contadores de visitas

martes, 28 de mayo de 2013

RECLAMO: MÁS MISILES QUE CAMBIA EL JUEGO LLEGA SIRIA





AARON KLEIN Acerca de | E-mail | Archivo


TEL AVIV - Los medios de comunicación israelíes han estado citando informes de los medios de comunicación árabes, que reclaman un convoy ruso de cambio de juego S300 baterías de misiles ya están en Siria.

Citando fuentes de inteligencia árabes semana pasada, WND fue el primero en reportar que algunos S300 baterías de misiles llegaron a Siria hace dos semanas.

En ese momento, fuentes de seguridad israelíes dijeron que no había ninguna información para apoyar la afirmación árabe.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha liderado los esfuerzos para bloquear la venta S300, con vuelos a Rusia la semana pasada para reunirse con el presidente Vladimir Putin en la materia, así como otros problemas de seguridad.

Ahora los medios de Israel está citando el diario árabe con sede en Londres Al-Quds Al-Arabi, que se cobraron la S300 misiles están actualmente en Siria, bajo la supervisión de Rusia. El informe afirma que los misiles todavía no están en funcionamiento.

Canal 2 soldados sirios informó además de Israel completó su formación en la S300 en suelo ruso.


En declaraciones a WND ayer, las mismas fuentes de inteligencia árabes que decían primero algunos S300 baterías ya fueron entregados a Siria ahora dicen otros avanzados misiles rusos antiaéreos llegaron a Siria en los últimos días.

Las fuentes dijeron que la entrega de Rusia de misiles 9K720 Iskander llegó a Siria la semana pasada. El sistema es una versión anterior del S300.

Preguntado sobre el último informe, los funcionarios de seguridad israelíes no hicieron comentarios de inmediato sobre el asunto.

S300 baterías de misiles son capaces de interceptar aviones tripulados y misiles guiados.


The Wall Street Journal informó por primera vez que Siria ha estado haciendo pagos a un acuerdo de 2010 con Rusia para adquirir cuatro baterías por $ 900 millones, con entrega prevista en tres meses.

El Journal informó el paquete S300 incluye seis lanzadores y 144 misiles operacionales, cada uno con un alcance de hasta 200 millas.