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jueves, 14 de mayo de 2009

SU-30 PARA VIETNAM

Rusia suministrará a Vietnam 12 cazas SU-30 MK2 en un contrato valorado en unos 500 millones de dólares.
El contrato, que no incluye armamento, fue firmado el pasado mes de Enero entre Vietnam y la empresa estatal rusa Rosoboronexport.
Las entregas comenzarán en 2010. La venta de armamento para estos aviones podría suponer varios cientos de millones de dólares mas.
El mes pasado los astilleros Admiralty de San Petersburgo anunciaron la venta de seis submarinos Kilo a Vietnam.
Vietnam ya dispone de 36 Su-27 en servicio.
BY: EL TIRADOR SOLITARIO

NOTICIAS DE ISRAEL

PILOTOS ISRAELIES PRUEBAN EL MIG-29

Pilotos de la IAF han estado probando el avión de combate Mig-29 en Israel, y realizando combates simulados contra cazas israelies.
Ls aviones han sido alquilados por un país no revelado. Diez pilotos han realizado pruebas con estos aviones. Un oficial de la IAF ha explicado que el coste de entrenar a cada piloto en este avión es de un millón de dólares, pero que el provecho obtenido por ello no tiene precio.
Recientemente, la IAF ha realizado vuelos de prueba con F-16 cargados hasta el límite de su capacidad, para comprobar el comportamiento de pilotos y aviones en tales condiciones.

ISRAEL LANZA UNA MODERNIZACIÓN DE SUS F-16C/D

La IAF comenzará próximamente una serie de modernizaciones en sus aviones F-16 C/D, con el programa Barak 2020 destinado a proveer a estos aviones de unos sistemas electrónicos cercanos al nivel de los F-16I. Este programa pretende mantener en servicio de los F-16 C/D hasta el 2020.
Un F-16D ya ha sido extensamente probado con esta serie de mejoras. La IAF afirma que la modernización de sus 124 F-16 C/D aumentará de manera considerable su interoperabilidad con los F-16I.

EEUU NIEGA A ISRAEL EL ACCESO A LA TECNOLOGÍA DE SUS NUEVOS AVIONES DE COMBATE

La actual administración estadounidense ha negado a Israel el acceso a los datos técnicos del nuevo F-15SE.
Parece que los Estados Unidos no incluirán al F-15 SE en la categoría FMS, lo cual negaría el acceso a Israel a examinar este nuevo modelo de F-15, y a poder comprarlo con ayuda económica de los Estados Unidos.
Por otra parte, si se añade la capacidad nuclear al F-35, los países no miembros de la OTAN como Israel podrían necesitar un permiso especial para su venta, lo que podría llevar a retrasos en la gestión de la misma.
Además se le ha negado a Israel el posible acceso a los ordenadores del F-35 para su reparación en caso de fallo, aunque le ha ofrecido repuestos para cubrir daños producidos en combate. De lo contrario, los F-35 deberían de ser enviados a los Estados Unidos para su reparación.


by: el tirador solitario

TAILANDIA CANCELA LA COMPRA DE MAS GRIPEN



FOTO © GRIPEN INTERNATIONAL

Los recortes presupuestarios han llevado a la Fuerza Aérea de Tailandia a anular sus intenciones de compra de otros seis Gripen.
El Gobierno tailandés decidió el recorte del presupuesto de Defensa de 171 a 151 mil millones de baht, la Fuerza Aérea ha cancelado los planes de comprar otros seis Gripen por valor de 15 mil millones de baht.
La Fuerza Aérea ya ha comprado seis Gripen por valor de 19 mil millones de baht, que deberán de comenzar a ser entregados a partir del año que viene. La Fuerza Aérea necesitaba los otros seis Gripen para reemplazar los F-5 que serán dados de baja en 2011.
BY: EL TIRADOR SOLITARIO

ENTRA EN SERVICIO CON LA US NAVY EL ÚLTIMO PORTAAVIONES DE LA CLASE NIMITZ


El 11 de Mayo le fue entregado a la US Navy su nuevo portaaviones, USS George H. W. Bush ( CVN-77 ) en los astilleros de Northrop Grumman. El George Bush es el décimo y último portaaviones de la clase Nimitz.
A partir de ahora, los portaaviones estadounidenses serán de la clase Ford.

ITP logra un contrato para el mantenimiento de los motores de los Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Libia por 3,5 millones de euros


es (ITP) ha cerrado un contrato con la Fuerza Aérea de Libia por 3,5 millones de euros para el mantenimiento y reparación de los motores de algunos de sus aviones de transporte militar Hércules C-130 de fabricación estadounidense, en lo que representa el primero de este tipo que logra la empresa española en ese país norteafricano.El contrato esta pendiente de que el trabajo se pueda realizar en la Maestranza del Ejército del Aire en Sevilla, informó el diario Cinco Días que resalta que es relevante no tanto por su importe económico como por las posibilidades que abre a medio y largo plazo. Libia es un país con escasa experiencia en concesión de contratos de servicios a empresas extranjeras y hasta hace poco esta limitado el comercio con él por las sanciones impuestas por Estados Unidos (D'Amato Act).La Fuerza Aérea Libia dispone de una flota aérea amplia con, al menos, medio centenar de aviones de transporte militar, incluidos una decena de Hércules C-130. Los directivos de ITP, empresa participada por Sener y Rolls-Royce, entiende que existe, por tanto, un potencial negocio cercano a los 100 motores. En este caso, el contrato de mantenimiento y reparación se refiere a motores TP-56 utilizados normalmente por los Hércules C-130 Además, el contrato se logra en un contexto de reducción de los presupuestos que destina el Ministerio de Defensa al mantenimiento y reparación de los aviones del Ejército del Aire - entre un 30 y 40 %- que ha provocado que la dirección haya negociado un preacuerdo de ERE con los sindicatos de la madrileña planta de Ajalvir. La reducción de negocio ponía en peligro el puesto de 40 de las 500 personas que hay en plantilla actualmente. El preacuerdo prevé un ERE temporal para los trabajadores de entre 58 y 60 años de edad. Cuando finalice el ERE, pasarían a contrato de relevo para facilitar la entrada a trabajadores temporales más jóvenesColaboración con el Ejército del AireEl contrato de Libia abre, además, nuevas posibilidades de colaboración entre la industria aeronáutica y la Fuerza Aérea española, ya que ITP quiere realizar los trabajos de mantenimiento de los motores libios en la Maestranza aérea de Sevilla, perteneciente al Ejército y que cuenta con unas instalaciones con las dimensiones adecuadas para la tarea.En principio, según el diario, el Ministerio de Defensa no tiene problemas en el uso de sus instalaciones. De hecho, esto encaja con los objetivos del Proyecto Fénix del Ejército del Aire, que busca mejorar la eficacia operativa de las tres maestranzas aéreas (Sevilla, Albacete, Madrid) impulsando la cooperación con las empresas privadas para optimizar el uso de los centros y de los equipos humanos que en ellos trabajan.Sin embargo, este punto (el de la plantilla) es el que está pendiente de cerrar. ITP pretende que los trabajos los desarrollen los empleados de la Maestranza de Sevilla, personal civil que trabaja para Defensa. El problema, agrega Cinco Días, es que no está claro cómo se puede articular legalmente que estos empleados que dependen de la Administración puedan trabajar para una empresa privada y cobrar de ella. El asunto se encuentra en estudio, en estos momentos, por parte del Ministerio de Economía y Hacienda.Fuentes sindicales expresaron su temor a que un contrato con las posibilidades que representa el de Libia pueda verse perjudicado por cuestiones burocráticas. En todo caso, avanzaron que el Ministerio de Defensa ha prometido que el asunto se desbloqueará este mismo mes de mayo.En 2007, ITP ya comenzó a cooperar con la Maestranza aérea de Sevilla para dar soporte al motor T-56 del Ejército del Aire. También trabaja con la Armada en la base de Rota en el mantenimiento de turbinas navales.
BY: INFODEFENSA

Lockheed Martin defiende que el F-35 es el único sustituto posible a los Harrier de la Armada española


La compañía estadounidense Lockheed Martin exhibió por primera vez ante un grupo de periodistas españoles en su factoría de Forth Worth (Texas, EEUU) el cazabombardero de despegue vertical F-35B que afirmó debe ser el sustituto natural de los aviones Harrier actualmente en servicio en la Armada española.El nuevo caza de quinta generación, todavía en fase de desarrollo, incorpora numerosas tecnologías de última generación como su invisibilidad a los radares y cuenta con un único motor a reacción, que, en su versión naval, opera en aterrizaje y despegue vertical y que ha conseguido superar con mejores resultados de los requeridos las pruebas de empuje vertical.El primer piloto de pruebas y director de Evaluación del F35B, Jon Beesley, aseguró a los periodistas que el nuevo caza naval, que la Armada aspira a contratar para dotar al Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, tendrá un radio de acción de combate de unas 600 millas y mayor furtividad -invisibilidad ante radar- que el F22., informó Europa Press.Oficialmente, España no es socio del consorcio industrial de varios países que financian el desarrollo del avión aunque la Armada española ha expresado en privado su interés por el F35B por coincidir con Lockheed Martin en que sería uno de los candidatos idóneos para sustituir dentro de unos años a los Harrier españoles.Según el diario Negocio, personal de la Armada española ya se encuentra en las instalaciones de Lockheed Martin en Forth Worth, familiarizándose con la nueva aeronave, lo que demuestra, agrega, que la apuesta de la multinacional estadounidense por hacer a España cliente de este nuevo avión, no tiene marcha atrás y ha empezado oficialmente.Avión único El manager general del Programa JSF, Tom Burbage, explicó que el nuevo caza destaca por su autonomía operativa y reúne "todas" las cualidades que caracterizan a las cuatro generaciones anteriores de aviones de combate. Subrayó que su compañía espera conseguir un caza "mortífero" y, al mismo tiempo, "asequible" en comparación con otros aviones de combate en servicio. "Será un avión único", pronosticó.Situado ante uno de los cazas navales, el aviador que protagonizó el primer vuelo con despegue vertical del F35 subrayó que, cuando esté plenamente operativo, el 'Relámpago II' será "diez veces más efectivo" en misiones de combate que cualquiera que los cazas que le han precedido en la aviación militar.Destacó además su capacidad de supervivencia y su interoperatividad, además de sus cualidades para conexión en red con otros sistemas de armas. Por último, indicó que el JSF superará a los anteriores aviones de combate como caza multimisión al haber sido concebido desde su desarrollo para poder completar cualquier cometido operativo. Lockheed Martin mostró además a la prensa española la línea de ensamblaje final de las tres versiones del Joint Strike Fighter (JSF), los F35A, B y C (convencional, de despegue vertical y de despegue corto). El modelo que interesa a España ya ha realizado catorce vuelos de prueba. ¿Opción europea?El diario Negocio afirma que los expertos no consideran viable que pueda existir una opción europea al F35B a medio plazo. Sin embargo, desde la división Military Air Systems de EADS en España se plantea una versión diferente para el relevo del Harrier. Fuentes no oficiales de la compañía señalaron al diario económico que la versión naval del Eurofighter ha dejado de ser un mero proyecto, y pasará a las negociaciones con la Armada española.Desde EADS se piensa que el caza podría ser "navalizado" sin excesivos problemas, gracias a su corta carrera de despegue, de solo 700 metros, y la disponibilidad de las toberas vectoriales diseñadas por la empresa española ITP, entre otras cosas.
BY: INFODEFENSA