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jueves, 28 de marzo de 2013

EU usa bombarderos indetectables en ejercicios militares en Corea del Sur

El bombardero Spirit B-52 puede transportar armas convencionales y nucleares "realizar a voluntad ataques de precisión", según EU (USA Air Force/Cortesía).


(CNN) — Estados Unidos informó este jueves que sobrevoló bombarderos indetectables al radar sobre Corea del Sur para participar en ejercicios militares anuales en medio de las tensiones con Corea del Norte.

Los bombarderos Spirit B-2 volaron a más de 10,000 kilómetros desde la Base Whiteman de la Fuerza Aérea en Missouri hasta Corea del Sur, arrojando bombas inertes como parte de los ejercicios antes de regresar a territorio continental estadounidense, detalló en un comunicado el ejército estadounidense en Corea.

La misión de los aviones, que pueden transportar tanto armas convencionales como nucleares, “demuestra la capacidad de Estados Unidos para realizar a voluntad y rápidamente ataques de precisión de largo alcance”, indicó el comunicado.

A principios de marzo, el ejército estadounidense anunció que había enviado bombarderos B-52 a participar en los ejercicios en Corea del Sur, lo que causó indignación en el régimen norcoreano encabezado por Kim Jong Un, que ha emitido varias amenazas durante las últimas semanas.

De momento no hay una reacción de Corea del Norte al anuncio hecho este jueves por las fuerzas militares estadounidenses.

“Estados Unidos se mantiene firme en su compromiso de alianza con la defensa de la República de Corea para disuadir agresiones y para asegurar la paz y la estabilidad en la región”, indicó el comunicado, usando el nombre oficial de Corea del Sur. “El bombardero B-2 es un elemento importante para mantener y robustecer la capacidad de disuasión de Estados Unidos en la región Asia-Pacífico”.

Las noticias sobre los aviones B-2 llegan un día después de que Corea del Norte anunciara el corte a una línea de comunicación con Corea del Sur, ocasionando nuevas preocupaciones entre las autoridades estadounidenses sobre la retórica del gobierno de Pyongyang. Sin embargo, hay varias líneas de comunicación entre ambas coreas.

“Corea del Norte no es un tigre de papel, así que no sería inteligente desechar su comportamiento provocativo como un fanfarroneo”, dijo un funcionario estadounidense este miércoles.

Las últimas amenazas de Corea del Norte han incluido advertencias sobre ataques nucleares preventivos contra Estados Unidos y Corea del Sur, al igual que la suspensión unilateral del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953.

Las tensiones en la Península de Corea aumentaron después de que el norte lanzó un cohete de largo alcance en diciembre pasado y realizó una prueba nuclear en febrero, lo que le valió sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

http://mexico.cnn.com/

Indonesia, Vietnam y Malasia continuarán comprando aviones militares de la compañía Sukhoi

Su-30

Indonesia, Vietnam y Malasia seguirán comprando aviones militares de la compañía Sukhoi, aseguró hoy el subdirector del Centro de Análisis de Estrategia y Tecnologías (CAET), Konstantín Makienko.

“Indonesia ya ha anunciado su deseo de formar una segunda escuadrilla de cazas Su que conformarán 16 aeronaves”, dijo Makienko.

Asimismo, afirmó que existe la probabilidad de que Yakarta deje de comprar los Su-30MK2 para adquirir los nuevos Su-35 y que el gobierno indonesio requiere de unas 40-44 aeronaves, pero sus limitaciones financieras le impiden crear el citado parque de aviones.

Añadió que Vietnam, muy probablemente, comprará cazas de Sukhoi tras la noticia de que Pekín compró más de 20 aviones Su-35. Para Hanoi es importante impedir que la Fuerza Aérea de China tenga una gran ventaja sobre la de Vietnam.

"Para contrarrestar el significativo potencial de las Fuerzas Aéreas de China, Vietnam necesita comprar por lo menos unos 24 Sukhoi más. Al igual que en el caso de Indonesia, Vietnam considera que no tiene sentido continuar la compra de los Su-30MK2, y que es preferible incluir en la agenda la compra de los Su-35”, indicó.

También destacó que Malasia hasta el momento no ha cambiado sus planes de comprar 18 cazas multifuncionales más. Por ahora, el único obstáculo que tiene este país para adquirirlos es su limitación financiera.

“No obstante, si la compra llega a ser aprobada, para homogenizar el parque de aviones de la Fuerza Aérea del país, será necesario adquirir una partida más de Su-30MKM”, señaló Makienko.


http://sp.ria.ru/international

El jefe de diseño PAK FA luchador habló de

https://www.youtube.com/watch?v=QKj-gX7Q2X8


En respuesta a una petición de los periodistas para comparar caza PAK-FA con el estadounidense F-22 Raptor, creada hace diez años, el jefe de diseño de Alexander Davydenko dijo: "Las principales funciones son las mismas, pero tratamos de hacerlas mejor". 
"Creo que vamos a tener un precio competitivo. En lo que respecta al criterio de precio / rendimiento, el avión es mucho mejor ", dijo el diseñador. 
Los analistas dicen que una serie de países, entre ellos Libia y Vietnam, han expresado interés en comprar el  cazas ruso de quinta generación, pero serios obstáculos financieros, técnicos e incluso políticos se mantendrá hasta que Rusia va a establecer la producción en serie de estas máquinas. 
Con su  primer vuelo demostró que " Rusia se mantiene firme en el segundo lugar del mundo en cuanto a tecnología militar ", según la última encuesta del Centro de Moscú de Análisis de Estrategias y Tecnologías (CAST), publicado la semana pasada. 
"2015 se establece como fecha límite para la entrega de los cazas. Estamos trabajando en la implementación de esto ", dijo Davydenko. Según él, un prototipo que voló, es "100%  de quinta generación". El diseñador dijo que el sistema de navegación, comunicación y de información sobre el diseño experimental es completamente nuevo, pero sus pruebas en el régimen de vientos es posterior. El avión aún no está listo para los brazos de suspensión, dijo Davydenko.

La proporción de materiales compuestos en el peso total vacío es del 25%. En la superficie de la aeronave - 70% ", -. Dijo periodistas A.Davidenko el lunes 
. Se observó que el uso generalizado de los materiales compuestos en el diseño de aeronaves para reducir su peso, y de manera significativa facilitar la preparación de la producción de "A través de la utilización de materiales compuestos reduce significativamente el número de piezas : en comparación con los Su- 27 ha disminuido el número de piezas en cuatro veces ", - dijo A.Davidenko. 
Agregó que el uso de materiales compuestos ha reducido significativamente en los aviones la frma radar . 
A.Davidenko recordó que el avión de cuarta generación - el ruso Su-27 o American F-15 - tienen la reflectividad superficial que caracteriza avionesde  firmaradar , dentro de los 12 metros cuadrados. 
"En los F-22 es de 0.3-0.4 metros. Contamos con requisitos similares para la visibilidad ", - dijo A.Davidenko.

foto http://www.russiaonline.se

Los analistas creen que los motores existentes en el prototipo T-50 no tiene todas las características de la quinta generación ", aunque estos motores proporcionan el empuje total requerido (suficiente incluso para lograr velocidad  supersónica de crucero), pero no cumplen con los requisitos de la quinta generación de la relación entre el peso y el empuje y la economía de combustible. "CAST también llega a la conclusión de que" muchos observadores se muestran escépticos acerca de las posibilidades de Rusia de crear este motor de quinta generación que pudiera competir con Pratt América & Whitney F119 . "También hay problemas con el desarrollo de un nuevo radar y equipos a bordo , pero los progresos recientes muestran que los riesgos son razonables. 
Davydenko dijo que el T-50 serán emitidos sobre una base paritaria (50 a 50) en el diseño ruso-india  y puede ser equipados con misiles de crucerosupersónicos BrahMos . 
Los analistas concluyen que la caza furtivo ruso fácilmente podría tomar un tercio del mercado mundial, si una producción de gran masa se ​​convierte en una realidad. 
Preguntado sobre la posible participación de China en la FA proyecto PAK, Davydenko dijo que "no hay conversaciones con los chinos ".


Andrey Fomin ( AF)

Altius NCI-M

Experimental modelo larga resistencia. Desarrollado por el grupo  de  investigación "Altius-M" - "Estudios sobre la justificación y desarrollo de imagen ... UAV ..." - DB es "Falcon" (Kazan), junto con la empresa "Transas" (San Petersburgo), el Jefe de Diseño - Sr. Alyaksandr Gomzin.
El desarrollo del diseño preliminar fue a principios de octubre de 2011 y ganó el concurso del Ministerio de Defensa de Rusia para construir vehículos aéreos no tripulados con un peso de despegue de hasta 5 toneladas (segunda Bidder - Aircraft Corporation de Rusia (RAC) "MiG"). El monto del contrato en la investigación y el desarrollo "Altius-M" - 1 mil millones. El resultado - un desarrollo y construcción de un prototipo demostrador de UAV. Se informó de que el modelo de vuelo de prueba comenzará  en 2014-2015 .
 En el 2011-2012.V.M.Myasischeva planificada que se basada en el avión M-17RM que se inicio la construcción de un laboratorio aéreo para las pruebas de control a bordo El . 05 02 2013 durante una visita a CAPO im.Gorbunova (Kazan), ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu modelo público está diseñado para UAV investigación "Altius-M".






Modelo UAV investigación "Altius-M", que se muestra en capo im.Gorbunova, Kazan, 05/02/2012 (foto - Marat Khusainov,http://prav.tatarstan.ru ). Figura UAV investigación "Altius-M" desde la página principal de la web oficial del OKB "Falcon" (http://www.okb-sokol.ru ).


http://militaryrussia.ru/b