Rusia modernizará y podrá los tres crucero de la era soviética d de propulsión nuclear para el año 2020, un según un alto mando de la marina dijo a RIA "Novosti" el sábado.
Rusia construyó cuatro cruceros clase Kirov de propulsión nuclear en 1974-1998. Uno de ellos, el Piotr Veliki, esté en servicio activo como buque insignia de la Flota del Norte.
"Cruceros Almirante Nakhimov, almirante Lazarev y almirante Ushakov se modernizarán y regresará a la fuerza de combate de la Armada de Rusia en 10 años", dijo el funcionario, añadiendo que su equipo y sus armas serán las exigencias actuales.
La clase Kirov cruceros pesados están en segundo lugar en tamaño a los portaaviones, y son similares en tamaño a un acorazado de la Primera Guerra Mundial.
El Almirante Ushakov (ex Kirov) fue encargada en 1980 y sufrió un accidente del reactor en 1990 mientras servía en el mar Mediterráneo. Las reparaciones se dijo que no se han llevado a cabo, debido a la falta de fondos y el consiguiente colapso de la Unión Soviética.
El Almirante Lazarev (ex Frunze) fue encargada en 1984 y suspendido su actividad en 1998.
El almirante Nakhimov (antiguo Kalinin) fue encargada en 1988 y suspendido su actividad en 1999. El buque ha sido presuntamente sometidos a una revisión a fondo en los Astilleros de Severodvinsk desde 2005.
La clase Kirov tiene como armas principales 20 SS-N-19, diseñado para atacar objetivos de gran tamaño en superficie , y la defensa aérea es proporcionada por 12 SA-N-6 con 96 misiles y Gecko SA-N 2-4 con 40 misiles .
MOSCU, 25 jul (RIA Novosti)