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ESTE ES UN BLOG EN EL QUE SE VA HA HABLAR DE CAZAS, HELICOPTEROS, TANQUES SUBMARINOS Y ARMAMENTO. ES UN FORO PARA TODAS LAS EDADES Y NINGUN ARGUMENTO NI OPINION SERAN BORRADOS POR MOTIVOS POLITICOS NI PORQUE YO TENGA OTRA OPINION. ESPERO QUE OS DIVIRTAIS GRACIAS POR LA VISITA
viernes, 22 de febrero de 2013
Rebeldes sirios anunciaron que atacaron las posiciones de "Hezbollah" en Siria y el Líbano
foto http://www.laproximaguerra.com/
Desde Londres, el periódico saudí "Al-Sharq al-Awsat", escribe que la oposición siria del Ejército Libre comenzó a luchar contra el "Hezbollah".
Rebeldes sirios atacaron dos bases de "Hezbollah" - uno en Siria, cerca de la ciudad Kasair, el segundo en el pueblo libanés Ali Syed Hosh Hermel . Mortero y fuego de artillería se inició después de un período de 48 horas del ultimátum de cesar las operaciones de "Hezbollah" en Siria.
Los datos sobre las pérdidas de las partes no está presente.
El Canal de televisión "Al-Manar", perteneciente a "Hezbollah", refuta la afirmación de la oposición siria, la publicación de un informe sobre la "vida tranquila" en Hosh Syed Ali. En este artículo, se refiere a un solo incidente: ayer en la provincia de Hermel fue detonada una bomba de fabricación casera con una capacidad de alrededor de 0,3 kg de TNT, de la explosión, una persona resultó herida. De acuerdo con "Al-Manar", es un "enfrentamiento familiar".
Oposición siria informó anteriormente pérdidas de "Hezbollah", que participó en los enfrentamientos en Siria en el lado del régimen de Bashar al-Assad. Pero, al parecer, este es el primer caso de un ataque del Ejército Sirio Libre en la posición de "Hezbolá" en Líbano.
el 20 de febrero Ejército Sirio Libre lanzó un ultimátum a "Hezbollah", pidiendo a retirar los combatientes de Siria. El representante de los rebeldes al-Hadi Abdullah dijo más tarde, en respuesta a estas amenazas "Hezbollah" inició la transferencia de los militantes a la frontera con Siria.
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Se presenta en primicia un caza de quinta generación
19 de febrero de 2013 Andréi Kisliakov, especial para Rusia Hoy
La presentación del nuevo caza se ha retrasado mucho tiempo: Los Estados Unidos lo lanzaron hace siete años y China también está intentando mantenerse al día.
El caza de quinta generación antes de tomar el vuelo de prueba. Fuente: Flickr/kirkjamestkirk.
Las Fuerzas Armadas Rusas pondrán en servicio muy pronto el caza de reacción T-50 PAK FA de quinta generación (Prospective Airborne Complex of Frontline Aviation). La presentación del nuevo caza se ha retrasado mucho tiempo: Los Estados Unidos lanzaron el F-22 Raptor hace siete años. China también está intentando mantenerse al día y ha comenzado las pruebas de su propio caza de quinta generación.
A finales de diciembre, Víctor Bondarev, Comandante en Jefe de la Fuerza aérea, dijo que en marzo de 2013 comenzarían las pruebas del caza PAK FA en las instalaciones de Ajtubinsk.
"Se están probando tres aparatos en el Aeródromo de Zhukovski en la región de Moscú, un cuarto caza está siendo sometido a pruebas de fábrica y un quinto está ya preparado para su aprobación. En marzo, los cinco aparatos volarán a Ajtubinsk para comenzar las pruebas del gobierno. El resto de los aparatos serán enviados allí directamente de la fábrica. Para finales de 2013, una vez finalizadas las pruebas de Ajtubinsk, habrá ocho cazas T-50 aprobados", dijo el general.
Según Bondarev, las pruebas de los aviones mejorados llevarán unos dos años y medio. En 2015-2016, el T-50 será entregado a las unidades activas de la Fuerza aérea.
El T-50 está equipado con todos los complejos aviónicos y un sistema de radar avanzado con una antena por etapas. El caza hizo su primer vuelo hacia Komsomolsk-on-Amur el 29 de enero de 2010 y fue presentado oficialmente al público el 17 de agosto de 2011 en el Salón Internacional de Aviación y del Espacio MAKS 2011, en Zhukovski, cerca de Moscú.
Muchas de las características técnicas son secretas, sin embargo basándose en la información recibida de fuentes públicas, los especialistas insisten en que el PAK FA está por delante de sus análogos extranjeros basándose en algunas características importantes, como por ejemplo su velocidad máxima (tanto usando los quemadores como sin ellos), también alcance en ferry, relación empuje/peso y fuerza G máxima.
El T-50 es manejado por un solo piloto. El aparato tiene una velocidad máxima de 2600 km/ hora. El alcance en ferry es de 4300 kilómetros hasta los 20 kilómetros de altitud. Con un peso de despegue máximo de 37 toneladas, el caza es capaz de cargar hasta 10 toneladas de armamento, incluyendo un cañón Gsh-30-1 de 30 mm, misiles guiados de diferentes tipos y alcances, así como bombas dirigidas de precisión. Se pueden instalar hasta ocho puntos de suspensión externos y diez internos para sujetar el armamento. Se han desarrollado más de diez tipos de armas innovadoras para el PAK FA.
Los medios extranjeros también han elogiado al avión ruso señalando que tiene claras ventajas sobre los aviones de quinta generación americanos. A mediados de otoño, los analistas militares australianos de Air Power Australia emitieron un informe comparando el Sujói PAK FA con sus equivalentes americanos el F-22 Raptor y el F-35 Lightening II. Según sus conclusiones el nuevo caza de combate ruso es superior a sus análogos extranjeros en muchas de sus características.
El T-50 utiliza un nuevo diseño aerodinámico que minimiza el calor y la firma óptica.
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La significativa proporción de materiales compuestos que se utilizan en el caza, hasta el 70% de la superficie y un 40% de toda la estructura, hacen al avión virtualmente invisible para los radares. El caza está equipado con un innovador sistema de radares diseñado por el Instituto de Investigación Tijomirov, que unido a los dos ordenadores de abordo, aseguran un alcance de detección de objetivos de hasta 400 kilómetros, siendo capaz de seguir hasta a 60 objetivos y disparar a 16 al mismo tiempo. El informe también dice que sus sistemas de radio y de reducción de infrarrojos protegen eficazmente al avión de las armas de defensa antiaérea, especialmente de los radares que actualmente utilizan los Estados Unidos.
Los expertos también mencionan las destacables especificaciones de vuelo del T-50. El aparato es propulsado por dos turbofán AL-41F-1A con un sistema de control digital integrado que dispone de un empuje vectorial 2D. El secreto detrás de la superioridad en el aire del T-50 es el uso de motores de alto rendimiento que ofrecen una alta relación empuje/ peso, lo que permite una mayor carga de armamento, un mayor techo de servicio y mejores especificaciones de velocidad.
Otra ventaja del T-50 sobre sus equivalentes extranjeros es su inusual carga de combustible que le permite llevar a cabo misiones más largas y permite mayores alcances en comparación con el F-22 y el F-35.
El caza ruso de quinta generación T-50 PAK FA es, por lo tanto, capaz de convertirse en el líder frente a sus competidores
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Al mando desde el aire
Según la información proporcionada por el Estado Mayor ruso, se prevé que este año se construyan nuevos puestos de mando aerotransportados (LKP, por sus siglas en ruso), en plataforma base IL-476, para los comandantes de los distritos militares y las flotas. Los LKP en plataforma base IL-476 reemplazarán a los IL-22, que fueron creados nada menos que en la década de 1960 en plataforma base del avión comercial cuatrimotor turbohélice IL-18, y que ya han agotado su vida útil.
Labores de construcción del modelo IL-476. Fuente: Flickr/YuriGagarin
“La nueva nave tiene que estar integrada en el Sistema de Control Automático (ASU, por sus siglas en ruso) de todas las Fuerzas Armadas. Eso significa que su integración se debe producir no sólo a niveles operacional y operacional-táctico, sino también a nivel estratégico, en caso de algunos puestos de mando. El ASU todavía está en proceso de creación, pero todos tienen que estar listos para su integración”, se anuncia en el comunicado informativo del Estado Mayor.
El proyecto IL-476 es el fruto de una profunda modernización del IL-76, un avión de transporte militar de la época soviética, que fue desarrollado en los años 70. Los estudios preliminares del IL-476 comenzaron a finales de la década de 80 y principios de 1990. Aunque el proyecto no se completó hasta la primavera de 2009.
A lo largo de ese año estaba previsto firmar un contrato con la India para la producción de un lote de seis aviones IL-476.
foto http://interdefensa.argentinaforo.net/
En el transcurso de 2010 se pretendía construir una aeronave para realizar ensayos en el Instituto Central de Aerohidrodinámica, y comenzar la producción en cadena al año siguiente.
Sin embargo, el primer vuelo completo de la aeronave no tuvo lugar hasta el pasado octubre. Por lo tanto, se prevé que las pruebas de vuelo programadas se completarán en el año 2013 ó 2014.
El pasado octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia firmó un contrato por valor de 140.000 millones de rublos (4.660 millones de dólares) con la Corporación Unida de Construcción Aeronáutica de Rusia, para suministrar 39 aviones IL-476.
Este aparato difiere en muchos aspectos del IL-76. Presenta un diseño modificado del ala, un nuevo sistema de motores, nuevos sistemas digitalizados de control automático de aproximación y aterrizaje y un sistema mejorado de combustible. Cabe añadir, que el avión dispondrá de una cabina de “cristal” moderna, equipos EFIS (sistema electrónico de instrumentos de vuelo) y un sistema de presentación digital de datos en seis pantallas de última generación.
Son justamente estas “entrañas” de electrónica avanzada lo que las Fuerzas Aéreas presentaron como un requisito fundamental para un nuevo puesto de mando aerotransportado.
Deben operar en modo digital, proporcionando una estable y segura comunicación de dos vías. Al mismo tiempo, es preciso que dispongan de un sistema fiable para hacer frente a la guerra electrónica y a los intentos de interceptación de señales de radio. En la situación actual, se presta especial atención a estos sistemas, dado que los equipos para la guerra electrónica están ampliamente distribuidos por todo el mundo y están fácilmente al alcance de países en vías de desarrollo.
Según el informe militar, los puestos de mando aerotransportados, que fueron realizados en plataforma base IL-22, y que todavía están a la disposición de las Fuerzas Aéreas, no cumplen con las exigencias actuales.
Por otra parte, el IL-476 no puede pretender reemplazar totalmente a los aviones IL-22, dados los tiempos de vuelo limitados y el alto consumo de combustible de la nueva nave.
“Cada comandante necesitaría al menos 20, aunque preferiblemente 40, puestos de mando aerotransportados a su disposición. Su incorporación masiva al servicio de las Fuerzas Aéreas permitirá duplicar y combinar los tiempos de vuelo”, afirmó una fuente de la industria de defensa rusa.
foto wikipedia
Los aviones del presidente
Según la página Web del Kremlin, en el transcurso de este año, el Comandante en jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa recibirá dos nuevos aviones presidenciales IL-96-300PU (sigla rusa para “punto de control”).
Lo que diferencia estos aparatos de los aviones de línea es su acabado VIP y unos sistemas especiales de comunicación que permiten mantener negociaciones confidenciales en un régimen de cifrado y gestionar las fuerzas nucleares de Rusia.
Actualmente hay cuatro aviones a disposición del presidente de la Federación Rusa: IL-96-300, IL-62, Tu-154 y Yak-40. Cada uno de ellos, en su momento, fue equipado con los sistemas necesarios de seguridad y de comunicación. Las condiciones creadas a bordo de estos aparatos garantizan el trabajo sin impedimentos y el descanso adecuado durante los vuelos de cualquier duración.
Según los medios de comunicación rusos, además de dispositivos de comunicación y gestión avanzados, los nuevos aviones presidenciales también estarán equipados con sistemas láser de protección contra misiles antiaéreos. Estos sistemas pueden “cegar” las cabezas buscadoras de los misiles y así evitar el ataque al avión del presidente.
El contrato con la Oficina de Diseño Iliushin, responsable de diseñar estos aviones, está valorado en 10.390 millones de rublos (338,35 millones de dólares) frente a los 1.200-1.500 millones (55 millones de dólares) de un IL-96 convencional. La industria de defensa explica que el alto coste de la versión presidencial de las nuevas naves viene condicionado por un gran número de equipos secretos instalados en el fuselaje.
“Se trata de un puesto de mando militar aerotransportado. Está equipado con múltiples antenas, equipos de transmisión y recepción, y varios sensores y detectores. Instalarlos fuera del fuselaje es inviable, ya que entonces el “Air Force One” espantaría. Así que todo este equipamiento se tiene que insertar en el revestimiento, las alas y otros elementos del fuselaje”, explicaron al diario Izvestia fuentes del Ministerio de Defensa.
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Drogado, desnudo y armado: otro israelí pone en peligro la reputación de su Ejército Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87175-israel-soldado-fotos-armas
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Tras el escándalo provocado por un soldado israelí que publicó en Instagram una foto de un niño en la mira de su rifle, otro militar a través de las redes sociales ha vuelto a poner en peligro la reputación del Ejército de Israel.
'The Electronic Intifada', un sitio web palestino en inglés, ha revelado los polémicos datos del militar israelí Osher Maman, perteneciente a la prestigiosa Brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Maman, de 20 años, creció en EE.UU., donde, según 'The Electronic Intifada', tenía antecedentes penales. En 2010 se trasladó a Israel. “Hace un año me mudé aquí para unirme al Ejército”, escribió el joven en su cuenta en Facebook en agosto de 2011. “Lo hice para destrozar a los terroristas y toda esa mierda”, explicó el militar, refiriéndose, aparentemente, a los palestinos.
“No vais a ganar nunca a Israel (el pueblo elegido) porque sois un montón de esclavos”, escribió en otro caso, contestando a un comentario de un palestino.
La cuenta de Instagram del joven contiene 549 imágenes, muchas de las cuales provocan ciertas dudas sobre las cualidades personales y profesionales del soldado.
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Así, entre las fotos se encuentran las de Maman semidesnudo posando con armas pesadas como pistolas, rifles y granadas. En otras aparecen solo armas, por ejemplo, armas de fuego colocadas para formar una estrella de David. Finalmente están las que muestran al militar fumando marihuana de uniforme, lo que supone una violación directa de las leyes del Ejército israelí.
“¿Qué quiere decir que el Ejército israelí recluta a un soldado con un historial dudoso y que es lo suficientemente tonto para publicar imágenes de sí mismo cometiendo delitos?”, pregunta el sitio web palestino.
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Hace unos días 'The Electronic Intifada' publicó la historia de otro militar israelí, Mor Ostrovski, que indignó a los internautas. Ostrovski, de la unidad de francotiradores, había publicado en Instagram una foto en la que se apreciaba la cabeza de un niño en la mira de un rifle, siendo el fondo unos edificios característicos de las ciudades palestinas.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87175-israel-soldado-fotos-armas
Operaciones militares en Malí lejos de llegar a su fin
Soldados del Ejército maliense toman posiciones en Gao (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013 10:40 AM
Gao, Malí.- La "fase final" de las operaciones militares contra los islamistas armados en el norte de Malí parece lejos de su fin, con la explosión de un auto junto a un campamento militar de soldados franceses y chadianos en Kidal, y nuevos combates en Gao.
En Kidal, a 1.500 km al noreste de Bamako, un vehículo pasó a toda velocidad hacia el suroeste de la ciudad, y "estalló a unos 500 metros del campamento ocupado por los franceses y los chadianos. Dos civiles resultaron heridos y se encuentran en el hospital", declaró un responsable municipal de Kidal, reseñó AFP.
La información fue confirmada por una fuente local de seguridad en Bamako.
Un funcionario de Kidal precisó que el conductor del vehículo era probablemente "un suicida" que quería atacar el campamento, "pero terminó estallando con su vehículo negro en un patio. Hubo un fuerte ruido" y el piloto murió en el acto.
Es la primera vez que se produce en Malí un intento de atentado con carro bomba.
Las fuerzas francesas habían tomado la noche del 29 al 30 de enero el control del aeropuerto de Kidal, exbastión islamista. Unos 1.800 soldados chadianos llegaron después para garantizar la seguridad de la ciudad.
Al norte de Kidal se encuentra el macizo montañoso de Ifoghas, donde se replegaron los combatientes islamistas armados, que los soldados franceses hostigan desde hace semanas con operaciones aéreas y terrestres.
Más al sur, en Gao, la mayor ciudad del norte de Malí, soldados nigerianos intercambiaron disparos la madrugada de hoy contra "unos 40 islamistas" armados, que lograron infiltrarse en la ciudad desde los pueblos circundantes, indicó una fuente militar maliense.
En los combates, que duraron varias horas, murieron tres islamistas, según esa fuente.
Los enfrentamientos continuaban hoy por la tarde en el centro de la ciudad, entre combatientes yihadistas y soldados malienses, cerca del ayuntamiento y del palacio de justicia, que estaba ardiendo.
La reportera vio también llegar a soldados franceses a modo de refuerzo.
"Nuestras tropas se enfrentan ahora a los yihadistas, cerca del ayuntamiento de Gao. Estos se han infiltrado en la ciudad, y nosotros estamos respondiendo", declaró el capitán Amadou Diarra, del ejército de Malí, interrogado desde Bamako.
El Movimiento por la Unidad y la Yihad en África del Oeste (MUYAO), el grupo islamista armado que controlaba Gao hasta el 26 de enero, cuando llegaron las fuerzas francesas y malienses, confirmó haber enviado combatientes a esa ciudad.
"Nuestros combatientes entraron el miércoles en Gao", declaró hoy el portavoz del grupo, Abu Walid Saharaui.
"Nuestras tropas han recibido la orden de atacar. Si el enemigo es más fuerte, retrocederemos para volver con más fuerza, hasta la liberación de Gao", añadió el portavoz, sin precisar el número de combatientes enviados.
El martes, el presidente francés, François Hollande, declaró que la operación iniciada por su ejército el 11 de enero para parar y repeler a los islamistas que avanzaban hacia Bamako había entrado en su "última fase".
Según Hollande, el objetivo es "ir hasta el final, es decir la detención de los últimos jefes o grupos terroristas que permanecen en el extremo norte de Malí".
La operación francesa, junto con fuerzas malienses y de países vecinos, se ha visto acompañada de abusos de soldados locales contra personas acusadas de colaborar con los islamistas, según testigos y ONG de defensa de los derechos humanos.
Una de ellas, Human Rights Watch, pidió este jueves al gobierno de Bamako que actúe contra esos soldados.
http://www.eluniversal.com/
22 trucos para evitar los ataques de drones: Hallan en Mali una guía secreta de Al Qaeda s
AFP US ARMY
Una guía con 22 puntos para evitar los ataques de aviones no tripulados ha sido hallada por unos periodistas en Mali.
Las copias fueron encontradas en la ciudad de Tombuctú por reporteros de AP, en el suelo de una vivienda abandonada por terroristas de la red Al Qaeda en el Magreb Islámico, ante el avance de las tropas francesas.
Entre los trucos descritos en el documento se encuentran consejos para enmascarar coches, simular reuniones con el uso de maniquíes y recomendaciones para ocultarse bajo los árboles.
“Este documento… muestra que ya no nos enfrentamos a un problema aislado local, sino a un enemigo que se extiende por los continentes y comparte la experiencia”, comentó el experto en inteligencia Bruce Riedel, un veterano de la CIA, citado por la agencia AP.
Las instrucciones reflejan las preparaciones de la rama de Al Qaeda en el norte de África para hacer frente a las operaciones antiterroristas que involucran drones en la región.
Los aviones no tripulados son ampliamente usados en Afganistán y Pakistán, donde además de tareas de inteligencia, están equipados con armas para eliminar a insurgentes.
Las tropas francesas ya utilizan aviones no tripulados para hacer reconocimientos en Mali. Al mismo tiempo Estados Unidos han firmado un acuerdo militar con Níger, un país colindante con Mali, donde podría establecerse una base de drones para apoyar a las tropas francesas.
Según expertos, el documento en árabe surgió primeramente en un foro yihadista hace dos años, un mes después de la muerte de Osama bin Laden. El autor es alias 'Abdallah bin Muhammad', un líder terrorista yemení.
Expertos recuerdan que una de las recomendaciones, la de tomar refugio bajo árboles, se remonta a una misiva de Bin Laden a la rama de Al Qaeda en el Magreb.
El primer ataque mediante el uso de drones contra un líder de Al Qaeda, el jefe de la rama en Yemen, se registró en 2002, según Riedel. Aviones no tripulados se llagaron a utilizar en Irak en 2006 y en Pakistán en 2007. Desde 2009 son una parte inseparable de la guerra que Occidente lleva a cabo contra el terrorismo.
Todo sobre este tema
Mueren los dos tripulantes de un avión militar siniestrado en México
foto http://www.oem.com.mx
Los dos tripulantes de un avión militar mexicano han fallecido en un accidente aéreo ocurrido en el municipio de Tecámac (Zona Metropolitana del Valle de México), según ha confirmado la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
El avión Porter PC-C de la Fuerza Aérea Mexicana cayó mientras realizaba un vuelo de adiestramiento cerca de la base de Santa Lucía. La Sedena ha iniciado una investigación de lo ocurrido para esclarecer las causas del trágico accidente.
http://actualidad.rt.com/
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