ESTE ES UN BLOG EN EL QUE SE VA HA HABLAR DE CAZAS, HELICOPTEROS, TANQUES SUBMARINOS Y ARMAMENTO. ES UN FORO PARA TODAS LAS EDADES Y NINGUN ARGUMENTO NI OPINION SERAN BORRADOS POR MOTIVOS POLITICOS NI PORQUE YO TENGA OTRA OPINION. ESPERO QUE OS DIVIRTAIS GRACIAS POR LA VISITA
miércoles, 14 de enero de 2009
NOTICIAS DESDE LA INDIA
La Fuerza Aérea de la India ha encargado a la empresa BEL dos escuadrones de misiles antiaéreos Akash, en un esfuerzo decidido a dar un espaldarazo a la industria nacional de misiles.
La IAF ha sido reticente a la compra de este misil, ya que deseaba un misil mas pequeño y ligero con mayor alcance y mas maniobrable. Además la versión actual carece de buscador. Aunque se esperan mejoras en los misiles, la compra puede deberse mas a motivos políticos que operativos.
El Akash es un misil antiaéreo de desarrollo local lanzable desde plataformas móviles, y que recuerda algo al misil SA-6.
La longitud del misil es de 5.78 metros, y su peso es de 720 kg. El peso de su cabeza de guerra es de 60 kg, que puede ser convencional o nuclear. Su alcance estimado es de 25 a 30 kilómetros.
Como una gran cantidad de programas militares indios, su desarrollo ha sido muy lento, ya que en este caso el primer vuelo de pruebas se llevó a cabo en 1990.
El Domingo 11 de Enero aterrizaba en nueva Delhi el primero de los aviones IL-76 dotados del sistema Phalcon que servirán como aviones AEW con la Fuerza Aérea India.
India contrató en 2004 con la empresa israelí Elta la transformación de tres aviones Il-76 como plataformas AEW. Disponen del radar Elta El/M-2075, con un radio de detección de 400 kilómetros.
Con este sistema la India podrá observar a una gran distancia los movimientos militares de Pakistán en mejores condiciones que lo que hasta ahora hacía usando sus Heron y Searcher.
La flota de estos aviones estará basada en Agra.
T-90 PARA CHIPRE
Chipre ha decidido la compra de 41 carros de combate T-90 a Rusia, por un valor de unos 115 millones de euros. El otro competidor era el grupo GIAT con el Leclerc.
Según Chipre, la compra de estos carros de combate era crucial debido a la dificultad de mantenimiento de su flota de blindados EE-9 Cascavel ya que su fabricante, ENGESA, quebró hace tiempo lo que dificulta la obtención de repuestos.
Chipre posee en la actualidad con algo mas de dos centenares de carros AMX-30 además de 27 T-80U y 14 T-80UK. Está prevista la compra de cámaras térmicas para ellos.
Chipre está además pensando en la compra de misiles TOR M2 ( SA-15 Gauntlet ) antiaéreos y anticarro KORNET ( AT-14 ).
MARRUECOS COMPRA TRES CORBETAS SIGMA
Marruecos ha firmado la compra de tres corbetas de la clase Sigma con los astilleros holandeses Damen Shipyards Group recientemente en Casablanca. El valor estimado del programa es de 1200 millones de dólares.
El contrato es por dos corbetas de 2100 toneladas ( 98 metros de eslora ), denominadas Sigma 9813 y una de 2300 toneladas ( 105 metros de eslora ) denominada Sigma 10513. La corbeta más grande tendrá diversas facilidades para operar como navío de mando y una tripulación de 110 hombres, por 91 las otras corbetas.
Todo el sistema de combate lo fabricará la empresa Thales Nederland. Los motores serán dos diesel de la empresa Pielstick. Los torpedos serán los MU-90, y contará con cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero medio. El armamento principal constará de un cañón de 76 mm, misiles antibuque Exocet y misiles antiaéreos MICA en un lanzador vertical. Las entregas se realizarán en 2012.
SUPER TUCANO PARA LA REPUBLICA DOMINICANA
La Fuerza Aérea operará estos aviones para tareas de vigilancia de fronteras y seguridad interna, especialmente centrados en operaciones contra el narcotráfico. Este es el tercer contrato de exportación de este avión. En la actualidad operan 63 aviones en la Fuerza Aérea de Brasil y 25 en la de Colombia, además de 12 en Chile. La República Dominicana tenía varios A-37 que usaba contra aviones sospechoso de narcotráfico, aunque ya se encuentran dados de baja.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)