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martes, 20 de octubre de 2009

BOLIVIA COMPRARÁ AVIONES K-8 A CHINA



El Presidente de Bolivia ha confirmado que su país se propone comprar seis aviones K-8 a China por un valor de 58 millones de dólares.
Esta compra se produce tras el bloqueo por parte de los Estados Unidos de la venta de aviones L-159, que a su vez deberían de sustituir a un grupo de Super Tucano, cuya venta también fue bloqueada por los Estados Unidos.
Según Morales, estos aviones se usarán para perseguir vuelos sospechosos de transportar cocaína.
de: el tirador solitario

HOLANDA Y NH LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE LOS NH-90 NAVALES


NH Industries ha ofrecido a Holanda una solución temporal con Holanda acerca de los retrasos en la entrega de la versión naval de los NH-90.
Así, NH entregará los siete primeros helicópteros en una versión no definitiva, que sustiturián a los Lynx en operaciones desde bases terrestres. Los Lynx seguirán siendo usados para operaciones embarcadas por otros dos años. A partir de Marzo de 2011 se entregará el primero de los NH-90 en configuración definitiva. Los siete primeros NH-90 volverán a fábrica para ser dotados de esta configuración.
Holanda ha visto como problemas con el radar y el exceso de peso de los NH-90 retrasaban su entrada en servicio.
de: el tirador solitario

FRANCIA ENCARGA TRES NUEVAS FREMM


Francia ha encargado tres nuevas fragatas FREMM, dos en versión antiaérea ( FREDA ) y una en versión lucha antisubmarina ( ASM ). Hasta ahora, todas las fragatas encargadas por Francia eran de la versión antisubmarina. Con estos tres nuevos encargos, se eleva a once el número de estas fragatas encargadas por este país . La primera fragata, Aquitania, será entregada en 2012. Entre Francia e Italia han pedido 21 FREMM.
Las FREMM tienen un desplazamiento de 6000 toneladas, una eslora de 108 metros y una tripulación de 142 personas.

Según el blog Secret Defénse, el precio de las FREMM por unidad ha pasado de los 382 millones de euros la unidad ( según documento de 2006, cuando se planeaba la compra de 17 buques ) a los 636 millones actuales, un aumento del 66%.
de: el tirador solitario

EGIPTO DESEA AUMENTAR SU FLOTA DE F-16C/D

El gobierno egipcio desea comprar 24 aviones F-16C/D del block 50/52, las piezas asociadas, armas y equipo para modernizar su fuerza aérea. La petición fue hecha a Lockheed Martin y otros contratistas implicados través de la agencia de cooperación de la seguridad para la defensa de los Estados Unidos (DSCA) al congreso. La fuerza aérea egipcia es el cuarto operador más grande de F-16 en el mundo, reuniendo cerca de 195 aviones y 220 pedidos. Su flota total de aviones de combate es una mezcla de F-16, Mirage 2000, F-7 (copia del MiG-21) comprados a China, algunos F-4 Phantom II, MiG-21 soviéticos mejorados pero muy envejecidos y Mirage 5 franceses. La petición formal viene algunos meses después que la administración de Obama prometiera al presidente egipcio Hosni Mubarak su ayuda para que la petición que Egipto hiciera hace varios años sea concretada. Egipto recibe cerca de 1.3 mil millones de dólares anualmente en ayuda de financiamiento militar, por los términos acordados con Israel en Camp David en 1976. El valor total de esta venta, si se ejercitan todas las opciones, podría estar alrededor de los 3.2 mil millones, pero una petición de la DSCA es solamente el primer paso hacia un contrato, y no un contrato en sí mismo. Si el congreso no bloquea la venta en el plazo de 30 días, la petición está abierta para un contrato y negociar una orden. Estos F-16 podrían sustituir a los F-16 A/B más viejos del block 15, pero es más probable que sirvan como reemplazos para los envejecidos Mirage 5 del EAF y los MiG-21 de la era Soviética. El Mirage 5 están estacionados en la base aérea de Birma/Tanta, al sur este de Alejandría; mientras que los MiG-21 se encuentran en la bases de Gabel al-Basur y la base de Assouan (Aswan) cerca de la famosa presa y de la frontera meridional de Egipto con Sudán. Sería requerida probablemente la construcción adicional de infraestructura militar para contener a los F-16 en cualquiera de estas bases, y la construcción es uno de los artículos en la lista de petición de la DSCA.
de: espejo aeronautico

EEUU descarta emplazar antimisiles en países no afiliados a OTAN

RIA Novosti. El subsecretario de Defensa de EEUU, Alexander Vershbow, afirmó este martes que Washington no planea instalar elementos de su escudo antimisil en los países que no forman parte de la OTAN. Durante una visita a Georgia, Vershbow precisó que EEUU no mantiene consultas a este respecto con las naciones no integradas en la OTAN ni contempla la posibilidad de emplazar en el territorio de aquéllas las piezas de la "nueva arquitectura" antimisil. La víspera, el vicecanciller georgiano Alexander Nalbándov dijo que Tbilisi estaría dispuesto a examinar el eventual despliegue de antimisiles estadounidenses en Georgia, si recibiera la oferta correspondiente por parte de Washington.

EEUU e Israel inician ejercicios conjuntos de defensa antiaérea y antimisil

RIA Novosti. EEUU e Israel inician el próximo miércoles ejercicios conjuntos de defensa antiaérea y antimisil, Juniper Cobra 10, con la participación de mil efectivos militares por cada lado, comunicó hoy el Ejército israelí. "Es un simulacro que se planeaba con antelación y es fragmento del ciclo rutinario de entrenamientos cuyo objetivo es incrementar la eficacia en la interacción de los sistemas de defensa antiaérea de ambos países", consta en la nota de prensa. Las maniobras, que se celebran por quinta vez, tendrán lugar en el territorio de Israel y se prolongarán hasta el próximo 5 de noviembre. La prensa israelí destaca que esta edición, en la que se usarán sistemas de emplazamiento naval y terrestre Aegis, THAAD, Patriot y Hetz-2, supera en envergadura a las cuatro anteriores.

BUQUE DE GUERRA RUSO LLEGA EN VISITA A GRECIA


El gran buque de desembarco 158 Tsesar Kunikov de la Flota rusa del Mar Negro llegó hoy de visita al puerto griego de Pilos (antiguamente Navarino) en la península de Peloponeso, informó la prensa local. Este lunes por la noche la orquesta de la Flota de Mar Negro dará un concierto para los habitantes de Pilos. El martes los marineros participarán en la celebración del 182º aniversario de la batalla de Navarino, en la cual la escuadra integrada por navíos rusos, franceses y británicos derrotó a la flota otomana y defendió la independencia de Grecia. El buque ruso permanecerá en Pilos hasta el 21 de octubre y luego se dirigirá al puerto de Pireo. El 158 Tsesar Kunikov fue buque insignia de la escuadra de la Flota del Mar Negro que estuvo en aguas de Abjasia durante el conflicto de Osetia del Sur en agosto de 2008 junto al 150 Saratov de la clase Alligator (Project 1171). El navío, de la clase Rapucha I (Proyecto 775), denominado anteriormente BDK-64 (Bol'shoy Desatny Korabl) fue construido por Stocznia Polnocna, en Gdansk, Polonia y comisionado en 1984 a la Flota rusa del Mar Negro. Fue renombrado en 1991 y a partir de ese año ostenta el nombre de 158 Tsesar Kunikov. Además de este navío otros dos de la misma clase se encuentran operacionales en la Flota del Mar Negro 142 Novocherkassk y 156 Yamal.
de:espejo aeronautico

Diseñador de cazas Su-27 y Su-30 cumple 80 años


RIA Novosti. El ruso Mijaíl Símonov, diseñador de aviones Su-27 y Su-30, cumple este lunes 80 años, escribe hoy el diario Izvestia. A pesar de su edad avanzada, Símonov se presenta todos los días en su oficina de la empresa Sukhoi y sigue trabajando en diversos proyectos. Su principal creación, el caza Su-27, es una marca tan famosa como el fusil automático Kalashnikov: esta máquina figura entre los principales artículos de exportación rusos y reporta al erario público miles de millones de dólares. Reconocido como el mejor caza del siglo XX, el Su-27 continúa siendo superior en muchas características a otros aviones de combate. La versión modificada, Su-30MKI, no tiene parangón en el mundo. El prototipo del Su-27, T-10, levantó vuelo en mayo de 1977 pero los ensayos demostraron que había salido peor que el F-15, el modelo rival ya fabricado en EEUU. Símonov tuvo el coraje de reconocerlo y pidió al ministro de Industria Aeronáutica de la URSS, Iván Siláyev, el permiso para rehacerlo todo desde cero. Lo único que quedó del primer prototipo en el modelo final fue la pata del tren de aterrizaje y el asiento eyectable.

España cede por un euro a Grecia un simulador del sonar de helicóptero SeaKing


(Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno español ha autorizado al Ministerio de Defensa la cesión a la Marina de Guerra de Grecia al precio simbólico de un euro de un simulador AST-18E del sonar AQS-18V del helicóptero de la Armada española modelo Sea King.Según la referencia posterior al Consejo, la Armada española ya ha dejado de utilizar este simulador, destinado al adiestramiento de los operadores del sonar AQS-18V de los helicópteros Sikorsky SeaKing, por la transformación de estas aeronaves para misiones de transporte. Esto ha obligado a su baja en servicio tras 16 años de antigüedad.El Ejecutivo español explicó que la Marina griega había comunicado a España su interés en la transferencia de este simulador para formación de los operadores de sonar de sus helicópteros Sikorsky Sea King.Los primeros en 1965En febrero de 1.965 se formó en Rota el núcleo de la que sería la Quinta Escuadrilla de Aeronaves de la Armada española. En el transcurso del mes de noviembre siguiente el personal seleccionado, pilotos, operadores de sensores y mantenedores, viajó a la base de Key West (Florida) para realizar durante siete meses los cursos correspondientes sobre el SH-3 Sea King. El resto de las 18 unidades que dotaron a la escuadrilla se fueron entregando entre 1.966 y 1.981.En 1.989 se inició un ambicioso plan de modernización que permitía ampliar la vida operativa de las aeronaves. Se efectuaron modificaciones estructurales, de componentes dinámicos y de equipos electrónicos lo que significó que la configuración de todos los helicópteros fuera idéntica, simplificando así su mantenimiento.Posteriormente, se desmontaron los equipos antisubmarinos a los que se habían dotado algunas unidades y fueron empleados para tareas detransporte y asalto anfibio, antes de ser dados de baja definitivamente.