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martes, 31 de julio de 2012

El diseñador del Kaláshnikov AK-12 aclara por donde irán los tiros del nuevo fusil



Vladímir Zlobin, diseñador jefe de la compañía de armamento Izhmash, adelanta que el АК-12, la nueva versión del legandario fusil Kaláshnikov, usará un nuevo cartucho intermedio entre los calibres 5,45 y 7,62mm. En el actual prototipo del AK-12 se ha podido eliminar la reducida precisión de los Kaláshnikov existentes, según Zlobin. “La dinámica de las partes móviles ha sido reducida considerablemente. Se pudieron aflojar los golpes de las piezas móviles en sus posiciones extremas. En realidad el fusil actúa ahora casi como un fusil de un esquema sin choque con acción equilibrada", explicó el diseñador al ser entrevistado por la cadena de televisión rusa Expert-TV. "Para el fusil se ha desarrollado un nuevo freno de boca. Me dijeron que es 'demasiado largo y feo', pero de hecho resultó un 20% más eficaz que el freno existente", al reducirse la fuerza de retroceso, añadió Zlobin. Vladimir Zlobin, diseñador jefe de Izhmash A juicio de Zlobin, aunque Izhmash desarrolla fusiles con esquema de acción sin choque de sus partes móviles (como la versión AK-107), para un arma de combate este concepto carece de perspectiva por la sencilla razón de que el AK-12, siendo un fusil desarrollado a partir del viejo esquema de choques, ya presenta las prestaciones del AK-107. “No veo la diferencia entre disparar el AK-12 y disparar un fusil de asalto con acción equilibrada […]. No tiene sentido alguno complicar aún más su diseño, puesto que un fusil con acción equilibrada es mucho más complicado y saldrá incomparablemente más caro”, dijo. Pese a que los prototipos existentes de AK-12 no están dotados de cañones y mecanismos de cierre reemplazables, Izhmash presentará prototipos de estos fusiles en el año en curso, en las versiones para tropas especiales. Principales retos de Izhmash Vladímir Zlobin destacó asimismo que los retos principales que afronta Izmash en el desarrollo de nuevos fusiles (además del AK-12, la empresa presentará a examen estatal otros fusiles de asalto) son las limitaciones tecnológicas de la propia planta y la falta de un cartucho intermedio entre los existentes, de calibres 5.45, 5.56 y 7,62mm. “En el desarrollo del fusil AK-12 estoy considerablemente limitado por las capacidades tecnológicas disponibles. Espero que tras la prevista modernización de Izhmash la empresa reciba la cantidad necesaria de nuevos equipos. En este caso aplicaremos nuevos procesos tecnológicos. También espero usar en el futuro nuevos materiales en el diseño del AK-12 para aumentar su fiabilidad y firmeza”, apuntó. Según Zlobin, en un futuro próximo su arma usará un nuevo cartucho de calibre intermedio. “Próximamente se llegará a un compromiso óptimo entre estos calibres [5.45 y 7.62]”, explicó. Además del AK-12, en el concurso estatal de nuevos fusiles de asalto participarán armas de las plantas de Tula y Kovrov, así como otras armas de Izhmash. Se espera que la decisión final de adoptar un “heredero” del Kaláshnikov se tome a finales del año que viene.

El Pentágono actualizará los cazas F-35 para Israel Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50347-El-Pent%C3%A1gono-actualizar%C3%A1-cazas-F-35-para-Israel

wikipedia.org EE. UU. actualizará la parte electrónica del equipamiento bélico de los cazas F-35 de quinta generación destinados a Israel. El respectivo programa de modificación tiene un montante total de 450 millones de dólares y finalizará para 2016. Se prevé que en los aviones que está comprando Jerusalén se instalen sistemas de radio y de transición de datos de producción israelí. Los ingenieros israelíes están diseñando, además, cascos avanzados para los pilotos de los F-35. Según filtran los medios estadounidenses, el Pentágono completará el acuerdo de actualización de los cazas con la empresa productora, Lockheed Martin, en las próximas semanas. El acuerdo de actualización forma parte del contrato de un total de 2.750 millones de dólares firmado entre los dos países hace dos años. El documento prevé la compra de 19 F-35 por parte de Israel y deja abierta la posibilidad para adquirir 75 aviones más, lo que aumentaría el coste de la transacción hasta los 15.200 millones de dólares. Los F-35 son cazas polivalentes monoplaza de quinta generación que actualmente siguen en fase de desarrollo para llevar a cabo misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea con capacidad furtiva. Tienen tres variantes básicas: el F-35A, la versión convencional; el F-35B, capaz de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales, y el F-35C que es una variante naval para operar en portaaviones. Es el programa de defensa más caro de la historia. El Pentágono fijó un precio de 304,15 millones de dólares para cada uno de los 32 aviones que el Gobierno de EE.UU. tiene planeado adquirir en el año fiscal 2012, gastos de investigación, desarrollo, prueba y evaluación incluidos. A pesar de las inversiones multimillonarias, el proyecto hasta el momento no ha logrado convencer a los escépticos de su eficacia. Sus críticos destacan fallos en su diseño, mientras que algunos van aún más allá e insisten en que el F-35 no es un caza de quinta generación, ya que no se corresponde con algunos requisitos fundamentales para una obra de quinta generación. Según acentúa la página web ausairpower.net, no es capaz de hacer un vuelo supersónico sin postcombustión, tiene una relación empuje a peso muy reducida (esta característica, junto con la carga alar, es uno de los dos parámetros más importantes que determinan el rendimiento de un avión; en un avión de combate es un indicador de su maniobrabilidad) y una sección radar equivalente (RCS, por sus siglas en inglés) relativamente larga, lo que significa que es más fácil de detectar el caza. El gesto de confianza por parte de Israel hacia la obra estadounidense se hizo público en vísperas de la visita del secretario de Defensa, Leon Panetta, a Jerusalén, programada para esta semana para discutir la situación en Oriente Próximo. Se planea que los temas principales de los encuentros que empezarán el 1 de agosto sean el programa nuclear de Irán, la volátil situación en Siria y las relaciones entre Israel y Egipto. Se espera, además, que el secretario de Defensa ratifique el compromiso de Washington con la seguridad de Israel e incluso anuncie un nuevo paquete de seguridad. Según Panetta, la cooperación entre los dos países en materia de defensa no tiene precedentes.

NUEVOS VUELOS DE PRUEBA AVION NO NO TRIPULADO BARRACUDA, CON BANCO DE PRUEBAS DE LA TECNOLOGÍA

23 de julio 2012ESDE

Avanzada, de forma autónoma de vuelo no tripulado del sistema demostrador de tecnología con las capacidades extendidas y un enlace de red con capacidad de datos
El primer vuelo coordinado de dos aviones no tripulados (Barracuda / Learjet - simula Unmanned Aerial Vehicle) con diferentes roles a objetivos en movimiento
Los grandes cambios a la trayectoria de vuelo y de la misión durante el vuelo

Cassidian ha realizado con éxito una serie de vuelos de prueba con su Barracuda demostrador de tecnología UAS (sistema aéreo no tripulado) en Goose Bay pista de aterrizaje militar en Canadá. Este año, la cama no tripulado de prueba aérea completó cinco vuelos de prueba en junio y julio de 2012 en el contexto del programa de investigación y desarrollo "Agile UAV en un entorno de Network Centric" (Agile UAV-NCE). Éstos incluyeron el demostrador de tecnología de Barracuda volando en combinación con otro vehículo aéreo no tripulado, que se simuló un Learjet convertido. Los dos aviones volaron misiones en las que cada uno tenía diferentes perfiles de papel que se coordinaron de forma autónoma y sincronizados entre sí.

"Con estos nuevos vuelos exitosos de nuestro demostrador de tecnología UAS, hemos dado otro gran paso adelante en nuestros desarrollos de los mercados más prometedores del mundo en el futuro de nuestra industria", dijo Cassidian consejero delegado Stefan Zoller después de que el banco de pruebas de vuelo había aterrizado sin problemas en Goose Bay Canadiense Air Force Base.

Llevada a cabo por Barracuda Cassidian de equipo del proyecto, los vuelos de prueba entregado información vital sobre el vuelo con varias UAS en red y la distribución autónoma de las funciones entre vehículos aéreos no tripulados en escenarios de las misiones complejas. La distribución de papel fue predefinido en cada caso. La coordinación entre los dos UAS fue automatizado en gran medida. Sin embargo, las misiones podría ser adaptado mediante la subida de los nuevos datos de la misión, mientras la aeronave se encontraban en la zona de misión. Esto se logró a través de la nueva centrada en la red de enlace de datos. Los ingenieros de pruebas de vuelo de transmisión no sólo puntos de referencia individuales, sino también nuevos segmentos enteros de la misión de la estación de tierra para la UAS en vuelo, que respondió de inmediato a sus nuevas instrucciones.

http://www.youtube.com/watch?v=1yFdjSi1aMc
Durante la campaña de ensayos en 2012 en la región de Goose Bay de la provincia canadiense de Terranova y Labrador, el demostrador de propulsión a chorro no tripulado Barracuda voló de nuevo de forma totalmente autónoma a lo largo de los perfiles de vuelo pre-programados, incluyendo los procesos de rodaje de automóviles. El Barracuda y el Learjet simulando la UAS la segunda fueron monitoreados desde la estación de tierra con respecto a la seguridad de vuelo solamente.

El demostrador Barracuda está diseñado como una plataforma de pruebas tecnológicas con una estructura modular y una configuración flexible, que permite una amplia variedad de sistemas y perfiles de vuelo para ser probadas y una amplia gama de requisitos de la misión de demostrar. El sistema de aviónica se ha desarrollado como una estructura abierta y modular que permite un gran número de sensores y soluciones de enlace de datos para ser integrados con el demostrador. Sensores electro-ópticos e infrarrojos, designadores láser objetivo, un sistema de localización del emisor (ELS), que consta de detectores magnéticos para recoger las señales de radio y de radar avanzado de apertura sintética (SAR) los sistemas que operan en el principio multi-todas tienen cabida en el bodega de carga del Barracuda.
http://www.cassidian.com/

EL SMARTRADAR DE CASSIDIAN ABRE NUEVAS POSIBILIDADES A LA VIGILANCIA TERRESTRE DESDE EL AIRE


Cassidian, la división de defensa y seguridad de EADS, ha desarrollado un radar de vigilancia terrestre desde el aire que, gracias a la más reciente tecnología de radar de ultra alta resolución, es capaz de vigilar grandes áreas con objetivos fijos y, al mismo tiempo, detectar y seguir objetos móviles a gran distancia. Una arquitectura modular especial hace posible la escalabilidad del ancho de banda, de la banda de frecuencias y de la potencia de procesamiento. La adaptación rápida a nuevas exigencias operativas a través de su firmware y software fácilmente configurables, en combinación con un concepto de refrigeración variable, convierte al «SmartRadar» (SMART = Scalable Modular Aerospace Radar Technology) en la solución idónea para toda una variedad de plataformas tripuladas y no tripuladas.

Este novedoso concepto tecnológico, unido a sus modos de tiempo real innovadores y extraordinariamente potentes, ha sido probado varias veces y con éxito por encargo de la Oficina Federal de Técnica Militar y Adquisiciones (BWB) de Alemania. Más recientemente, en junio de 2012 y en el marco de una campaña aérea en Goose Bay, Canadá, se obtuvieron unos resultados de reconocimiento excelentes.

«Nuestro SmartRadar ofrece una mayor capacidad de reconocimiento en un tiempo menor que otros radares aéreos de vigilancia disponibles actualmente y puede adaptarse rápidamente a los distintos requisitos de los clientes y a diversas plataformas», afirma Elmar Compans, responsable de la sección Sensors & Electronic Warfare de Cassidian. «Este sensor suministra informaciones en tiempo real con una calidad y velocidad insuperables, tal como se requiere en la actualidad para la protección de nuestros soldados y la lucha contra posibles amenazas.»

Una versión del SmartRadar de Cassidian se integra en un contenedor dotado de un sistema de refrigeración autónomo que permite la adaptación inmediata a diversos aviones de misión.
Buena parte de la potencia del radar se debe a la más innovadora tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array), con un amplio conjunto de módulos de transmisión y recepción (módulos T/R) ubicados en la antena; Cassidian desarrolla y fabrica estos módulos con materiales especiales aptos para altas frecuencias en su propia planta, la «Microwave Factory». Cassidian es la precursora de esta tecnología en Europa y suministra módulos T/R similares para, entre otros, el satélite de observación terrestre TerraSAR, el radar de las nuevas fragatas F125 de la Marina alemana y los radares de vigilancia fronteriza SPEXER 2000.



Oferta de aviones Eurofighter a los Emiratos Árabes Unidos incluye el nuevo radar AESA


Los Emiratos Árabes Unidos recibirá los beneficios de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la aeronave Eurofighter Typhoon si es seleccionado para el programa de nuevo caza multifunción, según informó hoy el consorcio europeo.



En nombre de los cuatro países principales en el programa Eurofighter, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, una Solicitud de Propuestas (RFP) fue emitida por la Agencia NETMA (NATO Eurofighter y Tornado Management) para el Eurofighter GmbH para el desarrollo de las obras del radar de matriz activa de lectura electrónica (E-Scan).


El consejero delegado de Eurofighter, Enzo Casolini dijo: "El plazo es atender la solicitud en octubre de este año y llegar a un acuerdo con las naciones hasta el final del año. El objetivo es contar con un contrato hasta mediados del próximo año y tiene un radar de escaneo electrónico entrando en servicio en 2015. "


El trabajo de desarrollo de la capacidad de E-Scan para el tifón se ha producido entre los socios industriales del Eurofighter Typhoon desde hace algún tiempo. Recibe esta SP es un paso importante hacia la posibilidad de entrar en operación.


En el día de la inauguración del Salón Aeronáutico de Farnborough, el primer ministro británico, David Cameron, dijo: "Los cuatro países socios acordaron dar el siguiente paso para explorar el potencial de crecimiento del tifón. Este potencial es enorme y la integración de Meteoro, un radar AESA, las mejoras en los sistemas de defensa ayuda al desarrollo de la integración de capacidad adicional aire-aire y aire-tierra de nuevas armas y aumentará el avión ya de por sí fantástico. Este progreso es bueno para la industria y para la exportación a los clientes de la Royal Air Force. "

En Arabia Saudita ya está en funcionamiento los tifones y  está siendo considerada por los Emiratos Árabes Unidos y Omán.



Fuente: Aeoespacial Arábiga - Traducción: Cavok


Eurofighter en combate cuerpo a cuerpo es el mismo nivel que el Raptor F-22



El moderno F-22 Raptor ha sido testigo de sus capacidades que se hacen coincidir con el Eurofighter Typhoon en el combate cuerpo a cuerpo durante la simulación de Bandera Roja, Alaska. (Foto: Fuerza Aérea de EE.UU.)

Los Estados Unidos gastaron cerca de $ 80 mil millones para desarrollar el caza furtivo más avanzada en la historia, el Raptor F-22, pero los EE.UU. la Fuerza Aérea recientemente ha descubierto de primera mano que, si bien sus propios aviones dominan los cielos en un combate aéreo moderno de largo alcance, que están "atados" con aviones extranjeros más baratos cuando se trata de peleas de perros de la vieja escuela o de combate aéreo cercano.



El F-22 hizo su debut internacional en el entrenamiento con ejercicios de Bandera Roja, Alaska, en junio de este año, en que la aeronave ", que derrotó a las fuerzas enemigas del cielo, en combate simulado  simulado y junto a las  aeronaves australianas, alemán, polacas japonesas, y la OTAN" en un segundo informe emitido por la Fuerza Aérea de los EE.UU. después del ejercicio. Los F-22 participaron en el ejercicio en virtud de las restricciones de vuelo severas impuestas por el Secretario de Defensa, Leon Panetta, a la luz de los misteriosos problemas de oxígeno con la aeronave que puede ser mortal - el Pentágono cree que los problemas están resueltos.

Esta fue la primera vez que los cazasTyphoon de la Fuerza Aérea alemana participó en Bandera Roja, Alaska, y podría volar con los combatientes de la USAF Raptor. (Foto por el sargento Miguel Lara III / Fuerza Aérea de EE.UU.)

La Fuerza Aérea de los EE.UU. dijo que los aviones volaron en  80 misiones durante el evento "con una muy alta tasa de éxito de la misión." Sin embargo, un nuevo informe publicado por Aviones de combate reveló que un puñado de misiones diseñadas para poner a prueba el F -22 en una situación muy específica - el combate aéreo entre dos aviones (duelo) - el avión pareció perder ventajas frente a un aliado  rival, el Eurofighter Typhoon, pilotado por los pilotos alemanes en este caso.

"Esperábamos un rendimiento más bajo con el Eurofighter, pero esto no sucedió", dijo el oficial de la Fuerza Aérea alemana Grune (Luftwaffe) Marc, de acuerdo con la revista. "Estábamos atados. Ellos no esperaban que curvássemos de manera tan agresiva ".

Otros dos oficiales alemanes, coronel y comandante Andreas Pfeiffer Marco Gumbrecht, en el mismo informe señaló que las capacidades de los F-22 es "abrumadora" cuando se trata de combates modernos de largo alcance , como el caza furtivo está diseñado para atraer a varios enemigos mucho más allá del campo de visión natural del piloto - sobre todo cuando el F-22 está todavía fuera del alcance del otro avión.Grumbrecht dijo que incluso con sus aviones haciendo todo bien, no fueron capaces de obtener blanco dentro de los 20 kilómetros, antes de ser fusilado.

De acuerdo con los pilotos alemanes, el F-22 sigue siendo insuperable en la lucha "más allá del alcance visual", pero en el combate cuerpo a cuerpo estaba casi en igualdad de condiciones con el Eurofighter.

"Pero una vez que se ponga en contacto ..." Pfeiffer dijo, refiriéndose al punto en que los combatientes de participar en el combate cuerpo a cuerpo, "en esta área por lo menos el tifón no necesariamente tiene que temer el F-22 en todos los aspectos  ... En el duelo es al menos tan capaz como el F-22, con ventajas en algunos aspectos. "

En respuesta al informe, un portavoz de la Fuerza Aérea de los EE.UU. el teniente coronel Tadd Sholtis, dijo a ABC News que un combate cuerpo a cuerpo es sólo una manera de evaluar las capacidades de un avión y dijo que no es "necesariamente el más relevante para cada escenario. "

"El F-22 ha sido diseñado y utilizado como parte de una fuerza integrada que proporciona capacidades ofensivas que hacen mucho menos probable para cerrar el combate, mientras se mantiene la capacidad de manejar el cuerpo a cuerpo con otros combatientes", dijo.

Los pilotos alemanes de combate Eurofighter de la podría simular en Bandera Roja-Alaska una lucha contra el F-22, tanto de larga distancia como aproximadas. (Foto: Eurofighter)

General John Jumper de la Fuerza Aérea, uno de los pocos pilotos que volaron en los dos aviones antes de retirarse en 2005, dijo que este año es difícil comparar el F-22 y Eurofighter.

"Son diferentes tipos de aviones para comenzar", dijo, según un informe de las noticias de Air Force Print."Es como pedirle a comparar un coche de NASCAR con un coche de Fórmula 1. Ambos son muy interesantes de diferentes maneras, pero que están diseñados para diferentes niveles de rendimiento. "

Ver articulo completo en "

Fuente: ABC News - Traducción: Cavok


Turquía porta tanques y misiles con munición a la frontera de Siria


Turquía ha trasladado este lunes un convoy de vehículos militares, misiles y munición, a la frontera siria en la provincia de Kilis, al norte de Alepo.

Según la agencia semipública Anadolu, el convoy, que incluía blindados, tanques y tropas de infantería, salió de los cuarteles de Gaziantep, una provincia vecina igualmente fronteriza, y los vehículos integrantes se han dispersado a lo largo de la frontera del país árabe. Horas antes, otro convoy de similares características se había desplazado de Alejandreta, en la provincia de Hatay, a Gaziantep, informó la misma agencia.

Kilis y Gaziantep se hallan a apenas 50 kilómetros al norte de Alepo,la ciudad siria que desde hace días está inmersa en fuertes combatesentre el ejército sirio oficial y grupos rebeldes.


España dispuesta a participar en una intervención multilateral en Mali


Juan Palop

Berlín, 30 jul (EFE).- El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, dijo hoy que España está dispuesta a participar en una intervención en Mali, pero puntualizó que no será "inmediata" ni "unilateral" y que sólo como "último recurso" tendría un carácter militar.

Morenés hizo estas declaraciones después de reunirse en Berlín con su homólogo alemán, Thomas de Maiziére, con quien abordó, entre otras cuestiones, la "preocupación común" por la situación en el Sahel, dominado en la actualidad por grupos terroristas islamistas.

"España no va a intervenir unilateralmente en Mali", recalcó el ministro, y agregó que España quiere "hacer frente" a la creciente inestabilidad en la zona "de la forma más multilateral posible", junto a sus socios europeos y estadounidenses, y también con el apoyo de la Unión Africana.

La palabras de Morenés coincidieron con las del ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que indicó hoy en Madrid que el Gobierno español está dispuesto a prestar ayuda, en coordinación con la Unión Europea (UE), a la misión militar que varios países africanos preparan en el norte de Mali.

Morenés explicó asimismo que el objetivo de una intervención sería "impedir una situación muy complicada" en el Sahel, el cinturón que bordea el sur del Sahara y atraviesa Senegal, Mauritania, Malí, Argelia, Níger, Chad, los dos Sudán y Eritrea, y que la zona no se convierta en un "refugio" de terroristas y delincuentes.

El ministro español de Defensa y De Maiziére estudiaron en su reunión de hoy sus "opciones" en la región, después de que España repatriase a sus cooperantes en la zona ante el creciente riesgo de secuestros de extranjeros.

Esta primera reunión bilateral que ha mantenido Morenés en Alemania y que sigue a su encuentro de la semana pasada con el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, se centró en las "políticas conjuntas" en áreas geográficas de mutua preocupación, en donde destacó Afganistán y Siria además de Mali, y en "aspectos industriales relevantes".

En este segundo epígrafe se enmarca la puja entre la empresa alemana Krauss-Maffei-Wegmann y la española Dynamic/Santa Bárbara por un pedido de tanques de Arabia Saudí que podría ascender a 10.000 millones de euros, según medios alemanes.

A este respecto, Morenes señaló en una conferencia de prensa que tanto el Gobierno de Alemania como el de España tienen "legítimos intereses" al defender las opciones de las empresas de sus respectivos países y rechazó alusiones a la falta de democracia y libertades en Arabia Saudí.

"No voy a entrar a analizar el régimen político de Arabia Saudí. España apoya a sus empresas", aseguró el ministro español al subrayar que "todos estamos intentando ayudar a nuestra industria"

No obstante, Morenés tildó de "prematura" gran parte de la discusión en torno al contrato saudí, porque hasta el momento el país no ha presentado una oferta de compra formal.

"Esperamos una posición conjunta (de Madrid y Berlín) cuando el Gobierno de Arabia Saudí formalice su oferta", apuntó el ministro, que agregó que hasta ahora sólo se han producido "movimientos" en los ámbitos empresarial y político.

Al ser preguntado sobre la cuestión ética tras el pedido de Riad, Morenés señaló que juzgar políticamente al régimen saudí es algo "complicado", porque cada país tiene "su manera de establecer el bienestar de su población".

Además, indicó que los tanques "no son para reprimir manifestaciones", como se ha sugerido en medios alemanes.

Con respecto a Afganistán, Morenés y De Maiziére estuvieron de acuerdo en mantener su posición "compartida" de respetar los acuerdos de Lisboa sobre el calendario de repliegue internacional, pero señaló que España está a favor en revisar lo pactado "si cambian las circunstancias".

Afirmó que ambos gobiernos tienen buenas impresiones sobre la evolución del proceso de estabilización de Afganistán.

Morenés señaló asimismo la "extraordinaria preocupación" que la situación de Siria genera en Berlín y Madrid, y expresó su satisfacción por la comprensión que ha encontrado en De Maiziére sobre el adelanto de la retirada de las tropas españolas del Líbano debido a la incidencia del conflicto sirio en el país vecino. EFE

jpm/pdp

Astillero ruso Sevmash pone la quilla del cuarto submarino estratégico de la serie Borei


El astillero ruso Sevmash celebró hoy, en presencia del presidente Vladímir Putin, la ceremonia de puesta en quilla del submarino estratégico "Príncipe Vladímir", buque insignia del proyecto 955A clase Borei-A.

El presidente Putin recordó que “Rusia tendrá ocho submarinos Borei hacia 2020” y destacó la contribución de Sevmash al desarrollo militar del país.

“En total, habéis construido 129 submarinos. Es un récord único. No sé si habrá en el mundo otra empresa que haya hecho tanto por su país”, declaró.

Resaltó la necesidad de abordar cuanto antes la construcción de buques prometedores que “van a determinar la futura fisonomía de la Armada y, por tanto, han de tener armas, sistemas de control, reconocimiento y comunicaciones correspondientes”.

El programa nacional del rearme prevé que la Armada reciba para 2020 un total de 51 buques de superficie, ocho submarinos lanzamisiles y 16 submarinos polivalentes, recordó.

Situado en el noroeste de Rusia, Sevmash es el único astillero ruso que construye submarinos nucleares. Está a punto de entregar a la Armada el submarino estratégico “Yuri Dolgoruki” y promueve la construcción otros dos, “Vladímir Monomaj” y “Kazán”.

Actualmente, en el astillero Sevmash están construyéndose tres submarinos estratégicos del proyecto 955, el "Yuri Dolgoruki", "Alexandr Nevski" y "Vladímir Monomaj".

En realidad, el "Príncipe Vladímir" lleva varios años en proceso de construcción y su casco está prácticamente terminado sin que hasta hoy se haya celebrado la ceremonia oficial de puesta en quilla.

El principal armamento de los submarinos de la clase Borei son los misiles balísticos intercontinentales Bulavá con un alcance de 8.000 kilómetros. Los Borei miden 170 metros de eslora, pueden descender a 450 metros y llevan una tripulación de 107 hombres.


La Flota del Mar Negro recibirá nuevas lanchas de patrullaje

La Flota del Mar Negro recibirá nuevas lanchas de patrullaje
En 2012 la Flota del Mar Negro de Rusia será engrosada con tres nuevas naves de patrullaje del proyecto 21 980 “Grachonok”.


Los barcos del proyecto “Grachonok” están destinados a combatir el terrorismo en las regiones fronterizas.

El barco, de ciento treinta y nueve toneladas de desplazamiento, tiene treinta y un metros de largo y 7,4 metros de ancho. Las naves son capaces de desarrollar una velocidad de hasta veintitrés nudos, mientras que su alcance es de doscientas millas. La tripulación está compuesta por seis personas.

“Grachonok” está dotado de una ametralladora de 14,5 mm, lanzagranadas y sistemas portátiles de defensa aérea Igla.

Actualmente solo la Flota del Báltico cuenta con un barco del proyecto 21 980.

Israel está dispuesto a iniciar hostilidades contra los islamistas en Siria


El Ejército de Defensa de Israel iniciará de forma inmediata las hostilidades contra los islamistas radicales en el caso de que estos tomen bajo su control los almacenes de armas químicas y biológicas en Siria, según declaró el ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, en una entrevista a una emisora de radio local.

“Para nosotros sería un motivo para declarar la guerra, es una especie de 'línea roja'", señaló el ministro.

De acuerdo con los medios, los israelíes realizan compras masivas de máscaras antigás, preparándose para un posible ataque con armas químicas. En los últimos días, la demanda de medios de protección química en Israel se ha duplicado.