A la competencia para vender nuevos aviones de entrenamiento avanzado para la Fuerza Aérea israelí es cada vez más duras con una delegación del ministerio de la planificación de la defensa de Corea del Sur para llegar a Israel el próximo mes para firmar un acuerdo que allana el camino para una mayor cooperación y aprovechar potencial las ventas de .5 billones para las compañías israelíes.
El acuerdo es parte de un esfuerzo de Corea del Sur para convencer a Israel para seleccionar los aviones de entrenamiento de Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) T-50 Golden Eagle para sustituir la flota antigua de A-4 Skyhawk aviones de la Fuerza Aérea de Israel, que Actualmente se utilizan para entrenar a los cadetes en formación avanzada en las tareas de combate.
Compitiendo contra el T-50 en Corea del Sur es el chorro de Alenia Aermacchi M-346 Master de Italia.
Solo KAI ofrecido a Israel más de $ 1 mil millones en la cooperación industrial si su avión se elige. Las otras ofertas que se espera del gobierno coreano.
"El potencial de la cooperación podría ser de T-50 aviones, helicópteros y otros programas", dijo Enes Park, vicepresidente ejecutivo de marketing de KAI, hablando la semana pasada durante una visita a la empresa.
Park dijo que el KAI también estaba en conversaciones con Israel Aerospace Industries y Elbit Systems sobre la posibilidad de establecer empresas conjuntas que podrían llevar a grandes contratos con las compañías de defensa israelíes.
El IAI está interesado en la fabricación de las alas de todos los T-50 vendidos a nivel mundial y Elbit fue ofrecido para desarrollar un entrenamiento de vuelo nuevo simulador de aviones.
El concurso ha recibido atención de los medios debido a alegaciones de Corea de que Italia ha recibido un trato preferencial respecto a la competencia. Park dijo que el KAI se sorprendió al escuchar que el Gobierno italiano se propone negocio adicional a Israel antes de la solicitud de propuesta (RFP) se publica.
En el PP - una pasantía obligatoria en un concurso - iba a ser emitido a las empresas durante el tercer trimestre de este año, pero se pospuso para principios de 2012. La Fuerza Aérea de Israel ha llevado a cabo exhaustivas revisiones tanto de la aeronave y la decisión sobre el ganador será el Ministerio de Defensa. La cooperación industrial y los beneficios económicos a las empresas israelíes están jugando un papel clave en las consideraciones del ministerio.
"Nos sorprendió oír que el gobierno italiano se propone ahora medidas para Israel antes de la RFP, en relación con las normas internacionales", dijo Park.
Italia había sido un pionero en las competiciones debido a los estrechos vínculos del primer ministro, Binyamin Netanyahu, con Silvio Berlusconi, quien dimitió como primer ministro de Italia la semana pasada. No está claro qué efecto tendrá su salida en viaje de negocios.
La oferta de los italianos fue también alcanzado la semana pasada después de un M-346 se estrelló en la costa de Dubai . La causa del accidente está bajo investigación.
KAI ha encontrado apoyo entre las empresas importantes de defensa de Israel, que están presionando al Ministerio de Defensa para seleccionar el T-50 debido a la posibilidad de que los contratos que tienen que ganar en el intercambio con Seúl.
Los militares están interesados en Corea, por ejemplo, la compra del sistema de defensa Iron Dome anti-misiles en mejoras para sus aviones de combate, vehículos aéreos no tripulados en una nueva, misiles antitanque y un nuevo comando y control.
Italia también ofreció a Israel un paquete de cooperación industrial, pero se estima en menos de $ 1 mil millones.Además, algunos ejecutivos de la industria israelí dudas sobre la viabilidad de futuros acuerdos con Italia, que se enfrenta a una grave crisis económica.
Italia también planteó la posibilidad de un acuerdo de intercambio con Israel, Italia, que recibirá dos aviones en el aire de alerta temprana y control (AEW & C) del IAI y en cambio daría a Israel los aviones F-346.
Fuente: The Jerusalem Post - Traducción: CAVOK