Por Tom Vanden Brook - EE.UU. Hoy en día
Publicado: martes 02 de agosto 2011 07:53:29 EDT
WASHINGTON - Los recortes a los gastos de defensa en el proyecto de reducción de la deuda podría ascender a casi $ 1 billón en más de 10 años - más del doble de lo que el presidente Obama había propuesto a principios de este año.
Este recorte presupuedtario puede tener que considerar recortar costosos sistemas de defensa. El reemplazo de material de combate o el aumento de atención de salud y las primas para el trabajo de los jubilados militares, serían necesarios para cumplir con un acuerdo de reducción de la deuda que puede llegar a los $ 900 mil millones en los proximos 10 años.
"Se podría hacer esto de manera responsable", dijo Todd Harrison, un experto en el presupuesto del Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias. "La realidad es que será muy difícil".
Thomas Donnelly, analista militar del American Enterprise Institute, dijo que los recortes del Pentágono no será necesario "cuchillos largos tanto como sierras de cadena."
Harrison estima que la reducción de los gastos de defensa podría llegar a $ 900 millones en 10 años.
Los recortes propuestos obligaría a los sistemas de armas fundamentales a ser recortados o eliminados junto con las reducciones de personal y entrenamiento militar, dijo Donnelly.
"La pregunta será ¿qué hacemos cuando tenemos una sorpresa para nuestro sistema como el 9 / 11?", Dijo Donnelly. "El hecho es que no han rechazado las guerras, ni siquiera el presidente Obama."
El congresista Barney Frank, demócrata por Massachusetts, ha argumentado que no es "excesivo" el gasto militar que se pueden eliminar en parte reduciendo los compromisos de EE.UU. en el extranjero. Pero incluso Obama la elección de presidente del Estado Mayor Conjunto, el general del ejército Martin Dempsey, dijo en el Senado la semana pasada que $ 800 millones en recortes de la defensa ", sería extraordinariamente difícil y muy alto riesgo", que llevó a algunos en el Capitolio con retirar el apoyo del acuerdo sobre la deuda de techo.
El representante Randy Forbes, republicano por Virginia., Presidente de un Comité de Servicios Armados de la preparación militar, votaron contra el proyecto y describió los recortes a los servicios militares como "asombroso". Él dijo que el acuerdo requiere el Ejército y la Infantería de Marina a arrojar tropas necesarias "en un mundo que no está haciendo más seguro."
Entre las áreas que puedan atraer la atención de cortadores de presupuesto:
• Los jubilados pagan $ 230 por persona o $ 460 de una familia cada año, junto con pequeños co-pagos para los distintos tipos de cuidado.Las tarifas no han aumentado desde 1995.
• El Joint Strike Fighter, o F-35, es reemplazar una vieja flota de aviones Harrier y proteger a las tropas en asaltos de infantería. El costo: $ 385 millones para 2.457 aviones.
• El tamaño de las fuerzas de tierra. Ejército cuenta con unos 550.000 soldados, hasta cerca de 40.000 desde 2006. Hay cerca de 200.000 infantes de marina, frente a los 175.000. El Pentágono ya ha planeado para reducir de los 27.000 soldados e infantes de marina a 20,000 en el 2015 para ahorrar cerca de $ 6 mil millones en 2015 y 2016.
Si los cortes se dirigen, dijo Harrison, el Pentágono podría verse obligado a tomar decisiones difíciles, pero todavía mantienen una poderosa fuerza.
"Esto realmente las fuerzas (militares) a replantearse su estrategia", dijo Harrison. "Eso no es siempre una mala cosa."
La semana pasada, en una audiencia del Congreso sobre la preparación militar, el N º 2 oficiales de las fuerzas armadas dijo que los servicios podrían absorber 400 mil millones en recortes que el presidente Obama había propuesto antes de los recortes de la deuda.
"Si se exceden los $ 400 mil millones, que comenzaría a tener que hacer algunos cambios fundamentales en la capacidad de la Infantería de Marina", dijo el general Joseph Dunford.