contadores de visitas

jueves, 17 de noviembre de 2011

UN CIENTÍFICO UCRANIANO, CHIVO EXPIATORIO DE EE.UU. CONTRA IRÁN

Publicado: 16 nov 2011 | 15:15 MSK
Última actualización: 16 nov 2011 | 19:39 MSK



La vida suele traer sorpresas... nadie puede garantizar que al despertar un día uno no se vaya a encontrar en el epicentro de la atención mediática. Es lo que le pasó al ucraniano Viacheslav Danilenko. Su nombre está dando la vuelta al mundo gracias a la prensa norteamericana, que le ha bautizado como el padre de la bomba atómica que supuestamente está elaborando Irán

El programa nuclear iraní ha vuelto a centrar la atención de la opinión pública después de que se divulgara un informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) el pasado 8 de noviembre. El documento dice que Irán se ha dedicado a crear armamento nuclear durante años contando con la ayuda de “un experto extranjero”. Según el periódico The Washington Post, precisamente Danilenko es ese "experto extranjero" mencionado en el informe de la OIEA, quien ayudó a Teherán en la adquisición de la experiencia necesaria en el área de la producción de ojivas nucleares. Mientras tanto, no se ha confirmado que Irán posea este tipo de armas en la actualidad, ni tampoco figura el nombre del especialista en el informe. Sin embargo, medios estadounidenses se apresuraron a nacionalizar a Danilenko como ruso, pese a que no lo era.

Las polémicas declaraciones sobre Irán podrían conllevar a una nueva guerra

Según el estadounidense David Albright, un ex inspector de armas de la ONU, Danilenko ayudó a los iraníes a disminuir el tamaño de la ojiva nuclear para que sea posible instalarla en un misil y lanzarla. Hace unos 10 años, el mismo Albright supuso que en otro país de Oriente Próximo, Irak, había armas de destrucción masiva. Esta suposición conllevó a una guerra, aunque su veracidad no fue demostrada. Ahora algunos expertos afirman que sus recientes declaraciones sobre Irán podrían ser precursoras de nuevos acontecimientos trágicos. Sasan Fayazmanesh, profesor de la Universidad Estatal de California, cree que la aparición de estas declaraciones de David Albright puede ser un signo precursor de la repetición de los acontecimientos en Irak.

La historia del científico 

Uno de los colegas de Danilenko, Vladímir Pádalko, explicó en qué consistían realmente los estudios y la labor del científico. Según él, Danilenko sí trabajó en un laboratorio con energía atómica, pero no todos los que trabajan en ellos son expertos en armas nucleares. Hace 50 años elaboró una tecnología única: la de síntesis de los diamantes, que se utiliza hoy en día en diferentes industrias, y esto de ninguna manera puede estar relacionado con la producción de armas. 

Aunque se sabe que el físico trabajó en la república islámica a finales de los 90 y que dio varias conferencias, diversos especialistas en energía atómica opinan que es inadmisible que se lo relacione con el programa iraní, al igual que el hecho de inculpar a Teherán del desarrollo de armamentos de este tipo. Opinan que Irán no tiene suficiente potencial para modelar ojivas nucleares, además de que está bajo la lupa de todo el mundo y no podría hacerlo sin ser descubierto.

¿Acusaciones con trasfondo político?

El escándalo montado alrededor del físico ucraniano por la prensa estadounidense indignó a la diplomacia rusa. Su Ministerio de Relaciones Exteriores sospecha que este mar de acusaciones hacia el científico podría tener un trasfondo político. "La atención excesiva en la participación del investigador ucraniano en el supuesto desarrollo militar del programa nuclear iraní evidencia la falta de profesionalismo de los autores del artículo. Sospechamos de su falta de honestidad política”, se anunció desde la cancillería.

Para Moscú, el problema del programa nuclear iraní se puede resolver solamente mediante el diálogo entre la república islámica y el sexteto conformado por la propia Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. Mientras tanto, esta controversia surgida a raíz del informe de la OIEA, podría conducir la solución del conflicto a un callejón sin salida, así como a la aparición de un nuevo punto de tensión en el mapa del Oriente Próximo.


"PARA EVITAR EL ESCENARIO DE IRAK, NO SERÍA ILÓGICO USAR ARMAS NUCLEARES CONTRA LA OIEA"

Publicado: 17 nov 2011 | 03:48 MSK
Última actualización: 17 nov 2011 | 06:20 MSK



"¿Un especialista en diamantes ayudó en la creación de armas nucleares? Es un disparate", opina el periodista británico Afshin Rattansi, experto de RT. No cree en la posibilidad de que el científico ucraniano Viacheslav Danilenko sea realmente el 'padre de la bomba atómica iraní', como asegura la prensa estadounidense.

En primer lugar, el experto expresa sus dudas sobre que el citado especialista, mencionado en el documento de la OIEA, sea precisamente este científico, y en el caso de que sea él, subraya el hecho de que no es un científico nuclear, sino que se dedica a la investigación de diamantes, por lo que no podría de ningún modo haber ayudado a los investigadores nucleares iraníes en su supuesta labor.

Además, Rattansi critica duramente la actitud de la agencia, que no pone ninguna atención en las posibles armas nucleares israelíes. "Mientras Israel está elaborando armas nucleares, la OIEA no toma ninguna medida en su contra", afirma. "¿Qué pasa con esta agencia? ¿Por qué su informe se filtra en Internet antes de ser publicado oficialmente? ¿Por qué se hace pública la información sobre la presión que EE. UU. ejerce sobre la agencia?", cuestiona el periodista, dejando claro que la OIEA ha perdido toda su credibilidad tras las filtraciones aparecidas en medios estadounidenses.

"Parece que la sede de la organización en Viena está empezando una invasión en Irán y toda esta historia es una señal convenida", concluye el periodista.

El informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) del pasado 8 de noviembre dice que Irán se ha dedicado a crear armamento nuclear durante años contando con la ayuda de “un experto extranjero”. Según el periódico 'The Washington Post', es precisamente Danilenko ese "experto extranjero", mencionado en el informe de la OIEA, quien ayudó a Teherán en la adquisición de la experiencia necesaria en el área de la producción de ojivas nucleares.

"Para evitar la repetición del escenario de Irak en Irán, no sería del todo ilógico proponer que todas las armas nucleares del mundo sean utilizadas en contra de la sede de la OIEA en Viena", declaró Rattansi.

Precisamente, la supuesta existencia de armas de destrucción masiva sirvió de pretexto a EE. UU. para empezar su operación militar en Irak en el año 2003. Dicho armamento jamás fue hallado en el país.


Golpe de Estado Bancario: Goldman Sachs se toma Europa


Por Paul Joseph Waston

Tal y como hemos advertido desde el principio, los mismos terroristas financieros responsables del colapso económico han explotado la crisis para presentarse como salvadores y supervisar un golpe de Estado bancario - con secuaces de Goldman Sachs ahora en control de Italia y el Banco Central Europeo.

El objetivo del golpe es explotar la crisis de la deuda de la eurozona como vehículo para crear un superestado federal europeo que transfiera todo el control restante de los asuntos nacionales a Bruselas. Los globalistas ya han iniciado el proceso, instalando a dos secuaces no electos para reemplazar a los primeros ministros democráticamente electos en Grecia e Italia.

Silvio Berlusconi era el coronel Gaddafi de Europa. A pesar de su repugnante carácter personal, Berlusconi estaba demostrando ser un obstáculo para el golpe de Estado bancario y fue rápidamente destituido, no por la voluntad del pueblo sino, como explica Stephen Paris de Time, por la acción de los insiders que controlan los mercados.

"El lunes, los inversionistas parecieron tomar la decisión colectiva de que ya no podían confiar en quien encabezaba la tercera mayor economía de la eurozona y llevaron el costos de los préstamos de Italia hacia niveles de crisis. A finales de la semana, no sólo Berlusconi estaba acabado, sino también la idea misma de realizar una votación para sustituirlo. Los mercados habían hablado, y no les gustó la idea de acudir al electorado. "El país necesita reformas, no elecciones", dijo Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, en una visita a Roma el viernes."

El reemplazo de Berlusconi es el último títere globalista, el ex comisario europeo Mario Monti, asesor internacional de Goldman Sachs, presidente europeo de la Comisión Trilateral de David Rockefeller y también destacado miembro del Grupo Bilderberg. Monti es un par de manos aseguradas para la próxima etapa del golpe de Estado bancario, cuando la crisis del euro va a ser orientada para concentrar aún más poder en manos de la misma gente que la originó en primer lugar.

"Esta es la banda de delincuentes que nos trajo este desastre financiero. Es como pedirle a los pirómanos que apaguen el fuego", comentó Alessandro Sallusti, director de Il Giornale, un periódico de Milán propiedad de la familia Berlusconi.

Del mismo modo, cuando el primer ministro griego, George Papandreou, se atrevió a sugerirle al pueblo de Grecia que le permitiría expresar su opinión en un referéndum, a los pocos días fue destituido y reemplazado por Lucas Papademos, ex vice-presidente del BCE, profesor visitante de Harvard y ex- economista de la Reserva Federal de Boston.

Papademos y Monti han sido instalados como líderes no electos precisamente porque "no son directamente responsables ante el público", señala Faris, demostrando una vez más la las bases fundamentalmente dictatoriales y antidemocráticas de la Unión Europea.

El viernes, también puso de relieve que los apocalípticos ataques retóricos sobre el colapso de la eurozona podrían ser sólo otra artimaña para concentrar más poder en manos de la Unión Europea en su intento de crear un sistema centralizado de gobierno económico europeo que dicte las decisiones de todos los Estados miembros.

Y adivinen, el Banco Central Europeo está siendo aclamado como la entidad que "salvará la eurozona" a través del rescate de Italia, Francia y España.

¿Y quién acaba de ser instalado como presidente del Banco Central Europeo y proclamado como "salvador de Europa"? Nada menos que Mario Draghi - ex vicepresidente de Goldman Sachs International. ¿Comienzas a captar una tendencia?

Por supuesto, las cadenas atadas a este plan de rescate lograrán precisamente lo que los eurócratas querían desde el principio, una "unión política" más estrecha como la solicitada ayer por la canciller alemana, Angela Merkel, o en otras palabras, un superestado federal que destripará lo que queda de independencia y soberanía de los estados nación para entregarla por completo a Bruselas.

Toda la crisis de la deuda europea no es más que un flagrante golpe de Estado bancario diseñado para empoderar a los mismos terroristas financieros que causaron el colapso inicial en 2008 retirando súbitamente grandes cantidades de crédito del mercado.

Los ladrones que en primer lugar hicieron estallar la burbuja, ahora se están presentando como los héroes que acudirán al rescate para evitar una depresión mundial - a costa de que los estados-nación europeos entreguen el control de sus economías a dictadores no electos de la Unión Europa como Herman Van Rompuy y José Manuel Barroso.

Original en: Infowars


La gran guerra por la intervención


Al-Akhbar English


Traducción para Rebelión de Loles Oliván



La sobrexcitación inhibe con frecuencia la razón e impide un pensamiento racional. Se traduce en decisiones poco meditadas que a menudo resultan contraproducentes y que constituyen invariablemente un salto hacia lo desconocido.

Muchos han estado al borde del pánico en los dos últimos días. Que te cojan por sorpresa o incluso que te impresionen, es una cosa. Pero el pánico afecta a gente incapaz de manejar sensatamente las situaciones que afronta.

Siria está en el ojo del huracán una vez más. Los manifestantes en ciudades y pueblos hacen frente a un muro sólido que impide que se haga realidad su llamamiento a favor de la caída del régimen. Las manifestaciones opuestas en apoyo del presidente Bashar al-Assad se han intensificado provocadas por el aumento de la presión extranjera.

Nada parece poder cerrar el libro del conflicto en Siria —ni en la forma en que se gobierna el país, ni en satisfacer la reclamación de cambio. Igualmente, está claro que el régimen no puede seguir como estaba antes del 15 de marzo de 2011 cuando comenzó la crisis.

Sin embargo, las advertencias hechas desde el principio acerca de que las potencias extranjeras pretenden conducir a Siria a la guerra civil para llevar a cabo sus agendas se demuestran ahora de manera flagrante y descarada.

El adversario exterior al que Siria se enfrenta en estos momentos ha decidido mostrar su mano y jugar todas sus cartas a la vez. Tiene prisa y no dispone de mucho tiempo. No puede esperar y quiere alcanzar sus objetivos en cuestión de semanas. Se ha vuelto plenamente consciente de que un fracaso en Siria en este momento coincidiría con el fracaso de Estados Unidos para hacerse con el control de Iraq. La tarea en cuestión, provocar la caída del régimen sirio, podría compensar el colapso de la ocupación estadounidense. Los miembros occidentales y árabes de esta coalición están actuando como si la supervivencia de los regímenes pro-estadounidenses en la región dependiera de la eliminación de la alianza opositora.

Lo que la Liga Árabe hizo el sábado fue un preludio menor a una serie de movimientos que se van a desplegar a corto plazo. El objetivo no es solo cambiar el régimen de Siria sino también su papel y su posición regional y la política general exterior e interior del país. El principal objetivo, sencillamente, es sacar a Siria fuera del campo de la resistencia contra Estados Unidos e Israel y ponerla bajo la tutela estadounidense e israelí.

Se requiere velocidad, rapidez y todos los medios de presión disponibles ya que la misión central de los árabes de Estados Unidos ahora es ocupar Siria por cualquier medio posible. No importa el costo en sangre siria —la sangre de aquellos que murieron luchando por un cambio real en la forma de gobernar el país, o la de quienes mueran en varias guerras civiles, pues la ocupación de Siria significaría la creación de una barrera impenetrable entre Iraq e Irán, por un lado, y Líbano y Palestina por otro.

Los israelíes y los estadounidenses han estado hablando durante dos décadas del tipo de presión que los aliados árabes de Estados Unidos están ejerciendo en Siria. La idea es acabar con el “eje del mal” yendo a su columna vertebral después de que resultara imposible romper su cabeza en Irán, cortar sus ramas en Líbano, o penetrar su corazón en Palestina.

Se han desplegado todos los pasos:
El recuento diario de decenas de personas muertas a tiros por las fuerzas de seguridad continuarán dominando las noticias de Siria (sólo se pueden difundir cifras por encima de 25 al día), junto con todas las imágenes posibles de las protestas. Su tamaño y ubicación, o cómo están organizadas, no será revelado. Su característica fundamental será más consignas exigiendo protección internacional.
Los grupos de oposición tendrán que optar —avisados solo con dos días de antelación— por el marco de una nueva coalición que se está creando para ellos. Cualquiera que objete no tendrá un asiento en el tren de la revolución árabo-estadounidense. El marco de la nueva oposición se necesita para que los Estados árabes puedan reconocerla lo más rápidamente posible —de forma individual o colectiva— como representante del pueblo sirio. Los países occidentales harán lo mismo.
El mundo debe prepararse para una campaña total llevada a cabo bajo la cobertura humanitaria destinada a representar a Siria como el único campo de asesinatos del mundo y que hará al régimen en su totalidad —a todas sus instituciones, agencias y personal— culpable. Se le culpará de la destrucción causada, de la destrucción que aún no se ha producido, y de cualquier desmembramiento que pueda producirse con el pretexto de crear áreas protegidas fuera de los límites del régimen.

Hoy en día ya no es suficiente con condenar y rechazar la intervención extranjera en términos vagos o al principio o al final de una declaración política. La intervención extranjera ya tiene nombres y direcciones que son claramente visibles, audibles y legibles también.

Incluye a Estados Unidos, la Unión Europea, Turquía, el Consejo de Cooperación del Golfo, y a todas las capitales árabes que apoyan este delito. También incluye a la tripulación [de la coalición libanesa] del 14 de Marzo, con sus ramas libaneses, palestinas y sirias. El Consejo Nacional de Siria es una de ellas, así como todas sus facciones y testaferros. También incluye a una porción considerable de disidentes sirios que consideran que la intervención extranjera sigue siendo preferible al actual régimen.

Ello confiere una gran responsabilidad a una minoría de prominentes figuras de la oposición que en modo alguno podrían aceptar tal intervención. Tienen que hacer que su posición se escuche y dejar claro que es categórica.

Dejando a un lado esta lucha, el régimen sirio tiene que comprender que soporta el peso de la responsabilidad por haber llegado a este punto. Cuanto más se retrasa en crear un clima de confianza en el que se lleven a cabo reformas radicales, más munición da a los enemigos de Siria y de Palestina para que la usen contra la resistencia. Nada absuelve a nadie de responsabilidad, ni siquiera cuando las prioridades cambian.

*Ibrahim al-Amin es editor jefe de Al-Akhbar. Este artículo ha sido traducido de la edición árabe al inglés.



AZERBAIYAN PLANEA COMPRAR CAZAS JF-17


Azerbaiyan anuncio sus planes de comprar aviones de combate JF-17 Thunder de fabricacion conjunta chino-paquistani, informo la empresa Pakistan Aeronautical Complex (PAC). Segun portavoces oficiales de la aeronautica paquistani, se celebraron ya negociaciones al respecto, aunque sin entrar en la fase de compra. Actualmente, la empresa trabaja en un pedido de la Fuerza Aerea de Pakistan y las entregas a Azerbaiyan podrian realizarse en varios años. Las partes ya llegaron a un acuerdo previo sobre la cifra de estas exportaciones. El JF-17 Thunder es un monoplaza de 14,97 metros de longitud capaz de desarrollar velocidades de hasta 1.909 kilimetros por hora y con un radio de combate de 1.352 kilometros. Esta equipado con un cañón doble Type 23-2 de 23 milimetros, cuatro misiles guiados aire-aire, un misil guiado aire-tierra, un misil sin guia, cuatro bombas de tipo Mk 82 y una de tipo Mk 84 o GBU-10/GBU-12, Durandel o Mk.20 Rockeye.

MALASIA PLANEA LA COMPRA DE AVIONES DE ENTRENAMIENTO YAK-130



Malasia planea comprar a Rusia aviones de entrenamiento militar Yak-130, ensamblados actualmente por la empresa de aeronautica rusa Irkut en una planta en Irkutsk, Siberia, declaro el ministro malayo de Defensa, Ahmad Zahid Hamidi. Es muy probable que trabajemos con este avion, dijo el ministro al observar la planta donde se ensamblan los Yak-130, y agrego que actualmente, las autoridades malayas acuerdan el numero de los aviones que planean adquirir. Anteriormente Irkut entrego a Malasia 18 cazas multiproposito Su-30MKM. Ahora la defensa malaya admite la compra de otra partida de los Su-30 y expreso su interes por la nave civil MS-21, cuyo ensamblaje esta fijado para el 2014.

Israel crea una vacuna contra el Cáncer que podría estar disponible en 6 años



La compañía Israelí Vaxil BioTherapeutics ha formulado una vacuna terapéutica contra el cáncer, siendo ahora probada clínicamente en el Centro Médico Universitario Hadassah en Jerusalém. Si todo sale bien, la vacuna estaría disponible dentro de unos seis años, y sería administrada regularmente no sólo para ayudar a trata el cáncer sino también para evitar que recurra la enfermedad.

La vacuna está siendo probada contra un tipo de cáncer en la sangre llamada múltiple myeloma. Si la sustancia actúa como se espera, (y todo apunta a que sí lo haga), su plataforma tecnológica VaxHit puede ser aplicada al 90% de todos los cánceres conocidos, incluidos el de próstata y del seno, tumores sólidos y no sólidos.

“En el cáncer, el cuerpo sabe que algo no anda muy bien pero el sistema inmune no sabe cómo protegerse contra el tumor como lo hace contra una infección o un virus. Esto es porque las células cancerígenas son las propias células del cuerpo que no están funcionando”, dice Julián Levy, el dueño de la compaía. “Además de eso, un paciente con cáncer tiene el sistema inmune depresivo, causado tanto por la enfermedad como por el tratamiento”.

El truco está en activar un sistema inmune comprometido para que se movilice contra la amenza.

Una vacuna funciona como una droga.

Una vacuna tradicional ayuda a que el sistema inmune del cuerpo rechace invasores extraños como bacterias o virus, y es administrada a personas que todavía no tienen la enfermedad. Vacunas terapéuticas, como una que ha desarrollado Vaxil, se le da a personas enfermas, y funcionan más como una droga.

El producto líder de Vaxil, ImMucin, activa al sistema inmune por medio de “entrenar” a las células T (las células inmunes que protegen al cuerpo buscando y destruyendo células que muestren una molécula específica llamada MUC1). MUC1 se encuentra generalmente en las células cancerígenas y no en células sanas. Las células T no atacan ninguna célula sin MUC1, o sea, que no tiene efectos secundarios como los tratamientos cancerígenos tradicionales. Más del 90% de los diferentes tipos de cáncer tienen el MUC1 en sus células, lo que indica el potencial para esta vacuna.

“Es realmente una cosa muy grande”, dice Levy. “Si se recurre a la quimioterapia, aparte de los terribles efectos secundarios que tienen, lo que sucede generalmente es que el cáncer se vuelve unmune a él. Al tumor le gusta mutarse y desarrolla una habilidad para esconderse del tratamiento. Nuestras vacunas también están diseñadas para sobrellevar este problema”.

Para un cáncer avanzado, los tratamientos como la quimioterapia e intervenciones quirúrgicas para remover gran parte del tumor, aún se van a precisar, pero el cáncer puede reducirse bastante, y el cuerpo puede lidiar con él, explica Levy. InMucin es una estrategia a largo plazo, una aplicación cada un par de meses, sin efectos secundarios, para frenar a que el cáncer reocurra luego de los tratamientos iniciales, asegurando a que el propio sistema inmune del paciente mantenga todo bajo control.

Paralelamente, la compañía también está trabajando en una vacuna que trata la tuberculosis.

Vaxil fue fundada en el 2006 por Dr. Lior Carmon, empresario biotecnológico con un doctorado en inmunología del Insituto de Ciencias Weizmann en Rejovot.

Emiratos Árabes Unidos desea adquirir 60 F-16 Block 60 adicionales


Según el periodista Stephen Trimble, El sitio de la línea DEW, los Emiratos Árabes Unidos, que están negociando la compra de 60  nuevos cazas multimisión, en el que ahora compiten con el Rafale y el Eurofighter, también estaría interesado en adquirir un mayor número de F-16 Block 60 fabricados por Lockheed. La noticia se conoce como "otro jarro de agua fría" en Francia que le dio el derecho de vender sus Rafale, después de años de negociaciones.



Trimble describe lo que parecía un negocio listo para los franceses, y ahora es una competición se reanudó con todas las opciones posibles.

Según el periodista, el Rafale estaba en los planes militares para comprar los Emiratos Árabes Unidos desde mediados de los 90, pero con los costos en rápido aumento en todo el mundo,  el director ejecutivo del Instituto para el Cercano Oriente y el Golfo de Análisis Militar(INEGMA) Riad Kahwaji, dijo que todas estas acciones recientes son una clara señal de que los Emiratos Árabes Unidos es ver que el precio del Rafale es demasiado alto.

El negocio principal que contó con aviones de combate no son totalmente inmunes a la política, pero que las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos es totalmente político, donde los Emiratos Árabes Unidos está buscando para comprar el Rafale para equilibrar su dependencia de los hechos en Estados Unidos equipo militar, que incluye una flota de 80 aviones de combate Lockheed F-16 Block 60. Debido a esto, Francia pudo haber encontrado que los Emiratos Árabes Unidos no tuvo otra alternativa y poner un alto precio, Kahwaji dijo.

E incluso después de exhaustivas negociaciones en los últimos tres años, incluyendo el presidente Nicolas Sarkozy,los Emiratos Árabes Unidos acaba de reabrir la competencia , una propuesta de negocio que solicite el consorcio europeo Eurofighter Typhoon jet de combate, y pidiendo información sobre los EE.UU. F- 15 Strike Eagle y F/A-18 Super Hornet.

Pero los franceses puede ser aún peor. De acuerdo con Kahwaji, que se relaciona con los militares en Abu Dhabi, los Emiratos Árabes Unidos ya Dassault informó que el acuerdo se había reducido el número original de 60 combatientes, a la espera de una solicitud de 60 adicionales F-16 Block 60. Este cambio fue confirmado por Northrop Grumman, que suministra el radar APG-80 para el bloque de 60 combatientes.

Por lo tanto, parece que la línea de producción de F-16 se mantendrá en pleno funcionamiento durante más tiempo, debido a que ya tiene pedidos por lo menos hasta 2015.

Fuerza Aerea de Rusia adquirira nuevos sistemas de defensa anti-aerea Pantsir S1





Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Rusia reforzará su defensa aeroespacial con seis sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S1, declaró en agosto proximo pasado el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Alexandr Zelin.

“Las tropas del Comando estratégico operacional de la defensa aeroespacial de Rusia serán dotadas próximamente de seis sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S1″, informó. Recordó que la Fuerza Aérea rusa ya recibió cuatro sistemas Pantsir-S1 que fueron desplegados en Novorossiysk, sur de Rusia.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció la creación del sistema único de defensa aeroespacial en su mensaje a la Asamblea Federal en noviembre pasado. Se trata de un sistema llamado a cumplir todas las tareas planteadas ante la defensa aeroespacial de Rusia, como la alerta temprana, detección, intercepción, neutralización y protección de objetivos.

Las tropas del Comando estratégico operacional de la defensa aeroespacial deberán formar parte del sistema unificado de la defensa aeroespacial de Rusia. Estas tropas vigilan hoy el espacio aéreo sobre la región industrial central del país y responden por la defensa antiaérea de Moscú. Protegen en total más de 140 objetivos militares, gubernamentales e industriales incluidas las centrales atómicas.

En marzo pasado, el subdirector general de la Oficina de Diseños de Instrumentos de Precisión, Yuri Savenkov, informo que Rusia incorporará próximamente a su Fuerza Aérea más de 20 unidades del sistema antiaéreo cañón-misil Pantsir-S1, “Conforme a los contratos militares del Estado, las unidades de la Fuerza Aérea rusa se dotarán en los próximos años de más 20 unidades del sistema antiaéreo Pantsir-S1.”

El sistema antiaéreo cañón-misil Pantsir-S1 está destinado para la protección de los objetivos civiles y militares y el apoyo de sistemas antiaéreos de largo alcance como los S-300 y S-400. Pantsir-S1 está equipado con dos cañones gemelos automáticos 2A38M de 30 mm (alcance 4 km) y 12 misiles hipersónicos tierra-aire 57E6-E.

Desarrollo y Defensa‏

Un festín cósmico en la ISS



La nave espacial rusa Soyuz, que despegó hace dos días, se acopló este miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS). La nueva tripulación, un astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos, fue acogida con los brazos abiertos.

Manjares en la ISS

Según la tradición, el equipo actual de la plataforma orbital que regresará a la Tierra la semana próxima, preparó la cena solemne para celebrar la llegada de sus compañeros.

Los platos espaciales quizá no sean los más sofisticados y la ISS puede que esté lejos de parecerse a un restaurante gourmet, pero desde la Tierra se hace lo posible para que los cosmonautas se sientan como en casa.

Víctor Dobrovolski, ingeniero jefe de alimentos espaciales, comenta: “Usamos solo ingredientes naturales que no contienen aditivos artificiales como conservantes, colorantes, estabilizadores o espesantes. Esto es lo que hace que nuestros alimentos sean los más sanos para el espacio.”

Los productos cósmicos son no solo saludables, sino también variados. Los miembros de la tripulación pueden elegir entre 160 platos: desde sopas que pueden condimentar a su gusto hasta postres que sacian al más goloso.

Atrás quedaron los tiempos en los que los alimentos de los cosmonautas parecían de todo menos comida. Ahora, el pan, aunque procesado, parece pan. Solo que llevárselo a la boca todavía resulta más difícil en el espacio que en la Tierra.

En estado de ingravidez, hasta el más pequeño trozo de pastel puede provocar serios daños. Según explica Andréi Skrípnikov, investigador jefe del Centro Ruso de Entrenamiento para Cosmonautas, en el cosmos hay que tener más cuidado mientras se come que en la Tierra. “Cada pedazo de comida que se te escapa de las manos sale flotando y es complicado controlar dónde irá a parar.”

Precisamente para evitar que el festín acabe entre la maquinaria de la nave, la Agencia Espacial Rusa ha diseñado una mesa muy especial, que cuenta con dos compartimentos para calentar la comida e incluso con una zona que sirve para recoger las migas de pan y funciona como una aspiradora.

Un cosmonauta necesita ingerir unas 3.000 calorías diarias, exactamente lo mismo que un corredor de fondo profesional. Y el costo de tal menú puede superar los 600 dólares estadounidenses al día. Puesto que una misión en la plataforma internacional tiene una duración media de seis meses, la cuenta de cada tripulante asciende a 110.000 dólares.

Con esos precios, no es de extrañar que el proceso de elaboración de los productos se cuide al máximo. En Moscú se encuentra una fábrica que se especializa en pan espacial. Allí se hace un pan -desarrollado especialmente para el cosmos por los expertos de la industria de pan rusa-, que nunca genera moho. Este pan aguanta 15 meses gracias a su receta especial y a los avances tecnológicos que se utilizan para hornearlo.

De jengibre, de centeno con semillas, al estilo moscovita y, por supuesto, blanco son algunos de los tipos de panes que se suman la extensa lista de comidas espaciales. Un menú que estos ingenieros esperan seguir ampliando para que los cosmonautas lo tengan todo a pedir de boca.

Airbus Military entrega a México su primer CN235 MPA


Posted: 16 Nov 2011 03:58 AM PST


El primero de cuatro Airbus Military CN235 MPA comprados dentro la Inicativa Mérida para la Armada de México acaba de ser entregado en Sevilla.



La Armada de México usará sus CN-235 MPA para la lucha contra el narcotráfico.

La Iniciativa Mérida es un programa conjunto entre los Gobiernos de Estados Unidos y México para dotar a las fuerzas armadas y policiales de México de los medios adecuados paraluchar contra el narcotráfico entre ambos países.

Entre estos medios se encuentran cuatro Airbus Military CN235 en versión de patrulla marítima, el primero de los cuales acaba de ser entregado a la Armada de México. Los otros tres lo serán en el primer semestre de 2012.

Entre los equipos que montan estos CN235 MPA se encuentra un FLIR para localización y observación de objetos por infrarrojos, un radar de búsqueda, y un sistema automático de identificación, todos los cuales se controlan desde las consolas FITS en la cabina del avión.

Con este avión son ya tres los CN-235 de la Armada de México en servicio. Además, la Policía Preventiva Federal y la Fuerza Aérea de México operan otros seis CN-235.


El Sol como nunca visto.


Los colores más claros representan las zonas de plasma más caliente, y por lo tanto ascendentes. Los colores oscuros representan al plasma más frío, de flujo descendente. Click en la imagen para ampliar.





Esta espectacular imagen es resultado de un modelo matemático para explicar las corrientes convectivas que la estructura solar posee, y que son en gran parte responsables de la rica, compleja y aún desconocida actividad solar. El modelo fue desarrollado por Juri Toomre y Benjamin Brown delComputational and Information Systems Laboratory (CISL) y permite llegar a donde las distintas técnicas observacionales no lo hacen: las zonas interiores del Sol ubicadas inmediatamente abajo de lafotosfera. El modelo permite simular el comportamiento de las estructuras convectivas con gran detalle y comprender mejor el origen de la actividad magnética, las manchas solares y las erupciones de la corona solar. En particular permiten explicar el llamado dinamo solar.
Se puede explicar al Sol como una gran esfera formada por plasma sujeto a las leyes de la hidrodinámica. Para entender la dinámica del plasma se ha desarrollado un software conocido comoAnelastic Spherical Harmonic (ASH), algo así como 'armónicos esféricos inelásticos', que permite, entre otras cosas resolver las complejas ecuaciones magnetohidrodinámicas que describen el comportamiento de la corona solar. 



Este breve video muestra al modelo en acción. [Vía].


En esta zona las columnas de plasma mas caliente, y por lo tanto menos denso, ascienden hacia la zona externa del Sol, en las que pierden calor y disminuye la temperatura. Las columnas de plasma se hunden entonces en las capas inferiores del Sol. Este comportamiento genérico determina patrones de corrientes internas: las columnas ascendentes afloran a la superficie en la zona ecuatorial del Sol y se dispersan en las zonas polares, en las que se vuelven a hundir para volver a la zona ecuatorial a gran profundidad y "repetir" el proceso.

El código ASH permite resolver las ecuaciones del modelo de dinamo del Sol en tres dimensiones, y realizar una aproximación lineal a la velocidad del fluido y los valores magnéticos del mismo. La simulación del campo magnético solar es de gran importancia por dos grandes razones: los modelos utilizados son de interés en meteorología, y por otro lado es necesario determinar la influencia de la actividad solar en la Tierra. Además este tipo de simulación está siendo utilizada para estudiar el balance energético del astro rey, y para determinar el origen de la diferencia de velocidades rotacionales entre el ecuador y los polos solares. La gran cantidad de datos para procesar utilizaron las instalaciones del San Diego Supercomputer Center y el Pittsburg Supercomputer Center.


El uso del código ASH no se limita al Sol, su aplicación a otras estrellas es de especial interés en astrofísica para el estudio de sistemas solares con posible presencia de planetas en condiciones de alojar formas de vida.

Enlaces relacionados:




http://www.zemiorka.blogspot.com/

Una de las lunas de Júpiter sería habitable


Científicos de la Universidad de Texas en los EEUU, sospechan que Europa, uno de los satélites del planeta, contiene grandes océanos interiores. 
Esta semana la revistaNature publicará un nuevo estudio que respalda esta teoría que convertiría este terreno en apto para la vida
Los expertos explicaron que en caso de que existiera esta posibilidad, se trataría de demicroorganismos similares a los que se han descubierto enla Tierra, en condiciones extremas como las de Río Tinto en Huelva.
La investigación, a cargo de Britney Schmidt, del Instituto de Geofísica de la Universidadde Texas, comparó las capas de hielo de Islandia y la Antártida con la geología de la luna de Júpiter, llamada Europa, donde el terreno parece aún activo y puede cambiar con el tiempo.
En su análisis, publicado en el último número de la revista británica, los expertos hallaron que el agua es particularmente activa entre las capas de hielo y hay incluso grandes lagos.
Según explicó Schmidt, una de las incógnitas del satélite de Júpiter era por qué su "terreno caótico" es tan distinto, por lo que se centraron en observar dos superficies - Caos Conamara y Thera Macula- para entender sus similitudes y diferencias.
Para ello, los expertos recurrieron al a Tierra para estudiar cómo el agua y el hielo interactúan y concluyeron que el agua se comporta como un fluido hidráulico.
Es decir, que responde a las fuerzas de presión que recibe del hielo que tiene por encima y puede colapsar de manera dramática debido a la presencia de fracturas.
Al aplicar estos principios a la luna Europa, los expertos encontraron que hay grandes lagos líquidos entre las capas de hielo y que la dinámica de estos lagos es crucial para su geología.
Schmidt dijo que trabajó en este proyecto desde septiembre de 2010 hasta el pasado marzo y considera que es posible que Europa sea más habitable de lo que se estimaba.
infobae.com

INNOVACION ESPACIAL‏