Radionix Ucrania mostró una nueva versión de su contenedor guerra electrónica (EW)/perturbador Omut por primera vez en el show aéreo nacional AviaSvit en Ucrania.
El sistema Omut originalmente mostrada hace dos años fue diseñado para el transporte interno a bordo de aviones MiG-29 ('Fulcrum') y Su-27 (Flanker), mientras que la nueva configuración es para su instalación en las estaciones de las puntas del ala de un avión, que es el más lugar tradicional para el Su-27.
La unidad fue diseñada por Radionix en Kiev, pero la producción de algunos de los equipos se lleva a cabo en asociación con la planta de producción de radares en la ciudad de Khmelnitsky en el oeste de Ucrania.
Variantes de exportación del Su-27 previamente han sido equipados con una instalación externa de dos vainas perturbardoras L203 Gardenia diseñados por el moscovita Instituto de Investigación Científica de Tecnología de Radio (TsNIRTI). Los Su-27 de la Fuerza Aérea Soviética - y más tarde de Rusia - fueron equipados con la más capaz vaina EW L005S Sorbsiya del Instituto de Investigación Científica de Tecnología de Radio Kaluga.
El perturbador Radionix Omut aborda las deficiencias importantes de los inhibidores de la serie L203-, de acuerdo con un diseñador Radionix. "Una es que la versión del perturbador Gardenia diseñado para el MiG era el modelo TsNIRTI L203B, que, aunque montado internamente en el fuselaje de la aeronave, tuvo un tiempo medio entre fallos extremadamente bajo [de tiempo medio entre tasa de fracaso]."