contadores de visitas

domingo, 3 de marzo de 2013

F-20 CON misiles y el tubo de repostaje

Interesantes fotos conseguidas de un portal chino, en el cual se pueden apreciar la sonda de repostaje y las compuertas de los misiles abiertas, en las cuales se aprecia uno de ellos, seguramente una maqueta para simular sus efectos en vuelo. No obstante no tienen desperdicio, aunque a decir verdad, esa compuerta abierta encima del tren de aterrizaje principal , no me parece nada convencional ¿no creéis?

salu2





http://club.mil.news.sina.com.cn/slide.php?tid=579969 # p = 1 


http://club.mil.news.sina.com.cn/slide.php?tid=579969 # p = 2 


http://club.mil.news.sina.com.cn/thread-579969-1-1.html



BUQUE LIBERTAD

Fotos de lo que parece una patrullera de distribución y formas furtivas que parece ser esta siendo evaluada por la marina americana y su nombre es Libertad. Se espera que esté preparada para realizar maniobras por  Asia y el Pacifico en breve.


















5
http://slide.mil.news.sina.com.cn/slide_8_198_21366.html#p=5

Caza J-15 tiene capacidad de ataque de más de 1000 kilómetros


BEIJING, 2 mar (Xinhua) -- El avión de combate J-15, que podría entrar en servicio en el primer portaaviones de China, es capaz de cubrir un área con un radio de más de 1000 kilómetros en las misiones de ataque, dijo hoy sábado un jefe de diseño del aparato.

Los estándares técnicos del caza son similares a los aviones de combate de tercera generación que actualmente sirven en los portaaviones, señaló Sun Cong, uno de los miembros del XII Comité Nacional de la Conferencia de la Consultiva Política del Pueblo Chino que participará en la sesión anual de este máximo órgano asesor político del país.

"El J-15 es similar al avión de combate estadounidense F-18 Hornet en cuanto a carga de explosivos, radio de combate y movilidad", aseguró Sun en una entrevista concedida a Xinhua.

El equipo de diseño ha realizado grandes progresos en el desarrollo del radar para el control de fuego y los misiles guiados del avión, pero necesita mejorar sus contramedidas electrónicas, señaló el diseñador.

Apodado "tiburón volador", el caza J-15 pasó una prueba de vuelo el pasado 31 de agosto de 2009.

El noviembre pasado, el avión llevó a cabo con éxito su aterrizaje en el primer portaaviones de China, el "Liaoning".


http://spanish.news.cn/china/2013-03/02/c_132203337.htm

Primer portaaviones de China ancla en puerto militar







QINGDAO, Shandong, 27 feb (Xinhua) -- El "Liaoning", el primer portaaviones de China, hizo su primer anclaje en un puerto militar hoy miércoles por la mañana en Qingdao, en la provincia oriental de Shandong.



El anclaje demuestra que el muelle de portaaviones de Qingdao, que ha tardado cuatro años en construirse, cuenta ya con capacidades logísticas, de acuerdo con un comunicado del ejército.
















El "Liaoning" salió del muelle del astillero de Dalian rumbo a Qingdao ayer martes. Durante el trayecto se realizaron pruebas del sistema de armas.




Desde su entrega a la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) el 25 de septiembre de 2012, el "Liaoning" ha realizado una serie de trayectos y ha sido sometido a diversas pruebas técnicas, entre ellas el vuelo del avión de combate J-15.


Todas las fotos en la fuente original
http://spanish.news.cn/china/2013-02/27/c_132195356_10.htm





Corea del Norte dice que sus armas nucleares pueden llegar a EE.UU.



SEÚL: Corea del Norte advirtió el miércoles que la parte continental de EE.UU. estaba “dentro” de la gama de sus armas nucleares, Pyongyang continuó aumentando la retórica belicosa después de su reciente prueba nuclear.

Soldados surcoreanos montan guardia en la niebla como un soldado de Corea del Norte (C ahora) se ve en la aldea de tregua de Panmunjom en la zona desmilitarizada divisoria Norte y Corea del Sur el 27 de febrero de 2013. AFP PHOTO / Jung Yeon-JE

En un artículo publicado en el sitio web oficial Uriminzokkiri, miembro de la Comisión de Paz Nacional de Corea – órgano de propaganda – dijo que el Norte era ahora un estado “totalmente independiente con cohetes y con armas nucleares”.

“Estados Unidos debe tener muy presente que la parte continental de EE.UU. está ahora bien dentro del rango de nuestros cohetes estratégicos y las armas nucleares”, dijo el comentario firmado.

Corea del Norte hizo una afirmación similar en octubre del año pasado, diciendo que poseían cohetes capaces de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Eso fue desestimado en gran medida como bravatas, pero eso fue antes de que Pyongyang llevó a cabo un exitoso a largo plazo de lanzamiento de cohetes en diciembre, seguido por su tercera prueba nuclear el 12 de febrero.

Aunque la mayoría de los expertos creen que el Norte tiene un largo camino por recorrer para desarrollar un misisl balístico intercontinental confiable, el lanzamiento de diciembre fue un gran paso en la dirección correcta.

Y prueba nuclear de este mes también alimentó la preocupación de que Corea del Norte está refinando la capacidad técnica para colocar una cabeza nuclear miniaturizada en un misil de largo alcance.

Después de analizar los residuos del lanzamiento de un cohete en diciembre, el ejército surcoreano estimó su número posible de alrededor de 10.000 kilómetros (6.200 millas), con lo que alcanzan la costa oeste de los Estados Unidos.

En un comentario separado el miércoles, la Agencia Central de Noticias Nor – Coreana (KCNA) critic+o fuertemente los ejercicios militares conjuntos de EE.UU y Corea del Sur, y advirtió que la península de Corea eatá a ”una pulgada de distancia de una explosión”.


http://www.noticiashoy.cc/c

Assad: Vamos a tomar represalias contra ataque aéreo israelí



Al abordar el ataque de enero en convoy de armas, el asediado presidente sirio dijo a The Sunday Times ‘que siempre hemos tomado represalias por las acciones israelíes, pero a nuestra manera;’ 



Bashar Assad prometió que Siria tomará represalias contra Israel por un ataque aéreo contra un convoy de armas en la zona de Damasco el mes pasado, que medios extranjeros de comunicación atribuyen a las FDI.

”La venganza no significa misil misil o por bala por bala. Nuestro propio camino no tiene que ser anunciado”, dijo el presidente sirio en una entrevista televisada con The Sunday Times.

Assad dijo al periódico británico el sábado por la noche que Siria había tomado represalias siempre por las acciones israelíes “, pero respondió a su manera, y sólo los israelíes saben lo que significa.”

A finales de enero, el ejército sirio anunció que “los aviones israelíes atacaron un centro de investigación militar en Damasco distrito”. Otros informes dijeron que el ataque aéreo dirigido contra un convoy que transportaba avanzados SA-17 misiles antiaéreos a Líbano . Una semana después, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo durante una conferencia de seguridad en Munich, “Lo que ocurrió en Siria hace varios días … eso es una prueba de que cuando decimos algo lo decimos en serio. Nosotros decimos que no creemos que se debe permitir traer avanzado sistemas de armas en el Líbano “.

Durante la entrevista, Assad negó a abordar los informes de que Siria estaba moviendo sus arsenales de armas químicas por miedo a ser capturado por las fuerzas rebeldes. También negó los informes de que Rusia, Hezbolá y de Irán habían enviado soldados a Siria, diciendo:“Rusia ha sido muy constructivo, Irán ha sido un gran apoyo y el papel de Hezbolá es defender el Líbano no, Siria.

“Somos un país de 23 millones de personas con un fuerte ejército y una policía nacional. Tenemos ninguna necesidad de combatientes extranjeros para defender nuestro país”, dijo Assad The Sunday Times.

En la entrevista, el presidente sirio advirtió de graves consecuencias si Occidente armado a los rebeldes, directa o indirectamente. ”Usted sabe que el crimen no es sólo acerca de la víctima y el delincuente, sino también el cómplice apoyo, ya sea moral o apoyo logístico”, dijo.

“Siria se encuentra en la línea de falla geográfica, política, social e ideológicamente. Así que jugando con esta línea de falla tendrá graves repercusiones en todo el Oriente Medio . Cualquier intervención no va a hacer mejor las cosas. Sólo hará que empeoren. Europa y los Estados Unidos Estados y otros van a pagar el precio más pronto o más tarde con la inestabilidad en la región. Ellos no lo previeron. ”


”NoEstamos dispuestos a negociar con nadie. Rebelde sirio (Foto: Reuters)



Assad criticó duro en Gran Bretaña, diciendo que en lugar de impulsar las conversaciones de paz “, ingenuo, confuso, poco realista” David Cameron gobierno estaba tratando de poner fin a un embargo de armas de la UE a fin de que los rebeldes podrían ser suministrados con armas.

Esto, dijo, podría avivar las llamas de la guerra en un momento en un elemento de al-Qaeda con respaldo de la sublevación, Jabhat al-Nusra, ya estaba “matando, decapitando, torturando y evitar que los niños vayan a la escuela”.

“Para ser franco, Gran Bretaña ha desempeñado un papel constructivo famoso en nuestra región sobre diferentes temas durante décadas, algunos dicen que por siglos … El problema de este gobierno es que su retórica superficial e inmadura sólo pone de relieve la tradición de la intimidación y la hegemonía” dijo.

“¿Cómo podemos pedir a Gran Bretaña a jugar un papel mientras está decidido a militarizar el problema? ¿Cómo podemos esperar que hagan el menos violencia mientras ellos quieren enviar suministros militares a los terroristas? ”

Assad se refirió a los comentarios de Relaciones Exteriores británico, William Hague, durante una reciente reunión con los Amigos de Siria grupo en Roma. Hague hizo hincapié en la ayuda militar a los rebeldes que intentan derrocar a Assad era posible en el futuro. ”Esa será una decisión importante, por supuesto, y tiene sus propios riesgos, y es por eso que no lo hemos hecho hasta ahora. Pero no se descarta que fuera”, dijo.

En la entrevista, Assad invitó a la oposición siria a participar en un diálogo nacional para poner fin a la crisis.

“Estamos dispuestos a negociar con nadie, incluyendo a los milicianos que entreguen sus armas”, dijo a The Sunday Times. ”No vamos a lidiar con los terroristas que están decididos a llevar armas para aterrorizar a la gente, matando a civiles, para atacar a los lugares públicos o las empresas privadas y de destruir el país”.

“Tenemos la oposición que son entidades políticas y tenemos terroristas armados. Podemos entablar un diálogo con la oposición, pero no podemos entrar en diálogo con los terroristas. Luchamos contra el terrorismo”, dijo.



http://www.noticiashoy.cc/

Raytheon Missile-6


foto http://www.outlookseries.com/
"SM-6 es un juego de cambio, de transformación de la flota de defensa de misiles, y estamos en camino de alcanzar capacidad operativa inicial este año", dijo el Dr. W. Lawrence Taylor, presidente de Raytheon Missile Systems. "Nuestro estado de la técnica de instalaciones de producción en Huntsville jugará un papel importante en la entrega de este bien a la Marina de los EE.UU. a tiempo y dentro del presupuesto para los próximos años."

Raytheon abrió las puertas de su nuevo edificio de  $ 75 millones, 70 mil metros cuadrados, instalaciones de producción de todo el año hasta en Redstone Arsenal en noviembre de 2012. La instalación cuenta con herramientas avanzadas y los últimos procesos para la producción de misiles, lo que permite Raytheonagilizar los procesos, reducir costos y agregar mayor valor para el guerrero.

"Las capacidades de la SM-6 es la señal para una nueva era en defensa de la flota de aviones de combate, y  nuestra Marina de los EE.UU.", dijo Wes Kremer, vicepresidente de sistemas de defensa aérea y de misiles de Raytheon Missile Systems. "El equipo de Huntsville está plenamente comprometido con la entrega de este misil a los marineros de nuestro país con el tipo de garantía misión que han llegado a confiar."

Durante una prueba de septiembre de 2012, SM-6 destruyó un misil de cruceroutilizando una señal remota de JLENS Raytheon. 

http://www.armada.ch/r

Foto:Generaccion.com

El Poder Ejecutivo de Paraguay presentó la pasada semana a la Comisión Permanente del Congreso, el anteproyecto de ley “De Agencia Nacional Espacial del Paraguay (AEP)” para crear este organismo que tendrá a su cargo entender, diseñar, proponer y ejecutar las políticas y programas en materia aeroespacial.
Entre las funciones que tendrá la AEP el anteproyecto menciona más específicamente la de elaborar el programa nacional satelital; proponer el intercambio científico, tecnológico y académico; así como la enseñanza, investigación y difusión de las materias relacionadas a las actividades espaciales.
La iniciativa presentada por el Gobierno ha partido del Ministerio de Defensa que considera necesario adoptar nuevas políticas de Estado que permitan el acceso a la implementación de una estrategia geopolítica 
independiente de las estructuras tecnológicas extranjeras.


http://www.generaccion.com/noticia/

Rusia vende a Siria sistemas de defensa antiaérea


13/02/2013, 13:37 EFE

"Seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones contractuales de suministro de armas. Pero no son armas de carácter ofensivo", explicó el funcionario ruso, que precisó que Rusia no vende "tecnología aérea" a Siria, ni siquiera reparada.

El año pasado, la entonces secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acusó a Rusia de vender helicópteros al régimen del presidente sirio Bachar al Asad.

Isáykin desmintió los rumores de que Rosoboronexport ha suministrado a Siria armamento por valor de 1.000 millones de dólares y recordó que ese país ocupa el puesto 12 o 13 de sus clientes.

Al mismo tiempo, el director del consorcio ruso negó la venta a Damasco de sistemas de misiles de ataque Iskander.

http://rusiahoy.com/noticias/



“Los aviones de sexta generación serán no tripulados”



Aviones rusos de la presente generación. Fuente: Flickr/B737NG


27 de febrero de 2013 RIA Novosti
Los aviones de sexta generación serán no tripulados, mientras que la cantidad de aparatos aéreos tripulados que estarán en los arsenales de las Fuerzas Armadas de los países más desarrollados se reducirá hasta un 40%, indicó el jefe del Departamento de Aviación de Rosoboronexport, Serguéi Kórnev.

Actualmente en todos los salones aeroespaciales se exhiben aviones no tripulados. ¿Cuál es el potencial de estos aparatos en el mercado mundial y cómo son las perspectivas de Rusia en este sector?

Los aviones no tripulados empezaron a desarrollarse activamente en base a las tecnologías digitales en el 2000. Un poco más tarde, tales aparatos empezaron a exportarse.

En el período de 2003 a 2012, 38 países compraron aviones no tripulados por un monto total de 3.570 millones de dólares. Según los pronósticos de Forecast International, el mercado mundial de aviones no tripulados continuará creciendo rápidamente y dentro de los próximos diez años ascenderá a unos 71.000 millones de dólares.

Actualmente, los principales suministradores de aviones no tripulados son Israel y EE UU, cuya cuota en la exportación mundial de tales aparatos asciende a un 70%. A mediano plazo, China puede convertirse en el tercer país que lidere en este ámbito. Rusia también tiene la oportunidad de encontrar su nicho en este mercado.

Hemos creado competitivos modelos de aviones no tripulados, como Orlan-10, SALA-421-016, Eleron-10, etc. Estos modelos satisfacen las últimas demandas y adelantan a sus adversarios extranjeros por algunas características (radio de alcance, altura, duración del vuelo).

En caso de que durante los próximos décadas, se pueda organizar bien el proceso, la cuota de Rusia en el mercado mundial de aviones no tripulados podría ascender a un 3-5%. En cuanto a las demandas del mercado interno, son mayores. Por eso, el mercado ruso atrae a los exportadores extranjeros.

Hoy en día, el mercado de aviones no tripulados está desarrollándose más activamente en Asia. Su capacidad es de unos 14.500 millones de dólares y la cuota de las importaciones es de un 35%. El segundo puesto lo ocupa Europa, con una capacidad del mercado de unos 9.000 millones de dólares, con la propia industria y sistema compras. Los países de América Latina ocupan el tercer puesto con, unos 5.700 millones de dólares.

Pero todas estas cifras no reflejan la perspectiva estratégica. Según los expertos, los aviones de sexta generación serán no tripulados, mientras que la cuota de los aparatos aéreos tripulados que estarán en los arsenales de las Fuerzas Armadas de los Estados más desarrollados se reducirá hasta un 40%.

¿Cómo es la cuota de aparatos aéreos vendidos al extranjero en 2012, en comparación con el volumen general de las exportaciones rusas? ¿Cómo es la cartera de pedidos provenientes de la Fuerza Aérea?

A día de hoy, Rosoboronexport suministró a sus clientes extranjeros los aparatos aéreos (es decir, aviones y helicópteros) por un monto de 4.200 millones de dólares, lo que es equivalente a un 40% de todas las exportaciones. Se prevé que esta cifra se incremente hacia finales del año en curso.
En cuanto a la cartera de pedidos provenientes de la Fuerza Aérea, ésta asciende a unos 11.200 millones de dólares, lo que es equivalente casi a un 30% del costo de todos los contratos firmados por Rosoboronexport hasta hoy. Es evidente que este indicador es dinámico. Mientras que se cumplen unos contratos, se firman otros, debido a lo que el monto de la cartera de pedidos cambia constantemente.

¿Cómo son las perspectivas del caza Su-35 de ganar el concurso de adjudicación de contrato convocado por Brasil? ¿O Rusia lo abandonó?

El programa brasileño de la adquisición de un avión de combate moderno se realiza de manera interrupida desde 2001. Rusia participó en todas las etapas de este programa y los militares brasileños consideraron que las ventajas de nuestros aviones merecían ser tomadas en consideración. El aparato ruso más moderno que se le ofrece a Brasil es el Su-35. Tiene buenas características de velocidad, relación empuje-peso, así como radio de alcance que hace posible defender todas las fronteras del país en caso de que el caza se emplace en la la base aérea de Anápolis ubicada casi en el centro de Brasil.

La última etapa del programa brasileño de la compra de aviones es el concurso FX-2 convocado en 2008 que no ha finalizado todavía. Hoy la Fuerza Aérea de Brasil está elaborando los nuevos requisitos técnicos a los que debe satisfacer su avión de perspectiva. Estamos preparados para esto y actualmente no sólo ofrecemos el suministro de los cazas sino también un programa de la cooperación tecnológica e industrial. Además, esperamos que las empresas del sector militar industrial brasileño sean socios respetables con los que Rusia podría desarrollar una cooperación a largo plazo.

Brasil es un país de importancia especial para Rusia. Ante todo, es nuestro socio estratégico tanto a nivel bilateral, como en el marco del grupo BRICS(Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica). Además, nuestra experiencia de establecer contactos con el Ministerio de Defensa de Brasil muestra que esta cooperación es mutuamente ventajosa.
http://rusiahoy.com/cultura/technologias/2013/02/27/los_aviones_de_sexta_generacion_seran_no_tripulados_25285.html


EEUU construirá una base en Níger Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/23/1415303/eeuu-construira-una-base-en-niger.html#storylink=cpy

SOldaods tuareg de Malí. La base de EEUU y la presencia de sus tropas en Níger darán respaldo a la lucha contra Al Qaida. 
JEROME DELAY / AP
SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD


WASHINGTON -- En lo que constituye la apertura de un nuevo frente en las guerras con aviones no tripulados contra Al Qaida y sus afiliados, el presidente Barack Obama anunció el viernes que alrededor de 100,000 soldados de Estados Unidos fueron enviados a Níger para ayudar a establecer una nueva base desde la cual los aviones Predator podrán llevar aa cabo tareas de vigilancia regional.

La nueva base de drones, localizada por ahora en la capital, Niamey, es un indicio dela prioridad que Africa ha adquirido en la lucha de EEUU contra el terrorismo. El Ejército de EEUU tiene solo una base permanente en Africa, en Yibuti, más de 3,000 millas de Malí, donde los insurgentes ocuparon la mitad del país hasta que las tropas encabezadas por Francia los repelieron.

En una carta al Congreso, Obama dijko que unos 40 soldados llegaron el miércoles a Níger, con lo que los desplegados en ese lugar aumentaron a unas 100 personas. Un oficial militar dijo que se trataba mayormente de especialistas en logísticas dela Fuerza Aérea, analistas de inteligencia y oficiales de seguridad.

Obama dijo que las tropas, armadas por razones de protección, respaldarán la operación liderada por Francia que el mes pasado expulsó a Al Qaida y a sus combatientes afiliados de un refugio en el desierto en el vecino Malí.

Níger firmó un acuerdo con EEUU el mes pasado que abre paso para un papel más importante de EEUU en el país.

Mientras, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha acordado el sábado con las autoridades de Níger la firma de un acuerdo de cooperación en la lucha contra el terrorismo islamista con el fin de respaldar los esfuerzos del país por evitar el contagio de la crisis del vecino Malí.

La capital nigerina, Niamey, ha sido la primera escala de una gira que llevará al jefe de la diplomacia española a Malí y a Mauritania para evaluar la necesidad de que más militares españoles participen en la misión europea que formará a las tropas de Malí (EUTM), a la que España ha decidido contribuir, por el momento, con 50 militares.

García-Margallo opina que en Malí, donde tropas francesas y africanas siguen luchando contra los islamistas armados en el norte del país, han surgido necesidades adicionales que pueden requerir una respuesta mayor y quiere estudiar la situación.

Sin embargo, el Ministerio español de Defensa ratificó esta semana que limitaría su participación a 20 instructores y 30 militares.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/23/1415303/eeuu-construira-una-base-en-niger.html#storylink=cpy

El Beriev Be-2500 Neptun

Es un avión de transporte anfibio de gran tonelaje y tamaño que se encuentra aún en fase de desarrollo e innovación, de lo que se encarga la empresa aeronáutica rusa Beriev. El MTOW (máximo peso en el despegue) previsto de esta enorme aeronave será de 2.500 toneladas. Este hecho da el nombre al aparato.
Su diseño tiene en consideración dos futuras funciones de la aeronave, pues podrá volar tanto como un avión comercial a gran altitud, como un ekranoplano, aprovechándose del efecto suelo. Sus trayectos para los que está destinado el Be-2500 son de largo alcance, transcontinentales. Podrá despegar desde puertos normales sin necesidad de infraestructuras especiales.
Si finalmente el Beriev Be-2500 entra en funcionamiento, se convertirá en la aeronave más grande que se haya construido, pues superará incluso al conocido Antonov An-225 soviético. La compañía constructora, Beriev, afirma que para poder hacer realidad el proyecto será necesario que varios países inviertan en el Be-2500 Neptun.

Especificaciones

Capacidad de pasajeros:
Longitud: 123 m
Envergadura: 156 m
Altura:
Área o superficie alar: 3.428 m²
Ancho del fuselaje:
Ancho de la cabina (de pasajeros):
Longitud de la cabina:
Peso vacío operativo: 1.500.000 kg
Máximo peso al despegue: 2.500.000 kg
Capacidad de combustible:
Capacidad de carga: 1.000 t
Velocidad crucero: 800 km/h (a 10.000 m); 450 km/h (como ekranoplano)
Alcance: 17.000 km (a 10.000 m); 10.700 km (como ekranoplano)
Techo de servicio: 6.000 m
Motor (x6): Kuznetsov NK-116
Empuje unitario: 1029,7 kN1..
.

http://www.facebook.com/Sukhoi.Page?v=box_3

corbeta "Courageous" está aprendiendo a llevar a bordo de los helicópteros Ka-27PL " Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049057054048124051048056053052.html



La tripulación de la corbeta "Courageous" 20380 al mando del capitán Sergei rha completado con éxito la tarea de recibir el helicóptero antisubmarino en cubierta.



Sucedió en uno de los accesos al mar como parte de la siguiente fase de la fábrica de la realización de pruebas. La tripulación del buque y los pilotos anti-submarinos  del escuadrón de helicópteros de la aviación naval de la Flota del Báltico han trabajado por primera vez el problema de aterrizaje ASW Ka-27 helicópteros a bordo de la corbeta.
Durante el día, la tripulación del helicóptero voló en  más de 10 aterrizajes en el barco Así probaron la preparación de los sistemas especiales para recibir helicóptero en la  corbeta, y con puesto de mando.

Según el comandante de la base aérea del Báltico Flota Naval Aviation coronel Yevgeny Astakhov tuvieron éxito, todas las tareas realizadas.

En marzo, los helicópteros  realizaran aterrizajes nocturnos . Además, la tripulación llevará a cabo una gran variedad de armas de fuego de la nave y los ejercicios  ASW y de defensa aérea.




En Pskov, mostró lo último en equipamiento militar




Listado de los últimos modelos de equipos militares y armas en poder 1 de marzo  se exhibieron en  Pskov. El ministro de Defensa General del Ejército Sergei Shoigu y el Comandante de la Fuerza Aérea Shamanov y el  coronel general Vladimir se presentó un equipo de comunicación integral (tráfico móvil) (CAS-TM) de producción en  Omsk Asociación de Producción (ompA) "RadioWORKS ellos. Popov".



Según el consejero delegado de "RadioWORKS ellos. Popov" Ivan Poliakov, la eficacia operacional y la eficiencia de las unidades de energía, incluyendo las tropas aerotransportadas, determinadas, en primer lugar, el nivel de equipamiento técnico y modernas armas usadas y equipos militares.

El Jefe de la empresa señaló la importancia de la atención personal dado al Presidente de Rusia, el Ministro de Defensa y el Comandante de la Marina en la creación de armas avanzados.





El CAS-TM se utiliza para construir las redes de transporte de diferente arquitectura y tipología de la comunicación y está previsto  ser utilizado en los modos de referencia de los niveles de mando operacional y táctico.



El trabajo se basa en los principios de organización digital de comunicación multidireccional. El CAS proporciona un rápido despliegue de las líneas de comunicación independientes, seguras, sin pasar por el troposférico y de línea fija y con todo tipo de equipos de red pueden ofrecer videoconferencia y transmisión de vídeo.



Las características de alto rendimiento del CAS-TM se confirmó durante su traslado al lugar de la última exhibición de equipo militar y armas. Se cubrió la distancia de 3.400 km de ruta Omsk - Pskov, que incluye puertos de montaña y las zonas escarpadas.

MOSCU, 2 de marzo de 2013, las armas rus

Brasil empieza programa de fabricación de submarinos nucleares





La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró el viernes la fábrica de desarrollo y construcción de submarinos nucleares.

Brasil con la inauguración de un astillero para construir un submarino con la ayuda de Francia, pudo unirse al pequeño club de los dueños de los submarinos nucleares, según el informe IRIB.

Rousseff expresó que, excepto los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, nosotros seremos el único país que produzca submarino nuclear y lo confirmo honrosamente que nuestro programa es una realidad para desarrollar y construir submarino nucleares.

Asimismo, la presidenta de Brasil también agregó que Brasil es un país pacífico, pero, necesita industrias militares para confrontar a las amenazas.En este sentido, la empresa DCNS de Francia y la empresa brasileña Odebrecht participarán en la construcción de estos submarinos.

El primer submarino nuclear se producirá en el año 2023 y se utilizará en el año 2025 en esta fábrica con el presupuesto de 3 mil millones y 950 millones de dólares.


http://spanish.irib.ir/

Indonesia y Corea del Sur posponen desarrollo del KFX / IFX

 

Un alto funcionario de Indonesia dijo el jueves, 28 de febrero que el proceso de cooperación entre Indonesia y Corea del Sur en el desarrollo conjunto de un caza avanzado se pospuso debido a la transición de poder en el gobierno de Corea del Sur. "El proceso se retrasará un año y medio debido a la reciente transición de poder en el nuevo presidente de Corea del Sur acababa de ser juramentado en el país. 

El nuevo gobierno necesita más datos para convencer al parlamento ", dijo Pos Hutabarat, director general del potencial de defensa en el Ministerio de Defensa de Indonesia, durante un seminario sobre la industria de la defensa discutieron en Yakarta. Agregó que la postergación del proyecto conjunto para desarrollar el juego de 4.5 generación llamado KFX / IFX se extiende desde enero 2013 hasta junio 2014. "Los proyectos conjuntos se reanudará en junio de 2014", dijo. Indonesia representa el 20 por ciento del total de fondos necesarios para financiar el proyecto juntos. El Partido de Corea se reunieron por Corea del Sur las empresas estatales. 

Los aviones de combate KFX / IFX tiene el nombre clave de F-33. Según las empresas, el avión debe tener una capacidad ligeramente inferior a la caza furtivo F-35 de EE.UU., que se reconoce como un avión de quinta generación. 

En virtud del acuerdo inicial, el luchador se produciría en 250 unidades. Indonesia recibiría 50 unidades producidas en 2020. Cada avión tendrá un costo de entre $ 70 y $ 80 millones por el principio. "¿Podemos obtener un valor del chorro de 50 a 60 millones de dólares cada uno, porque estamos participando en el desarrollo de nuevos aviones", dijo el Post, citado por detik.com. Dijo que Indonesia envió 30 ingenieros a participar en los trabajos de diseño de aviones, la unidad de defensa KAI en el sur de Corea del Sur. 
publicado por 


113Seguidores
1.959Puntos
175Posts









http://www.taringa.net/posts/info/16452758/Indonesia-y-Corea-del-Sur-posponen-desarrollo-del-KFX-IFX.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Taringa%2Fultimos-post+(Taringa.net+-+%C3%9Altimos+post)

Las cifras de la Operación Serval

Posted on 3 marzo 2013 by Flanco Sur


Fuentes oficiales francesas han informado que el total de tropas implicados en la Operación Serval aunque no necesariamente en el terreno, supera los 5.000 soldados. Desplegados en el teatro de operaciones se encuentran 4.000 soldados franceses.

El costo de la operación se ha elevado en otros 70 millones de euros, de los que sólo 50 corresponden a la contratación de transporte aéreo, de 5 a 10 millones de euros al carburante de aeronaves y 5 millones de euros a la munición empleada (menos de 200 bombas de aviación por el momento), entre otras partidas. En los primeros 40 días de operaciones se gastaron 100 millones de euros y se ha calcuado el gasto de 200 millones para los primeros cuatro meses de operaciones.

Mientras tanto, comienzan los primeros relevos de las fuerzas sobre el terreno. Tal es el caso del Grupo Táctico Interarmas 1 (GTIA 1) formado por una compañía motorizada del 21º Regimiento de Infantería de Marina (21e RIMa), el escuadrón blindado del 1er Regimiento Extranjero de Caballería (1er REC) y elementos del 3er Regimiento de Artillería de Marina (3e RAMA) que habían sido desplegados en Chad como parte de la Operación Épervier pero que fueron trasladados rápidamente tras desatarse la ofensiva islamista en Malí el pasado 10 de enero. El GTIA 1 recorrió 900 kilómetros durante laOperación Serval y tomó parte en la liberación de las localidades de Diabaly, Nampala, Lere, Niafounke, Tonka, Goundam, Gossi, Gao, Menaka, Sévaré y Tombuctú.

Un Cessna Caravan contrado por la inteligencia militar francesa en Mali


Esas fotos corresponden al Cessna que se ha contratado en tareas de inteligencia para la campaña de Mali, y está basado en Gao, foto extraída de http://flancosur.com/2013/03/03/un-cessna-caravan-contrado-por-la-inteligencia-militar-francesa-en-mali/, lugar donde se explica más detenidamente la misma



Como ya sabéis, el lió que hay en Mali, tiene, aparentemente, historia para rato. No se si realmente sabremos cuando podrá decirse que se ha terminado, pero tengo miedo de que no tan pronto como han creído. Hace unos días el ejercito francés ha tomado el control de las minas de uranio del país y los rebeldes ha realizado ataques en distintas localidades. Hoy se ha sabido que las tropas chadianas han matado en el norte de Mali al lider Yihadista Belmojtar, además de que también ha caído uno de los principales lideres de Al Qaeda en el Magred islamico, Abdelhamid Abu Zeid, aunque las tropas francesas no han confirmado tal hecho según el http://internacional.elpais.com/

Así mismo fuentes francesas han confirmado la muerte de un paracaidista en el norte de Mali, mientras realizaban operaciones contra los rebeldes- Con gran tristeza el Presidente francés Hollande a confirmado la noticia, y ya son tres los militares galos muertos en acción; el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, en su cuenta de Twitter ha dicho.

"El recuerdo de su sacrificio en uno de los combates más encarnizados que hemos llevado a cabo en territorio maliense no nos abandonará jamás".( el mundo.com)


Por otro lado parece que la solución mejor para todos será el despliegue de cascos azules para mantener el equilibrio en la región. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki moon, aseguró hoy que el Consejo de Seguridad de la ONU sigue analizando la posibilidad de desplegar una fuerza de mantenimiento de la paz en Mali, algo que aún no ha ocurrido porque la inseguridad aún es imperante, según http://www.diariovasco.com/agencias







Aviones de Transporte chino Y-20 obtiene su pintura


El avión de transporte Y-20 ahora con pleno pintura gris oscuro.

El avión de transporte estratégico chino AVIC Y-20 recibió su pintura llena esta semana. Ella fue vista durante las pruebas de taxi en la unidad de AVIC, en Beijing , el 2 de marzo, luciendo un color gris oscuro a lo largo de, pintura similar aplicada en la aviación militar rusa.



Articulo completo en 
http://www.cavok.com.br/blog/?p=62781&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Cavokbr+%28CavokBlog+-+Not%C3%ADcias+de+Avia%C3%A7%C3%A3o%2C+Tecnologia+e+Fotografia%29

a


España ensaya su propio 'drone' táctico que podría servir como aparato civil Publicado: 1 mar 2013 | 17:09 GMT Última actualización: 1 mar 2013 | 17:09 GMT Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87874-drone-espa%C3%B1a-atlante-cassidian

cassidian.com

España probó con éxito el Atlante, su primer 'drone' táctico de desarrollo nacional, dice un comunicado de la compañía europea Cassidian, sucursal del consorcio EADS (la corporación europea más importante en el sector de la aviación y el espacio).
No se informan detalles de su primera prueba de vuelo, excepto que tuvo lugar en el aeropuerto Rosas en Lugo. El desarrollo del 'drone' es llevado a cabo por la división española del Cassidian en colaboración con las compañías Aries, GMV e Indra.

De acuerdo con Cassidian, el Atlante ha sido desarrollado tanto para operaciones militares como civiles, a diferencia de los sistemas actuales cuyo uso está restringido solo a operaciones en escenarios de conflictos (por ejemplo, en Afganistán). La aeronave podrá ser utilizada en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento las 24 horas del día. Una característica distintiva del Atlante es su posible uso desde las pistas de tierra y superficies no acondicionadas para el lanzamiento y no dotadas de dispositivo lanzador.

Aunque las características del Atlante no se especifican, Cassidian ha informado de que el vehículo no tripulado está diseñado para responder a los requerimientos de aviones tripulados, por lo que será fácil integrarlo en un espacio europeo único y operar a la par con las aeronaves civiles.

Entre las aplicaciones no militares del Atlante estarían las relacionadas con el Ministerio del Interior y orientadas hacia la lucha antiterrorista y contra la piratería, el control de la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

Otras posibles aplicaciones serán operaciones de salvamento de rescate, lucha contra incendios naturales, monitoreo y supervisión de infraestructuras críticas, incendios forestales, eventos deportivos, etc.

http://actualidad.rt.com/

Militares británicos prueban armamento de nueva generación en un videojuego Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/87955-tecnolog%C3%ADa-pruebas-armamento-futuro-videojuego




Militares británicos tienen ahora a su disposición un videojuego de nueva generación. El enemigo es virtual, pero no las armas. Según los creadores de la obra, el fin es poder probar las tecnologías del futuro antes de someterlas a exámenes de campo.
La compañía, Roke Manor Research, comenta que su simulador de combate, DCC, intenta aproximarse lo más posible a la situación real de una batalla. "Nuestro sistema usa un modelado muy detallado de balística que provee un ambiente mucho más real que un simple videojuego", insiste uno de los ingenieros del proyecto, Jon Farrington, según recoge la web wired.co.uk. Se filtra que DCC fue elaborado en una cooperación muy intensa con el Ministerio de Defensa y parcialmente está basado en materiales clasificados.

El enemigo está en una pantalla gigante y un efectivo equipado tal y como si estuviera en medio de un campo de batalla debe detectarlo y acertarlo conarmamento real. En otras palabras, las balas no necesariamente van a donde el 'jugador' las quiere dirigir y un enemigo no deja de combatir cuando le alcanzan. Igual que en la vida real, las misiones suelen durar muchas horas, mientras que el propio combate, unos cuantos minutos. Si el soldado cambia de posición, la imagen reacciona de inmediato y da otro ángulo de vista.

Una de las primeras tecnologías probadas en DCC fue un innovador visor inteligente para un rifle, diseñado para colocar ante la vista del efectivo datos en luz infrarroja transmitidos por diferentes sensores y hacer que los blancos se destaquen contra un fondo. El visor muestra, además, información suministrada por los sistemas de vigilancia o por otros miembros de la unidad militar. Lleva incorporado, además, un software que permite trazar la ubicación de tropas aliadas y otro que da detalles climáticos: temperatura, viento, nubosidad, etc.

El fin de la prueba fue verificar si un soldado de verdad necesita toda esta información o al intentar estar al tanto de tantos datos a la vez puede olvidarse de disparar. En otras palabras, el DCC permitió analizar diferentes configuraciones e identificar la selección óptima de funciones necesarias para una batalla real.


















http://actualidad.rt.com/ciencias/






La OTAN asume responsabilidad muerte accidental de dos niños por la ISAF






La OTAN asume responsabilidad muerte accidental de dos niños por la ISAF

La OTAN informó hoy de que soldados de la ISAF son responsables de la muerte accidental de dos niños afganos durante una operación que se llevó a cabo en el distrito de Shahid-e Hasas, en la provincia sureña de Uruzgan.


"Ofrezco mis disculpas personales y mi pésame a las familias de los dos chicos muertos", dijo el general Joseph Dunford, comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por su sigla en inglés) en Afganistán, según un comunicado de prensa.

Dunford subrayó su compromiso "para garantizar que hacemos lo correcto en relación a las familias a las que hemos dañado, al igual que respecto a la comunidad en que vivían. Asumimos la total responsabilidad de esta tragedia" ocurrida el 28 de febrero.

Según el comunicado de la OTAN "los niños murieron cuando fuerzas de la coalición dispararon contra fuerzas insurgentes".

Igualmente señalaron que un equipo de la ISAF y de las fuerzas afganas visitaron hoy el lugar del suceso y se reunieron con los líderes locales.


"La ISAF subraya su compromiso para adoptar las medidas necesarias para minimizar que ocurran hechos similares en el futuro", dice el comunicado.

Según las autoridades locales los soldados de la ISAF confundieron a los niños con insurgentes.

El incidente ocurrió en una zona en la que están desplegadas las fuerzas australianas que, según algunos medios, refirieron un incidente en el que ningún soldado resultó herido.
El contingente australiano, de 1.550 hombres, tiene su base en la provincia de Uruzgan y entrenan a soldados afganos de cara a la retirada de las fuerzas aliadas prevista a finales de 2014.

Este incidente, después del ocurrido el pasado 13 de febrero en la provincia de Kunar cuando la aviación aliada efectuó un ataque aéreo en el que resultaron heridos cinco niños y cuatro mujeres, amenaza con ensombrecer las relaciones entre Kabul y los aliados.

Tras ese incidente, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, pidió que se suspendieran los ataques aéreos de las fuerzas internacionales y a finales de mes suspendió las operaciones en la provincia de Wardak (centro) después de varias acusaciones que presuntamente involucraban a soldados estadounidenses y a los afganos que trabajaban para ellos.
http://www.eldiario.es




El escudo antimisiles no funciona. Fallos en la identificación de misiles y dudas sobre la ubicación de los radares


foto http://www.elmundo.es

Problemas para el futuro escudo antimisiles que la EE.UU y la OTAN pondrán en marcha en Rota en los próximos años para frenar una posible amenaza de Irán. Según informes reservados del Departamento de Defensa de Estados Unidos existen graves defectos en el funcionamiento del sistema.



El Confidencial Digital ha consultado a mandos de la Armada para conocer sus reacciones ante la aparición de estas informaciones, y no dudan en mostrarse preocupados por estos datos.

Algunos de ellos, que confiesan que han tratado este tema con mandos estadounidenses con los que mantienen contacto casi diario por motivos profesionales, aseguran que incluso en la US.Navy se ha llegado a plantear una prórroga “incluso de años” a la instalación del sistema antimisiles en Europa. Eso provocaría un retraso en la llegada a España de los cuatro destructores con tecnología Aegis.

Defectos graves

Tras ver la luz estos informes, la oposición republicana ha comenzado a poner en duda la viabilidad y la eficacia del escudo antimisiles –cuyo componente marítimo estará ubicado en Rota(Cádiz)-, considerándolo incompatible con los recortes en defensa y llegándose a proponer incluso que el sistema debería estar situado en la costa Este de Estados Unidos.

En concreto, los problemas de los que habla el informe señalan a costes de producción excesivos, a problemas técnicos de producción e incluso problemas con los sensores de los misiles, que son incapaces de distinguir de forma efectiva entre una amenaza real –un misil intercontinental- u otro objeto, como un señuelo.

Reubicar los radares

Otro punto problemático lo representa la ubicación de los radares diseñados para detectar amenazas de misiles. EE.UU. y la OTAN firmaron acuerdos con Polonia y Rumanía para establecer allí las bases tecnológicas necesarias, pero en los informes desclasificados se duda de la idoneidad de estos países para acoger este despliegue. Se ha propuesto que los radares se trasladen al Mar del Norte, pero ello supondría nuevos encontronazos diplomáticos con Moscú.

Prioridad a Corea del Norte

Por otra parte, la prensa estadounidense especula con cuál es la amenaza más inmediata a la que tiene que enfrentarse el Gobierno de Barak Obama, pocos días después de que Corea del Nortehaya ensayando una explosión nuclear subterránea y de las sospechas de que el régimen dePyongyan dispone ya de la tecnología suficiente como para montar ojivas nucleares en misiles de medio alcance.

Según los datos que ofrece el Departamento de Defensa de Estados Unidos, de 73 pruebasrealizadas con el Sistema de Defensa contra Misiles Balísticos se han registrado 58 impactos exitosos.


http://www.elconfidencialdigital.com/

Luisito 18-02-2013 - 06:02:55

Defensa echa de Torrejón a los jets privados. Su nueva condición de centro de operaciones de la OTAN prohíbe que sea alternativa a un Barajas en situación de huelga



Se acabaron los jets de VIPs desfilando por las pistas de la base aérea de Torrejón de Ardoz. El fin del convenio entre Defensa y Fomento hace que el aeropuerto madrileño deje de ser alternativo para algunos vuelos privados con destino a Barajas.



Fomento fue paulatinamente disminuyendo el tráfico aéreo civil de Torrejón a Barajas, en parte por la petición de los propios pasajeros ‘vip’, que alegaban que al aterrizar en la base aérea madrileña se encontraban más lejos de su destino y debían hacer más kilómetros por carretera.

Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Digital, en las últimas semanas –y especialmente en los últimos días-, algunos de ellos se han quejado de que, ante el caos imperante en Barajas, no se les permita aterrizar en Torrejón.

El pasado mes de febrero se dio por finiquitado el convenció que mantenía el Ministerio de Defensa con el de Fomento, en virtud del cual la base aérea podía seguir recibiendo vuelos privados.

En la práctica hace meses que este tipo de vuelos no operan en la pista militar, pero se habían dado casos de desvíos de aviones de última hora de Barajas a Torrejón por motivos de fluidez de tráfico aéreo.

En la actualidad, explican fuentes militares, Torrejón “ya no está abierto a vuelos civiles privados ni siquiera como aeropuerto alternativo ante un colapso de Barajas”.

Explican estas fuentes que la decisión tomada por el Gobierno y por Defensa ha jugado un papel fundamental la llegada a Torrejón del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de la OTAN, como contrapartida del cierre del Cuartel de Retamares.

El CAOC es responsable de las operaciones aéreas de la OTAN en la zona sur de Europa. Por razones de seguridad, las instalaciones –que de momento se encuentran en un edifico provisional, pero serán trasladadas a un centro subterráneo- no pueden estar situadas en zona de tráfico civil, tal y como explican fuentes 

http://www.elconfidencialdigital.com

militares a ECD.

Desaparece de forma misteriosa el documento que certifica la defunción de la URSS

Gorbachov


"Lo han tenido que vender a alguien aficionado a los documentos raros e históricos", señaló este domingo Shushkévich en conversación telefónica desde Minsk.

Shushkévich decidió interesarse por el paradero del original en bielorruso del documento cuando se disponía a escribir sus memorias, pero el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia le respondió que ya no lo tenía en su poder.

"Yo quería el original, pero es que la versión en ruso también se ha esfumado. Después de estampar mi firma en el documento, éste fue entregado al encargado de protocolo de la Cancillería bielorrusa", dijo.

El expresidente del Parlamento bielorruso, que con la desintegración de la URSS se convirtió en el primer jefe de Estado bielorruso, recuerda que él mismo hizo varias copias y las repartió entre las principales estructuras de poder de la república.
No parece que pueda tener consecuencias

Sea como sea, una vez superada la sorpresa inicial, Shushkévich descarta que este incidente "pueda tener alguna secuela jurídica en relación con la desaparición de la URSS" como Estado de derecho.

El último dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Mijaíl Gorbachov, tampoco pudo eludir hablar el sábado sobre este asunto con ocasión de su 82 cumpleaños.

"¿De verdad? Interesante. Pues, entonces hay que restablecer la URSS. Si los documentos del Acuerdo de Bielovézhskaya Puscha ya no existen de verdad y hay que restaurar lo que había, estoy dispuesto a regresar", dijo en declaraciones al diario Komsomólskaya Pravda.

Ya en tono más serio, Gorbachov, que es tachado de traidor por muchos nostálgicos por permitir la desaparición del Estado totalitario, destacó: "Nadie me relevó del cargo. Yo mismo me fui". "Ya no se puede dar marcha atrás", resaltó.

Había tres ejemplares y cada uno tenía su variante en ruso, bielorruso y ucranianoMientras, el entonces viceprimer ministro y secretario de Estado ruso, Guennadi Burbulis, recuerda en declaraciones a la prensa local que la copia que correspondía a la parte rusa fue entregada al ministro de Exteriores, Alexandr Kózirev.

"Había tres ejemplares y cada uno tenía su variante en ruso, bielorruso y ucraniano. Espero que (la rusa) esté bien guardada en los archivos del Ministerio de Exteriores", dijo Burbulis, quien también firmó el documento junto al presidente ruso, Boris Yeltsin.
Presentado ante la ONU

Burbulis añadió que "el acuerdo fue ratificado por los Parlamentos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, y los documentos fueron presentados ante la ONU", que reconoció a Rusia como sucesor jurídico de la URSS.

"No hay motivos como para valorar la venta de uno de los ejemplares del documento como unaamenaza a la legitimidad", subrayó, aduciendo que el reconocimiento de la comunidad internacional es suficiente garantía de su vigencia.

Precisamente, Burbulis fue quien propuso la víspera de la firma la frase que ha pasado a la historia en Bielovézhskaya Puscha, un vedado natural bielorruso en que solían cazar los dirigentes soviéticos.

"La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas ha dejado de existir como sujeto de derecho internacional", decía el acuerdo de dos páginas firmado el 8 de diciembre de 1991.

En cambio, el escritor y publicista Alexandr Projánov, reconocido nostálgico comunista, no descarta que existan fuerzas que aprovechen la desaparición del original del documento paraintentar rescatar la URSS.

"El original es un documento marco. Si desaparece, da pie a especular con una conspiración. Digamos que existe un grupo de gente que quiere denunciar el acuerdo y hace desaparecer el original. La ausencia del documento les da derecho a proclamar que la URSS existe 'de jure'", dijo.
"No fue una conspiración"

Por su parte, Shushkévich insiste en que la defunción de la URSS "no fue una conspiración. De hecho, no teníamos pensado firmar un acuerdo. Simplemente, debíamos constatar en un documento quiénes éramos y cuál era la situación de la URSS en ese momento".

"Había que ser valientes. De lo contrario, podría haber estallado una guerra civil", comenta.

El bielorruso señala que nunca llegó a consultar con Gorbachov, que intentó conservar la mancomunidad eurasiática por todos los medios, incluida la creación de una Unión de Estados Soberanos.

Gorbachov era primero comunista y solo después un demócrata"Gorbachov era primero comunista y solo después un demócrata", aseguró.

El Estado totalitario comunista desapareció definitivamente el25 de diciembre de 1991, cuando Gorbachov, renunciando a la ulterior lucha política con los líderes republicanos, que amenazaba con tornarse en un conflicto civil, admitió en un discurso por la televisión el fin de la URSS.

"Había que luchar por la integridad territorial de nuestro Estado de manera más insistente, coherente y osada, y no esconder la cabeza bajo la arena, dejando el culo al aire", dijo posteriormente Vladímir Putin


http://www.20minutos.es


actual presidente ruso.

Centenares de militares griegos piden la baja del Ejército por los recortes salariales




foto http://www.eldiario.es/


Varios centenares de militares han pedido ser desmovilizados de las Fuerzas Armadas deGrecia en lo que va de 2013 ya que consideran que no pueden ganarse la vida con sus salarios recortados.

"El Gobierno está contra clases para niños de Amanecer Dorado.Se veía venir una campaña de adoctrinamiento"http://t.co/mog6wL4kr9#Grecia



En las seis primeras semanas de este año 480 oficiales habíansolicitado la baja del Ejército, un gran incremento si se compara con las 1.100 peticiones durante todo 2012, informó el diarioKathimerini.


Los militares griegos pueden pedir su desmovilización del Ejércitotras 25 años de servicio y, además, en tiempos de paz el mando militar no puede negarse a concederla.


Anestis Tsukarakis, presidente de la Asociación de Ayuda Mutua y de Cooperación de los Miembros de las Fuerzas Armadas (SYSMED) confirmó esta tendencia de que cada vez se producen más bajas.


Las razones son, por una parte, las reducciones de los salarios y por otra los rumores sobre una nueva reducción del suplemento a las pensiones que perciben cuando se desmovilizan y que se aprobaría en los próximos meses.
Salario y suplementos


"Desde 2009 los ingresos de los militares han sufrido undescenso muy importante", explicó Tsukarakis.


"Estos recortes van desde el 50% para un soldado profesional, hasta el 79,8% para el jefe de las Fuerzas Armadas, sin tener en cuenta los nuevos recortes votados por el Parlamento hace unos días", afirmó.


El salario de un soldado profesional al inicio de su carrera es de 700 euros netos mensuales; el de un teniente es de 900 euros y el del jefe de las Fuerzas Armadas de 1.800 euros.

El gasto será reducido en 78 millones de euros durante 2013 y en otros 88,2 millones de euros en 2014"El gasto en salarios militares será reducido en 78 millones de euros durante 2013 y en otros 88,2 millones de euros en 2014", precisó Tsukarakis, quien considera que los nuevos recortes serán mucho mas importantes que los llevados a cabo hasta ahora.


Con unos 160.000 efectivos —más de la mitad de los cuales son profesionales— para un país de algo más de 10 millones de habitantes, las Fuerzas Armadas griegas son de las más grandes del mundo con respecto al total de población: en Grecia hay unos 15 militares en activo por cada 1.000 personas, frente a 4,6 en Estados Unidos y 2,7 en España.


Según recientes declaraciones del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, el presupuesto militar griego es el segundo más importante para un país de la Alianza después de EE UU: Grecia gasta un 2,1% de su PIB en esta partida a pesar de que está en su sexto año consecutivo de recesión.


Una buena parte de los ingresos de los militares consistía en distintos suplementos salariales que han sido eliminados en aplicación del Memorándum que la troika de acreedores internacionales impuso el pasado año 
a Grecia a cambio de un préstamo de 130.000 millones de euros para que el país evitase la quiebra.



http://www.20minutos.es/noticia