contadores de visitas

viernes, 1 de marzo de 2013

Rusia puede desplegar fuerza de reacción rápida en Abjasia y Osetia del Sur en caso necesario


Rusia puede enviar sus unidades aerotransportadas como fuerza de reacción rápida a Abjasia, Osetia del Sur y países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en caso necesario, declaró hoy el Comandante de las Tropas Aerotransportadas de Rusia, general Vladímir Shamánov.

"Existen determinadas circunstancias relacionadas con el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur por parte de Rusia y también tenemos compromisos con nuestros aliados de la OTSC", dijo Shamánov a RIA Novosti.

El miércoles pasado, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigú, encargó estudiar el uso de tropas aerotransportadas como fuerza de reacción rápida "en caso de necesidad creciente de atajar situaciones de crisis".

El general Shamánov también mencionó países como Armenia, Tayikistán y Kirguizistán a donde podrían ser enviadas unidades aerotransportadas rusas como fuerza de reacción rápida.

Comentó que los paracaidistas pueden ser utilizados en situaciones de crisis asimismo en el territorio de Rusia y a este respecto recordó los acontecimientos ocurridos en el Cáucaso del Norte.

En agosto de 2008, el Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra Osetia del Sur. Rusia envió tropas a la región para proteger a los habitantes de la república autoproclamada, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa, y expulsó las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

Dos semanas después del conflicto, Moscú reconoció a Osetia del Sur y a Abjasia, que ya habían buscado independizarse de Georgia antes de la desintegración de la Unión Soviética. En respuesta, Tbilisi rompió las relaciones diplomáticas con su antiguo socio en la URSS


http://sp.rian.ru/Defensa/20130301/156521895.html

El gobierno iraquí se siente "timado" por Ucrania en la venta de 420 blindados



RIA Novosti viernes, 01 de marzo de 2013 



Ucrania envió a Irak blindados inservibles, según diputado iraquí. El portavoz de la comisión parlamentaria iraquí para seguridad y defensa, Shiwan Mohammed Taha, acusó hoy a Ucrania de haber suministrado a Irak transportes blindados que son inservibles.

De un total de 420 transportes blindados que Ucrania se comprometió a proporcionarle a Irak en 2009, por valor de 456 millones de dólares, hasta la fecha se enviaron apenas un centenar, recordó Taha en una entrevista con RIA Novosti.

Una investigación descubrió que todas estas máquinas son "muy antiguas, oxidadas e inservibles", dijo el diputado. Agregó que el Parlamento iraquí ya exigió del Gobierno crear un comité mixto para esclarecer las posibles corruptelas en torno a este contrato y llevar a los tribunales a los culpables.

Funcionarios ucranianos no comentan de momento el asunto. Ucrania firmó en 2009 un contrato de 2.400 millones de dólares con Irak, por el que debía suministrarle vehículos blindados, equipos aeronáuticos y armas de alta precisión, así como prestarle servicios de reparación y modernización de material bélico. En más de una ocasión, los iraquíes estuvieron a punto de rescindir el contrato debido al incumplimiento de los plazos de entrega.
http://www.ateneadigital.es/



Militares españoles apoyan al Ejército afgano en dos operaciones con 35 muertos insurgentes


J.C viernes, 01 de marzo de 2013 


Las fuerzas de seguridad afganas, con el apoyo de efectivos españoles e italianos, han matado a 35 insurgentes, herido a 38 y detenido a otros 30 en dos operaciones en Afganistán durante la última semana, una en el noroeste de la provincia de Herat, donde España tiene unos 400 militares en la base avanzada de la capital, y otra en el valle de Garmak, en las cercanías de Ludina, donde el contingente español cerró la semana pasada el puesto de combate avanzado en el que mantenía a unos 200 militares desplegados.

La primera brigada del Ejército Nacional Afgano ha liderado la operación en el norte de Herat, denominada "Naweed 5", mientras que la tercera se ha encargado del planeamiento de la operación "Nishtar 32", desarrollada al norte de Qala i Naw. En total, según informa Defensa en un comunicado, han participado en las dos operaciones más de 1.500 efectivos, entre militares y policías de las fuerzas afganas, que "se han incautado de armamento diverso y varias motocicletas"

Los militares españoles han participado en las dos operaciones, según el comunicado, exclusivamente en labores de asesoramiento, aunque había fuerzas españolas "en alerta" para dar apoyo a las fuerzas afganas en caso de que fuera necesaria. Las fuerzas afagnas que han participado en la operación han "sufrido hostigamientos con armas ligeras y artefactos explosivos improvisados (IED), que han podido ser desactivados" pero, según Defensa, los efectivos españoles que han participado en las operaciones no han sufrido bajas ni daños

http://www.ateneadigital.es/

El avión no tripulado ATLANTE de Cassidian alza el vuelo en Lugo

28/02/2013


(Infodefensa.com) Madrid – Cassidian ha realizado con éxito el primer vuelo de su sistema aéreo no tripulado (UAS) ATLANTE. El vuelo ha tenido lugar en el aeródromo de Rozas, situado en el término municipal de Castro de Rey (Lugo).

Dotado con tecnología de última generación (como automatización, sensores y sistemas de protección) desarrollada por la industria española, el ATLANTE ha sido diseñado siguiendo los estándares empleados en los aviones tripulados.

Desde la compañía explican que, gracias a este diseño, posee unas características únicas desde el punto de vista de aeronavegabilidad y certificación que le permitirán operar en espacios aéreos civiles, a diferencia de los sistemas actuales, limitados a operaciones en escenarios de guerra, como Afganistán.

Esa capacidad, unida a la flexibilidad de operación, conforme a los requerimientos del cliente español, hacen que el ATLANTE sea el primer UAS táctico capaz de realizar misiones tanto civiles como militares, tales como vigilancia urbana y rural, búsqueda y rescate, catástrofes naturales, incendios forestales, control de eventos deportivos, etc. Además, puede operar desde pistas preparadas o lanzado desde catapulta.

http://www.infodefensa.com

Gran Bretaña ya cuenta con cien cazas Eurofighter Typhoon en sus fuerzas aéreas


01/02/2013


(Infodefensa.com) Madrid – El escuadrón de laRAF (Fuerza Aérea Real) número 1, con base en Leuchars (Escocia), ha recibido el Eurofighter Typhoon británico número 100. La fuerza aérea británica operará en el futuro con una flota combinada de aviones de combate formada porEurofighter Typhoon de fabricación europea y F-35 Joint Strike Fighter norteamericanos, dos de los modelos más modernos y versátiles del mundo.

La entrega de esta unidad número cien británica del Typhoon coincide en el tiempo con el ensamblaje del F-35 número cien por la firma estadounidense Lockheed Martin, que se encarga de su fabricación. Esta unidad concreta corresponde a la variante de despegue y aterrizaje convencional (CTOL), denominada F-35A. La empresa informa de que en estos momentos existen 88 F-35 en distintas fases de ejecución en sus líneas de producción de Fort Worth y Marietta, en Estados Unidos, y en distintas localizaciones de los proveedores del programa en el mundo.

La noticia completa en http://www.infodefensa.com/

LOS F-35 REANUDAN EL VUELO


Canadá rechaza la compra de los cazas F-35 de EE.UU.
foto rt

Amigos hoy se me apetece escribir, y realizar algunas entradas propias, y esta es la segunda. .

En el día de hoy el Departamento de Defensa americano ha levantado el veto de vuelo para los nuevos F-35. Como todos sabéis, hace algunos días, fueron condenados a revisión y fijados en tierra todos los aviones, 51 en total, que estaban siendo capacitados en las distintas bases aéreas, ante el descubrimiento de grietas en una turbina del motor del aparato. Este, además, no ha sido el único incidente que ha tenido como protagonista a este furtivo caza de última generación, ya que el pasado 14 de febrero en un base aérea de Maryland, a uno de los aviones le empezó a salir humo de la cabina del piloto, aunque los responsables negaron que ambos estuvieran relacionados. Esto es lo que le faltaba al uno de los proyectos de defensa, mas criticados de los últimos 20 años. Aunque razones para ello no le faltan a sus detractores. Los enormes gastos de desarrollo, que han sido vertiginosos en cuanto a las asignaciones presupuestarias, y han colocado a este avión en el proyecto más caro de la historia de la aviación, y si no fijaros en estas cifras. El Pentágono tiene previsto adquirir nada mas y nada menos que 2443 aparatos con un coste de 383.000 millones de dolares, cifras que, me temo, incluso, no pueden ser las definitivas. Para colmo de males, en la producción de un caza, se tienen en cuenta las aportaciones que socios aliados puedan hacer a la hora de adquirir ellos mismos esos aviones, y de momento el Canadá rechaza el comprarlos, las razones son obvias, es prohibitivo su precio y otros, como Gran Bretaña, ya disponen de 100 Eurofighter. Así están las cosas

Desde luego que después de la esta inversión astronómica, el F-35 entrará a formar parte de la historia de los USA en lo que a su fuerza aerea se refiere, peor todavía tendremos que esperar en que número

Un saludo amigos



El primer portaaviones se traslada a Qingdao

El primer portaaviones chino ha cambiado de casa. Su nuevo destino será el puerto de Qingdao, en la provincia de Shandong, sede de la flota del Ejercito de Liberación Popular. Se cree que el traslado ha sido a partir del 26 de este pasado mes de febrero, y en su destino se intensificaran las tares de entrenamiento del Mar Amarillo y el Mar Oriental del China. 
La situación estratégica del puerto, pone al portaaviones  a unos cientos de kilómetros de las aguas coreanas a poco menos de 1000 de las costas japonesas, por lo que su ubicación es un golpe de efecto importántisimo para la flota china en cuanto a desequilibrio ser refiere.
No olvidemos que el actual conflicto político-territorial entre Japón y la propia China, tiene visos de enquistarse ante las acciones de unos y otros, ambos los dos, incapaces de momento de ponerse de acuerdo y repartir estas islas que, pienso, guardan algo más que orgullo patrio.




El cambio de base, también tiene algo que ver con este pequeño arrebato nacional, y Japón no está a la altura de la flota china en cuanto a efectivos, y aunque pueda disponer de la complicidad americana y sus grupos de portaaviones,  creo firmemente que Whashinton no se puede permitir tener un desaire con Pekin en estos momentos de crisis económica  ya que no hay que olvidar, que gran parte de la deuda americana esta en manos chinas, y queramos o no, esto convierte al gigante asiático en  un "socio" al cual hay que tratar con más respeto que desdén.

No obstante, el nuevo portaaviones parece ser que será utilizado como conejillo de indias y en él se probará seriamente aquellos nuevos conceptos que la armada china pueda ir desarrollando para en un futuro disponer de lo que, parecer ser, el deseo de  una serie de modernos portaaviones y capaces que surquen, lo que ellos llaman, los mares de China.

Las siguientes capturas, han sido realizadas en el Earth, y en ellas se pueden ver parte de las fases de acondicionamiento del Liaoning.


P.D. . Noticia original en http://www.asian-defence.com/2013/03/chinas-first-aircraft-carrier-relocates.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AsianDefense+%28Asian+Defense%29

El texto con todos sus errores y aciertos, es propio