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domingo, 24 de febrero de 2013

Aviación naval patrullaba el Ártico

https://www.youtube.com/watch?v=zSgMPLrQR5M
Por
18 de febrero 2013

"En lo que va de esta semana, las tripulaciones de la flota del Norte han hecho tres vuelos a la región del Ártico", dijo el portavoz de la Flota del Norte Capitán Vadim Rank Serga el jueves.

Dos vuelos fueron hechos por una patrulla Il-38 y marítima antisubmarina avión de guerra y un reconocimiento por un Tu-142 y marítima antisubmarina avión de guerra, dijo, según RIA Novosti .
https://www.youtube.com/watch?v=ZfRMopzhgxc

Rusia ahora estarán patrullando el Ártico sobre una base regular. Los aviones despegan de bases aéreas de la flota en las regiones de Murmansk y Vologda y volar sobre las aguas internacionales sobre el Océano Ártico ya lo largo de la Ruta del Mar del Norte. 

El avión de patrulla marina de guerra controlar el banco de hielo cerca de la Ruta del Mar del Norte para ayudar a la navegación de buques civiles en las regiones árticas, Serga, dijo, y agregó que los vuelos se realizan de acuerdo a la reglamentación internacional y sin romper las fronteras de otras naciones.

Rusia está aumentando su presencia en el espacio aéreo en el Alto Norte. En 2012, los aviones de combate noruegos fueron revueltos 41 veces y se identificaron un total de 71 aviones rusos. Este es el mayor número de identificaciones de aviones militares rusos desde 2007, BarentsObserver reportado.

http://barentsobserver.com

http://barentsobserver.com/

Rusia y China advierten contra la injerencia militar en Corea del Norte



22/02/2013, 19:49 EFE Lavrov, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Yang Jiechi, también advirtió contra el despliegue de armamento moderno en la región en el marco de la actual escalada de tensión, según las agencias locales. Además, aseguró que tanto Moscú como Pekín consideran que el tercer ensayo nuclear de la historia de Corea del Norte merece una condena y una adecuada respuesta del Consejo de Seguridad de la ONU. Jiechi secundó estas palabras de su homólogo ruso, pero matizó que la respuesta de la ONU debe tener también como objetivo el mantenimiento de la paz y estabilidad en la península coreana. "Tanto China como Rusia consideran que las negociaciones a seis bandas son un mecanismo eficaz para la discusión y el arreglo del conflicto nuclear coreano, para garantizar la paz y la estabilidad en la península", dijo. El diplomático chino destacó que las conversaciones a seis bandas que arrancaron en 2003 en Pekín también contribuyen a una estabilidad duradera en la región del noreste de Asia. La comunidad internacional condenó unánimemente el tercer ensayo nuclear realizado por Pyongyang el 12 de febrero pasado y el primero desde la llegada al poder de Kim Jong-un tras la muerte en diciembre de 2011 de su padre, Kim Jong-il. En particular, Rusia llamó a Pyongyang a renunciar completamente a su programa nuclear con misiles, regresar al Tratado de No Proliferación y al régimen universal de garantías del Organismo Internacional de Energía Atómica. Recientemente, el embajador ruso en Pyongyang, Alexandr Timonin, aseguró que Kim no se propone reformar el sistema político comunista vigente en el país desde 1948, sino que sólo pretende introducir cambios en la gestión económica

http://rusiahoy.com/noticias/

Duelo de tanques T-72BM en polígono de Chechenia

http://sp.rian.ru/video/

Las tropas piden a Defensa adquirir el tanque T-90A en vez de modernizar el T-72

https://www.youtube.com/watch?v=QDE1SxGmqtQ


Tanques T-90A (archivo)© RIA Novosti. Serguei Guneev
22:30 21/02/2013

Moscú, 21 de febrero, RIA Novosti.


Los mandos del Distrito Militar Oeste (DMO) piden al Ministerio de Defensa ruso que apueste por el nuevo carro de combate T-90A en vez de comprar el modelo T-72B-3, una versión modernizada de los tanques T-80, informó una fuente del DMO citada hoy por el diario Izvestia.

Un informe que analiza la actuación de los T-72B-3 en los ejercicios y en la rutina diaria sugiere renunciar a este modelo que, según la fuente, aún estaría en condiciones de hacer frente a un adversario de principios de la década de 1990 pero sería destrozado por blindados modernos, en particular, la modificación del T-72 que los israelíes pusieron a punto para el Ejército georgiano.

“Esperamos que el Ministerio tome medidas y se decante por el nuevo T-90A”, dijo el oficial.

Reconoció que el T-72B-3 presenta algunas mejoras como la mira bielorrusa Sosna-U y los modernos sistemas digitales de comunicación pero “en lo demás es el modelo base de hace 30 años”.

Así, no tiene receptores GLONASS/GPS para el posicionamiento vía satélite, ni el sistema de seguimiento automático del blanco. El motor es una versión actualizada del V-84 de 840 CV en lugar del nuevo V-92S2 de 1.000 CV; y el sistema de protección dinámica no es el moderno Relikt sino el viejo Kontakt-5 que no protege contra las cargas en tándem, es decir, aquellas que tienen dos o más fases de detonación.

La modalidad T-72M1 destinada a Argelia cuesta lo mismo pero, para asombro de militares rusos, incorpora el sistema de seguimiento automático del blanco, sensores digitales de correctivos y condiciones meteorológicas, sistema antiaéreo de control remoto y aire acondicionado. Mientras, los modelos domésticos todavía se dotan de equipos electrónicos “del siglo pasado”.

Un portavoz de Uralvagonzavod, el fabricante ruso de carros de combate, comentó que los militares se muestran descontentos ahora con la versión que ellos mismos habían escogido.

“Tenemos más de 15 opciones de modernización, podemos cambiarlo casi todo, de la carrocería al armamento y la protección”, recordó.

Los antiguos jefes de Defensa, según él, creyeron que el Т-72B-3 era la variante ideal en cuanto a la relación calidad/precio. La modalidad cuesta 52 millones de rublos ($1,71 millones), de los cuales unos 30 millones se invierten en la reparación capital de la máquina; el resto es para modernizarla e instalar nuevos equipos y sistemas escogidos por el cliente.

El Т-72 puede igualar las características del T-90 y hasta mejorar algunas pero el coste de tal modernización resulta equiparable al de un nuevo carro de combate cuya vida operativa y potencial de renovación son obviamente mayores.

“Hace dos años intentamos convencer a los militares de que compren el T-90, si quieren un tanque conceptualmente novedoso (…) pero nadie nos hizo caso”, recordó el portavoz de Uralvagonzavod.

Agregó que su empresa fabrica también una versión modernizada, T-90S, que está muy por encima del modelo base y de la modalidad Т-72B-3.

“Podemos lanzarlo a la producción en serie en 2014. Esperamos que la nueva cúpula de Defensa revise la decisión de sus predecesores”, dijo.

http://sp.rian.ru/Defensa

Defensa de los Emiratos Árabes Unidos adquiere aviones no tripulados EE.UU. por $ 200 millones - TV


MOSCU, 19 feb - RIA Novosti. Los Emiratos Árabes Unidos han firmado un contrato con los Estados Unidos para comprar de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por un monto de 200 millones de dólares, informa el martes, Fox News Channel, con referencia a la representante del Ministerio EAU de Defensa el general Obaid al-Qutb (Obaid al-Ketbi).


El Contrato de suministro de vehículos aéreos no tripulados Predator ("Predator") con los sistemas de la empresa estadounidense General Atomics Aeronautical fue firmado el lunes en la exposición de material militar en Abu Dhabi. Al-Qutb dijo que no se compran aviones equipados con las armas, que serán utilizados para el reconocimiento aéreo.

De acuerdo a lo general, sólo los EAU firmaron un contrato para la compra de equipos militares en $ 1,4 mil millones, incluyendo la compra de 750 vehículos blindados estadounidenses con protección mejorada
Como se ha señalado por Fox News, los Emiratos Árabes Unidos decidió comprar aviones no tripulados avanzados modelos de las denuncias de los logros de Irán en el desarrollo de la producción de vehículos aéreos no tripulados propio.


http://sp.rian.ru/Defensa


Terrenos Pentágono F-35 Fighters Más de problema en el motor



02:40 23/02/2013




WASHINGTON, 22 de febrero (RIA Novosti) - Todas las operaciones de vuelo del Lockheed Martin F-35 Lightning II han sido suspendidos sobre un problema de motor descubierto en uno de los aviones, dijo el viernesel Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) 

De acuerdo con el Departamento de Defensa, una inspección de rutina del motor, el martes, reveló una grieta en una hoja del motor Pratt & Whitney F135 motor instalado en las aeronaves F-35A en la Base Aérea Edwards en California.

"Como medida de precaución, todas las operaciones de vuelo del F-35 han sido suspendidos hasta que concluya la investigación", dijo el Departamento de Defensa en un comunicado en su página web.

La suspensión consiste en 17 aviones y 34 en fase de pruebas en uso para el entrenamiento en Florida y Arizona, y supone otro revés para más problemático y costoso programa de armas del Pentágono 

En enero, el Pentágono  dejó en tierra 25 aviones F-35B, del Marine Corps con la variante de despegue vertical y aterrizaje (VTOL), debido a un defecto de fabricación en uno de los aviones.

F-35 se han quedado en tierra antes por los problemas del sistema eléctrico.

El F-35 está todavía a prueba, pero la baja tasa de producción inicial ya está en marcha, con todo el ritmo de producción que comenzará alrededor de 2016. El Pentágono quiere adquirir un total de 2.443 F-35.

De acuerdo con el último informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, el costo unitario por el F-35 casi se ha duplicado desde el inicio del programa Joint Strike Fighter en 2001.


http://en.ria.ru

Vehículos aéreos no tripulados más elegante del mundo


UAV - Empresa italiana Jet Plane Convierte pasajeros en vehículos aéreos no tripulados más elegante del mundo
Apodado el HammerHead P.1HH, este UAV es el resultado de una colaboración entre Piaggio Aero y ES Selex basado en el II P-180 Avanti , un turbohélice bimotor. El Avanti II se utiliza principalmente como un jet de negocios con una amplia NM 1400, a través de una "misión especial" derivado pilotado también está disponible para la respuesta de emergencia a la vez y las operaciones militares. En este último caso, el Avanti II se puede realizar en una variedad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, guerra electrónica, las funciones de vigilancia de seguridad.

El UAV HammerHead, manteniendo el pie del 47-II Avanti longitud del fuselaje y 13 de altura del pie, se incorpora ligeramente más grandes alas reforzadas miden 51 pies de ancho. También sustituye a la cabina del piloto y la cabina con un tanque de combustible de gran tamaño, conjunto de sensores, aviónica y de la bahía. El HammerHead también llevará a un externoradomo . En total, el UAV será capaz de despegar con una carga útil máxima de 4.000 libras de valor de los sensores y equipos. Un par de 950 SHP Pratt & Whitney Canada PT6-66B motores turbohélice impulsará la aeronave a su techo operacional 45.000 pies y mantenerlo allí durante un máximo de 16 horas.

Si bien es capaz de forma autónoma despegue y aterrizaje, el P.1HH puede ser controlado remotamente a través de ambos Line of Sight (LOS) y Más allá de la Línea de Visión (BLOS), un sistema de comunicación por satélite, las estaciones de control en tierra. Lo que es más, el HammerHead está equipado con el Selex ES-desarrollado sistema skyISTAR. El skyISTAR integra y analiza los datos del conjunto de sensores de a bordo antes de transmitir la imagen sintetizada al operador UAV.

Fabrizio Giulianini, CEO de SELEX Galileo tenía esto que decir:. "En el futuro, UAS UAS, especialmente varones, tendrán que ser capaces de llevar a cabo una amplia gama de misiones de vigilancia a un costo accesible y reducir al mínimo la carga de trabajo del suelo tripulación skyISTAR es flexible suficiente para satisfacer todo tipo de requisitos de misión, mientras que su plataforma de carga útil y el diseño agnóstico significa que puede ser adaptado para el presupuesto del cliente. Fundamentalmente, nuestra experiencia con los sistemas tripulados similares tales como el ATOS significa que vamos a capaz de convertir los datos de un UAS se recoge en la información más útil posible para los operadores sobre el terreno ".

Selex ejecutivos esperan que este sistema se encienda la HammerHead en una plataforma de vigilancia de media altitud eficaz para todo, desde la vigilancia encubierta para la seguridad fronteriza para el alivio de desastres.

"Tenemos la intención de volar el demostrador HammerHead P.1HH plataforma no tripulada para este verano, con el objetivo de llevar a cabo el vuelo inaugural del futuro de doble uso, de altitud media larga resistencia [MALE] ala fija prototipo no tripulado sistema de aire de año final ", dice Alberto Galassi, Piaggio Aero ejecutivo. El HammerHead debe primero completar su fase de pruebas en tierra antes de comenzar las pruebas de vuelo a finales de este año, sin embargo Galassi confía en que el UAV entrará en servicio para el ejército italiano en 2014.


http://gizmodo.com/uavs/

Cassidian ofrece un nuevo simulador de vuelo del Eurofighter a las Fuerzas Aéreas Españolas


Viernes, 15. 02 2013

foto http://debates.motos.coches.net



- Este simulador de vuelo es parte de la ASTA (Ayuda tripulaciones formación sintética) sistema de formación avanzada

- El simulador será utilizado por la tripulación del avión de ala 14a de la Base Aérea de Albacete




Cassidian ha entregado un nuevo simulador de vuelo del Eurofighter para ser utilizado por la tripulación del Ala 14 de la Base Aérea de Albacete, sumándose a los dos ya instalados en el Morón de la Frontera Base Aérea de Sevilla. El simulador de entrega es parte de la avanzada ASTA formación del sistema. Cassidian ha sido responsable de todas las tareas relacionadas con la instalación y puesta en marcha de este Cockpit Trainer / estación de prácticos Interactive (CT / IPS-E) que, junto con el simulador de misión completa (FMS), forman la ASTA. Los 19 sistemas de ASTA en servicio en cinco de los países que operan el avión de combate Eurofighter Typhoon - Austria, Alemania, Italia, España y el Reino Unido - se destinan a formación de la tripulación. Esto abarca desde la familiarización con la aeronave a las misiones reales en entornos tácticos de alta complejidad, utilizando el código de aeronave software adaptado a la simulador para reflejar el comportamiento de la aeronave y de sus sistemas embebidos con un alto grado de fidelidad. .

Los simuladores actualmente en servicio en el Morón de la Frontera Base Aérea hasta la fecha han sumado ya 6.500 horas de simulación, incluyendo 4.800 misiones de entrenamiento Pilar Albiac, Jefe de la Oficina de Operaciones de Cassidian y CEO de Cassidian España, dijo: "En Cassidian, trabajamos día tras día para desarrollar nuestras habilidades con el fin de proporcionar a nuestros clientes las soluciones más avanzadas para satisfacer sus necesidades. La entrega de este nuevo simulador del Eurofighter marca un nuevo hito para la industria y para nuestro cliente, el Ejército del Aire español. " Sobre CASSIDIAN (www.cassidian.com) Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones globales de seguridad y los sistemas de , proporcionando integra grandes sistemas y productos de valor añadido y servicios a clientes civiles y militares en todo el mundo: los sistemas de aire (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres y articulares, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas , misiles, servicios y soluciones de apoyo. En 2011, Cassidian - Con cerca de 28.000 empleados - unos ingresos de € 5,8 mil millones. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. 

En 2011, el Grupo - compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter - generó unos ingresos de € 49,1 mil millones, con una plantilla de más de 133.000. CASSIDIAN - Defender Mundial de la Seguridad Contacto: Francisco Salido . Tel.: +34 91 624 3193 Francisco.Salido @ cassidian.com


http://www.eurofighter.com/

DESPLIEGUE NAVAL





19 de febrero eL Novorossiysk en servicio activo en el Mediterráneo naves de aterrizaje izquierdo gran parte de la Flota del Báltico ", Shabalin Alexander" y "Kaliningrado". 

21 de febrero pasado BDK los estrechos del Mar Negro y salió al mar Egeo.

Por lo tanto, el número nuestro de  BDK, alcanzó 11.

En el Mediterráneo continúan realizando tareas  el buque o taller de PM-56 (Flota del Mar Negro), el barco patrulla "Yaroslav el Sabio", el  petrolero "Lena" y el remolcador de salvamento SB-921 (Flota del Báltico).

Cronología pasaje estrecho BDK Armada rusa: (por 3 meses)

12/08/12 "Novocherkassk" y "San Francisco" - desde el Mar Mediterráneo. 
12/27/12 "Azov" y "Filchenkov Nicolás" - en el mar Mediterráneo. 
01/01/13 "Novocherkassk" - en el mar Mediterráneo. 
09/01/13 "Azov" y " Nicholas Filchenkov "- desde el Mar Mediterráneo. 
09/01/13 "San Francisco" - en el mar Mediterráneo. 
12/01/13 "Novocherkassk" - desde el Mar Mediterráneo. 
14/01/13 "Shabalin Alexander" y "Kaliningrad" - desde el Mar Mediterráneo. 
01/17/13 " fundamentos "- en el Mar Mediterráneo. 
2 .01.13? "Alexander Shabalin" y "Kaliningrado" - en el mar Mediterráneo. 
02/04/13 "Azov" y "San Francisco" - desde el Mar Mediterráneo. 
07/02/13 "Alexander Shabalin" y "Kaliningrado" - desde el Mar Mediterráneo. 
21/02/13 "Shabalin Alexander" y "Kaliningrado" - en el mar Mediterráneo.


http://sdelanounas.ru/blogs/?search=%D1%84%D0%BB%D0%BE%D1%82

completado disparo de prueba del motor para el "Angara" / Espacio





En Voronezh Design Automation Oficina Química se completó las pruebas de oxígeno queroseno del motor cohete RD-0124A.

El año pasado, el motor cohete fue probado y confirmada a mantener periodos de garantía establecidas términos de referencia de un almacenamiento prolongado.

El motor de banco de tiro ha  trabajado un total de más de tres años de horas de vuelo y confirmó la capacidad durante el período de garantía.

La prueba se confirmó la calidad y la fiabilidad del producto RD-0124A y 14D23, que se utilizan en el cohete "Soyuz-2.16" y "Angara". Así completado la primera etapa de la prueba y se inició el segundo.

Se espera que el campo de pruebas del funcionamiento del RD-0124A, para su uso en el cohete lanzador módulo "Angara", se completará este año.
http://sdelanounas.ru/


Lanzamientos espaciales desde un planeador

El Centro Dryden de Investigación del Vuelo, de la NASA, está desarrollando una novedosa técnica de lanzamiento espacial desde el aire, en la que en vez de efectuarse los lanzamientos directamente desde un avión, se harían desde un planeador.

Puede parecer un tanto tortuoso, ya que igualmente se requiere que intervenga un avión y además de elevar el peso del cohete con su vehículo espacial deberá elevar el del propio planeador, pero existen dos ventajas fundamentales: la seguridad y el costo.

La idea es construir un planeador relativamente barato, guiado por control remoto, u opcionalmente con piloto humano a bordo, que será remolcado a altitudes del orden de los 12 kilómetros (unos 40.000 pies) por un avión de carga de gran tamaño. El planeador transportará un cohete capaz de enviar cargas útiles a órbitas terrestres bajas.

El modus operandi es simple: Después de que el cohete se ha lanzado, el planeador, libre del "cordón umbilical" que lo mantenía amarrado al avión remolcador, regresa a su base, independientemente de éste, para volver a ser reutilizados ambos en una nueva misión.

Análisis recientes de viabilidad indican que se puede alcanzar un incremento del rendimiento de hasta el 40 por ciento mediante el uso del nuevo sistema desarrollado por el equipo de Gerald Budd, director del proyecto, con respecto a un lanzamiento vertical de un cohete de tamaño similar desde la superficie terrestre.


Recreación artística del planeador, el cohete, y el avión remolcador. (Imagen: NASA)
Además, el lanzamiento de cohetes desde el aire tiene el potencial de reducir el costo de colocar cargas útiles en órbita a través de eficiencias operativas que simplemente no están disponibles para los lanzamientos verticales desde la superficie. Los ahorros de costes pueden llegar al 25 por ciento.

Históricamente, los cohetes lanzados desde el aire se han transportado y soltado desde la parte inferior de aviones existentes que fueron modificados para tal fin. Ese es el caso de los cohetes Pegasus de Orbital Sciences, que son lanzados desde el avión L-1011 Stargazer, modificado por la empresa. Actualmente, un nuevo y enorme avión de carga especialmente diseñado para esta clase de trabajo está siendo construido por Stratolaunch Systems, Inc.

El nuevo sistema de lanzamiento desde un planeador elimina las limitaciones derivadas de tener que llevar el cohete en la parte inferior del avión. El lanzamiento desde la parte superior de un avión es problemático desde el punto de vista de la seguridad. En cambio, el nuevo sistema permite que el cohete con su vehículo espacial sea llevado en la parte superior de la aeronave portadora, en este caso el planeador; además, el lanzamiento del cohete se efectúa desde un planeador diseñado especialmente para este trabajo, lo que, a la larga, resulta más barato, ya que el avión remolcador puede ser convencional, y la aeronave portadora del cohete, por ser un planeador, es mucho más simple que un avión (no lleva motores, ni combustible...).


http://noticiasdelaciencia.com/

Helicópteros de Rusia pone en marcha la Iniciativa Global de lucha contra el fuego Helicóptero



Helicópteros de Rusia, parte del holding estatal de defensa Oboronprom y un diseñador y fabricante líder a nivel mundial de helicópteros, ha puesto en marcha la Iniciativa Global de lucha contra el fuego Helicóptero (GHFI) para aumentar el uso de helicópteros de lucha contra incendios especialmente equipados con los suspendidos de lucha contra incendios (Bambi Buckets ), cañones de agua y otros equipos de lucha contra incendios.


El GHFI implicará fabricantes de sistemas de extinción de incendios y equipos para los helicópteros que producen tecnologías innovadoras para mejorar cualitativamente los sistemas basados ​​en helicópteros de extinción de incendios. Helicópteros de Rusia planea involucrar a sus oficinas de diseño propio en la búsqueda de nuevas soluciones de ingeniería en el campo.

Uno de los miembros en el GHFI será la construcción rusa Ka-32A11BC helicóptero, que puede ser equipado con varios sistemas contra incendios. El helicóptero ya es popular en más de 30 países, con 188 máquinas que operan con éxito en Rusia, Canadá, España, Portugal, Suiza, China, Bulgaria, Austria, Corea del Sur, Chile, Indonesia y Japón, entre otros.

El Ka-32A11BC cumple con las normas AP-29 y fue galardonado con la certificación de tipo en 2009 por la AESA. En diciembre de 2012 el helicóptero recibió su certificación flightworthiness en Australia. El reconocimiento por el regulador de la aviación australiana de las capacidades del helicóptero abre un mercado nuevo y prometedor para helicópteros rusos para suministrar helicópteros al continente.

Australia ha luchado feroces incendios en 2013. Blazes eno Victoria y Nueva Gales del Sur en enero, con decenas de viviendas dañadas, así como el famoso observatorio Siding , hogar de la mayor telescopio óptico de Australia. El fuego llegó cerca de una base militar cerca de Sydney, que alberga una almancen de armas de gran tamaño.

El Ka-32A11BC puede hacer frente a prácticamente todos los tipos de incendio, tanto en la tierra como en edificios de gran altura, creando un plegable Bambi Bucket y cañones de agua.Los Rotores coaxiales que el Ka-32A11BC  sólo en su clase que puede ejecutar maniobras difíciles con un alto grado de precisión y flotar con una gran estabilidad incluso en condiciones atmosféricas turbulentas.

Los expertos dicen que los incendios se han convertido en una amenaza global en todo el mundo, causando enormes daños a las economías de numerosos países de todo el mundo cada año. El programa GHFI implementará una de las misiones de helicópteros rusos, lo que es para luchar contra esta amenaza. El KA-32A11BC de lucha contra incendios helicóptero puede ser uno de los instrumentos más eficaces de este nuevo programa.

Helicópteros de Rusia planea demostrar el Ka-32A11BC en el Avalon 2013 muestra, que tendrá lugar en la ciudad australiana de Geelong 26 de febrero al 3 de marzo.




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Helicópteros de Rusia , SA es una subsidiaria de UIC Oboronprom, que a su vez forma parte de la Sociedad Estatal Rostec. Es uno de los líderes mundiales en la producción de helicópteros y la casa de máquinas helicóptero sólo el diseño y la producción en Rusia.Helicópteros de Rusia tiene su sede en Moscú. La compañía cuenta con cinco plantas de producción de helicópteros, dos oficinas de diseño, una producción de repuestos y taller de reparación, así como una rama de servicio postventa responsable del mantenimiento y reparación en Rusia y en todo el mundo. Sus helicópteros son populares entre los ministerios rusos y las autoridades estatales (Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Emergencia de Control), operadores (Gazpromavia, UTair), las principales empresas rusas.Más de 8.000 helicópteros soviético / ruso marca se operan en 110 países del mundo.Tradicionalmente, la demanda es mayor en el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico, América Latina, Rusia y países de la CEI. Helicópteros de Rusia se estableció en 2007. En 2011 sus ingresos IFRS aumentaron un 27,8% a 103,9 mil millones RUB. Las entregas alcanzaron 262 helicópteros.



UIC Oboronprom , JSC es un grupo multi-perfil industrial y la inversión establecida en 2002.Es una parte de la Sociedad Estatal Rostec. Sus principales tareas son: ingeniería helicóptero (Helicópteros de Rusia, JSC) y el motor edificio-(Motor Industry Corporation Company Unidas de gestión).



Rostec Estatal de la Corporación fue creada en 2007 para apoyar a la industria rusa en el desarrollo, producción y exportación de productos de alta tecnología industrial para uso civil y militar. La Corporación incluye 663 compañías, actualmente organizados en 12 explotaciones de defensa y tenencias cinco para las industrias civiles. La Corporación cuenta con una presencia en 60 de las regiones de Rusia, y exporta sus productos a 70 países. Rostec Corporación está dirigida por Sergei Chemezov. En 2011, la Corporación tuvo un ingreso neto de 1550 millones GBP y paga 100 RUB millones de dólares en los presupuestos de todos los niveles.


http://www.russianhelicopters.aero/

Arabia Saudí quiere comprar patrulleras alemanas por 1.500 millones de euros

Arabia Saudí quiere comprar patrulleras alemanas por 1.500 millones de euros

foto http://www.elperiodicodecanarias.es/

Berlín, 10 feb.- La Marina de Arabia Saudí esta interesada en la compra de patrulleras de fabricación alemana por valor de 1.500 millones de euros, revela hoy el dominical Bild am Sonntag, mientras el Ministerio federal de Economía no ha querido confirmar o desmentir la información.El rotativo destaca que el consejo de seguridad del Gobierno alemán ha dado luz verde a una solicitud de autorización para aceptar el encargo formulada por los astilleros Lürssen Werft de Bremen, en el norte del país.El consejo de seguridad, que se reúne de manera secreta y no informa públicamente de sus decisiones, está formado por la canciller federal, Angela Merkel, y ocho de sus ministros.La noticia del posible suministro de patrulleras militares a Arabia Saudí fue inmediatamente criticada por la oposición socialdemócrata (SPD) y verde por tratarse de un país autoritario, que podría utilizarlas incluso contra la propia población.El diario asegura que las patrulleras de fabricación alemana, con un precio de entre 10 y 25 millones de euros por unidad, según su equipamiento, comenzarán a ser entregadas dos años después de la firma del contrato.La venta de armas de fabricación alemana a Arabia Saudí es objeto de polémica permanente en este país por el hecho de que el régimen de Riad no puede considerarse democrático.El pasado año se criticó los planes para la venta a Arabia Saudí de varios centenares de vehículos blindados del tipo Boxer, operación que actualmente está congelada, mientras se estudia también la venta de carros de combate del tipo Leopard II.Thomas Oppermann, portavoz parlamentario del SPD, acusó hoy al gobierno de Merkel de "armas hasta los dientes a Arabia Saudí y no haber aprendido nada de las protestas contra el suministro de armas a ese país".(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com/

El Eurofighter Thypoon, a la espera de la toma de posesión de la nueva presidenta de Corea del Sur

https://www.youtube.com/watch?v=QoVGz9xai1M


La adjudicación del millonario contrato de más de 7.000 millones de euros por el que Corea del Sur adquirirá hasta 60 aviones de combate tendrá que seguir esperando. El próximo 25 de febrero la nueva presidenta, Park-Geun Hye, tomará su cargo tras haber ganado las elecciones el pasado 19 de diciembre. A partir de ahí, si todo sigue su curso, la decisión podría adoptarse antes del verano. El momento actual para el gobierno coreano es delicado. Seúl se encuentra en estado de alerta después de que la semana pasada Pyongyang volviera a efectuar una prueba nuclear. El ensayo norcoreano alertó a toda la comunidad internacional, jugando EEUU un rol fundamental como principal aliado de Corea del Sur en la región, donde Washington tiene desplegados más de 28.000 soldados. 


Esta situación de tensión, que armoniza aún más a ambos gobiernos en un objetivo común, no hace prever sin embargo que la nueva administración vaya a favorecer la opción presentada por las firmas norteamericanas Boeing y Loockhed Martin, principales rivales de Eurofighter en la licitación. De hecho, y según fuentes de Cassidian (que presentó la oferta para hacerse con el contrato en junio de 2012) “no se considera que factores ajenos al proceso pudieran tener alguna influencia en la selección del candidato adjudicatario”. Estas mismas fuentes creen que no habrá problemas de ninguna índole, ya que “los pasos en la selección del candidato del contrato están definidos, al igual que la transparencia e imparcialidad asegurada por Seúl”.

Pese a todo, lo cierto es que la licitación ya se ha retrasado en exceso. De hecho, la DAPA (Programa de Administración de Adquisiciones en Defensa de Corea) ya confirmó en septiembre que no se había tomado la decisión, sabiendo que se había señalado el mes de octubre como fecha límite. Después, la celebración de comicios el pasado 19 de diciembre hacía presagiar que no habría resultados hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno.


Un hilo de esperanza en India

Por otra parte, y siguiendo en Asia, Eurofighter permanece atento al devenir en la India de la adjudicación del contrato de aviones de combate a la francesa Dassault, toda vez que éste sigue pendiente de firma a pesar de haber transcurrido un año desde que India hiciera oficial la elección de la compañía francesa. En esta situación, que aparentemente la reciente visita oficial al país del presidente francés, François Hollande no alteró, cabría valorar si el Gobierno indio puede estar replanteándose su decisión o, incluso, si fuera a darse la posibilidad de que se sumasen al pedido más aeronaves a las ya adjudicadas a Dassault. Estos supuestos significarían que Eurofighter Thypoon podría entrar otra vez en la batalla por hacerse con la titularidad de nuevos encargos.

En Francia sigue latente la polémica que suscitó la adjudicación del contrato, por el que India adquirió las aeronaves a un precio sustancialmente más barato (entre 80 y 87 millones de euros por avión) que las Fuerzas Armadas galas. Según el Tribunal de Cuentas francés, el país galo pagó 150 millones por cada caza a Dassault. Por ello, la sospecha de la existencia de irregularidades en el desarrollo del proceso siempre han estado presentes para Eurofighter.

Al margen de la cuestión en Francia, fuentes de Eurofighter nos explican que en lo que respecta a India no se especula con que existiera o vaya a existir ningún tipo de anomalía en el concurso indio, están seguros, afirman, de “las garantías procesales que vaya a realizar India para el concurso MMRCA” . Estas mismas fuentes también nos precisan que si el gobierno indio procediera a la apertura de una nueva licitación, Eurofighter estaría “dispuesto a participar, y estamos seguros de que podríamos satisfacer las necesidades de India”. (Javier Martínez)

http://www.defensa.com

Corea del Norte amenaza directamente a las tropas militares de EEUU desplegadas en Seúl



El régimen norcoreano deKim Jong-Un envió hoy un mensaje directo a las tropas estadounidense desplegadas en Corea del Sur en el que las acusa de "incitar una guerra" y las amenaza con una "destrucción miserable", si persiste en sus ejercicios conjuntos con Seúl agendados para el próximo mes.

Pak Rim-Su, el delegado militar de Corea del Norte en la aldea de la tregua Panmunjom, hizo llegar hoy la advertencia por teléfono al general James Thurman, al cargo de la misión estadounidense en la península de Corea. 

"Mejor que tengas en cuenta que aquellos que incitan a la guerra se enfrentan a una destrucción desgraciada", rezaba el mensaje del régimen norcoreano según la agencia KCNA. 

EEUU mantiene desplegados en territorio surcoreano unos 28.500 soldados como fuerza disuasoria contra el país comunista desde el fin de la guerra entre las dos Coreas (1950-53), que finalizó con un armisticio y no con un tratado de paz. 

El ejército estadounidense realiza cada año junto al de Corea del Sur varios ejercicios militares conjuntos, entre ellos el "Key Resolve" y "Foal Eagle", que en marzo movilizará a más de 200.000 efectivos de las fuerzas armadas de ambos países. 

En este sentido, el régimen comunista calificó hoy los ejercicios conjuntos de EEUU y Corea del Sur como una "guerra de agresión" encubierta "en un momento muy peligroso" y advirtió de que desde el momento en el que comiencen "vuestro destino va a pender de un hilo". 

El pasado 12 de febrero, Corea del Norte hizo su tercera prueba nuclear que fue condenada internacionalmente y calificada como una grave "provocación" tanto por Corea del Sur como por EEUU. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, abogó por reforzar la capacidad de misiles para hacer frente a los avances militares del régimen comunista.


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Cooperación militar Brasil-Rusia

Raúl Zibechi
Archivo:ANA Air Corps Mi-35s take off from KBL 2009-05-27.jpg
foto wikipedia
La visita del presidente ruso Dimitri Medvediev a Brasil supone un salto cualitativo en las relaciones entre ambos países. Aunque la gama de acuerdos alcanzados y en proceso de negociaciones abarca desde la apertura del mercado ruso a las exportaciones de carne y soya brasileñas hasta la formación del Banco de los BRICS, que será formalizado en la próxima reunión de los cinco gobiernos en marzo en Sudáfrica, lo más destacado es el avance en la cooperación militar entre las dos potencias emergentes.
Entre 2008 y 2012 Brasil compró apenas 306 millones de dólares a Rusia en armamento, básicamente misiles portátiles Igla-S y helicópteros de ataque Mi-35. Como resultado de la visita de Dilma Rousseff a Moscú en diciembre, una delegación militar encabezada por el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas de Brasil, José Carlos de Nardi, visitó Rusia en enero. La comitiva estaba integrada, entre otros, por los tres principales fabricantes de armamento de Brasil: Odebrecht, dueña de la fábrica de misiles Mectron; Embraer, propietaria de la empresa de radares antiaéreos Orbisat, y Avibras, fabricante del principal misil brasileño, el Astros II.
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Odebrecht firmó en diciembre un memorando de entendimiento con la rusa Rostechnologii para la creación de una empresa mixta para el montaje de helicópteros rusos Mi-171 en Brasil y un centro de servicios para los ya operativos Mi-35 (Defensa.com, 18 de diciembre de 2012). Pero la principal propuesta es la compra de baterías antiaéreas de alta tecnología Pantsir S-1, que puede incluir la transferencia de tecnología para su posterior fabricación en Brasil por Avibras, Odebrecht y Embraer.
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Al parecer los militares brasileños estiman que el principal problema que deben afrontar es la insuficiente defensa antiaérea del país, que puede ser resuelto con la compra de uno de los más avanzados sistemas del mundo como el que ofrece Rusia ( Folha de São Paulo,primero de febrero de 2013). Para superar el agujero en la defensa –así lo denominan los uniformados– debe iniciarse una completa reorganización del sistema defensivo aeroespacial.
Entre los acuerdos bilaterales figura la inauguración en la Universidad de Brasilia de un punto de rastreamiento que forma parte del sistema de geo-localización ruso Glonass, el primero fuera del país y el único capaz de competir con el estadunidense GPS. Los rusos, por cierto, presionan para la venta de su caza Su-35, el más avanzado de su fuerza aérea, que compite con el francés Rafale y el F-18 Super Hornet de Boeing. Son éstos, justamente, dos de los tres aviones de combate que Brasil analiza, desde hace casi cinco años, para incorporar a sus fuerzas armadas.

La propuesta rusa llega justo después de que Dilma anunciara a François Hollande, poco antes de la visita a Moscú en diciembre, la decisión de congelar la compra de 36 cazas Rafale que está pendiente desde que en 2008 Lula y Nicolás Sarkozy firmaran un amplio acuerdo militar que incluye la cooperación técnica francesa para la fabricación de submarinos en Brasil. Aunque el gobierno de Dilma señaló que la compra se aplazó por razones de presupuesto, la mayor parte de los analistas registran un distanciamiento en las relaciones entre Francia y Brasil desde mayo de 2010, cuando se firmaron los acuerdos tripartitos (entre Irán, Turquía y Brasil) para resolver el conflicto en torno al programa nuclear iraní.
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Bajo el actual gobierno Brasil viene apostando a una diversificación de sus alianzas, sobre todo en lo relativo a las compras de armamento, para evitar caer en una situación de dependencia con proveedores que pueden poner condiciones inconvenientes para los intereses del país. Días antes de recibir a la comitiva rusa, el ministro de Defensa, Celso Amorim, enfatizó en que su país apuesta a conseguir un grado razonable de autonomía tecnológica e industrial para garantizarnos la defensa ( O Globo, 17 de febrero de 2013). En la misma entrevista informó la decisión del gobierno de elevar la proporción histórica de inversiones del sector público en defensa, de 1.5 por ciento del PIB a 2 por ciento en esta década.

Brasil ya consolidó, según Amorim, asociaciones estratégicas con los países de la región por medio del Consejo Sudamericano de Defensa. Además de la participación argentina en el carguero KC-390 de la Embraer, Brasil compra lanchas fluviales a Colombia y participa en el proyecto de construcción de una nave de patrulla fluvial con Perú y Colombia. Fuera del continente está construyendo misiles aire-aire con Sudáfrica, mantiene una fuerte cooperación con China en el área espacial y en 2012 estableció acuerdos en el área de la industria militar con India.

En paralelo se está ultimando la venta de radares de la brasileña Mectron para equipar el caza Yak-130, avión de entrenamiento y ataque ligero ruso, según difundió O Estado de São Paulo (16 de febrero). De ese modo comienzan a intercambiar productos y tecnologías militares que interesan a ambos, lo que permite pensar en una cooperación a largo plazo, sobre todo si se confirma la fabricación de misiles y helicópteros en Brasil.

La crisis del viejo orden global está descosiendo el sistema de alianzas heredado de la guerra fría, mientras aún no se consolida el nuevo mapa del mundo. A eso llamamos inestabilidad, incertidumbre y reacomodos, un proceso de varias décadas que bien puede haber comenzado el 11 de septiembre de 2001 (ataques terroristas en Estados Unidos) o en octubre de 2008 (comienzo de la crisis económico-financiera), algo que podremos fechar con precisión cuando la situación comience a estabilizarse.

Lo más probable es que antes de la decantación de lo nuevo se produzcan conflictos y guerras más intensas aún, con su secuela de destrucción y muerte. Es la historia del capitalismo. Es, también, una ventana de oportunidades para los de abajo, siempre que seamos capaces de mirar la realidad de frente, sin hacernos ilusiones ni buscar atajos, y siempre que seamos capaces de perder el miedo a perder lo único que tenemos.

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