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martes, 3 de julio de 2012

Muere un oficial al estrellarse avión militar en Colorado



Written by ramond on Tuesday, July, 3, 2012



Un avión militar de carga se estrelló mientras combatía un incendio forestal en las Colinas Negras del estado de Dakota del Sur, causando la muerte de al menos uno de los seis tripulantes y forzando a los funcionarios a aterrizar la flota.

Por el momento, no había información oficial sobre muertos o heridos, pero la familia del teniente coronel Paul Mikeal de Mooresville, Carolina del Norte, confirmó que fueron notificados el lunes que el oficial había muerto en el accidente del C-130 del domingo.

Mikeal, de 42 años, era padre de dos y un piloto veterano de los conflictos en Irak y Afganistán.

Seis personas operaban el C-130, de la Guardia Nacional Aérea del estado de Carolina del Norte en la ciudad de Charlotte, dijo la teniente coronel Rose Dunlap.

La aeronave se accidentó luego de arrojar el domingo una sustancia retardante del fuego, dijeron oficiales militares. Tras el percance, se suspendió la participación de siete aviones C-130 en las acciones contra los incendios.

“Hubo bajas y nuestros pensamientos y plegarias están con aquellos que quedaron heridos y quienes perdieron la vida”, de acuerdo con un comunicado del Comando Norte.

Algunos agentes de la policía del condado de Fall River en Dakota del Sur dijeron al periódico Rapid City Journal (http://tinyurl.com/86dpvvc) que tres tripulantes del aparato fueron llevados a un hospital. Entre las autoridades militares no hubo pronunciamiento sobre la declaración.

Un funcionario del Servicio Forestal de Estados Unidos en el estado de Colorado expresó condolencias a las familias de los tripulantes.

“Lamentamos su pérdida”, dijo Jerri Marr, supervisora de los Bosques Nacionales de Pike y San Isabel, donde un incendio forestal fue combatido la semana pasada con el apoyo de algunos C-130. Marr no entró en detalles.

Una partida de socorristas llegó hasta donde están los restos del avión, según autoridades.

De momento no hay información sobre cuándo podrían volver a volar los C-130 en las operaciones contra los incendios en Dakota del Sur y otros estados como Utah, Montana, Wyoming, Idaho, Nevada y Nuevo México, el cual se encuentra en la frontera con México.

El patrullero ‘Arnomendi’ concluye la campaña NEAFC

Ha permanecido 40 días fuera de su base en Cartagena
martes, 03 de julio de 2012


El patrullero ‘Arnomendi’ ha regresado hoy a Cartagena después de participar en la campaña de vigilancia e inspección de la Comisión de pescadores del Atlántico Nordeste (NEAFC en sus siglas inglesas).

Esta pesquería es una campaña que se produce durante los meses de mayo a julio en la zona de vigilancia del Mar de Irminguer, al norte de Dinamarca. La especie regulada es la Gallineta Nórdica.

La misión del ‘Arnomendi’ ha sido la colaboración en la protección de esta especie, controlando que se cumple toda la normativa referente a autorizaciones, cuotas, artes, comunicaciones y vedas. Esta labor ha sido desarrollada, además de por la dotación del buque de la Armada, por medio de su equipo de inspección (formado por un coordinador portugués de la Agencia Europea, dos inspectores estonios de la UE y una inspectora de la Secretaría General del Mar -SEGEMAR-).

La NEAFC en su reunión anual del 17 de noviembre de 1998 adoptó el esquema de control de buques que faenaban más allá de sus aguas económicas. Este esquema se actualiza anualmente. A partir de este momento la Armada Española envía todos los años patrulleros de la clase ‘Chilreu’ a la zona NEAFC.

El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ se desplegará en Australia durante 2013

Operará durante nueve meses con la marina australiana, mejorando su adiestramiento e interoperabilidad
martes, 03 de julio de 2012


España y Australia han acordado hoy que el Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ opere con la Marina Real Australiana (RAN en sus siglas inglesas) desde febrero a noviembre de 2013. Este despliegue será el más largo y extenso que haya realizado el buque de la Armada hasta la fecha.

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo, y su homólogo australiano, vicealmirante Ray Griggs, han firmado esta mañana en el Museo Naval de Madrid un acuerdo que permitirá mejorar la interoperabilidad de ambas marinas y demostrar la capacidad del buque para colaborar en la preparación del apoyo logístico a la fuerza naval australiana.

La amplia trayectoria de colaboración entre la Armada española y la Real Marina Australiana se plasmó en el Memorando de Entendimiento firmado por los Ministerios de Defensa de ambos países en el año 2008. Ambas marinas han colaborado en el intercambio de requisitos de diseño de buques, el apoyo de la Armada a la RAN y el intercambio de información y de experiencias de empleo operativo de buques similares.

El acuerdo firmado hoy permitirá que nuestro buque logístico más moderno alcance un altísimo grado de alistamiento. Australia asumirá los costes de esta actividad del “Cantabria”.

Durante el despliegue, el buque español participará en diversos ejercicios con buques y helicópteros de la RAN, culminando con la participación en la Revista Naval Internacional Australiana en octubre de 2013.

Reportaje Fotográfico
El Jefe del Estado Mayor de la Armada Española y el Jefe de la Marina Real Australiana durante la firma del acuerdo


El BAC. "Cantabria" se desplegará en Australia durante 2013

Libia ha pedido a Rusia asistir en la reparación de equipo militar


Nuevas autoridades libias han pedido a Moscú asistir en la reparación de los equipos entregados con anterioridad. En primer lugar, se va a restaurar el equipo que c ayo en su poder  después de la caída, Muammar Gaddafi, informó la agencia"Interfax", en referencia a una fuente en ruso del complejo militar-industrial.

A finales de 2010, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS),el Ejército libio (NE) disponía de  180 tanques T-90, 200 T-72, 100 T-62 y 500 T-55. Además, la conservación de  115 tanques T-72, 70 T-62 y T-55 en 1040. Estas máquinas pueden ser devueltos al servicio en un tiempo corto.

Además, Libia  tenían a su disposición cerca de 1.000 vehículos de combate de infantería BMP-1, 50 vehículos de reconocimiento BRDM-2, y 750 vehículos blindados BTR-60 y BTR-50. La parte principal del equipo se colocó a Libia en los días de la Unión Soviética.

A principios de marzo de este año, el primer ministro de Libia, Abdel Rahim al-Kib dijo que la cooperación técnico-militar con Rusia va a continuar. Señaló que los principales acuerdos entre Trípoli y Moscú se llevará a cabo después de que se deben verificar la legalidad de toda la operación.

Anteriormente, el director general de "Rosoboronexport" Anatoly Isaikin  estimo el valor de los contratos firmados con las autoridades libias,en los dos mil millones de dólares. En virtud de estos tratados, a Libia se le entregará aviones de entrenamiento Yak-130.Además, los contratos tengan por objeto la modernización de 200 tanques T-72.

Además, antes del conflicto armado que involucra a la OTAN, Moscú y Trípoli se han firmado contratos por dos millones de dólares en armas y equipo militar. Cabe señalar que el 05 2012, Dmitry Medvedev, firmó un decreto que elimina la prohibición de la venta de armas a Libia.


Empresas de EE.UU., ansiosas por vender sus drones en el mercado internacional Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2012/07/empresas-de-eeuu-ansiosas-por-vender.html#ixzz1zYtpcZuI Under Creative Commons License: Attribution Share Alike




Flickr / AN HONORABLE GERMAN

Compañías de EE.UU. tales como Northrop, que se dedican a la producción de los aviones no tripulados, quieren asegurarse una buena porción del mercado internacional de drones. Pero funcionarios del Gobierno temen que esas armas puedan caer en las manos de los enemigos del país.

Las empresas que producen drones tratan de convencer a las autoridades para que atenúen las restricciones sobre la venta de aviones militares y abra - antes que sea tarde - el acceso al lucrativo mercado internacional de aeronaves no tripuladas, donde ya están presentes compañías de Israel y China.

"Las restricciones de exportación afectan la industria en EE.UU. sin garantizarnos más seguridad", afirma el gerente de Northrop Grumman Corp. Wesley G. Bush. "Mientras que las compañías estadounidenses luchan por su derecho a facilitar la salida al mercado, las compañías de otros país ya están luchando por su lugar en el mercado", reclama.

Además, los empresarios afirman que debido a las restricciones pueden perder clientes importantes. Israel ya está produciendo drones y vendiéndolos a varios países; entre ellos Azerbaiyán, India y Ecuador. China ya desarrolla más de una docena de aviones no tripulados.

"Los expertos saben que la demanda dentro del país cae, mientras que es la del marcado internacional que va creciendo", afirma el integrante del Comité de los Asuntos Exteriores, Howard L. Berman. Se espera que los mercados de Asia y América Latina sean claves en el sector.

Berman afirma que el éxito de la recuperación económica del país en cierto grado depende de la exportación y hay que sacar ventaja de eso. Declara que la administración del presidente Barack Obama ya examina un cambio en las reglas y va a atenuar muchas restricciones sobre la venta de tecnología al extranjero.

La venta de drones está restringida por un acuerdo de 1987 llamado 'Régimen de Control de la Tecnología de los Misiles' (MTCR, por sus siglas en inglés), firmado por un grupo de países entre los que estaban EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido. Actualmente el grupo está formado por 34 Estados miembros. 
Ese acuerdo limita la proliferación de sistemas de cohetes y aviones teledirigidos no tripulados que puedan llevar a bordo armas de destrucción masiva. En particular, pone restricciones sobre la exportación de cualquier aeronave no tripulada que puede llevar más de 500 kilos de carga a una distancia de más de 300 kilómetros.

Mientras tanto, los productores tratan de eludir las restricciones construyendo drones más pequeños que pueden usarse en servicios de inteligencia o vigilancia.

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En el Distrito Militar del Este, en la base aérea ", Chernigov" en Primorie, los pilotos de aprender nuevas modernizado Su-25SM. El Su-25SM está equipado con la última observación y el sistema de navegación, lo que hace que el avión invulnerable.

El Ministerio de Defensa tiene previsto hasta el 2020 para modernizar más de 130 Su-25 que están en servicio con la Fuerza Aérea de Rusia. Los Su-25 se actualizaron  a la versión de la Su-25SM. . En 2012 está previsto realizar dos fases de pruebas de vuelo del Su-25SM.

En 2011, el Distrito Este militar recibieron 20 Su-25SM. En el primer semestre de 2012 el distrito recibiráotras 12 máquinas de este tipo.



























Imágenes desde el sitio del diario "The View"



S-300 EN ARGELIA Y SUS RADARES






Estas son las fotos del desembarco en Argelia

Fotos facilitdas por nuestro amigo anónimo a través de estos enlaces.
http://i42.servimg.com/u/f42/12/92/70/83/51468210.jpg http://i42.servimg.com/u/f42/12/92/70/83/img07711.jpg http://i42.servimg.com/u/f42/12/92/70/83/img07712.jpg http://i42.servimg.com/u/f42/12/92/70/83/img07713.jpg El buque es el COSCO TENGFEI: http://www.marinetraffic.com/ais/es/shipdetails.aspx?mmsi=355518000

Radar SAM: CPMIEC HT-233 / HQ-9/10 (China)





Radar de arreglo de fases para adquisición y control de tiro
CPMIEC HT-233 / HQ-9/10 






Radar de adquisición de HT-233 PESA de producción montado en el chasis 10 x 10 Taian serie TAS-5380 (© 2009, Bradley Huang). 


Esta es el derivado de China del radar 30N6E1 Tomb Stone de la Federación Rusa que se utiliza para detectar y seguir blancos, y el control de la puesta en marcha de los misiles de defensa aérea S-300PMU1 / SA-20 Gargole. En el caso de China, sin embargo, el HT-233 también se asocia con los SAM HQ-10, HQ-15, HQ-9 / FD-2000 o es la base también de los misiles tierra-aire anti- radiación HQ-9 / FT-2000. Este último fue un misil de diseño conjunto israelí/chino para eliminar los inhibidores de adquisición que amenazan los radares de designación de blanco de los SAM. El conjunto de parámetros es probable que sea similar a la de 30N6E1 al que emula. 

Se informa que la Fuerza de defensa aérea de la FAELP con base en la provincia de Fujian, cerca del Estrecho de Taiwan, están equipados con el FT-2000 y SAM de fabricación rusa S-300PMU1 adquiridos entre 1991 y 1998. 

Un batallón de FT-2000 puede funcionar solo buscando sus objetivos con los sistemas de ESM, pero es más frecuente que se prevé que sea parte de un destacamento de S-300. 

Poco se sabe sobre el radar salvo que puede funcionar en la banda G, probablemente entre 5,2 y 5,9 GHz una sub-banda para que la producción de los componentes están fácilmente disponibles. De las descripciones de los últimos, la antena lo más probable parece ser una gran pasiva por etapas que emplean a unos 3.000 desfasadores de ferrito (el 30N6 utiliza ~ 10.000 elementos). Hace barrido mecánico en azimut y de orientación del haz electrónico en azimut / elevación, como el 30N6E1, hasta 65 ° de puntería de apertura, y puede rastrear hasta 50 blancos simultáneamente. 

Es posible que una variante de este radar, referida por la OTAN como Tomb Stone (tumba de piedra), se haya instalado en destructores Tipo 051C clase LANZHOU. Los sistemas S-300PMU1 / SA-20 y FT-2000 son desplegados alrededor de Beijing y en Longtian, cerca de Fuzhou, frente a Taiwán. También están desplegados cerca de las ciudades costeras de Xiamen en la provincia de Fujian, y Shantou en la provincia de Guangdong. 
Las configuraciones de producción del radar se ha implementado en los chasis 10 x 10 Taian TAS5501, basado en el vehículo ruso MAZ-543. 




Configuración del desarrollo de radar de adquisición HT-233 PESA en un chasis 8 x 8 Taian TAS-5380. 












El HT-233 de producción en una configuración de chasis 10 x 10 Taian TAS5501. Esta versión incluye una arreglo cruzado de IFF en la parte superior de la abertura principal, y también muestra la apertura primaria estilo 30N6E1 y espacio de alimentación. Por debajo de los modelos de pantalla de esta variante (© 2009, Bradley Huang). 









Una batería de HQ-9 desplegada. Por encima, un ​​CJL-2V autopropulsado a la izquierda con sus tres vehículos de apoyo, en el fondo de un radar de adquisición HT-233 de la batería. A continuación, transloader en primer plano, HT-233 a la derecha. 








Publicadas por Juan Larrosa 

Polonia compra cinco C295

http://www.youtube.com/watch?v=PNomy1UCyBU


Polonia compra cinco nuevos C295


La Fuerza Aérea de Polonia ha firmado un pedido para incorporar cinco nuevos C295, con lo que se eleva a 16 el número total de unidades del avión de Airbus Military que los polacos operarán, y convierte a este país en el usuario más importante del avión. Según informa Airbus Military en un comunicado, los aviones comenzarán a ser entregados a lo largo de este año, para completar el pedido durante el próximo año 2013.


Airbus Military posee una subsidiaria en Polonia, PZL Warszawa Okecie, adquirida en el año 2011, que realiza diversos trabajos para la gama de transportes ligeros de Airbus MIlitary, el CN235 y el C295, como la parte exterior del ala del C295, las puertas de los dos aviones, y la sección de morro también de ambos.


El pedido de la Fuerza Aérea polaca suma ya 113 unidades del avión, con 85 C295 actualmetne en operación en 13 países.


Irán prueba misiles capaces de alcanzar Israel

http://www.youtube.com/watch?v=AIrfUfLYFh4


Irán realizó hoy un lanzamiento de prueba de diversos misiles, entre ellos, el de alcance intermedio Shahab-3 capaz de alcanzar el territorio de Israel, según los medios iraníes.

La agencia noticiosa iraní Isna señala que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) lanzó “decenas de misiles”, en particular, los misiles balísticos Shahab-1 y Shahab-2, cuyo alcance varía entre 350 y 750 kilómetros, así como Shahab-3.

Este último tiene un alcance de hasta 2.000 kilómetros, el doble de lo que se requiere teóricamente para alcanzar objetivos en el territorio de Israel, al que el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad sugirió “borrar de la faz de la Tierra” en 2007.

El lanzamiento se efectuó en la segunda jornada de los ejercicios militares Gran Profeta 7 que se prolongarán hasta el miércoles.

Los misiles fueron disparados desde diversos puntos de Irán contra un blanco único situado en el desierto de Kavir. Según la prensa, el blanco es la réplica de una base aérea como las que EEUU mantiene en otros países de la zona como Afganistán, Bahréin, Kuwait y Arabia Saudí.

En la última jornada del simulacro, según ISNA, se usarán también “drones bombarderos”.

La celebración del ejercicio Gran Profeta 7 coincidió con la introducción del embargo petrolero de la Unión Europea contra Irán y el inicio de consultas de expertos la República Islámica y el “sexteto” de grandes potencias mundiales acerca del programa nuclear iraní.

El general de brigada Amir Ali Hajizadeh, jefe de la división aeroespacial del CGRI que se encarga del lanzamiento de misiles, anunció la víspera que los ejercicios demostrarán la capacidad iraní de “responder decididamente a cualquier amenaza” por parte de “naciones aventureras”.

Analistas interpretan el simulacro como un claro mensaje a Israel y EEUU, para que piensen dos veces antes de atacar a Irán.


Putin pide agilizar proyectos de I+D en el Ejército de Tierra

http://www.youtube.com/watch?v=F5zCzPzCiCE


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó hoy a agilizar los proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en el Ejército de Tierra.

“Necesitamos soluciones innovadoras en lo que respecta al equipamiento militar, armas de infantería, prendas blindadas de protección personal y sistemas de comunicaciones. Les pido agilizar las obras de investigación y desarrollo en este sentido”, declaró Putin en una reunión sobre el equipamiento del Ejército de Tierra y las Tropas Aerotransportadas.

Recordó que la financiación de I+D para estas instituciones armadas representa hoy, respectivamente, menos del 10% y menos del 5% del volumen correspondiente a los pedidos de serie y las obras de mantenimiento.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la ciudad de Sochi, el presidente reafirmó que el Ejército de Tierra recibirá más de 2.300 carros de combate, unos 2.000 sistemas de artillería y cañones autopropulsados y más de 30.000 vehículos, entre otro material. Nueve brigadas se dotarán de sistemas de misiles antiaéreos S-300V4 y 10 brigadas, de sistemas de misiles Iskander-M.


Dos accidentes de helicóptero en unas horas en el fuego de Valencia (ACTUALIZADA)



Un helicóptero Bell y un Sokol se han estrellado con poco tiempo de diferencia durante las labores de extinción del incendio forestal de Cartes de Pallás.



Los dos helicópteros accidentados esta tarde en el incendio forestal de Cortes de Pallás eran de INAER

Los dos helicópteros que se han perdido en la tarde del 2 de julio en sendos accidentespertenecían a la empresa INAER y estaban basados en Daroca.

Las causas de los dos accidentes todavía no están claras, pero el primero de ellos, un Bell de modelo aun no anunciado , ha caído al embalse de Forata cuando se disponía a regresar a su base. El piloto, único ocupante, ha fallecido y su cuerpo ha sido encontrado a bordo del helicóptero bajo el agua.

El segundo accidente, de un Sokol W-3, ha caído en la Sierra de Martés y el piloto y copiloto, únicos ocupantes, han salvado la vida y han sido trasladados a un hospital.

ACTUALIZACIÓN

Según ha confirmado INAER, los helicópteros accidentados han sido el Bell 412 SP EC-KSJy el Sokol W3A EC-JUN.

El primero ha caído al pantano sobre las 12 del mediodía,mientras que el segundo realizó un aterrizaje de emergencia sobre las 5 de la tarde.

Los pilotos han sido identificados como J.A.N. en el Bell 412SP y que continúa desaparecido, y R.K. y F.P en el caso del Sokol. Ambos se encuentran en buen estado.

Desde INAER señalan:”Queremos destacar la amplia experiencia en servicios de extinción de incendios de ambos pilotos. J.A.N. dispone de 3.995 horas de vuelo, más de 1.000 de ellas en el modelo Bell 412, habiendo participado en 12 campañas de extinción de incendios. Por su parte, R.K. cuenta con más de 7.300 horas de vuelo y una experiencia de 8 campañas de incendios en España y F.P. dispone de 1.100 horas de vuelo de experiencia y trabajaba en labores de extinción de incendios desde 2009“.


CHINA SE ADUEÑA DE EEUU. EL GIGANTE ASIÁTICO COMPRA ACTIVAMENTE BIENES RAÍCES EN ESTADOS UNIDOS




Hay dos formas de ‘negociar’ con Estados Unidos: con armas o con deuda. China ha preferido la segunda opción y está comprando propiedades en diversas ciudades del país.

Actualmente, la deuda de EE.UU. con China excede el billón de dólares y todo parece indicar que para saldarla habrá que diversificar los ‘negocios’.

Así, ciudades enteras del país podrían en un futuro no muy lejano pasar a manos de los chinos. Una de ellas es Toledo, en Ohio, donde los extranjeros pueden adquirir propiedades a bajo precio debido a la difícil situación económica y el alto desempleo. Los chinos no han despercidiado la oportunidad. ‘China city’

En marzo del 2011, inversores chinos pagaron 2.15 millones de dólares en efectivo por el complejo de restaurantes en el río Maumee, en Toledo. Después invirtieron otros 3,8 millones en 69 acres de tierra cerca de la ciudad de Marina, con la promesa de asignar 200 millones más a un nuevo complejo habitacional y comercial. 

En septiembre de ese año, otra compañía china gastó 3 millones de dólares en un viejo hotel, informa Fortune. Los chinos están comprando en primer lugar bienes raíces comerciales económicamente deprimidos. Toledo se encuentra en una zona estratégica por su fácil acceso a Chicago, Detroit, Cleveland, Pittsburgh e Indianápolis. Por esto es considerada una “región de logística de cinco estrellas”.


Una de las empresas chinas ya ha anunciado la construcción de una ‘China city’ no lejos de Toledo. China juega a lo grande Los chinos compran bienes inmobiliarios no sólo en pequeñas ciudades, sino también en las principales urbes de EE.UU. incluyendo Nueva York.

Además de las propiedades, han adquirido varias compañías, bancos y tierras ricas en recursos naturales. Por ejemplo, China Dalian Wanda Group compró recientemente la cadena de cines AMC Entertainment por 2.600 millones de dólares. Según un informe reciente de The New York Times los inversores chinos también están comprando apartamentos de lujo y planean gastar cientos de millones de dólares en proyectos comerciales y residenciales, como Atlantic Yards en Brooklyn. Las empresas chinas ya alquilan oficinas en el Empire State Building y el nuevo World Trade Center.

EE.UU., ¿la futura colonia económica de China? ¿Cómo fue que Estados Unidos está ahora bajo el control financiero de China? Su déficit comercial es la principal razón. Los estadounidenses compran mucho más a otros países que lo que otros a ellos. En la actualidad, el déficit comercial de EE.UU. es el más grande del mundo y desde 1975 ha superado los 8 billones de dólares. Hoy en día, por cada 4 dólares que EE.UU. gasta en bienes y servicios chinos, China gasta sólo un dólar en bienes y servicios estadounidenses. 

Esto ocurre por los altos aranceles a los productos manufacturados en Estados Unidos. Así, EE.UU. es cada vez más pobre, mientras que China es cada vez más rica, lo que les da la posibilidad de seguir acaparando mercados tranquilamente en el país, afirma Fortune.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/48271-China-se-adue%C3%B1a-de-EE.UU.


NOTICIDIARIO

Rusia plantea diez lanzamientos desde Baikonur

Rusia se plantea llevar a cabo diez lanzamientos espaciales desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) antes de octubre, informó hoy un portavoz del sector aeroespacial ruso.
"En julio se realizarán cuatro lanzamientos, tres en agosto y otros tres en septiembre", dijo el técnico citado por la agencia Interfax.
Precisó que un total de dieciséis aparatos espaciales serán puestos en órbita durante dicho periodo.
Así, un cohete portador Protón-M llevará al espacio el próximo 7 de julio un satélite SES-5, mientras que un cohete Soyuz-FG transportará el 15 de julio la nave tripulada Soyuz TMA-05M a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Otro Soyuz-FG portará el día 22 del mismo mes cinco satélites: los rusos Kanopus-V, MKA-PN1, el bielorruso BKA, el canadiense ADS-1B y el alemán TET-1.
Otro cohete Protón-M enviará a la órbita el 25 de julio el satélite ruso Express-MD2 y el indonesio Telkom-3.
Para el mes de agosto están previstos los lanzamientos del carguero espacial Progress M-16M que irá a la EEI a bordo de un cohete portador Soyuz-U (1 de agosto), además de los satélites Intelsat (23 de agosto), Luch-5B y Yamal-300K (30 de agosto).
En septiembre se lanzarán al espacio el satélite meteorológico MetOp-B (19 de septiembre), el Echostar 16 (25 de septiembre) y el Resurs-P, nuevo satélite de sondeo de la Tierra a distancia.
EFE

Avión de NASA trajo a Liberia maqueta del motor de plasma

El laboratorio de Ad Astra Rocket en el campus de la Universidad Earth, en la finca La Flor, tiene un nuevo huésped.
Desde ayer alberga una maqueta de tamaño real del motor VF-200, el mismo que Franklin Chang y su equipo están construyendo para volar a la Estación Espacial Internacional en el 2015.
Dicho prototipo cuelga justo sobre el sitio donde se enlazará a la maqueta, también de tamaño real, de la plataforma Aurora, una estructura diseñada y construida en Costa Rica que unirá al motor con la Estación Espacial.
Es una impresionante imagen que le permite a quien la ve hacer un viaje unos tres años hacia el futuro y visualizar el motor de propulsión de plasma, ideado para vuelos a Marte y más allá, en acción en el espacio.
Mas la construcción de estas maquetas y su traslado no tienen como objetivo cautivar la imaginación, su propósito es ensayar el traslado y acoplamiento que estos componentes deberán realizar cuando sean los que realmente hagan el viaje al espacio.
La maqueta del motor estará en suelo tico hasta principios del próximo año. Aquí se construirá una pequeña interfaz que la una a la plataforma Aurora, y luego ambas estructuras emprenderán un viaje hacia Houston, Texas, al otro laboratorio de la compañía.
Emocionante arribo. La maqueta arribó a las 12:52 p. m. al aeropuerto Daniel Oduber, a bordo de un avión DC-9 de la NASA.
Junto en la pista, lo esperaban científicos e ingenieros de la compañía, entre ellos Franklin Chang, quien de inmediato se acercó al avión para abordarlo y saludar a sus tripulantes.
A un poco más de distancia, detrás de la cerca, los pequeños del Jardín de Niños de la Escuela Bernardo Gutiérrez, de Sardinal de Carrillo, aplaudían y celebraban la llegada del avión y la presencia del astronauta costarricense.

Lo que se había planeado como un paseo a la nueva terminal del aeropuerto se convirtió en una experiencia aún más especial para estos niños.
Luego, en la pista, se inició un cuidadoso, ensayado y hasta calculado –de forma matemática– baile para desembarcar la maqueta, con un peso de 300 kilos, montarla en un camión, trasladarla al laboratorio – a pocos kilómetros del aeropuerto– y, finalmente, ubicar la maqueta dentro de su hogar temporal.
Todo el proceso, bajo un imponente sol liberiano, duró más de tres horas.

No fue sino hasta pasadas las 4:30 p. m. que el personal de Ad Astra Rocket salió a celebrar, junto a los tripulantes del avión de la NASA, la tarea cumplida.
En los próximos meses, los expertos trabajarán en el diseño y confección de una interfaz que unirá la maqueta del motor con la de la plataforma Aurora.
Al mismo tiempo, tanto en Houston como en Liberia continuarán con su trabajo para obtener el estado térmico estable: la seguridad de que el motor pueda funcionar ininterrumpidamente por espacio de periodos largos.
Para finales de este 2012, la compañía tiene como meta dejar listo el Preliminary Design Review, el diseño preliminar del motor VF-200, que, según sus planes, viajará al espacio en el 2015.
DEBBIE PONCHNER
nacion.com


El UAV de Flightech,

El UAV de Flightech, el FT-ALTEA, es un avión de alta tecnología y sus componentes han sido diseñados y desarrollados especialmente para la observación y vigilancia. El diseño del avión ha sido realizado enteramente por Flightech. 

El FT-ALTEA es un vehículo de 6 metros de envergadura y un peso máximo al despegue (MTOW) de 80Kg. Su configuración es de ala alta con cola en H que dispone de un motor con hélice propulsora. El despegue y aterrizaje se realiza desde tierra sin ningún sistema de lanzamiento adicional. El vehículo va equipado con un sistema de control y comunicaciones operado desde tierra. 
Prestaciones del FT-ALTEA

Despegue, operativa vuelo y aterrizaje automáticos.

Autonomía superior a 4 horas de vuelo.

Materiales compuestos de última generación, más ligeros y eficientes como la fibra de carbono.

Sensores/actuadores adaptados a las necesidades del cliente.

Alta inmunidad frente a condiciones atmosféricas adversas.

Sistema de Navegación autónomo mediante waypoints modificables en tiempo real. 

Sistemas de comunicaciones de alta fiabilidad, encriptación y alcance. 

Sistemas de transmisión y grabación de video de alta calidad.

Cámara térmica

Luces anticolisión certificadas.

Transpondedor Modo S.

Conexión con torre de control más próxima para el control de tráfico aéreo.

Sistema de emergencia con paracaídas autónomo y sistema de activación redundante.
Ficha técnica del FT-ALTEA
El FT Altea es un avión de menos de 80 kilos de peso y 3.5 metros de longitud




• Envergadura: 6 m.
• Longitud: 3.5 m. 
• Peso: 80 kg
• Autonomía: 4-5 horas. 
• Velocidad mínima: 70 km/h.
• Velocidad operativa: 110 km/h.
• Velocidad máxima: 150 Km/h.
• Vuelo Nocturno