contadores de visitas

martes, 12 de marzo de 2013

Kim Jong-Un ya tiene su "primer objetivo" en Corea del Sur: la isla Baengnyeong



Posee 5.000 habitantes y está militarizada. El líder de Corea del Norte puso a su ejército en "máxima alerta" para una guerra con Seúl

Crédito foto: Reuters






"La guerra puede estallar ahora mismo", dijo Kim Jong-Un a un grupo de soldados de artillería cerca de aguas en disputa con Corea del Sur donde ya se han registradoenfrentamientos sangrientos en años previos, informaron este martes medios estatales de comunicación de Corea del Norte.



La isla de Baengnyeong , hoy bajo el mando de las Naciones Unidas y control de Seúl tras el armisticio firmado entre las dos Coreas en 1953, "será el primer objetivo del ejército norcoreano", le anunció Kim a sus hombres. Baengnyeong tiene unos 5.000 habitantes y es la base de varias unidades militares.



La visita de Kim y la aseveración sobre el fin del armisticio son parte de un raudal de retórica colérica norcoreana que ha seguido a las sanciones impuestas la semana pasada por la Organización de Naciones Unidas a Pyongyang por su prueba nuclear del 12 de febrero. Pyongyang juró además atacar a Estados Unidos con armas nucleares.







El ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo el martes que no había señales de que Corea del Norte atacaría o realizaría pronto más pruebas nucleares o de misiles y que Pyongyang estaba simplemente tratando de aplicar "presión psicológica sobre el sur", declaró en conferencia de prensa el portavoz de la referida cartera, Kim Min-seok.



Un vocero de la ONU dijo que Pyongyang no puede disolver unilateralmente elarmisticio, el cual es válido todavía. Pyongyang, además, está varios años atrás de poder reducir las ojivas nucleares y hacerlas más ligeras, algo que sólo entonces representaría una amenaza nuclear creíble para Estados Unidos.







Corea del Norte cortó el lunes una línea telefónica y de fax de emergencia directa de la Cruz Roja con Corea del Sur, ubicada en la Zona Desmilitarizada entre las dos naciones, pero por lo demás no ha habido cambios operativos sustanciales, afirmaron el martes desde el Ministerio de Unificación y el Estado Mayor Conjunto de Seúl.



Fuente: AP

http://america.infobae.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La última foto está hecha en el buque insignia de la flota norcoreana?

JOSE dijo...

por sus características yo diría que tiene un diseño furtivo.

salu2