El gobernante de Chechenia, Ramzán Kadyrov, acusó a Georgia de cobijar a insurgentes heridos en el Cáucaso del Norte ruso y a implicados en actos de terrorismo en su república.
En Chechenia continúan las búsquedas de un terrorista con pasaporte georgiano, informó el gobernante de esta república rusa del Cáucaso Norte.
“Según la información disponible, la policía y otros organismos de seguridad están buscando a un miembro activo de una banda, sospechoso de estar implicado en varios crímenes, incluyendo asesinatos”, informó Kadyrov en una rueda de prensa este domingo.
El gobernante checheno recordó que, en reiteradas ocasiones, “en operativos especiales en Chechenia se eliminaron a paramilitares con pasaportes expedidos en Georgia”.
“Nos preocupan sustancialmente estas circunstancias. Nos preocupa que desde el territorio de este vecino país están penetrando sujetos que representan una amenaza para ciudadanos de nuestra región. Nos preocupa deducir si es una consecuencia de la política oficial de Tiflis pero los hechos hablan por sí mismos”, afirmó.
"Los terroristas detenidos informan que hasta hoy se registran casos en que miembros de grupos insurgentes heridos en Chechenia reciben rehabilitación y tratamiento en Georgia. Se trata de bandidos que están implicados en asesinatos de sacerdotes, policías y jefes de municipios”, finalizó.