K. Niemi concede entrevistas a los periodistas durante una visita de un grupo de F-22 en Australia, marzo de 2011
En el Pentágono, es fácil encontrar personas que critican el caza furtivo de quinta generación F-22 por su precio de 358 millones de dólares (programa total costaría 67 mil millones de dólares), escribe nation.time.com 02 de noviembre 2012. Pero hasta hace poco era difícil encontrar un crítico entre los
los pilotos de combate del F-22, pero encontró.
Parecía ser no sólo el piloto F-22, sino también el piloto de pruebas de la caza, y el comandante de la escuadrilla de aviones de combate Niemi Christopher (Christopher Niemi). K. Niemi estaba entre los primeros 10 pilotos en diciembre de 2011 (dos meses después del 9/11), lo que les permitía volar en el F-22. "Fue muy afortunado," - dice aviador.
Pero él cree que la desaparición de la Unión Soviética privó a los oponentes ser dignos del F-22. En vez de adaptarse a las nuevas condiciones a la aeronave, la Fuerza Aérea tercamente se ha aferrado a esos "aviones stealthr", a pesar de la ausencia de enemigos.
El piloto dijo que con el fin de la Guerra Fría, el F-22 en una forma de alta tecnología de la relevancia perdida y que era "un error muy costoso". Hoy, otro caza de quinta generación - F-35 está diseñado para reemplazar la flota de aviones de combate A-10, F-15E y F-16 en la cantidad de 1770 unidades, pero puede dar lugar a "un gran problema". El Programa F-35 se enfrenta a retos, incluidos los financieros, dijo K. Niemi.
K. Niemi seguro que de cuarta generación de aviones aliados de EE.UU. son "libre de actuar" en los conflictos militares en Irak (1991 y 2003), Serbia y Libia. La idea principal del artículo C. Niemi es que para sustituir todas las aeronaves de combate táctico en el caza furtivo F-22 y F-35 es una tarea imposible, y esta estrategia debería ser reconsiderada.
Las Tecnologías furtivas requieren compromisos significativos de las armas, entrenamiento de vuelo, estoy seguro de K. Niemi. Stealth no encontrará ninguna ventaja en este tipo de conflictos en Afganistán e Iraq, ya pesar de su utilidad no puede garantizar la victoria con "casi igual al enemigo".
El alto costo del F-22 y F-35 puede reducir el número de aviones de combate de Estados Unidos, que es particularmente peligroso en la "situación financiera actual".
Estos hechos sugieren que la BBC debería reconsiderar su tradicional estrategia que sólo los aviones de combate de sigilo son la única opción para el mejoramiento de las aeronaves militares dice Niemi.