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miércoles, 14 de noviembre de 2012

Irán realiza lanzamientos de misiles antiaéreos S-200

https://www.youtube.com/watch?v=DSiEvE3GBCQ

Moscú, 14 de noviembre, RIA Novosti.


Las Fuerzas Armadas de Irán lanzaron este miércoles misiles S-200, al realizar unas maniobras de defensa antiaérea de gran escala en el este del país, comunicó la agencia de noticias iraní Mehr.

Las maniobras comenzaron el lunes y se desarrollarán durante siete días con participación de unidades de las Fuerzas Armadas y el elitista Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

El general de brigada Farzad Esmaili, portavoz de altos mandos de defensa antiaérea iraní, reportó que los misiles fueron lanzados exitosamente desde el polígono de Bandar-Abbas, ciudad portuaria en el sur del país.

Según la agencia IRNA, hoy mismo fueron efectuados lanzamientos de los cohetes “Qader”, con alcance de 200 kilómetros, y “Ya Zahra” destinados a destruir blancos a baja altura.

Los S-200 son misiles de largo alcance de fabricación soviética. Fueron diseñados en 1967 y están destinados para destruir blancos aéreos a gran distancia.

http://sp.ria.ru/Defensa/20121114/

Rusia puede tomar el 5% del mercado mundial de vehículos aéreos no tripulados

13/11/2012 RIA Novosti

En la aeronáutica feria en China, los fabricantes rusos anuncian nuevos planes para la producción y exportación de aeronaves no tripuladas.
UAV Orlan-10. Foto: wikipedia.org
Rusia puede tardar entre 3 y 5% del mercado global de los aviones no tripulados dentro de diez años, dijo Sergei Kornev, jefe del departamento de aviación de la empresa rusa Rosoboronexport, dijo el lunes (12).

En el espacio donde se inició hoy el Salón Aeroespacial Internacional Airshow China 2012 en Zhuhai, Kornev agregó que ya hay modelos de la competencia de aviones no tripulados en Rusia, incluyendo Orlan-10, Zala-421 y 016-10-Eleron.
Según ellos, estos aviones satisfacer todas las necesidades del mercado e incluso superar muchos análogos extranjeros en términos de autonomía y la altura de vuelo.

En el mismo acto, el presidente de la Corporación United Aircraft, Mikhail Pogosian, también dijo que el fabricante ruso Sukhoi se centrará en la creación de vehículos aéreos no tripulados (UAV, en sus siglas en Inglés) y el reconocimiento en el futuro cercano.

"UAVs representan una vía estratégica para el desarrollo de la UAC [holding que cubre la mayor parte de la industria rusa de aviones, incluyendo Sukhoi]", dijo.

En el sitio de diseños de Sukhoi para una serie de aviones no tripulados conocido como Zond, optimizado para el transporte de los radares de vigilancia y de apertura sintética, así como sensores electro-ópticos.

La compañía también firmó un contrato en 2011 para desarrollar un UAV con una masa de unas 20 toneladas, un proyecto que implicará también el RAC MiG ruso.

Por otra parte, Tranzas, San Petersburgo, y Sokol, Kazan, ganó una licitación en octubre del año pasado para desarrollar dos sistemas de vehículos aéreos no tripulados con una masa y cinco toneladas, respectivamente.

El mercado de estos aviones está experimentando un gran desarrollo, especialmente en Asia, Europa y América Latina.

Entre 2003 y 2012, un total de 38 países han comprado aviones no tripulados con un valor total de EE.UU. $ 3.570 millones. Según la estimación de Forecast International, el mercado mundial de estos dispositivos seguirán creciendo.

En la actualidad, el mayor exportador de aviones no tripulados son Israel y Estados Unidos, que dominan el 70% de las exportaciones mundiales.Se estima que en el mediano plazo de China se unirá a ellos en esa dirección.

Originalmente publicado por la agencia RIA Novosti
http://gazetarussa.com.br

Los aviones de sexta generación serán no tripulados

foto http://www.zonamilitar.com.ar

Los aviones de sexta generación serán no tripulados, mientras que la cuota de los aparatos aéreos tripulados que estarán en los arsenales de las Fuerzas Armadas de los Estados más desarrollados se reducirá hasta un 40%, indicó el jefe del Departamento de Aviación de Rosoboronexport, Serguei Kórnev, en una entrevista a RIA Novosti.

El Salón Aeroespacial Internacional Airshow China 2012 que se inauguró el pasado 13 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, situada en la provincia sureña china de Cantón, es el último en la serie de foros de tecnologías aeronáuticas y armas celebrados durante el año en curso.

Pero los expertos militares de casi todos los países exportadores del armamento y material bélico consideran que este salón es uno de los más importantes en lo que se refiere a la promoción de los respectivos productos. Rusia, representada por la exportadora de armas Rosoboronexport, no es una excepción.

Según los especialistas de Rosoboronexport, la exposición en China es una de las más importantes en el ámbito de la mercadotecnia. En este salón se sientan las bases para la firma de contratos con los clientes hipotéticos de los países asiáticos en un futuro. Este foro está orientado, ante todo, a los países del sudeste asiático y esta región representa un interés estratégico para Rusia y le ofrece buenas oportunidades en materia de la cooperación militar.

El Salón Aeroespacial Internacional Airshow China se celebró por primera vez en 1996 recientemente se convirtió en la mayor exposición regional de aparatos aéreos modernos. Rosoboronexport participa en el salón en Zhuhai por la séptima vez.

En la antesala de la apertura de Airshow China 2012 que se celebra del 13 al 18 de noviembre en Zhuhai, Serguei Kórnev, jefe del Departamento de Aviación de Rosoboronexport, que encabeza la delegación rusa en el salón aeroespacial, concedió una entrevista Valeri Yarmólenko de RIA Novosti..

Valeri Yarmólenko: ¿Cuándo planea Rosoboronexport firmar un contrato para el suministro de una nueva partida de cazas Su-30MKI a la India?

Serguei Kórnev: A día de hoy, la India está modernizando activamente su parque de aviones militares. Las autortidades del país están dispuestas a dotar a su Fuerza Aérea con la aviónica más moderna. Se prevé que hacia 2020, el Ejército del Aire hindú tendrá en sus arsenales unos 270 cazas Su-30MKI que se convertirán en la fuerza principal de la aviación de asalto de la India.

Los primeros cazas rusos Su-30MKI fueron suministrados a la India en 1996. Actualmente, la Fuerza Aérea hindú tiene en sus arsenales más de 140 cazas polivalentes Su-30MKI que ya han acumulado casi 100.000 horas de vuelo.

El Ejército del Aire de la India planea firmar un contrato para el suministro de una partida adicional de los cazas Su-30MKI. Estos aparatos se ensamblarán bajo licencia en las plantas de la corporación aeronáutica hindú HAL.

Ya hemos preparado un proyecto del contrato y lo hemos entregado a la parte india para su aprobación. Esperamos que éste sea firmado en lo que reste del año en curso.

Quisiera recordar que, a finales del año pasado, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de India, el mariscal de aviación Norman Anil Kumar Browne, realizó un vuelo en un caza biplaza Su-30MKI y quedó satisfecho con sus características tácticas y técnicas, así como con sus capacidades combativas. Al finalizar el vuelo, de una hora de duración, el mariscal pronunció un discurso ante los efectivos de la base aérea india de Lohegaon y destacó que la flotilla de cazas Su-30MKI estaba en buenas manos.

Además, en noviembre de 2009, la entonces presidenta de la India, Pratibha Patil, realizó un vuelo en el Su-30MKI. Ella no sólo fue la primera mujer presidenta que subió al cielo en el caza Su-30MKI, sino que también estableció un récord mundial extraordinario, al realizar este vuelo en la edad de 74 años.

Por nuestro lado, podemos destacar que la participación de los dirigentes de la India personalmente en los anunciados vuelos se debe a un alto nivel de confianza hacia el material bélico ruso.

¿Presentará Rusia algunos modelos reales en Zhuhai? ¿Se planea realizar vuelos de exhibición con la participación de escuadrillas rusas de acrobacia aérea?

La delegación de Rosoboronexport no planea presentar modelos reales de aparatos aéreos en Zhuhai. En el marco de las reuniones con nuestros clientes potenciales, haremos presentaciones interactivas de nuestros aviones y helicópteros, describiremos en detalle el armamento, la aviónica, el posterior mantenimiento técnico, las posibilidades para la modernización de los aparatos. En las siguientes etapas de las negociaciones podremos invitar a nuestros socios a llegar a Rusia para visitar las empresas que fabrican los aparatos aéreos, donde podrán conocer las capacidades reales y el potencial de la industria militar rusa. Los huéspedes no sólo podrán observar los aviones rusos de combate en vuelo sino también entrar en la cabina de los pilotos de aparatos modernos.

En cuanto a la acrobacia aérea, la escuadrilla ‘Russkie Vitiazi’ (Campeadores rusos) ofrecerá un espectáculo en cinco cazas Su-27 y un Su-27UB en el salón aeroespacial en Zhuhai para demostrar las capacidades de los aviones militares rusos de realizar figuras de alto pilotaje.

¿Qué armas suministra Rusia a Siria actualmente?

Hoy Rusia cumple todos los acuerdos con Siria en el ámbito de su cooperación militar. Todos los suministros militares a este país son legales, porque se envían en virtud de contratos firmados con anterioridad al conflicto sirio. Al vender a Siria los productos de uso militar, Rusia no viola acuerdos internacionales ni la legislación propia en materia de exportaciones de armamento que es una de las más rígidas en el mundo y corresponde a todas las normas internacionales.

¿Cómo son las perspectivas del caza Su-35 de ganar el concurso de adjudicación de contrato convocado por Brasil? ¿O Rusia lo abandonó?

El programa brasileño de la adquisición de un avión de combate moderno se realiza con pausas desde 2001. Rusia participó en todas las etapas de este programa y los militares brasileños consideraron que las ventajas de nuestros aviones merecían respeto. El aparato ruso más moderno que se le ofrece a Brasil es el Su-35. Tiene buenas características de velocidad, relación empuje-peso, así como radio de alcance que hace posible defender todas las fronteras del país en caso de que el caza se emplace en la la base aérea de Anápolis ubicada casi en el centro de Brasil. Gracias a un armamento potente con el que está dotado el Su-35, así como los modernos sistemas de combate, este avión es capaz de cumplir una amplia gama de tareas que pueden plantearse ante la Fuerza Aérea de un país de tan grandes dimensiones geopolíticas como Brasil. 

La última etapa del programa brasileño de la compra de aviones es el concurso FX-2 convocado en 2008 que no se ha finalizado todavía. Hoy la Fuerza Aérea de Brasil está elaborando nuevos requisitos técnicos a los que debe satisfacer su avión de perspectiva. Estamos preparados para esto y actualmente no sólo ofrecemos el suministro de los cazas sino también un programa de la cooperación tecnológica e industrial en el marco de la que Brasil podría recibir un avión que satisfaga las demandas de alto nivel táctico y estratégico tanto en tiempos de paz como en la época de guerra. Además, esperamos que las empresas del sector militar industrial brasileño sean socios respetables con los que Rusia podría desarrollar una cooperación a largo plazo.

Brasil es un país de importancia especial para Rusia. Ante todo, es nuestro socio estratégico tanto a nivel bilateral, como en el marco del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica). Además, nuestra experiencia de establecer contactos con el Ministerio de Defensa de Brasil muestra que esta cooperación es mutuamente ventajosa que permite a Rusia y Brasil a desarrollarse en conjunto y promover las tecnologías más avanzadas.

¿Cuándo se planea realizar el contrato para el suministro de aviones tipo AWACS a la India?

El contrato de venta a la Fuerza Aérea india de aviones de vigilancia radar de largo alcance y control de tráfico aéreo equipados con sistemas de alerta temprana del tipo AWACS (Airborne Warning and Control System), desarrollados en base a los aviones rusos de transporte Il-76, fue firmado el 5 de febrero de 2004 en Nueva Delhi. De acuerdo con las demandas de la parte india, se preveía dotar tales aparatos con radares polivalentes EL/M-2075 fabricados por la empresa israelí Elta. Por eso, en marzo de 2004, Rusia firmó un respectivo contrato con esta empresa que hacia el presente fue cumplido completamente.

En el período desde mayo de 2009 hasta marzo de 2011, la India recibió aviones de vigilancia radar de largo alcance y se convirtió en el séptimo país que tiene en sus arsenales aparatos aéreos modernos de este tipo, además de EEUU, Rusia, Gran Bretaña, China, Francia y Australia.

Los aviones de este tipo pueden usarse como punto de mando aéreo para controlar la situación y suministrar la información operativa a los puntos de mando de todas las Armas, detectar y rastrear blancos aéreos, terrestres y navales, así como coordinar la actuación de cazas y aviones de asalto.

Después del cumplimiento del contrato, la India pidió a suministrarle dos aviones de vigilancia radar de largo alcance más. Así las cosas, en febrero del año pasado, recibimos un respectivo pedido de la empresa israelí de Elta y hoy por hoy se están discutiendo los detalles técnicos y financieros del proyecto”.

La realización de este contrato es un ejemplo más de la exitosa cooperación internacional en el desarrollo del material bélico avanzado.

Hoy en todos los salones aeroespacial se exhiben aviones no tripulados. ¿Cómo es el potencial de estos aparatos en el mercado mundial y cómo son las perspectivas de Rusia en este sector?

Los aviones no tripulados empezaron a desarrollarse activamente en base a las tecnologías digitales en 2000. Un poco más tarde, tales aparatos empezaron a exportarse.

En el período de 2003 a 2012, 38 países compraron aviones no tripulados por un monto total de 3.570 millones de dólares. Según los pronósticos de Forecast International, el mercado mundial de aviones no tripulados continuará creciendo rápidamente y dentro de los próximos diez años ascenderá a unos 71.000 millones de dólares.

Actualmente, los principales suministradores de aviones no tripulados son Israel y EEUU, cuya cuota en la exportación mundial de tales aparatos asciende a un 70%. A mediano plazo, China puede convertirse en el tercer país que lidere en este ámbito. Rusia tiene todas las oportunidades de encontrar su nicho en este mercado también.

Hemos creado los modelos competitivos de aviones no tripulados, como Orlan-10, SALA-421-016, Eleron-10, etc. Estos modelos satisfacen las últimas demandas y adelantan a sus adversarios extranjeros por algunas características (radio de alcance, altura, duración del vuelo). En caso de que durante los próximos décadas, se pueda organizar bien el proceso, la cuota de Rusia en el mercado mundial de aviones no tripulados podría ascender a un 3% o 5%. En cuanto a las demandas del mercado interno, son mayores. Por eso, el mercado ruso atrae a los exportadores extranjeros.
Hoy en día, el mercado de aviones no tripulados está desarrollándose más activamente en Asia. Su capacidad es de unos 14.500 millones de dólares y la cuota de las importaciones es de un 35%. El segundo puesto lo ocupa Europa con la capacidad del mercado de unos 9.000 millones de dólares, con la propia industria y sistema compras. Los países de América Latina ocupan el tercer puesto con la capacidad del mercado de unos 5.700 millones de dólares.

Pero todas estas cifras no reflejan la perspectiva estratégica. Según los expertos, los aviones de sexta generación serán no tripulados, mientras que la cuota de los aparatos aéreos tripulados que estarán en los arsenales de las Fuerzas Armadas de los Estados más desarrollados se reducirá hasta un 40%.

¿Cómo es la cuota de aparatos aéreos vendidos al extranjero en 2012, en comparación con el volumen general de las exportaciones rusas? ¿Cómo es la cartera de pedidos provenientes de la Fuerza Aérea?

A día de hoy, Rosoboronexport suministró a sus clientes extranjeros los aparatos aéreos (es decir, aviones y helicópteros) por un monto de 4.200 millones de dólares, lo que es equivalente a un 40% de todas las exportaciones. Se prevé que esta cifra se incremente hacia finales del año en curso.

En cuanto a la cartera de pedidos provenientes de la Fuerza Aérea, ésta asciende a unos 11.200 millones de dólares, lo que es equivalente casi a un 30% del costo de todos los contratos firmados por Rosoboronexport hasta hoy. Es evidente que este indicador es dinámico. Mientras que se cumplen unos contratos, se firman otros, debido a lo que el monto de la cartera de pedidos cambia constantemente.

¿Planea Rosoboronexport firmar nuevos contratos durante el salón aeroesapcacial en Zhuhai?

No planeamos firmar grandes contratos en la exhibición en China. Rosoboronexport considera que la participación en este salón aeroespacial es importante en el ámbito de mercadotecnia. Este foro está orientado, ante todo, a los países del sudeste asiático y esta región representa un interés estratégico para Rusia. El Salón Aeroespacial Internacional Airshow China se celebró por primera vez en 1996 y hacia hoy se convirtió en la mayor exposición regional de aparatos aéreos modernos.

Rosoboronexport participa en el salón en Zhuhai por la séptima vez. Este año nuestra delegación tiene una agenda apretada de reuniones, presentaciones y negociaciones con las delegaciones de los países de la región sobre los últimos modelos de aparatos aéreos, armamento y material bélico ruso que se celebrarán en el recinto de Airshow China. Estoy seguro de que el resultado final de este trabajo será la suscripción de nuevos contratos.


http://sp.ria.ru/opinion_analysis

Airbus busca levantar el vuelo

foto airbus
China | Miércoles 14 de noviembre de 2012


Airbus prevé aumentar la producción en esta década para continuar el ritmo de demanda anticipada, esto pese a su control en la producción a corto plazo debido a preocupaciones acerca de sus proveedores.
De acuerdo a una fuente de la empresa, el fabricante de aviones está a la mitad de un incremento en la producción del A320, su aeronave mejor vendida, con un récord de 42 naves por mes, en tanto que la industria aeroespacial se ajusta a las demandas de ahorro de combustibles, al renovar sus modelos más populares.
Para 2012, Airbus tuvo que posponer planes para incrementar la producción a 44 aviones por mes en medio de temores en el mercado por la situación de su cadena de suministro.
La firma señaló la semana pasada que también incrementa existencias de componentes para anticiparse a cualquier problema de suministro.
na mayor producción será determinante para concluir un retraso de hasta siete años, esto en relación con Boeing, el fabricante de aviones más grande del mundo y rival estadounidense, tras ventas récord de modelos más eficientes en relación al combustible, como lo es el A320neo y el Boeing 737 MAX.
Aunque la fecha parece bastante lejana, la idea de eventuales aumentos en el suministro puede generar disputas por las ventas entre Airbus, Boeing y nuevos actores del mercado como Canadá y China, ya que los aviones suelen venderse con varios años de anticipación.
Cualquier decisión sobre el cambio de producción tendría que tomarse 18 meses antes de las entregas, como consecuencia de los plazos industriales.
Con información de Reuters.
http://www.elsemanario.com.mx

13 de flota de China escolta parte hacia aguas somalíes


El escuadrón 13 de escolta naval, enviado por el chino Ejército Popular de Liberación (EPL) de la Marina, partió Viernes desde China hasta el Golfo de Adén y aguas somalíes para misiones de escolta. El equipo, que dejó a un puerto de Zhanjiang de Guangdong, sur de China, éxito la flota escolta llevando a cabo 12 misiones en aguas somalíes. La flota incluye las fragatas Huangshan y Hengyang, la nave de suministros Qinghaihu, dos helicópteros y una tropa 800 hombres. Las tres naves tienen todas las misiones de escolta previamente realizadas. Desde diciembre de 2008, autorizada por las Naciones Unidas, la marina china ha enviado 12 flotas a las aguas del Golfo de Adén y aguas somalíes para escoltar a más de 4.890 barcos chinos y extranjeros. 














Publicado por Coatepeque en

http://china-defense.blogspot.com.es/

China construirá bombarderos estratégicos


foto http://china-defense.blogspot.com.es/
El grupo ruso de Investigaciones y Producción Saturn ha anunciado la entrega a China de la primera partida de doce motores de avión D-30KP-2, tal como lo contempla el contrato firmado el año pasado.

La magnitud de las compras de motores por China certifica que este país probablemente desarrolle un programa de construcción de varias decenas de bombarderos portamisiles en el curso de los próximos años, estima el experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Vasili Kashin.

No sorprende la propia cooperación de China con los fabricantes rusos de motores, sino sus proporciones. Los suministros de los ciento ochenta y cuatro motores previstos por el contrato deberán concluir en 2015. Además, se sabe que en 2009 China cerró otro contrato de compra de otros cincuenta y cinco motores D-30KP-2, que ya fue cumplido. De tal manera, de 2009 a 2011 China firmó contratos para la adquisición como mínimo de doscientos treinta y nueve motores.

motor d-30kp-2
El motor D-30KP-2 es utilizado para los aviones pesados de transporte Il-76 y sus diferentes modificaciones, incluido el avión radar chino de detección lejana KJ-2000. Incluso teniendo en cuenta las compras efectuadas últimamente por la Fuerza Aérea china de aviones Il-76 de segunda mano, el total de tales aviones en China apenas supera una treintena.

Es muy poco probable que la Fuerza Aérea china haya decidido reequipar de una vez su parque de Il-76 con nuevos motores. Por lo tanto, los motores se compran fundamentalmente para otros aviones.

En primer lugar, puede ser el avión de transporte militar Y-20, que está siendo creado con asistencia de la empresa ucraniana de construcciones aeronáuticas Antónov. Previamente los medios chinos informaron de que el primer vuelo del avión puede efectuarse antes de fin de 2012. Incluso de ser así, las pruebas del avión llevarán años. Al propio tiempo, se construirán solo contados modelos experimentales. Según algunas publicaciones chinas, ya ahora existen dos modelos experimentales Y-20, ensamblados a lo largo del año en curso. Pero este avión no cuadra con el papel de gran consumidor de motores rusos.


Vasili Kashin supone que es muy probable que este papel le pertenezca a un avión chino más grande, cuya producción se inició en la segunda mitad de los años 2000.

—Se trata del bombardero H-6K. En este aparato, a diferencias de las modificaciones anteriores del avión H-6, los dos viejos motores chinos WP-8 han sido sustituidos por los más modernos D-30KP-2 para aumentar la autonomía de vuelo de estas máquinas.

H-6K es un nuevo término en el desarrollo de los aviones bombarderos chinos. Dicha nave está dotada de un potente equipo radioelectrónico, los tripulantes tienen en la cabina display multifuncionales. Lo que también es importante, cada avión puede ahora llevar seis misiles de crucero de más de dos mil kilómetros de alcance.

Debido al incremento de la autonomía de vuelo el avión puede atacar cualquier punto del sur del Pacífico. A la vez, para abatir los objetivos no tiene necesidad de entrar en la zona de operación de la defensa antiaérea del enemigo. Para igualarse en lo referente a las posibilidades principales con los bombarderos estratégicos de EE. UU. y Rusia, al H-6K le queda cumplir otra importante condición: tener la posibilidad de repostar combustible en vuelo. Actualmente, China no cuenta con un aparato de reabastecimiento en vuelo lo suficientemente potente para un avión tan grande y por eso China evidenció interés por los aparatos rusos Il-78.

Las proporciones de las compras chinas de motores prueban que ese país cumple un programa de construcción de no menos de sesenta nuevos bombarderos portamisiles en el curso de los próximos años. Como resultado el parque de bombarderos chinos se renovará considerablemente y será un nuevo factor importante de mantenimiento del equilibrio de fuerzas en la región Asia-Pacífico, supone Vasili Kashin.

La Voz de Rusia, 02-11-2012


http://www.connuestroperu.com

España tiene tres opciones para salir de la crisis y una de ellas pasa por dejar el euro


Una, exige que Alemania registre déficit comercial, según el think tank Carnegie
Las otras dos pasan por años de alto desempleo e, incluso, la salida del euro
Las dos últimas implicarán un grave deterioro en el tejido social y político



En el gran debate sobre la economía a veces se olvida la simple aritmética del reequilibrio económico. Esta aritmética, guste o no, limita las opciones abiertas a España a la hora de buscar una solución a la crisis, según apunta el think tank Carnegie Endowment for International Peace. En su opinión, solo existen tres caminos, y dos de ellos pasan por aceptar años de desempleo e, incluso, la salida del euro. La tercera, dependerá de la voluntad de Alemania para ayudar a España.



Según esta organización privada dedicada a fomentar la cooperación entre las naciones, durante muchos años y debido a las "agresivas" políticas de Alemania para lograr crecimiento mediante el superávit comercial, España y muchos otros países de Europa registraron enormes déficits comerciales. Estos déficits tuvieron que ser financiados con préstamos procedentes de Alemania, dejando a España con una deuda enorme.

"Resulta fácil y popular culpar a la codicia de los españoles y a la estupidez de los políticos del lío en el que se encuentra España", pero las políticas que Alemania impulsó en la década de 1990 para lograr tales superávits comerciales tienen mucho que ver.

Este think tank explica que era inevitable que los países que se unieron al euro con un nivel de inflación más alto que el promedio se vieran obligados a responder a los excedentes comerciales alemanes bien aumentando el desempleo o bien mediante asumir déficits comerciales en paralelo a los superávits comerciales de Alemania. No había otra opción posible.
Primera opción: Alemania decide

Pero España solo podrá pagar su deuda si tiene superávit comercial. Y, en la práctica, solo hay tres maneras de que España puede alcanzarlo. La primera exige que Alemania revierta aquellas políticas que le obligaron a registrar superávit comercial a expensas de sus vecinos europeos. El país germano debería reducir impuestos y aumentar gastos lo suficiente para registrar un déficit comercial lo suficientemente grande como para permitir que España alcance un superávit comercial igual de grande.

Esto, por cierto, añade Carnegie, es exactamente lo que John Maynard Keynes exigió que Estados Unidos hiciese a finales de 1920 si se quería evitar una crisis global. Los Estados Unidos hicieron caso omiso a la advertencia de Keynes, y la crisis se produjo justo como él predijo. "Alemania, con la misma obstinación incomprensible hoy que Estados Unidos entonces se niega a hacer lo que sea necesario para prevenir una crisis".
Segunda opción: rebajar salarios

Pero, y este es el punto clave, si Alemania no se mueve rápidamente para invertir su superávit comercial, a España solo le quedan dos opciones. Una, exige rebajar salarios ante años de alto desempleo. Si los salarios caen en relación con los de Alemania, los productos españoles serán más competitivos en los mercados internacionales. "Pero la razón real por la que España tendría superávit comercial después de muchos años de desempleo es que los trabajadores españoles simplemente no serían capaces de permitirse el lujo de comprar mucho".
Tercera opción: adiós al euro

La otra opción sería mucho más drástica: abandonar el euro y devaluar. Esto inmediatamente forzaría a la baja precios y salarios en relación a Alemania.

Ninguna de las opciones será fácil, pero es importante darse cuenta de que si Alemania no se ajusta, España no tendrá más remedio que elegir una u otra. Ambas harán que la deuda se eleve en términos reales, y probablemente obligará a las empresas españolas, e incluso al Gobierno a hacer default. Pero en ambos casos, España empezaría a registrar amplios superávits comerciales.

Aunque España, Bruselas y Alemania odien admitirlo, estas son las tres únicas opciones disponibles. "Cualquier política que no esté en consonancia con una de estas tres opciones, será imposible de lograr".

Por el momento, señala el think tank, España ha elegido la opción de desempleo, con la esperanza de que será capaz de ajustar y eventualmente retomar la normalidad. "Pero la historia y el sentido común muestran que la idea de que tras uno o dos años más de ajustes se habrán resuelto los problemas de deuda y se reducirá el desempleo es una tontería".

"Si España quiere seguir su camino actual debe estar preparada para sufrir otros cinco a diez años más desempleo extremadamente alto, una erosión de la capacidad productiva de su economía y un grave deterioro en el tejido social y político. O puede dejar el euro", concluye el artículo.
http://www.eleconomista.es/e

Defensa retrasará o reducirá desde 2013 las entregas de los grandes programas de armamento

foto http://tecnologamilitar.blogspot.com.es/

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)




El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, anunció hoy que el Ministerio y la industria militar están en condiciones de llegar a un acuerdo en el primer trimestre de 2013 para reprogramar los contratos del avión A400, el submarino S80, el carro de combate Pizarro y los helicópterosl NH-90 y Tigre, como ya se hizo con el del Eurofighter, retrasando o reduciendo las entregas de unidades.


Lo hizo en un desayuno informativo organizado por Executive Fórum, donde esbozó algunos de sus planes para reducir el gasto de su departamento y maximizar los recursos. Siempre partiendo de la premisa de que la defensa "no se improvisa", de que "corremos el peligro de no echarla en falta hasta el último momento" y de que el desempeño de las Fuerzas Armadas en la próxima década dependerá de los recursos de que se les dote en ésta.

Para Argüelles, la seguridad y la economía están intrínsecamente relacionadas y los países que más cuiden la primera serán los que primero salgan de la crisis. Además, cree que España tiene que ser cada vez más fuerte como parte de su contribución a la seguridad mundial. Pero, dentro del marco de la Directiva de Política de Defensa aprobada el mes pasado por el ministro, Pedro Morenés, considera que hay debilidades que se pueden corregir.

Por ejemplo, mencionó la necesidad de "poner a cero el contador de pagos" pendientes a la industria militar española, para lo que destacó el crédito extraordinario aprobado por el Gobierno en septiembre, que empieza a abonarse este mes, y que "permite desahogar" las arcas de Defensa. Ahora, el siguiente paso será la reprogramación de contratos como los arriba citados, con "el retraso en la entrega de unidades, su reducción o su venta".

LA INDUSTRIA

El sedef defendió el sistema de financiación de los programas de armamento, que es homologable al de otros países y ha permitido desarrollar un sector puntero en tecnología y oferta de empleo. No obstante, en una de las preguntas del coloquio sugirió a la industria militar que estudie fusiones o alianzas internacionales para reducir su fragmentación, puesto que a la hora de conseguir contratos fuera le suele faltar “músculo financiero”.


En otro orden de cosas, Argüelles apostó por realizar cambios en la contratación por parte del Ministerio, reduciendo los 111 organismos que hay actualmente dedicados a ella y que "no nos podemos permitir", separando las funciones de cada uno, centralizando la dirección, planificando la ejecución caso a caso y aprovechando el ahorro que permiten las economías de escala.

Para reforzar la investigación tecnológica, defendió la colaboración con el sector privado y una relación más estrecha entre las instituciones dedicadas a este menester, como el INTA y el Instituto Tecnológico "La Marañosa". Igualmente, defendió la integración con la tecnología de carácter civil, con el uso compartido de instalaciones y la externalización de servicios.

Finalmente, abordó el tema del patrimonio inmobiliario de Defensa, que cuenta con más de 1.200 instalaciones entre las que habrá que distinguir cuáles son necesarias y cuáles no. A este respecto, recordó que hace ya un mes se está elaborando el Libro Blanco de Infraestructuras que concretará el coste y el valor económico de cada una.
http://ecodiario.eleconomista.es/


Colombia comprará más armas de guerra y aviones militares, incluidos "drones" a Israel


COLOMBIA COMPRARÁ MÁS ARMAS DE GUERRA Y AVIONES MILITARES A ISRAEL
Credito: Foto composición EFE
09/11/12.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la compra de armas de guerra y aviones militares, incluidos aeronaves no tripuladas o "drones", para fortalecer su estrategia de defensa y seguridad.

"En los próximos meses tendremos más aviones de transporte, tendremos más armamento sofisticado y preciso, tendremos más capacidades de inteligencia y tendremos aviones no tripulados", afirmó Santos durante un homenaje a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con motivo de su 93 aniversario.

Los planes del Gobierno de Santos incluyen la adquisición a Israel de cuatro aviones no tripulados, conocidos como "drones", y la instalación de cuatro nuevos radares en puntos clave de la geografía nacional.

Este anuncio sigue al del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien adelantó la semana pasada que Colombia está “fabricando” radares y aviones no tripulados.

El pasado 13 de septiembre, cuando ya se conocía el diálogo de paz abierto entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno, el Congreso aprobó un presupuesto de Defensa para 2013 de unos 14.500 millones de dólares frente a los 12.762 millones destinados el año anterior.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo entonces que ese incremento responde a que unos 1.614 millones se van a destinar a "la adquisición de nuevos equipos y nuevas tecnologías".

La mayor parte de ese presupuesto va al pago de la nómina de los casi 450.000 miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, que en 2013 se incrementarán en 20.000 miembros.

"Si para algo nos estamos preparando es para seguir combatiendo y asegurar la victoria", sostuvo Cárdenas, en un país donde la fuerza pública, además de luchar contra las FARC, combate a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y decenas de bandas y grupos paramilitares dedicadas al narcotráfico y la extorsión.

Durante el homenaje de hoy, la FAC realizó una exhibición de K-fir y Supertucanos, que surcaron el cielo de Bogotá, mientras otros aparatos, como Arpías UH-60, Hércules C-130, un Boeing 727 y aeronaves tipo T-90 y A-37, fueron expuestos en las pistas de la base militar de Catam.
http://www.aporrea.org/internacionales/n217883.html


URGENTE Egipto retira a su embajador de Israel en protesta por los golpes aéreos asestados contra la Franja de Gaza. RT Actualidad / Actualidad http://es.rt.com/fa6 El misterioso avión chino Shenlong, ¿arma secreta contra EE.UU.? Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58286-misterioso-avion-chino-shenlong-arma-secreta-eeuu

El misterioso avión chino Shenlong, ¿arma secreta contra EE.UU.?

wikipedia.org
 Mientras se acerca el próximo vuelo del drone espacial estadounidense X-37B, los analistas siguen de cerca la evolución del avión espacial de China, el Shenlong. El año pasado, varios medios de comunicación chinos informaron de un vuelo de prueba del avión espacial Shenlong que aparentemente incluía su lanzamiento desde el aire de un bombardero H-6. Pero la información sobre la naturaleza de las pruebas del proyecto Shenlong, así como lo que la nave representa, sigue siendo vaga. Varios especialistas en EE.UU. trataron de esclarecer lo que representa el Shenlong (Dragón Divino en mandarín) y algunos expertos conjeturan que podría ser simplemente una respuesta al avión espacial no tripulado X-37B. "Shenlong representa el esfuerzo de China por desarrollar una nave espacial aerodinámica, similar a la lanzadera espacial o al X-37B, pero mucho más pequeño que cualquiera de los dos", dijo Mark Gubrud, un colegiado de investigación postdoctoral en el Programa de Ciencia y Seguridad Global de la Universidad de Princeton. Gubrud dijo a Space.com que si los diseñadores espaciales tienen éxito en su trabajo en el Shenlong, el país puede intentar desarrollar una versión más grande.
 "Apropiadamente, el Shenlong también podría ser un poco más que un símbolo de la capacidad de China para cuestionar las suposiciones de EE.UU. de primacía y dominio tecnológico", dijo Gubrud. Competencia espacial en pleno desarrollo En agosto, los analistas Andrew Erickson y Gabe Collins publicaron su evaluación del Shenlong en su página china SignPost. Su publicación se titula 'Desarrollo de aviones espaciales se convierte en una nueva dimensión de emergente competencia espacial entre Estados Unidos y China'. "Pekín podría estar entrando en la era de los aviones espaciales más rápidamente de lo que muchos han pronosticado", escriben Erickson y Collins. Los expertos opinan que las pruebas del Shenlong pueden llegar a ser parte de una tendencia más amplia: una brecha temporal cada vez más decreciente entre el momento en que EE.UU. de a conocer su prototipo de sistema militar y cuando China públicamente muestre un sistema similar. "El desarrollo de los programas de aviones espaciales de Pekín es de base amplia y su trayectoria representará un barómetro clave de sus intenciones espaciales, civiles y militares", concluyeron.


Los cazas rusos de quinta generación PAK-FA calientan nuevos motores Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78420-pruebas-nuevo-motor-pak-fa-comenzaran

Los cazas rusos de quinta generación PAK-FA calientan nuevos motores

La empresa de producción de motores rusa Saturn ha comenzado los preparativos para emprender los ensayos en el banco de pruebas del nuevo motor para los cazas de quinta generación, PAK-FA. Según el jefe de la oficina de diseños Liulka, que forma parte de la compañía Saturn, Yevgueni Marchuk, citado por el portal de información técnica rusa e-mash, las pruebas del motor comenzarán en 2014. "El prototipo del motor puede estar fabricado en dos años y en seguida comenzarán sus pruebas en el banco. Se trata de un motor completamente nuevo, por ello tardamos tanto en desarrollarlo", explicó. Según el ingeniero, el peso específico (la relación entre el peso de una sustancia y su volumen) de la nueva planta propulsora será un 30% inferior al del AL-41F1 (el llamado 'artículo 117', es decir, el modificado para su uso en cazas Su-35 motor AL-41F1S), conocido como el 'motor de la primera etapa'. Además, se espera que el coste del mantenimiento del nuevo motor durante todo el ciclo de su vida útil sea casi una tercera parte menor que el del AL-41F1S y el coste de producción “debería ser más barato”. El nuevo motor para el caza multifuncional de quinta generación PAK-FA, conocido como 'fase segunda' o 'Tipo 30', será significativamente diferente del Artículo 117, que se utiliza actualmente, aunque este último se instalará en los primeros aviones PAK-FA de serie hasta que se desarrolle el Tipo 30. http://npo-saturn.ru/ Artículo 117, cortesía NPO-Saturn De acuerdo con los datos preliminares, el motor AL-41F1 se distinguirá por su mayor empuje y la eficiencia del combustible. Según informes sin confirmar, la planta propulsora será capaz de desarrollar un empuje de 107 kN en vuelo de crucero y 176 kN en postcombustión. Está previsto que la Fuerza Aérea de Rusia reciba los primeros PAK-FA en 2015. Hoy por hoy el empuje máximo (en postcombustión) de cada uno de los motores turbofan (turborreactor de doble flujo) AL-41F1S que usan los cazas Su-35S es de 85 kN. En su día Saturn ya indicó que la potencia de los motores para FGFA (versión india de PAK-FA) y PAK-FA aumentaría hasta 15.000 (en postcombustión) por encargo de la Fuerza Aérea india. 

Israel: La primera declaración de guerra a Gaza vía Twitter Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78449-israel-debuto-twittear-declaracion-guerra


Los tiempos de las amplias declaraciones de guerra firmadas por el primer ministro o el presidente de turno han quedado en el pasado. Este miércoles Israel anunció el ataque contra la Franja de Gaza mediante un tuit. El mensaje colocado en la cuenta oficial en Twitter del Departamento de Prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmó que el Estado judío comenzó una nueva ronda de acción contra sus adversarios, lo que resultó ser la primera vez que una campaña militar se comunica a través de una red social. “Las FDI ha empezado una amplia campaña contra los sitios terroristas en la Franja de Gaza, incluidos los objetivos e Hamás y la Yihad Islámica”, reza el mensaje de @IDFSpokesperson. La Fuerzas Armadas después informaron mediante Twitter que sus ataques adicionales infligieron serios daños al potencial misilístico de Hamás y sus almacenes subterráneos de armas.




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78449-israel-debuto-twittear-declaracion-guerra

Qatar encarga a EE.UU. sistemas Patriot valorados en casi 10.000 millones de dólares Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58220-qatar-encarga-eeuu-sistemas-patriot-millones-dolares


Qatar encarga a EE.UU. sistemas Patriot valorados en casi 10.000 millones de dólares

space4peace.org La Oficina de Cooperación Militar de EE.UU. (DSCA) notificó al Congreso la intención de Qatar de comprar 11 sistemas antimisiles Patriot PAC-3 por un importe de 9.900 millones de dólares. De acuerdo con el comunicado emitido por la DSCA, en esta suma también está incluido el coste de equipos relacionados, piezas de repuesto y la capacitación de los militares de Qatar. Los principales contratistas serán las corporaciones Raytheon y Lockheed-Martin. Según el organismo, el eventual contrato con Qatar incluirá 11 radares AN/MPQ-65 (radar pasivo de barrido electrónico, también conocido como PESA), 11 sistemas de control AN/MSQ-132 11, 30 antenas, 44 sistemas de lanzamiento M902, 248 misiles MIM-104E GEM-T (dos de ellos de prueba), 778 misiles PAC-3 (incluidos 10 de prueba) y 11 generadores de electricidad. Cabe recordar que el pasado 2 de noviembre se conocieron los planes de Qatar de adquirir de Estados Unidos dos baterías de sistemas antimisiles THAAD de seis instalaciones de lanzamiento y 150 misiles cada una. A diferencia de los Patriot, destinado a derribar objetos de corto, medio e intermedio alcance y provistos para ello de una ojiva, los misiles de THAAD no llevan ojivas y actúan por un sistema de impacto directo. Los THAAD también disponen de una capacidad limitada para destruir misiles balísticos intercontinentales. El costo total del contrato THAAD se estima en 6.500 millones de dólares. Aunque ambos sistemas están diseñados para interceptar objetivos de medio alcance, Patriot PAC-3 y THAAD son capaces de interactuar, proporcionando una defensa contra misiles más sólida. Al margen de la sesión de Asamblea General de la ONU en Nueva York, la secretaria de estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha mantenido un encuentro con los representantes del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG). “Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de defensa de nuestros socios en el Golfo. Se enfrentan a una amenaza de misiles y queremos ayudarles a combatirla”, dijo un alto funcionario estadounidense, citado por Reuters, en clara referencia al supuesto peligro que representa Irán. Texto completo en: /actualidad/view/54796-eeuu-busca-vender-sistemas-antimisiles-paises-golfo-iran Cabe recordar que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo en un encuentro con los representantes del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) al margen de la última Asamblea General de la ONU que “nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de defensa de nuestros socios en el Golfo. Se enfrentan a una amenaza de misiles y queremos ayudarlos a combatirla”. El único país del golfo Pérsico que no es aliado estadounidense y dispone de misiles de medio alcance es Irán.

Turquía se reserva el derecho de armarse contra amenazas sirias

1 de 1Berlín.- El presidente de Turquía, Abdullah Gül, afirmó hoy que su país se reserva el derecho de defenderse frente a cualquier amenaza de la vecina Siria, cuyas tropas siguen bombardeando diversos puntos del país, incluidos varios barrios de Damasco.

“Hay discusiones sobre los Patriot en el seno de la OTAN. Es natural para nosotros tomar las medidas necesarias para nuestra defensa”, dijo Gül a la prensa al ser preguntado sobre las conversaciones entre Turquía y la OTAN sobre un eventual despliegue de misiles Patriot.

Sin embargo, descartó la voluntad de Turquía para iniciar una guerra con Siria, aunque advirtió a Damasco contra toda actitud “insensata” contra el territorio turco, reportó el diario turco Hürriyet.

El canciller turco, Ahmet Davutoglu, reveló la víspera que su país está en conversaciones con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre el posible despliegue de misiles Patriot a lo largo de su frontera con Siria para impedir que la violencia se extienda a su territorio.

Turquía, que ha solicitado en dos ocasiones a la OTAN el despliegue de misiles Patriot en su territorio, durante las guerras en Irak en 1991 y 2003, ya ha reforzado la seguridad fronteriza con tanques y baterías antiaéreas.

En el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes, varios proyectiles de mortero han sido lanzados y han caído en territorio turco, por lo que la artillería turca replica por cada obús que cae en su país.

Este jueves, las tropas gubernamentales libraron intensos combates con los rebeldes en la provincia de Hasaka, cerca de la frontera con Turquía, donde los insurgentes tomaron el control de un puesto fronterizo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reportó que al menos 26 personas murieron -16 soldados y 10 rebeldes- en enfrentamientos cerca del puesto fronterizo de la ciudad de Ras Ein, donde se han infiltrado varios insurgentes procedentes del territorio turco.

Cientos de rebeldes se dirigieron esta madrugada desde Turquía hacia Ras Ein, en la provincia de Hasaka, mientras que el ejército enviaba allí refuerzos, precisó el OSDH.

En el sur de Siria, tres proyectiles cayeron este jueves por error en las Alturas del Golán, territorio ocupado por Israel en territorio sirio, sin causar víctimas, informó el Ejército israelí.

Se trata de dos proyectiles de mortero y otro anti-tanque, uno de los cuales impactó cerca de la colonia de Alonei HaBashan, cooperativa agrícola similar a un kibutz.

En otro frente, las fuerzas leales al régimen del presidente Bashar al-Assad continuaron sus ataques aéreos contra varios barrios de Damasco, en particular Kafr Suda, donde además lanzaron una campaña de detenciones e irrumpieron en varias viviendas.

Los bombardeos también golpearon la población de Kafrbatna, donde murieron nueve personas, entre ellos cuatro miembros de una misma familia, de acuerdo a la Comisión General de la Revolución Siria.

Los enfrentamientos entre las tropas sirias y los rebeldes también se desarrollan en la norteña ciudad siria de Alepo y en las provincias de Idleb y Deir Ezzor.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/


Google: Permitirá a sus usuarios “volar” alrededor de Marte

El buscador Google le permitirá a todos sus usuarios poder “volar” alrededor del planeta rojo Marte, todo esto gracias a una su nueva aplicación fotográfica de la NASA, quienes colaboraron con imágenes de alta resolución tomadas por el rover “Curiosity”.
Los usuarios también podrán acceder a explorar el cráter Gale (Marte), en donde estos podrán realizar zoom en las zonas que se encuentra trabajando la nave espacial.
También, existe la opción de activar un mosaico “CTX”, el cual le permitirá a los usuarios a ver las imágenes en alta definición dadas por la NASA.
Ryan Anderson, científico del equipo de ChemCam, señaló que “Google Earth no está todavía muy a la altura de cara a ayudar en fines científicos, pero es la mejor manera para ver rápidamente los datos de Marte, y es un tesoro para cualquiera que tenga interés por conocer el planeta”.
inteldig.com
http://innovacionespacial.blogspot.com.es/

Defensa Rusia reanuda el desarrollo de un láser de combate

https://www.youtube.com/watch?v=UUOKlLGU8GM

Moscú, 13 de noviembre, RIA Novosti.


Rusia reinició el desarrollo de un láser de combate tras una pausa de dos años, informó una fuente de la industria militar citada hoy por el diario Izvestia.

El Ministerio de Defensa ruso encargó a tres empresas nacionales el desarrollo de un láser para destruir aviones, satélites y misiles balísticos. Las obras empezarán en 2013.

Entre las compañías implicadas en el proyecto figura el grupo aeronáutico Beriev, de Taganrog, que ya procedió a la modernización del “laboratorio volante” A-60 a tales efectos. Este laboratorio se usaba desde 1991 para las pruebas de un arma capaz de neutralizar los sistemas ópticos de misiles autoguiados. A falta de financiación, los trabajos se suspendieron oficialmente en 2011.

Un portavoz de Beriev afirmó que el laboratorio será modernizado por completo a lo largo del próximo año, paralelamente al montaje de nuevos componentes del dispositivo láser.

A diferencia del prototipo anterior, 1LK222 (Sokol-Eshelon), cuya función era inutilizar provisionalmente los sistemas ópticos de satélites orbitales, el nuevo podrá “quemar al enemigo con emisiones de alta energía térmica”.

“Los láseres son un arma prometedora para instalar en aparatos aéreos hipersónicos no tripulados o en plataformas especiales”, dijo.

Las empresas que desarrollaron el 1LK222, Jimpromavtomatika (Vorónezh) y Almaz-Antey (Moscú), nunca dejaron de experimentar con diversos componentes y sistemas del láser, así que su versión terrestre está prácticamente lista.

Las condiciones aéreas, sin embargo, son muy diferentes. Además, todavía se desconoce cuál será el futuro vehículo del nuevo láser, si un avión de transporte o un bombardero.

El experto ruso Alexandr Konoválov, jefe del Instituto de evaluaciones estratégicas, opina que “el láser es un arma muy caprichosa, sensible a las condiciones atmosféricas y que pierde mucha potencia a causa de la nubosidad”.

“No creo en su eficiencia en un futuro próximo, ya se instalen a bordo de naves marítimas o en las espaciales”, confesó.

Otro analista militar, Antón Lavrov, piensa que “habrá algún avance en esta asignatura, si ya se habla de destruir misiles”.

“En 1991, Rusia llevaba cierto adelanto a EEUU en dicha materia y el actual retraso es menos catastrófico que en otros campos de defensa”, dijo.

EEUU venía desarrollando un láser de combate a bordo del avión Boeing 747-400F pero en 2011 canceló el proyecto por costoso e inviable.


http://sp.rian.ru/Defensa/

Rusia espera renovacion de su base militar en Tayikistán






Rusia espera que el plazo de estancia de su base militar en Tayikistán sea prorrogado en las mismas condiciones que hasta ahora, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov. 

"Espero que nuestros colegas tayikos acepten firmar el respectivo acuerdo en las mismas condiciones que hasta ahora", dijo Serdiukov al término de una reunión del Consejo de Ministros de Defensa de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). 

El acuerdo sobre la prórroga de la presencia militar rusa en Tayikistán deberá ser firmado en octubre. La base militar rusa emplazada en este país cuenta con unos 7.000 efectivos y es la mayor base terrestre de Rusia en el extranjero. Además, es un componente importante del sistema de seguridad de Asia Central. 

Actualmente, Rusia no paga a Tayikistán el arriendo de las respectivas instalaciones pero, a cambio, presta ayuda técnica y militar. Esta ayuda no se considera oficialmente como pago de arriendo. 

El ministro ruso considera que Moscú ofrece a Tayikistán "unas condiciones bastante buenas". "La presencia de la base militar rusa en el territorio tayiko aporta buenos dividendos en forma de inversiones, pago de impuestos y nuevos empleos", apuntó Serdiukov. 

Recordó que los presidentes de Rusia y Tayikistán encomendaron al ministro ruso de Defensa y al negociador tayiko preparar para octubre el acuerdo sobre la prórroga del plazo de estancia de la base militar rusa en Tayikistán. 

http://sp.rian.ru/Defensa 
http://www.taringa.net/posts/noticias/

Publicado por soldado__20

 

Taiwán crea un asesino de portaaviones






Foto: armyrecognition.com
Taiwán concluyó las pruebas de la nueva versión del misil alado supersónico antibuques Hsiung Feng III con un mayor radio de acción.
El misil alcanza la velocidad de hasta tres Mach y es capaz de impactar blancos a una distancia de cuatrocientos kilómetros.
Hay que recordar que los misiles de la generación anterior desarrollan una velocidad de hasta dos Mach y tienen radio de acción de ciento cincuenta kilómetros.
Taiwán notificó, poco después de que China haya dotado a la Marina de Guerra con su primer portaaviones, que la fabricación del misil de largo alcance Hsiung Feng III le está llevando más tiempo del esperado.
Los fabricantes del Hsiung Feng III apodaron al nuevo misil el “aniquilador de portaaviones”.
Cabe señalar que China considera la isla de Taiwán parte de su territorio.
ech/mo/




http://spanish.ruvr.ru/2012_11_12/T

EEUU construye estación de seguimiento de misiles chinos

foto http://www.jorge-munnshe.com/

EEUU está dispuesto a instalar una estación para el seguimiento espacial en el territorio de Australia, comunicó el ministro de Defensa, Stephen Smith, concluida una reunión con el jefe del Pentágono, Leon Panetta.

La instalación de la estación aumentará considerablemente las posibilidades de observación de fragmentos espaciales en el hemisferio del sur. Según comentan los expertos, el sistema nuevo permitirá al Pentágono no solo observar fragmentos espaciales sino seguir lanzamientos de misiles desde el territorio de China.

http://spanish.ruvr.ru/

El escándalo amoroso en la CIA salpica a otro general



Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, frenó ayer la postulación del general John Allen como jefe supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en Europa, luego de que el militar resultara salpicado por el escándalo por infidelidad conyugal que le costó el cargo al director de la CIA, David Petraeus, y que amenaza con alcanzar niveles insospechados.

Con esta decisión, Obama aceptó la recomendación del jefe del Pentágono, Leon Panetta, quien a pesar de haber postu­lado a Allen como comandante aliado supremo de la Otan a partir de 2013, ayer le solicitó dar marcha atrás.

Panetta reaccionó así ante la investigación que el Pentágono le inició a Allen por “comunicaciones inapropiadas” con una de las mujeres implicadas en la trama amorosa que obligó a dimitir a Petraeus como autoridad máxima de la CIA.


El general Allen, del Cuerpo de Infantería de Marina, asumió en julio de 2011 el mando de las fuerzas de Estados Unidos y de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (Isaf) en Afganistán.

Estaba previsto que Allen, de 58 años, compareciera mañana en una audiencia en el Senado estadounidense para discutir su postulación como comandante aliado supremo en Europa.

Un trámite que parecía sencillo hasta que el romance entre Petraeus y su biógrafa Paula Broadwell, destapado el viernes pasado, se cruzara en su camino, al entrar en escena una nueva protagonista.

Se extiende. Panetta explicó que el domingo el FBI le envió información sobre investigaciones en torno al general Allen por su relación con una mujer, amiga de la familia Petraeus, víctima de ciber­acoso por parte de la amante y biógrafa del exjefe de la CIA.

La prensa estadounidense apunta que el Pentágono está revisando entre 20 y 30 mil páginas de documentos, muchos de ellos correos electrónicos que Allen intercambió con Jill Kelley, la mujer que dijo al FBI que recibió correos electrónicos amenazantes de Broadwell, lo que habría destapado el affaire de Petraeus.

Kelley, de 37 años, casada con un conocido cirujano y madre de tres hijos, trabajaba como voluntaria en la base aérea de MacDill en Tampa, según la prensa estadounidense, donde era conocida por organizar actos caritativos en beneficio de las familias de los militares.

Fue así como conoció a Petraeus y su esposa, Holly, aunque se desconoce por qué conoce al general Allen.

Kelley dejó su casa en Florida para huir del escándalo, según el canal CBS, que agrega que ya contrató a un abogado en Washington y a una gestora de crisis que representó en el pasado a Monica Lewinsky.

La prensa estadounidense no deja de aportar nuevos detalles sobre el escándalo.

The Washington Post informó que Petraeus se enojó cuando supo de los mails amenazadores de su amante a la presunta rival y que el militar exigió a Broadwell que dejase en paz a Kelley, identificada como una amiga de la familia.

Según personas próximas 
al general condecorado, Petraeus puso fin a la relación cuando tuvo conocimiento de estos mails amenazadores, hace unos cuatro meses.

La policía federal investigó también si el affaire supuso un riesgo para la seguridad nacional y si Broadwell tuvo conocimiento de secretos de la CIA.

Los hechos ponen en duda la efectividad de los servicios secretos estadounidenses y superaron un problema de polleras para transformarse en un verdadero escándalo nacional.

Mantiene la confianza

Mientras lo investigan. El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó que el presidente Obama “mantiene su confianza” en el general Allen pese a ser investigado por su supuesto vínculo con una de las mujeres implicadas en el escándalo Petraeus.

El mandatario “valora el trabajo del general y tiene fe para que continúe comandando las tropas en Afganistán” mientras es investigado por el Departamento de Defensa.

Hace un mes. Cuando Obama anunció su nominación el pasado octubre, aseguró que “confiaba personalmente” en su con­sejo y bajo su mando se habían logrado “importantes avances” para derrotar al grupo terrorista Al Qaeda y restaurar la seguridad en Afganistán.

Las protagonistas de la trama

La amante. Paula Broadwell, de 40 años, fue biógrafa de Petraeus y tuvo un amorío durante varios meses con él, que salió a la luz pública la semana pasada y provocó la renuncia del general retirado al frente de la CIA. Petraeus no tenía intención de dimitir hasta que se hizo evidente que su relación extramatrimonial iba a quedar al descubierto con la investigación de sus cuentas de correo electrónico. El lunes por la noche, el FBI registró la casa de Broadwell, quien vive con su familia en Charlotte, Carolina del Norte.

La acosada. Jill Kelley, de 37 años, es una mujer de la clase alta de Tampa, amiga de la familia Petraeus, casada y madre de tres hijos. Ella fue la que destapó el escándalo al avisarle a un amigo del FBI que recibía correos electrónicos amenazantes, que terminaron siendo de la amante del exdirector de la CIA. Petraeus dijo a sus allegados que su relación con Kelley era platónica, aunque Broadwell, al parecer, la vio como rival en el idilio. El hermano de Kelley dijo que “es totalmente inusitado en ella que tenga un relación fuera del matrimonio”.

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Israel impactó en baterías militares de Siria



Un paso más en la escalada. Por segunda vez desde el domingo, disparos sirios de mortero tuvieron ayer la respuesta militar de Israel (AP).

Jerusalén. Tanques israelíes dispararon ayer contra territorio de Siria y alcanzaron dos baterías móviles del ejército de este país después de que un proyectil de mortero sirio cayese cerca de un cuartel militar de Israel en los Altos del Golán, ocupados desde 1967.

El proyectil sirio no causó daños materiales ni heridos, indicaron fuentes oficiales, que señalaron que, en respuesta al fuego, los citados carros de combate israelíes dispararon en dirección hacía el lugar de procedencia del mortero, alcanzando su objetivo.

Se trató de la segunda vez que Israel disparó contra territorio sirio en las últimas horas, después de que el domingo su artillería lanzara dos salvas de aviso en respuesta a otro obús que cayó en el Golán procedente de Siria.


Este incidente, “relacionado con el conflicto interno en Siria”, ocurrió en una posición israelí cercana a la frontera que divide ambos países desde 1967, según el parte militar, que subrayó que “los soldados hicieron disparos de advertencia hacia zonas sirias”.

Además, es el sexto incidente bélico en una semana en que Israel se ve involucrada a causa de la guerra civil, que desangra Siria desde que en marzo de 2011 miles de personas se levantaran para exigir reformas al gobierno que encabeza Bachar al Assad.

Fuentes militares hebreas revelaron el domingo que el ejército israelí presentó una queja ante las fuerzas de la ONU que operan en la zona, a las que comunicó que Israel no tolerará fuego procedente de Siria en su territorio y que éste “será respondido con severidad”.

En la misma línea se pronunció antenoche el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, quien aseguró que Israel “no tolerará ningún ataque contra su territorio” y que ha ordenado al ejército que “responda ante cualquier situación”.

Barak afirmó que Israel vive en un vecindario “duro, violento, complicado y a menudo sangriento” pero aseguró que el ejército tiene la fuerza para enfrentarse a las futuras batallas. En las últimas semanas Israel ha denunciado en al menos otras dos ocasiones que disparos efectuados desde Siria han alcanzado el lado israelí de la frontera y el gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, envió varios mensajes de advertencia hacia Al Assad.

Israel y Siria están teóricamente en estado de guerra desde el conflicto de 1973, aunque en estos últimos 39 años apenas hubo incidentes armados entre ambos países. El incidente de ayer avivó temores de que Israel se involucre en la guerra siria. Los combates ya afectaron al Líbano, Jordania y Turquía.

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Fotos deimagesatintl.com



Estas son una impresionantes fotos extraídas de la pagina web http://www.imagesatintl.com/d. Son solo un ejemplo de los avanzados sistema ópticos de vigilancia que pululan por encima de nuestras cabezas, y seguro que no representan lo último en resolución. Solamente nos queda admirarlas. os recomiendo que pincheis en el enlace y observéis de lo que son capaces.




Gracias






http://www.imagesatintl.com/

EROS B satélite revela los preparativos de Corea del Norte para el lanzamiento de misiles en Tongchang-Dong

Publicado por Tamir Eshel

Las imágenes de satélite israelí  EROS-B del 28 de marzo 2012 muestra los preparativos de Corea del Norte para el lanzamiento efectuado en abril de un satélite .Estas imágenes exclusivas fueron proporcionados a Update Defensa para el análisis, por cortesía ImageSat Internacional .

28 de marzo 2012, la imagen de satélite muestra la actividad en el centro de investigación Tongchang-ri,  en Corea del Norte, en la preparación de Unha-3 lanzamiento. Foto: ImageSat Internacional



http://defense-update.com