(AFP) – hace 8 horas
PESHAWAR, Pakistán — Al menos cinco presuntos rebeldes murieron este viernes durante el ataque de un avión sin piloto estadounidense que apuntó contra una zona tribal del noroeste de Pakistán, limítrofe con Afganistán, informaron autoridades de seguridad locales.
Cuatro tiros de misil apuntaron contra una casa y un vehículo en el que se encontraban presuntos rebeldes, en el pueblo de Ghar Laley, situado a 35 kilómetros al oeste de Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, precisó la misma fuente. "Cinco cuerpos han sido hallados hasta ahora. Los talibanes acordonaron la zona y tememos que el ataque haya producido más víctimas", agregó.
El bombardeo y su balance de muertos fue confirmado por otro responsable local de los servicios de seguridad.
Este ataque, como casi todos los bombardeos de aviones sin piloto estadounidenses de los últimos meses, apuntaron contra Waziristán del Norte, baluarte de los combatientes talibanes paquistaníes y de sus aliados de Al Qaeda y cuartel general de los talibanes afganos que perpetran ataques contra la OTAN en Afganistán.
La campaña de ataques con aviones sin piloto estadounidenses 'Predator' o 'Reaper', lanzada en 2004 en el noroeste de Pakistán, se intensificó considerablemente desde mediados de 2008 y los bombardeos con misiles se han hecho muy frecuentes últimamente, algunas veces a diario en ciertas épocas.