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martes, 6 de noviembre de 2012

Rusia dotará al ejército por su propia cuenta en Kirguistán y Tayikistán

Rusia está dispuesta a gastar $ 1.1 mil millones para modernizar el ejército kirguís y $ 200 millones para las necesidades de las fuerzas armadas de Tayikistán. Según el martes el diario "Kommersant", por lo que Moscú ha reforzado su posición en la región en respuesta a los esfuerzos de Estados Unidos para presionar a Rusia en Asia Central.

De acuerdo con la publicación, no es un préstamo, y por el apoyo militar. Para marzo de 2013.Ministerio de Defensa debe coordinar con la gama de productos de Bishkek a ser cubiertas por el programa. El primer lote de armas rusas se debe enviar a Kirguistán en el verano del próximo año.

Kirguistán necesita todo tipo de armas de pequeño calibre, y espera obtener un vehículos de infantería de combate nuevos y coches patrulla de reconocimiento de combate, helicópteros y hospitales de campo fijo. Para las operaciones en terreno montañoso es necesario motocicletas ligeras, morteros portátiles, cargas ,útiles de satélites. Además, también es una importante expansión de la formación de Kirguistán militar en las universidades rusas.
200 millones se destinarán a la modernización de la defensa aérea de la República y para la reparación de equipos militares. Además, como era de esperar, Dushanbe proporcionará beneficios en el suministro de petróleo ruso por un monto de US $ 200 millones

Según las fuentes, la publicación en el gobierno ruso, por lo que Moscú espera dar a los EE.UU. para fortalecer su posición en la región. Y Bishkek, Dushanbe y recientemente mostraron su interés en la adquisición de armas estadounidenses exportados desde Afganistán. "Ellos vinieron a instructores americanos y la tecnología influencia de EE.UU. en la región inevitablemente aumentado ahora por este camino está siendo exhibida,.." - El diario citó a uno de sus compañeros.

Bombarderos chinos estarán dotados de motores rusos



Autor: Vasili Kashin
2.11.2012, 15:12




Foto: russian.dbw.cn


El grupo ruso de Investigaciones y Producción Saturn, ha anunciado la entrega a China de la primera partida de doce motores de avión D-30KP-2, tal como lo contempla el contrato firmado el año pasado.


La magnitud de las compras de motores por China certifica que este país probablemente desarrolle un programa de construcción de varias decenas de bombarderos portamisiles en el curso de los próximos años, estima el experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Vasili Kashin.

No sorprende la propia cooperación de China con los fabricantes rusos de motores, sino sus proporciones. Los suministros de los ciento ochenta y cuatro motores previstos por el contrato deberán concluir en 2015. Además, se sabe que en 2009 China cerró otro contrato de compra de otros cincuenta y cinco motores D-30KP-2, que ya fue cumplido. De tal manera, de 2009 a 2011 China firmó contratos para la adquisición como mínimo de doscientos treinta y nueve motores.

El motor D-30KP-2 es utilizado para los aviones pesados de transporte Il-76 y sus diferentes modificaciones, incluido el avión radar chino de detección lejana KJ-2000. Incluso teniendo en cuenta las compras efectuadas últimamente por la Fuerza Aérea china de aviones Il-76 de segunda mano, el total de tales aviones en China apenas supera una treintena.

Es muy poco probable que la Fuerza Aérea china haya decidido reequipar de una vez su parque de Il-76 con nuevos motores. Por lo tanto, los motores se compran fundamentalmente para otros aviones.

En primer lugar, puede ser el avión de transporte militar Y-20, que está siendo creado con asistencia de la empresa ucraniana de construcciones aeronáuticas Antónov. Previamente los medios chinos informaron de que el primer vuelo del avión puede efectuarse antes de fin de 2012. Incluso de ser así, las pruebas del avión llevarán años. Al propio tiempo, se construirán solo contados modelos experimentales. Según algunas publicaciones chinas, ya ahora existen dos modelos experimentales Y-20, ensamblados a lo largo del año en curso. Pero este avión no cuadra con el papel de gran consumidor de motores rusos.

Vasili Kashin supone que es muy probable que este papel le pertenezca a un avión chino más grande, cuya producción se inició en la segunda mitad de los años 2000.

—Se trata del bombardero H-6K. En este aparato, a diferencias de las modificaciones anteriores del avión H-6, los dos viejos motores chinos WP-8 han sido sustituidos por los más modernos D-30KP-2 para aumentar la autonomía de vuelo de estas máquinas.

H-6K es un nuevo término en el desarrollo de los aviones bombarderos chinos. Dicha nave está dotada de un potente equipo radioelectrónico, los tripulantes tienen en la cabina display multifuncionales. Lo que también es importante, cada avión puede ahora llevar seis misiles de crucero de más de dos mil kilómetros de alcance.

Debido al incremento de la autonomía de vuelo el avión puede atacar cualquier punto del sur del Pacífico. A la vez, para abatir los objetivos no tiene necesidad de entrar en la zona de operación de la defensa antiaérea del enemigo. Para igualarse en lo referente a las posibilidades principales con los bombarderos estratégicos de EEUU y Rusia, al H-6K le queda cumplir otra importante condición: tener la posibilidad de repostar combustible en vuelo. Actualmente, China no cuenta con un aparato de reabastecimiento en vuelo lo suficientemente potente para un avión tan grande y por eso China evidenció interés por los aparatos rusos Il-78.

Las proporciones de las compras chinas de motores prueban que ese país cumple un programa de construcción de no menos de sesenta nuevos bombarderos portamisiles en el curso de los próximos años. Como resultado el parque de bombarderos chinos se renovará considerablemente y será un nuevo factor importante de mantenimiento del equilibrio de fuerzas en la región Asia-Pacífico, supone Vasili Kashin.

mj/mo/ap


Ejército de EEUU adquiere sesenta y ocho aviones Shadow


Foto: designation-systems.net



El Ejército de EEUU encargó sesenta y ocho aviones no tripulados de reconocimiento RQ-7B Shadow.

El precio así como el plazo de la entrega no se comunican.

Actualmente el Ejército estadounidense dispone de cerca de cuatrocientos cincuenta aeronaves RQ-7B Shadow. Cincuenta aparatos más fueron puestos al servicio de la Infantería de Marina de EEUU. A parte de EEUU, tales países como Australia, Rumania y Turquía disponen de las aeronaves de este tipo.

Gran Bretaña inicia la mayor flota de portaaviones


Los portaaviones británicos de nueva generación Elizabeth comenzarán las pruebas en el mar en 2017, mientras que las pruebas de vuelo de la aviación se iniciarán en 2018, según declaró el ministro de Defensa de Gran Bretaña, Philip Hammond.

“Estamos restaurando nuestra flota de portaaviones, para contar con los mayores portaaviones en la historia de la flota británica, así como cazas de quinta generación”, dijo el ministro.

Actualmente, dos portaaviones de clase Queen Elisabeth se encuentran en astilleros británicos.

mv/as/sm



Últimos miembros 148a regresan de Afganistán


Funcionarios de la 148a ala del combatiente dijo que los últimos miembros restantes unidades que habían sido estacionadas en Afganistán volvió a casa el fin de semana.
Casi 300 de la 148a "Bulldogs" fueron desplegados en apoyo de F-16 los pilotos de la unidad, de los que volaron más de 1.000 salidas desde agosto a octubre.

El Ala de Combate todavía tiene una docena aviadores desplegados en todo el suroeste de Asia en apoyo de las misiones de contingencia.

Hollywood estrenará film que plantea la conspiración del atentado del 11 de septiembre!



Martin Sheen, Woody Harrelson y Ed Asner se apuntan al bombardeo contra la que consideran versión gubernamental «políticamente correcta» de la tragedia.

Hollywood mete de lleno, y por primera vez, el pescuezo en la controversia judicial sobre los atentatos terroristas perpetrados contra Estados Unidos por Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 con una película que pondrá a prueba la «versión oficial» de la tragedia, según los productores del filme. El día de la ignominia, 9/11, ha sido un tema tabú para la industria del cine, del que casi nunca ha querido hacer sangre. Sin embargo, los actores Martin Sheen, Woody Harrelson y Ed Asner, que creen a ciencia cierta en una teoría de la conspiración tras los asesinatos reivindicados por el fundamentalismo islámico hace once años, participarán en el filme, que se titula «September Morn», segun recoge The Guardian.

Al modo del drama en «Doce hombres sin piedad», los protagonistas han confesado: «Nosotros, el pueblo exige que el gobierno revise y se inicia una investigación exhaustiva e independiente de los trágicos acontecimientos del 9/11».

La película, escrita por Howard Cohen, será dirigida por B. J. Davis. La producción es responsabilidad de los estudios de cine Fleur de Lis, que también realizó el documental «Una mentira noble», sobre el atentado de Oklahoma, y «Operación: Corazón Oscuro», una película basada en las memorias de un agente de inteligencia.
Se rompió el tabú

Según se informa en The Guardian, «hasta ahora Hollywood siempre se ha mantenido al margen de supuestas teorías sobre si el Gobierno Bush o determinado Gobierno pudo estar detrás de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en el que que aviones de pasajeros secuestrados por terroristas de Al Qaeda se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el Pentágono y un campo en Pennslyvania.

Oliver Stone, que ya desafió a la historia oficial del asesinato de Kennedy con JFK y otras películas, se mantuvo alejado de las teorías de conspiración en su película de 2006 «World Trade Center», que se centró en el heroísmo de la policía y rescatistas.

September Morn» reunirá a un elenco de actores ligado al llamado Movimiento Truther, que alega «inconsistencias oficiales, complicidad y encubrimiento» en los atentados terroristas del 11-S. Sheen, protagonista de Apocalypse Now, hace tiempo que se preguntó si los secuestradores islamistas, sin ayuda de nadie, derribaron las Torres Gemelas asesinando a 2.605 personas. «Yo no quería creer que mi Gobierno podría estar involucrado en algo así», declaró en una entrevista en 2007 .Sheen comenzó a sospechar después de que su hijo, Charlie, también actor, alertara sobre aparentes contradicciones.

Hasta ahora, la industria del cine no había entrado de lleno en supuestas teorías conspirativas

Ed Asner, quien ha ganado siete premios Emmy, en varias ocasiones ha pedido que se realice una nueva investigación sobre los atentados 9/11. En 2010, le dijo a un periodista: «Este país, que es el más grande, más fuerteque jamás haya existido en el mundo, y en términos de poder supuestamente tuvo una defensa que no ha podido ser penetrada durante años. Pero todo eso fue erradicado por 19 saudíes, supuestamente. Y algunos de ellos ni siquiera saben volar». Harrelson, quien protagonizó recientemente «The Hunger Games», también ha apoyado el autodenominado movimiento 11 de septiembre «de la verdad

«Mañana de septiembre» es también el nombre de un álbum de Neil Diamond y una pintura del artista francés Paul Émile Chabas, que cuelga en Nueva York en el Museo Metropolitano de Arte.
Esperamos sinceramente que no sea saboteada como lo fue la película mexicana sobre los mayas apoyada por el actor Raúl Juliá, y que pretendia develar la evidencia de contactos de esta antigua civilización con inteligencia extraterrestre.
Esperamos permitan al mundo verla.


China usará el YF-650 para el CZ-9


El programa espacial lunar chino accederá a un motor de 650 toneladas YF-650 para su super cohete pesado CZ-9 (Larga Marcha 9).








Publicadas por Esteban McLaren a la/s 20:38

UAV VTOL creado por especialistas de Irán



Inusual pequeño UAV "Zoal" ("Saturno") Irán

Especialistas iraníes y del Parque Tecnológico de Mazandaran han creado avión no tripulado diseñado para llevar a cabo el despegue vertical y aterrizaje. Así lo informó la agencia local "Mehr News" .

De acuerdo los s ingenieros iraníes es prácticamente único en el mundo y se basa en las últimas tecnologías."Este avión no tripulado, que utiliza la tecnología más moderna, construida por primera vez en el mundo, que se presentará en una ceremonia con motivo del 34 aniversario de la revolución islámica." - dijo un importante experto Jam Abbas.
No se sabe qué clase de dispositivo construido en Irán, un gran gran altitud o pequeños UAVs una corta duración del vuelo. Hasta el momento sólo se sabe que el UAV no requiere una pista y puede despegar y aterrizar verticalmente
También, de acuerdo a Abbas Jama, la unidad casi silencioso. UAV fue probado en Sábado, 03 de noviembre 2012, en presencia del Director de la industria aeroespacial de Irán, así como altos mandos militares.

En 2011, Irán ya ha demostrado una inusual y pequeño "Zoal" ("Saturno") en forma de un platillo volante.

Además hace aproximadamente un año, el ejército iraní se apoderó del avión no tripulado estadounidense secreto RQ-170 Sentinel, y unos meses más tarde anunció el pleno desarrollo de su base tecnológica, que se puede utilizar para crear sus propios dispositivos.

MOSCU, 5 de noviembre de 2012, 


BMP-3 a través de los ojos de los extranjeros


BMP-3 se destaca entre todos los vehículos de combate. Entró en producción a finales de los años 80.Se demostró por primera vez en el desfile en Rusia en 1990 y desde entonces se ha exportado a varios países, entre ellos:
  • United Arab Emirates - 600 coches
  • Chipre - 40 coches
  • Indonesia - 30 coches
  • Kuwait - 110 coches
  • Corea del Sur - 70 coches

En total se ha  exportado más de 900 máquinas. En ella informa edición Army-technology.com .


BMP-3 en comparación con su predecesor, el BMP-2 tiene un diseño mejorado que hace que sea aún más popular. El mejorado BMP-3K está en servicio con el ejército ruso.


BMP-3



La potencia de fuego verdaderamente legendario BMP , incluso los soldados británicoslo  llamaron su vehículo favorito de combate de infantería. El equipo básico a 100 mm estriados lanzador de cañón 2A70, que no sólo puede disparar perforante y alto explosivo, fragmentación, sino también misiles antitanque guiados (ATGM) 9M117 guiadas por láser.

Municiones de la BMP-3 es de 40 proyectiles de alto explosivo y ATGM 6. Con un 100-mm-pistola lanzador emparejado 30mm cañón automático 2A72, la tasa es de 350-400 disparos por minuto. Munición - 500 rondas.

En la torre hay una cantidad alarmante de 7,62 mm armas de máquina:
  • primero - koahsilny estándar, unidas con una pistola.
  • el segundo - en la parte delantera izquierda de la caja
  • tercero - justo en la parte frontal de la caja

Munición de ametralladora 7,62 mm es de 600 rondas! El comandante y el artillero están en la torre, el conductor - en el centro de la parte delantera del chasis. Dos paracaidistas, pistolas de control, situado a la izquierda y a la derecha de la torre.

5 marines más sentado detrás de la torreta. Por lo tanto, BMP puede llevar sólo 7 paracaidistas. La tripulación está equipada con dispositivos de visión nocturna.

En 2010, el general Vladimir Popovkin hizo una declaración pública en la que criticaba el BMP-3, y señaló que los infantes de marina que ir a la máquina, pero en el interior se ve como un ataúd, y debe ser mejorado.


La mayoría de las quejas causó la ubicación de los tanques de combustible en las puertas traseras BMP1 / 2. Son fácilmente penetrado durante el ataque enemigo, y BMP se convirtió en una trampa de fuego.

Para remediar esto, los tanques se trasladó a la parte delantera, y el motor está en la parte trasera. Así que este es un paso para el desmontaje de las tropas. Las dos puertas traseras tienen escalones escamoteables, que se forman después del aterrizaje.

Además, la salida está diseñada para escotillas de techo. BMP-3 es propulsado por un motor diesel 500silny UTD-29M, que es la velocidad más rápida en la carretera que sube a 70 km / hy una autonomía de hasta 600 km.

La máquina es anfibia y se mantiene en el agua por dos cañones de agua.

Rusia proporcionará helicópteros para Mozambique


El helicóptero Kazan Ansat. (Foto: Roman Gusarov)

Es posible que en 2013 Rusia proporcionará cinco o seis helicópteros para el destacamento aéreo presidencial de Mozambique, - dijo el titular de la Secretaría de Industria y Comercio Denis Manturov.

El primer paso lo más probable en los dos helicópteros son Ansat porque los expertos rusos y mozambiqueños colegas están ahora involucrados en la modernización de estos aviones.

El Ansat es un helicóptero multimisión ligero desarrollado en la fábrica helicópteros de Kazan , que forma parte de la celebración Vertolioty Rossii (Helicópteros de Rusia). Su primer vuelo tuvo lugar en 1999.El helicóptero es capaz de transportar una tonelada de carga o nueve personas.

Fuente: La Voz de Rusia


Mig 29, la Historia de un caza, con la gloria arrebatada!



Hace 35 años realizó su primer vuelo el prototipo del caza táctico MiG-29.Uno de los símbolos de la aviación de los últimos años de la URSS, participante obligado de todos los salones internacionales, un avión de líneas soberbias, nunca ha recibido en el mercado el reconocimiento que, sin ligar a dudas, se merecía. 




El Tema 9 

El 6 de octubre de 1977 el piloto de pruebas Alexandr Fedótov elevó en el aire un aparato de composición integral y un aspecto inusual que tenía un doble estabilizador vertical. Era el estreno aéreo del prototipo del denominado Tema 9, el futuro caza táctico MiG-29. 

Este avión fabricado por la oficina de diseño Mikoyán se empleó al máximo en la aviación táctica en la URSS de los años ochenta y también en los países en vías de desarrollo en los años noventa del siglo pasado. A pesar de sus discutibles soluciones en cuanto a composición y un destino no demasiado glorioso, ha ocupado su merecido lugar en el parque aéreo de más de 30 países en todo el mundo. 



La vida útil de estos aparatos que se fabricaban por centenares en la URSS y estaban destinados a una serie de los países del Pacto de Varsovia y otros en vías de desarrollo está llegando en estos momentos a su final. La etapa de transición a la aviación de la quinta generación acabará por imprimir un aspecto completamente nuevo al segmento táctico, cerrándose las posibilidades para los aparatos herederos del MiG-29. 

¿Por qué será que este diseño no pudo cosechar el éxito del que fue potencialmente capaz? 



Un caza pesado y ligero al mismo tiempo 

En los años setenta del siglo pasado en la aviación táctica empezó a aplicarse el esquema de ‘parejas’: unidades universales, pesadas y costosas de un radio de acción relativamente grande se combinaban con cazas ligeros destinados a cumplir misiones de combate de corta distancia, cuya producción no suponía importantes inversiones y que eran capaces de atacar también objetivos terrestres. 

Precisamente a esta filosofía se atenían las superpotencias en su transición de la aviación de tercera generación hacia la cuarta. En Estados Unidos dicho concepto se plasmó en el dúo del pesado F-15 Eagle y el ligero F-16 Fighting Falcon, mientras que en la URSS a modo de respuesta se diseñó la plataforma T-10, que dio vida a los Su-27/30/33/34/35 y los MiG-29. 



Con los Su-27 todo estaba claro: un caza interceptor pesado para principios de los 80 empezó a sufrir modificaciones para llegar a convertirse en el polivalente Su-30, uno de los productos exportados que mayor éxito han tenido entre 1990 y 2000. Era un aparato de diseño impecable para su nicho. 

El MiG-29, sin embargo, resultó ser un centauro: un caza formalmente ligero se intentó completar con funciones adicionales que precisaron del aumento de la masa del despegue (su peso es un 25% mayor que el del modelo rival F-16) y encarecieron su producción. 



Además, la estructura de la planta propulsora del avión era bastante original: de base sirvieron dos motores RD-33 de menor potencia que los AL-31 y los de Su-27. En los ‘rivales’ estadounidenses también se aplicó el principio de unificación: el F-15 contó con dos motores Pratt & Whitney F100, y el F-16, con uno. 

De acuerdo con ciertos datos, en la etapa del diseño se consideró una solución parecida a la de los modelos estadounidenses, con un solo motor AL-31. Sin embargo, los parámetros de la explotación de estos motores ofrecían un menor grado de seguridad que ahora, de modo que no correspondían con los requisitos formulados por la Fuerza Aérea. Además, los militares insistían en el principio de los dos motores, para que el posible fallo de un motor en situación de combate no llevara a la pérdida del aparato. 



Así que la cuarta generación en su versión soviética resultó, sin temor a exagerar, original. En vez de un caza multifuncional y un barato caza ligero con motores unificados, el Ejército del Aire recibió un interceptor pesado Su-27, que tendría que recorrer todavía un largo camino para hacerse a principios de los años 2000 realmente polivalente; y el caza “más pesado de todos los cazas ligeros”, el MiG-29, con potencial de multifuncionalidad. 



Un modelo que no encontró demanda en el mercado 

A aquellos exportadores de las armas rusas que han sabido abrirse camino en el mercado internacional desde los años noventa les gusta repetir con suma satisfacción que el criterio del éxito es la calidad del equipo suministrado. Y con frecuencia a modo de argumento se compara el destino de los MiG-29 y de los Su-27 después de 1991. 

La oficina de diseño Sukhoi, forjada en la feroz lucha contra la competencia, también en la época soviética supo crear dos centros de referencia para la aviación táctica, el consorcio Sukhoi, con su modelo estrella Su-30MKK/MK2 y la corporación Irkut con Su-30MKI. 



Pero a la oficina de diseño Mikoyán, la hija más querida de la industria aeroespacial soviética, no le aguardaba un porvenir igual de brillante. A pesar de un inicio bastante prometedor en las exportaciones, iniciadas a principios de los noventa, cuando los MiG-29 fueron inesperadamente adquiridos por Malasia, que tradicionalmente había cooperado con los fabricantes estadounidenses y británicos. 

Sin embargo, un bajo nivel de la centralización y la dispersión de las empresas de la corporación junto con una gestión no demasiado acertada impidieron a la oficina coger un buen ritmo con su primer pedido, cosa que sí lograron hacer Sukhoi con los pedidos por parte de China e Irkut con los de la India. 



En los años noventa todo parecía indicar que el MiG-29 se había posicionado de manera segura como un caza bastante decente y no muy caro para países no especialmente ricos. Debido a que los suministros se completaban principalmente con las unidades de segunda mano descartadas por la Fuerza Aérea rusa o con los aviones de la época soviética todavía no ensamblados que se sometían a una mínima reparación y modernización la empresa no conseguía grandes beneficios. 

La situación se dificultaba por la actuación de los países de Europa del Este y de la CEI, que invadían los países en vías del desarrollo con los restos de los arsenales soviéticos, incluidos los MiG-29. De modo que no había clientes interesados en adquirir unidades nuevas. 



No sería muy justo considerar este fracaso mercantil, resultado de escasa eficiencia administrativa, como el criterio para medir la calidad táctica y técnica de la plataforma. A pesar de todo, el centauro seguía siendo el centauro: mientras el Su-27, tras pasar por el Su-30 recibió en el Su-35 las características de un moderno caza polivalente, el MiG-29 seguía con modestas modernizaciones de aquellas unidades que ya estaban en servicio. 



La URSS ya ha pasado a mejor vida, pero los MiG siguen aquí 


La situación cambió solo en la primera mitad de los años 2000, al presentar la corporación MiG en relación al pedido indio para cazas de emplazamiento en portaaviones para el buque Vikramaditya, el antiguo Almirante Gorshkov, una nueva versión de los MiG-289, los MiG-29K. 


El modelo era más acertado y además de la India fue adquirido por la aviación de la Marina rusa. En base a dicho modelo se crearon de forma paralela el caza MiG-29M/M2 destinado a ataques terrestres y más tarde, el MiG-35, representante de la generación “4++”. En estos aviones empezaron a vislumbrarse los rasgos de los muy exitosos Su-30.



No obstante, la época de la cuarta generación que apareció a finales de los setenta se está acabando a un ritmo vertiginoso. La plataforma T-10 de Sukhoi y los F-16 fabricados en serie han cosechado su éxito en el mercado de la aviación táctica, pero las unidades de quinta generación no les dejan opción alguna. Rusia está apostando por el pesado T-50 y los estadounidense se empeñan en mejorar las características del F-35 Lightning II que, a pesar del anunciado potencial de exportaciones, también amenaza con convertirse en un centauro de uso impreciso. 


El mercado para los herederos de los MiG-29 se está estrechando. El año pasado el MiG-35 no logró superar el concurso de adjudicación del contrato para el suministro de 126 cazas medianos para la Fuerza Aérea de la India y los militares rusos solo están hablando de adquirir este modelo. 



Se sigue cooperando con la India en la modernización de los MiG-29B, que están en los arsenales de su Fuerza Aérea, tras haber sido adquiridos todavía a finales de los 80. Siria ha hecho pedidos para los MiG-29M/M2, pero tampoco se sabe como cumplirlos ahora ni a quién rendirle cuentas. Hay contratos poco significativos para algunos países no demasiado adinerados. 


Resumiendo estos 35 años de historia, se puede decir que el potencial de la oficina de diseño Mikoyán dio más de lo esperado, pero menos de lo posible. El Tema 9, contemporáneo de la T-10 de Sukhoi, nunca ha conseguido salir de la sombra de su famoso compañero. Como resultado, Sukhoi, una empresa más próspera y potente, se ha hecho con el proyecto de la quinta generación y tiene planes para el futuro, mientras que no se sabe en qué se ocupara la oficina Mikoyán a finales de esta década. 

Boeing recibe $ 4 mil millones en Arabia F-15

Por: CRAIG HOYLE LONDRES
Hace 9 horas 
Fuente:

foto http://www.presstv.ir



Boeing se adjudicó un contrato por valor de casi $ 4 mil millones para modernizar 68 F-15 Royal Saudi Air Force  en una configuración mejorada SA antes del final de esta década.

Establece el Departamento de Defensa de EE.UU. en una notificación el contrato de 2 de noviembre, el acuerdo cubrirá "el desarrollo, integración y pruebas, la fabricación de kits de prueba para apoyar las actividades de verificación y validación". Para ejecutar hasta el 31 de diciembre de 2019, el acuerdo también cubre la adquisición de 68 F-15SA con  kits de conversión ", y la instalación de cuatro bases stand-up kit", segun  Departamento de Defensa

Riad el año pasado confirmó su intención de mejorar las capacidades de su flota de F-15, con Boeing de haber recibido un primer contrato de $ 1840 millones en junio de 2012 para desarrollar un kit de modificación. Proveedores adicionales ya confirmados como participantes en el proyecto incluyen que  un kit digital de guerra electrónica del sistema proveedor de BAE Systems y la orientación Sniper pod productor Lockheed Martin .

El Royal Saudi Air Force tiene una flota activa de 70 aviones F-15, emitido entre 1995 y 2000, de acuerdo con la base de datos de Flightglobal MiliCAS. Además de la modernización de la mayor parte de su inventario actual, el servicio es también para recibir 84 de nueva construcción F-15SAs.

Mientras tanto, Raytheon ha recibido un contrato de $ 18,3 millones a través de la Fuerza Aérea de los EE.UU. "para la integración y el apoyo arma de verificación" vinculado a un contrato de Ventas Militares al Extranjero con Arabia Saudita. Sus actividades se concluirá en diciembre de 2016, dijo el Departamento de Defensa 

Juicio a la antigua cúpula militar israelí en Turquía por asalto a flotilla



En ausencia de los cuatro principales acusados, un Tribunal de Estambul inició hoy el juicio contra parte de la antigua cúpula militar de Israel por su supuesta responsabilidad en el sangriento asalto a la llamada "Flotilla de la Libertad", que viajaba rumbo a Gaza en mayo de 2010.

En el abordaje del convoy humanitario, llevado a cabo por tropas de elite del Ejército israelí, murieron nueve ciudadanos turcos, uno de ellos con nacionalidad estadounidense, mientras que otro pasajero quedó en coma, estado en el que todavía se encuentra dos años después.

Los cargos, presentados por la organización islamista IHH, incluyen homicidio intencionado y daños corporales graves, además de saqueo, secuestro o confiscación de barcos, daños a la propiedad y privación de la libertad personal, tortura y maltrato.

Los cuatro principales acusados son el antiguo jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Gabi Ashkenazi, el exvicecomandante de las Fuerzas Navales, Eliezer Marom, el exjefe de los servicios secretos militares, Amos Yadlin y el ex responsable de Inteligencia en la Fuerza Aérea, Avishai Levi.

Para todos ellos, la fiscalía turca pide sendas condenas a cadena perpetua.

IHH considera que todos ellos son responsables las acciones del comando que el 31 de mayo de 2010 abordó el buque "Mavi Marmara", que navegaba por aguas internacionales, con el objetivo de impedir que continuara su viaje a Gaza.

En la sala hubo lágrimas este martes cuando Ahmet Dogan relató como esperaba el regreso de su hijo, Furkan Dogan, el joven estadounidense que murió en la cubierta del barco y que, según su padre, "era incapaz de usar un arma contra nadie".

Los demandantes llenaron la sala hasta rebosar y hubo cola de estudiantes de Derecho que quisieron presenciar los testimonios de medio centenar de activistas extranjeros que acudieron a relatar sus vivencias ante los jueces.

Una de ellas fue Laura Arnau, española y pasajera del Mavi Mármara, presente en Estambul para testificar.

"Vi el asalto desde el inicio, ya que estaba filmando. Soy videoperiodista, pero me quitaron luego el material", recordó Arnau en conversación con Efe.

La joven destacó la "violencia psicológica" ejercida por las fuerzas de asalto israelíes, sufrida incluso después de que los soldados se hubiesen hecho con el control del barco.

"Ver a los hombres arrodillados y con las manos esposadas, incluso mujeres de 50 años, es violento; pero sólo trataban así a los musulmanes; es una forma de racismo", aseguró.

El activista sueco de origen israelí Dror Feiler dijo, por su parte, durante su testimonio que los soldados "no saben tratar con civiles: se les entrena para matar".

Nacido en Israel, cumplió los tres años de servicio militar y esperaba lo peor cuando desde su barco, el 'Sofia', vio como los soldados bajaban desde helicópteros al "Mavi Marmara".

"Dispararon con munición real antes de que ningún soldado bajase a cubierta, y quiero subrayar que sé distinguir disparos reales de los de fogueo", detalló Feiler ante el tribunal.

"Considero que fui secuestrado en aguas internacionales; es o bien un acto de guerra o un acto de piratería", aseguró Feiler.

Más de 490 personas de 36 países figuran en la lista de testigos de la acusación, compuesta por IHH, la fundación islamista de cooperación al desarrollo internacional que fletó el "Mavi Marmara" y ahora coordina los esfuerzos judiciales.

De momento hablarán sólo los testigos, pero según un letrado del caso, el Colegio de Abogados de Estambul está ultimando el envío de abogados defensores que actuarían de oficio, ante la ausencia de cualquier colaboración israelí.

¿Se quedará todo en un acto simbólico? No, cree la activista británica Sarah Colborne.

"Una condena tendrá repercusiones. Si se emiten órdenes de arresto internacionales, los cuatro acusados no podrán viajar al extranjero, porque serían detenidos", afirmó.

En la misma línea se pronunció Laura Arnau, para quien "el juicio puede sentar un precedente".

"Como internacionales tenemos más voz que los palestinos y debemos denunciar no sólo lo que pasó en el Mavi Marmara sino también lo que sigue pasando día a día en Palestina", declaró.

Antes de comenzar el juicio, en las a fueras del Tribunal, se reunieron cientos de manifestantes pro-palestinos para expresar su malestar con la política del Estado de Israel.

Desde el incidente de la Flotilla, las relaciones entre Turquía e Israel se encuentran congeladas "de facto", tras años de estrechos lazos diplomáticos, comerciales y también militares


Netanyahu y Barak ordenaron atacar las instalaciones nucleares de Irán en 2010

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Ehud Barak, ordenaron a las Fuerzas Armadas que se prepararan para atacar las instalaciones nucleares de Irán en 2010, según ha revelado este domingo la televisión israelí Channel 2.



Durante una reunión ministerial, Netanyahu y Barak ordenaron a los entonces jefe del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi, y jefe del Mossad, Meir Dagan, que elevaran el nivel de alerta de las Fuerzas Armadas a ´P-Plus´, que equivale a un estado de guerra inminente, para atacar las instalaciones nucleares de Irán. 

Al parecer, Ashkenazi les disuadió de hacerlo, argumentando que ello supondría el inicio de una guerra con el país persa para la que las fuerzas israelíes no estaban preparadas. "Es algo que no se puede hacer si no estás seguro de que quieres seguir adelante", dijo, según fuentes cercanas al jefe del Estado Mayor.

En la misma línea, Dagan se opuso a la idea de Netanyahu y Barak y les advirtió de que llevar a cabo un ataque contra otro país sin el consentimiento de todo el Gobierno sería "ilegal". A este respecto, les acusó de intentar "robar una guerra", de acuerdo con fuentes presentes en la reunión ministerial.

En una entrevista que se emitirá el próximo jueves en Channel 2, Barak niega que un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes suponga una guerra y acusa a Ashkenazi de no tener preparadas a las Fuerzas Armadas para una intervención de este tipo.

"Un jefe del Estado Mayor debe garantizar la capacidad operacional. Debe dar su consejo profesional sobre si llevar a cabo un acción militar y nosotros debemos tenerlo en cuenta, pero también podemos no hacerle caso", ha dicho, según el diario ´Jerusalem Post´.

Los países occidentales sospechan que el programa nuclear de Irán tiene como finalidad conseguir la bomba atómica, por lo que han impuesto una serie de sanciones al país de los ayatolás para forzarle a cancelarlo.

La República Islámica, por su parte, ha rechazado estas acusaciones y ha explicado insistentemente que su programa nuclear tiene fines exclusivamente pacíficos, como, por ejemplo, garantizar el suministro energético a la población.

En el último año se han desatado los rumores en la prensa internacional sobre la posibilidad de que Israel lleve a cabo un ataque preventivo contra Irán, incluso sin el conocimiento ni la connivencia de Estados Unidos, su aliado estratégico.


Rusia se involucra en la guerra civil siria suministrando armas al ejército de Al Assad



El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, ha confirmado que su país está suministrando armas a Siria en cumplimiento de una serie de acuerdos de la época soviética y únicamente para que Damasco pueda defenderse de "amenazas externas", y no para apoyar al régimen de Bashar al Assad


En declaraciones al diario egipcio ´Al Ahram´, publicadas este lunes, Lavrov aseguró que Rusia sigue suministrando armas a Siria, pero precisó que estas transferencias son el resultado los contratos firmados en tiempos de la URSS y no violan el Derecho Internacional.

"No estamos con ninguna de las facciones que se enfrentan dentro de Siria", declaró. "En el marco de la cooperación técnica y militar entre Rusia y Siria, el objetivo es apoyar las capacidades defensivas de Siria frente a amenazas políticas externas, no apoyar a Bashar al Assad", prosiguió.

En 2011, Rusia vendió armas a Siria por un monto de cerca de mil millones de dólares. Moscú se ha opuesto abiertamente a cualquier posible embargo de armas en los debates sobre Siria del Consejo de Seguridad de la ONU y ha acusado a las potencias internacionales de estar armando a los grupos rebeldes.



Rusia y la India firman contratos para suministro de proyectiles guiados


La India y Rusia suscribieron dos contratos para suministrar al Ejército de la India proyectiles guiados “Invar” y “Konkurs”, informó hoy una fuente cercana al ministerio de Defensa de la India. 

Los proyectiles Invar son misiles anti-blindaje guiados por láser y en dependencia de sus modelos, tienen un alcance de 10,2 y 14,2 kilómetros. 

Los proyectiles Konkurs son misiles antitanque cuyas dimensiones son: 1150 milímetros de largo, 135 milímetros de diámetro, y con un alcance desde 70 metros hasta 4 kilómetros. 

Añadió que ambos contratos fueron suscritos la semana pasada de conformidad con lo decidido por el comité de Seguridad del gobierno de la India. 

Anteriormente la prensa del país asiático informó que el Ejército de tierra planificaba adquirir 25 mil proyectiles “Invar” y “Konkurs” para tanques T-90 que se encuentran en servicio operacional en la India. 

De la cantidad total, unos 10 mil serán comprados en Rusia. Los 15 mil restantes serán producidos en la India bajo licencia rusa. 

Asimismo, las Fuerzas Armadas de la India planean comprar al menos 10 mil proyectiles antitanques de producción rusa “Konkurs-M”. Según la prensa india, el importe del contrato asciende a 240 millones de dólares.ç



Rusia exhibe 200 muestras de armas en Indo Defence 2012


La corporación rusa Rosoboronexport exhibirá 200 muestras de armas y equipo militar en la Exposición Internacional de Armas y Equipo Militar INDO Defence 2012 que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en Indonesia. 

“En esta exposición la compañía rusa abordará temas concernientes a la cooperación técnico-militar tanto con la parte indonesia como con todos los socios de la región Asia-Pacífico”, según el comunicado de Rosoboronexport, la principal exportadora rusa de armas. 

Además de los equipos militares, la compañía rusa propondrá a sus socios de la región Asia-Pacífico proyectos conjuntos para elaborar modelos de armas y ensamblar equipos técnicos militares bajo licencia. 

“Esto significa traspasar una serie de tecnologías que en la actualidad son de gran importancia para Indonesia que aspira a desarrollar su complejo industrial de defensa”, destacó el subdirector de Rosoboronexport, Víctor Komardin, quien encabeza la delegación rusa en la exposición. 

Añadió que la compañía espera que los sistemas de defensa antiaéreos tales como “Buk-M2E”, “Pántsir-S1” y “Igla-S” atraigan al público en la feria. 

La exportadora rusa de armas también ofrecerá a Indonesia un complejo de defensa antiaéreo basado en un “Buk-M2E” de alcance medio y un “Pántsir-S1” de corto alcance.

Putin destituye al ministro de Defensa

6 Noviembre 12 - - Efe


La destitución se produce después de que el ministerio que dirigía Serdiukov se viera salpicado por un escándalo de corrupción. En su lugar, el jefe del Estado nombró a Serguéi Shoigú, exministro de Emergencia y hasta hoy gobernador de la provincia de Moscú.


"En vista de la situación que se ha creado en torno al Ministerio de Defensa y a fin de crear condiciones para la investigación objetiva de todos los asuntos he tomado la decisión de liberar de su cargo el ministro de Defensa, Serdiukov", dijo Putin al comunicarle a Shoigú su nombramiento, informó la agencia oficial RIA-Nóvosti.


Actualmente, está abierta una investigación de una estafa con bienes del Ministerio de Defensa por más de 3.000 millones de rublos, cerca de 100 millones de dólares, en la que estaría presuntamente implicada la empresa Oboronservice, dependiente de esa cartera.


De acuerdo con la investigación, esa compañía era utilizada para vender patrimonio del Ministerio de Defensa, bienes raíces y acciones, a precios por debajo de los del mercado. A fines de octubre, el destituido ministro de Defensa se personó en las oficinas de Oboronservice durante un registro.


Serdiukov, yerno del ex primer ministro Vícto Zubkov, fue nombrado ministro de Defensa en 15 de febrero 2007 y se convirtió en el primer civil en asumir la jefatura de esa cartera. El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, indicó a la prensa que la decisión de destituir a Serdiukov fue adoptada personalmente por el jefe del Kremlin. Precisó, eso sí, que su sustituto, Shoigú, fue designado por Putin por recomendación del primer ministro, Dmitri Medvédev.


Brasil y Francia profundizarán su relación en la industria de defensa








Noticias EFE

Brasilia, 5 nov (EFE).- El ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, recibió hoy a su colega francés, Jean Yves Le Drian, con quien anunció que ha asumido el compromiso de profundizar aún más la estrecha relación de ambos países en materia de armamento.
"Tenemos una fuerte cooperación en varios sectores, todos muy importantes en el área de defensa, y le daremos un impulso mayor aún", declaró a periodistas Amorim, quien declinó comentar si había tratado con Le Drian sobre una licitación para la compra de 35 cazas en la que compiten los aviones galos Rafale.
Ambos ministros sólo comentaron que esa licitación, que se mantiene suspendida desde hace más de dos años, es "un tabú" y por tanto "no se habla de eso".
Los Rafale, de la empresa francesa Dassault, compiten en esa licitación con los FA-18 Súper Hornet, de la estadounidense Boeing, y los Gripen NG, de la sueca Saab.
El negocio se calcula que oscilará en torno a 5.000 millones de dólares, pero el concurso permanece suspendido debido a fuertes recortes presupuestarios decididos en los últimos años por el Gobierno brasileño por la crisis financiera global.
Amorim explicó que durante la reunión constató con Le Drian el "buen ritmo" que llevan diversos proyectos bilaterales anunciados en 2009, en el marco de una visita a Brasil del entonces presidente francés Nicolás Sarkozy.
En esa oportunidad, Brasil y Francia firmaron acuerdos en el área de defensa que incluyen la construcción de cinco submarinos, uno de ellos de propulsión nuclear, y 50 helicópteros del modelo EC-725 de la empresa Eurocopter, filial del grupo europeo EADS, que en su totalidad serán adquiridos por Brasil.
Esos equipamientos militares, que serán entregados parcialmente hasta el año 2021, se construirán en parte en Brasil, que recibirá de Francia la tecnología necesaria para futuros desarrollos.
Tras su entrevista con Amorim, el ministro galo viajó a la ciudad de Itaguaí, en el litoral de Río de Janeiro, donde conocerá los astilleros de la Marina en los que serán construidos los submarinos proyectados en cooperación con Francia.
Las instalaciones están siendo adecuadas para esos proyectos y los planes incluyen también la construcción de una nueva base naval, que acogerá los nuevos submarinos, incluido el primero propulsado con tecnología nuclear con el que contará Brasil. EFE