Teniendo en cuenta la evolución del Sol de la OTAN después de la Guerra Fría, se observa que los tanques (excepto vehículos blindados de ruedas y vehículos blindados) y la artillería sometieron a un radical cuantitativos y reducciones , acompañados por casi ninguna mejora cualitativa. En menor medida, este proceso también se refiere a la aeronave. Sólo los helicópterosles adolía apenas, pero la calidad era muy notable en su mejora (debido a la compra de helicópteros de ataque estadounidenses "Apache" y europea "tigre", así como una variedad de usos múltiples vehículos y máquinas). Los problemas de la creación y el desarrollo de helicópteros , dice en un el director adjunto del Instituto de Análisis Político y Militar Alexander Khramchikhin.
Hay una tendencia a que las concentraciones máximas de las fuerzas de helicópteros con el fin de utilizarlas en un solo concepto. Por lo tanto, en la Bundeswehr se formó la aeromóvil (en realidad - Helicóptero) División y el Ejército de Gran Bretaña - Comando Conjunto de Helicópteros, que incluyó a todos los componentes del helicóptero y unidades, así como la Brigada de Asalto Aéreo 16.
En un ala separada (en la Fuerza Aérea) helicópteros mantiene en Suecia.En cuanto a las Fuerzas Armadas de los EE.UU., la Aviación del Ejército hace mucho tiempo que se ha incorporado directamente a las divisiones del Ejército (en cada uno de ellos más de 100 helicópteros y vehículos aéreos no tripulados)
Este fenómeno se explica por la gran versatilidad de los helicópteros y el uso de sus unidades de aire de asalto, que pueden ser utilizados en guerras y conflictos de todo tipo y tamaño. Además, obliga a los helicópteros a proporcionar movilidad táctica.
Una debilidad del helicóptero es casi nula capacidad para transportar equipo pesado. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los ejércitos europeos se está convirtiendo en más pequeño, y con ella se va el problema de la transferencia.
Por el momento, los helicópteros "Tigre"seran entregadados a una serie de países
La movilidad táctica extremadamente alta y la agilidad permitiría helicópter reivindicar el papel de casi el reemplazo completo de los vehículos terrestres.
Esto, sin embargo, impide un mayor precio , una necesidad mucho mayor de combustible, una importante vulnerabilidad a diversos tipos de armas (tanto en el aire y en tierra) y más basado en el suelo, en la tecnología (aunque mucho más pequeña que la aeronave), la dependencia sobre la base de los lugares y las condiciones meteorológicas.
Helicópteros AH-2A Rooivalk finalmente aceptado para el servicio en Sudáfrica
Sin embargo, los helicópteros son ahora la clase más versátil de los equipos que son igualmente adecuados para la conducción de la guerra clásica y la contrainsurgencia. Se puede mencionar a otro interesante punto.
Los países asiáticos están activamente deseosos de crear su propia variedad de muestras de los equipos (aunque a menudo con el endeudamiento considerable de la tecnología occidental y ruso-soviéticos).
La única clase de vehículos, que el monopolio es de Occidente y Rusia, es una necesidad absoluta -no solo de cambate sino también de transporte.
Las excepciones son las de Sudáfrica "Ruivalk" y de la India "Dhruva", pero en el mercado global de helicópteros, que son minoritarios y se encuentran en servicio, y en cantidades muy pequeñas, en sólo en sus propios países.
Psevdoudarny helicóptero Z-9W de China
Sólo China está tratando de superar la brecha en el campo de la aviación militar.
En lugar de psevdoudarnomu helicóptero Z-9W, establecido sobre la base de los franceses AS-365, aprobada en el EPL empezó a se cosnruido el WZ-10, que es similar a la italianaA-129.
Sin embargo, China aún están por detrás , independientemente de cualquier desarrollo no hay duda.
China - WZ-10 helicóptero
Si en el próximo futuro , tal como se menciona en el artículo "aviones tripulados de combate - el límite de desarrollo", puede surgir una pregunta: "¿Qué hacer con los aviones?
El helicóptero no puede ser reemplazado, "deshacer" o de alguna manera mejorrarlo radicalmente y conceptualmente.No tiene otra alternativa, y es en su forma actual.
El programa de la inteligencia más reciente conmoción universal RAH-66 "Comanche"
Por lo tanto menor será la necesidad de una nueva máquina.En los Estados Unidos,el programa Apache" duró 12 años, poniendo fin a la producción "en 1994, y renovado en 2005, que abarca desde el último programa de desarrrollo con el RAH-66 "Comanche".
La línea de éxito Mi-8/Mi-17 aún en curso y continuará por un largo tiempo
El Mi-8 voló por primera vez en 1961, sin embargo, la línea está todavía en curso con los Mi-8/Mi-17, todo un éxito que continuará durante mucho tiempo. La genialidad de este diselño después de casi 50 años años (si se cuenta desde el primer vuelo) es que ha sido comprado por el Pentágono.
Aunque los estadounidenses están comprando sólo para Afganistán, solo las consideraciones políticas lo han frenado
AV tipo de helicóptero
Los nuevos modelos de vehículos de usos múltiples medios y ligeros, helicópteros se siguen creando, ya que es un mecanismo de doble propósito. Se puede utilizar no sólo en el ejercito, sino también en los diferentes cuerpos de policía, así como en fines puramente civiles, por lo tanto, es un producto comercial.
Helicópteros de ataque especializados se evolucionan hacia formas más complejas y más costosas. Se tendrá que reconciliar estos requisitos, como el aumento de la carga útil y la protección estructural con mayor velocidad y maniobrabilidad, así como visibilidad reducida.
Es debido a esta falta de coherencia, a pesar del hecho de que el límite de los helicópteros de HTH ya ha sido alcanzado en gran medida, la modernización de las máquinas existentes puede ser más fácil y más barato que crear otras nuevas.
La modernización se llevará a cabo mediante la instalación de larmaduras en las células viejas y nuevos equipos y armas. En el futuro, probablemente con e la cooperación con los militares en el helicóptero no tripulado, para suprimir las defensas aéreas y noquear a vehículos blindados y artillería, así como para destruir los helicópteros enemigos y vehículos aéreos no tripulados.
En este caso, al parecer, hace muchos años, el helicóptero de combate principal en el mundo será "Apache", que se convirtió en una de las obras más destacadas de la región de América y su complejo militar-industrial. el "Tiger" no tiene ninguna posibilidad de competir con él, según lo establecido en el primer lugar, para mantener la existencia del sector militar de la industria de la aviación europea (como, por cierto,el caza "Tifón").
Producido en cantidades muy pequeñas, que se limita sólo participan en una guerra (Libia), y en términos puros de gama, no es competencia probada en muchas peleas conmo el "Apache". En cuanto a Rusia, se crea un problema en sí de la lucha de cabildeo departamental.
Hasta ahora, un cuarto de siglo después , no podemos decidir qué tipo de helicóptero se necesita. Aun cuando en la Unión Soviética en 1987,el Ka-50 ganó el concurso ante l l Mi-28. Los primeros Ka-50 ha pasado con éxito las pruebas del estado en agosto de 1995y por s decreto presidencial fue aceptada por el servicio.
El punto, sin embargo, se limita a la liberación de los cinco vehículos de producción recibidos por el Centro de Lucha en la 344a y la reconversión profesional de los pilotos de la Aviación del Ejército en la ciudad de Tver Torzhok región (uno de los helicópteros de allí sufrió un accidente). Dos de ellos en 2001,actuaron un poco a la guerra en Chechenia, y fueron muy apreciadas por los especialistas.
Luego, en 2004, sin explicación, se decidió que lfueroan serán suministrados los Mi-28 . Sus entregas efectivas se inició en 2008, ahora tienen las tropas, al parecer, alrededor de 50, sólo para ser construida 100-120, que por decirlo suavemente, no es suficiente.
El Ka-50, por su parte, se volvió un biplaza Ka-52 , que también comenzó a entrar en servicio. Ahora ellos tienen de 12 a 20, se supone que tendrán hasta 140, incluyendo una versión para la Marina, que también un poco.
Además, el Ministerio de Defensa decidió, con todo esto, más y comprar Mi-35M - versión de exportación de la vieja, pero buena,-soviético Mi-24 , un veterano de Afganistán, tanto en Chechenia, la guerra Irán-Irak y muchas guerras locales de otro modo, para reemplazarlo , despues de llevar un cuarto de siglo en activoás, junto a los Ka-50 y Mi-28.
Lo que Rusia necesita un helicóptero de ataque?
El Mi-8
El Ka-50 Tiburón Negro
El Mi-28
El Ka-52 "Alligator"
El Mi-24
El Mi-35M