Rusia podría construir más de dos compañías aéreas de helicópteros del tipo Mistral en sus astilleros, que es más de lo previsto, dijo el director de la estatal francesa construcción naval Pierre Legros durante el Salón Naval en Le Bourget. El ganador de la licitación para el suministro de las compañías de helicópteros rusos universal se darán a conocer después de 04 de noviembre, los informes de RBC.
Varios planes de compra y fabricación se discutieron antes: dos y dos (dos Mistrals se construyen en los astilleros franceses, los dos siguientes a los de Rusia), uno más tres (uno en Francia, tres en Rusia), que se adapten a la parte rusa de la la mayoría (y que es probable que sea final) y tres más uno, lo que convenía a la francesa, ya que quería mantener su astillero ocupado.
Pero, como vemos, son más bien suaves en esta materia, lo cual es comprensible.Después de todo, la orden de Rusia puede salvar los astilleros de Saint-Nazaire de la quiebra, por lo que Francia está dispuesto a firmar el contrato, incluso a pesar de la presión de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN de Europa del Este.
Russia Today: Rusia anunció compañía de licitación de helicópteros
Anteriormente, algunos medios de comunicación rusos y extranjeros informaron de que las naves del tipo Mistral será vendido a Rusia sin sistemas de control avanzado."Será un barco con los mismos sistemas que se instalan en los buques de la Marina francesa. No hay restricciones", dijo Legros.
Las compañías de compra de helicópteros en el extranjero puede ser el primer acuerdo como para el ejército ruso casi en los últimos cien años, lo que explica la atención a este tema. El costo también es impresionante - 450 millones de euros en el primer francés Mistral. Además la misma cantidad por la licencia para la fabricación de la vasija.Al mismo tiempo hizo hincapié en que los barcos serán diferentes de sus homólogos franceses. En particular, la parte rusa ya ha pedido al fabricante francés de aumentar el grosor de la plataforma de despegue para el aterrizaje de los helicópteros pesados rusos y garantizar la seguridad contra el hielo a través del fortalecimiento del casco de la nave, dijo el director de DCNS.
Pero, ¿Rusia buques de la Armada necesidad de esta clase? El Estado Mayor General confía - con toda seguridad, ya que Rusia no tiene este tipo de tecnología.
grandes buques anfibios de Rusia son de tres a cuatro veces más pequeño que Mistral, que tiene un desplazamiento total de 21 mil 300 toneladas, longitud máxima de 210 metros, la anchura de 30 metros, velocidad máxima de 19 nudos y una tripulación de 160 personas. Es capaz de transportar 450 personas y vehículos anfibios - 16 helicópteros pesados, aerodeslizadores y botes a motor.
Mistral no es sólo un portador lanchas de desembarco, pero también un porta-helicópteros, un buque del personal, un buque de asalto anfibio, un hospital, y sólo un vehículo de transporte, y cualquier nueva función se puede agregar a él muy fácilmente en el menor tiempo posible. Además, en la Marina, Mistral se ocupará del transporte de personas y bienes, lucha antisubmarina y rescate de personas en situaciones de emergencia. Como ya se señaló el viceministro de Defensa Vladimir Popovkin, la decisión de compra Mistral se hizo con base en el análisis de las amenazas militares.
"Probablemente se olvidó de que en el Lejano Oriente que tiene un problema no resuelto de las islas desde el punto de vista de Japón, mientras que desde nuestro punto de vista se ha resuelto. Probablemente se olvidó de que tenemos una zona especial de Kaliningrado, como un enclave, con que no hay conexión directa. ¿Cómo vamos a hacer las entregas? " dijo.
Popovkin cree que sin un buque de esta clase Rusia tendría que "implementar grupos de Sajalín y las islas del norte, mantener a miles de soldados y oficiales con armas."
Sin embargo, algunos expertos militares dudan de la necesidad de adquirir las compañías de helicópteros. Un experto del Centro de Previsión Militar Tsyganok Anatoly dijo en una entrevista con Pravda.ru que Rusia no necesita de esos buques, ya que no está bien armado. "Para proteger a los transportistas helicóptero necesitamos escolta de cruceros y destructores, buques de este tipo están diseñados para resolver los problemas que la Armada de Rusia no tiene (como la transferencia de tropas de desembarco de larga distancia), equipo de Mistral es incompatible con el equipo ruso (helicópteros no caben en los ascensores), y las modificaciones darán lugar a gastos adicionales. Y las naves se entregarán sin electrónica "relleno", porque la OTAN no lo permitirá. "
Presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, el coronel general Leonid Ivashov comparte el escepticismo de Anatoly Tsygankov. En su opinión, el objetivo de Mistral es claro: "desde el punto de vista geopolítico, no veo donde aterrizará a las tropas." Además, el experto señaló que "este barco es débilmente protegido, y es un buen objetivo para el enemigo."
"Y otra pregunta - ¿por qué tenemos que correr para comprar en el extranjero cuando tenemos nuestros propios astilleros Sí, por supuesto, de haber pasado muchos años sin una orden militar, no podemos producir un diseño final de un buque en particular, pero hoy la situación?. no es tan tensa que requieren de la nave mañana. Se podría crear una poderosa oficina de diseño unificado o cooperativas, como hemos hecho siempre, podría atraer a personal con experiencia, y los jóvenes puedan adquirir experiencia... Y podríamos conseguir tanto preliminares y la financiación definitiva, podríamos aumentar nuestra industria de defensa, preparar al personal, la forma de las ideas de diseño nuevo, y todo lo que sería "muy bien, Ivashov dijo en una entrevista con un reportero de Pravda.ru.
Sin embargo, no todos los expertos comparten la actitud crítica hacia el portahelicópteros y todo lo relacionado con ella. Según el editor jefe de "Defensa Nacional" Korotchenko Igor, hay que decir que el francés Mistral tiene claras ventajas sobre sus competidores. "En primer lugar, el Ministerio de Defensa se inclina a comprar este barco muy. En segundo lugar, el acuerdo Mistral es una parte de un acuerdo político más amplio-económica entre Moscú y París. Francia es nuestro socio y aliado natural en la Unión Europea, y este hecho También hay que tener en cuenta. En cualquier caso, se ocupa de las armas no son sólo comerciales, sino también político. Por lo tanto hay que tener en cuenta todos los aspectos ", dijo Igor Korotchenko Pravda.ru.
La situación recuerda los problemas con los aviones - Rusia no tiene máquinas modernas, pero que se necesitan, sin duda. Crear nuestro propio es largo y costoso.Pueden ser comprados en el extranjero, pero no puede ser una buena compra.
La pregunta es si Rusia debe comprar los elementos que faltan en el extranjero (y buscar la localización de la producción en Rusia) o encomendar las empresas rusas con el desarrollo (sin resultado garantizado, pero conseguir experiencia a veces puede ser no menos valioso). Ambas opciones tienen sus partidarios y la oposición, pero también hay un problema de falta de tiempo que el ejército ruso necesita armas modernas y equipos ahora no, en 15-20 años.
Ekaterina Evstigneeva
Grandeza
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