contadores de visitas

jueves, 17 de febrero de 2011

REALIZO SIMULACRO DE REABASTECIMIENTO AEREO EL A 400M

Se realizo el simulacro de reabastecimiento en vuelo del avion carguero pesado A 400M de Airbus Military, el mismo tomo como base a Toulouse para las practicas y se utilizo un avion tanquero Victor VC 10 de la RAF, mientras que el ejemplar del carguero utilizado fue el Grizzly 1.
Las pruebas comenzaron el dia 15/02 y continuaran a lo largo de toda una semana.

http://4.bp.blogspot.com/

Nuevo desafío. La Royal Navy británica despliega buques, aviones, submarinos y paracaidistas en unas maniobras en aguas de soberanía española próximas a Gibraltar

Las autoridades británicas continúan utilizando las aguas del Estrecho próximas a Gibraltar que son de soberanía española como si fueran mar territorial inglés. La semana pasada, la Royal Navy realizó unas maniobras en las que intervinieron buques del Escuadrón de Gibraltar, dos aviones, y la brigada de paracaidistas.


Según ha sabido El Confidencial Digital, la Marina británica recibió órdenes directas de Londres para que se llevaran a cabo estas operaciones el pasado 9 de febrero, tan sólo cuatro días después de que el ministro de Defensa del Reino Unido, Nick Harvey,acabara una visita oficial al Peñón durante la cual realizó un recorrido por aguas españolas en el Estrecho.

Las maniobras del 9 de febrero consistieron en simular un rescate submarino en alta mar, por lo que los barcos y aviones empleados por la Royal Navy tuvieron que alejarse varias millas de la costa, sobrepasando los límites de su mar territorial y penetrando en aguas españolas.

El Grupo de Paracaidistas de Asistencia ‘SPAG’ -Submarine Parachute Assistance Group- partió del aeropuerto de Gibraltar a bordo de dos aviones C-130 y se lanzaron en aguas del Estrecho para construir un centro flotante de médicos,que actuaría como la base para las posibles operaciones de rescate. Después, establecieron contacto con la tripulación del submarino, que fue saliendo a la superficie a través de la torre de la embarcación.

Voces autorizadas de la Guardia Civil de Gibraltar explican a ECD que la Royal Navy ya realizó unas maniobras similares el pasado verano.

“Llevan a cabo estas operaciones para formar a los nuevos paracaidistas, y sus mandos siempre comentan que la zona del Estrecho es perfecta para realizar las prácticas”. Así lo ha reconocido el ministerio de Defensa británico, asegurando que “el clima, las condiciones del mar y la proximidad del aeropuerto hacen de Gibraltar el mejor escenario posible”.

Fuentes del ministerio español de Asuntos Exteriores, consultadas por El Confidencial Digital, no han confirmado si el gobierno del Reino Unido había notificado la celebración de esos ejercicios navales en aguas de soberanía.

El simulacro de rescate submarino en aguas españolas próximas a Gibraltar se une a una serie de movimientos realizados por el Gobierno del Peñón para hacerse con el control del Estrecho.

Tal y como adelantó ECD en exclusiva–vea aquí esta información-, el almirantazgo británico envió en agosto a la UE una nueva carta náutica en la que aumentaba espectacularmente su mar territorial, antes limitado a las zonas del puerto y del aeropuerto, hasta hacerse con un espacio tres veces mayor.

Las fuentes consultadas aseguran que la ausencia de respuestas por parte del Gobierno español ante la emisión de dicho documento “ha provocado que las autoridades gibraltareñas continúen buscando nuevas excusas para ampliar sus dominios, dejando a pescadores españoles, Guardia Civil, y Salvamento Marítimo sin aguas donde trabajar”.


"Mentí sobre las armas de destrucción masiva"


La entrevista fue publicada por el diario británico The Guardian este miércoles.

Un ingeniero iraquí, cuyo testimonio fue usado por Estados Unidos para lanzar la guerra contra Irak, le confesó a un periódico británico que había mentido sobre la existencia de armas de destrucción masiva en su país de origen.


El ingeniero, Rafid Ahmed Alwan al-Janibi, apodado "Curveball" por los servicios de inteligencia de Alemania y EE.UU., le dijo al diario The Guardian que su objetivo era ayudar a derrocar al gobierno de Saddam Hussein, del que había huido en 1995.

"Quizás lo que hice fue bueno. Quizás no. Tuve la posibilidad de inventar algo para derrocar al régimen. Yo y mis hijos estamos orgullosos de que fuimos la razón para darle a Irak un margen de democracia", señaló, en una entrevista publicada en Londres este miércoles.


Al-Janibi, exiliado en Alemania, dijo que el servicio secreto de ese país, BND, sabía que él había trabajado como ingeniero químico para la Comisión de Industrias Militares de Irak.

Según él, a principios de 2000 se reunió con un agente del BND, al que llamó Dr. Paul, y le aseguró que, en el marco de sus funciones, había visto camiones con unidades móviles de armas biológicas.

Al-Janibi señaló que los alemanes después entrevistaron, en una ciudad del Medio Oriente, a su ex jefe en la Comisión de Industrias Militares y que éste les dijo que él les había mentido sobre la existencia de unidades móviles y sobre un supuesto accidente en una instalación de armas biológicas al sudeste de Bagdad, la capital iraquí.
"Bueno, si él dice que no hay camiones, entonces no los hay", les dijo Al-Janibi a los agentes del BND cuando lo confrontaron con la versión de su ex jefe, de acuerdo al artículo publicado en The Guardian.
"Testigo ocular"

El ingeniero dijo que el BDN lo volvió a contactar en 2002 y que se dio cuenta de que todavía lo estaban tomando en serio.

Según él, no le volvieron a preguntar sobre los camiones con armas biológicas hasta un mes antes de que el entonces secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, defendiera ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la necesidad de lanzar una guerra contra Irak.

"Aunque el programa de producción móvil de Irak comenzó a mediado de los 90, los inspectores de la ONU sólo tenían ideas vagas de este tipo de programas en esos momentos. La confirmación tuvo lugar después, en 2000", dijo Powell, en su discurso del 5 de febrero de 2003.


"La fuente fue un testigo ocular, un ingeniero químico iraquí que supervisó una de estas instalaciones. Él en realidad estuvo presente durante las pruebas para la producción de agentes biológicos. También estaba en el sitio cuando ocurrió un accidente en 1998. Doce técnicos murieron por haber estado expuestos a agentes biológicos", añadió el entonces jefe de la diplomacia estadounidense.
Powell, quien aseguró que la información había sido confirmada por otros testigos, dijo dos años después, en una entrevista concedida a la periodista estadounidense Barbara Walters, que ese discurso era "una mancha" en su carrera debido a los datos falsos que le habían llegado de la "comunidad de inteligencia".

Por su parte, el ingeniero iraquí le dijo a The Guardian que, a pesar del caos de los últimos ocho años en su país y del gran número de civiles que han perdido la vida, no se arrepiente de lo que hizo.

"Cuando oigo que alguien muere en una guerra, no sólo en Irak sino en cualquier guerra, me pongo muy triste, pero dígame otra solución...No había otra manera de liberar a Irak", manifestó el ingeniero, quien todavía vive en Alemania.


Fuente: BBC Mundo


Rusia exhibirá en formato 3D las muestras que llevará a la Feria de Defensa en Abu Dhabi

Rusia exhibirá en formato tridimensional (3D) las muestras que llevará a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad IDEX 2011 en Abu Dhabi, comunicó hoy la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport.

"Es la primera vez que Rosoboronexport utilizará el novedoso formato para presentar muestras de armamento y material bélico ruso, para lo cual se aprovechará las tecnologías modernas de modelación y visualización tridimensional", indica el comunicado.

En particular, serán presentadas las principales muestras para exportación como el tanque T-90S, el obús autopropulsado Msta-S, el transporte de tropas blindado BTR-80A, el lanzallamas pesado TOS-1A Buratino, lanzaderas múltiples Smerch y Grad, el mortero autopropulsado Nona-SVK y el sistema autopropulsado antitanque Jrizantema-S.

"El empleo de la visualización tridimensional permitirá prescindir en muchos casos de maquetas, prospectos, posters y otro material publicitario y aprovechar las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías", explicó Rosoboronexport.

La décima edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad IDEX se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2011 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

ria novosti

El Harrier AV8B de la Armada española concluyó su plan de vuelos de prueba Martes 08-02-2011



Madrid.- El avión prototipo del Programa Harrier Upgrade para la Armada española finalizó su plan de vuelos de prueba y ya se encuentra en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota.

El programa para la actualización de la configuración de los aviones Harrier AV8B de la Armada incluye, entre otras modificaciones, la instalación del motor 408A y la implementación de mejoras en la estructura y en los sistemas de aviónica, así como la incorporación de varias Directivas Técnicas y la revisión de Tercer Escalón SDLM/AGE.
El resto de los aviones objeto de este contrato se encuentran actualmente en las instalaciones de San Pablo en diversas fases de implementación de las modificaciones.
Enrique Barrientos, CEO de Cassidian España, comentó: “Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestro cliente. Es un hito del programa Harrier Upgrade y supone un ejemplo de nuestro compromiso con la Armada española en todos los aspectos relacionados con el sostenimiento y apoyo a la operación de sus aeronaves de ala fija, así como en el desarrollo de nuevas capacidades para mejorar nuestro servicio”.

Un Ariane 5 puso anoche en órbita, finalmente el ATV “Johannes Kepler” de la Agencia Espacial Europea (ESA



Kourou.- Un Ariane 5 puso anoche en órbita, finalmente el ATV “Johannes Kepler” de la Agencia Espacial Europea (ESA), tras el aplazamiento de 24 horas. Con una masa de 20,1 toneladas, este segundo ATV (Vehículo Automatizado de Aprovisionamiento) es el objeto espacial más pesado lanzado hasta la fecha por un Ariane 5.

Precisó de una versión especial de Ariane 5 desarrollada y fabricada por Astrium. Ariane 5 ES está equipado con una etapa superior EPS reencendible, con un compartimiento de equipos reforzado y con un programa de vuelo redesarrollado específicamente para tal tarea. "La etapa superior reencendible ha colocado perfectamente el ATV en su órbita correcta", confirmó Alain Charmeau, director de Astrium Space Transportation.



También Charmeau se congratuló del éxito de este lanzamiento: "es el acontecimiento espacial del año y lo es gracias a los equipos de Astrium. Se trata del cuadragésimo segundo despegue satisfactorio consecutivo y de un hecho doblemente destacable para nuestra empresa: hace el vuelo número 200 de un lanzador Ariane y es también el lanzamiento del segundo ATV, camino ahora 'en automático' de la Estación Espacial Internacional. He aquí dos grandes programas gestionados por la industria espacial europea y que se encuentran bajo nuestra responsabilidad, con un nivel tecnológico excepcional y todo ello gracias al apoyo que prestan los gobiernos".
La misión ATV "Johannes Kepler" no ha hecho más que empezar. A continuación vendrán las delicadas fases de la cita espacial y del atraque, y a continuación el período durante el cual el ATV se convertirá íntegramente en un módulo habitado de la ISS.
“El ‘Johannes Kepler’ es la primera unidad ‘de producción’ de los cuatro ATV de serie encargados por ESA a Astrium. "El ATV 3, 'Edoardo Amaldi', está ya bastante avanzado. También acabamos de empezar a trabajar en el ATV 4 y se han entregado las primeras estructuras del ATV 5. Asimismo también hemos proporcionado a ESA una oferta relativa a otros ATVs, y esperamos contar con una respuesta positiva a lo largo del año si se confirma la ampliación de la misión de la Estación Espacial Internacional para 2020", recordó Alain Charmeau.
Con todo, nos encontramos simplemente al principio de esta aventura espacial: "es preciso aprovechar en los futuros programas espaciales europeos las competencias adquiridas en el programa ATV por el sector y por Astrium", concluyó Charmeau.

Tres palestinos mueren por fuego de fuerzas de la ocupación israelí en el norte de Gaza



Gaza, SANA

Tres palestinos cayeron mártires por el fuego de lanchas bélicas israelíes en la zona de Waha al norte de la Franja de Gaza.

La Agencia de Noticias Palestina "WAFA" reportó que los tres mártires fueron trasladados Al hospital en Beit Lahia al norte del Sector donde fue reconocida la identidad de dos de ellos.

En un contexto relacionado, las tropas de la ocupación detuvieron a 11 palestinos cuando fuerzas de la ocupación irrumpieron en diversas localidades y poblados de Cisjordania.

Egipto impide que dos buques de guerra iraníes crucen el canal de Suez



Tras la alerta expresada en Israel, los dos buques de guerra iraníes que pretendían cruzar el Canal de Suez para llegar a Siria no han recibido este jueves el permiso de las autoridades egipcias. Así lo revela hoy la cadena de televisión Al Arabiya horas después que la fuerza naval israelí estuviera en alerta ante esta posibilidad, que aumentó la tensión entre las dos enfrentadas potencias regionales.

Una información que confirmaría el desmentido ayer del responsable egipcio del Canal de Suez que destacó que los buques aún no habían recibido el permiso necesario. La agencia Reuters añade hoy que el paso de los barcos ha sido anulado.

Anoche, el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, fue el encargado de hacer oficial la preocupación de su país por ver tan cerca los buques de su principal enemigo: "Está previsto que dos buques de guerra iraníes atraviesen el Canal de Suez hacia el Mediterráneo y lleguen hasta Siria, algo que no ha sucedido en muchos años. Se trata deuna provocación más de Irán. La comunidad internacional tiene que entender que Israel no puede seguir ignorando estas provocaciones".

El ministro de Defensa, Ehud Barak añadió que "Israel sigue con mucha atención los movimientos de los buques iraníes y ya ha informado al respecto a países amigos".

"Según la ley internacional, Irán tiene derecho a cruzar el Canal pero el problema es el mensaje que quieren transmitir. Se trata de una clara provocación. Imagínese que nosotros sacamos varios buques de guerra y los hacemos pasear delante de las costas de Turquía. Sería una provocación. Los iraníes desean aprovechar el vacío creado por la caída del régimen en Egipto", afirma una fuente israelí al diario Yediot Ajaronot.

El anuncio de que los barcos iraníes cruzarían hoy el Canal Suez elevó el precio del barril de petróleo a los 104,52 dólares, el más alto en los últimos 29 meses.

Estados Unidos miente dijo gobierno argentino

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, señaló este martes que el subsecretario de Estado adjunto para América Latina de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, mintió respecto al material que transportaba la aeronave militar norteamericana retenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires) la semana pasada y en la que fueron descubiertas armas, drogas y material de espionaje no declarado.

El representante de Washington exigió este lunes la devolución de la carga y calificó de "vergonzosa" y “desmesurada” la reacción del Gobierno argentino tras el decomiso.

"Si se ve el informe que Valenzuela saca por escrito, dice que la visita fue totalmente acordada con el Ministerio de Seguridad y eso no es verdad. Lo que aprobó el Ministerio es el manifiesto que mandaron en diciembre", afirmó Fernández.

Agregó que "cuando ese manifiesto se coteja con lo que están trayendo, aparecen los elementos que no figuraban allí".

Indicó que “entre el material incautado encontramos armas y drogas, varias dosis de morfina, material para interceptar comunicaciones, GPS muy sofisticados, elementos tecnológicos con códigos secretos, un baúl completo con drogas medicinales vencidas".

"Lo que no puede pasar es que uno entre alegremente a la Argentina con este material no declarado. ¿Qué tiene que ver este material con el curso que estaban por dar?", se preguntó.

"¿Usted se imagina la situación dada vuelta, que Argentina llevara lo mismo a los EE.UU.? Primero, estarían en Guantánamo, con un overol anaranjado en situaciones que no quiero explicar", apuntó.

El jefe del gabinete aseguró que no hay un incidente diplomático deliberado con EE.UU.

La incautación de la aeronave militar norteamericana se produjo cuando la lista de la carga adelantada por Estados Unidos en diciembre no se correspondía con el cargamento real.

Argentina presentó este lunes una protesta formal ante el Gobierno de Estados Unidos por su negativa a cooperar para esclarecer los hechos.

Asimismo, el canciller argentino, Héctor Timerman aseguró este lunes durante una entrevista con una cadena internacional, que su país está diciendo la verdad en el tema del avión estadounidense que portaba material bélico y medicamentos vencidos, luego que la Casa Blanca señalara estar “preocupada” e indicará que “no podía ser cierto”.

Timerman añadió que "la lista del material nunca fue adulterada, ni cambiada y explicó que se llevó esa lista al aeropuerto y se comprobó que cerca de mil pies cúbicos de material no estaba incluido".

En ese contexto explicó que "la Argentina ha sufrido dos atentados terroristas y tiene leyes muy estrictas sobre lo que puede entrar y no puede entrar al país para evitar tener un tercer atentado".

Timerman dijo además que EE.UU. "tiene que darnos una explicación" e instó a Washington que colabore con la investigación.

El pasado jueves, Estados Unidos intentó ingresar a Argentina un cargamento no declarado de armas de guerra y drogas medicinales vencidas, el cual fue incautado por autoridades del país suramericano en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (centro), a donde llegó a bordo de una aeronave Boeing C-17 de la Fuerza Aérea norteamericana.

Parte del armamento sería destinado a un curso ofrecido por el Gobierno estadounidense al Grupo Especial de Operaciones Especiales de la Policía Federal argentina, el cual estaba previsto para desarrollarse entre los meses de febrero y marzo, según reseña el sitio web del diario Página 12.

Sin embargo, cuando se aplicó la revisión reglamentaria al cargamento, las autoridades argentinas encontraron que a bordo del C-17 estadounidense llegaron cañones de ametralladora y carabina, además de un valija sellada, que no estaban contempladas en la lista de materiales que Estados Unidos ofreció para la realización del curso a la Policía de Argentina.

Militares estadounidenses que viajaron en la aeronave se negaban a abrir la referida valija para su inspección, mientras el Gobierno argentino insistía en que debía revisarse el contenido de la misma antes de su ingreso al territorio.


Tras varios días de disputa, la valija fue abierta la mañana del pasado domingo por funcionarios argentinos, quienes en su interior encontraron drogas, equipos de transmisión, dispositivos informáticos de almacenamiento masivo (pen drives) y aparatos encriptadores


Jefes de Pentágono advierten sobre peligro por recortes en presupuesto de defensa



Mike Mullen, presidente de los Jefes Conjuntos del Estado Mayor de Estados Unidos, advirtió el día 27 sobre un "verdadero peligro" si no se aprueba el presupuesto de defensa de este año, mientras el secretario de Defensa Robert Gates dijo que recortes profundos en el presupuesto de defensa tendrían "consecuencias trágicas".

Mullen y Gates defendieron el presupuesto de defensa presentado por el Pentágono para el año fiscal 2012 ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara, dos días después de que la Casa Blanca presentó sus nuevos proyectos presupuestales.

"Retroceder de nuestras responsabilidades de seguridad conlleva riesgos", señaló Gates. "La reducción de gastos provocada por recortes de corta visión pueden conducir a consecuencias más caras y más trágicas después, tal como ya ha ocurrido en el pasado".

Debido a que el presupuesto federal del presidente Barack Obama para el año fiscal 2011 que inició en octubre pasado nunca fue promulgado por el Congreso, el Pentágono actualmente está operando bajo un sistema de financiamiento provisional que expirará el 4 de marzo.

Mullen dijo que hay un "verdadero peligro" si el Congreso no aprueba el presupuesto de defensa de este año, ya que el financiamiento de defensa bajo el sistema provisional es muy inferior a lo que el Pentágono ha solicitado. (Xinhua)
17/02/2011

Rusia iniciará fabricación en serie de sistemas antiaéreos S-500 en 2014



Rusia iniciará la fabricación en serie de los nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-500 a partir del año 2014, informó hoy el Comandante de las Tropas Aeroespaciales de Rusia, teniente general Valeri Ivanov.

“(El sistema S-500) está en desarrollo. A partir de 2014 será fabricado en serie”, dijo Ivanov a los periodistas en el polígono de Kapustin Yar, provincia de Astracán.

El sistema S-500 cumple las misiones de defensa espacial y la altura de impacto alcanza 40-50 kilómetros, resaltó el comandante.

“Hoy en día podemos abatir toda clase de ataques aeroespaciales, incluidos los blancos a baja altura, tácticos y táctico-operativos”, dijo Ivanov al agregar que el sistema S-500 cumplirá esa misión con mayor eficacia.

El comandante señaló que la zona de impacto de los sistemas S-400 es el 20% máyor que de los S-300, no obstante rechazó revelar cuánto más eficiente será el sistema S-500 en relación con el S-400.

Asimismo, Ivanov informó que el segundo regimiento del sistema S-400 entrará en servicio operacional el próximo marzo en la ciudad de Dmitrov, provincia de Moscú. En los próximos años se planea desplegar hasta cuatro regimientos S-400 en los alrededores de la capital.

“Para una defensa eficiente de Moscú con los sistemas antiaéreos se necesitan al menos tres o cuatro regimientos S-400. Se trata de los años 2016-2020”, indicó Ivanov.

El comandante aseguró que el Ministerio de Defensa de Rusia concluirá la creación del sistema de defensa aeroespacial para los finales de 2011.

“El presidente planteó el objetivo de crear el sistema de defensa aeroespacial para los finales de 2011, y éste será cumplido. Para los finales de 2011 el sistema de defensa aeroespacial entrará en servicio operacional”, dijo.

Las Tropas Aeroespaciales de Rusia controlan el espacio aéreo de la zona industrial central de Rusia y defienden Moscú contra ataques aéreos.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció los planes de crear el sistema unificado de defensa aeroespacial en noviembre de 2010 en su mensaje a la Asamblea Federal.







ria novosti

Del Desafío del Milenio 2002

De Wikipedia, la enciclopedia libre


El Desafío del Milenio 2002 ( MC02 ) fue un importante juego de guerra  realizado por la fuerzas armadas de los Estados Unidos a mediados de 2002, probablemente el mayor ejercicio en la historia. El ejercicio, que se desarrolló entre julio 24 a agosto 15 y un costo de $ 250 millones, que participan tanto los ejercicios en vivo y simulaciones por ordenador . MC02 estaba destinado a ser una prueba de de los militares de la - transición hacia nuevas tecnologías que permiten disponer de la más lata tecnología junto al armameto más sofisticado. . Los combatientes simulados fueron los Estados Unidos , conocido como "Blue", y un adversario desconocido en el Medio Oriente , "Red".
Ejercicio de la acción

El  bando Rojo, al mando del retirado teniente general Paul Van Riper K. , utiliza los viejos métodos para evadir el sofisticado sistema de alertas electrónicas de los Azules. Van Riper utilizan motocicletas de  mensajeros para transmitir órdenes a las tropas de línea de frente y señales luminosas para realizar sus transmisiones, y así evitar tener que usar la radio.

Los Rojos recibieron  un ultimátum de Azul, esencialmente un documento de renuncia, exigiendo una respuesta en 24 horas. Así, viendo las formas de combatir del os Azules, Rojo utiliza una flota de pequeñas embarcaciones para determinar la posición de la flota de azul el segundo día del ejercicio, haciéndola navegar sin rumbo y a toda velocidad entre los azules aguas del golfo, marcando todos los objetivos necesarios. En un ataque preventivo, Rojo lanzó una salva  de misiles de crucero que abrumando las defensas electrónicas de los azules, consigue hundir la friolera de 16 buques Esto incluyó un portaaviones,  10 cruceros y cinco de los seis buques anfibios. Un éxito equivalente en un conflicto real que han dado como resultado la muerte de más de 20.000 personal de servicio. Poco después de la ofensiva de misiles de crucero, otra parte importante de la marina azul es  hundida por una flota de pequeñas embarcaciones de Rojo, que llevó a cabo, tanto ataques convencionales como suicudas aprovechando la incapacidad de azul para detectarlos.

En este punto, el ejercicio fue suspendido, los barcos de azul se "re-flotando", y las reglas de combate cambiaron, lo que se justifica más por el general Peter Pace, de la siguiente manera: "Me matas en el primer día y me siento allí los próximos 13 días a hacer nada, o que me puso de nuevo a la vida y se obtiene más "valor de 13 días de experimento . ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?"  Después del reajuste, ambas partes recibieron la orden de seguimiento predeterminado de  planes de acción, dando lugar a acusaciones de que el ejercicio fue amañado y 250 millones dólares perdidos.  Debido a su preocupación por la naturaleza cdel nuevo guión del ejercicio, Van Riper renunció a su cargo en medio del juego de guerra . Van Riper más tarde expresó su preocupación porque el propósito del juego de guerra se había desplazado para reforzar la doctrina existente y las nociones de la infalibilidad en los militares de EE.UU, en lugar de servir como una experiencia de aprendizaje. Fue citado en la BBC - Discovery Channel documental The Perfect Guerra.