contadores de visitas

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Demostración del blindado ruso SPM-3 BEAR para la policía y otras dependencias brasileñas

Agencias de seguridad, transportadoras de valores, unidades de desactivación de explosivos y similares, son objeto de la demostración en Brasil del blindado 4 x 4 ruso SPM-3 BEAR (Ballistic Enhanced Armour). Con un piso de su chasis en V, el SPM-3 ofrece protección hasta para minas terrestres de 6 kg., además de blindaje contra proyectiles perforantes 7.62 mm. disparados a 100 metros, explosivos livianos y agentes químicos. Los vidrios tienen características similares de blindaje. Adicionalmente, el SPM-3 puede ser equipado con dispositivos fumígenos, faroles, visores infrarrojos, interferencia magnética anti explosivos, etc.
Su motor diesel de 330 shp está programado para una vida útil de 800.000 kilómetros y su transmisión para 250.000.
La presentación de esta unidad principalmente en Río de Janeiro, apunta a los problemas de maniobrabilidad y accesibilidad (recientemente se agujerearon algunas calles en las entradas de favelas para evitar el ingreso de la policía) que han registrado las fuerzas del orden últimamente en la capital carioca (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa).

de: defensa

Rusia venderá seis submarinos diesel a Vietnam por 2.000 millones de dólares


Rusia firmó hoy un contrato militar con Vietnam por el que le venderá seis submarinos diesel de la clase "Varshavianka" por casi 2.000 millones de dólares, según la agencia Interfax.
"El contrato fue suscrito por el director general del consorcio ruso Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, y el vicealmirante de la Marina de Guerra del Ejército Popular de Vietnam, Nguyen Van Hien", señalaron fuentes de la industria técnico-militar.
El acuerdo fue sellado durante la visita del jefe del Gobierno vietnamita, Nguyen Tan Dung, que se reunió con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y con el primer ministro, Vladímir Putin.
Según esas fuentes, Vietnam pagará casi 2.000 millones de dólares por los submarinos del tipo "Varshavianka", proyecto 636 (clase Kilo, según la OTAN), que Moscú ya ha vendido a China, actualmente construye para Argelia e interesan a Venezuela.
Dotado de cuatro lanzatorpedos del calibre 533 milímetros y diez lanzaderas verticales de cohetes de crucero del sistema CLUB-S, los "Varshavianka" pueden abatir objetivos fijos o móviles sumergidos, costeros o en superficie, en condiciones de intensa interferencia radio-electrónica.
El contrato incluye, además de la construcción de los submarinos en los astilleros de San Petersburgo, el suministro de equipos y la formación de sus tripulantes.
En el marco de las conversaciones, ambas partes también abordaron el cumplimiento de antiguos contratos de venta de dos fragatas "Guepard 3.9", dos buques de defensa costera y ocho aviones Su-30MK2.
También se trató sobre la preparación de otro acuerdo para la venta de otros doce cazas Su-30, a lo que se suma que Hanoi tiene planes de comprar en el futuro una partida de helicópteros rusos Mi-17.
Tras la desintegración de la URSS en 1991, Rusia se mantuvo como uno de los principales proveedores de armas a Vietnam, al que en la década de los 90 suministró lanchas guardacostas dotadas de misiles y más de una decena de cazas Sujói, además de modernizar los cazabombarderos Su-22M4 de la Fuerza Aérea vietnamita.
Entre 2002 y 2004 Rusia también vendió a Vietnam por 64 millones de dólares cincuenta lanzamisiles portátiles Iglá y la tecnología de su producción.
Por otra parte, el primer ministro vietnamita invitó a la agencia atómica rusa Rosatom a participar en la construcción de la primera central nuclear del país asiático.
Los intercambios bilaterales entre ambos Estados, aliados durante la Guerra Fría, experimentaron un fuerte impulso tras la visita de Putin a Hanoi en 2006. EFE
de: el tirador solitario

EADS AVISA A LOS SOCIOS DEL PROGRAMA A400M DE LA NECESIDAD DE UNA MAYOR INVERSIÓN PARA SEGUIR ADELANTE


Aprovechando el primer vuelo del A400M, EADS ha señalado a los socios del programa que tendrán que pagar mas dinero para seguir adelante con el programa, alrededor de un 3% mas, lo que supondría unos 5300 millones de euros.
Si por el contrario no se logra un acuerdo para recaudar este dinero, se podrían costruir 40 aviones menos, pero su precio subiría a 140 millones de euros la unidad.
Airbus podría ofrecerse a asumir los costes de desarrollo restantes, lo que supondría un gasto de tres mil millones de euros. Este gasto vendría implícito al de los países socios por los mencionados 5300 millones.
Las primeras entregas se esperan para 2013, con una producción de un avión cada tres meses. Posteriormente se podrían llegar a producir 30 aviones al año.
de: el tirador solitario

EL REINO UNIDO PREPARA LA COMPRA DE HELICÓPTEROS, AVIOENES Y SISTEMAS ANTI-IED PARA LAS TROPAS EN AFGANISTÁN


El Primer Ministro británico planea un recorte de 1500 millones de libras esterlinas en el gasto de Defensa de los próximos tres años para la compra de nuevo material destinado a las tropas en Afganistán.
Este recorte saldría de la supresión de varios miles de puestos de trabajo en funcionarios de Defensa, el recorte de las flotas de Harrier y Tornado y en la de los Nimrod.
Con el dinero ahorrado se pretende financiar la compra de 20 helicópteros Chinook, un C-17 y sistemas de contramedidas contra los IED.
La compra de los Chinook, que puede costar unos mil millones de libras se podría también financiar en parte con la cancelación del programa Future Medium Helicopter , que plantea la búqueda de un reemplazo para los Puma y Sea King.
Hoy se anunciaba tmabién que el Reino Unido podría recortar su pedido de A400M, ya que no posee fondos para hacer frente a los sobrecostes del programa.
de: el tirador solitario