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sábado, 25 de junio de 2011

TAI lanza helicóptero armado no tripulados


Turquía Aerospace Industries (TAI) ha puesto en marcha un pequeño helicóptero armado, no tripulado, que se dice que podría resultar atractivo para los países de Oriente Medio como una atractiva alternativa a los productos que se producen en Israel.

En el Salón Aeronáutico de París hoy el R-IHA - las siglas turcas de ala rotatoria UAS - se puso en marcha y Gorkem Bilgi, líder de desarrollo de negocios en el departamento de helicóptero integrada TAI dijo que el prototipo se espera lograr el primer vuelo a mediados de 2012.

Bilgi dijo a los periodistas que las negociaciones están en curso con varios clientes potenciales dentro de Turquía, incluyendo la marina, la gendarmería y la policía nacional.

TAI puso en marcha el programa de I-IHA después de detectar un hueco en el mercado de un helicóptero no tripulado entre 300 kg (660 libras) y 500kg, Bilgi, dijo.

El diseño del prototipo está en la lista con una autonomía de 4 horas y un máximo peso de despegue de 340kg con una carga útil de 100 kg, 10.000 pies (3.050 m), techo de servicio y una velocidad de crucero superior de 100kt (185 kmh).

El R-IHA se une a la cartera de UAS en TAI, que incluye una altitud media larga resistencia UAS llamado AMKA. El primer vehículo que logró el primer vuelo en diciembre. Otros dos vehículos se entregarán en 2012 para completar un pedido inicial de los turcos.

La inteligencia de los Estados Unidos sugiere que Hugo Chávez tendría cáncer

El presidente venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra internado en un hospital de La Habana, estaría atravesando por un "cuadro clínico crítico", dijeron el viernes fuentes de inteligencia estadounidenses.



Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que no podían confirmar versiones de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de la próstata, versión susurrada cada vez con más frecuencia en las altas esferas venezolanas.

Pero el estado de salud del mandatario, quien fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas en La Habana, "se encuentra en un estado crítico; no grave, pero sí crítico, complicado", indicó una de las fuentes consultadas, cuya identidad no puede ser revelada debido a la sensible ubicación en la que se encuentra.
Por otro lado, las fuentes de inteligencia que han estado siguiendo de cerca la situación en Caracas confirmaron que la hija de Chávez, Rosinés, conjuntamente con su madre, Marisabel Rodríguez, salieron de Venezuela misteriosamente con rumbo a Cuba en un avión de la Fuerza Aérea.
"A Marisabel y a su hija las sacaron de urgencia", comentó otras de las fuentes."Eso fue hace 72 horas".
El hermetismo sobre el estado de salud del mandatario y su larga ausencia han acentuando la incertidumbre sobre el verdadero estado físico del mandatario.
Las apariciones en público han sido muy limitadas desde que Chávez aterrizó en La Habana, limitándose a una breve grabación al inicio, algunas fotos y el viernes a unos mensajes de Twitter que no dieron detalles sobre su salud ni sobre cuando regresará a Caracas.
"Hoy es el día de mi ejército y el sol amaneció brillante. Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado", escribió el mandatario, quien envió cuatro mensajes desde la red social, de la que estaba ausente desde el 4 de junio.
Según el gobierno, Chávez habría sido operado de un absceso pélvico el 10 de junio en La Habana, donde se encontraba de visita oficial. Desde entonces, los rumores sobre su estado de salud no cesan en Venezuela, debido a la ausencia absoluta de informes médicos y al mutismo de Chávez, quien normalmente es un presidente hiperactivo y mediático.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió esta semana partes médicos diarios sobre la salud del presidente.
"No al secretismo en esta materia. En gobiernos autoritarios, se envían fotos. En democracia, hay información", recalcó el diputado Américo de Grazia, en nombre del bloque opositor, refiriéndose a unas fotos de Chávez junto al ex gobernante cubano Fidel Castro divulgadas hace una semana.
Los crecientes rumores que apuntan a un grave deterioro en el estado de salud de Chávez están generando grandes dudas sobre lo que pasaría en Venezuela si el mandatario por alguna razón se ve obligado a separarse del cargo, ante al existencia de distintas facciones dentro del chavismo que están enfrentadas y el hecho de que el jefe del movimiento revolucionario nunca ungió a un sucesor.
Analistas señalan que incluso la percepción de que Chávez podría separarse por un tiempo del poder sería suficiente para generar un fuerte choque interno por el control del movimiento que él lidera.

Por el momento, los máximos funcionarios del gobierno han redoblado los esfuerzos para impartir un aire de tranquilidad repitiendo reiteradamente, sin dar detalles, que Chávez se recupera satisfactoriamente.

"Yo puedo dar fe sobre la salud del presidente", dijo el gobernador del estado de Barinas y hermano mayor del mandatario, Adán Chávez, en declaraciones difundidas por la televisión estatal el miércoles. "Se está recuperando satisfactoriamente".

El Leopard ‘saudí’ fabricado por Santa Bárbara, listo para viajar a Arabia: las pruebas en el desierto en verano, el último paso para la firma del contrato

El carro Leopard adaptado para ser testado en el desierto arábigo ya está listo. Será enviado el próximo mes de julio, para que las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí lo prueben bajo las duras condiciones de calor de aquellas tierras. La venta de estos tanques es la gran esperanza de negocio de Santa Bárbara Sistemas.


Según fuentes de la plantilla de la filial de General Dynamics, consultadas por ECD, éste puede ser el “último paso” para la consecución del contrato de venta de cerca de doscientas unidades del carro Leopard 2E, un negocio que daría a la firma unos ingresos de al menos 2.000 millones de euros, y cercanos a los 3.000 en el mejor de los casos.

Es “la esperanza de negocio para la compañía de cara a medio plazo, a la vista de los retrasos en Defensa para adjudicar el nuevo blindado 8x8” del Ejército español, indican las mismas fuentes.

El carro de pruebas ya está listo, y está actualmente en Sevilla, donde los ingenieros de GD-SBS ultiman la puesta a punto de los componentes electrónicos y los equipamientos de la cabina de tripulantes.

El tanque será enviado a Arabia Saudí, donde será “minuciosamente evaluado” por miembros de las Fuerzas Armadas del país oriental, aunque según ha sabido El Confidencial Digital, es probable que no se prueben sus sistemas de guerra.

Santa Bárbara Sistemas ha trabajado en este modelo especial durante meses. La compañía le ofreció esta posibilidad a la delegación de técnicos saudíes que visitó España a finales de 2010, cuando pudieron ver en vivo el funcionamiento de uno de estos carros en Sevilla.

Este ‘prototipo’ de Leopard saudí dispone, según las fuentes consultadas, de un sistema de aire acondicionado más potente aún que el de la versión básico ‘2E’. Hasta el momento, éste es el punto más sensible del pedido saudí.

Además, ante el problema de sobrecalentamiento de los motores bajo temperaturas extremadamente altas, se ha diseñando un método para “disipar el calor y evitar colapsos” en los mecanismos internos del carro, además de una pintura especial.


La UME ya podrá intervenir en caso de accidente o atentado nuclear. La unidad destina 12 millones de euros a vehículos especiales y equipos de descontaminación


Es el ‘punto débil’ de la Unidad Militar de Emergencias. Hasta ahora, los medios técnicos de los que disponía la unidad para luchar contra riesgos nucleares, biológicos y químicos (NRBQ) eran “muy insuficientes”. Pero Defensa planea adquirir material por 12 millones de euros para que el cuerpo sea plenamente operativo ante catástrofes como la de Fukushima (Japón).


El pasado mes de marzo, el Príncipe Felipe visitó el cuartel general de la UME enTorrejón de Ardoz (Madrid). Allí comprobó de primera mano el funcionamiento de la unidad y llegado un momento, preguntó cómo actuaría la UME en caso de que se diera una situación de riesgo nuclear elevado como la que por aquel entonces vivía Japón, tras el colapso de la central de Fukushima.

“No estamos preparados” fue la respuesta que le dieron altos mandos de la unidad a don Felipe –y que contó en exclusiva ECD-. Pero también le aseguraron que en un plazo corto de tiempo habría novedades sobre el asunto. Y las ha habido.

El Ministerio de Defensa ha hecho público el anuncio de licitación de un contrato por valor de 12.236.815 euros para dotar a la unidad de ‘Sistemas Integrados de Riesgos Tecnológico NRBQ’ (SIRTE). La fecha límite de presentación de ofertas es el 14 de julio de 2011, a menos de un mes de la echa actual ya que el contrato tiene rango de ‘tramitación urgente’.

El denominado SIRTE, como define Defensa, servirá para la identificación y la alerta sobre las concentraciones y radiaciones de agentes agresivos, la descontaminación de personal y material, así como descontaminación y posible evacuación de altas autoridades, el tratamiento del agua contaminada, de cualquier origen y/o agentes tóxicos provenientes de accidentes industriales, acciones terroristas o escenarios bélicos, y protección y conservación del medio ambiente.

El Confidencial Digital ha tenido acceso al Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato, en el que se especifican los medios que adquirirá la Unidad. Son los siguientes:

--Sistema de reconocimiento de riesgos tecnológicos (SSR) compuesto por Vehículos Ligeros de Reconocimiento (VELIRE).

− Sistema de identificación rápida de riesgos tecnológicos (SSIR) compuesto por unLaboratorio de Identificación Rápida (LABIR).

− Sistema de intervención táctica en emergencias tecnológicas industriales (SSIT) compuesto por Vehículos de Intervención Táctica (VINTAC).

− Sistema de descontaminación de Personas (SSDP) compuesto por Estaciones de Descontaminación de Personas (EDP).

− Sistema de descontaminación de material sensible y equipo individual (SSDMS) compuesto por Estaciones de Descontaminación de Material Sensible (EDMS).

− Sistema de descontaminación de material pesado (SSDMP) compuesto por Estaciones de Descontaminación de Material Pesado (EDMP).

− Sistema de descontaminación y evacuación de altas autoridades (SSDEVIP) compuesto por Vehículos de Descontaminación VIP (DECOVIP).

− Sistema de tratamiento de agua contaminada y protección del medio ambiente (SSTAC) compuesto por Estaciones de Tratamiento de Aguas (ETAC) y Medios adicionales para el aislamiento y mitigación de efectos de los agentes tóxicos sobre el ecosistema.

− Sistema de protección física (SSPF) compuesto por todos los equipos de protección individual y colectiva, dispositivos o pequeños sistemas específicos EPI-PF (NRBQ) que aportan seguridad y protección tanto individual como colectiva de los intervinientes en emergencias tecnológicas (NRBQ) en todos los sistemas.


Defensa planea concluir este año reformas en Armada y Fuerza Aérea de Rusia


El general de ejército Nikolai Makárov, viceministro primero de Defensa y jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, afirmó hoy que las reformas en la Armada y la Fuerza Aérea concluirán en el presente año.

“Este año van a finalizar las reformas en la Armada y la Fuerza Aérea que pasarán a tener únicamente unidades de permanente disponibilidad operacional”, declaró Makárov al intervenir en la solemne ceremonia de promoción en la Academia del Estado Mayor.

Al felicitar a la nueva promoción de altos oficiales, señaló que les tocará servir en “un Ejército de composición totalmente nueva, que tiene ahora cuatro comandos conjuntos estratégicos y en el que han cambiado el sistema de mando y las responsabilidades de todos los cargos”.
Para 2012, el Ejército ruso se reducirá de 1,2 a un millón de efectivos. El número de oficiales, que iba a disminuir de 335 a 150 mil según el plan original, quedará finalmente en 220 mil debido a la creación de defensa aeroespacial en el seno de las Fuerzas Armadas. Los seis antiguos distritos militares se transformaron en cuatro en el marco de la reforma. Paralelamente, Defensa planea un sustancial aumento de sueldos a partir de 2012, una reforma de escuelas militares y la externalización de servicios auxiliares.

Congreso de EEUU prohíbe tropas pero financiará operaciones militares en Libia


La cámara de representantes del congreso de EEUU declinó la víspera la resolución que preveía reducir sustancialmente la financiación de la participación estadounidense en la operación de Libia, comunicó la corresponsal de RIA Novosti.

En contra de esa resolución votaron 238 congresistas, 180 la apoyaron, los republicanos en su mayoría. Varias decenas de republicanos apoyaron a los demócratas al votarse ese asunto, garantizando de ese modo la victoria de Barack Obama.

Horas antes, la cámara de representantes había declinado la resolución que preveía autorizar la participación del país en la operación militar en Libia. Era un acto puramente simbólico: los republicaron lo hicieron para mostrar su fuerza a Obama e indicarle que abusó de poderes al tomar la decisión sobre la participación del país en la operación en Libia sin haberlo consultado con el congreso.

Dos senadores - uno republicano y otro demócrata - presentaron hace unos días una resolución que estipula seguir en Libia un año más. Declararon que la retirada de EEUU favorecería al régimen de Muamar Gadafi. Tal iniciativa de los senadores es una respuesta a los intentos de la cámara de representantes de poner fin a la financiación de la operación.

Para muchos congresistas y senadores, como el principal elemento irritante no actúa el costo de la operación en Libia ni lo de verse EEUU metido en una guerra más, sino el hecho de que el presidente tomase la decisión sobre la participación en la operación en Libia sin contar con la aprobación del congreso. Según una ley del año 1973 promulgada tras la guerra de Vietnam, las fuerzas armadas de EEUU pueden participar en operaciones en el exterior sin contar con la aprobación del congreso durante 60 días solamente. Ese plazo puede ser prorrogado hasta 90 días, después de lo cual el presidente está obligado a ordenar el cese del empleo de unidades militares de EEUU fuera del país.

La Casa Blanca presentó al congreso hace poco un informe de 32 páginas y dos partes, incluida una secreta. El documento recoge las declaraciones anteriores de la Administración de EEUU de que el país cumple una misión auxiliar en la operación en Libia, que no destacó allá sus unidades terrestres ni planea hacerlo en lo venidero. Se señala que hacia finales de septiembre del año en curso EEUU gastará 1.100 millones de dólares en su presencia cerca de las costas de Libia.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo pasado una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, una coalición de países occidentales emprendió el 19 de marzo pasado una operación militar en Libia. El 31 de marzo, su mando fue asumido por la OTAN. El mandato para llevarla a cabo expiraba el 27 de este mes de junio. Pero el 1 de junio fue prorrogado por 90 días, hasta finales de septiembre.


Hacia una versión del C-27J de apoyo a Fuerzas de operaciones especiales italianas VIERNES 24 DE JUNIO DE 2011 12:42


Alenia Aeronautica evalúa la factibilidad de un avión para la Fuerza Aérea italiana que sirva de apoyo a las fuerzas de operaciones especiales nacionales, dentro del llamado Programa Pretorian de una versión de C-27J Spartan, que analizará las soluciones técnicas potenciales de armas, inteligencia de comunicaciones (COMINT), sensores EO/IR (Electro-Óptico/Infrarrojo) integrados en esa plataforma, para lo cual se buscarán socios internacionales. Este avión es capaz de despegar y aterrizar en menos de 500 m. con un peso máximo de despegue de 30.500 kg., llevando a 60 soldados equipados o 46 paracaidistas y, en la variante de ambulancia, 36 camillas y 6 asistentes médicos. La cabina de 2,6 m. de alto y 3,33 de ancho y su suelo robusto (4.900 kg/m2. de capacidad de carga) permiten llevar equipos grandes y pesados. Las fuerzas aéreas de Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Rumanía, Marruecos y estados Unidos han encargado 79 ejemplares, habiendo sido también encargado por Eslovaquia.

Primero confirmado avistamientos de vehículos aéreos no tripulados de China

La MSDF de Japón ha confirmado la primera observación de un UAV chino sobre el Mar Oriental de Filipinas ayer, se cree que es una versión naval ...


chino descubrió por aeronaves UAV MSDF





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Los tifones italiana sobre Islandia

22 de junio:. Eurofighter ha publicado los detalles del ejercicio del Norte Viking celebrará entre el 2 y 10 que vio italiano Typhoon de la Fuerza Aérea para desplegar la base aérea de Keflavik en el oeste de Islandia cuatro combatientes, apoyados por un avión cisterna KC-130J operado de Keflavik en el ejercicio conjunto, que se basa en un tratado bilateral entre el Gobierno de Islandia y el USEUCOM - Comando Europeo de EE.UU. -. entrenar y operar sin problemas con otros activos multinacionales del Norte Viking 2011 consistió en escenarios realistas con un enfoque en la validación de las tácticas de apoyo aéreo. Los pilotos trabajaron en estrecha colaboración con las fuerzas navales y probado sobre el terreno las tácticas adecuadas para las necesidades de funcionamiento actuales. Otras naciones que participan en el ejercicio fueron Noruega, Finlandia y Dinamarca.

Mistral ganar en París y Moscú





La venta de estos buques de guerra es un buen negocio para ambos países. En Moscú, ella es una víctima de "Oboronka" complejo militaroindustriel. Trató de oponerse, por todos los medios.



El "contrato de Mistral", se firmó finalmente en San Petersburgo, 17 de junio Nicolas Sarkozy, insistió.Participación en todas las etapas de la negociación de un general del ejército Benoît Puga, su jefe de personal especialmente en el Elíseo, es suficiente para demostrar el interés del presidente.



Para Francia, la venta de estos dos grandes buques militares (22.000 toneladas) es "ganar" de dos maneras: se dispone de 4 millones de horas de trabajo a los astilleros de Saint-Nazaire, se demuestra que las relaciones con Moscú Por último fuera de la lógica de la Guerra Fría, lo que permite un países de la OTAN para vender material de guerra a la antigua "enemigo convencional".Este contrato refuerza la estrategia del Elíseo, que quiere llevar a Rusia a la "familia occidental".



Por su parte, el presidente Dmitry Medvedev ratifica su compromiso con una mayor integración de Rusia en el mundo occidental. La compra es parte de la Mistral también la política de modernización de las fuerzas rusas iniciado por Medvedev.



La flota está envejeciendo. Sólo pueden beneficiarse de la consolidación de los buques y se prevé la transferencia de tecnología moderna, sistemas de navegación, información de gestión y operaciones.Un importante contrato ofrece la misma marca en Rusia de dos Mistral, bajo licencia. La construcción naval de transferencia de tecnología va a modernizar los astilleros rusos, todos ellos construidos a partir de la era soviética. La convergencia de intereses entre los dos países y el entendimiento entre los jefes de Estado deben tener la firma de una mera formalidad. Se convirtió en el psicodrama, la víctima de la lucha interna feroz que opuso el Ministerio de Defensa de Rusia y su complejo militar-industrial (MIC), "Oboronka" para abreviar.



Almirantes rusos se interesaban por primera vez en la BPC (proyección y de mando) en la clase Mistral Euronaval du Bourget, en octubre de 2008, menos de tres meses después de la breve guerra contra Georgia. La idea de comprar este tipo de buque había hecho su camino. Fue entonces cuando en Moscú de que dicha adquisición sería una manera de recompensar a Nicolas Sarkozy por su ayuda durante este conflicto diplomático en el verano de 2008.



En octubre de 2009 los rusos oficialmente mostró interés en el Mistral, a continuación, en la parada en San Petersburgo. Un mes antes, en septiembre, el almirante Vladimir Vysotskii, comandante de la flota rusa, no había logrado desbaratar todo lo que la inmersión en problemas de Francia: "Este edificio habría permitido a la flota para cumplir su misión en cuarenta minutos, en lugar de las horas de veintiséis años, "dijo, refiriéndose a las operaciones contra Georgia. No hay duda de que era para legitimar el acuerdo de compra con una oposición sorda aumento en el CMI.



01 de marzo 2010, durante una visita del presidente ruso en Francia, Sarkozy y Medvedev anunció el lanzamiento de las negociaciones "exclusivas" sobre la venta de cuatro buques. Pero apenas comenzó, la discusión se detuvo. A pesar de la "exclusiva", prometió el Ministerio de Defensa se vio obligado a mantener su oferta, bajo la presión de los opositores al contrato.



Con el apoyo de los militares rusos, el fabricante francés DCNS, diseñador de la Mistral, finalmente pudo más que la española Navantia, Juan-Carlos con ella, yo, STX Corea del Sur, la Dokdo, TKMS alemán su proyecto MHD-200.



En la Nochebuena de 2010, Rusia y Francia anunciaron un acuerdo formal: cuatro barcos serían construidos por un consorcio de DCNS y OSK, el gran estado de grupo de construcción naval.



Los dos primeros edificios saldrán de los astilleros STX de Saint-Nazaire, con una participación del OSK. Los otros dos serán asignados a los sitios en San Petersburgo, con el francés de subcontratación. La participación rusa en la construcción de cuatro buques se incrementará del 20% al 80% el primero de la cuarta y última.



El acuerdo fue firmado en Saint-Nazaire, 25 de enero, Alain Juppé, entonces ministro de Defensa, y, Igor Sechin, viceprimer ministro ruso de Energía y también presidente del Consejo de Administración de la OSK cerca de Putin. La elección de Sechín fue una sorpresa o siniestro: en 2009, se había opuesto a la perspectiva de la compra, diciendo que los astilleros rusos fueron capaces de construir barcos como.



Surgieron dificultades a la vez. El Ministerio de Defensa no tenía poder para negociar contratos de armas Rosoboronexport ya que los beneficios de la agencia estatal de este monopolio. Esto permite eliminar las conversaciones militares, y pronto los puso en el cargo.



03 de marzo, las negociaciones abruptamente suspendido. Los negociadores de Rosoboronexport, la asistencia de representantes del Ministerio de Industria y Comercio que supervisan el CMI, critican el Vice-Almirante Nikolai Borisov, comandante de la flota a cargo del armamento, después de haber firmado con los franceses un memorando de entendimiento con nadie más que él, Rusia se ha aprendido! El documento ofrece un contrato de 1,15 millones de euros para los dos primeros barcos: 980 millones de dólares para los propios edificios, más el gasto en logística y documentos técnicos (131 millones) y el entrenamiento de la tripulación (39 millones). Borissov luego se disparó y los contratistas de la defensa acusó al ministerio de "venderse a los intereses de la patria".



Rosoboronexport está supervisado por el Rostekhnologuii corporación, uno de los principales componentes del MIC ruso, se cuestionó durante varios meses por Medvedev. Él cree que la industria vive su situación de caja y la fuerza de los militares a aceptar equipos ineficientes y obsoletos. El programa de rearme de 500 mil millones previstos hasta el año 2020 podría llenar los libros de pedidos de la CMI y permitir la modernización de las empresas. Pero la industria de problemas para completar el plan estatal para la Defensa del año.



Después de dos Medvedev ira de alto perfil y oficiales, llamando a los jefes, los funcionarios de la CMI, Sergei Ivanov, viceprimer ministro del MIC, y Sergei Chemezov, el jefe de Rostekhnologuii, tuvo que despedir a varios gerentes. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa indicó que la falta de material ruso de buena calidad, se vio obligado a recurrir a la importación de italiano Iveco blindados vehículos ligeros, aviones no tripulados israelíes portehélicoptères de Francia, que se celebró un consejo de guerra francés felina . General Alexander Postnikov, comandante del Ejército, fue tan lejos como para amenazar a comprar tanques alemanes Leopard, con el argumento de que el T-90 ruso, demasiado caro, comenzó a ser superado.



A pesar de algunos éxitos evidentes en el campo de la aeronáutica, submarino de ataque o sistemas de misiles antimisiles, que se alimentan de las exportaciones, el ruso complejo militar-industrial es de hecho resistente al envejecimiento y la modernización. Su única línea de defensa era el culpable del departamento culpable de malgastar su presupuesto de gastos en lujos, incluyendo Mistral, acusado de ser un "gran tazón", sin valor militar, se convirtió en un símbolo.



Se trataba de una nueva moda - privado, en esta ocasión - Medvedev y Putin arbitraje a finales de mayo, Igor Sechin, para recibir instrucciones de llegar a un acuerdo con General Puga en la víspera de la cumbre del G8 en Deauville. Los términos finales del contrato ha sido firmado en San Petersburgo son casi las vicealmirante Borisov había negociado.



Primer helicóptero Panther "estándar de 2"


Esta nueva versión mejora la interoperabilidad de los helicóptero de la OTAN a través de la integración de enlace de datos L11. Aviónica ha sido completamente modernizado y Cumplimiento Civil Internacional (OACI Aviación Civil Internacional): La integración de pantallas de navegación y la misión de pantalla en el salpicadero, radios de comunicaciones seguras, la instalación de GPS, un modo de respuesta S. Estos helicópteros estarán equipados con una cámara capaz de filmar día y noche.

La DGA adjudicó un contrato por valor de € 54 millones de Eurocopter en enero de 2007 y otros 7 millones de euros en la industria de servicios de la aeronáutica (ESIS) en mayo de 2007. En virtud de este contrato, el ESIS es el responsable de desarrollo y distribución de consolas tácticas que complementen esta nueva norma.