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miércoles, 2 de marzo de 2011

Inédito despliegue militar chino en la zona



El Gobierno de China ha decidido aprovechar la crisis libia para demostrar a sus ciudadanos y al mundo que es una potencia con todas las letras. No solo ha realizado un importante despliegue para evacuar a sus nacionales del país norteafricano, sino que ha movilizado un navío de guerra y aviones militares para enfatizar que está dispuesta a defender sus intereses, en este caso petroleros.

Pekín ya ha evacuado a la inmensa mayoría de sus ciudadanos en Libia. Más de 32.000 chinos habían salido ayer del país norteafricano, de los cuales 9.000 están de vuelta en China, 21.000 se encontraban en un tercer país y 2.100 iban de camino hacia un tercer país, según informó el Ministerio de Exteriores. Pekín aseguró que las labores de rescate en las zonas del este y el medio oeste de Libia estaban prácticamente finalizadas, mientras que en el sur quedaban 3.000 personas que serían evacuadas mediante aviones militares o aerolíneas extranjeras.

Para rescatar a sus nacionales, la mayoría trabajadores en la industria petrolera y en proyectos de construcción, China desplazó inicialmente aviones chárter y barcos de pasajeros. Pero, en los últimos días, ha incrementado los esfuerzos con un dispositivo militar. El Ministerio de Defensa despachó el lunes cuatro aviones IL-76 de fabricación rusa, con destino a la ciudad de Sabah, en el centro de Libia. Es la primera vez que la fuerza aérea ha sido movilizada para rescatar a ciudadanos chinos en el extranjero.

La decisión es posterior al envío al Mediterráneo el pasado fin de semana de la fragata Xuzhou, que se encontraba realizando tareas de control contra la piratería en el golfo de Adén, frente a las costas de Somalia. Su misión: proteger a los barcos que están llevando a ciudadanos chinos a otros países del Mediterráneo. La fragata Xuzhou, que está dotada de misiles, atravesó el canal de Suez el domingo y se prevé que hoy llegue frente a la costa libia.

También es la primera vez que un buque de guerra chino participa en la evacuación de civiles en una crisis humanitaria, lo que enfatiza la creciente capacidad de la armada del país asiático para operar lejos de sus aguas y el interés de Pekín por proteger a sus ciudadanos en el exterior. Las labores de rescate han sido ampliamente cubiertas por los medios de prensa chinos, que, sin embargo, han ocultado en buena medida las razones que han llevado a las poblaciones de los países musulmanes a levantarse: las reivindicaciones democráticas.


El Pentágono advierte de una zona de exclusión aérea exige bombardeos y acciones de guerra



El secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, ha advertido que la declaración de una zona de exclusión aérea sobre Libia supondría, en realidad, una intervención militar en ese país, con bombardeos sobre determinadas posiciones y el uso de numerosos aviones y barcos de guerra.

Para impedir que los aviones de Gadafi puedan actuar contra los rebeldes y tener verdaderamente el control del espacio aéreo libio "es necesario empezar con el ataque y la destrucción de los sistemas de defensa antiaérea" de ese país, ha manifestado hoy Gates en una comparecencia en el Congreso. Eso exige bombardeos de radares y otros sistemas que puedan intimidar a los pilotos norteamericanos o de otros países que lleven a cabo ese control.

El jefe de las Fuerzas Armadas norteamericanas, almirante Mike Mullen, advirtió el martes que la declaración de una zona de exclusión aérea debe de hacerse "sin poner en peligro las vidas" de los soldados que participen en esa operación.

En cuanto al número de fuerzas que se requieren para esa misión, el secretario Gates no fue preciso, pero aseguró, de forma genérica, que "hacen falta más aviones de los que caben en un portaaviones", lo que hace pensar en una movilización militar de grandes proporciones.

El Pentágono ha confirmado el desplazamiento hacia las costas de Libia de un portahelicópteros y otra nave con varios cientos de marines a bordo. Al menos un portaaviones podría también estar viajando hacia la zona, según otras fuentes.

"Si se ordena, lo podemos hacer", ha aclarado el secretario de Defensa en relación a la zona de exclusión aérea. Pero quiso dejar claro que es necesario pensarlo detenidamente, tanto por las dificultades técnicas que supone como por las dificultades políticas. Algunos países árabes y europeos no son partidarios de una acción que puede ser criticada como una intervención extranjera en Libia. Estados Unidos no quiere actuar de forma unilateral y ha expresado su deseo de requerir una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y una clara voluntad de parte de la comunidad internacional.


Los satélites rusos GLONASS cubren todo el territorio de Rusia y el 98% del mundo Palabras claves: Noticias



La agrupación orbital de los satélites del sistema ruso de navegación y posicionamiento GLONASS cubre todo el territorio de Rusia y el 98% del mundo, anunció hoy jefe de la agencia rusa espacial Roskosmos, Anatoli Pérminov. “Actualmente están en órbita 27 ingenios espaciales del sistema GLONASS. 22 de ellos funcionan en régimen reglamentario, 4 están sometidos a pruebas. Además, acabamos de lanzar el satélite Glonass-K de nueva generación que está en pruebas de vuelo. Una agrupación orbital como esta garantiza navegación estable en el territorio de Rusia y en un 98% del mundo”, dijo Pérminov. Según el funcionario, en 2011 Roskosmos planea ampliar la agrupación orbital a 24 aparatos, teniendo en cuenta que el plazo de explotación de algunos satélites está a punto de terminar. “En el segundo semestre de este año planeamos lanzar cuatro ingenios espaciales Glonass-M, y a finales del año, un satélite Glonass-K. ¿Por qué a finales del año? Es que necesitamos efectuar pruebas de vuelo, determinar y corregir los defectos del modelo Glonass-K y sólo entonces podremos lanzar otro satélite”, comentó el jefe de Roskosmos.

Se estrellan dos Kfir en Sri Lanka



Dos aviones de combate chocaron el martes en el aire y se estrellaron durante prácticas para una exhibición militar y uno de los pilotos murió, dijeron las autoridades. Los dos Kfir de fabricación israelí se estrellaron en el distrito occidental de Gamapah, dijo la declaración del gobierno. El otro piloto se catapultó desde su avión.

La causa del choque no fue anunciada de inmediato. Las maniobras eran para una exhibición en celebración por el 60 aniversario de la fuerza aérea de Sri Lanka.

El portavoz policial Prishantha Jayakody dijo que no se reportaron víctimas entre los residentes del área ni daños a la propiedad. El área está unos 35 kilómetros al nordeste de la capital, Colombo.

Sri Lanka adquirió en el año 1995 seis Kfir C.2 y un TC.2 de segunda mano a Israel. Posteriormente, en 2001 se adquirían nueve aeronaves a mayores a la flota, incluyendo cuatro Kfir C.2, un Kfir TC.2 y cuatro Kfir C.7.

Tras la pérdida de cuatro de sus Kfir, la Fuerza Aérea de Sri Lanka operaba una flota compuesta de dos Kfir TC.2, dos Kfir C.7 y ocho Kfir C.2, planeando modernizar estos cazas en el futuro.

Sri Lanka utilizó sus Kfir para llevar a cabo ataques contra objetivos de los rebeldes del LTTE durante la Guerra Civil de Sri Lanka.

FAP-CLUB.com

La modernización de la Fuerza Aérea de Pakistán planes

Según los funcionarios, el Pakistán está negociando con los EE.UU. para comprar más Lockheed Martin F-16, además de las que ya tienen. Al mismo tiempo, Pakistán es el desarrollo de sus capacidades de fabricación de defensa con el fin de reducir su dependencia de EE.UU.
Jefe del Aire Marshall Rao Qamar Suleman anunció la compra mientras asistía a una conferencia de jefes de aire ". Rao se le preguntó cuántos aviones que Pakistán desea y se negó a especificar un número, pero dijo que todas las compras se encuentran todavía en la fase de negociación y no hay nada seguro.
Durante 2006, el Congreso de los EE.UU. de acuerdo en dar Pakistán 28 F-16C/Ds bajo un esquema de defensa exceso de artículos. Recientemente, Pakistán recibió los primeros 14 de los 28 y de acuerdo a Rao no hay información cuando estos aviones llegarán.
Por el momento la fuerza aérea de Pakistán tiene un total de 63 F-16 / S (45 A / B y 18 C / D). Todos los A / B están programados para pasar por una actualización de mitad de la vida para convertirse en C / D aeronaves.Por el momento los tres primeros de todas las A / B son sometidos a la actualización en Turquía Industrias Aero Espacial (TAI). Rao espera que todos los aviones se actualizará por el 2013/14. Rao añadió que otros cuatro aviones F-16 fueron enviados a los EE.UU. para la verificación técnica para el desarrollo de los kits de actualización para la ITF.
Pakistán es un aliado no sólo con los EE.UU., sino también con China, que les permite producir JF-17 combatientes en el Complejo Aeronáutico de Pakistán en Kamra. Los combatientes son desarrollados conjuntamente por el Pakistán y China.
Rao dijo que desde que se convirtió en jefe del Estado Mayor del Aire, que ha dedicado muchos esfuerzos en el aumento de la capacidad de Pakistán de fabricación de las instalaciones defensivas. Esto es muy importante para el futuro del país, ya que le permitirá llegar a ser independiente de las sanciones y los embargos que EE.UU. ha puesto en él.
El segundo escuadrón de JF-17 se convertirá puede volar a finales de los meses de marzo y al mismo tiempo se eliminen todos los aviones de ataque al suelo Nanchang A-5 que Pakistán compró a China.
Según Rao, el Chengdu F-7s y Dassault Mirage También se sustituye por el JF-17, debido al hecho de que estos aviones han envejecido demasiado como para estar seguro de volar y al mismo tiempo que puedan utilizarse en la guerra moderna. Rao también se le preguntó sobre el enlaces de datos que conectará los F-16 y JF-17. Él respondió que Pakistán está trabajando en el desarrollo de su propia solución para este problema.El enlace de datos será capaz de enviar información de aquí para allá la JF-17 a una estación terrestre y desde allí a través de interfaz especial la información será transferida a los F-16.
Pakistán no sólo tiene varios tipos de combate, sino también los diferentes modelos de alerta temprana y control de la aeronave. En el momento en que el país cuenta con tres aviones Saab Erieye y se espera para recibir un cuarto a mediados de 2011. La primera ZDK Shaanxi-03 se espera que llegue en el mismo tiempo.Pakistán ha ordenado un total de cuatro de estos aviones. Pakistán también tiene requisitos principales para su UAV. La italiana Selex Galileo Falco UAV se están utilizando actualmente en Pakistán y el gobierno ha acordado con la empresa para la fabricación de algunos vehículos aéreos no tripulados en Pakistán, que les permitirá a las exportaciones a través del mercado local. La producción de estos aviones se espera que en 2011.

¿La anti-OTAN asiática?


Ángel Gómez De Ágreda

miércoles, 02 de marzo de 2011



"Cuanto antes se convierta la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS) en una alternativa a la OTAN en la región, mucho mejor". Son palabras de Wang Lijiu, investigador de un prestigioso instituto chino. Muchos han querido ver, en ocasiones de forma interesada, a la OCS como un competidor global de la Alianza Atlántica. Es lógico que una organización que agrupa a la Federación Rusa, a China y a cuatro repúblicas centroasiáticas ricas en recursos energéticos despierte recelos en Occidente pero éstos son difíciles de justificar.

LA OCS nació de la reorganización de los Cinco de Shanghái, un mecanismo que se propició en su día para solventar de modo pacífico los contenciosos fronterizos en aquella región tras la desintegración de la URSS. Concluida con éxito - encauzada al menos - su misión, incorpora posteriormente a Uzbekistán y se define como organización de seguridad regional para la lucha contra los "tres males": el separatismo, el extremismo y el terrorismo.

Es difícil enfatizar suficientemente la importancia que el acuerdo fronterizo tiene en la actual geopolítica asiática y mundial. Una muy significativa cantidad de las tropas que rusos y chinos mantenían a ambos lados de su frontera común dejaron de ser necesarias en la zona. La reducción de la tensión en las fronteras terrestres era el requisito previo que ambos necesitaban para seguir avanzando en otros frentes. Mientras la Federación Rusa pudo centrarse en la resolución de sus problemas en el Cáucaso, la República Popular China se vio con las manos libres para focalizar su atención en el flanco marítimo. Las recientes tensiones ocurridas en las islas Diaoyu (Senkaku para los japoneses) o en el Mar del Sur de China son su consecuencia indirecta, igual que el recientemente renovado interés ruso por las Kuriles y el Pacífico Occidental.

Los "tres males" contra los que quiere luchar la organización son la expresión de las preocupaciones de sus gobiernos. Para los chinos, supone un mecanismo multinacional de contención del separatismo uigur en la provincia de Xinjiang, fronteriza con varios de ellos.

Para los rusos, supone la contención del fenómeno terrorista islamista que ya soportan en la región caucásica y que podría afectar a esta otra zona procedente de un Afganistán talibán. La reciente propuesta de unificar la relación de organizaciones consideradas terroristas dentro de la OCS es el último paso dado en este sentido.

En cuanto a las repúblicas centroasiáticas, debería suponer una garantía de apoyo a sus dirigentes para el mantenimiento de sus regímenes. La revolución ocurrida el pasado año en Kirguizistán, en la que la OCS no intervino oficialmente, debió cuestionar este último punto de vista en cualquier caso.

Se trata de una organización de carácter regional, como lo fue la OTAN en su día. Su antagonismo con la Alianza queda, por lo tanto, circunscrito a la presencia de ésta en la región centroasiática. El hecho de que la OCS no tenga carácter militar, a pesar de llevar a cabo ejercicios conjuntos en los que sus Fuerzas Armadas se coordinan para la lucha contra los "tres males", y la inclusión de dos grandes potencias con intereses no siempre coincidentes entre sus socios hacen que difícilmente pueda considerarse un instrumento con intereses globales.

El principal punto de unión que alía a rusos y chinos respecto de la OTAN, y muy en concreto de los americanos, es el interés común en minimizar la presencia de éstos en el continente asiático. Más allá de la retórica anti-occidental, la OCS no ha demostrado ni el interés ni la capacidad para hacerse cargo de crisis regionales como la kirguiza ni mucho menos de ser una alternativa viable como estrategia de salida occidental de Afganistán.

La evidente complementariedad que, en muchos aspectos, presentan la Federación Rusa y la República Popular china termina allá donde convergen sus apetitos sobre intereses concretos. Mientras se trate de combatir el islamismo radical o el narcotráfico procedentes de Afganistán, ambos países encontrarán terreno abonado para la cooperación pero, en otros aspectos, la ganancia de uno sigue siendo la pérdida del otro. Mientras Rusia pretende apoyar en ella su retorno al primer plano internacional, China potencia los aspectos económicos como el Banco de Desarrollo de la OCS.

Países observadores

Con todo, la OCS es una organización moderna y pragmática que evita que el exceso de ambición o la falta de paciencia pongan en riesgo los logros obtenidos. Así es percibida por otros estados de la región que se postulan como candidatos a ingresar en la misma. La incorporación de India, Pakistán, Mongolia e Irán - todos ellos miembros observadores - tendría, sin embargo, tanto evidentes ventajas como patentes dificultades, además de un claro potencial para enfrentar a los dos socios principales actuales y para reducir su influencia en el conjunto ampliado.

Mientras Rusia apoya la incorporación de India como miembro permanente de un Consejo de Seguridad de Naciones Unidas renovado, China, con la que Nueva Delhi mantiene buen número de divergencias, opina que su presencia no es necesaria y que podría ser contraproducente. El apoyo ruso al programa nuclear hindú y a su incorporación a los organismos nucleares (TNP - Tratado de No Proliferación - y GSN - Grupo de Suministradores Nucleares) pretende ser contrarrestado por Pekín con su apoyo a Pakistán en estas mismas materias. De igual modo, mientras India se ha convertido en el mayor importador de armamento ruso, el régimen chino es el principal proveedor pakistaní.

Las palabras del primer ministro indio, Manmohan Singh, durante la última visita del presidente ruso Dmitri Medvédev están medidas para expresar la dificultad de aunar las tres voluntades cuando dijo "la nuestra (indo-rusa) es una asociación estratégica y muy especial que seguirá adelante con independencia de las relaciones con otros países".


Irán, la otra potencia regional, también es candidata al ingreso en la OCS. Tanto Medvédev como el líder chino, Hu Jintao, se han mostrado ambivalentes respecto a su ingreso en el actual contexto de desafío iraní en relación al desarrollo de su programa nuclear.

La conclusión es que la OCS, igual que la Alianza Atlántica de hace unos años, es una organización que pretende mantener la seguridad en su ámbito regional sin ninguna pretensión de competir con la OTAN, aunque aspire a desplazarla de Asia. Siendo una organización de seguridad, no tiene un carácter militar sino multidisciplinar y distinto para cada uno de sus miembros en función de sus intereses. Su importancia actual no es desdeñable, pero su potencial ampliación al resto de las potencias regionales asiáticas la convertiría en una versión revisada y ampliada de la Tierra Corazón de Mackinder.

EE.UU. alerta sobre el peligro de una «larga guerra civil»

Día 02/03/2011





Mientras unidades de la «Navy» empiezan a tomar posiciones en las cercanías de Libia, la diplomacia de EE.UU. ha empezado a advertir sobre los graves riesgos asociados con la contumaz permanencia en el poder de Muamar Gadafi. Según ha recalcado Hillary Clinton, durante una comparecencia ante el Congreso americano, «en los próximos años, Libia podría convertirse en una democracia pacífica o puede encarar una larga guerra civil». Por ello, la secretaria de Estado afirmó que la Casa Blanca no descarta «ninguna opción sobre la mesa», incluida una zona de exclusión aérea.


Refuerzo de 400 marines


La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, ha indicado que la Administración Obama piensa seguir presionando al régimen libio, dejando la puerta abierta a un exilio. Según Rice, su gobierno tiene la prioridad de estabilizar los disparados precios del petróleo y evitar una posible crisis humanitaria. Según estimaciones de Naciones Unidas, las dos últimas semanas de violencia política en Libia han provocado un éxodo de 150.000 personas.
Por su parte, el Pentágono ha empezado a dejar saber las dificultades asociadas con imponer una zona exclusión de aérea sobre Libia. Según indicó el jefe del Comando Central se trata de una operación con riesgos, difícil y que exigiría el uso de la fuerza contra la amenaza que representa el sistema de defensa aérea de Gadafi. Ayer, reforzó con 400 soldados más las dotaciones de los dos barcos que se dirigen hacia Libia. Uno de ellos, el «Kearsarge» cuenta con 3.100 efectivos. El segundo buque no ha sido identificado.
Estos reparos militares también se han visto acompañados por divisiones internacionales. El nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Francia aseguró que «no está planteada ninguna intervención militar» en Libia. Según Alain Juppé, «se pueden evaluar diferentes opciones, principalmente una zona de exclusión aérea, pero déjenme que sea claro: no ocurrirá ninguna intervención sin un mandato claro del Consejo de Seguridad de la ONU».


MISILES TÓPOL-M SORPRENDIERON EL LUNES A LA PROVINCIA DE MOSCÚ



Este lunes los misiles más poderosos del mundo sorprendieron a los habitantes de la provincia de Moscú. Tres instalaciones de misiles balísticos Tópol-M realizaron una marcha de 400 kilómetros para comenzar los preparativos de cara al desfile dedicado a la victoria en la Gran Guerra Patria.

Durante toda la marcha que duró varias horas, los Tópol se desplazaron bajo la mirada atenta de militares y policías.

Los misiles se unirán a otras unidades de material bélico que también tomarán parte en los entrenamientos para el desfile militar que se efectuará en la Plaza Roja.

El evento tendrá lugar el próximo 9 de mayo y este año será la segunda presentación de los Tópol-M en un desfile en la Plaza Roja.


'Líder Shiíta de la Oposición de Bahrein: Si militares de Arabia Saudí intervienen en los asuntos de Bahrein, le pediremos ayuda a Irán'



Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Manifestantes de Bahrein, en respuesta de que si militares saudíes intervienen en los asuntos internos de Bahrein para la represión de protestas populares, anunciaron que ellos buscarán la ayuda de Irán para responder cualquier intervención.

El líder del Movimiento Shiíta Haqq (Movimiento Derecho), el principal movimiento de oposición en Bahrein, Hassan Mushaima, que regresó en Manama, después de años en el exilio, dijo: ''Si los militares saudíes interfieren en los asuntos internos de Bahrein, en este caso el ejército iraní tendrá el derecho de interferir en los asuntos de Bahrein para apoyar a los manifestantes''.

"Si los gobernantes del sistema dominante de Bahrein consiguen ayuda de Arabia Saudí, en este caso es derecho de los grupos de oposición pedirles ayuda a Irán", dijo Mushaima en una entrevista al Diario Al Akhbar.


EE.UU. Los costos del Programa de Adquisición de Sistema de Armas







Ref: ninguna referencia
Publicado 14 de febrero 2011
87 páginas en formato PDF 


Este documento es, sin duda, uno de los anexos más interesantes de la presentación del presupuesto anual del Pentágono, ya que ofrece una mirada directa, no adornados en los costes reales de cada uno de los principales programas de armas del Pentágono. 

Se compone de una sección de información general, un análisis de los sistemas de armas por categorías principales zona de la misión, y finalmente un informe sobre la situación de una página para cada programa, proporcionando una breve descripción del sistema y de su misión y un desglose de la financiación durante tres ejercicios presupuestarios ( anteriores, actuales y futuros). A medida que estos cuadros incluyen tanto la financiación total y los números obtenidos, una simple división proporciona costos unitarios reales, sin "spin" o la interpretación. 

Para el F-35 Joint Strike Fighter, por ejemplo, el informe revela que el Pentágono ha solicitado un total de $ 9,732.8 millones para FY2012, de los cuales $ 2.784 millones para I + DT + E (Investigación, desarrollo, prueba y evaluación) y $ 6.644 millones en fondos de la contratación de pagar por 32 aviones. 

De este modo, y cualquiera que sea estratagemas Lockheed Martin y otras fuentes puede utilizar para ocultar y modificar las-35 F de los gastos, la verdad es que en el año fiscal 2011 cada avión le costará 207,6 millones dólares , (6,644 dólar / 32) y hasta $ 304 150 000 ($ 9,732.8 / 32) si su participación en el gasto de I + DT + E se incluye. 

De la misma manera, los costos unitarios se puede calcular para todos los principales programas del Departamento de Defensa con los datos proporcionados por este informe claro y conciso, que es un recurso muy valioso para cualquier persona interesada en la realidad de los costes de adquisición de armas del Pentágono. 

Ministerio de Defensa: Gestión del proyecto de tifón

Los aviones de combate Typhoon es ya el cumplimiento de algunas tareas clave de la defensa, pero es poco probable que alcance todo su potencial como un avión multi-función hasta 2018, según un informe del Tribunal de Cuentas al Parlamento. Obtener el valor total de dinero de la importante inversión en el proyecto dependerá del Ministerio de Defensa avanza con éxito la entrega de la capacidad de multi-función para que la aeronave se puede desplegar cuando sea necesario y asequible. 

El 2010 Revisión Estratégica de la Defensa y de Seguridad subrayó cómo Typhoon es central para la capacidad de la RAF aviones de combate y destacó el compromiso del Gobierno para desarrollar el tifón en un avión completamente multi-función que puede realizar tanto aire-aire y misiones de ataque a tierra. Tifón ya con éxito se realizan trabajos de defensa aérea y hasta ahora Ministerio de Defensa se ha comprometido un total de £ 564 000 000 para mejorar el tifón para el papel de ataque a tierra. Sin embargo, es poco probable para convertirse en la aeronave de elección para la mayoría de las misiones de ataque a tierra hasta el año 2018. 

El costo del proyecto tifón ha aumentado considerablemente. A pesar de la MOD ahora la compra de 72 aviones menos (por 232 a 160, una reducción del 30 por ciento), el desarrollo del pronóstico y el costo de producción ha aumentado en un 20 por ciento a £ 20200000000. Se trata de un 75 por ciento de aumento en el costo unitario de cada aeronave. El costo de mantener a cada aeronave también ha aumentado en un tercio por encima de que originalmente se esperaba. El Ministerio de Defensa estima que, actualmente, en el momento en que la aeronave sale de servicio, algunos £ 37000000000 se han gastado. 

Entre los hallazgos en el informe de hoy son que las decisiones clave de la inversión se tomaron de manera excesivamente optimista y los costos se han incrementado a una tasa el Ministerio de Defensa no predijo. Los objetivos de los cuatro países socios del proyecto no están completamente alineados y la toma de decisiones es lenta. También ha habido problemas con los repuestos y otros tipos de apoyo que significa la RAF no está volando tifón tanto como estaba previsto. 

Existe la oportunidad de obtener un mayor valor por su dinero en el futuro. El Ministerio de Defensa ha puesto con éxito algunos de los bloques de construcción en su lugar para permitir esto. Por ejemplo, tiene una mejor idea del costo del proyecto tifón. Pero hay mucho por hacer para mejorar las condiciones de apoyo de colaboración, para desarrollar de una manera oportuna y rentable de mejorar la aeronave y para conseguir una mayor seguridad en la planificación a largo plazo. 

Amyas Morse, director de la Oficina Nacional de Auditoría, dijo hoy: 

"El tifón se encuentra realizando importantes tareas operativas, pero la capacidad del multi-función no estará disponible para un número de años. Hasta que esto suceda el Ministerio de Defensa no tienen un valor seguro para el dinero de sus más de £ 20 mil millones de inversión en tifón. MOD ha puesto a algunos de los bloques de construcción en el lugar para que esto sea posible. Pero los problemas difíciles y profundas quedan por superar. 

"Nuestro examen ha demostrado que las decisiones clave de la inversión se tomaron de manera excesivamente optimista, el proyecto sufrió de decisiones empresariales para tratar de equilibrar el presupuesto de defensa, y el Departamento no predecir la tasa sustancial en el cual los costos aumentarían Nada de esto. sugiere el control de costos bien, un determinante clave de la relación calidad-precio. " 


ANTECEDENTES DE NOTAS: 
- A mediados de la década de 1980, el Ministerio de Defensa acordó la compra de 232 aviones Eurofighter en virtud de un acuerdo de colaboración con Alemania, Italia y España. El número de aviones que está comprando posteriormente ha caído a 160. El Ministerio de Defensa cuenta actualmente con 70 aviones tifón en el servicio. 

- El avión fue diseñado principalmente para cumplir con un rol de combate aire-aire, pero, con el cambio en el entorno operativo, está siendo actualizado para convertirlo en un avión completamente multi-función que puede realizar tanto aire-aire y misiones de ataque a tierra . 


El Contralor y Auditor General, Amyas Morse, es el jefe de la Oficina Nacional de Auditoría, que emplea a unos 900 funcionarios. Él y la NAO son totalmente independientes del Gobierno. Que certifica las cuentas de todos los departamentos gubernamentales y una amplia gama de otros organismos del sector público, y él tiene la autoridad legal de informar al Parlamento sobre la economía, la eficiencia y la eficacia con la que los departamentos y otras entidades han utilizado sus recursos.



OTAN descarta realizar operaciones de combate en Libia



El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, declaró este viernes que la Alianza no planea librar operaciones de combate en el territorio de Libia, comunicó a RIA Novosti el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

“El secretario general señaló que se analizan diversos guiones de desarrollo de los acontecimientos y al mismo tiempo declaró que la OTAN no planea librar ningunas operaciones de combate en el territorio de Libia”, refirió.

Rogozin indicó al mismo tiempo que la Alianza Atlántica se prepara a afrontar el más dramático guión. “Dije al respecto que cualquier plan con respecto a Libia, individual o colectivo, debería realizarse contando con la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió