contadores de visitas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Lockheed Martin obtiene $ 11,9 millones adicionales para el F-22



Un F-22 despega desde Tyndall Air Force Base en septiembre de 2011 después de que la flota había permanecido en tierra durante más de cuatro meses. Lockheed Martin Corp. se han asignado fondos adicionales para trabajar en problemas con el sistema de alimentación automático, el F-22 de reserva de oxígeno.News Herald foto de archivo
Por RANDAL YAKEY / The Herald News


Publicado: Jueves, 08 de noviembre 2012 a las 22:08 PM.


Tyndall Air Force Base - Lockheed Martin Corp. se le han asignado cerca de $ 12 millones en fondos adicionales para continuar el trabajo en el sistema de alimentación automático, el Raptor F-22 de la copia de seguridad de oxígeno (ABOS).

La obra, que se espera que esté terminado el 31 de diciembre de 2014, se llevará a cabo en 70 aviones.

El contrato de 11.902.915 dólares es para un equipo de provisiones adicionales Abos.

"Vamos a recibir financiación en la fecha prevista de la Fuerza Aérea", dijo Boling BJ portavoz de Lockheed Martin.

Lockheed Martin dijo que los primeros 40 de los sistemas de Abós ya se han instalado a un costo de más de $ 9 millones.

Los problemas de oxígeno con el F-22 ha sido constante durante los últimos años. Después de que  la Fuerza Aérea llegó a la conclusión de una válvula fue el principal culpable de la disfunción de los sistemas de oxígeno, también solicitó una revisión del sistema de oxígeno de reserva.

Mientras que un grupo de trabajo militar ha descartado la calidad oxígeno como la causa de los problemas anteriormente explicados, las recomendaciones se incluye el desarrollo, las pruebas y el envío de una válvula modificado para el borde superior del traje de  presión del que  los pilotos usan para ayudar a controlar la respiración.

http://www.newsherald.com/news/government/lockheed-martin-gets-additional-11-9-million-for-f-22-fixes-1.46643

Fuerza Aérea de EE.UU. busca Cooperación con los aliados

09 de noviembre 2012, 2:00 PM

Un alto EE.UU. comandante de la Fuerza Aérea ha abierto la puerta a las operaciones de la coalición conjuntas con el furtivo de combate F-22 Raptor. En su intervención en la Conferencia Internacional del combatiente organizada en Londres por IQPC , el mayor general Larry Wells, comandante de la Novena Fuerza Aérea, dijo: "Necesitamos que nuestros socios se involucren con el F-22 en los ejercicios".


Hasta ahora, la clasificación de seguridad que rodea top-of-the-line de América del interceptor ha impedido una cooperación significativa con las fuerzas aéreas aliadas.Pero Wells señaló que la EE.UU. flota de aviones de sigilo no es lo suficientemente grande como para llevar a cabo grandes operaciones de ataque solo. "Hay que integrar con otros aviones de cuarta y quinta generación", dijo. Wells dijo que los ejercicios conEE.UU. de la Fuerza Aérea F-15 y F-16 ya se han intensificado. En la actualidad, los pilotos de F-22 se pueden comunicar con otras aeronaves sólo por la voz, sino una capacidad de recepción Link 16 se añadirá el próximo año, Wells reveló. Dijo que los F-22s "pasar un montón de alta fidelidad de los datos [entre] a sí mismos" a través de su enlace de datos única, pero no podrá comunicarse incluso con otras EE.UU. avión furtivo como el B-2 o el F-35. La adición de los F-35 de enlace de datos multifunción avanzado ( MADL ) eventualmente proporcionar esa capacidad, Wells agregó.

Wells también reveló que un escuadrón de F-22 ha sido equipado para lanzar la bomba de 250 libras de pequeño diámetro. Esto aumenta la aeronave su capacidad aire-tierra , que ya incluye la posibilidad de caída de 1,000 libras de municiones de ataque directo conjunto subsonically.

La mayoría de las restricciones operativas impuestas después de los bien publicitados problemas de suministro de oxígeno piloto ya se han levantado, Wells informó."Recientemente, hemos realizado dos implementaciones importantes de Asia Oriental y el suroeste de Asia sin incidentes", dijo. Las soluciones a los problemas esquivos incluyen filtros de carbón en el suministro de oxígeno, un suministro de oxígeno de reserva, y modificaciones a justillo "Combat Edge" del piloto de presión.

http://www.ainonline.com/aviation-news/ain-defense-perspective/2012-11-09/us-air-force-seeks-f-22-cooperation-allies

Starlite Aviation Group será el cliente de lanzamiento del nuevo "Superpuma"


Aviaciondigit@l





Marignane, 7 de noviembre de 2012.- Eurocopter y Starlite Aviation Group han firmado un contrato de compra de dos helicópteros AS332 C1e - la nueva versión del popular aparato de peso medio Super Puma de Eurocopter - al que acompañan dos opciones adicionales. Las primeras entregas se esperan para antes de finales de 2013, tras las certificaciones expedidas por la EASA y la FAA.

El nuevo AS332 C1e es una versión del helicóptero Super Puma de Eurocopter que ofrece una configuración específica, plazos más breves de entrega y costes operacionales y de mantenimiento en extremo competitivos.

"Eurocopter se siente orgullosa de acompañar el rápido desarrollo de Startlite y de apoyarse en la confianza en nuestros productos y servicios mostrada de forma permanente por el cliente", declaró Fabrice Arfi, director de Business Development del Grupo Eurocopter. "Starlite ha puesto de manifiesto un alto grado de experiencia en la ejecución de misiones altamente complicadas en entornos exigentes; y le deseamos el mayor de los éxitos con este nuevo helicóptero de alto rendimiento".

El Starlite Aviation Group, radicado en Irlandia y en Sudáfrica, ofrece en todo el mundo un amplio abanico de servicios de helicóptero a clientes tales como agencias de la ONU u ONG para operaciones de mantenimiento de la paz o de apoyo logístico, incluidos el transporte de pasajeros y de cargas, trabajos aéreos con cargas pesadas, servicios de patrulla y transporte de personal ejecutivo. El nuevo Super Puma, adquirido conforme a un programa de renovación de flota y de expansión, se sumará a la ya de por sí gran flota del operador, que en la actualidad cuenta con diez Puma SA330 de Eurocopter.

"Tras 12 años de operaciones comerciales con helicópteros Puma en entornos adversos de todo el mundo, el Starlite Aviation Group está convencido de que el Super Puma AS332 C1e es el único nuevo producto capaz de satisfacer los requisitos actuales del mercado comercial de helicópteros utilitarios de peso medio", dijo Slade Thomas, delegado general del Starlite Aviation Group. "Para nuestra empresa es un honor ser el cliente de lanzamiento de esta nueva versión de Super Puma".

El AS332 C1e es un aparato bimotor de peso medio que ofrece extraordinarias prestaciones y pertenece a la bien conocida familia Super Puma/Cougar. Este potente y veloz helicóptero tiene capacidad para larga distancia y para cargas útiles muy elevadas, de hasta 4,3 tn, para transporte de equipamiento y de pasajeros, así como para operaciones de búsqueda y salvamento. Gracias a sus potentes motores MAKILA 1A1, su moderna aviónica y un piloto automático de 4 ejes de última generación, este Super Puma es capaz de operar en las condiciones más difíciles, ya sea en entornos marinos, de nieve o arenosos. Aparte de esas características, el AS332 C1e ofrece una excelente tasa de disponibilidad a costes optimizados de mantenimiento y operación.

La familia Super Puma acumula más de cuatro millones de horas de vuelo en 50 países de todo el mundo.


http://www.aviaciondigitalglobal.com

Se realizan pruebas nucleares en el Ártico

En el archipiélago ruso de Nóvaya Zemliá tienen lugar ensayos subterráneos sin contaminación radiactiva de la zona. Fuente: Gettyimages / Fotobank


En 1963, dirigentes de la URSS y Estados Unidos firmaron un acuerdo que prohibía realizar pruebas nucleares en los tres medios: la atmósfera, el espacio exterior y aguas submarinas. También se acordaron restricciones en cuanto a la potencia de la carga.

Desde la firma del acuerdo, en Nóvaya Zemliá, se realizan pruebas nucleares subterráneas, sin contaminación radiactiva de la zona.
Aunque desde principios de los años 90, tanto en Nóvaya Zemliá como en general, se suspendieron todas las pruebas. Entonces, los dirigentes del país adoptaron medidas unilaterales para reforzar la confianza en el mundo y se firmó el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN)

El Kremlin esperaba que este paso permitiría a los antiguos enemigos de los tiempos de la Guerra Fría, no solo sentarse a la mesa de negociaciones y comenzar el proceso de reducir los arsenales nucleares, sino que también los convertiría en socios en otras cuestiones políticas y económicas.

Sin embargo, Washington no se unió a la iniciativa de Moscú. Aunque aceptó la moratoria en cuanto a la realización de ensayos nucleares.

“Las municiones nucleares son un organismo vivo”, dijo uno de los especialistas de Rosatom responsable de sector nuclear-armamentístico. Cualquier proceso relacionado con el material requiere una vigilancia constante y hay que vigilar tanto los bloques mecánicos como los electrónicos.

Desarrollo de una nueva tecnología

“En 1996, en el marco del cumplimiento del TPCEN, a nuestro departamento le impusieron una tarea”, dice el especialista. “Había que establecer la fiabilidad, la seguridad del almacenamiento y del funcionamiento, así como la adecuación de las características táctico-técnicas del arsenal nuclear. Se desarrolló una tecnología, de los llamados experimentos subcríticos, con los que se puede garantizar con alta precisión la capacidad bélica de las armas nucleares y, al mismo tiempo, su completa seguridad en cuanto al almacenamiento”.

Esta tecnología, de las llamadas 'explosiones no nucleares -hidrodinámicas o subcríticas'- se ha convertido en una especie de respiradero para todas las potencias nucleares.

En gran medida, fue gracias a ella por lo que Estados Unidos y el Reino Unido cambiaron su postura respecto a los acuerdos internacionales sobre la prohibición de pruebas nucleares.

En EE UU, las nuevas pruebas empezaron a realizarse en la instalación subterránea LYNER, en el estado de Nevada. Rusia las lleva a cabo en Nóvaya Zemliá.

Los experimentos con maquetas de dispositivos nucleares se realizan en las mismas galerías y se utiliza la misma tecnología que con los dispositivos nucleares.

La única, y radical, diferencia con la escala de explosiones radica en que en la maqueta del dispositivo se utiliza una parte no crítica de la sustancia nuclear con respecto a su masa, separando antes de la explosión no más de 0,1 microgramos de trinitrotolueno.
La maqueta del dispositivo se coloca en un recipiente especial, que se cubre con arcilla bentonita, y la entrada a la galería se hormigona. Los experimentos son seguros y no contaminantes.
El contenedor permite realizar experimentos al aire libre sin riesgo especial para el medio ambiente ni para las personas, incluso en los polígonos internos de Rosatom. Una muestra de la seguridad de tales experimentos es el hecho de que los mismos técnicos se sitúan a solo 30 metros del epicentro de la explosión.

Cada año se realizan Nóvaya Zemliá entre cuatro y seis “explosiones” con esta técnica. Gracias a esto, Rusia puede decir que su arsenal nuclear es seguro y competente.
El costo del programa de mantenimiento y verificación de la capacidad de trabajo y la seguridad de la utilización de munición nuclear, le costará al erario público alrededor de 2.000 millones de rublos (unos 65 millones de dólares), y quedará registrado en una línea aparte en el presupuesto del Estado.

De este dinero solo 30-40 millones de rublos van directamente a las propias pruebas, el grueso de los fondos se destina a la preparación del laboratorio para los experimentos y al mantenimiento.

Hay varias decenas de miles de personas empleadas. Dos empresas participan directamente en el montaje y desmontaje de dispositivos nucleares. 

En realidad, el arsenal nuclear ruso hace tiempo que se redujo de decenas de miles de municiones nucleares hasta 2.679 ojivas. Estas son las cifras que presentó en diciembre del 2010 el sitio web 'Armamento estratégico nuclear de Rusia'.

“En los últimos años desarrollamos un proyecto de preparación y verificación de municiones nucleares. En la actualidad no hay necesidad de reanudar los ensayos completos nucleares”, comenta el diseñador de misiles y cohetes espaciales Gerbert Yefrémov. 
Según los expertos, Rosatom se seguirá ocupando del reciclaje de los materiales así como del desarrollo de las armas nucleares, de sus pruebas y del soporte técnico en el marco del TPCEN.


Los militares tuvieron y tendrán la tarea de garantizar la seguridad del almacenamiento, el transporte y la explotación de las armas. Incluido el mantenimiento del régimen de confidencialidad alrededor del último polígono nuclear en Nóvaya Zemlia.

En cuanto al despliegue de fuerzas adicionales en la región, esto estará más bien relacionado con las pretensiones de Rusia en la cordillera Ártica.
http://rusiahoy.com/articles/

La construcción de portaaviones se queda en el aire

9 de noviembre de 2012
Andréi Kisliakov, para Rusia Hoy
Es posible que con la destitución de Anatoli Serdiukov como ministro de Defensa, la flota de las Fuerzas Armadas cumpla los planes de la dirección político-militar. En los últimos tiempos las contradicciones entre los mandos militares e industriales por un lado, y el ministro de Defensa por otro, han obstaculizado el crecimiento de la Flota de Guerra. Un claro ejemplo de esto es el programa de construcción de portaaviones.
No hay planes concretos para la construcción de estos buques, aunque la situación podría cambiar con el nuevo ministro de Defensa. Fuente: flickr / jl.cernadas


Pocos días antes del cese de Serdiukov, el comandante en jefe de la Flota de Guerra, Chirkov, expresaba claramente la función global de la flota.

"Según los objetivos propuestos, para 2030 la Flota de Guerra debería ser capaz de defender los intereses nacionales de la Federación Rusa en cualquier océano del mundo y garantizar el cumplimiento de la disuasión en el uso de armas estratégicas nucleares y convencionales", declaró en un encuentro con el agregado militar en Moscú.

“En los últimos dos-tres años el papel y el lugar del Estado Mayor de la Flota en el sistema de comando de las Fuerzas Armadas ha cambiado sustancialmente y ha comenzado a responder a una lógica eficaz de mando”, señaló Chirkov.



El comandante en jefe dijo que gracias a la implementación de grupos específicos, creados con el fin de poner en práctica las tareas de colaboración mutua, las Fuerzas Armadas están en una fase de formación e implementación de grupos interdisciplinares, que reúnen bajo un mando único todas las tropas y fuerzas que se encuentran en un mismo teatro de operaciones.



"En el Ministerio de Defensa se ha realizado y se continua realizando un trabajo concreto de mejora de la estructura de mando", dijo Chirkov.

¿Qué conclusiones se pueden sacar de esto? Hoy en día, para que la Flota sea capaz de "resolver de forma decisiva" las tareas estratégicas requeridas en una situación bélica, son necesarias las conexiones de portaaviones, más concretamente, los grupos de ataque de portaaviones (AUG por sus siglas en ruso).


Son precisamente los portaaviones los que combinan la flota, la aviación y la infantería. Además, son capaces de realizar operaciones en estrecha colaboración con el resto de unidades y agrupaciones.

En el imprevisible mundo actual, la simple aparición de un poderoso buque de guerra con infantería y aviación junto a las costas de cualquier "punto caliente" puede producir un efecto disuasorio. La posibilidad de despliegue de la AUG es un instrumento de influencia política para Rusia en tiempos de paz.

El Estado Mayor de la Flota de Guerra anunció oficialmente planes para la construcción de portaaviones hace exactamente un año, indicando que el primer buque podría ponerse a flote para mediados de la próxima década.

Pero a mediados de 2011, el entonces director de la Corporación Unificada de Astilleros (OSK por sus siglas en ruso), Román Trotsenko había delcarado a los periodistas que en 2016 comenzarían los trabajos de diseño del nuevo portaaviones nuclear y que la construcción del barco podría comenzarse en 2018

En cinco años podría entrar a formar parte de la flota en activo. Además, se construirían destructores de acompañamiento. En otras palabras, se estaba planificando la creación de un AUG plenamente operativo. 


Sin embargo, el Ministerio de Defensa negó incluso la posibilidad del pedido. "Se están realizando estudios sobre esta cuestión y todavía no hemos obtenido resultados. Ni siquiera se considerará la decisión de hacer el pedido del portaaviones", declaró en su momento el exministro de Defensa Anatoli Serdiukov. 

Un callejón sin salida
Se crea entonces una situación paradójica. Entre otras cosas, el retraso en la creación de una moderna flota de portaaviones afectará de forma funesta a los intereses comerciales rusos, y conllevará una pérdida de poder cientifico-tecnológico.
No es un secreto que hace no mucho Rusia vendió dos grandes portaaviones, el 'Almirante Gorshkov' a India y el 'Variag' a China. 

Los dos buques fueron construidos en los astilleros del Mar Negro (Nikolaev, Ucrania) en un mismo proyecto, el 1143, con una diferencia de seis años y posteriormente fueron modernizados.

En opinión de Valeria Babicha, ingeniera naval jefe que actualmente reside en Ucrania, tras la construcción del 'Gorshkov', "no será necesaria la experiencia en construcción por lo menos hasta el año 2020. No hay nada en cuestión de portaaviones en el programa estatal de armamento en los próximos ocho años".

A su vez, el presidente del Comité de Defensa de la Duma, el excomandante de la flota del Mar Negro, Vladímir Komoedov, considera que el proyecto tecnológico desarrollado en la URSS para la creación de estos buques puede perderse.

"No construimos portaaviones. Solo hay declaraciones y las fechas de inicio resultan ser de lo más variado, de 2015 a 2030”.
A pesar de todo, el representante oficial de la Corporación Unificada de Astilleros, Alexéi Kravchenko, considera que los trabajos del 'Vikramadit', vendido a la India, han demostrado que en Rusia todavía se conserva una escuela de ingeniería que ha desarrollado un potencial tecnológico en construcción de portaaviones, aunque no hay una decisión política sobre e asunto.

"Hasta el día de hoy, el Ministerio de Defensa no ha dado una respuesta concisa sobre cuando, a qué precio, qué tipo de portaaviones y cuantos será necesario construir", se quejó el representantes de la CUA.

Es posible que el nuevo ministro de Defensa sea más conciso en sus apreciaciones.
http://rusiahoy.com/articles/2012/11/09/la_construccion_de_portaaviones_se_queda_en_el_aire_21643.html

Submarinos chinos tendrán pronto capacidad nuclear, dice informe EEUU

foto http://www.teleobjetivo.org





China parece estar a dos años de tener submarinos capaces de lanzar armas nucleares, con lo que sumaría un nuevo elemento a su arsenal atómico y podría quedar sujeta a negociaciones sobre la reducción de su armamento, sostiene un informe preliminar de una comisión estadounidense creada bajo el alero del Congreso.

Mientras, China sigue siendo la potencia "más amenazante" en el ciberespacio y representa la mayor amenaza a la integridad de la cadena de suministros de Estados Unidos, dijo la Comisión para la Revisión de la Seguridad y la Economía China-Estadounidense en un borrador de su informe 2012 para el Congreso.

China es la única de las potencias nucleares originales que está expandiendo su poder atómico, dijo el informe. Los otros países que primero tuvieron capacidad nuclear son Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña y Francia.

Pekín está "ad portas de alcanzar una tríada nuclear creíble de misiles balísticos intercontinentales terrestres, de misiles balísticos lanzados por submarinos y de bombas nucleares arrojadas desde el aire", según el informe.

China tiene desde hace décadas un submarino con una capacidad de misiles balísticos mayormente simbólica, pero solo ahora está en condiciones de establecer una "fuerza disuasiva estratégica casi continua en altamar", de acuerdo con el reporte.

El presidente chino, Hu Jintao, ha hecho de la modernización de la armada del país una prioridad. Pekín lanzó en septiembre su primer portaaviones, comprado a Ucrania y luego refaccionado.

El despliegue de un arsenal nuclear lanzado de manera submarina y difícil de rastrear podría tener consecuencias significativas en el este de Asia y más allá, además de aumentar la tensión entre Washington y Pekín, las dos mayores economías mundiales.Cualquier esfuerzo de China para asegurar una capacidad de represalias contra un ataque nuclear estadounidense "afectaría necesariamente las percepciones de India y Rusia sobre la potencia de sus propias capacidades de disuasión en relación a China", señala el informe.

China es parte de muchos pactos internacionales que regulan las armas y los materiales nucleares. Sin embargo, no es miembro de convenciones clave sobre limitación y control de armas.

El Congreso estadounidense debería exigir que el Departamento de Estado despliegue esfuerzos para integrar a China a su programa de reducción y limitación de armas nucleares, afirma el reporte.

La Asociación de Control de Armas, un grupo no gubernamental de Washington, estima que China tendría 240 ojivas nucleares. Estados Unidos, en tanto, tiene unas 5.113.

El Pentágono evitó referirse en forma directa a la presunta marcha de China hacia la creación de una "tríada" nuclear creíble.

La versión final del informe de la comisión se publicará el miércoles próximo en el Congreso.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=158932

Cuarto cliente para el CAESAR

https://www.youtube.com/watch?v=jvXfhHaHdnc


La francesa Nexter Systems suministrará su sistema autopropulsado de artillería CAESAR (Camion Équipé d’un Système d’Artillerie) al Ejército de Indonesia, que equipará a dos regimientos de artillería de campaña. La industria local debe cooperar en el desarrollo del programa asociado. Es así el tercer país al que se exporta este sistema de armas, tras Tailandia y Arabia Saudita, este último su mayor cliente. En el pasado ese fabricante entregó 20 piezas remolcadas de 105mm LG1 Mk II al Ejército indonesio.

El CAESAR comprende principalmente una pieza de 155 mm. de 52 calibres montada en un vehículo táctico pesado 6x6, donde también se instalan, entre otros, medios de comunicaciones tácticas, el sistema de navegación inercial, un equipo de medición de velocidad y la dirección de tiro y mando y control. En la configuración gala y tailandesa cuenta con el camión Renault Trucks Defense (RTD) Sherpa Medium. Para la Guardia Nacional de Arabia Saudita utiliza un chasis de Daimler Unimog U5000 con cabina de Soframe (Victor M.S. Barreira).
http://defensa.com


E-200 SCAN (ELIMCO)


Un robusto, ligero y portátil vigilancia aérea sistema diseñado para tareas de inteligencia, reconocimiento y observación.

Con las capacidades de vuelo de día y de noche, muy ligero y de propulsión eléctrica silenciosa, el E200 SCAN mini-UAV puede llevar a cabo 90 misiones minutos a una distancia de 20 kms. El sistema se puede iniciar manualmente o por un lanzador portátil, por lo que se puede operar en cualquier lugar y en cualquier caso y capaz de ser recuperado por el paracaídas en la versión militar E200 DEF SCAN.

SCR ha colaborado con ELIMCO desde el comienzo de este programa, el diseño de la estructura del avión (fuselaje, alas y cola), así como el montaje final y la integración de los sistemas mecánicos de propulsión y control.

http://www.scrtargets.es

El Ejército de Israel contrata a las españolas Everis y SCR, para sus prácticas de artillería antiaérea

fotohttp://www.scrtargets.es/E

La española Sistemas de Control Remoto (SCR), empresa participada por Everis Aeroespacial y Defensa, ha sido contratada por el Ejército de Israel para la ejecución de un ejercicio de maniobras de tiro tierra-aire. SCR participó en las maniobras con personal técnico cualificado y con sus aviones SCRAB II, blancos aéreos de 2,5 metros de envergadura y 90 Kg. de peso al despegue, destinados al adiestramiento de operadores de sistemas de armas tanto antiaéreas como aire-aire.

Las aeronaves son especialmente fiables y seguras ya que cuentan con un sistema de doble turborreactor que les confiere unas cualidades de vuelo a alta velocidad (450 Km/h). El vuelo de estos blancos no tripulados de última generación es totalmente autónomo, desde su lanzamiento hasta su recuperación, en un radio que supera los cien kilómetros. Una amplia variedad de cargas útiles están disponibles para la realización de los diferentes tipos de ejercicios. Entre ellas se encuentra la utilización de radar-altímetro con el que es posible realizar vuelos a baja cota (sea-skimming) o todo tipo de amplificadores radar, IR y visuales.

Para Andrés Aylagas, responsable de SCR, “convertirnos en un proveedor de las Fuerzas Armadas de Israel marca un antes y un después en nuestra estrategia de expansión internacional”. Juan Bosco Morales de los Ríos, director en Everis Aeroespacial & Defensa, ha destacado por su parte que “El Ejército de Israel es un referente a nivel mundial, por lo que esta operación pone de manifiesto el alto valor tecnológico existente en la pyme española y la capacidad de sus productos para competir en los mercados internacionales más exigentes”.

Sistemas de Control Remoto, S.L. (SCR) fue creada en 1994, como empresa pionera en España en el diseño, fabricación y venta de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS). Está especializada en la fabricación de aviones blanco para uso en operaciones militares y también en el desarrollo de UAVs de corto y medio rango de acción. Desde su creación, SCR ha vendido más de 600 aviones, incluyendo cursos de operación, mantenimiento y servicio de repuestos. Asimismo SCR participa habitualmente en la fabricación de células completas o parciales, de sistemas aéreos de importantes empresas del sector.

Everis es una empresa multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de soluciones tecnológicas. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de aeroespacial, defensa, seguridad, telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, banca, seguros, administración pública, media y sanidad, alcanzó una facturación de 564 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, la empresa cuenta con 11.000 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
http://defensa.com

Inditex promueve un sistema de seguridad marítima


Costará "unos 3.300 euros" a cada buque, cuyo "61% será asumido por la UE" e Inditex "pagará la mitad de lo que tenga que asumir" cada embarcación

La compañía de ingeniería Scio IT ha presentado este sábado el sistema de seguridad marítima 'Safe to Sea', desarrollado "íntegramente para salvar vidas en situaciones de 'hombre al agua' en pequeñas embarcaciones pesqueras". Cuenta con el patrocinio de Inditex y, conforme ha augurado la ministra de Fomento, Ana Pastor, supondrá "un antes y un después para la seguridad en el mar".

El dispositivo, que cuenta con la última tecnología en telecomunicaciones integrada en formatos ergonómicos como un cinturón o un traje de agua que no entorpece la tarea del marinero, ha sido presentado en la sede de Inditex, en el municipio coruñés de Arteixo, donde han estado presentes autoridades como el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la empresa textil, Pablo Isla; así como diferentes conselleiros del Gobierno gallego y representantes del sector pesquero.

En concreto, según ha explicado el consejero delegado de Scio IT, Jaime Casales, 'Safe to Sea' "es válido" para todo tipo de barcos, pesqueros o de recreo, pero está "especialmente pensado" para las tripulaciones de pequeñas embarcaciones de pesca, "en las que se produce el 90 por ciento de las caídas por la borda debido al tipo de actividades que realizan" y a que "representan el 80 por ciento del caladero nacional".

El sistema se compone de un dispositivo integrado en la embarcación que hace un seguimiento permanente del sistema electrónico en formato de cinturón o traje que porta cada uno de los tripulantes del barco. Este dispositivo envía una señal de alarma en caso de caída al agua y despliega un chaleco homologado de inflado automático en dos segundos que, además, permite mantener a flote al marinero hasta su rescate.

Así, en el momento de la caída, el dispositivo del barco guía a la tripulación hasta el punto de caída y, en el caso de que no haya nadie a bordo, traslada un mensaje de alerta y la posición GPS del náufrago a los barcos cercanos y a los equipos de salvamento marítimo.

UN MILLÓN DE EUROS
Para la puesta en marcha de este sistema Scio IT ha contado con el apoyo de distintas administraciones así como de la compañía Inditex que destinó "hasta el momento, un millón de euros" a 'Safe to Sea', han señalado fuentes de la empresa.

El coste que este sistema tendrá para cada embarcación será de "unos 3.300 euros", de los que el "61 por ciento será asumido por la Unión Europea", mientras que Inditex "pagará la mitad de lo que tenga que asumir cada buque", lo que, según las mismas fuentes, "elevará la colaboración inicial a unos dos millones de euros".

"UN ANTES Y UN DESPUÉS"

Por todo, la ministra de Fomento ha considerado que este sistema "supondrá un antes y un después en la seguridad en mar" y ha recalcado que "la prevención es el principal elemento para la salvaguarda de la vida humana en el mar".

Todo ello, antes de resaltar la labor que "los equipos de Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento realizan, atentos 24 horas al día, los 365 días del año, en alerta permanente para dar respuesta a las emergencias que surgen en el mar". Así, ha recordado que los equipos de Salvamento atendieron a 6.029 personas en 4.046 emergencias marítimas en los nueve primeros meses de 2012.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

Por su parte, Feijóo ha destacado en su intervención "la innovación y la internacionalización" como vías para "afrontar con más garantías el reto que tiene toda la nación de superar la crisis económica".

En esta línea, ha remarcado que "ése es el camino a seguir" y ha prometido que "la Xunta continuará apoyando aquellos proyectos capaces de aportar nuevas formas de aprovechar los recursos y el talento", de forma que Galicia "pueda competir en todo el mundo y abrirse a los nuevos mercados".

Asimismo, ha agradecido a Inditex su "sensibilidad" con las gentes del mar y "la apuesta que hizo en su día por apoyar este proyecto destinado a salvar vidas de marineros en situación de peligro"; y a la empresa Scio IT, por "su continuo trabajo en la búsqueda de soluciones innovadoras en los más diferentes ámbitos".


Además, Pablo Isla ha mostrado su satisfacción por acoger este proyecto en la sede de Inditex, tanto "por dirigirse a un sector tan querido en Galicia como es el de la pesca" como por ensalzar a la firma que representa como "una empresa española con vocación europea y universal". "Como tienen que ser las cosas en estos tiempos", ha apostillado.

Por último, ha celebrado que 'Safe to Sea' combine "una gran creatividad, un componente importante de innovación y otro muy importante de sentido común", cosas "que tampoco se dan muy frecuentemente".

Fuente: Europa Press
http://wormius.blogspot.com.es/

Navantia acomete ya los trabajos de modernización del buque de la Armada argelina “Kalaat Beni Rached”

foto http://wormius.blogspot.com.es/


Ya está en los astilleros de Ferrol de Navantia el buque anfibio de la Armada de Argelia “Kalaat Beni Rached”, el primero de los dos navíos del país que serán sometidos en estas instalaciones a un proceso de modernización a fin de prolongar su vida útil. El contrato suscrito con Argelia tiene especial relevancia por ser el primero que permitirá a estos astilleros acometer labores de mantenimiento y modernización en buques de armadas extranjeras. Navantia se adjudicó este contrato en el marco de una licitación internacional, por un monto de 75 millones de euros. Cada uno de los buques permanecerá un año en Ferrol sometidos a estos trabajos de revisión y actualización, durante los mismos, un equipo de técnicos argelinos permanecerá en Ferrol.

Los buques de la clase “Kalaat Beni Hammed” con que cuenta la Armada de Argelia son dos, el “Kalaat Beni Hammed” (472) y el “Kalaat Beni Rached” (473), ambos construidos en Gran Bretaña y entregados a la Armada argelina en 1984. Son buques con capacidad anfibia, cubierta capacitada para el aterrizaje y despegue de un helicóptero, 2.130 toneladas de desplazamiento y que pueden transportar una fuerza de desembarco de 650 toneladas de carga y 240 soldados.

El 25 de julio de este año, Navantia Reparaciones recibía en Argel la notificación de entrada en vigor del contrato para la reparación, modernización y extensión de vida de dos buques militares de la Marina de Argelia, lo que supone el mayor contrato de la historia que va abordar su Unidad de Producción de Fene-Ferrol. Los trabajos se realizarán en las instalaciones de Reparaciones de Navantia en Fene-Ferrol con la participación de otras Unidades de Producción de Navantia, suponen una importante carga de trabajo para los próximos años.

Desde el año 1992, Navantia Reparaciones se ha convertido en una referencia en el mercado argelino para la reparación de los sofisticados buques gaseros (LNG) y de productos petrolíferos (LPG), lo que unido a su experiencia en el mantenimiento de los buques de la Armada Española, ha sido su mejor carta de presentación para ganar este concurso. El contrato consolida la posición de Navantia de cara a los futuros proyectos de nuevas construcciones militares que ponga en marcha la Marina de Argelia.

En julio de 2011 Navantia presentaba una oferta al Ministerio de Defensa de Argelia para la construcción de unbuque cazaminas de aproximadamente 1.500 toneladas de desplazamiento. El buque ofertado es un diseño basado en los cazaminas clase "Segura", de los que Navantia construyó 6 unidades para la Armada Española, entre los años 1995 a 2004. Los cazaminas de la clase "Segura", cuya misión es la detección e identificación de minas y su inutilización, fueron en su día un programa muy novedoso, realizado en materiales compuestos (poliéster reforzado) que hacen al buque poco vulnerable a explosiones, y antimagnético. El casco es de una sola pieza y gracias a la elasticidad del material, no ser rompe, sino que recupera su forma en caso de explosión.

http://defensa.com/

Francia ultima el plan 2014-2019 en el que concretará sus recortes en Defensa



foto http://www.taringa.net/c

06/11/2012


(Infodefensa.com) Madrid – Francia, el segundo mayor comprador de armamento de Europa, trasGran Bretaña, está ultimando las nuevas líneas estratégicas que definirán las partidas deDefensa durante esta década. El Gobierno prevé tenerla lista a finales de año. El documento recogerá los objetivos estratégicos que deberán atender los presupuestos militares entre 2014 y 2019. Ante los previsibles recortes, las fuerzas armadas están tratando de buscar financiación para sus futuros proyectos.

De momento, el Ministerio de Defensa contempla para el año que viene unos gastos de 31.400 millones de euros, una cantidad similar a la empleada este ejercicio, según la información publicada por Defense Newsacerca de las intenciones francesas. Pero el Ejecutivo galo considera 2013 como un año de transición, a la espera del presupuesto plurianual que se elaborará en función de la mencionada hoja de ruta.

Hace unos meses, sin embargo, el primer ministro envió una carta al Ministerio de Defensa en la que ya especificaba que debería recortar su personal un 2,5% cada año, y sus presupuestos un 7% en 2013, y un 4% en 2014 y 2015.

El gasto en equipamiento no va a variar el año que viene de los 16.000 millones de euros fijados este ejercicio y, ante este panorama, cada departamento está buscando financiación para los nuevos grandes programas.

La Fuerza Aérea ya ha recibido la aprobación inicial de 15 millones de euros incluidos en los presupuestos de 2013 para iniciar el programa de compra de 14 nuevos aviones de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport), cuya transformación de la versión civil se realiza en las instalaciones que Airbus Military tiene en la localidad madrileña deGetafe.

Esa cifra forma parte de los 368 millones que el Ministerio de Finanzas francés ya ha autorizado para los primeros años de este programa, denominado MRTT.

La Fuerza Aérea francesa, además, tiene la intención de remozar sus aviones de ataque Mirage 2000D para dotarlos de capacidades más polivalentes.

Por su parte, la Armada quiere renovar su flota de patrulleros de alta mar, para lo que ya cuenta con un fondo inicial de 554 millones en 2013. Con ellos construirá ocho buques con los que cubrir el expediente.

Pero los principales programas de la Marina francesa son la construcción de las fragatas FREMM, de las que dos ya han sido botadas; los submarinos de ataque Barracuda y la modernización del armamento de la flota de sumergibles con misiles balísticos M51.

En cuanto al Ejército de Tierra, se encuentra buscando fondos para reemplazar su flota de blindados mediante el denominado programa de modernización Scorpion, cuyo coste estimado asciende a 5.000 millones de euros. El plan incluye la compra de 290 blindados de combate y reconocimiento EBRC (por sus siglas en francés).



http://www.infodefensa.com/?

“Adivina quién viene financiando golpes encubiertos del Mossad israelí sobre los científicos nucleares iraníes”

POR EDWIN2295


Le da un nuevo significado a la idea de que”el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Un informe de un conocido periodista reveló que Arabia Saudita ha proporcionado respaldo financiero para las operaciones del Mossad israelí, contra la agencia de los científicos nucleares de Irán.


FARS NEWS (H / T Shoebat ) La colaboración entre el Mossad y Riad se dio a conocer por Barry Lando, en un artículo titulado “Una alianza extraña: ¿ Están los saudíes financiando al Mossad de Israel?”

Lando escribió:


“Un amigo, con buenas fuentes en el gobierno israelí, afirma que el jefe del Mossad de Israel ha realizado varios viajes para hacer frente a sus homólogos de Arabia Saudita, uno de los resultados: un acuerdo para que los saudíes financiaran la serie de asesinatos de varios de los principales expertos nucleares de Irán que han ocurrido en el último par de años. El monto involucrado, segùn las afirmaciones del amigo, fue de $ 1 mil millones de dólares. Una suma que, dice, que los saudíes han considerado barato por los daños causados ​​al programa nuclear de Irán “.
(Y, como ya sabemos, los saudíes han dado los derechos de sobrevuelo a Israel en caso de un ataque a Irán)


A primera vista, la historia suena descabellada. Por otro lado. tiene sentido eminente. El pantano turbio de la política del Medio Oriente no tiene nada que ver con las consignas fáciles y mordeduras de 30 segundos de sonido de los debates presidenciales.

Barry M. Lando, un graduado de Harvard en la Universidad de Columbia, trabajó durante 25 años como un galardonado productor de investigación con 60 minutos. Su último libro es “Web of Deceit: La historia de complicidad occidental en Irak, desde Churchill a Kennedy a George W. Bush”.



http://bajurtov.wordpress.com/2012/10/29/adivina-quien-viene-financiando-golpes-encubiertos-del-mossad-israeli-sobre-los-cientificos-nucleares-iranies/

Disparos de advertencia de Israel contra Siria en respuesta a la caída de un obús


Se dispara la alarma en la frontera entre Siria e Israel. En respuesta al proyectil de mortero sirio que alcanzó esta mañana una base militar israelí sin provocar víctimas, la artillería del Tsáhal ha realizadovarios disparos de advertencia contra una batería de mortero en Siria.

No sólo es la primera vez que Israel dispara contra ese territorio desde el inicio del sangriento conflicto sirio sino también desde la guerra de 1973.

Ante los proyectiles sirios de los últimos días contra zonas israelíes (producto de los enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas del régimen de Bashar Asad), el primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió este domingo de que el Ejército "está preparado ante cualquier eventualidad en la frontera con Siria".

Israel ha elevado la alerta en el Golán, una estratégica meseta que ocupó en la guerra del 67 contra Siria y otros países árabes. En las últimas semanas, el Ejército israelí ha acelerado la instalación de sofisticados radares y sensores en la cada vez más reforzada frontera con Siria.

"Un proyectil de mortero impactó en una base militar en los Altos del Golán cercana a la frontera entre Israel y Siria. Como respuesta, los soldados han realizado varios disparos de advertencia", indica en un comunicado el Ejército israelí que ha presentado una queja formal ante las fuerzas de la ONU en esa delicada zona. "El fuego que llega a Israel desde Siria no va a ser tolerado y podría ser respondido con severidad", advirtió.

A raíz de los proyectiles de mortero que impactaron por ejemplo en un todoterreno militar y en varias aldeas del Golán, el Gobierno de Netanyahu envió a Siria varios mensajes a través de una tercera parte. "Hemos advertido que Israel no puede tolerar más ataques contra su territorio desde Siria", afirma el vice primer ministro, Moshe Yaalon.

"El Ejército ha respondido tras ocho eventos de obuses y artillería ligera contra Israel", afirma el portavoz del Ejército, Yoav Mordejai señalando que los disparos de advertencia fueron dirigidos contra la batería que disparó el obús. Asimismo indicó que no quieren "estar involucrado en los enfrentamientos internos en Siria".

Abierto y más tenso que nunca el frente con las milicias de Gaza, Israel teme hoy que se abra uno nuevo con Siria.


http://www.elmundo.es/elmundo

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-cornwall-20251271

foto el mundo.es

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -




La compañía española Hisdesat tratará de sumar antes de 2014 nuevos socios al proyecto para lanzar el satélite de comunicaciones militares seguras paralizado recientemente por los Ministerios de Defensa de España y Noruega, que dentro de dos años podrían revisar su decisión.

Según ha explicado a Europa Press el consejero delegado de Hisdesat, Miguel Angel Panduro, la decisión de los Gobiernos español y noruego ha "abierto dos años" en los que la empresa va a "trabajar para poder incorporar nuevos clientes al futuro satélite" que faciliten su lanzamiento.
En 2014, los dos socios que acordaron lanzar el satélite Hisnorsat "se volverán a sentar y tomarán una decisión" sobre el futuro del proyecto, al que la compañía quiere sumar "otros países", como Estados Unidos y otros aliados de la OTAN, según ha señalado Panduro.

España y Noruega anunciaron el pasado septiembre su decisión de suspender el proyecto --que habría requerido una inversión de 300 millones de euros-- debido a la situación de crisis económica, que les obliga a priorizar proyectos, aunque expresaron su voluntad de seguir cooperando hasta finales de 2014.

"NO ERA UN PROBLEMA DE FINANCIACIÓN, SINO DE PRIORIDADES"

El consejero delegado asegura que fue una decisión --de la que Hisdesat simplemente "toma nota"-- adoptada "de forma conjunta", pero que no respondía a "un problema de financiación", ya que estaba "asegurada por ambas partes", sino a la necesidad de "revisar las prioridades" y los programas de inversión.

De hecho, recuerda que en noviembre de 2011 se aprobó un crédito de 152 millones de euros a la empresa para el desarrollo del proyecto, que finalmente no llegó a hacerse efectivo porque estaban a la espera de tomar una decisión sobre el proveedor que fabricaría el satélite.
El nuevo satélite se habría sumado a los dos que ya están en órbita y con los que Hisdesat proporciona servicios de comunicaciones seguras al Ministerio de Defensa. En concreto, iría a ocupar la posición orbital del Xtar-Eur (en 29º este), que se desplazaría a otra posición, pero cuya vida útil acabará en 2020.

De esta manera, si no se lanza otro satélite en un plazo de "tres años", se perdería una posición estratégica con la que se ofrece una cobertura desde Brasil hasta Indonesia, incluyendo Europa, Africa, Oriente Medio y gran parte de Asia.

El otro satélite, SpainSat, está en posición orbital 30º oeste y permite una cobertura simultánea de la mayor parte de Europa, norte de Africa y algunas zonas de Oriente Medio, mientras que en el otro lado del Atlántico cubre Sudamérica, Centroamérica y gran parte de Norteamérica.

En cualquier caso, Panduro ha reconocido que no hubiera sido "responsable" continuar con el proyecto en la situación actual de restricciones presupuestaria, que "no es sólo un caso español" y que afecta al sector espacial como al resto de sectores.

No obstante, ha asegurado que a Hisdesat las restricciones presupuestarias le han afectado "fundamentalmente" en el proyecto Hisnorsat, entre otras cosas porque su "aportación" al Ministerio de Defensa es en "un área crítica, el del mando y control y comunicaciones militares, que es uno de los troncs fundamentales para las operaciones".

EL SATÉLITE PAZ, EN ÓRBITA EN 2013

Así, sigue adelante el proyecto de lanzar el satélite PAZ de observación de la tierra, que será puesto en órbita "a finales de 2013", según ha explicado Panduro. Aunque en un principio se dijo que se lanzaría a finales de 2012, el consejero delegado de Hisdesat asegura que puede hablarse de "un éxito desde el punto de vista del calendario", porque "es un sistema muy complejo que se ha desarrollado íntegramente en España".

"Que seamos capaces de ponerlo en órbita en 2013 es un reto que demuestra que tanto el Ministerio de Defensa como responsable de gestionar programas como la industria de Defensa y Seguridad española es capaz de cumplir sus retos", ha insistido Panduro.

Según ha explicado, el satélite PAZ estará operativo "en el primer semestre de 2014". De esta manera, "podría estar" disponible para el repliegue final de Afganistán, previsto por España, y el resto de los aliados de la OTAN, para ese año.

En concreto, este satélite, que cuenta con tecnología radar, proporcionará más de 100 imágenes diarias de la superficie terrestre, con una resolución de hasta un metro. Entre sus misiones, pueden estar la vigilancia marítima, control de fronteras, verificación de tratados internacionales, seguimiento y evaluación de desastres naturales.
Además, Hisdesat ha alcanzado un acuerdo con Astrium Services Alemania para la integración del PAZ con sus dos satélites TerraSAR-X y TanDEM-X, de manera que la compañía será "más competitiva a la hora de ofrecer servicios a otros clientes y países".

En concreto, la empresa española va a dedicar su "esfuerzo comercial" principalmente a Latinoamérica y parte de Oriente Medio, mientras que la alemana continuará en Asia. El "gran mercado" estadounidense será abordado de manera "coordinada".

Además, el satélite PAZ también va a incorporar un receptor de señal del sistema de información del tráfico marítimo por satélite (AIS), un sistema que ya está en servicio mediante el cual se conoce la situación real del movimiento de barcos a nivel mundial.

El AIS capta la señal que deben emitir todos los barcos de pasajeros, con carga superior a 300 toneladas y dedicados a la pesca de altura, entre otros, una información que llega vía internet a cualquier ordenador en tierra para su procesado y posterior utilización.

Entre los clientes de este sistema se encuentran ya la Armada española, la 'Navy' estadounidense, Sudáfrica y Japón. Según ha explicado Panduro, aunque los ingresos "están por debajo del plan marcado", las inversiones "también", con lo cual "con cierto 'décalage', es un negocio que promete". El AIS se gestiona a través de la sociedad canadiense Exact Earth, que es el resultado de una joint venture de Hisdesat con la canadiense Comdev.

Una vez se ponga en órbita el satélite PAZ, gracias al receptor que incorporará, la información del sistema AIS se completará con la posibilidad de obtener imágenes, "un servicio único en el mundo". Según indica Panduro, "no hay otro país ni otro satélite hoy que pueda disponer de esa capacidad", que resulta "muy útil para identificar barcos sospechosos, sobre todo en alta mar".

Como ocurre con el acuerdo con la compañía alemana, Hisdesat también quiere buscar nuevos clientes para el AIS en Latinoamérica, donde países "como Brasil y Chile ya han demostrado su interés", de manera que "es muy posible que se incorporen rápidamente como clientes de la compañía".

Según ha explicado Panduro, la situación financiera de la compañía es "muy sólida", en parte porque su "posición societaria" es muy relevante. La compañía cerró el ejercicio 2011 con unos resultados de 32,1 millones de euros, una cifra récord por sexto año consecutivo y que supone un incremento del 4% con respecto a 2010.

Este año, los ingresos operativos por servicio se van a "incrementar ligeramente" y el resultado de la explotación va a estar "en línea de lo previsto", si bien Panduro apunta que habrá que, desde el punto de vista del resultado neto, habrá que "hacer algún ajuste" derivado del desempeño de algunas de sus empresas participadas. En cualquier caso, asegura que el resultado estará "en línea con lo previsto".

http://www.europapress.es/

Nuevo barco de la Marina visita Fowey




















foto http://dougie-coull-photography.blogspot.com.es/2010/11/hms-duncan-first-sea-trials.html
Último buque de guerra de la Royal Navy, el HMS Dragon, abrirá sus puertas al público este fin de semana fotodurante una visita a Cornwall.

HMS Dragon es el primero de su clase a visitar Fowey y uno de los mayores buques de guerra para navegar en el estuario.

Los miembros de la nave colocará una ofrenda floral en el Monumento a Fowey guerra contra el Remembrance Sunday en honor de los caídos.

el Oficial al mando de la nave, el comandante Darren Houston dijo que la tripulación estaban "encantados de visitar Fowey".

Comandante de Houston ha dicho: "Las relaciones históricas entre la Royal Navy y Fowey lo convierte en un destino popular para los barcos".'Tight entrada'

El £ 1bn HMS Dragon fue comisionado en servicio con la Royal Navy el 27 de abril.

El buque de guerra ha estado en el mar que lleva a cabo la capacitación del mar operacional. Se despliega en el nuevo año.

Dean Golding, preparador físico de la nave, originario de Falmouth, dijo: "La gente lo convierten en el barco lo mejor que es que tenemos un gran gimnasio a bordo..

"Todo el mundo en la Marina tiene que tomar un examen de aptitud cada año. Si lo fallan, es mi trabajo para asegurarse de que está en forma otra vez."

El sábado, el público podrá visitar el buque de guerra y saber más acerca de su labor.

Comando de Houston ha dicho: "HMS Dragon fue construido en el Clyde Hemos construido compañía de un barco de 190 Bastantes galés y un buen número de Cornualles también...

"La razón por la que estamos en este ámbito es la formación. Somos probablemente el más grande que ha habido en el estuario durante un buen rato. Es una entrada bastante fuerte para entrar"

HMS Dragon es uno de los seis destructores del tipo 45. La Royal Navy dijo que eran los buques de guerra más avanzados de la nación se ha construido.

Comandante Houston dijo: "Volvemos a nuestro puerto base en Portsmouth en breve en la parte temprana de la primavera vamos a navegar por las operaciones y que podría estar en cualquier lugar en todo el mundo y eso es lo que estamos entrenando en este momento.".

El 45se puede utilizar como de uso general buques de guerra.Ellos tienen grandes cubiertas de vuelo para acomodar helicópteros hasta el tamaño de un Chinook.

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-cornwall-20251271

Investigan un nuevo caso de corrupción relacionado con el Ministerio de Defensa ruso


MOSCÚ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía rusa ha abierto una investigación a la compañía Oboronservis, la empresa pública de gestión de terrenos dependiente del Ministerio de Defensa, por la venta de una infraestructura portuaria en Murmansk(noroeste) en 2010 a las Fuerzas Aéreas por debajo de su precio de mercado. En concreto, se investiga un posible delito de malversación a gran escala y abuso de autoridad.

Este nuevo fraude, que alcanza los 240 millones de rublos (unos 6 millones de euros), se suma a uno por más de 75 millones de euros también relacionado con Oboronservis que este martes costó el cargo al ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov.

La terminal de Murmansk tiene un valor estimado de 452 millones de rublos (unos 11,2 millones de euros) y es uno de los principales puntos de abastecimiento de la Flota del Norte de la Marina rusa. La terminal pasó a estar controlada por una empresa consorciada que finalmente se privatizó.

"La Junta de Dirección de la compañía consorciada, conforme a una orden del ministro de Defensa, estimó que el complejo era inútil para la flota y decidió venderlo", ha informado la Fiscalía, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

Por el momento han sido detenidos tres altos cargos de Oboronservis por un desfalco inmobiliario relacionado con propiedades, algunas de ellas en Moscú. Los implicados cobraban hasta 3 millones de rublos (unos 75.000 euros) a los posibles compradores por tener acceso a estas propiedades que se vendían por debajo del valor de mercado.
http://www.europapress.es

Alcoa se va en F-35 por Manlio Dinucci


Mucho tiempo ha transcurrido desde la época en que los obreros metalúrgicos tenían algún tipo de contacto directo con el patrón. Eso parecen no saberlo los políticos y sindicalistas que tratan el caso de Alcoa [1] como un simple conflicto laboral, escamoteando así la verdadera identidad de la contraparte. ¿Qué es la Aluminium Company of America?

Creada en Pittsburgh, en 1888, Alcoa es hoy el líder mundial de la extracción y refinado de bauxita y de la fabricación de aluminio y derivados de ese mineral. Lo interesante es que en Estados Unidos hay poca bauxita y que los yacimientos de ese mineral se concentran en Sudamérica, África, Rusia, China, el sudeste asiático y Australia. Por esas razones, Alcoa siempre ha tratado de acaparar la materia prima, en cualquier región del mundo y por todos los medios. Su historia está por lo tanto estrechamente vinculada a la del imperialismo estadounidense. No es por casualidad que después del golpe de Estado en Indonesia orquestado por la CIA en 1965, que costó a más de un millón de personas, fue precisamente a Alcoa que el dictador Suharto otorgó la mayor tajada en el negocio de la bauxita indonesia. En Chile, después del golpe de Estado que la CIA organizó en ese país en 1973, fue también a Alcoa que Pinochet concedió el control de la bauxita, anteriormente nacionalizada por el derrocado presidente Salvador Allende. Y no es tampoco por casualidad que el presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, que quería nacionalizar las minas de bauxita de Alcoa en su país, fue destituido en junio de 2012 mediante un golpe de Estado “institucional” organizado por la CIA.

El poder de Alcoa, propietaria de más de 200 instalaciones en 31 países de todos los continentes, va mucho más allá de actividad industrial. Como puede verse en la documentación revelada por Wikileaks, detrás de Alcoa se hallan las más poderosas oligarquías financieras estadounidenses, desde Citicorp hasta Goldman Sachs (que tuvo a Mario Monti [Actual primer ministro de Italia. NdlR.] como consultante internacional). Y también está el complejo militaro-industrial ya que Alcoa Defense, cuyos ingresos están en fuerte alza, fabrica aleaciones especiales de aluminio para misiles, drones, blindados, navíos y aviones de guerra. Para los cazas F-35, Alcoa produce elementos estructurales de primera importancia (para las alas y el fuselaje, de una sola pieza. NdT.).

Fue en ese marco de vigorosos poderes que maduró, por razones que no son sólo de orden económico sino de naturaleza política y militar, la decisión estratégica de Alcoa de crear en Arabia Saudita el más extenso y también el más económico complejo integrado para la producción de aluminio. Ese supercomplejo, que debe entrar en funcionamiento el año próximo con energía y fuerza de trabajo de bajo costo, ya que esta última debe componerse en gran parte de inmigrantes, asumirá la producción que anteriormente garantizaba la planta de Alcoa en Portovesme, y quizás también la de Fusina.

Se concluye así una operación iniciada y perfeccionada por los sucesivos gobiernos italianos de Lamberto Dini, Romano Prodi y Massimo D’Alema [2]. En 1996, Italia cedió a Alcoa el grupo Alumix, parcialmente estatal, que era la base de la industria italiana del aluminio, y también comenzó a proporcionarle electricidad –a través de ENEL [Ente Nazionale per l’Energia Elettrica, NdlR.] y a precios muy reducidos. Esa facilidad (concedida también por los gobiernos posteriores (Amato, Prodi y Berlusconi), la pagaron los usuarios italianos, cuyos facturas aumentaron en varios miles de millones de euros, dinero que terminó en las cajas de Alcoa. Y ahora que ya exprimió el limón, Alcoa se va [de Italia] dejando tras de sí no sólo trabajadores sin trabajo sino también daños medioambientales y sanitarios provocados por sus emisiones de sustancias químicas y sus desechos industriales, daños que exigirán nuevos desembolsos de fondos públicos.

Pero no todo está perdido. El aluminio de Alcoa volverá a Italia en forma de aviones de combate F-35, que también nos costarán unos cuantos miles de millones de euros.

Fuente 

http://www.voltairenet.org/article176048.html

Israel bombardea Sudán y la prensa no dice nada


Sudán, ¿el ’laboratorio’ donde ensaya Israel su ataque a Irán? Israel está al borde de la guerra con otro país islámico, Sudán.

El Gobierno de Sudán inculpa a Tel-Aviv de bombardear a una fábrica de armas en Jartum y amenazó con un golpe de respuesta. Israel no ha comentado la declaración sudanesa. Los expertos creen que se trataba de un ’ensayo general’ del ataque contra Irán.

El pasado 24 de octubre se registraron en una fábrica de armas de Jartum, la capital sudanesa, varias explosiones de gran potencia, tras lo cual se declaró un incendio en un complejo enorme con municiones. Cuando en la fábrica empezaron a explotar los proyectiles, los militares tuvieron que cortar la carretera en Jartum.

Dos personas murieron como resultado de las explosiones. Así Alex Fishman, analista de defensa del periódico israelí ‘Yedioth Ahronoth’, tachó el ataque a Sudán de "sesión de práctica de fuego real" contra Irán. Israel no confirma ni desmiente su autoría del ataque. “No puedo decir nada sobre este tema”, dijo el ministro de Defensa, Ehud Barak.

Sudán está dispuesto a hacer una apelación oficial al Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente sudanés, Omar al-Bashir, tildó la explosión de la fábrica de armas en las proximidades de Jartum de "reacción histérica de Israel a los cambios políticos en la región". Las autoridades de Israel, a su vez, acusan a Sudán de haberse convertido de facto en el punto de entrada de armas desde Irán a países de África y de Oriente Medio.

Los expertos del periódico ruso Kommersant dudan que el régimen del presidente sudanés Omar al-Bashir sea capaz de realizar alguna operación seria contra Israel. Las caducadas fuerzas aéreas de Sudán apenas podrían representar alguna amenaza contra la defensa antiaérea de Israel. Por otro lado Jartum está demasiado sumergido en la guerra civil en sus provincias rebeldes para enfrentarse a Israel, una de las potencias más fuertes de Oriente Medio.

A los analistas rusos de Kommersant, igual que a varios expertos israelíes, la versión de la huella judía parece la más verosímil. Afirman que con su agresión contra Jartum Tel-Aviv ’ensayó’ un ataque contra Irán que el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió llevar a cabo si Teherán no abandona su supuesto programa nuclear. Además comentan que Tel-Aviv está convencido de que la fábrica sudanesa produce armas que se suministran a los integrantes de Hamás en Gaza.
Irán: "Los países de la región deben cerrar su espacio aéreo a Israel"

La república islámica condenó enérgicamente el ataque contra Sudán y pidió a la ONU una reacción contundente

Irán insiste a todos los países de la región en que no permitan que su espacio aéreo sea utilizado por el régimen israelí para "perpetrar crímenes contra otras naciones".

La declaración fue hecha por el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, quien criticó severamente las organizaciones internacionales y las potencias occidentales por su silencio respecto a las "agresiones contra los países de la región" que lleva a cabo Israel.

La semana pasada el Gobierno de Sudán acusó a Tel-Aviv de bombardear una fábrica de armas en Jartum y amenazó responder al ataque. Asimismo, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que condenase “el régimen sionista de Israel” por violar la soberanía del país.

"Condenamos enérgicamente la agresión contra Sudán y creemos que el Consejo de Seguridad de la ONU debe reaccionar con rotundidad en este respecto", declaró Mehmanparast. Múltiples expertos internacionales llegaron a la conclusión de que el bombardeo de la fábrica representaba un ’ensayo general’ para un ataque contra la república islámica.

http://www.voltairenet.org/article176435.html

Solución a crisis siria es la reconciliación, afirma presidente iraní



Teherán, 11 nov (PL) El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, consideró que solución a la crisis siria radica en la reconciliación nacional lograda a través de elecciones, reflejan hoy aquí medios oficiales.La guerra no es la salida a la situación actual porque quienes la ganen no podrán crear una seguridad sostenible, declaró el mandatario a su llegada a esta capital tras un recorrido de cuatro días durante el cual asistió a una foro sobre democracia en Indonesia y realizó una visita oficial a Vietnam.

Precisó al respecto que debatió el tema con funcionarios de otros países asistentes a la reunión en Indonesia "los cuales dieron la bienvenida a la tesis" y concordaron en la necesidad de fortalecer el grupo mediador creado para resolver el conflicto en el país árabe.

En septiembre pasado el presidente egipcio, Mohamed Morsi, propuso en la XVI Cumbre del Movimiento de los No Alineados, crear un comité cuatripartito integrado por su país, Irán, Arabia Saudita y Turquía con la misión de negociar con las partes en conflicto y detener las hostilidades.

Un grupo de altos funcionarios de las cuatro cancillerías se reunieron en El Cairo días después y acordaron la creación del grupo a nivel de cancilleres, para apoyar las gestiones del mediador internacional Lajdar Brahimi, pero desde entonces sus labores están paralizadas.

Sobre su visita a Vietnam describió al país del sudeste asiático como un Estado "en la línea del frente de la resistencia contra los ocupantes y las potencias abusadoras y se mueve hacia el progreso".

Las autoridades iraníes se refieren de manera indistinta a Estados Unidos y sus aliados atlánticos como "las potencias arrogantes o abusadoras".

"Existe una relación emocional entre Irán y Vietnam; los vietnamitas sienten un respeto especial por los iraníes y ambas partes tratan de expandir sus lazos aún más", dijo.

Ahmadinejad reveló que su país y la nación del sudeste asiático "alcanzaron buenos acuerdos en las esferas del comercio, el turismo, la ciencia y la tecnología" y manifestó su esperanza de que todos entren en pronto en vigor.

mh/msl

http://www.prensa-latina.cu


Armada china concluye ejercicio militar en el Pacífico

Editado y traducido por Zhang Qian, Online Diario del Pueblo en

La Flota del Mar del Norte de la Armada Popular de Liberación del Ejército ha completado un ejercicio militar en las zonas occidentales del Océano Pacífico. El ejercicio fue la primera gran acción destinados a comprobar la coordinación entre las diferentes fuerzas . Una flota de siete buques participaron en el ejercicio, informó la Televisión Central China. Un número de registros se rompieron en el ejercicio, que se realizó a principios y mediados de octubre, según el informe. El ejercicio se centró en las técnicas de defensa contra aviones de guerra y submarinos, según el Daily PLA. La flota, con el Harbin como su nave de mando , llevado a cabo formación interdisciplinaria en las diferentes áreas del Pacífico occidental después de entrar en el océano a través del Estrecho de Miyako, una importante vía fluvial que une el Mar de China Oriental y el Pacífico.

http://english.people.com.cn/90786/index.html

J-10 llegan a a Zhuhai Air Show








Ocho J-10 de la Fuerza Aérea del EPL del equipo Acrobático fueron los  primeros llegar a Zhuhai, provincia de Guangdong el 5 de noviembre de 2012. Uno de los aviones se exhibirán en el suelo y los otros siete se dan actuaciones acrobáticas durante la novena Internacional de China Aviation & Aerospace Exposición que se celebrará en Zhuhai desde Nov.13 a 18. (Chinanews.com / Lu Haifeng)

http://english.people.com.cn/90777/8011284.html


Satélite mexicano será lanzado desde Baikonur


Foto: RIA Novosti



El cohete portador Protón-M ya se encuentra en el cosmódromo. 

El lanzamiento está planificado para el 27 de diciembre y será el último en este año 2012. 

El satélite, con un peso de más de 5,5 toneladas, es construido por la corporación norteamericana Space Systems/Loral. Se planifica que este satélite le brinde servicios de telecomunicaciones a México durante los próximos quince años. 

ml/kg


http://spanish.ruvr.ru/

J-31: ¿Ingenio chino o ciberespionaje?



8.11.2012, 10:43 



© Collage: La Voz de Rusia


El nuevo caza chino de quinta generación J-31 ha realizado felizmente su primer vuelo de prueba y pasará a los anales de la historia como primer ejemplar de aparato militar sofisticado que debe su aparición a los avances de China en el ciberespionaje.


Las primeras imágenes del segundo caza chino de quinta generación no dejan lugar a dudas en cuanto a las fuentes de inspiración de los proyectistas que trabajan en la Corporación aeronáutica de Shenyang. Es evidente que como prototipo para el desarrollo del J-31 ha servido el caza estadounidense F-35. La aparición de la “copia” china era algo de esperar. Es ampliamente conocido que en 2009, desde el territorio chino los hackers vulneraron las redes informáticas de una empresa que participó en el diseño del F-35, así como las redes del Pentágono y robaron gran volumen de datos sobre este avión.

Ello no obstante, se suponía que los datos robados, pese a ser copiosos, eran insuficientes para imitar el F-35, si bien permitían hacerse una idea de sus prestaciones, así como idear los métodos de lucha. De otro lado, podían haberse dado otros casos de robo de datos relativos al F-35 que los servicios de seguridad de EEUU pasaron por alto o prefirieron silenciar.

Desde luego que China no será capaz de copiar plenamente el F-35, pues para ello deberían estar en condiciones de fabricar el motor, el radar de a bordo y el sistema de gobierno. La complejidad técnica de estos componentes no está al alcance de la industria china. A juzgar por todo, el J-31 lleva instalados los motores rusos RD-93 que se suministran a China para el caza FC-1, destinado a la exportación.

De ser así, el novísimo caza chino está dotado del motor que se instalaba en los cazas soviéticos de cuarta generación, retirados del servicio operacional en 1983.

El diseño del prototipo chino (conocido como WS-13 Taishan) del motor RD-93 se vienen realizando desde ya hace años, pero, al parecer, todavía distan leguas de terminar.

En la actualidad, China tampoco dispone de otros importantes componentes del avión de quinta generación, en particular, del radar con la cascada impulsora.

Así las cosas, el J-31, igual como el J-20, que había alzado el vuelo un año y medio antes, más bien hace alarde de los avances tecnológicos, es un modelo experimental que tiene por delante un largo camino de perfeccionamiento.

Por lo visto, en una primera etapa, las piezas necesarias serán importadas, reemplazándolas luego por las de fabricación nacional. Mientras el J-20 es, a grandes rasgos, un modelo original, el J-31, en cambio, copia el aspecto exterior, los parámetros básicos y varias soluciones técnicas del caza estadounidense.

Siendo evidente el déficit de ingeniosidad de los proyectistas, el J-31 pasar a ser el emblema del ciberespionaje que va ganando terreno. Pese a que el propio fenómeno existe ya desde hace unos treinta años, para muchos durante largo tiempo fue un concepto abstracto. Ahora los hechos hablan por sí solos.

Al parecer, el éxito está a la vista. Pero el copiar soluciones técnicas extranjeras puede acabar siendo perjudicial para la República Popular de China. El uso de tecnologías foráneas (robadas o compradas) es evidente en una determinada etapa. Pero ello no puede enfocarse como una estrategia a largo plazo. La costumbre de copiar modelos extranjeros deprime el propio potencial innovador, dificulta acumular la experiencia de ejecución de complejos proyectos propios.

La URSS, que también practicaba el espionaje industrial a gran escala, registraba el mayo rezago respecto a Occidente justamente en aquellos ámbitos en que el copiar modelos y soluciones extranjeras se convirtió en la norma.

Ach/mo
http://spanish.ruvr.ru