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jueves, 6 de junio de 2013

A COLACIÓN CON LA ENTRADA ANTERIOR


Me he dado cuenta de que como no puedo entrar a los comentarios, si tenéis alguna idea  enviarla al correo cazasyhelicopteros@hotamil.es, si fuerais tan amables.

Un saludo

OTRA VEZ

De nuevo problemas con el log. Esta vez he perdido los permisos administrativos y solo puedo publicar, ni comentarios, ni diseño. Esto es de risa.

Lo voy a cerrar y hacer otro.......ya veremos
Se amiten sugerencias
Un saludo

Redacción jueves, 06 de junio de 2013 



El Buque de Acción Marítima (BAM) "Meteoro" ha recibido en el Arsenal Militar de Las Palmas la Bandera de Combate donada por el Parlamento de Canarias, según informa la Armada. La entrega ha sido realizada por la Secretaria Segunda, Águeda Montelongo, diputada autonómica que ejerció de madrina de la ceremonia.

La ceremonia ha sido presidida por el Almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar, y por el Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Córdobez. Al acto, en el que han participado unidades de los dos Ejércitos y la Armada, han asistido además otras autoridades civiles y militares de las islas.


B.A.M. "Meteoro"

Una vez que la madrina ofreció la Bandera, el capellán militar la bendijo y posteriormente fue recogida por el comandante del buque, el capitán de corbeta Juan Carlos Pérez Guerrero, que pronunció unas palabras de agradecimiento. Por último, se procedió al izado de la Bandera a bordo por parte del Comandante.

Al finalizar el acto, la madrina, acompañada por el Almirante Jefe del Mando Naval de Canarias, Gregorio Bueno Murga, embarcó en el buque, donde firmó en el libro de honor.

El "Meteoro" fue acompañado para la ocasión por el patrullero "Tornado", otro de los Buques de Acción Marítima. Ambas unidades pertenecen al Mando Naval de Canarias y tienen su base en el Arsenal Militar de Las Palmas.

Acerca del patrullero "Meteoro"

El "Meteoro" es el primer Buque de Acción Marítima de la Armada en versión de patrullero oceánico y que da nombre al resto de unidades de su clase. Tiene una eslora de 93,90 metros, una manga de 14,2 metros y un puntal de 7,2 metros. El desplazamiento estándar es de 2.505 toneladas y el calado medio de 4,4 metros.

Con la incorporación del "Meteoro", la Armada potencia las acciones del Estado en la mar que tiene encomendadas, incrementando su carácter expedicionario para actuar en espacios marítimos de interés, preferentemente fuera del mar territorial. Además, llevan a cabo misiones de protección de intereses marítimos españoles y de control de los espacios de soberanía nacional.

Cuenta con una dotación de 46 personas (incluido un oficial de sanidad), formada por 6 oficiales, 10 suboficiales, 12 cabos primeros y 18 cabos y marineros.

El buque se encuentra en la actualidad alistándose para participar en la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en el océano Índico, que desarrolla la Fuerza Naval de la Unión Europea. Próximamente realizará su calificación operativa y partirá en julio para una misión que le mantendrá fuera de la base cinco meses.


Siria, un laberinto para los servicios de inteligencia israelíes


Elías L. Benarroch

Jerusalén, 6 jun.- Israel no termina de adoptar una postura clara sobre el conflicto sirio, y mientras algunos políticos y altos mandos militares ven en la caída del presidente Bachar el Asad un catalizador favorable para la seguridad de su país, otros temen que el vacío de poder en Damasco sea mucho peor.

Con más de 80.000 muertos en dos años, la guerra civil en Siria es hoy por hoy la gran incógnita de los servicios de Inteligencia y expertos israelíes, que no se ponen de acuerdo en sus consejos al primer ministro, Benjamín Netanyahu.

"Hay varias razones para desear la caída de Al Asad", estimó el exdirector de la Agencia de Seguridad Nacional Giora Eyland, que cree que la principal de ellas es que la victoria de los rebeldes "desintegrará el pacto Teherán-Damasco-Hizbulá".

Forjada en los últimos quince años, esta alianza ha acercado a las fronteras de Israel a su principal enemigo: Irán.

También supondría un duro golpe para la milicia chií libanesa, que sin Al Asad perdería su principal puente aéreo en el aprovisionamiento que recibe desde Teherán.

La desarticulación del llamado por Israel "eje del mal" de Oriente Medio, es para muchos razón suficiente para desear la victoria rebelde, "independientemente de quién venga detrás".

Así lo cree Amos Yadlin, exjefe de Inteligencia Militar y director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS), con sede en Tel Aviv, quien "a largo plazo" considera "buena" la caída de Al Asad.

Incluso si Siria cayera en el caos y en las manos más islamistas, explica, el terrorismo transfronterizo no es algo nuevo para Israel y, en cualquier caso, "siempre será una amenaza menor que la que representa el Ejército sirio con todo el arsenal a su disposición".

Siria tiene el arsenal químico y biológico conocido más grande delmundo, por lo que muchos expertos advierten del peligro de que caiga en manos terroristas.

"Para Israel, es bueno que haya una dirección clara a la que acudir. Una situación de caos no sirve a nuestros intereses (...) independientemente de si se trata (Al Asad) de un asesino repudiable", comentó el exgeneral Uri Saguí.

Este exmilitar, que como jefe de Inteligencia entre 1991 y 1995 preparó las negociaciones con Siria para un acuerdo de paz a cambio de la meseta del Golán, exhortó a rebajar el tono de las amenazas "a menos de que alguien esté interesado en tensar la cuerda" y romper cuatro décadas de calma.

Con la única excepción de la Guerra del Líbano de 1982, en la que se enfrentaron brevemente en suelo libanés, los ejércitos de Siria e Israel respetan casi a rajatabla el acuerdo de no beligerancia que alcanzaron después de la Guerra del Yom Kipur en 1973.

La calma la rompieron este año varios proyectiles erráticos del conflicto sirio y los no reconocidos bombardeos israelíes alrededor de Damasco, que elevaron el volumen de los tambores de guerra a niveles poco habituales y condujeron incluso a un puntual intercambio de disparos.

Consciente de que Al Asad podría verse fortalecido si declara la guerra al Estado judío, Netanyahu ha rebajado sus amenazas y pedido a ministros y altos mandos que no se manifiesten en público sobre la guerra civil en Siria.

"Israel no está envuelto ni quiere verse envuelto", declaró recientemente el ministro de Asuntos Estratégicos e Inteligencia, Yuval Steinitz, quien reveló que su país ha resuelto "no animar" ni a EEUU ni a Europa a tomar decisiones sobre este conflicto.

En una política declarada de no intervencionismo con amenaza de que Al Asad sería derrocado en caso de una guerra entre los dos países, Israel ha fijado varias líneas rojas, en un símil con las que el primer ministro trazó en septiembre pasado ante la Asamblea General de la ONU en el caso del programa nuclear de Irán.

"No intervendremos mientras no peligren nuestros intereses, mientras no haya transferencia de armas de precisión (a terroristas) ni fuga de armas químicas, y mientras no haya una escalada en la frontera con ataques hacia nuestro territorio", avisó el lunes el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, ante la Comisión de Exteriores y Seguridad del Parlamento (Kneset).

Según fuentes occidentales, los tres ataques israelíes este año en territorio sirio están relacionados con el envío de avanzados misiles a Hizbulá.

Otra línea roja es aparentemente la venta a Siria de misiles rusos S-300, un sistema defensivo que pondría en peligro la supremacía aérea de Israel en la región, eje de su seguridad.

En este laberinto, los expertos israelíes sólo coinciden en que la guerra civil "va para largo" y que Al Asad sobrevivirá mientras Rusia, Irán y China le respalden.

"No hay una imagen clara y armónica", sostuvo el exjefe del Mosad, Yehuda Halevy, quien añadió: "debemos priorizar intereses y eso sólo es posible de acuerdo a la situación en el terreno (...) que no siempre podemos prever".



(Agencia EFE)


The Business of War: SOFEX


SOFEX is where the world's leading generals come to buy everything from handguns to laser-guided missile systems. It stands for "Special Operations Forces Exhibition Conference" and it's essentially a trade-show where just about anyone with enough money can buy the most powerful weapons in the world.

Entrada proporcionada por un amigo anónimo. 

Muchas gracias

Japón rechaza un informe abrumador de la ONU

Rue89



Traducido del francés para Rebelión por Rocío Anguiano
El 27 de mayo, Anand Grover, relator especial del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, presentaba en Ginebra los resultados de su misión del pasado mes de noviembre en Fukushima. Por una vez y sin que sirva de precedente, las Naciones Unidas han hecho su trabajo: proteger. O, al menos, mostrar la firme intención de hacerlo. Estas son las conclusiones de ese informe [PDF] abrumador para el gobierno japonés.


En él, Anand Grover constata la amplitud de la catástrofe: la cantidad de cesio expulsada tras el accidente nuclear de Fukushima es 168 veces más importante que la liberada en el bombardeo atómico de Hiroshima. Eso sin mencionar el telurio, el lantano, la plata y el bario.


El relator señala también el hecho de que en Fukushima ya no se pueden aplicar los mismos métodos que se usaron en Chernóbil para encubrir la realidad, especialmente en lo que respecta a los efectos sobre la salud identificados desde entonces (aberraciones cromosómicas, aumento de la morbidez infantil, aumento del número de leucemias).


Según Anand Grover, no es posible ignorar los estudios científicos que demuestran la relación entre la exposición prolongada a dosis bajas y el desarrollo de cánceres.


El informe critica la falta de distribución efectiva a la población de tabletas de yodo. Y cuestiona el sistema de protección sanitaria de los trabajadores: el acceso a los reconocimientos médicos no es sistemático (en contra de lo que prevé la ley) y no se informa de los resultados a las autoridades; además, la mano de obra empleada por los subcontratistas, mayoritaria, no tiene acceso a esos reconocimientos.


Un derecho a la salud que no se ha respetado


Por lo que se refiere a las zonas, Anand Grover recuerda que en Chernóbil en 1991, el límite máximo admisible para que se pudiera volver a vivir y a trabajar en las zonas contaminadas se situó en 1 mSv (miliSievert) al año. En Fukushima ese límite es de 20 mSv al año, sin contar que entre 20 y 50 mSv, la población puede acceder libremente a las zonas contaminadas durante el día.


El relator critica que las autoridades japonesas recurran al análisis «costes-beneficios», ya que ese análisis no respeta el derecho de los individuos a la salud. Según Grover, el interés colectivo no puede primar sobre el derecho individual, especialmente en el caso del derecho a la salud. También le pide al gobierno japonés que establezca su límite de autorización para regresar, y su límite de indemnización y de derecho a la protección sanitaria gratuita, en 1 mSv anual.


En el ámbito educativo, Anand Grover pide al gobierno japonés que deje de explicarles a los niños japoneses en sus libros escolares que por debajo de 100 mSv al año las radiaciones son inofensivas para la salud.


En cuanto a la descontaminación, el informe lamenta que no se haya fijado un calendario más allá de 2013, que tenga en perspectiva regresar a niveles inferiores a 1 mSv.








Bolsas de desechos con tierra contaminada depositados en los bordes de la carretera sin ninguna indicación, a 10 km de la central en noviembre de 2012 (Thierry Ribault).


Además, no basta con limpiar los patios de los colegios: es preciso descontaminar de manera mucho más extensa, atendiendo de forma especial a los «puntos críticos» que pueden existir en zonas por debajo de 20 mSv donde la población vive de nuevo ahora. Por último, critica el hecho de haber implicado a la población, sin equipamiento y sin información, en la descontaminación.


El relator critica también la financiación por parte del Estado (es decir de los contribuyentes) de los daños causados por Tepco (110 mil millones de euros señalados a finales de 2012). 


El contrainforme del gobierno japonés


El gobierno japonés ha dado a conocer, en un contrainforme [PDF] hecho público el 27 de mayo en Ginebra, en la misma conferencia, su total disconformidad con las conclusiones del informe Grover.


Las «bases científicas» del informe Grover serían, según las autoridades japonesas, inexistentes. Aquí, por «bases científicas» es preciso entender las de los expertos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), del UNSCEAR (Comité Científico de las Naciones Unidas para el Estudio de los Efectos de las Radiaciones Atómicas), de la CIPR (Comisión Internacional de Protección Radiológica) y de la AIEA (Agencia Internacional de la Energía Atómica). Para las autoridades, al margen de esas «bases», no se puede establecer ninguna certeza.


El UNSCEAR, esa agencia de la ONU que se ocupa de evaluar las consecuencias sanitarias de la catástrofe de Fukushima, consignó menos de 50 muertes inmediatas debidas a las radiaciones y menos de 15 muertes relacionadas con el cáncer de tiroides en Chernóbil y ahora prevé «cero muertes», tanto a corto como a largo plazo, en Fukushima.


No «alarmar a los ciudadanos»


El gobierno japonés considera que los llamamientos de Anand Grover a una mejor protección sanitaria de la población están totalmente fuera de lugar y son superfluos en la medida en que nada prueba «científicamente» que las poblaciones afectadas necesiten realmente más protección que la que ya se les ha proporcionado:




«El gobierno seguirá trabajando en adoptar medidas que permitan dar el apoyo necesario a las personas que realmente lo necesiten».


Así, cuando el relator Grover recomienda «que no se limiten los controles sanitarios infantiles a un simple examen del tiroides y ampliarlos al conjunto de posibles efectos sanitarios, especialmente a través de análisis de orina y de sangre», la respuesta del gobierno japonés, que exige que se eliminen esas líneas, es la siguiente:




«La decisión de intervenir debe fundamentarse científica y éticamente. ¿Por qué se requieren exámenes de sangre y de orina? ¿Sobre la base de la posibilidad de qué tipo de trastornos se justifican? La idea es inaceptable porque no debemos en ningún caso alarmar a los ciudadanos obligándoles a pasar exámenes médicos injustificados. […] No deben imponerse a los habitantes locales pruebas de detección porque representan una carga inútil». 


«Controversia sobre el nivel de radiación que afecta a la salud»


A la demanda del relator especial de aplicar «la ley para la protección de las víctimas del accidente nuclear aprobada en junio de 2012 y de proveer los fondos necesarios para el realojo, el hábitat, el empleo, la educación y otras necesidades básicas de los que decidieron irse, permanecer o regresar a cualquier zona donde el nivel de radiación sobrepase 1 mSv al año», el gobierno japonés responde:




«La frase anteriormente citada debe ser eliminada porque se basa en prejuicios. Como ya señalamos, existe una controversia internacional sobre el nivel de radiación que afecta a la salud y este tema todavía se está investigando».


Respecto a los residuos producidos por la descontaminación, las autoridades japonesas no dudan en mentir abiertamente:




«En el proceso de almacenamiento de la tierra retirada, se toman medidas para prevenir el impacto sobre la salud humana, como la colocación de plásticos protectores. La descripción del informe Grover en la que se señala que “los residuos representan un riesgo sanitario para los habitantes” tampoco está fundada».


Fiel a sí mismo, el gobierno japonés reescribe la historia. Sin duda, contará con el apoyo del presidente de la República Francesa, los siete ministros, los parlamentarios y la delegación de empresarios que visitarán Japón del 6 al 8 de junio. La entrega de diez toneladas de MOX que salieron de La Hague (2), el pasado 17 de abril, seguro que también cuenta.



Nota de la traductora:


(1) En el cabo de La Hague, en la región de Normandía (Francia), se encuentra el centro COGEMA, una planta de reprocesamiento de combustible nuclear, que actualmente cuenta con capacidad para tratar la mitad del combustible nuclear para reactores de agua ligera gastado en el mundo.


Thierry Ribault es economista del Centre National de la Recherche Scientifique, CNRS: Centro Nacional de Investigación Científica de Francia.


rCR


Submarinos de la armada estadounidense llegarán a Filipinas este fin de semana

File:USS Frank Cable.JPG
foto wikipedia

El buque nodriza de submarinos de la armada de EEUU USS Frank Cable (AS 40) y el submarino USS Asheville (SSN 758) llegarán a Filipinas este fin de semana para realizar una escala portuaria rutinaria, dijo la embajada de EEUU en Manila hoy jueves.

El USS Frank Cable llegará a la Bahía de Súbic, en el norte de Filipinas, el viernes, mientras que el USS Asheville lo hará el sábado. La tripulación de ambos repostará y recibirá suministros, según el comunicado de la embajada.

Frank Cable cuenta con 1.500 tripulantes y sirve como plataforma móvil de reparación y apoyo de la 7ª Flota. Su puerto base es Guam. El Asheville es un submarino de clase Los Angeles y su puerto base se encuentra en San Diego, California.

La embajada también informó de que el almirante Samuel J. Locklear III, comandante del Comando del Pacífico de EEUU, visitará Manila el 6 y 7 de junio para tratar temas de seguridad con funcionarios de defensa filipinos.

La visita del almirante Locklear llega tras su asistencia al Diálogo Shangri-La en Singapur, un foro anual de seguridad, donde se reunió con funcionarios de defensa de países de la región de Asia-Pacífico.


Cárcel secreta en Manas




Artículo de Ivan Donis para el periódico Novyi Region, sobre las noticias de que los norteamericanos mantienen una cárcel secreta en su base de Manas en Kirguistán.


La base aérea de Manas en la capital de Kirguistán, alquilada por la embajada de los Estados Unidos en Bishkek vuelve a ser noticia por la información de que en su territorio Wahington posee una cárcel secreta de la CIA. El periodista turco Fazil Duigun informó sobre ello a sus colegas. Según datos del turco, ha realizado una investigacion y ha encontrado hechos que prueban que en Bishkek existe un centro secreto que es utilizado por los estadounidenses para la detención de prisioners importantes y su posterior traslado a los Estados Unidos. Hace ya tiempo que los expertos hablaban de ello, sin embargo no se había podido confirmar. El periodista turco también hace ntoar que sólo en 2013 murieron bastantes personas en la prisión, al no soportar las condiciones de detención. Habían sido llevados a Kirguistán desde Afganistán.
La versión de Fazil Duigun fue apoyada por el experto en Asia Central Alexandr Knyazev, al que prohibieron la entrada en Kirguistán por manifestaciones antigubernamentales y por retórica antiamericana. Knyazev está seguro de que Kirguistán se puede unir a Lituania, Estonia y los países de Europa Oriental en que según muchos hechos confirmados existen cárceles análogas a la de Guantánamo.
- Por qué no puede suceder algo así en Manas, comentó a Novyi region – Asia el historiador Knyazev. – Si en Manas ha habido encuentros de altos funcionarios de la CIA, el departamento de Estado, el Pentágono con líderes de grupos terroristas, y también ha habido, si los ha habido, por qué no va a haber todo lo demás, desde un laboratorio químico hasta una prisión, desde comercio de narcóticos y precursores de los mismos hasta negocio con órganos humanos… En Kazajstán entre los expertos circula información de que en la región de Batkensk los estadounidenses entrenan a ciertos grupos terroristas. Parece que para actuar en Uzbekistán. La información se mueve en forma de rumores, pero se recuerda que en 2005 los guerrilleros de la sublevación de Andizhan fueron entrenados en Osh, su traslado con aspecto de refugiados se realizó también por territorio de Kirguistán… Por eso todo es posible.
Recordemos que el 24 de mayo en las afueras de Bishkek junto al edificio de la misión diplomática estadounidense el partido de los verdes de Kirguistán desarrolla una acción contra la base. Los ecologistas exigen de la embajada USA la retirada inmediata del centro de tránsito de Manas de la república de Kirguistán. La segunda exigencie que los verdes han anexado a la petición es la compensación económica a los habitantes del distrito de Panfilov en la región de Chui que, según sus palabras, habían sido víctimas de la reciente caída de un avión de transporte de combustible del ejército USA. Recordemos que el avión llevaba unas 60 toneladas de combustible de aviación que tras la caída se vertieron a los ríos de la zona, de los cuales bebe mucho ganado. Esta agua también se utiliza para el riego.
- Los cohetes iranís o coreanos pueden ser apuntados a Bishkek debido a la existencia en Kirguistán de la base aérea de Manas, y si se desvía un podo ce su curso incluso amenazaría a la casa blanca, - dice el líder del partido de los verdes Erkin Bulekbaev. – Exigimos que Washington pague compensaciones por el avión accidentado y los daños ecológicos provocados, y que el Pentágono retire su base de nuestro país. ¿O quieren seguir envenenándonos? Hoy no se permite a los habitantes del lugar entrar a sus pastos, los americanos le han quitado a la comisión estatal las cajas negras del avión. Hoy incluso el presidente Atambaev no puede entrar en el territorio de la base de Manas. No permiten la entrada de los aduaneros kirguizos, que tienen miedo de que los maten. En la base no se permiten las inspecciones, se dice que a través de Manas salen las drogas de Afganistán.
- En 2008 lo veía claro, cuando exigía la retirada de la base de Kirguistán diciendo que podía caerse un avión, - apoya a su colega en la entrevista con “Novyi region – Asia” el político opositor Nurlan Motuev. – Nuestras palabras han resultado proféticas. Hace cinco años reunimos 10.000 firmas por la salida de las tropas americanas de nuestro país, pero por desgracia el presidente Bakiev deformó esta idea en su interés, y pagó por ello con su sillón… Si la base permanece habrá una tercera revolución. El pueblo no soporta más a los estadounidenses. Dos veces hemos mostrado en una revolución que el pueblo soporta hasta un punto. Estoy seguro de que la base se irá, a pesar del gobierno del país.

Publicado por Iñaki en 12:14 p.m.

Colándose con nocturnidad y alevosía en una planta de ensamblaje un poquito precaria de MiG


Foto Saoirse


Pues si, justo lo que habéis leído en el título es lo que hizo el bloguero Saoirse un viernes veraniego cuando todos los trabajadores habían ya abandonado la planta para disfrutar de su merecido fin de semana. El como burló la teóricamente alta seguridad del lugar no lo sabemos, pero las fotos están ahí.



Nadie me quiere. Foto Saoirse

Según cuenta el protagonista la planta se encontraba cuando el se coló casi a oscuras y ya que no podía usar el flash por razones obvias todas las fotografías están tomadas a ISO's altos.


Ruedas un poquito chungas. Foto Saoirse

En su galería AQUÍ podemos encontrar de todo: desde conos de radar hasta ruedas de tren de aterrizaje en bastante mal estado pasando por ejemplares de MiG-29 KUB indios en proceso de ensamblaje y aviones que un día se empezaron a construir y que acabaron abandonados en una esquina.


¿Pero esto que miércoles es? Foto Saoirse

Los que hayáis visitado alguna vez una linea de ensamblaje de aviones notaréis que esta es bastante (pero que bastante bastante) primitiva para estar, como estamos hablando, de cazas modernos. Bueno, pues no os asustéis, aunque estas plantas existen no son la tónica general en la industria aeronáutica rusa. 


¡Al rico cono hoyga! Foto Saoirse



http://www.rusadas.com/2013/06/colandose-con-nocturnidad-y-alevosia-en.html

Ministerio de Defensa de Rusia comprará trajes blindados de buceo

Foto: RIA Novosti



El Ministerio de Defensa de Rusia planea gastar más de cuatro mil millones de dólares en la compra de setenta y seis trajes de buceo únicos Amphora para las fuerzas especiales.


Este traje permite a su propietario permanecer invisible. Además, está equipado con el sistema respiratorio cerrado que no libera burbujas de aire en el agua. El Amphora prevé también una armadura de cuerpo, protegiendo al nadador de las armas submarinas. 

mv/kg/er


Terrier - vehículo ingeniero con mando a distancia, puesto en servicio en el Reino Unido

Foto www.arms-expo.ru


BAE Systems ha transferido a las fuerzas terrestres de la Gran Bretaña primer lote de vehículos de combate de ingeniería Terrier, dijo en un comunicado de prensa dela compañía británica.


El número exacto de vehículos equipados con sistemas remotos eléctricos y el control remoto no se conoce.

En total, en virtud de un contrato con la compañía británica Ejército debe recibir 60 tales máquinas Terrier , la última de las cuales se entregará en enero de 2014.





El Terrier de peso es alrededor de 30 toneladas, que puede ser transportado en un avión de transporte militar C-17 Globemaster III y el A400M. El Vehículo de Ingeniería cuenta con una gran maniobrabilidad y está diseñado para despejar el camino para el movimiento de convoyes y erigir fortificaciones.


Además, Terrier puede estar equipado con un aclaramiento de equipos. La máquina es capaz de alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.



Terrier está equipado con un control remoto eléctrico, lo que permite conducir el coche con un joystick, pero, como se ha señalado por BAE Systems, que se almacena y control directo. Además, la máquina de la ingeniería puede ser controlado remotamente desde un máximo de un kilómetro.


Argentina podría completar la compra de los Mirage F-1 españoles con cazas jordanos del mismo tipo

http://www.youtube.com/watch?v=xCA4StlKFSU
JUEVES 06 DE JUNIO DE 2013 08:20


defensa.com) Fuentes consultadas por defensa.com confirman que el exministro de Defensa argentino, y actual responsable del Ministerio de Seguridad, Arturo Puricelli, recibió, antes de dejar la cartera de Defensa, el visto bueno técnico-operativo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para cursar a España el pedido correspondiente. Puricelli habría afirmado estar de acuerdo con las conclusiones de la Fuerza e incluso les habría manifestado que la operación sería un hecho. Argentina, además, pediría cotización por otros Mirage F-1, de procedencia jordana, para obtener así un interesante numero de máquinas. 
Según fuentes de la Fuerza Aérea Argentina, los Mirage F-1 puestos a disposición son: 6 listos para vuelo y entrega inmediata
8 preservados y otros 8 en depósito, que incluyen a dos biplazas y el resto para repuestos. Los aviones tienen un remanente de vida útil de 1.300 horas de vuelo promedio cada uno, antes de una inspección mayor. El total, en todo caso, se revela escaso para sustituir a los 22 Deltas que actualmente operan en la Base Aérea de Tandil, lugar al que serías destinados los aparatos.

Para la FAA la compra es necesaria y provechosa por un extenso numero de razones: cierta comunalidad con material ya en servicio en el país, infraestructura en Argentina para efectuar mantenimiento mayor, un motor conocido y facilmente mantenible en el país, la posibilidad de reabastecimiento en vuelo, el adecuado equipamiento electrónico para las necesidades de la FAA y la vida útil remanente de los aparatos españoles, aprovechable por un periodo de una década.

Todo ello se sumaría al importante stock de repuestos, partes y accesorios, lo que fuera corroborado por los técnicos que viajaron a España, la facilidad de adiestramiento para aviadores, técnicos y mecánicos en una plataforma básicamente fuerte y simple, con una línea logística ya conocida desde hace años.

En la Base de Tandil, hay, de hecho, 8 pilotos que están listos para ir a España a entrenar e incluso se estarían haciendo tramites de pasaportes. Los militares tienen que pedir un permiso para salir del país para un viaje profesional, lo que incluye trámites en Cancillería y Ministerio de Defensa.

Alemania planea la compra de 16 drones militares


04/06/2013


(Infodefensa.com) Madrid – Alemania quiere comprar 16 drones militares en los próximos años y armar al menos algunos de ellos. El ministro de Defensa, Thomas de Maiziere, prevé que los primeros cinco comiencen a operar en 2016, según el semanario germano Der Spiegel. En un artículo publicado la semana pasada este medio explica que representantes de las fuerzas armadas alemanas ya se han reunido con responsables estadounidenses para la posible adquisición de drones Reaper (conocidos anteriormente como Predator), fabricados porGeneral Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), y que también están valorando la compra de aparatos del modelo Heron, de la compañía Israel Aerospace Industries(IAI).

La información llega dos semanas después de que las autoridades alemanas anunciasen la cancelación del programa del avión no tripulado (UAV) de reconocimiento a alta altitud Euro Hawk por problemas para conseguir los pertinentes permisos de vuelo, y a pesar de que el Gobierno ya había invertido 500 millones de euros en su desarrollo. El principal problema de este modelo, que ha acabado dando al traste con todo el programa, es que no ha sido diseñado para albergar la adecuada tecnología anticolisión que precisaría para operar en los cielos alemanes.

El ministro De Maiziere tratará previsiblemente este asunto mañana miércoles ante la Comisión de Defensa del parlamento alemán tras presentar un detallado informe sobre el programa germano de aviones no tripulados.

En otro reportaje de Der Spiegel acerca de las implicaciones políticas de la cancelación del programa Euro Hawk se recuerda que ningún otro ministro de defensa alemán ha defendido la adquisición de drones con tanto empeño como lo ha hecho Maizière. Estos sistemas no solo son para él un medio de proteger a los soldados alemanes en el campo de batalla, sino que además representan la prueba de que Alemania no elude sus obligaciones internacionales.

Sin embargo, el desarrollo de drones es un tema controvertido en ese país, donde existe una fuerte oposición a estos sistemas por las muertes de civiles que en ocasiones producen y por los recelos que levantan sus capacidades de espionaje.

Estrategia fundamental para Europa

El desarrollo de programas de aviones no tripulados, tanto los no armados (UAV) como los preparados para el combate (UCAV), se apunta entre los expertos como una estrategia fundamental para mantener las habilidades y capacidades de la defensa aérea en Europa más allá de la actual generación de cazas tripulados Gripen, Rafale y Typhoon.

De momento, más que un desarrollo propio, lo que Alemania baraja es la compra de sistemas Predator o Heron a estadounidenses o israelíes, respectivamente.

La compañía norteamericana GA-ASI, fabricante de los drones Predator, es una filial de General Atomics especializada en el desarrollo de aviones dirigidos por control remoto (RPA, por sus siglas en inglés), radares tácticos de reconocimiento y sistemas de vigilancia electroópticos. También produce, entre otros, los sistemas aéreos no tripulados (UAS), Gray Eagle yAvenger.

En cuanto a la opción israelí, la firma fabricante del Heron es Israel Aerospace Industries (IAI), desarrolladora del primer vehículo UAS empleado en un combate. Fue el IAI Scout, que se desplegó durante la Guerra del Líbano de 1982. El continuador de este drone, el IAI Pioneer, fue el primer UAV táctico adquirido por los militares norteamericanos, que lo bautizaron como RQ-2 y debutó en el teatro de operaciones de la Guerra del Golfo en el año 1991.

Fotos: Israel Aerospace Industries (IAI)


Arabia Saudí compra cinco robots aunav.EOD a la empresa española Proytecsa Security


06/06/2013


(Infodefensa.com) Madrid – La empresaProytecsa Security hará entrega, a finales de junio, al Cuerpo de Civil Defense de Arabia Saudí, de cinco robots aunav. EOD, especializados en la prevención y lucha NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química).

Según explica la empresa, el robot aunav.EODcumple con los requisitos CIED/EOD/NRBQ (Contra-Artefacto Explosivo Improvisado/ Desactivación de Artefactos Explosivos/Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico) y es “altamente sofisticado” y de dimensiones medianas.

“Su enorme capacidad para levantar pesos y su alta precisión permiten responder con eficacia ante situaciones con artefactos explosivos, coches bomba o amenazas con material nuclear, radiológico, biológico o químico”, señala.

Además de sus características fundamentales, estos robots constan de dispositivos de detección de radiaciones en el ambiente para discriminar la presencia de materiales radioactivos. El robot con control remoto integra dicha telemetría de manera que los datos de los dispositivos podrán verse en tiempo real desde la consola de control.

Los cinco robots aunav.EOD disponen de una pinza específica para la recogida de barriles. Se suministra con un contenedor especial para recogida y transporte de material radioactivo sospechoso o muestras para análisis, bloqueando o reduciendo la radiación emitida al ambiente por estas sustancias.

Además, el robot está diseñado para permitir su posterior descontaminación.

Este suministro permite a Proytecsa Security continuar siendo la empresa de referencia en robots CIED/EOD/NRBQ en el Reino de Arabia Saudí, donde actualmente están ya en servicio sus robots aunav.EOD y aunav.MEGA en los diferentes cuerpos de seguridad del país.


Lanzamiento del ATV-4 Albert Einstein



La Agencia Espacial Europea ha lanzado el cuarto y penúltimo vehículo de carga ATV hacia la estación espacial internacional (ISS). El ATV-4 Albert Einstein es la nave europea más grande y masiva (20.235 kg) jamás lanzada al espacio y ha despegado hoy día 5 de junio a las 21:52 UTC a bordo de un Ariane 5 ES en la misión VA213 desde la rampa ELA3 del centro espacial de Kourou en la Guayana Francesa. El ATV-4 se acoplará el próximo 15 de junio con el puerto trasero del módulo Zvezdá, donde permanecerá acoplado hasta el 28 de octubre. El ATV-4 es el satélite más pesado jamás puesto en órbita por un cohete Ariane 5. El lanzamiento estaba originalmente previsto para el 7 de mayo, pero el fallo en el suministro eléctrico en uno de los compartimentos de la aviónica del segmento presurizado obligaron a posponerlo hasta junio.


ATV-4 Albert Einstein (ESA).



ATV-4 Albert Einstein

El ATV-4 Albert Einstein es una nave de carga no tripulada de 20.235 kg construida por Astrium para la ESA. Lleva 6607 kg de carga, de los cuales 2697 kg son presurizados (incluyendo 620 kg introducidos en el vehículo durante las dos últimas semanas) y el resto es aire y combustible para elevar la órbita de la ISS. El ATV (Automated Transfer Vehicle) tiene una masa en seco de 9778 kg, una longitud de 10,27 metros, un diámetro máximo de 4,48 metros y una envergadura de 22,3 metros con los cuatro paneles solares desplegados. La nave se halla dividida en dos partes: la sección delantera presurizada con la carga y el sistema de atraque (ICC, Integrated Cargo Carrier), y el módulo de servicio (SM, Service Module), que se divide a su vez en dos módulos, el AM (Avionics Module) y el PM (Propulsion Module). El PM incluye cuatro motores principales R-4D-11-300 de 490 N de empuje y 28 motores para control de actitud de 220 N cada uno. Cuatro paneles solares situados en el PM proporcionan unos 4600 W de potencia eléctrica y sirven para recargar baterías de 40 amperios-hora. El ATV-4 consume entre 900 W y 400 W (una vez conectado a al ISS). El ATV es la única nave no rusa diseñada para acoplarse al segmento ruso de la ISS y la única junto a las Progress capaz de elevar la órbita de la ISS y transferir combustible al módulo Zvezdá.


ATV (ESA/Arianespace).


Partes del ATV (Paco Arnau/ciudad-futura.net).



El ICC puede transportar entre 1500 y 5500 kg de carga en ocho racks de 1,25 metros cúbicos cada una, incluyendo víveres, equipamiento diverso, oxígeno y agua. Además, puede llevar hasta 6300 kg de basura para quemar en la atmósfera después de terminar su misión. La estructura del ICC está basada en los módulos logísticos MPLM de construcción italiana, a su vez basados en la estructura del módulo europeo Columbus. El PM incluye hasta 860 kg de combustible para trasvase al módulo Zvezdá y hasta 2959 kg de combustible para maniobras de elevación de la órbita de la ISS.


Emblema de la misión (ESA).


El ATV y el Ariane 5 (ESA).



El ATV (Automated Transfer Vehicle) nació oficialmente en 1995 como Ariane Transfer Vehicle cuando la ESA accedió a participar con esta nave en el mantenimiento de la ISS. El ATV es la forma en la que la ESA paga a la NASA por la utilización de la ISS con el módulo Columbus. La ESA tiene previsto finalizar el programa ATV después del lanzamiento del ATV-5. A partir de entonces, la ESA le pagará a la NASA mediante la construcción del módulo de servicio de la futura nave Orión. El ATV-4 es el resultado del trabajo de más de dos mil personas pertenecientes a diez países de la ESA. El coste de la misión es de 450 millones de euros.

Manifiesto de carga del ATV-4 Albert Einstein:

Carga total: 6607 kg.
Combustible de la misión: 2235 kg.
Combustible para elevar la órbita de la misión: 2580 kg.
Combustible para llenar los tanques del módulo Zvezdá: 860 kg.
Agua para el segmento ruso de la ISS: 570 kg.
Gases (un tanque de oxígeno y dos de aire): 100 kg.
Carga presurizada: 2697 kg.

Los cinco ATV europeos:

ATV-1 Jules Verne (9 de marzo de 2008).
ATV-2 Johannes Kepler (16 de febrero de 2011).
ATV-3 Edoardo Amaldi (23 de marzo de 2012).
ATV-4 Albert Einstein (5 de junio 2013).
ATV-5 Georges Lamaître (junio 2014).

Ariane 5 ES ATV

El Ariane 5 ES es una versión del Ariane 5 ECA para lanzamientos en órbita baja. Es un cohete de 53 x 5,4 metros con 2,5 etapas. Tiene capacidad para colocar 21 toneladas en una órbita baja (LEO) de 51,6º de inclinación y 260 km de altura. Su masa al lanzamiento es de 774,4 toneladas.



Ariane 5 ES (ESA).



Emplea una primera etapa criogénica de 5,4 x 28 m fabricada en aleación de aluminio denominada EPC (Etage Principal Cryotechnique, en inglés, Cryogenic Main Core Stage) o H175 con una masa en seco de 14700 kg. Carga 175 toneladas de hidrógeno y oxígeno líquidos, de las cuales unas 25 toneladas corresponden al hidrógeno líquido. Emplea un motor Vulcain 2, de 960-1360 kN de empuje y 310-432 segundos de impulso específico. El Vulcain 2 funciona durante 532 segundos y está fabricado por Snecma. Esta etapa se separa a 133 km de altura para esta misión.

Acoplados a la EPC se encuentran los dos cohetes de combustible sólido EAP (Etage d'Acceleration à Poudre) ó P240, de 3,05 x 31,6 m, 7080 kN de empuje y 274,5 s de Isp cada uno. Su estructura es de acero (38 t en vacío), cargan 240 t de combustible sólido y funcionan durante 135 s. Están divididos en tres segmentos.


EAP de esta misión (ESA).



La segunda etapa se denomina EPS (Etage à Propergols Stockables) -también EPS-V L10- y, como su nombre indica, usa hasta 10 toneladas (5,2 t en esta misión) de combustibles hipergólicos (tetróxido de nitrógeno y MMH), a diferencia de la segunda etapa criogénica ESC-A del Ariane 5 ECA. Esta etapa es similar a la empleada en los Ariane 5 GS y Ariane 5 G+ y usa un motor Aestus de 2,7 toneladas de empuje. Esta etapa realiza dos encendidos de 520 segundos de duración en total para poner en órbita el ATV, más un tercer encendido de 15 segundos para asegurar que la fase reentre en la atmósfera.



Etapa EPC del VA213 (ESA).

Segunda etapa EPS del VA213 (Arianespace).



Situada encima de la EPS se encuentra una sección toroidal con la aviónica del lanzador denominada Case à Equipments dotada además de pequeños propulsores a base de hidracina para asegurar el giro del cohete.

La cofia tiene unas dimensiones de 17 x 5,4 m y está formada por dos partes divididas a su vez en diez paneles. La estructura es de aluminio ligero (NIDA) y está recubierta en su interior por paneles para la protección acústica de la carga útil (FAP, Fairing Acoustic Protection). El lanzamiento tiene un azimut de 39,21º.