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viernes, 22 de octubre de 2010

Indra actualizará la aviónica para los F-5 y F-18 Hornet por 4,33 millones de euros




(Infodefensa.com) Madrid - Indrase ha adjudicado dos contratos para la mejora de la aviónica de los cazas F-5 y F-18 Hornet del Ejército del Aire en dos contratos por un total de más 4,33 millones de euros.

Dichos contratos, de adjudicación provisional, responden a los expedientes 4028210206700 y 4028210207200, respectivamente. En el primer caso, Indra suministrará repuestos para la modernización de la aviónica del F.5 (A.9, según la nomenclatura del Ejército del Aire).

El abono por el suministro será de 2.304.933,93 euros, incluidos impuestos, y el contrato ha sido tramitado de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad.

El F.5 fue fabricado por la antigua Construcciones Aeronáuticas SA (hoy Airbus Military) con licencia de la compañía estadounidense Northrop Grumman. Es utilizado en la Fuerza Aérea española como caza, ataque táctico y reconocimiento fotográfico desde su entrada en servicio en 1970.

En el segundo contrato el servicio adjudicado a Indra se corresponde con el suministro de repuestos de MLU (Mid-Life Upgrade), esto es, para las mejoras a mitad del ciclo de vida, para el F-18 Hornet. Este caza se le conoce en el Ejército del Aire como C-15 y presta servicio como cazabombardero desde julio de 1986. El fabricante es la empresa norteamericana Mc Donnell Douglas, hoy parte de Boeing.

El monto de dicho suministro asciende a 2.036.519,46 euros, incluidos impuestos, y el procedimiento de contratación ha sido, igualmente, de tramitación ordinaria negociado sin publicidad. El pasado enero, Indra fue adjudicataria de otro contrato similar con referencia al F-18 Hornet por un importe de 1.400.000 euros (expediente 20092072).

Rusia necesita claridad sobre el “escudo antimisiles para Europa”


El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, declaró este viernes a RIA Novosti que Rusia necesita saber en qué consiste el proyecto de la OTAN de desarrollar un sistema de defensa antimisiles para Europa.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, señaló en más de una ocasión que los participantes de la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebrará en Lisboa del 19 al 20 de noviembre próximo tienen la tarea de resolver el proyecto “escudo antimisiles para Europa”, para cuya realización a sido invitada Rusia.

Rasmussen propone cubrir con ese escudo el territorio que cubre desde Vancouver, Canadá, hasta Vladivostok (Lejano Oriente ruso) y ya ha concretado que lo concibe como suplemento a la concepción otaniana de disuasión nuclear.
Preguntado por RIA Novosti sobre la disposición de Rusia a cooperar con la Alianza Atlántica en ese proyecto, Riabkov dijo que antes la parte rusa necesita comprender qué representará en si ese sistema, de qué se compondrá y qué tareas se prevé cumplir con su ayuda.

Según el viceministro, para cooperar en la realización de ese plan, Rusia y la OTAN primero deberían valorar juntas los desafíos a la seguridad.





eflotan el submarino nuclear encallado en Escocia



EFE/ LONDRES 
El submarino nuclear británico que encalló hoy frente a las costas de la isla de Skye (oeste de Escocia) ha sido reflotado con ayuda de la marea alta, informaron fuentes de la Armada.

El HMS Astute estaba realizando pruebas cuando el timón se atascó en un banco pedregoso y hubo que esperar a que subiera la marea para ponerlo de nuevo a flote con ayuda de un remolcador, que lo transportó inmediatamente a aguas más profundas para procederse a la revisión de los daños.

La nave, que costó más de 1.000 millones de libras (unos 1.127 millones de euros) y fue botada en enero de 2001, es uno de los submarinos nucleares más modernos de la Marina de Guerra británica.

Con un desplazamiento de 7.800 toneladas, lleva un reactor nuclear con una vida estimada de 25 años, tiene la capacidad de circunnavegar el planeta sin necesidad de salir a la superficie y está preparado para lanzar misiles de crucero Tomahawk.

No es el primer incidente en el que se ha visto involucrado un submarino en aguas de Escocia: en 2001 el HMS Triumph encalló también frente a la costa escocesa, aunque sólo sufrió daños superficiales.

Un tercer submarino, el HMS Trafalgar, por el contrario registró daños importantes cuando encalló también frente a la isla de Skye en 2002 en un accidente que se atribuyó a la negligencia de dos oficiales, que fueron luego amonestados.
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