Como está escrito en anterioresartículos relacionados con diferentes tipos de vehículos aéreos no tripulados y no tripulados instrumentos reutilizables y desechables (en virtud de los misiles de crucero medios desechables) desempeñará un papel cada vez más en las guerras futuras. Estuvieron presentes hasta hace poco, los primeros aviones de combate tripulados en papeles casi ha alcanzado el límite de su desarrollo. Hay varias razones. Esto argumenta en su artículo, el diputado director del Instituto de Análisis Político y Militar Alexander Khramchikhin.
En primer lugar , los aviones son cada vez más caro y complicado de fabricar y mantener. Esto reduce el número de países que son capaces de crear una maquinaria militar moderna, sino que también limita la cantidad de la propia aeronave en el aire la mayor parte del mundo. Por ejemplo, hoy en día la OTAN (28 países incluyendo los EE.UU.) tiene menos aviones de combate que Unidos en los años 80. Por esta razón, se convierte en pérdida muy dolorosa de incluso una sola aeronave.
En segundo lugar, aumenta el costo y la formación de pilotos. Todos los anteriores son los requisitos para ellos en términos de capacitación técnica y física, la estabilidad intelectual y psicológico. En consecuencia, los candidatos adecuados son menos, por otra parte, son como una regla , puede reclamar a los ingresos mucho más altos en el sector civil (al menos en la aviación civil), donde, además, es mucho menosz arriesgados. Una vez más, incluso la pérdida de un piloto es extremadamente doloroso.
En tercer lugar, el concepto se ha convertido en obsoletos los aviones de combate en su forma actual. Desarrollado y mejorado más que casi en ninguna parte. Por otra parte, todos los refinamientos tecnológicos actuales en el concepto de guerra centrada en redes es muy útil, pero no son absolutos.
Aunque sólo fuera por las armas de precisión y conciencia situacional de los pilotos de combate de aumentar la eficacia potencial, pero no el potencial.
Incluso si usted lograr la máxima eficiencia ", una munición - llegó a un objetivo" (que en sí mismo es casi imposible), aún no puede conseguir más objetivos que los que hay misiles antiaéreos municiones y bombas.
Dos de combate de 5 ª generación EE.UU. F-22
Así, el factor de calidad, en cualquier caso no se puede cancelar el número de factores. Uno puede imaginar, por ejemplo, la situación de dos combatientes combatir la 5 ª generación de aviones de combate F-22 contra 20 de la 2 ª generación de la J-7.
Incluso si los aviones estadounidenses derribaron con una gran distancia 12,10 aviones chinos que queda será capaz de acercarse a la distancia de visibilidad, que va a destruir tanto el "Raptor" es simplemente debido a la superioridad en el número de aviones y misiles de corto alcance o menos a la capacidad de maniobra mismo y pequeñas dimensiones geométricas de J- 7.
Segunda generación de China de combate J-7 (copia del MiG-21)
En este caso, la pérdida de dos F-22 será mucho más doloroso que 10-15 J-7. En general, como la experiencia de América, todo el concepto de la caza de la 5 ª generación, al parecer, era un callejón sin salida. El F-22 Fuerza Aérea de EE.UU. sólo cuenta con 188 piezas (en lugar de planeado originalmente 750), y están diseñados para reemplazar los F-15A-D, que hubo un total de 893, pero ahora hay 271.
En este caso, el F-22 tiene un solo parámetro de la F-15 es realmente abrumadora superioridad - a un precio : 300-400 millones de dólares cada uno contra los 30-50 millones, cuando los cohetes "aire-aire" (con la misma AIM- 120 y AIM-9) F-22 es 1,5 veces menor que el F-15.
EE.UU. aviones de combate F-15
Se cree que el F-22 es mucho más tenaz, debido a su invisibilidad, sino también en la supervivencia de la F-15, aunque no hay nada "stelsovskogo", no tengo quejas no eran, no hay confirmación de la pérdida de la aeronave en el combate aéreo, a pesar de que era a través de muchas guerras.
Y no está hablando muy serios problemas con el sistema de oxígeno, "Raptor".Sin embargo, el F-22 por lo menos puesta en servicio. Disfrute de la F-35 es aún peor. Para reemplazar el F-16 A-10, F/A-18A-D y AV-8 se supone que para liberar un 1763 F-35A de la Fuerza Aérea, 260 F-35C de cubierta para la Guardia Costera, el 80 del mismo F-35 y 340 F-35B (despegue corto de aterrizaje vertical) las aeronaves para el Cuerpo de Marines.
La primera producción del F-35 entró a los EE.UU. la Fuerza Aérea
Para reemplazar el F-16 A-10, F/A-18A-D y AV-8 se supone que para liberar un 1763 F-35A de la Fuerza Aérea
Combate F-16
Un combatiente de 10
F/A-18A combate
Combate AV-8
Sin embargo, el programa entró en serias problemas técnicos que lleva a la postergación del inicio de la producción en masa, y, más importante, a partir de los precios en alza. Inicialmente se supuso que el F-35 debería ser más barato que el F-16, pero incluso antes de empezar a producir por lo menos el doble de caro, incluso las últimas versiones de F-16 y los tiempos de 5-6 más caro que el original de F-16 es más barato que se supone que debe hacer.
Además, es difícil imaginar que es muy costoso, sin protección estructural de los F-35 puede realmente sustituir a un simple, barato blindada, A-10, una aeronave que realice directamente en el campo de batalla bajo el fuego de las defensas aéreas enemigas.
El segundo prototipo de vuelo de la quinta generación de combate T-50
El desarrollo conjunto de FGFA Rusia y la India se creó basándose en el PAK FA
La quinta generación de China de combate J-20
El perfil de radar del F-35 baja en este caso, sería inútil, ya que en el rango óptico es perfectamente visible. En este sentido, la sensación de que los estadounidenses se encuentran en un callejón sin salida. Detrás de ellos está seguido por Rusia con el T-50 y la empresa conjunta con la India FGFA, así como China, con J-20.
La aviación estratégica de Rusia Airplanes los EE.UU. y China
Rusos Tu-95
Rusos Tu-160
EE.UU. B-52
H-6K de China
A continuación se muestran varias formas de resolver los problemas. Inteligencia, y luego el choque (por lo menos, el asalto) aviones no tripulados serán cada vez más.La excepción será una fuerza aérea estratégica, la cual es probable, habrá un aumento de la carga útil de portaaviones transformado en un número creciente de ALCM.
Esto, sin embargo, sólo se refiere a 02.03 los países (EE.UU., Rusia, China). En realidad, el SLCM ALCM y será cada vez más (junto con el combate UAV) huelga sustituto de aeronaves tripuladas. Aviones de ataque de las guerras de contrainsurgencia seguir el camino de la máxima simplicidad.
Los Aviones de ataque se basará en los aviones deportivo ligero, un ejemplo de la estadounidense AT-802.
Aviones de ataque se basa en no sólo educativo, sino también aviones deportivos (primer ejemplo - el americano "tractor de aire" AT-802). Tal vez por este tipo de máquinas en un futuro próximo, las empresas militares privadas más poderosas comienzan a construir su propia fuerza aérea.
Con respecto a la especializada anti-tanque asalto, es posible que las únicas máquinas de esta clase siempre será A-10 y Sb 25- . En el desarrollo de los destructores de la clase de tres formas posibles.
Rusia Su-25
El primero - más complicación técnica, la transición de la generación 5 al 6, y, posiblemente, aviones no tripulados hipersónicos.
El segundo - una mejora infinita de la 4 ª generación.
En tercer lugar - el camino de la simplicidad, un retorno a las generaciones anteriores, aunque con el préstamo de la tecnología de 4 y 5 aún.
Los obstáculos en el suelo de la manera descrita anteriormente. De combate no tripulado es muy difícil de imaginar hoy en día, aunque, por supuesto, relacionada con el trabajo va a continuar.
La segunda forma es más fácil, pero no menos importante, un callejón sin salida.Por otra parte, también son cada vez más empezando a afectar a las máquinas más caras y más complejas. Sin embargo, es para que él vaya a la mayoría de los países, porque este camino es la inercia.
Es posible que veamos algún bloque F-16G 125 o SU-27 de generación 4 + + + +, también conocido como Su-41. ¿Por cuánto tiempo puede exprimir los últimos recursos de la aeronave, construido en los años 70 de los 80 - una pregunta interesante.
En la situación más favorable son los europeos y chinos. La Oficina Europea de "Typhoon", "Rafale" y "gripe", creado después de que los vehículos americanos y rusos, respectivamente, para exprimir el jugo posible de ellos. Sin embargo, los europeos producen muy pocos aviones (un total de menos de mil vehículos de los tres tipos para su fuerza aérea).
Combatientes europeos
"Tifón"
"Rafale"
"La influenza"
EF-2000 Typhoon
Los chinos, contrariamente al mito popular, el número no se limitaron, y su J-10, J-11, J-16 es físicamente más reciente de aeronaves estadounidenses y rusos de la misma clase.
En el tercer modo, en cierta medida es sólo China, mientras continúa para producir y mejorar la J-7 (exportar solamente, pero es evidente que una reserva por sí mismos). Además de la aeronave (que significa, por supuesto, en primer lugar, el original MiG-21 ) y F-5 para desarrollar y mejorar es simplemente nada.
Otra opción es el desarrollo de la capacidad de combate de aeronaves en el caza ligero. En un sentido, por ejemplo una experiencia puede considerarse como la creación de la checa L-159, sin embargo, el éxito se considera difícil debido a su TTX muy baja.
Checa L-159 aeronaves
Corea del Sur FA-50 aviones
De combate de Rusia aviones de entrenamiento Yak-130
Puede ser más exitosa de Corea del Sur FA-50, pero puede ser fácil y es un estándar de combate de la 4 ª generación de ambos TTX y el precio. Tiene un buen potencial de Rusia Yak-130 , pero ese potencial es casi seguro que no tendría ninguna utilización.
Lo más probable es que sin una gran guerra, que necesita una gran cantidad de combatientes baratos, nada como esto en ningún otro lugar no es suficiente.Durante la guerra, pensando que es demasiado tarde, pero es necesario.
MOSCÚ, 25 de junio de 2012, las armas rusas , Alexander Khramchikhinwww.arms-expo.ru