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lunes, 11 de febrero de 2013

La preocupación PVO "Almaz-Antey" teniendo en cuenta el mercado de la India como una de las áreas prioritarias para promover los productos


La preocupación PVO
BANGALORE, 11 de febrero. (ARMS-TASS).
Preocupación e lo que hay en  PVO "Almaz-Antey" teniendo en cuenta el mercado de la India como una de las áreas prioritarias para la promoción de productos. Así lo señaló a la agencia de noticias ITAR-TASS el jefe de la delegación de su preocupación por el espectáculo aéreo "Aero India 2013" Sergei Maksimenko. "En esto, yo diría que, en el mejor de los casos la preocupación de PVO" Almaz-Antey "está dispuesto a ofrecer y ofrece los últimos productos de alta tecnología para satisfacer las necesidades más críticas de los usuarios finales, - dijo -. Los usuarios finales de nuestros productos son el ejército de la India, el aire Force India y las fuerzas navales de la India. " Recordó que en el "Aero India 2013", presentado abarcar una amplia gama de productos, a partir del cual se puede crear un sólido sistema de defensa por capas del país o una región en particular. Esto es, en primer lugar, una potencia de fuego de corto alcance "Tor-M2E" en diferentes versiones, de mediano alcance "Buk-M2E" de largo alcance S-300 y el "Antey 2500-", radar de reconocimiento, detección, orientación y sistemas de focalización para diferentes propósitos , controles. Según él, el problema no es sólo la India tiene los productos finales, sino también considerando varias opciones para trabajar con la industria de la India. "Tomar el camino de la adaptación de los productos para las necesidades únicas del mercado de la India, ofrecemos nuestros productos en diferentes formas, incluyendo en un diseño modular con alojamiento en remolques con ruedas y los fabricantes indios, - explicó -. Sobre las principales empresas del complejo de defensa de la India en estas áreas llevado a cabo negociaciones específicas, y hay proyectos en una fase muy avanzada ". Maksimenko recordó que bajo aerosalona autoridades indias han declarado una política de evitar la importación de armas. "Teniendo en cuenta el ministro de Defensa de la India afirma órdenes que poco a poco más y más para la compra de armas, como se dará prioridad a los fabricantes de la India, la preocupación está estudiando la posibilidad de indio" industria de defensa ", por lo que también podría ser adaptado en nuestro productos con las capacidades de la industria india, incluyendo las perspectivas de producción conjunta. 
Foto ITAR-TASS.

Rusia desarrollará un avión ligero de asalto a partir del Yak-130

https://www.youtube.com/watch?v=9ccrB5fMSSU


La corporación aeronáutica rusa Irkut desarrollará un avión ligero de asalto a partir del avión de instrucción y combate Yak-130, comentó una fuente del sector militar industrial citada por el diario Izvestia.

Irkut, además, creará una versión de exportación para consolidar sus posiciones en el mercado internacional donde los aviones de asalto tienen mucha demanda.

El control de fuego del nuevo avión incorporará una mira provista de termovisor para detectar blancos en condiciones meteorológicas complicadas, tanto de día como de noche.

Los equipos radioelectrónicos de a bordo estarán orientados al uso de armas de alta precisión con guiado por láser o satélite. El avión podrá utilizar también armas no guiadas.

Los aviones ligeros de asalto son muy demandados en países en desarrollo por ser relativamente baratos –cuestan no más de US$15 millones– y tener un uso fácil.

Actualmente dominan el mercado mundial de estos aviones los modelos británicos Hawk, los brasileños AMX International y los checos L-39

http://sp.rian.ru/Defensa/

España ha rechazado la petición de EEUU de que sus barcos del ‘escudo antimisiles’ utilicen algunos muelles de Rota en exclusiva. Tendrán sólo “atraque preferente”

foto http://www.arrakis.es/~jap/


Las autoridades estadounidenses pidieron al Gobierno español que los cuatro buques de su flota que llegarán a Rota para integrarse en el escudo antimisiles de la OTAN tuvieran el uso exclusivo de algunos muelles de la base naval. España, según ha sabido El Confidencial Digital, estudió la propuesta pero no accedió a ella.



Finalmente, se ha buscado una fórmula que parece contentar a todos, consistente en que en esos muelles los navíos estadounidenses tendrán “atraque preferente”, lo que en la práctica satisface los deseos del Pentágono para estos buques, que se instalarán en Rota de manera permanente, aunque la mayoría de sus misiones las realizarán en aguas internacionales.

Aunque inicialmente se había programado que los dos primeros destructores llegaran en septiembre de 2013, no será hasta marzo de 2014 cuando lo hagan. Los otros dos llegarán a lo largo de 2015.

Mientras, continúan en la base los trabajos de adecuación para acoger a los cuatro buques, lo que supone un coste de unos dos millones de euros, que corre a cargo de Estados Unidos.

http://www.elconfidencialdigital.com/

Dura protesta del Reino Unido. Una maniobra del buque ‘Tornado’ de la Armada frente a Gibraltar provoca el “más grave incidente desde 1960”

foto senaval63.blogspot.com.es


La embajada del Reino Unido en Madrid ha presentado ante el Ministerio de Exteriores una queja foral por la que consideran una grave intromisión de la Armada española en supuestas aguas de soberanía de Gibraltar. El incidente lo protagonizó el Buque de Acción Marítima 'Tornado'.



La protesta, que llegó después de una denuncia de las autoridades del Peñón al Ministerio de Exteriores británico, considera los hechos de “extrema gravedad”, el más grave desde 1960, e informa que se tomarán medidas para evitar nuevas incursiones en el futuro.

El incidente tuvo lugar el pasado sábado, cuando el último de los Buques de Acción Marítima entregados a la Armada, el ‘Tornado’, navegó durante 20 minutos por las aguas que Gibraltar reclama como propias, provocando la salida de varias patrulleras de la Royal Navy que trataron de expulsarla de la zona.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de la Armada, los hechos se están investigando de forma interna para decidir si debe haber una respuesta oficial de España ante la protesta diplomática de España.

Además, días antes, Gibraltar ya había protestado por otra presunta invasión de su espacio soberano, producido por una patrullera de la Guardia Civil que entró en aguas del Peñón desde Algeciras.

Una “cortina de humo” de Rajoy

La prensa inglesa y la gibraltareña se hacen eco también de esta denuncia. Por ejemplo, el diario Daily Mail recoge el “temor” de que tras este incidente hay una intención del Gobierno español decrear una “cortina de humo” para desviar la atención de los problemas internos que amenazan con hundir al primer ministro Mariano Rajoy”.

El ‘Tornado’ es un buque de 93,9 metros de eslora. Tiene una dotación de 46 hombres y puede transportar un helicóptero a bordo. Botado en 2011 y entregado a la Armada el 19 julio de 2012, tiene desde entonces su base permanente en el Arsenal de Las Palmas.

http://www.elconfidencialdigital.com

PMF AMCA vs - Indigenuity ¿A qué precio?


En un lugar de honor en la entrada de la presencia dominante de HAL en el pabellón E en Aero India es un modelo del Sukhoi T-50 PKA-FA avión quinto  generación, que ahora se conoce como el combatiente Perspectiva Multirole (PMF). HAL Presidente, Dr. RK Tyagi, cayendo en su conferencia de prensa el 7 de febreroINDICADO Que le proyecto de definición de fase (PDP) de este sello indo-rusa programase completará en marzo de 2013, los ingenieros de HAL están colocados con sus homólogos rusos, dibujos Preparación y traducción de la documentación a los equivalentes occidentales. Vayu informes de Aero-India 2013.


El primero de los tres prototipos PMF asignados a la India se situará en Nasik HAL en 2015, seguido por el segundo en 2017 y tercero en 2018. Estos aviones de prueba y desarrollo serán objeto de evaluación y extensas pruebas de vuelo por la IAF, seguido por la selección de los sistemas, ao que difieren de la variante rusa.


La producción de la PMF estará a cargo de la División de HAL Nasik, que fabricará el fuselaje, llevar a cabo el montaje final y  las pruebas de vuelo. El motor definitivo (a diferencia de los motores actuales de los prototipos) se producirá en HAL Koraput. El primer MFP va a volar en 2022, con entregas a la Fuerza Aérea de la India para seguir adelante.



Sin embargo, hay mociones considerables sobre la viabilidad de casi simultáneo desarrollo de dos cazas de quinta generación  por la IAF, el PMF en un sentido de 'competir' con la Agencia de Desarrollo Aeronáutico de la India (ADA) 's avanzados aviones de combate Medio (AMCA) . Las preocupaciones duplicación de esfuerzos f de la India a si cuenta con los recursos (tanto monetarios y técnicos) para llevar a cabo programas.

http://www.asian-defence.com/2013/02/pmf-vs-amca-indigenuity-at-what-cost.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AsianDefense+%28Asian+Defense%29

MÁS DE 1,300 PILOTOS EN EEUU. CONTROLAN EL VUELO DE LOS “DRONES” QUE ATACAN EN AFGANISTÁN, PAKISTÁN Y OTROS PAÍSES


Por Elisabeth Bumiller
New York Times / El País, 30/07/2012
Base militar de Hancock, EEUU.– Desde una base militar en Siracusa, a 380 kilómetros al norte de Nueva York, el coronel D. Scott Brenton controla el vuelo de un drone sobre Afganistán. La aeronave transmite en directo la vida de insurgentes talibanes, su objetivo a 11.200 kilómetros de distancia. Él y su equipo pueden observar a una familia durante semanas. “Madres con niños. Padres con niños. Padres con madres. Niños jugando al fútbol”, cuenta. Cuando llega la orden, y dispara y mata a un miliciano –lo que solamente hace, comenta, cuando las mujeres y los niños no están cerca– un escalofrío recorre su nuca, como le ocurría cuando disparaba a un objetivo desde los F-16 que solía tripular.
Un empleo bien remunerado y sin peligro de despidos: asesinatos a distancia por orden de Obama
Los drones han revolucionado el modo en que Estados Unidos hace la guerra. Y también han cambiado profundamente la vida de quienes las libran.
El coronel Brenton reconoce la singularidad de atacar, sin más equipo que un mando, unas pantallas y un pedal, en un frente a miles de kilómetros de su silla acolchada en un suburbio en Estados Unidos. Cuenta que en Irak, donde estuvo destinado, “aterrizabas y quienes te rodeaban sabían qué había pasado”. Ahora sale de este cuarto lleno de pantallas, aún con la adrenalina tras haber apretado el gatillo, y conduce rumbo a su casa, para ayudar a sus hijos con los deberes. Pero siempre solo.“Nadie en mi círculo más cercano es consciente de lo que ha pasado”, dice.
Los drones tienen potentes cámaras que transmiten la guerra en directo a sus pilotos. Los militares que controlan los drones hablan con entusiasmo de los días buenos, como cuando pueden alertar a una patrulla terrestre en Afganistán de una emboscada. Para los días malos, la Fuerza Aérea envía médicos y capellanes a las bases para hablar con los pilotos y operadores cuando un niño muere en un ataque, o cuando las imágenes muestran un primer plano de un marine caído en combate.
La minuciosa vigilancia que precede a un ataque recuerda a la películaLa vida de los otros: la historia de un agente de la Stasi, la policía secreta de la RDA, que acaba absorto en la vida de las personas que espía. Un piloto de un drone y su compañero, un operador que controla la cámara de la nave, observan a un miliciano mientras juega con sus hijos, habla con su esposa y visita a sus vecinos. Ejecutan el ataque cuando, por ejemplo, su familia ha ido al mercado.
“Ven todos los detalles de la vida de este tipo”, comenta el coronel Hernando Ortega, el jefe de Medicina Aeronáutica en el Mando de Formación y Educación Aérea, que colaboró en un estudio sobre el estrés en las tripulaciones de los drones, realizado el año pasado. “Se pueden identificar hasta cierto punto”.
De una docena de pilotos, operadores y analistas aeronáuticos entrevistados, ninguno reconoció que el rastro de sangre causado por las bombas y los misiles les impidiera dormir. Pero todos hablaron de la intimidad que habían establecido con las familias afganas que habían observado durante semanas, cuyas vidas desconocen el piloto que vuela a 6.000 kilómetros de distancia o incluso el soldado que está en el terreno.
“Los ves levantarse por la mañana, trabajar y luego irse a dormir”, describe Dave, un mayor de la Fuerza Aérea que pilotó drones entre 2007 y 2009 desde la base de Creech (Nevada) y ahora entrena a nuevos pilotos en la base de Holloman, en Nuevo México. (Bajo el argumento de que han recibido “amenazas creíbles”, la Fuerza Aérea prohíbe a los pilotos de drones dar sus apellidos. Solo los comandantes de la base, como el coronel Brenton, usan sus nombres completos con la prensa). “Hay una muy buena razón para matar a estas personas. Me lo repito una y otra y otra vez”, afirma Will, otro oficial. “Pero nunca te olvidas de lo que ha ocurrido”.
La Fuerza Aérea cuenta con más de 1.300 pilotos de drones repartidos en 13 bases en Estados Unidos. Según fuentes militares necesita, por lo menos, unos 300 más. La mayoría de las misiones son en Afganistán. (Las cifras no incluyen las misiones clasificadas de la CIA en Pakistán, Somalia y Yemen). El Pentágono calcula que para 2015, la Fuerza Aérea deberá contar con 2.000. El Ejército entrena ya más pilotos paradrones que tradicionales: 350 el año pasado. Anteriormente, las tripulaciones de drones superaban el entrenamiento para volar un avión de combate tradicional. A partir de este año, los pilotos solo pasan 40 horas a bordo de un Cessna antes de aprender a manejar un drone. El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Norton A. Schwartz, reconoció que es “posible” que los pilotos de drones superen a los tradicionales en los próximos años. Cada vez más bases dejan los aviones tradicionales para volar drones y satisfacer la demanda. Hancock retiró sus F-16 en 2010.
“Creo que hago el mismo trabajo de siempre. La única diferencia es que no me envían a otro país a hacerlo”, comenta el coronel Brenton. Todos los pilotos de la base rechazan que su trabajo sea un videojuego. “No tengo ningún videojuego que requiera que permanezca inmóvil durante seis horas observando solamente a un objetivo”, dice Joshua, un operador. “Las tripulaciones son conscientes de que las decisiones que toman, sean buenas o malas, tienen consecuencias reales”, añade. También evitan la palabra drone. Prefieren llamarlos “aviones pilotados a distancia”.
Todos los pilotos que han tripulado naves de combate afirman que echan de menos volar. El coronel Brenton participó en mayo pasado en un espectáculo aéreo en Siracusa. Cuenta que los fines de semana suele pilotar un pequeño avión de hélices, al que bautizó como “El Matamoscas”. “Es agradable estar en el aire”, afirma.


http://noticidiario.wordpress.com/

UBICACIÓN DE 63 BASES SECRETAS DE DRONES ASESINOS DENTRO DE LOS EEUU. FUE REVELADA

Expuesto: Ubicación de los sitios donde se han concedido licencias para el uso de aviones no tripulados dentro de los EE.UU. Hay 63 sitios activos con sede en 20 estados. Las banderas rojas muestran los sitios activos y color azul muestran los lugares donde las licencias han caducado desde el año 2006

“Una demanda ha obligado a la FAA para revelar la ubicación de 63 bases secretas aviones no tripulados (drones) situadas en el interior de los Estados Unidos algunos de los cuales será el punto de partida para un despliegue masivo de robots en el aire volando sobre los Estados Unidos para espiar a los ciudadanos que tarde o temprano llevaran a cabo a matanzas dirigidas en todo el país.
Mientras que la información dada a conocer muestra un alarmante número de bases que se utilizan para aviones militares y la aplicación local de la ley, quizás la revelación más sorprendente es que Estados Unidos está permitiendo a Drones canadienses de la Patrulla Fronteriza para operar a través de la frontera con Canadá.
Lo más probable es que el muchas más bases con aviones no tripulados dentro de Estados Unidos cuyas ubicaciones se han mantenido en secreto por varias razones de seguridad nacional y la demanda forzó solamente al gobierno a lanzar los nombres y las localizaciones de los operadores permitidos de drones de los E.E.U.U.

Eso significa que el tipo de aviones no tripulados – será para los asesinatos selectivos, los misiles de guía, o la vigilancia general – y el número de aviones no tripulados en cada lugar sigue siendo un secreto a pesar de la FAA dice que el planea liberar dicha información en una fecha posterior.
Fuente: MaEl 26 Abril 2012
TraduccionMaEl BLV

Publicado por MaEl
http://noticidiario.wordpress.com/

"Iskander-M" blindado "Tiger-M" y los tanques T-90




Complejos de misiles tácticos"Iskander-M" , los tanques T-90 y otras armas será pronto para el 20 Ejército,  en el  Distrito Militar Occidental.

Así lo informó el 09 de febrero 2013 comandante del Ejército, mayor general Alexander Lapin.

Pronto, el 20 Ejército también recibirá el blindado "Tiger-M" , los nuevos sistemas de defensa aérea del ejército y los nuevos medios de comunicación.

"Pronto nos pondremos esos sistemas de control avanzado y de gran alcance y de apoyo de combate y herramientas de ataque, tales como misiles de corto alcance" Iskander-M ", mejorado T-90, vehículos blindados y otros equipos", - dijo A. Lapin en la emisora ​​de radio "Eco de Moscú" .

Foto Press Service del Ministerio de Defensa.

Operacional de misiles táctico-complejo "Iskander-M"


Foto Press Service del Ministerio de Defensa.

T-90 tanque


Foto Press Service del Ministerio de Defensa.

Armored "Tiger-M"


El general agregó que en un futuro próximo en el ejército blindado 20 también recibió el "Tiger-M", los nuevos sistemas de defensa aérea del ejército y los nuevos medios de comunicación.



El comandante de la asociación, dijo que en 2017, la proporción de nuevas armas y equipo militar a las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia debe ser elevado a al menos el 70%.

MOSCU, 11 de febrero de 2013, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru

ZSU-23-4 "Shilka" en Malí





Fuente: Reuters



Malí es conocido por haber adquirido una serie de SPAAG ZSU-23-4 "Shilka" (autopropulsada cañón antiaéreo) de una fuente desconocida.


Por lo menos tres unidades estaban en exhibición durante un desfile en la capital, Bamako en 22/09/2010, para celebrar el 50 aniversario del país de la independencia.

Tres ZSU-23-4 en remolques de plataforma durante el 50 aniversario del Desfile de Independencia, Bamako, 22/09/2010.



ZSU-23-4 en un desfile durante el 50 aniversario del desfile de la Independencia, Bamako, 22/09/2010. 'TIRAMAKAN' se cree que se refieren a una figura Century regional 12. Vehículos militares que muestran los nombres de personaje histórico o arreglo ocuparon un lugar destacado en el desfile 

Norte ern Malí Conflicto



La participación de ZSU-23-4 en el norte de Malí C l conflicto [1] no está clara, con sólo un único exampleo bserved hasta la fecha, desplegado en la ciudad de Konna.



El 10/01/2013 fuerzas militantes islámicos se infiltraron en la ciudad de Konna obligando al ejército maliense de retirada. En el proceso el ejército presuntamente abandonado un número de armas pesadas y vehículos blindados, incluyendo al menos un ZSU-23-4.



Fuerzas islámicas militantes, según se informa Ansar al-Din , en Konna, 10/01/2013. Fuente: Sahara Medios



Fuerzas islámicas militantes, según se informa Ansar al-Din , en Konn, 10/01/2013. Fuente: Sahara Medios







Captura de imágenes de archivo de la captura de Konna, fecha desconocida Fuente: Euronews [2]



La caída de Konna provocó la intervención militar francesa para ayudar al Gobierno de Malí.





ZSU-23-4 en Konna 26/01/2013. Tenga en cuenta el lanzador BM-21 Grad cohete múltiple inmediatamente detrás Fuente:Reuters


http://esotericarmour.blogspot.co.uk/

Entrada publicada a través de Flanco sur

Fuerzas francesas toman el aeropuerto de Tessalit





Elementos del mando de operaciones especiales francés (COS) saltaron en paracaídas en la noche del 7 al 8 de febrero sobre el aeropuerto de Tessalit precediendo su toma por parte de miembros del 1er. Regimiento de Cazadores Paracaidistas (1er RCP) desplegados vía C-160 Transall.
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Imágenes de la línea de producción de ScanEagle iraní de lanzamiento








En diciembre, el comandante de la Guardia Revolucionaria  Brigadier General Amir Ali Hajizadeh había dicho que la reciente captura de la ScanEagle EE.UU. no era nada nada nuevo ya que Irán había capturado previamente un UAV similar e incluso lo copió para la producción.
El "ScanEagle había estado en nuestra posesión antes y que incluso lo han copiado en la producción ", subrayó Hajizadeh en ese momento.
El desarrollo se produjo exactamente un año después de que Irán anunció el 4 de diciembre de 2011 que sus fuerzas de defensa había derribado el RQ-170 teledirigido a través de un ataque cibernético sofisticado.
Esta  fue la primera derrota de  los EE.UU.. EE.UU. y los funcionarios han descrito la pérdida de la aeronave en Irán como un retroceso y un golpe fatal para el programa de aviones no tripulados stealth.
El RQ-170 tiene recubrimientos especiales y una forma de alas de murciélago diseñado para ayudarle a penetrar las defensas aéreas de otros países sin ser detectado. La existencia de la aeronave, que está hecho por Lockheed Martin, se conoce desde 2009,cuando el modelo fue fotografiada en el principal campo de aviación de EE.UU. en Kandahar, Afganistán.

http://www.asian-defence.com/

Israel se prepara ante un eventual ataque desde Siria


Siluetas de soldados en un puesto israelí en los Altos del Golán. / JACK GUEZ (AFP)

El conflicto en Siria se ha convertido en la amenaza de seguridad más inmediata para Israel, que contempla con inquietud los posibles resultados de la rebelión. O bien el régimen de Bachar el Asad mantiene el control del Gobierno, endeudado con dos de los mayores enemigos de Israel en la zona, como son Irán y la milicia libanesa de Hezbolá; o bien los grupos opositores suníes, entre los cuales hay numerosas células yihadistas, toman el relevo y acceden a los arsenales de armas convencionales y químicas. Estos últimos grupos ya se han hecho fuertes en la zona de los Altos del Golán, en la frontera con Siria. E Israel ya ha comenzado a hacer sus maniobras militares, para prevenir por la fuerza un ataque por sorpresa.

Existe la certeza entre la clase dirigente israelí de que el reloj marca la cuenta atrás para una crisis en la frontera norte del país. Recientemente, Benjamín Netanyahu lo dijo, críptico, en una reunión con legisladores norteamericanos de visita en Jerusalén: “Mis opciones respecto a Siria están entre lo malo y lo peor”. El ataque del 30 de enero contra un objetivo en Siria dejó claro que Israel no permitirá movimientos sospechosos de los depósitos de misiles balísticos, tierra-aire y tierra-mar, ni de las reservas de cianuro y gas sarín y mostaza de El Asad. Los servicios de inteligencia norteamericanos creen que Israel destruyó exitosamente un convoy con armamento que se dirigía a Líbano, hacia la milicia-partido chií Hezbolá.

Tanto o más que el eje chií entre el Gobierno de El Asad y Hezbolá inquieta a Israel una nueva amenaza: una bolsa de grupos sirios suníes en el Golán. En noviembre, desde la localidad siria de Kuneitra, se produjeron ataques con morteros contra áreas ocupadas por Israel en 1967. Varios soldados resultaron heridos. A la inteligencia israelí le preocupa la llegada a sus fronteras de grupos militantes radicales, como el Frente al Nusra, formado por yihadistas que han entrado en Siria desde Irak, expertos en crear explosivos y veteranos de la lucha insurgente contra Estados Unidos, dispuestos a atacar a Israel si llega a sus manos parte de los arsenales de El Asad.

En este momento, no hay una solución más probable que la otra. El conflicto se ha enquistado. Han fallecido ya más de 60.000 personas en la guerra. El Asad lleva dos años de resistencia ante el embate de la oposición, apoyado en un conglomerado de minorías, como los cristianos o los drusos. En las últimas semanas, los rebeldes han acentuado su ofensiva sobre la capital, Damasco, el bastión del régimen, que ha respondido con contundencia a los ataques. Las deserciones entre los rangos del Ejército y en el Gobierno, que hace solo unos meses eran moneda común, han acabado. El conflicto ha sido elevado al rango de statu quo.

En los círculos de seguridad y diplomacia de Israel se habla ya de un posible eje del caos, una zona que iría desde el Mediterráneo al golfo Pérsico y que comprende a Líbano, Siria e Irak, países que se consideran en diferentes niveles de desintegración. “No quiere decir que se vayan a crear nuevos Estados, sino que las instituciones se encuentran en diverso estado de crisis, con Gobiernos extremadamente débiles o inestables y grupos insurgentes que actúan como desestabilizadores”, explican fuentes del Gobierno de Israel. En ese eje operan grupos radicales tanto chiíes como suníes, con ambiciones y objetivos diferentes, enemigos entre ellos, pero unidos en su oposición a la existencia de Israel.

Fuente: Institute for the Study of War / EL PAÍS

“Israel debe aprovechar el momento. Si, como asegura el Gobierno, su principal amenaza son Hezbolá, Irán y el régimen en Siria, debe buscar una alianza con los Gobiernos suníes moderados, como Turquía, Egipto, Jordania y Arabia Saudí, para hacerle frente de forma común”, explica Moshe Ma’aoz, profesor emérito sobre Oriente Próximo e Islamismo en la Universidad Hebrea de Jerusalén. “¿Cuál es la forma de mejorar las relaciones con los Gobiernos suníes? Resolviendo el problema palestino. A Israel le conviene estratégica y políticamente lograr una solución de dos Estados, que acabará con su aislamiento en la región y en el mundo. El proceso de paz es la forma de oponerse el extremismo chií y a las células radicales suníes en Siria”, reflexiona.

Las fuentes del Gobierno israelí aseguran que, hasta ahora, “Israel ha mantenido un perfil muy bajo respecto a Siria”. “Es de importancia estratégica para Israel que Siria deje de formar parte de un eje radical, que desista de ser un aliado de Irán y reduzca la intensidad de sus amenazas sobre Israel. En Israel no hay voluntad de interferir en los asuntos internos sirios, pero hay algunos límites, y uno de ellos es ver una desestabilización en la zona del Golán, que en las pasadas cuatro décadas ha sido estable”, añaden.

Esa inquietud viene acompañada de maniobras bélicas. De madrugada, los vuelos de aviones israelíes sobre territorio libanés son frecuentes. Solo entre jueves y viernes se produjeron 12 operaciones de ese tipo, algo que Beirut ha denunciado ante la ONU. Israel tiene ya tres de las cinco baterías que conforman su escudo antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro), en el norte del país, en torno a la ciudad de Haifa, que comprende una zona metropolitana de un millón de habitantes.

En las pequeñas localidades al este de esa ciudad, los ciudadanos tienen las alarmas probadas y los búnkeres listos, conscientes ahora más que nunca de que las advertencias del Gobierno pueden acabar siendo más que palabras.

David Alandete en El País

http://jonkepa.wordpress.com

Flota de vigilancia chinas siguen patrullando en islas Diaoyu



Una flota de barcos de vigilancia marítima de China continuó patrullando en las aguas territoriales cercanas a las islas Diaoyu hoy domingo.

La flota, compuesta por las embarcaciones Haijian 50, Haijian 51, Haijian 66 y Haijian 137, pudo ver barcos japoneses siguiéndola durante la patrulla.

La tripulación del Haijian 137 emitió un comunicado, en chino e inglés, que avisó a las embarcaciones nipones de que habían violado territorio de China y demandó que lo abandonasen inmediatamente, según la flota.

Los miembros de la tripulación también felicitaron el Año Nuevo Lunar a los chinos mientras celebran la Fiesta de Primavera.

La patrulla fue la primera en hacerse durante las festividades.








http://spanish.people.com.cn/31616/8127858.html

Siria desmiente control rebelde de 2 bases militares en Aleppo

Las informaciones periodísticas de que rebeldes armados de la provincia de Aleppo, en el norte de Siria, se apoderaron de dos bases cerca del aeropuerto militar de Ming son infundadas, dijo hoy un oficial militar sirio.

"Esas afirmaciones falsas son parte de los intentos desesperados por elevar la moral de los grupos armados que se está desplomando al enfrentar los ataques de nuestro valiente ejército", dijo el oficial, cuyas declaraciones fueron publicadas por la agencia estatal de noticias SANA.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor con sede en Londres, dijo que tres civiles murieron hoy en Damasco, la capital siria, a causa de una explosión. Esta ocurrió en la calle Sharkas del distrito norteño de Rukin Addien.

El grupo también informó que ocurrieron explosiones y enfrentamientos en otras partes del país.

Los enfrentamientos en Damasco son los más recientes de una serie de intensos combates que se han registrado en la mayoría de las ciudades sirias en los 22 meses pasados. En ese periodo han muerto más de 60.000 personas.


http://spanish.people.com.cn

Furtividad: El águila halcón chino sigue sus pruebas


Un nuevo conjunto de imágenes del caza de quinta generación chino F-60/J31 Shen Fei (Águila Halcón) de sus vuelos en Febrero de 2013. 



http://fdra.blogspot.com.es

Irán, a punto de mostrar al mundo su nuevo drone indetectable por radar








Corbis

La República Islámica de Irán presentará en abril su nuevo avión no tripulado Hazem, indetectable por radar, según anunció este sábado el jefe de una base aérea iraní, el general de brigada Farzad Esmaili.

El nuevo drone se dará a conocer el próximo 17 de abril, el Día Nacional del Ejército, según el alto mando militar.
Acerca de las características del Hazem, el comandante mencionó que cuenta con una gran capacidad de maniobra, es indetectable por radar y puede cumplir las misiones de reconocimiento.
Notables avances
En los últimos años, Irán -sometido a una creciente presión internacional por su polémico programa nuclear- ha logrado avanzar notablemente en el área de defensa.
Irán presentó su primer drone de largo alcance de desarrollo doméstico, el Karrar, en agosto del 2010. La aeronave es capaz de portar misiles y cumplir misiones de reconocimiento y de bombardeo de objetivos en tierra a grandes distancias.
En septiembre del 2012, el país también dio a conocer un nuevo avión no tripulado nacional, el Shahed 129, con una autonomía de 24 horas.
En diciembre del año pasado la República Islámica anunció que había puesto en funcionamiento una línea de producción para fabricar réplicas del avión no tripuladoScan Eagle de EE.UU.


http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com