Os presento algunos de los esquelas y bocetos que los diseñadores rusos realizaron del Mig 1.42 además de alguna que otra foto. En ellos se puede apreciar las avanzadas formas de este modelo para ser un desarrollo de los años 8o.
Si queréis saber más entrar en este enlace http://paralay.com/mfi.html, tenéis la completa historia de este revolucionario avión.
A si mismo incluyo una de mis escasas aportaciones propias y es tan grande(está mal que yo lo diga, pero es un Mg 1.44, que no hay muchos que dijamos) la captura y tan casual la foto, que ambas son la misma, pero aunque muy distintas
http://paralay.com/mfi.html
ESTE ES UN BLOG EN EL QUE SE VA HA HABLAR DE CAZAS, HELICOPTEROS, TANQUES SUBMARINOS Y ARMAMENTO. ES UN FORO PARA TODAS LAS EDADES Y NINGUN ARGUMENTO NI OPINION SERAN BORRADOS POR MOTIVOS POLITICOS NI PORQUE YO TENGA OTRA OPINION. ESPERO QUE OS DIVIRTAIS GRACIAS POR LA VISITA
domingo, 9 de diciembre de 2012
AAM: R-74M2 (Rusia)
El R-74M2, debería estar disponible después del 2010, recibirá un piloto automático de guía inercial, sus alas serán reducidas para ser alojado al interior del avión lanzador.
Su seeker podrá también capturar al objetivo después del lanzamiento, ya que será equipado de un receptor de enlace para corregir su trayectoria en el camino, esta característica lo sitúa en la categoría de los misiles de alcance medio actuales.
Ya en 1997, Vympel había presentado en el salón de Zhukovsky un R-74M, que se distinguía del Archer, por su alcance duplicado a 40kms, su procesador programable y un seeker infra-rojo multidetector con un movimiento pívot angular de 60 grados. El R-74 habría ya efectuado tiros de prueba en 1994, pero no fue nunca producido en serie. Para el programa R-74M2, la fabrica Arsenal de Kiev en Ucrania, que producía los seekers actuales del R-73, no producirá el nuevo seeker. La producción del nuevo seeker será repatriada a Geofízica en Moscú.
Paralelamente al proyecto R-74, Vympel propone un concepto radicalmente nuevo, el R-30. Este proyecto, que comenzó en 1986 para el avión Mig-MFI, fue suspendido entonces, pero viene de ser reactivado, el R-30 podria entrar en servicio en 2013, su alcance debería ser todavía superior al del R-74 y debería ser tan ágil y preciso para servir como medio de auto protección. Esto significa que será capaz de destruir en vuelo a los misiles disparados hacia el avión portador, sea cual fuere el azimut al que ellos se aproximen. Un seeker IIR (Image Infra-Red) reforzara su resistencia a la perturbación y un propulsor de 2 etapas le dará un impulso especifico de 100 segundos.
El R-30 adopta una formula “cuerpo portador” que recuerda al ASRAAM Británico, su vuelo esta asegurado por controles aerodinámicos asociados a cuchillos que desvían el flujo del motor cohete, mientras el R-73 utiliza paletas deflectoras muy simples, pero de menor precisión.
http://fdra.blogspot.com.es/2012/12/aam-r-74m2-rusia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+BlogDeLasFuerzasDeDefensaDeLaRepblicaArgentina+(Blog+de+las+Fuerzas+de+Defensa+de+la+Rep%C3%BAblica+Argentina)
Blindados de Defensa Aérea Modernos
https://www.youtube.com/watch?v=laR3yp2Rr1A
Los blindados de defensa aérea (SPAAG /MS o Armoured Air defense Vehicles) han sido desarrollados para proveer cobertura a las unidades blindadas ligeras y acorazadas o de caballería. Para este propósito los blindados de defensa aérea incorporan cañones (AADG SP) y lanzadores de misiles (AADML) o una combinación de los dos, generalmente montados sobre el chasis de un MBT u otro blindado.
En esta primera entrega hablaremos de algunos Blindados de defensa aérea montados sobre orugas:
MACBETH / SUPER VULCAN - ISRAEL
Este sistema mixto combina misiles stinger y un cañón rotativo de 20mm Vulcan. El sistema tiene un alcance mínimo de 500 m y puede derribar aviones y helicopteros hasta una distancia máxima de 8.000 m. Puede utilizar otros misiles como el Mistral o el SA-18 /16. Puede integrarse con el radar de búsqueda EL/M 2016.
LOARA PZA - POLONIA
LOARA PZA
TYPE 87 JAPÓN
TYPE 87 JAPONES
PGZ 95 / TYPE 95 SS / CHINA
TYPE 95 S CHINO
ADATS CANADA
ADATS - SUIZO CANADIENSE
BRADLEY - M6 LINEBACKER
TUNGUSKA M1
DOOSAN 20 mm Gun Carrier
Este blindado monta un cañón tipo Gatling de 20 mm con 3.000 Rondas por minuto, sobre el chasis de un AIFV. Puede rastrar objetivos a 5 km y Tiene un alcance de 1500 m. Puede disparar en movimiento a una velocidad de 70 km/h.
SHUN MA
El Shun Ma es un blindado de defensa aérea de misiles todo tiempo con un alcance de 10 km y un techo de 5km. Su sistema de detección puede seguir hasta 8 objetivos. El primer misil es lanzado a 13 km del objetivo e interceptado a los 8km. Si fuese necesario podría volver a realizar un segundo lanzamiento a 5 km.
DOOSAN BI-HO DE 30 mm
El Bi-Ho es un sistema autopropulsado basado en 2 cañones de 30 mm con una cadencia de 1200 rondas p.m. Cuenta con un radar de vigilancia capaz de detectar objetivos a 17 km de distancia y un sistema de seguimiento electro-óptico todo tiempo con un rango de 7km. Su tiempo de reacción es de entre 6 y 13 segundos y tiene un alcance efectivo de 3 km.
Los blindados de defensa aérea de Corea del Sur son complementarios entre si:
El desarrollo de nuevas tácticas y del poder aéreo ha añadido nuevos retos a la defensa aérea moderna. En la mayoría de los ejércitos esta descansa en sistemas de misiles, pero los cañones siguen siendo un componente importante en los medios de defensa aérea. En la primera entrega hablamos de algunos de principales sistemas de artillería anti-aérea montados sobre orugas, en esta segunda entrega nos concentraremos en otros blindados defensa aérea de ruedas y otros sistemas de misiles SAM (Surface to Air missile) montados en orugas:
El sistema Blazer combina dos lanzadores cuádruples de misisles stinger y un cañon tipo gatling de 25 mm, actualmente se encuentra en uso en los U.S. Marine Corps.
El Crotale NG montado en un blindado de ruedas finlandés tiene un rango de 20 km y puede alcanzar objetivos que vuelen entre 0 y 5.000 m de altitud en todo tiempo.
El Akash puede ser lanzado desde un blindado de MBT T-72. Este SAM de mediano alcance, según sus fabricantes, es más preciso que el Patriot norteamericano.
El sistema de defensa aérea Leflasys Ozelot está basado en el blindado de orugas Wiesel 2 e incorpora el SAM ASRAD. Este sistema también se puede montar en otros APC como el M113.
El Gepard tiene 2 cañones de 35 mm y aunque ya no se encuentra en servicio en algunos países como Bélgica y Holanda, será modernizado con nuevos sistemas de comando y control y de munición FAPDS.
El Pantsyr S1 de la federación rusa integra 12 misiles tipo 57E6 y 2 cañones de 30 mm en un camión tipo URAL para la defensa aérea de corto alcance.
El Starstreak es un sistema que monta 8 misiles de Alta velocidad (HVM) en un blindado Stormer británico.
Independientemente del tipo de sistema que utilicen, misiles o cañones o una combinación de los dos, los sistemas modernos de defensa aérea responden a los requerimientos del campo de batalla moderno con una mayor movilidad y capacidad para operar en un ambiente saturado de contramedidas electrónicas.
Publicado por Mario Pongutá M.
http://defenseanalyst.blogspot.com.es/
Brasil adquiere el misil de crucero táctico de 300 kilómetros de alcance
foto http://tecnologamilitar.blogspot.com.es/
Este jueves, 29 de noviembre, el presidente de Avibras, Sami Hassuani, firma con el Ejército de Brasil el contrato para la fabricación de un lote inicial del misil de crucero tierra-tierra denominado AV-TM 300 (trescientos kilómetros de alcance). Este moderno armamento será operado por los lanzadores MK-6/2020 de la línea ASTROS, fabricados por la empresa brasileña.
Según Hassuani, “este es un nuevo misil movido por turbina innovadora, diseñada en Brasil, ya que existen un número muy pequeño de fabricantes de turbinas en el mundo y ningún país fabrica motoresa reacción para otra nación con planes de desarrollar sus propios misiles de crucero”. El AV-MT 300 se encuentra en desarrollo por Avibras desde 1999.
La ceremonia de la firma, será realizada en el Palacio Duque de Caxias, en Río de Janeiro. Estas informaciones fueron confirmadas en Brasilia por el jefe de la oficina de proyectos del Ejército de Brasil, general de Brigada Luiz Felipe Linhares Gomes, durante el Seminario Estrategias de Defensa Nacional, organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.
FUENTE:
Infodefensa
http://podermilitar.blogspot.com.es
Irkut entregar los primeros dos Su-30SM cazas de la Fuerza Aérea de Rusia
La primera partida de cazas rusos avanzaron polivalente Su-30SM fue entregado a Test Center ubicado en Akhtubinsk (región de Astrakhan ), según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti en referencia a la representante oficial del Ministerio de la Fuerza Aérea Defensa, la Fuerza Aérea, el Coronel Vladimir Deryabin. A continuación se presenta una distribución de vídeo.
"Los dos aviones realizaron un vuelo de Irkutsk a Akhtubinsk, con paradas en Novosibirsk y Chelyabinsk ", dijo Deryabin.
Colaboró con la punta de su amigo Rustam vídeo, directamente desde Rusia.
http://www.cavok.com.br/
Integración del JASSM en el caza F-18C / D «Hornet" Fuerza Aérea de Finlandia
La empresa "Lockheed Martin" ha anunciado un contrato con la Fuerza Aérea de los EE.UU., que integran un misil de crucero (CR) de largo alcance JASSM clase "aire-superficie" en el caza F-18C / D «Hornet" Fuerza Aérea Finlandesa.
El contrato inicial vale $ 5,1 millones firmado en el marco de las "ventas militares extranjeras" y es el primer paso en un proyecto de seis años para desarrollar el programa, y apoyar la integración de la munición.
Contratos adicionales se firmaron después de apoyar la integración, la adquisición de misiles y su servicio post-venta.
El servicio de prensa de TSAMTO .
Finlandia se convirtió en el segundo extranjero cliente KR JASSM después de Australia, que adquirió el cohete en febrero de 2006 (este año "Lockheed Martin" JASSM completado la certificación para su uso en combate F/A-18 Royal Australian Air Force).
La integración de los misiles serán parte del programa de modernización en curso de los aviones de combate de la Fuerza Aérea Finlandesa F/A-18 en mitad de la vida, que debe ser completado antes de 2016.
KR AGM-158 JASSM, para su uso con el F/A-18C aeronave Air finlandesa Fuerza
La integración permitirá a JASSM misiles de combate F-18 C / D "Hornet" ataque de la Fuerza Aérea Finlandesa estacionario y blancos móviles profundas en territorio enemigo sin necesidad de introducir un portaaviones en la zona de defensa.
Vuelo distancia KR JASSM - hasta 200 millas náuticas (370 km) con un peso de ojiva kg 454. Según la Fuerza Aérea de Finlandia, el CD es el único misil JASSM que cumpla con estos requisitos y se puede integrar con F/A-18C/D la fecha límite.
El proyecto será ejecutado conjuntamente por la Marina de EE.UU., US Air Force, "Lockheed Martin" y la Fuerza Aérea Finlandesa. El trabajo se realizará en el Centro de Armas navales de la aviación en China-Lake (California).
Finlandia equipa sus Hornet misiles de crucero
El acuerdo se suma a la Fuerza Aérea de los EE.UU. firmaron con "Lockheed Martin" en junio de 2012,un contrato para el suministro del lote 10 º (Lot.10) Rango de CD y CD JASSM JASSM-ER extendido y se reducirá el coste de terminación de los misiles de la Fuerza Aérea de los EE.UU., como de la Fuerza Aérea Finlandesa.
El contrato prevé la producción de la versión de la base CD 191 de JASSM, por 30 cohetes JASSM-ER, conjuntos con los equipos de prueba, así como la continuación del diseño. JASSM, cuya ejecución del programa comenzó en 1998. En total de fuerzas de Estados Unidos tienen la intención de comprar hasta 4.900 misiles en versiones eJASSM y JASSM ER-.
Hasta la fecha, la planta "Lockheed Martin" en Troy (sht.Alabama) produjeron más de 1.100 CD JASSM para el uso de pruebas y operativas.Las JASSM - ucon na precisión autónoma de misiles guiados "aire-tierra", equipado con una ojiva penetrante / de alto explosivo, buscador de infrarrojos y de navegación GPS
el JASSM es un misil diseñado para usarse en cualquier momento y las condiciones climáticas adversas contra objetivos blindados situados profundamente en el territorio enemigo. Como portadores de misiles JASSM puede utilizarse B-52, B-1, B-2 y los cazas F-16 y F-15E-. En el futuro misil de crucero JASSM también equipará a los aviones F-35 y otras plataformas.
La historia de los drones: tecnología y sangre
Drone de Estados Unidos (las imágenes son meramente ilustrativas).
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No son armas omnipotentes, pero desde su origen, que se remonta a un siglo atrás, fueron diseñados para la guerra.
Dirigidos por control remoto, a veces desde miles de kilómetros, con frecuencia estos aparatos son incapaces de distinguir entre aliados o enemigos, o identificar a combatientes entre civiles. Temibles para la población civil, hasta ahora son muy vulnerables, tanto por aviones de combate como por hackeadores.
Sus frecuentes errores los pagan con sangre los civiles o incluso los socorristas que brindan atención médica a las víctimas de sus ataques.
Su protagonismo en los así llamados 'asesinatos selectivos' y las numerosas víctimas inocentes que ocasiona su uso provoca una indignación a nivel mundial y, sobre todo, el horror y el odio, entre la población civil que sufre sus ataques.
Primeros pasos
El desarrollo de vehículos aéreos no tripulados se inició inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial.
1917
Charles Kettering, de General Motors, desarrolla un biplano no tripulado pre-programado conocido como 'torpedo aéreo Kettering'. De acuerdo a su idea, este vehículo accionado por un mecanismo de relojería debería plegar las alas en un lugar programado y caer sobre un enemigo como una bomba. Con la financiación del Ejército de EE.UU. fueron construidos unos cuantos aparatos, pero no fueron utilizados en combates.
1933
Primera prueba exitosa en el Reino Unido del primer UAV Queen Bee, desarrollado a partir del biplano Fairey Queen. Se controlaba por control remoto desde un barco. Este modelo rebautizado DH82A Tiger Moth se usó en la Marina británica como un avión-blanco desde 1934 hasta 1943.
1940
Sin embargo, el primer drone producido en serie a gran escala fue el estadounidense Radioplane OQ-2, que sirvió como blanco volante para la formación de pilotos.
Investigaciones similares se llevaban a cabo en la Unión Soviética. En 1930-1940 el diseñador de aviones Nikitin desarrolló un drone planeador armado con torpedo PSN-1 y 2 y y tipo de 'ala volante' en dos modalidades: una como blanco áereo para entrenamiento de pilotos y otra con automatización completa.
A principios de la década de los 40 fue diseñado un torpedero con alcance de 100 kilómetros y una velocidad de 700 km/h. Sin embargo, los drones de este proyecto no fueron lanzados en serie.
Segunda Guerra Mundial
Alemania
Durante la Segunda Guerra Mundial, los ingenieros alemanes desarrollaron varios tipos de armas guiadas por radio, incluyendo bombas Henschel Hs 293 y Fritz X, misiles Enzian y aviones cargados de explosivos también controlados por radio. Fritz X y Hs 293 fueron utilizados con éxito en el Mar Mediterráneo contra buques de guerra blindados.
Un arma 'masiva' fue el primer 'misil de crucero' FAU-1 con un motor de propulsión a chorro que se lanzaba tanto desde aviones como desde tierra.
Estados Unidos
En Estados Unidos se fabricó en masa el blanco volante Radioplane OQ-2 para la formación de pilotos y artilleros. Además, en 1944, fue utilizado por primera vez en el mundo el UAV 'clásico' de ataque: el Interstate TDR.
Después de la Segunda Guerra Mundial
Al término de la Segunda Guerra Mundial, las grandes potencias concibieron como su principal fuerza de ataque poderosos misiles nucleares, desarrollando nuevos tipos de misiles guiados o balísticos. A su sombra, el desarrollo de aviones no tripulados se financiaba como una 'hijastra' del armamento estratégico.
1951 – Estados Unidos
Sin embargo, en 1951 Estados Unidos lanzó en serie la producción de AQM-34, un avión-blanco modificado para ser usado como un aparato de reconocimiento que se lanzaba desde un avión-madre para realizar un vuelo por una ruta programada. Cumplida su misión, descendía en paracaidas. El diseño fue tan exitoso que el AQM-34 sirvió en la Fuerza Aérea de EE.UU. durante más de 30 años y se suministraba a sus aliados.
Unión Soviética
A principios de los años 70 la Oficina de Diseños Tupolev desarrolló varios drones de gran alcance para misiones de reconocimiento, los llamados Tu-123 Yástreb, Tu-141 Strizh y Tu-143 Reis. Sólo fueron fabricados 950 Reis, que no criaron precisamente polvo en los hangares, ya que fueron enviados a puntos calientes, como el conflicto árabe-israelí, considerado un punto de no retorno en la historia de los aviones de combate no tripulados.
1960, 1 de mayo
Un avión espía U-2 pilotado por Francis Gary Powers es derribado sobre el espacio aéreo soviético, hecho percibido por muchos especialistas como una prueba de la necesidad de usar en estas misiones aviones de reconocimiento no tripulados. A principios de 1960, los vehículos de control remoto fueron utilizados por EE.UU. para supervisar la colocación de los misiles soviéticos en Cuba tras el derribo de otro U-2 y el fallecimiento de su piloto.
1964, 15 de noviembre
El primer avión no tripulado de EE.UU. es derribado sobre China.
1973
Israel utiliza drones de fabricación estadounidense BQM-74 en su lucha radioelectrónica durante la guerra del Yom Kippur.
1970 -1973
Vehículos no tripulados Firebee completan 268 misiones en Corea del Norte. Estos aparatos fueron lanzados desde aviones C-130 Hercules y bajaban en paracaídas sobre el océano.
Años 80
El desarrollo de UAV de reconocimiento se estanca a favor de uso de satélites
1991
EE.UU. usa drones-blancos Chukar como señuelos durante la Guerra del Golfo.
1994
Primer vuelo de un Predator. Se trata del primer UAV operativo que usa el sistema de posicionamiento global GPS en lugar de estar programado o de usar la línea de visión, por lo que es más fiable. Se implementó al año siguiente, en la guerra en Yugoslavia.
1998
Se desarrolla el Global Hawk, UAV de gran altitud y largo alcance diseñado para permanecer en el aire mucho tiempo sobre un territorio enemigo.
2001
Primer vuelo de un MQ-9 Reaper. Originalmente bautizado como Predator-B, el Reaper es un avión no tripulado más rápido, más alto y más letal. Su producción comenzó al año siguiente.
2011, diciembre
Irán asegura que sus fuerzas han derribado un drone-espía RQ-170 Sentinel, y que lo conservan casi intacto en su poder. Días después el avión fue expuesto en Irán y medios iraníes informaron que la aeronave había sido hackeada por especialistas persas.
Fuente: RT.
http://www.mdzol.com
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