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miércoles, 8 de agosto de 2012

FanWings realizará vuelo tripulado en 2013

POR OSVALDO MARTÍNEZ FARÍAS, 24 DE JULIO, 2012 | 368 LECTURAS
Un curioso ingenio efectuará su primer vuelo tripulado en 2013, en un modelo a escala natural, tal prueba se efectuaría en el AirVenture Oshkosh 2013.
Hasta ahora, esta aeronave ha sido probada con modelos radiocontrolados.

e trata de un sistema de impulsión, si quiere imaginarlo, como una cortadora de pasto, montada en el borde de ataque de un ala transversal instalada sobre el avión.
Les dejamos un vídeo con algunas pruebas del modelo de radiocontrol.

http://modocharlie.com/2012/07/fanwings-realizara-vuelo-tripulado-en-2013/

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el SEDEF, Pedro Argüelles, comprometen hasta 83,5 millones de euros para el mantenimiento de los aviones VIP en plena crisis económica



El domingo 29 de julio, comentábamos en una noticia confidencial (“El SEDEF, preocupado por los aviones VIP”) el rifirrafe que mantuvo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con el propio SEDEF, Pedro Argüelles, en una sesión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, cuando éste solicitó autorización para comprometer un elevado presupuesto en el mantenimiento de los aviones VIP que usan habitualmente los miembros del Gobierno y de la Familia Real.

Entonces, la vicepresidenta tachó el contrato de “inoportuno”, aclarando que era inaceptable para la opinión pública cualquier gasto “en aviones VIP” en este momento. Pero su justa actitud de firmeza (la operación se podía retrasar al menos unos meses sin mayor inconveniente), parece haber decaído a tenor de dos acuerdos aprobados por el Consejo de Ministros el viernes 3 de agosto.

El primero es un Acuerdo Marco para el sostenimiento de los aviones T.11 (Falcon 20) y T.18 (Falcon 900), con un importe estimado de 23 millones de euros, y con la posibilidad de incluir modificaciones por 3 millones más. El segundo es otro Acuerdo Marco referido al sostenimiento de los aviones T.17 (Boeing 707) y T.22 (Airbus A310), que asciende a 53,5 millones de euros, también con la posibilidad de realizar modificaciones de hasta otros 7 millones.

El programa, autorizado de golpe y antes de que surjan más complicaciones presupuestarias, asciende por tanto a 73,5 millones de euros, con un incremento probable de otros 10 millones; es decir, pudiendo totalizar hasta 83,5 millones de euros. Claro está, que para justificar lo que en principio parecía, y era, ciertamente “inoportuno”, los respectivos acuerdos del Consejo de Ministros incorporan esta coletilla: “Los servicios de revisión y reparación de aviones y de sus componentes, el suministro de materiales y repuestos, así como la prestación de servicios de ingeniería son imprescindibles para garantizar la disponibilidad operativa de estos aviones, cuyas misiones son consideradas elemento esencial de la seguridad nacional”.

Esta apelación genérica a la “seguridad nacional” en la utilización de los “aviones VIP”, contrasta con la precaria forma en la que se han venido trasladando las tropas españolas durante su misión en Afganistán, que dio como resultado el accidente del Yak-42 de la UKM (Ukranian Mediterranean Airlines) del 26 de mayo de 2003, en Trebisonda (Turquía), en el que murieron sus 75 ocupantes, 62 de ellos militares españoles. Y choca también con el uso discrecional de dichos aviones que suelen hacer algunas de las personalidades autorizadas al respecto, a veces escandaloso; con el record de abusos en poder de Federico Trillo-Figueroa cuando ostentaba el cargo de ministro de Defensa, como es sabido en el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas que opera estos medios de transporte.


Los Servicios de Inteligencia franceses, sorprendidos por el interés de España para intervenir militarmente en Malí


La DGSE (Direction Générale de la Sécurité Extérieure), que es el Servicio de Inteligencia Exterior de Francia, actualmente dirigido por el prefecto Érard Corbin de Mangoux, ha recibido con sorpresa el repentino interés de España en participar en una misión militar en la República de Malí, conocido públicamente por las informaciones filtradas desde el ministerio de Defensa que dirige Pedro Morenés. De hecho, desde el 141 del Boulevard Mortier (sede de la DGSE conocida como “la Piscina”), se ha reclamado a los agregados competentes de la Embajada de Francia en Madrid la realización de un seguimiento especial del tema.
 La intención del gobierno español tomó cuerpo después de que los dos cooperantes españoles secuestrados el 23 de octubre de 2011 en el campo de refugiados saharauis de Hassi Raduni (próximo a Tinduf), Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons, fueran liberados en Malí, cerca de la ciudad de Gao, a unos 1.200 kilómetros de Bamako, junto a la cooperante italiana Rossella Urru. Las tres liberaciones se produjeron de forma repentina y oficialmente “sin condiciones”, aunque en los medios de opinión informada se asegura que ha habido rescate económico sustancioso y también intercambios con al menos tres detenidos próximos al “Movimiento de Unicidad y Yihad en África Occidental” (MUYAO). Esta organización, responsable del secuestro, se declara salafista y segregada de Al-Qaeda, aunque para algunos servicios de inteligencia europeos no pasa de ser una banda facinerosa oportunista, nacida al amparo de la inestabilidad política maliense.
 Sin dar explicación alguna sobre las circunstancias de la liberación, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ordenó la inmediata repatriación “voluntaria” de todos los cooperantes españoles que trabajaban en los campos de refugiados saharauis de la zona de Tinduf, en el desierto argelino. A continuación, el ministro Pedro Morenés sorprendió a los aliados europeos con la entusiasta disposición de España a participar en una eventual misión armada de proyección en Malí, que sería liderada precisamente por Francia, país colonizador del territorio hasta 1960 y que incluso dispone de un destacamento militar operativo en Senegal. La disposición del ministro Morenés para colaborar en una misión armada en Mali, posiblemente destacando alguna unidad legionaria, choca con la extrema precariedad presupuestaria de su ministerio y, sobre todo, con la ausencia de intereses estratégicos directos de España en la zona. En medios críticos de la Inteligencia española, se afirma que esta operación tendría por objeto establecer una barrera de protección remota anti-yihadista sobre el Magreb, y de forma particular sobre los emergentes recursos energéticos de Marruecos, país cuyos principales aliados son Estados Unidos y Francia.

Navantia prepara ALHD ‘Canberra’ para transporte à Austrália Read more: http://www.naval.com.br/blog/#ixzz22xJVWZMG

http://www.naval.com.br/blog/#axzz22xJNtvm3

La hipocresia de la industria militar


Revista Eje 21 / Por: Albeiro Valencia Llano
Los pequeños y grandes conflictos bélicos que ocurren en el mundo se generan gracias a la alianza entre los poderosos dueños de la industria militar y la clase política de las principales potencias que ayudan a desestabilizar naciones, a derrocar gobiernos y a sembrar antagonismos, para alcanzar la hegemonía económica e ideológica y vender armas.

Miedo al terrorismo

El sistema político estadounidense es el principal generador de conflictos entre los países y sostiene la más poderosa industria militar; por esta razón su pueblo le tiene pánico al terrorismo pero debe sufrirlo en carne propia. El último evento de este tipo ocurrió en Aurora, Colorado, el 20 de julio, cuando el joven James Holmes asesinó a 12 personas e hirió a 58, en un teatro de la ciudad. En esta nación “tan democrática” es fácil conseguir armas y por esta razón el asesino compró, vía internet, un rifle de asalto AR-15, una escopeta Remington, una pistola y suficiente munición para dispararrápido y sobre seguro, como en el viejo Oeste de Estados Unidos, hacia 1850.

Ante la amenaza del terrorismo, por la inseguridad, los estadounidenses quieren vivir armados; sobre el tema plantea la Asociación Nacional del Rifle que la población desea plena libertad para adquirir el armamento. Las cifras son elocuentes: el 40 % de los hogares están armados y 30 mil personas mueren cada año por arma de fuego. Es que la Segunda Enmienda de la Constitución, redactada en 1791, favorece la libre compra de armas: “el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será restringido”.

¿Quiénes se benefician? En primer lugar los monopolios que producen las armas, que son un poderoso grupo de presión con mucho poder económico y político; la falta de control en la venta sirve a las organizaciones criminales de Estados Unidos y de América Latina, para enriquecer el arsenal militar. Pero también se favorecen los hogares de clase media, la típica familia estadounidense, atormentados por la violencia cotidiana; estos ciudadanos no pueden vivir sin un arma en una nación donde impera la ley del más fuerte y la pistola más rápida. En este ambiente se hace visible este negocio, controlado por los países más poderosos.

La ciberguerra en la carrera armamentista

Esto tiene que ver con la ciberguerra. La carrera armamentista, el despliegue bélico y las nuevas guerras y conflictos, dependen de la informática. ¿Qué sucede cuándo se destruyen bases de datos del enemigo? Las tecnologías de la información están desplazando a los tradicionales campos de batalla. En la nueva guerra informática se investiga para alterar la información y los sistemas del enemigo: es más fácil atacar la infraestructura informática que realizar un bombardeo contra instalaciones militares; en lenguaje simple se trata de computadoras que atacan computadoras.

Hay muchos ejemplos. Desde el gobierno de George W. Bush se creó un programa secreto llamado Olimpiadas que se utilizó para descontrolar, sabotear y frenar el programa nuclear de Irán; luego continuaron los ataques con el presidente Barack Obama. El pasado mes de mayo los iraníes informaron que habían padecido otro ciberataque cuando robaron información de varios portátiles pertenecientes a científicos y autoridades. Pero como puede llegar el contra ataque anotó el secretario de Defensa Leon E. Panetta, quien conoció a fondo los golpes a Irán, que: “El próximo Pearl Harbor que enfrentemos bien podría ser un ciberataque que paralizara nuestros sistemas eléctricos, de seguridad y financieros”. 

Uno de los ejemplos más ilustrativos de la ciberguerra lo ofrece la muerte de Bin Laden. La operación parecía una película: se encontraban en la “sala de situación” de la Casa Blanca, el presidente Obama rodeado de varios asesores observando en una pantalla de video cómo sus unidades especiales asesinaban en Pakistán a Osama Bin Laden. Al respecto explicó Brennan, asesor de contra terrorismo del presidente que “podíamos ver en tiempo real el progreso de la operación, desde el principio, hasta que llegaron al blanco. No voy a entrar en detalles sobre qué vimos, pero nos dio la capacidad de evaluar la operación mientras se hacía”.

Se dice que quien tiene el poder impone las condiciones. El periódico The New York Times publicó un artículo que produce escalofrío (29 de mayo de 2012): cada martes el presidente Obama, Premio Nobel de la Paz, se reúne con dos docenas de funcionarios de seguridad en el “Salón Oval” de la Casa Blanca y definen la lista de terroristas que podrían ser liquidados por los aviones no tripulados en países como Yemen o Pakistán. Así, Obama decide personalmente a quien matar, no importa si se violan fronteras. Lo importante es hacer la guerra sin dejar rastro; exterminar a los terroristas antes de que ataquen. Los drones son el arma predilecta, aviones sin piloto controlados a distancia; son silenciosos, baratos y con enorme autonomía de vuelo. Sirven para espiar y para matar a miles de kilómetros; los más famosos son los Predator, ultra sofisticados. Con uno de estos aviones asesinaron a Abu Yahya al Libi, el número dos de Al Qaeda, y uno de los terroristas más buscados por Estados Unidos.

La carrera armamentista silenciosa

En los últimos años numerosos gobiernos de América Latina se metieron en la carrera armamentista, aguijoneados por los monopolios de la industria militar; los países más beneficiados son Estados Unidos, Israel, Japón, China y algunas naciones europeas. Desde el año 2000 se inició el rearme porque los gobiernos empezaron a ver conspiraciones por todas partes: Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, México, Ecuador, Nicaragua y Colombia. Una de las disculpas para esta carrera la ofrecía nuestro país debido al Plan Colombia y al militarismo de Uribe; Venezuela aprovechó la coyuntura para modernizar su armamento mientras crecía el antiimperialismo del presidente Chávez.
Hoy la moda es comprar aviones no tripulados, siguiendo el ejemplo de Brasil, Chile, Ecuador, Argentina y Venezuela, destinados únicamente a la vigilancia. El problema radica en los drones de Estados Unidos que podrían llegar equipados con armas, pues han sido usados en Afganistán, Irak, Pakistán, Yemen y Somalia, para espiar y matar.

Como Colombia no se puede quedar atrás el Gobierno quiere comprar drones a Israel y en esta dirección el ministro de Defensa de ese país ofreció aviones no tripulados, equipados con armamento pesado y dispositivos de alta precisión. Es decir, mejores armas para prolongar la guerra, y más dinero para los monopolios de la industria militar.

Nuestro país ha venido modernizando sus Fuerzas Armadas a pasos agigantados; el Gobierno justifica los enormes gastos por el conflicto interno y por la lucha contra el narcotráfico, pero los vecinos, Venezuela y Ecuador, no lo ven así y dicen que en Colombia se lleva a cabo la “carrera armamentista silenciosa” que se puede convertir en una amenaza. Lo más grave es que destinamos el 3,9 % del PIB al gasto militar, el más alto de América Latina. Mientras jugamos con fuego se agudiza el conflicto interno.

Posted Yesterday by godues

Las impactantes imágenes de Marte que envió el robot espacial "Curiosity"



Posted: 07 Aug 2012 10:06 PM PDT



La Nasa difundió las primeras imágenes tomadas por el vehículo espacial en su primera incursión en el planeta rojo, tras ocho meses de viaje. 
En las fotos se reconoce una montaña situada a varios kilómetros de distancia, hacia la cual se irá acercando "Curiosity" durante el próximo año.

El vehículo explorador "Curiosity" envió hoy la primera foto a color de Marte, en la que se ve un paisaje marrón-rojizo con colinas de fondo, otras imágenes en blanco y negro y un pequeño video capturados en su primer día en el planeta, informaron científicos de la NASA desde Pasadena (California).
"Esta es la primera foto a color de la zona en la que aterrizamos", dijo en una conferencia de prensa Ken Edgett, cuya empresa construyó las cámaras para la misión. 
"Es realmente emocionante", señaló, y explicó que la calidad de la imagen no es óptima porque la cámara está cubierta con una funda protectora.
Previamente "Curiosity" había enviado a Tierra varias imágenes y partes de un video. Entre el contenido hay algunas fotos en alta resolución y un pequeño video de su "amartizaje".
En las fotos se reconoce una montaña situada a varios kilómetros de distancia, hacia la cual se irá acercando "Curiosity" durante el próximo año. 
La montaña, formada por diferentes capas de restos geológicos, tiene más de 5.000 metros de alto.
Además, las imágenes muestran el suelo marciano en el lugar donde aterrizó el robot. "Reconocemos que es muy plano y que hay muchos guijarros pequeños", dijo la experta de la NASA Joy Crisp.
"Ni delante ni detrás del vehículo vemos obstáculos que puedan constituir un problema durante su desplazamiento", añadió.
Hoy comenzarán a funcionar dos antenas de "Curiosity" que facilitarán la comunicación con la Tierra. 
El robot no podrá iniciar hasta dentro de más de una semana las primeras investigaciones. Puede pasar incluso un mes hasta que comience a tomar muestras del terreno
con su taladro.
El "Curiosity" amartizó en Marte el lunes tras más de ocho meses de viaje. 
Se trata de la misión más cara y tecnológicamente más avanzada que ha sido enviada nunca al Planeta Rojo. 
infonews.com













































INNOVACION ESPACIAL‏

El buque de asalto anfibio australiano Canberra, en el buque dique, prepara su viaje

Redacción martes, 07 de agosto de 2012  



Como estaba previsto, el LHD Canberra, fabricado por Navantia para la Real Marina australiana, fue colocado el día 4 de agosto en el buque dique Blue Marlin, de la empresa holandesa Dockwise.

La compleja maniobra de colocación del casco del Canberra en el Blue Marlin se realizó en el puerto exterior de La Coruña, Langosteira, adonde había sido remolcado el día anterior desde Ferrol. El Blue Marlin estaba fondeado y semihundido 25 metros y el Canberra fue conducido sobre el buque dique. Una vez colocado en la posición adecuada, el Blue Marlin comenzó a bombear el agua del lastre contenida en sus tanques para finalizar su reflotación y que el Canberra tocase su estructura. Para esta operación Navantia había construido una cama de acero de 750 tm. para evitar que no resultase dañado ninguno de los buques durante su traslado.

Hasta el 12 de agosto personal de Navantia y de Dockwise completará las fijaciones del Canberra en el buque dique para el transporte. 

La travesía, sin escalas, se realizará por el Cabo de Buena Esperanza y finalizará en Melbourne, en los astilleros de BAE Systems en Williamstown, la última semana de septiembre, donde se instalará la isla y el resto de sistemas para su entrega a la Real Armada australiana.



Foto: Gustavo Rojo, La Voz de Galicia

VUELO DE RECEPCIÓN DEL TERCER PAMPA II (VIDEO)




El tercer IA-63 Pampa II, primer aeronave que integrará la renovada Escuadrilla Acrobática "Cruz del Sur", realizó el vuelo de recepción a cargo del personal de la IV Brigada Aérea de Mendoza.

Gracias a la intervención especial de la Fábrica Argentina de Aviones que puso a disposición todos sus medios técnicos y personal especializado, la aeronave cumplió en tiempo y forma el cronograma para su puesta en servicio.



El espíritu de equipo puesto de manifiesto entre la Fuerza Aérea Argentina y FAdeA, generan grandes expectativas para la presentación oficial de esta aeronave –que será el Numeral 1 de la nueva Escuadrilla Acrobática "Cruz del Sur"– durante el acto central en conmemoración del Centenario de la Aviación Militar Argentina que se realizará este viernes en la Escuela de Aviación Militar.

Video:

Controla Ejército Árabe Sirio convulso barrio de Alepo


Damasco, 8 ago (PL) Fuerzas del Ejército Árabe Sirio controlan hoy la totalidad del convulso barrio de Salah al-Din, en Alepo, centro de fuertes enfrentamientos en los últimos días con insurgentes armados apoyados desde el exterior.


En varias operaciones realizadas en la urbe, las fuerzas sirias lograron liquidar a decenas de irregulares armados y capturar a otros vivos, entre ellos muchos mercenarios procedentes de otras naciones árabes y occidentales.

Según una fuente oficial, las Fuerzas Armadas capturaron a decenas de terroristas, mientras otros abandonaron sus armas y se entregaron, a la vez que prosiguen operaciones para eliminar pequeños focos de resistencia.

Asimismo resultaron muertos decenas de terroristas en el barrio de Bab Haddid y la calle Al-Seyen, en la propia ciudad, considerada el corazón económico del país.

En el barrio de Bab al-Nayerab fueron destruidos tres vehículos equipados con ametralladoras, enfrentamiento en el que resultaron muertos y heridos varios integrantes de las bandas.

Los opositores al gobierno de Damasco consideran que del desenlace de estas operaciones depende el curso de las agresión que desarrolan contra el país con el apoyo abierto de países como Estados Unidos, Turquía, Francia y las monarquías del Golfo Pérsico.

lac/lb

Ataque aéreo egipcio en Sinaí mata 20 presuntos islamistas.


El Cairo, 8 ago (PL) Al menos 20 presuntos milicianos islamistas murieron hoy por un ataque aéreo del Ejército egipcio en la península del Sinaí, una acción dirigida a vengar a 16 guardias fronterizos abatidos el domingo en esa región.

La televisión estatal precisó que helicópteros de la Fuerza Aérea de Egiptodispararon en la madrugada numerosos proyectiles en la aleda de Tumah y aseguró que las "operaciones de limpieza" se extendieron al poblado de Zuwayid Sheikh, aledaño a la referida localidad.

Los incidentes tuvieron lugar a unos 20 kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza, donde los líderes palestinos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) expresaron condolencias a Egipto y condenaron el asalto del pasado día 5 a un puesto fronterizo.

Según la televisión, helicópteros del tipo Apache abrieron fuego contra vehículos de supuestos militantes del grupo Jihad (guerra santa) Mundial cuando se movían por la zona septentrional de la península cerca de El-Arish, capital de la provincia de Sinaí Norte.

En la mencionada ciudad también se reportó que cientos de personas protestaron en las calles en plena noche y madrugada gritando consignas contra el gobierno del presidente islamista Mohamed Morsy y exigiéndole protección, luego de nuevos ataques a puestos fronterizos.

Fuentes militares presumen que quienes atacaron el domingo una base de control cerca de las fronteras de Gaza, Egipto e Israel, y causaron la muerte de 16 soldados egipcios, fueron los mismos que asaltaron la pasada madrugada otros retenes de seguridad cerca de El-Arish.
http://www.prensa-latina.cu/

Según residentes, al menos un civil y un recluta resultaron heridos durante el ataque al puesto de Rayssa, a la entrada de El-Arish, donde los uniformados repelieron a atacantes presumiblemente forasteros, tomando en cuenta el dialecto que hablaban.

Asimismo, en el poblado de Al-Hassna, en el medio de la península, vehículos blindados respondieron a un grupo de hombres armados que intentó capturar un camión cargado de cemento, mientras intenso tiroteo se escuchó entre islamistas y soldados egipcios en el área de Mahager.

Un grupo de cuatro milicianos armados a bordo de dos jeeps también secuestró ayer un carro de la Dirección de Seguridad de Sinaí Sur en la carretera internacional de Al-Tor, tras neutralizar a su conductor.

Entretanto, la Segunda División de Infantería del Ejército egipcio prosigue el rastreo de la zona, apoyada por fuerzas aéreas, para dar con los restantes miembros del destacamento de 35 islamistas que se estima perpetraron el ataque letal del domingo.

Asimismo, camiones y excavadoras militares fueron destinadas a la frontera de Egipto con Gaza, aparentemente para acelerar la inhabilitación de túneles subterráneos construidos por los palestinos para burlar el bloqueo que impone Israel desde junio de 2007.

Las autoridades de El Cairo, que tributaron el martes un funeral militar a los fallecidos, creen que esos pasadizos fueron usados por los atacantes para entrar y salir del país, y propiciar el contrabando de armas, un argumento también esgrimido por Tel Aviv.

Por su lado, el presidente Morsy decretó tres días de luto oficial, mientras ha recibido muestras de condolencias de personalidades políticas nacionales y foráneas, así como de gobiernos, incluido el israelí, al que muchos aquí acusan de haber provocado el incidente.

ocs/ucl


Ingenieros rusos pueden hacer ojivas de misiles a partir de lino



Las ojivas de misiles pueden hacerse a partir de lino, declaró hoy el director del Instituto ruso de materiales aeronáuticos, Evgueni Kablov.

“Es posible usar el lino como material primario para obtener el ‘uglen’, (fibra de carbono) que acondiciona en gran medida la capacidad de alcanzar temperaturas muy elevadas en ojivas de misiles. Usamos la hilaza de lino para producir celulosa y transformarla en ‘uglen’”, explicó el científico en declaraciones a RIA Novosti.

Agregó que su Instituto (VTsIAM, por sus siglas en ruso) busca producir a partir de recursos naturales, ‘verdes’, materiales compuestos que puedan usarse en calidad de refuerzo. “Los trabajos más prometedores los desarrollamos con las fibras de lino, planta importante que se vio marginada inmerecidamente en Rusia”, dijo.

Recordó que el emperador Napoleón preguntó a sus ayudantes en 1812 por qué los soldados rusos raras veces se ponen enfermos y no tienen piojos. “Porque usan ropa interior de lino”, fue la respuesta. “Y Napoleón, como reformista que era, dio las órdenes correspondientes, así que en Francia todavía hay regiones que cultivan el lino para la ropa interior de militares franceses”, contó Kablov.

Aviación participará en las maniobras de la Flota rusa del mar Báltico


La aviación de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea rusa participará en las maniobras de la Flota del mar Báltico que se realizarán hoy en la provincia de Kaliningrado (exclave ruso entre Lituania y Polonia), declaró un portavoz de la Flota del Báltico. "Las maniobras se desarrollarán en el polígono de Jmeliovka donde las tropas simularán un desembarco en una costa hostil. Participarán buques militares y barcos de soporte logístico, infantería de Marina, zapadores militares y la aviación de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea", informó. Señaló que los bombarderos Su-24M simularán ataques contra objetivos del enemigo mientras que los buques de guerra y la aviación cumplirán tareas de defensa antiaérea. Al final de las maniobras, unidades aerotransportadas desembarcarán en la retaguardia enemiga. Las maniobras de la Flota del mar Báltico, en las que participarán unos 500 efectivos, coincidirán con las solemnidades por el centenario de la Fuerza Aérea rusa, agregó el portavoz de la Flota.

Rusia inicia pruebas de su caza de quinta generación T-50 con radar sofisticado

http://www.youtube.com/watch?v=rSeABmqxaTo


La empresa aeronáutica rusa Sukhoi inició pruebas de su caza de quinta generación T-50 PAK FA dotado de un moderno radar de antenas en fase, comunicó hoy la empresa.


"Las primeras pruebas del modelo experimental T-50-3 aportaron resultados satisfactorios y estables equiparables a las mejores muestras de material aeronáutico", señala el comunicado.

La primera partida experimental de los T-50 será entregada a la Fuerza Aérea rusa en 2013 y la producción en serie comenzaría dos años después.

En lo que se refiere al radar, incrementa las distancias de detección de blancos y reduce notablemente el trabajo del piloto permitiéndole centrarse en el cumplimiento de tareas tácticas.

El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.

El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y puede repostar combustible durante el vuelo.

El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga para armamento con cabida para ocho misiles R-77 o para dos bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.

Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance capaces de destruir aviones de vigilancia AWACS a distancias de hasta 400 kilómetros.

Un militar francés muerto y otro herido en una operación armada en Afganistán



París, 7 ago (EFE).- Un militar francés resultó muerto y otro herido en Afganistán en una operación armada en la que prestaban asistencia al Ejército de ese país, informó hoy el presidente francés, François Hollande, en un comunicado.

El militar fallecido es un suboficial perteneciente al décimo tercer batallón de cazadores alpinos de Chambéry, precisó en el comunicado el Elíseo, que añadió que el herido está fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Kapisa, donde se han producido buena parte de las casi 90 bajas que han sufrido las tropas francesas en Afganistán desde finales de 2001.

Hollande, que dio su pésame a la familia del fallecido, subrayó que "este trágico acontecimiento afecta de nuevo a nuestras tropas comprometidas en la defensa de la transición democrática en Afganistán", a las que rindió homenaje por trabajar "todos los días para la paz y la estabilidad en ese país".

El jefe del Estado confirmó que la retirada de los militares franceses, que ya se ha iniciado, se completará "según lo previsto, a finales de este año". EFE