"La capacidad global de nuestra fuerza aérea continúa expandiéndose como nuevo Super Hornet llegar a Amberley", dijo el capitán de grupo (el coronel) Steve Roverton RAAF, de 82 Wing Commander. "El Super Hornet es un multiplicador de fuerza real con la capacidad de transmitir los datos de sus sensores avanzados para nuestra flota de clásicos Hornets avión. Estamos muy entusiasmados con las nuevas capacidades que los" Rhinos "(apodo dado a los Super Hornet en Australia) trayendo a nuestra flota ". compró la Real Fuerza Aérea Australiana 24 Super Hornet.Un total de 12 aviones - incluyendo cinco que fueron entregados en julio y agosto - se prepararon durante la producción de Boeing en St. Louis que potencialmente se convierten en plataformas de ataque electrónico. "El Super Hornet de Boeing equipo está trabajando con la Armada RAAF y los Estados Unidos para asegurar que todos los Hornets RAAF súper en Australia antes de la fecha y dentro del presupuesto ", dijo Carolyn Nichols, gerente del programa australiano Super Hornet de Boeing. "Boeing cree que los hombres y mujeres de la RAAF tienen la capacidad avanzada de la Super Hornet, y nos sentimos honrados de entregar estos aviones como había prometido."
ESTE ES UN BLOG EN EL QUE SE VA HA HABLAR DE CAZAS, HELICOPTEROS, TANQUES SUBMARINOS Y ARMAMENTO. ES UN FORO PARA TODAS LAS EDADES Y NINGUN ARGUMENTO NI OPINION SERAN BORRADOS POR MOTIVOS POLITICOS NI PORQUE YO TENGA OTRA OPINION. ESPERO QUE OS DIVIRTAIS GRACIAS POR LA VISITA
viernes, 19 de agosto de 2011
LAS PALABRAS DE LEONOR.
A lo largo de estas semanas hemos estado viendo en prensa y televisión, los intentos de progresión de los rebeldes en el norte de África. Se leen y escuchan voces que aseguran que están los rebeldes combatiendo cerca de TRipoli, que si Gadafi espera ya su exilio. Amigos no se que pensar . Las próximas frases que leeréis, están escritas por una testigo presencial de lo que está ocurriendo en Libia, repito, testigo presencial, no están sacadas de ninguna agencia de noticias, ni nada parecido, es la transcripción de un mensaje privado recibido a la dirección de correo de este ,blog, cazasyhelicopteros@hotmail.es, hace pocas horas.
Tras su lectura, me he reafirmado en muchas de las conclusiones que me han llevado a pensar lo que pienso de la labor periodística y sus consecuencias cuando deja de serlo y se convierte en propanagada; las repercusiones son demasiado grandes para obviarlas y lo único que siento es rabia, porque ya no se donde está la verdad y la mentira.
Cuando acabéis de leerlo, volver a hacerlo,y contrastarlo con un periódico, haber si sacáis la misma conclusión que yo.
Por otro lado quiero dar públicamente las gracias a Leonor por su trabajo en Libia. Su tensón y determinación hacen su trabajo todavía más importante. GRACIAS
"Las noticias que llegan a España no son ciertas.
El gobierno de Ghadafi está apoyado por más del 80% de la población, el gobierno de los rebeldes se ha disuelto y se matan entre ellos.
Solo están bombardeando la OTAN y en tierra usan mercenarios de Alqaeda pero están muy desorganizados a pesar del apoyo de los aviones y helicópteros de la OTAN.
Es una auténtica agresión al pueblo libio. Pero No es cierto que estén ganando y nada más lejos de la realidad.
Hay una manipulación mediatica inimaginable. Nunca pensé que la prensa pudiera estar tan controlada y manipulada.
Un abrazo
Leonor"
Vietnam y Cambodia incrementan cooperación militar
Hanoi, 19 ago (PL) La limpia de minas y la repatriación de mártires destacan entre las iniciativas desplegadas hoy entre los Ejércitos de Vietnam y Cambodia para fortalecer la cooperación militar.
Entre los proyectos del Ejército Popular de Vietnam y el Real de Cambodia destaca un mapeo de las áreas contaminadas con casi 800 mil toneladas de bombas sin explotar lanzadas por Estados Unidos.
El viceministro vietnamita de Defensa, teniente general Nguyen Thanh Cung, pactó tal colaboración con Prak Sokhonn, vicepresidente de la autoridad cambodiana de asistencia a las víctimas de minas.
Cung reveló que Estados Unidos lanzó 15 millones de toneladas de bombas y minas durante la guerra en Vietnam, y serán necesarios 10 mil millones de dólares para desactivar las que no explotaron.
El mencionado mapeo debe terminar en 2014, y propone estrategias, políticas y programas para atraer el apoyo internacional a la lucha contra las municiones sin estallar, resaltó el viceministro.
Prak Sokhonn destacó el esfuerzo de Cambodia para desactivar las minas, recabando la cooperación internacional para solucionar una de las principales causas de muerte en el reino vecino.
Vietnam confirmó su participación en la XI Conferencia de los países miembros de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonales, que celebrará Cambodia en diciembre.
Esta visita coincide con la presencia en Phnom Penh del teniente general Do Ba Ty, jefe del Estado Mayor general del Ejército Popular de Vietnam, en visita oficial y de trabajo.
Durante la reunión se destacaron varios logros de la cooperación militar, como la repatriación entre 2001 y 2011 de dos mil 546 restos mortales de vietnamitas caídos en Cambodia.
Las tropas vietnamitas ocuparon Cambodia en 1979 para derrocar al Khmer Rouge, el régimen genocida de Pol Pot, y permanecieron en la vecina nación hasta 1985.
Fallece un hermano de Musa Ibrahim en un ataque de la OTAN en Zawiya
MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Hasán Alí Ibrahim, hermano menor del portavoz del Gobierno libio en Trípoli, Musa Ibrahim, ha fallecido a consecuencia de un bombardeo de la OTAN, según ha informado una fuente del Ejecutivo del país africano.
El fallecido, de 25 años de edad, trabajaba como voluntario civil para el Gobierno del líder libio, Muamar Gadafi. Hasán Alí se encontraba en la plaza principal de Zawiya, a donde fue a visitar a unos amigos tras enterarse de los combates que se desarrollan en la localidad, cuando fue tiroteado desde un helicóptero Apache. Hasta el momento la OTAN no se ha pronunciado sobre el suceso.
A primera hora del día, el primer ministro libio, Baghdadi al Mahmudi, reiteró las llamadas del Gobierno libio para alcanzar una solución pacífica al conflicto. "Es el momento de un alto el fuego inmediato", indicó, antes de agregar que el Ejecutivo del país africano está preparado para el mismo "como siempre".
Al Mahmudi matizó que el Ejército "es lo suficientemente poderoso como para acabar esta batalla con victoria", pero explicó que los costes serían demasiado altos.
LA AERONAVE SUPERJET 100 CONQUISTA EL CIELO Y EL MERCADO
Publicado: 18 ago 2011 | 16:22 MSK
Ultima actualizacion: 18 ago 2011 | 16:39 MSK
Crece el número de importantes contratos de compraventa cerrados en el marco del Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011, que se celebra en las cercanías de Moscú, en la ciudad de Zhukovski. Los indiscutibles protagonistas del tercer día de la prestigiosa feria serán los aviones rusos. Entre ellos, la aeronave Sukhoi Superjet 100. Este avión comercial ha batido todas las expectativas de éxito desde que se presentó en el mercado y se está consolidando como uno de los candidatos más serios en su gama.
La aeronave Superjet 100 es un símbolo del resurgimiento de la aviación civil rusa. Desde la caída de la Unión Soviética en 1991, la industria aeronáutica civil rusa estaba sumida en una profunda crisis. Hasta que llegó esta nave. "El diseño, el proyecto de este avión es ruso. Pero Rusia ha entendido muy bien que tenía que internacionalizar el producto para hacerlo más vendible fuera de Rusia", señaló en la inauguración de la aeronave Carlo Logli, director ejecutivo de Superjet Int.
Empezando por su espaciosa cabina, la más amplia entre sus competidores, y acabando por su iluminación de ledes, el Sukhoi Superjet 100 es el primer avión ruso que cumple con todos los estándares de aviación internacionales. Pretende así convertirse en el sustituto de los antiguos Túpolev. Tiene una capacidad para casi 100 personas que podrán viajar a cuerpo de rey en una cabina diseñada especialmente para ganar espacio en cada uno de sus asientos y que además tiene unos niveles de ruido que desafían a los estándares actuales.
Fabricado por la rusa Sukhoi y comercializado en colaboración con la italiana Alenia Aeronáutica, el Sukhoi Superjet 100 cuenta entre sus principales clientes con la aerolínea rusa Aeroflot, que ya ha hecho un pedido de 30 aviones hasta el año que viene. La mexicana Interjet también ha querido incorporar a su flota 15 de estas naves. La operadora indonesia PT Sky Aviation ha sido la última en adquirir 12 de estos aviones y lo hizo precisamente durante la presente feria internacional MAKS-2011, que se celebra en las afueras de Moscú.
Y es que el éxito de este Sukhoi no es fortuito. La valoración de quienes lo pilotan es su mejor garantía. "Es un muy buen avión. Los controles responden bien y son fáciles de usar. Y en algunos aspectos es incluso mejor que el Airbus 320", dijo Serguéi Jaratián, piloto de la compañía Armavia.
Pero el Sukhoi Superjet 100 sorprende por dentro y por fuera. Y es que se trata del avión más ecológico de su categoría. Tanto es así, que el uso de cada una de estas aeronaves supone una rebaja considerable de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Con esta carta de presentación, Superjet International pretende alcanzar para 2013 una producción de 40 unidades anuales y hacerse así con el 20% del mercado.
Israel mata 'por error' a cinco egipcios cuando perseguía a milicianos palestinos
Efe | Jerusalén
Actualizado viernes 19/08/2011 12:46 horas
Crece la escalada de violencia después del triple atentado este jueves en una carretera en el sur de Israel, cerca de la frontera con Egipto, en el que murieron 14 personas.
Israel acusó Hamas de estar detrás de los atentados que costaron la vida a siete israelíes y siete supuestos terroristas y prometió responder. Y lo ha hecho. Por lo pronto, el mismo jueves por la tarde, lanzó un bombardeo en la localidad de Rafah que mató a cinco presuntos milicianos palestinos de los Comités Populares de Resistencia y el hijo de dos años de uno de ellos.
En la madrugada del jueves al viernes, un joven palestino del este de Gaza ha muerto como consecuencia de un incendio provocado por un bombardeo aéreo israelí, según han informado medios locales y un portavoz del servicio de emergencias en la Franja.
Algunas zonas se han quedado desconectadas del suministro eléctrico debido a la explosión de una bomba israelí junto a una estación eléctrica, informaron testigos presenciales.
Por su parte, portavoces militares israelíes han confirmado los ataques contra "blancos terroristas" en la Franja en respuesta a los atentados del día anterior "de acuerdo con la política del gobierno".
Entre los blancos atacados, según fuentes palestinas, hay también variasinstalaciones del movimiento islamista Hamas en el norte y sur de la Franja.
En la mañana del viernes se ha conocido que, a consecuencia de dichos bombardeos israelíes, y en especial uno sobre vivienda de un miliciano identificado como Abu Jamil Shaat, han muerto al menos seis palestinos, entre ellos el comandante de de los Comités Populares de Resistencia armado y su hijo de dos años.
Además, también esta mañana, seis israelíes han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, como consecuencia de los ataque con artillería lanzados por las milicias palestinas desde la Franja, según un comunicado militar de Israel.
Al parecer, dos cohetes de medio alcance impactaron en la ciudad portuaria de Ashdod, a unos 35 kilómetros de la Franja, donde causaron daños a una sinagoga y una escuela religiosa. Los seis heridos se encontraban en el comedor del seminario religioso cuando el proyectil impactó en el patio.
Muerte de militares egipcios
Pero la violencia no sólo ha afectado a Israel y Gaza. Anoche, cinco egipcios -tres de ellos militares- murieron y un agente resultó herido por el ataque de un avión israelí que perseguía a dos presuntos terroristas en una zona fronteriza de la península del Sinaí.
Según dijeron fuentes egipcias la nave atacante no cruzó la frontera que separa Israel y Egipto en el Mar Rojo.
Tras el incidente en territorio egipcio, las autoridades israelíes han señalado que se ha tratado de un error, mientras que el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas de Egipto envió refuerzos para controlar las fronteras.
Además, la junta militar tiene previsto reunirse este sábado con los jefes tribales del Sinaí para explicarles lo peligroso de la situación y pedirles que cooperen con ellos, agregaron las fuentes.
La respuesta de Egipto llega después de que el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, y la secretaria de Estado de Estados Unidos,Hillary Clinton, exijan al país árabe que garantice la seguridad en el Sinaí tras los últimos atentados.
Se trata de la peor ola de violencia en la región desde la operación Plomo Fundido en Gaza hace más de dos años.
Dos militares muertos por una potente mina
EFE/MADRID Dos militares españoles han muerto y otros tres han resultado heridos hoy al explosionar un artefacto al paso del vehículo blindado Lince en el que viajaban, en localidad afgana de Qala-i-Naw donde participan en una misión que el Gobierno ha calificado como la "más dura" y "arriesgada" de la última década.
Los dos militares fallecidos, el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín, han muerto en el acto debido a la "muy elevada" carga explosiva del artefacto escondido en la pista por la que circulaba el vehículo blindado.
El ataque de hoy ha sido el primero dirigido contra blindados Lince o RG-31 en el que se registran víctimas mortales, unos vehículos dotados de los más avanzados sistemas de seguridad contra explosiones de minas y que sustituyeron en marzo de 2010 a los BMR.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha detallado las circunstancias del atentado antes de viajar a Afganistán para coordinar la repatriación de los dos militares fallecidos e interesarse por los otros tres que resultaron heridos.
Chacón ha relatado que la explosión ha tenido lugar a las 9.45 horas cerca de la localidad de Acesca, a unos 20 kilómetros de Qala i Naw, cuando un grupo de siete blindados realizaba una patrulla de reconocimiento y presencia en la llamada Ruta Lithium, una de las carreteras neurálgicas de esa región afgana.
La mina escondida por los insurgentes se ha activado al paso del primer vehículo y ha afectado al lado derecho, donde viajaban los dos militares que han fallecido.
Los heridos, que han sido evacuados en helicóptero, son los soldados Rubén Velázquez Herrera, que sufre diversas contusiones; Jhony Alirio Herrera Trejos, que tiene fracturas en piernas y otra probable en un brazo; y Roi Villa Souto, con fracturas en piernas.
Se trata del segundo atentado en ocho días contra el contingente español destacado en Afganistán y se produce poco después de que el Gobierno haya anunciado que España retirará en 2014 todas las tropas que tiene en ese país.
La carga explosiva ha sido "semejante" o superior a la utilizada en el atentado del pasado 18 de junio -que fue de 20 kilos de explosivo- en el que cuatro militares y un intérprete civil resultaron heridos, ha explicado la ministra.
Todos los partidos políticos han condenado este nuevo atentado y expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.
El PSOE ha calificado como "despreciable" el atentado cometido para "minar los avances en libertad logrados por el pueblo afgano".
En un comunicado de la Comisión Ejecutiva Federal, ha reiterado su "apoyo y solidaridad" con las tropas españolas desplegadas en la misión y su "reconocimiento y gratitud" por la eficaz labor que están desempeñando.
También el PP ha expresado su "admiración, respeto y agradecimiento" a los militares desplegados en Afganistán "con peligro cierto para sus vidas cada uno de los minutos del día".
En un telegrama dirigido a la ministra de Defensa, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado los valores y el compromiso de las Fuerzas Armadas para defender la seguridad de todos los españoles.
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha reclamado la "retirada inmediata y completa" de las tropas desplegadas "en esa misión bélica".
Un total de 96 españoles (93 militares, dos guardias civiles y un traductor) han muerto en Afganistán desde el inicio del despliegue de las tropas en ese país en 2002.
De ellos, trece han muerto en ataques armados, 79 en accidentes aéreos (62 en el Yak-42 y 17 en el helicóptero Cougar), dos en accidentes de tráfico y dos por causas naturales.
La de Afganistán es la misión que más vidas humanas ha costado a España, seguida de la de Bosnia-Herzegovina, con 23 muertos.
Defensa lanza en otoño el concurso para sustituir los blindados más vulnerables
Establecerá un acuerdo marco para adquirir hasta 700 vehículos 4x4 en los próximos cuatro años. Se pedirán ya algunas unidades para Afganistán y el importe total superará los 300 millones
Defensa ultima los detalles para lanzar en otoño, y siempre antes de la vorágine electoral, un concurso que renovará los blindados ligeros más vulnerables. El equipo de Carme Chacón establecerá un acuerdo marco para fijar las especificaciones técnicas de los vehículos 4x4 que irán adquiriendo progresivamente en los próximos cuatro años, según señalan a elEconomista fuentes de la industria conocedoras de la licitación.La intención es unificar el material para que en la medida de lo posible se utilice el mismo blindado ligero para todos los cuerpos del Ejército. En la actualidad, se calcula que las necesidades de las Fuerzas Armadas alcanzan las 700 unidades, de las que 300 cubren las lagunas de Marina y las restantes 400, las de Tierra. Independientemente, Defensa necesitaría ya varias docenas de estos vehículos para establecerlas en Afganistán lo antes posible. El importe global supera los 300millones de euros.
Este esperado contrato era la comidilla entre los militares en un acto celebrado a comienzos del verano en el Instituto Tecnológico de La Marañosa, donde se presentó a los técnicos de Defensa y a los de las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) el vehículo SandCat, un blindado 4x4 ligero que se perfila como uno de los posibles candidatos.
Las alternativas del mercado
Aunque a priori no es la opción más conocida en el mercado español, las ventajas del vehículo fabricado por la norteamericana Oshkosh Defence es que es el más probado en el teatro de operaciones de Afganistán y cuenta con una alta protección de blindaje antiminas del fabricante israelí Plasan, que se complementa con una configuración de los asientos que minimiza la onda expansiva en una hipotética explosión.
La española Quatripole industrializa el vehículo en España. Otra opción que hay sobre la mesa es la del Lince, que fabrica Iveco. Su principal baza en esta licitación es que Defensa encargó 80 vehículos de estas características y ya operan en Afganistán. El último ataque de los talibanes que acabó con dos soldados muertos fue precisamente a uno de estos blindados. También se postula el Vamtac S3 Blindado, que ha sido mostrado hace poco al Ejército. Está fabricado por Urovesa, empresa española que cuenta con una histórica relación industrial con Defensa.
El cuarto as es el blindado de la gala Renault Trucks Defence. Se trata del Sherpa 4x4, con el que colaboraría en el programa la empresa española Iturri y que ya ha sido probado en La Marañosa. El repóquer lo completa el Hawkei, que fabrica Thales y en cuya industrialización participaría un socio español. El precio medio de los vehículos ronda los 300.000 euros, aunque depende de la cantidad que se compra, el blindaje que se elige y su armamento. El aspecto que ahora mismo más preocupa a Defensa es el mantenimiento de estos blindados en el mismo teatro de operaciones. De hecho, las mismas fuentes aseguran que el Ejército está estudiando nuevas alternativas como alquilar a los propios fabricantes de blindados espacios en los cuarteles de las zonas de conflicto, para que se reparen y se mantengan in situ los vehículos sobre el terreno.
Este contrato podría ser el pistoletazo de salida de esta nueva modalidad. Además del Lince, Defensa cuenta con un blindado 4x4 con mayor tamaño. Se trata delRG-31, que también opera en Afganistán. Como ya ha publicado este periódico, la industria también ha hablado con la Dirección General de Armamento (DGAM) para ofrecerle opciones en este segmento. Es el caso del Bushmaster de Thales o del Aravis de Nexter. En caso de pedirse este último, colaboraría en la fase industrial la empresa española GTD.
Paralelamente a este proceso, la industria de Defensa espera también que se avance en el contrato de los blindados 8x8, pero esta licitación, que ya acumula un retraso de dos años, podría volverse a posponer hasta la próxima legislatura. Establecerá un acuerdo marco para adquirir hasta 700 vehículos 4x4 en los próximos cuatro años. Se pedirán ya algunas unidades para Afganistán y el importe total superará los 300 millones.
1.600 BMR era el parque de vehículos blindados que tenía el Ejército. Todos se retiraron y se espera reemplazarlos por hasta 600 8x8 en el futuro y unos 1.000 blindados ligeros 4x4. De esta cantidad, ya se han adquirido más de 200 entre el modelo ‘Lince’ y el modelo ‘RG-31’, pero faltarían otros 700 para completarlo. Este es el concurso que quiere lanzar Defensa en otoño.
Miguel Ángel Gavira
Publicado en El Economista el 18 de agosto de 2011. www.eleconomista.com
El Ejército turco lanza dos toneladas de bombas sobre bases del PKK en Irak
Las Fuerzas Aéreas del Ejército turco han lanzado dos toneladas de bombas sobre bases del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, ha informado NTV.
Según esta cadena privada turca, se utilizaron bombas MK-82guiadas por láser, que fueron lanzadas en dos ataques aéreos, cuyo principal objetivo fue el mando central del PKK en las montañas Kandil, situadas en territorio iraquí, junto a la frontera iraní.
En un comunicado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía ha confirmado el ataque. Según el Ejército, los aviones turcos "regresaron a sus bases sin percances' después de haber 'golpeado" 28 grupos de objetivos en las zonas de Kandil, por un lado, y, por otro, en Hakurk, Avasin-Basyan y Zap, donde se supone que se hallan campamentos logísticos del lado iraquí de la frontera con Turquía.
Al mismo tiempo y de forma coordinada, añade el comunicado, 'se mantuvo bajo intenso fuego de artillería las mismas zonas'.
La cúpula militar asegura haber adoptado todas las 'precauciones necesarias' para no dañar a la población civil.
El Consejo de Seguridad Nacional de Turquía ha decidido implementar una 'nueva estrategia antiterrorista' que reduzca las debilidades y filtraciones en los servicios de inteligencia, incorpore a los gobernadores provinciales a la coordinación de las operaciones, aúne los esfuerzos de la policía con los de las fuerzas militares, haga mejor uso de las modernas tecnologías y acelere la profesionalización del Ejército.
El jefe de la oposición socialdemócrata, Kemal Kiliçdaroglu, ha ofrecido su apoyo al Gobierno pero ha advertido de que 'la solución (al conflicto con los rebeldes kurdos) no puede ser sólo militar', sino que es necesario un 'acuerdo social' entre todas las fuerzas políticas.
En cambio, Devlet Bahçeli, líder del ultraderechista Partido de Acción Nacionalista (MHP, tercera fuerza parlamentaria), ha exigido que se lleve a cabo una operación militar terrestre en suelo iraquí semejante a la desplegada en febrero de 2008.
Satélite chino queda fuera de órbita por mal funcionamiento de cohete
El satélite experimental SJ-11-04 de China, que fue lanzado el día 18 por el cohete Gran Marcha II-C, no pudo entrar en la órbita diseñada debido a un mal funcionamiento del cohete.
El cohete experimentó una falla durante el vuelo después de su lanzamiento desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan a las 17:28 hora de Beijing en la provincia de Gansu, noroeste de China.
Los investigadores están analizando la causa específica de la falla.(Xinhua)
19/08/2011
China e Israel prometen mejorar relaciones militares
Chen Bingde, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, de visita en Israel, prometió el día 14 elevar a un nuevo nivel las relaciones de amistad entre los ejércitos chino e israelí durante una reunión con el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak.
Una cooperación china-israelí cada vez más profunda está contribuyendo a la paz y la estabilidad regionales, dijo Chen, y resaltó que la relación entre los ejércitos de los dos países se ha desarrollado en años recientes.
Barak, quien visitó China hace dos meses, espera que los dos países trabajen juntos para enfrentar todo tipo de amenazas y retos.
La visita de Chen es la primera en su tipo, según el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, quien agregó que la visita fue importante para promover las relaciones entre los ejércitos.
Por invitación de Gantz, Chen llegó el día 14 a Tel Aviv para una visita de tres días.(Xinhua)
15/08/2011
El Ejército de EE.UU. eligió a los desarrolladores de nuevos vehículos de combate
El comando del ejército de EE.UU. ha completado una licitación para la creación de un GCV de vehículos de combate, la firma de contratos con dos ganadores.El el valor total es de $ 890 millones de dólares, y fueron firmados con la empresa británica BAE Systems y la estadounidense General Dynamics. El costo del contrato con BAE Systems fue de $ 450 millones, y de General Dynamics - 440 millones de dólares.
Como era de esperar, el desarrollo del vehículo de combate capaz de transportar hasta nueve hombres, terminado en 2017, y en 2018 será adoptada por EE.UU. del Ejército, para reemplazar el obsoleto M2 y el Bradley Stryker ICV.
De acuerdo con los requisitos del Ejército de EE.UU.,el GCV debe tener una mejor protección balística que el Bradley, así como una mejor protección contra minas y artefactos explosivos improvisados en uso hoy en día en comparación con el MRAP (resistente a minas Emboscada Protegidas). Además, la máquina debe tener mayor vitalidad, flexibilidad y movilidad. De acuerdo con la última cifra que debe superar el Stryker.
Algunos de los requisitos para el Ejército y del GCV, fueron tomados de la ahora cerrada proyecto de lucha contra la MGV vehículo, que fue desarrollado en el marco del Departamento Federal de la Defensa "Attack of the Future" (FCS).MGV proyecto se cerró en julio de 2009, ya que, según el Pentágono, no tienen en cuenta la experiencia de las operaciones de combate en Irak y Afganistán.
A la industria rusa le sobran escollos para desarrollar aviones no tripulados de combate
El principal diseñador ruso de aviones no tripulados (drones) OAO Consorcio Vega presentará un nuevo prototipo en la muestra aeronáutica MAKS-2011.
El aparato, que ha recibido el nombre de Luch, podrá llevar armamento (hasta 170 kg junto con los sistemas de navegación).
La existencia de este proyecto ya se conocía desde el año pasado, cuando los proyectistas anunciaron el comienzo de los trabajos. Este es uno de los primeros intentos de la aviación militar rusa de producir un dron de combate de última generación. El estatus de proveedor oficial del Ejército ruso que tiene la empresa productora, le otorga todavía más peso al proyecto. Recordemos que el Consorcio Vega es un conglomerado estatal de empresas especializadas en equipos electrónicos, radares y sistemas de control y recogida de datos.
Un equipamiento heterogéneo
Con el equipamiento del dron ha comenzado la polémica. El corazón del avión será el motor Rotax 914, lo cual impone varias cuestiones.
El motor Rotax 914 es un producto de la empresa austríaca Rotax y es muy conocido por las empresas productoras de aparatos no tripulados. Los llevan instalados los drones estadounidenses MQ-1 Predator o los israelíes Neron. El Rotax 914, en definitiva, es componente estándar en este tipo de aviones.
El Luch no es, de largo, el primer prototipo de dron de fabricación rusa equipado con este motor. En el anterior MAKS-2009, la empresa Tranzas presentó el Dozor-600, una especie de réplica ligeramente reducida del Predator estadounidense.
Habrá que ver cuál será el destino de este nuevo dron, el Luch. Si el Consorcio Vega lo presenta así a la Fuerza Aérea de Rusia, surgirá de inmediato el problema de la procedencia de sus componentes. El control de calidad viene llevando de cabeza a los fabricantes rusos de armamento por detalles de mucha menor importancia: piezas de importación diversas, instrumentos electrónicos de Taiwán, aleaciones especiales de otros países de la CEI. Por esta razón, un motor que se utiliza en los ejércitos de la OTAN, seguro que no pasará ni el primer filtro.
Un dron de alto nivel necesita un buen motor, pero también un buen sistema óptico (sobre todo, de rayos infrarrojos) y excelente radar, sistemas que son el talón de Aquiles de la industria rusa de Defensa. Es cierto que durante los últimos años se han registrado grandes avances en este campo, pero todavía no se ha llegado a los niveles de calidad de los modelos de otros países. En los drones totalmente dotados con componentes nacionales de la generación anterior (fabricados por empresas del Consorcio Vega) no se logró resolver del todo la estabilización de la imagen de las cámaras de a bordo. Extremo que salió a flote tras una reunión pública con el general Vladimir Shamanov en 2009.
Así que todavía no está claro qué piezas utilizará el Consorcio Vega para su aparato. Es posible que el Salón aeronáutico MAKS aclare un poco el tema, pero los competidores de Tranzas no han dudado en poner en sus Dozor-600 un sistema de visor de infrarrojos EuroFLIR 350 de la empresa francesa Sagem. En los últimos años, los franceses actúan como suministradores de esta tecnología de infrarrojos ausente en la industria rusa. Y este es un hecho que no le agrada en absoluto al Ministerio de Defensa ruso, ya que los drones son una de las piedras angulares del sistema moderno de reconocimiento y mando en el campo de batalla.
Una triste historia
La industria de la aviación no tripulada en Rusia está evolucionando con gran dificultad, envuelta en continuos escándalos y acusaciones de gasto inútil de los fondos del estado. Ha sufrido humillaciones como la de ser testigo de la compra de aparatos israelíes para las pruebas de campo.
Finalmente, se han logrado crear algunos modelos pequeños de drones de reconocimiento que están siendo adoptados por el Ejército de Tierra.
En palabras de los diseñadores, el principal obstáculo que ha impedido el desarrollo de esta industria consiste en que el Ministerio ruso de Defensa no tenía claro qué es lo que quería cuando decidió comprar los drones a Israel que con temperatura de – 20º C fallaban. Esto hizo que se avinieran a razones y establecieran unos filtros más severos para los futuros concursos de adjudicación de contratos.
La parte positiva de esta historia es que, por lo visto, la primera etapa de la adaptación de los diseñadores con sus clientes ya ha pasado, con sangre, sudor, lágrimas y mucho dinero gastado, eso sí.
Ahora queda por afrontar la segunda etapa: hay que elevar la clase de las naves hasta el tamaño mediano y pesado, además de dotarlas de armamento y sistemas de reconocimiento de última generación. En definitiva, darle a las Fuerzas Armadas de Rusia, lo que los militares estadounidenses vienen utilizando hace más de diez años.
rianovosti
El armamento que Rusia suministra a América Latina es exclusivamente defensivo
Rusia suministra a los países de América Latina armamento exclusivamente defensivo, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich.
"Por sus parámetros técnicos, el armamento que Rusia suministra a América Latina es exclusivamente defensivo", dijo Lukashévich al comentar informaciones sobre una supuesta militarización de los países latinoamericanos y los suministros de material bélico ruso a Venezuela.
La cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela tomó impulso con la llegada al poder del presidente Hugo Chávez, en 1999. Antes, Venezuela compraba armas principalmente a EEUU, países europeos e Israel. Hoy día Rusia es prácticamente el único suministrador de armamento moderno a Venezuela.
"Los expertos aseguran no hay razones para hablar de una carrera armamentista en América Latina. Los gastos militares de los países latinoamericanos no sobrepasan como promedio el 1,5% de su Producto Interno Bruto (PIB)", indicó Lukashévich.
Dijo que tratándose de este indicador, lideran Colombia (4% del PIB), Chile (3,4%) y Brasil (1,5%), pero en ningún caso Venezuela (1,3%).
"Rusia, por su parte, se atiene estrictamente a las normas internacionales en su cooperación técnico-militar con otros países y procura evitar que el armamento y material bélico ruso caigan en 'manos ajenas'", manifestó el portavoz de la diplomacia rusa.
También informó que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, cumplirá visitas oficiales a El Salvador, Perú y Venezuela del 21 al 25 de agosto de 2011.
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