ESTE ES UN BLOG EN EL QUE SE VA HA HABLAR DE CAZAS, HELICOPTEROS, TANQUES SUBMARINOS Y ARMAMENTO. ES UN FORO PARA TODAS LAS EDADES Y NINGUN ARGUMENTO NI OPINION SERAN BORRADOS POR MOTIVOS POLITICOS NI PORQUE YO TENGA OTRA OPINION. ESPERO QUE OS DIVIRTAIS GRACIAS POR LA VISITA
jueves, 25 de junio de 2009
INDIA CONSTRUIRÁ SIETE FRAGATAS STEALTH
Estas fragatas se denominan P17A. India lanzó en 2007 un requerimiento de información a varias empresas extranjeras para construir las fragatas. Sin embargo, los astilleros Magazon Dock y Garden Reach han insistido que las fragatas pueden ser construidas localmente.
Se espera que los trabajos en esta nueva clase de fragatas comiencen en 2011, y la botadura del primer buque en 2015.
by. el tirador solitario
65 MUERTOS EN UN ATAQUE DE UN UAV ESTADOUNIDENSE EN PAKISTÁN
Al menos 65 nuertos parece haber causado el ataque de un UAV estadounidense en Pakistán. El objetivo parecia ser Baitullah Mehsud.
Un primer ataque de un UAV mató a seis talibanes, un búnker, un vehículo y otras instalaciones.
El segundo ataque tuvo lugar durante el funeral por las víctimas de este primer ataque. Aunque las informaciones son confusas, parece ser que Mehsud abandonó el lugar antes del ataque.
Según fuentes pakistaníes, muchos talibanes habrían muerto en este segundo ataque.
by: el tirador solitario
Botado un nuevo submarino, Arpão, de HDW para Portugal
(Infodefensa.com) Lisboa - El submarino NRP Arpão de la Marina de Guerra Portuguesa fue botado el pasado 18 de junio en los astilleros Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW) en Kiel, Alemania.El Arpão es el segundo de dos submarinos del tipo U-209PN contratos en abril de 2004 que están siendo construidos para la Armada portuguesa como parte de un programa de renovación del arma submarina que debe terminar en 2012.La previsión es que el Arpão realice sus pruebas de mar en enero del 2010 y que sea entregado en 2011. Con una dotación de 33 hombres y 68 metros, tiene una velocidad máxima de 20 nudos y una autonomía garantizada de 45 días. Según un comunicado de la Armada portuguesa, el nuevo submarino es capaz de lanzar misiles de defensa aérea y superficie, además de distintos tipos de torpedos.
Los sumergibles son una variación de la familia U-214/212 y cuentan con un sistema 'AIP' (o Propulsión Independiente del Aire), basado en células de combustible, que aumenta el número de días de inmersión y reduce la dependencia del oxígeno necesario para el funcionamiento del motor diesel con el que están equipados.
La compra de los submarinos, concretada bajo el anterior Gobierno conservador portugués, mereció críticas de la izquierda portuguesa, que aspiraba a una reducción de las adquisiciones de material bélico por parte del actual Ejecutivo socialista de José Sócrates.Los nuevos U-209PN está previsto que reemplacen a los submarinos clase Albacora, de los cuales tan solo el NRP Barracuda permanece en servicio tras 41 años.El primer submarino del tipo U-209PN, el NRP Tridente, que fue bautizado también en Kiel el 15 de julio de 2008, será entregado a la Marina Portuguesa en el año 2010.Los dos submarinos adquiridos por Portugal, considerados como entre los mejores del mundo, costaron unos 1.000 millones de euros, tras rechazar Lisboa la oferta del Scorpéne presentada por los astilleros franceses DCNS
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Venezuela considera la adquisición de aviones L-15 de fabricación china
(Infodefensa.com) Caracas - El Gobierno venezolano evalúa la posible compra de aviones de fabricación china L-15 "Falcón", un aparato supersónico de entrenamiento y avanzado y ataque ligero, para reforzar la Fuerza Armada Nacional. Por el momento, se desconoce el número de unidades o la cuantía de la operación.El ministro de la Secretaría y teniente coronel de la Aviación (r), Luis Reyes Reyes, se reunió en el Palacio de Miraflores con los directivos de las empresas aeronáuticas chinas, para hacerle seguimiento a los proyectos firmados y conocer las características de otros modelos de avión, informó el diario El Universal.
Al concluir el encuentro, el ministro destacó que, si bien están buscando un avión de combate intermedio tal como el L-15, la decisión de adquirirlo se tomará luego de recibir y operar por dos meses los K-8, comprados a China.El L-15 "Falcón" ha sido diseñado por el grupo Nanchang basado en el Hongdu Aviation Industry Group (HAIG). El avión realizó su primer vuelo el 13 de marzo de 2006 y su desarrollo fue posible gracias a la asistencia técnica de la empresa rusa Yakovlev OKB. Tiene una velocidad máxima Mach 1.4, un peso máximo de despegue de 9.500 kilos y una autonomía de 550 kilómetros.
IAI entrega a Colombia los primeros cuatro nuevos Kfir C-12
(Infodefensa.com) Bogotá - La compañía Israel Aircraft Industries (IAI) ha entregado a Colombia la primera partida de cuatro cazabombarderos Kfir C-12 de los trece adquiridos en 2007 por 150 millones de dólares. Los nueve restantes esta previsto que sean transferidos a la Fuerza Aérea Colombiana antes de finales de año.El contrato incluyó, asimismo, la modernización de otros 11 C-7 que tenía en servicio y que saldrán de los hangares de la IAI como C-10. La denominación C-12 corresponderá a aviones modernizados pero sin radar Elta EL/M-2032E l Kfir un cazabombardero polivalente que Israel fabricó en los setenta a partir del Nesher.Ha sido fabricado en las instalaciones de la División de Aviones Militares de IAI en Lahav y está preparado para operaciones aire-aire y ataque a suelo."En los aviones hemos aplicado las nuevas tecnologías que nosotros hemos desarrollado en nuestras dependencias estos últimos años, lo que prolongará su vida operativa", declaró Isaac Nisan, director general de la IAI, durante la ceremonia de presentación de los aparatos celebrada en Tel Aviv y a la que asistió el embajador colombiano en Israel, Juan Hurtado Cano.Por su parte, el coronel Diego Sepulveda Alzate de la Fuerza Aérea Colombiana afirmó: "sentimos una inmensa felicidad, satisfacción y orgullo por esta adquisición de la Fuerza Aérea Colombiana. Estamos muy agradecidos con los trabajadores de Lahav y con IAI en general por su arduo trabajo".
Flota total de 25 KfirTras la completa aplicación del contrato de 2007, Colombia tendrá 25 Kfir de distintos modelos, ya que también cuenta con uno de la versión para entrenamiento TC-7. Esta fuerza estará apoyada por avión Boeing KC 767 para reaprovisionamiento de combustible en vuelo, que ha sido adaptado para operar con estos cazabombarderos.El contrato de adquisición se firmó durante una visita a Israel del ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, y fue refrendado por la Secretaría de Defensa de Estados Unidos, al incluir los aviones componentes estadounidenses.Actualmente los Kfir siguen operando con las Fuerzas Aéreas de Ecuador y Sri Lanka, además de Colombia. Hasta hace poco tiempo, la Armada estadounidense los utilizaba para el entrenamiento de sus pilotos por su excelente movilidad.
Alemania se retira del proyecto Advanced UAV de EADS
(Infodefensa.com) - Alemania, uno de los tres países promotores del proyecto Advanced UAV junto a España y Francia, ha decidido retirarse del programa, pese a ser uno de sus grandes impulsores desde 2007. Un revés que, según EADS, no impedirá que el programa siga adelante. La retirada alemana ha sorprendido en tanto en cuanto participó del hito para el programa a principios de junio de la finalización del Estudio de Reducción de Riesgos dando luz verde al proyecto (ver noticia). El contrato de dicho estudio fue adjudicado a EADS en 2007 por la Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung (Oficina Federal de Tecnología y Adquisiciones de Defensa de Alemania).Un portavoz de EADS Defence & Security aseguró al diario Negocio que el programa Talarion, como se conoce oficialmente al Advanced UAV, continuará su desarrollo puesto que "EADS es la compañía líder de UAVs en Europa". La salida de Alemania se interpreta en la compañía como la consecuencia de la necesidad del contar con un sistema de avión no tripulado antes de 2015. El país germano ha anunciado la compra de sistemas Heron 1 de la compañía Israel Aerospace Industries (IAI), en lugar del Harfang, que le propuso el Ministerio de Defensa francés. En torno a la feria Paris Air Show, EADS celebró dos encuentros con los medios especializados para dar a conocer más a fondo el Advanced UAV. En uno de ello, Enrique Barrientos, CEO de División de Defensa y Seguridad de EADS y responsable del negocio de Military Air Systems en España, recalcó que el salto del Advanced UAV de EADS consiste en el control de la plataforma y no sólo de subsistemas. De esta forma, Europa no dependería de la tecnología estadounidense o israelí, líderes en sistemas aéreos no tripulados.Semanas antes, el 28 de mayo, EADS Defense & Security cerraba el estudio de la reducción de riesgos para el sistema Advanced y ponía de manifiesto un "entendimiento mutuo entre los socios participantes en el proyecto para misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de blancos y Reconocimiento)", afirmó Nicolas Chamussy, vicepresidente del área Mission Air Systems de la Unidad de Negocio integrada de DS Military Air Systems (MAS).Interés de TurquíaChamussy reconoció el mes pasado el interés de Turquía en el proyecto. Este país ha remitido una petición oficial para unirse al programa, sin que los entonces países promotores, Alemania, España y Francia, lo descartaran, aunque sí veían esta ampliación como límite: "Quizás cuatro países ya serían suficientes", indicó.Por su parte, pese al "total compromiso" de España en el proyecto, según Enrique Barrientos, el Gobierno ha reducido en 3,9 millones de euros en gasto máximo autorizado para el estudio de viabilidad del Advanced UAV, importe que se reducirá en la anualidad correspondiente a este año de 2009. El coste financiero total aprobado para este informe de viabilidad por el Gobierno español en julio de 2007 era de 57,72 millones de euros que se financiaría en partes iguales por los tres socios (33,33 por 100), lo que en principio supuso una contribución por parte e España de 19,24 millones, más una cantidad de 3,9 millones para futuros requisitos españoles y contingencias.El Gobierno español deja así abierta su postura respecto a si continuará financiado la siguiente etapa y se embarca en la firma de un contrato de desarrollo.
Defensa confirma la construcción de una segunda serie de BAM
Infodefensa.com) - El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, confirmó en el Congreso el inicio del procedimiento para la construcción de una segunda serie de Buques de Acción Marítima (BAM), unidades que están llamadas a sustituir a los actuales patrulleros de la Armada.Según el comunicado de prensa del Ministerio de Defensa, Méndez no específicó el número de buques que incluirá esta segunda serie aunque algunas fuentes afirmaron que la Armada española aspira a completar su flota marítima con la adquisición de entre cuatro y ocho buques más de este tipo que se unirían a las cuatro que fabrica Navantia y está previsto que empiece a entregar antes de que finalice el año 2010.Al parecer, la Armada española considera que la flota ideal de estos buques debe ser de un mínimo de doce para afrontar con total garantía los cometidos operativos que incluyen misiones de vigilancia oceánica, lucha contra el terrorismo, la contaminación y el narcotráfico, en apoyo, si es necesario, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.La orden de ejecución de los cuatro primeros BAM fue firmada con Navantia el 31 de julio de 2006 y la quilla del primero de ellos fue puesta en marzo de este año en los astilleros de San Fernando-Puerto Real (Cádiz). El coste estimado por buque de las primeras unidades asciende a unos 340 millones de euros.BAM, versátil y capazCon un desplazamiento máximo de 2.505 toneladas y 93,9 metros de eslora, este nuevo patrullero multipropósito y versátil tiene capacidad para navegar a 20,5 nudos con una autonomía comprendida entre las 3.500 y las 8.700 millas.Pese a su denominación de patrulleros, los BAM cuentan con un sistema de comunicaciones de altas capacidades. El armamento estará formado por un cañón OTO Melara de 76 y 62 calibres, 2 montajes automáticos 25 mm y 2 ametralladoras de 12,7 mm. La cubierta de vuelo permitirá la operación de helicópteros AB212 o NH 90 o SH3D.Dotado de cuatro motores y con una tripulación de 35 marineros y la posibilidad de embarcar otras 80 personas, dispone de medios de defensa activa y pasiva por dirección de plataforma e incorpora el sistema de combate 'SCOMBA'.
Programas especiales y nuevosEn su comparecencia ante la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, el secretario de Estado de Defensa hizo un repaso de la situación y previsiones de los programas de modernización de las Fuerzas Armadas.En este sentido, señaló que Defensa mantiene todos sus compromisos respecto a los programas de modernización de las Fuerzas Armadas más destacados en ejecución, "deteniéndose especialmente en el programa Eurofighter, el avión de transporte A-400M y el submarino S-80", según el comunicado de prensa del Ministerio.Asimismo, explicó los nuevos programas que están siendo objeto de análisis en el Ministerio de Defensa en el marco del nuevo ciclo de planeamiento, refiriéndose al programa de renovación de vehículos blindados, al programa de aviones estratégicos no tripulados y al programa de helicópteros NH-90.Industria de Seguridad y DefensaEl secretario de Estado expuso, igualmente, los principios de política industrial del sector de la defensa que fundamentan la actuación del Ministerio de Defensa y en este sentido formuló cinco líneas de actuación en este campo: la incorporación de los aspectos industriales y tecnológicos en el planeamiento de la Defensa,la incorporación de la política industrial a la dimensión europea, el impulso de las actividades de cooperación industrial, el apoyo institucional a la actividad exportadora y la incorporación de criterios de eficiencia en la gestión de recursos, inversiones y gasto.La política industrial del Ministerio de Defensa debe contribuir, según Méndez, a potenciar el alto nivel industrial y tecnológico alcanzado por España en la última década. De esta manera, destacó la importancia de las actividades de I+D+i en materia de Defensa como efecto multiplicador de la economía y de la investigación civil.A este respecto, el secretario de Estado resaltó que en la actualidad el sector de la defensa española genera unos 17.000 empleos directos y alrededor de 67.000 puestos de trabajo indirectos y tiene una facturación anual de unos 3.600 millones de euros.
NOTICIAS NAVALES DESDE RUSIA
Rusia empezará a construir nuevo destructor de clase oceánica en 2012
El almirante Vladímir Vysotski, jefe de la Armada rusa, comunicó hoy que en 2012 se iniciará la construcción de un nuevo modelo de buque destructor de clase oceánica. "Empezaremos a construirlo en 2012 a más tardar", declaró Vysotski al comparecer ante los reporteros en Arjánguelsk, uno de los mayores puertos del norte de Rusia. El almirante precisó que la Marina de Guerra no planea sustituir totalmente con este modelo a los destructores actuales, del Proyecto 956, pero anticipó que "será un buque más funcional, más serio, con prestaciones mucho más amplias". A diferencia del modelo de ahora, será un buque de clase oceánica, agregó. Las flotas del Pacífico y del Norte, dijo, serán las primeras en recibirlo.Armada rusa puede adquirir buques de fabricación extranjera
RIA Novosti. El comandante de la Armada de Rusia, almirante Vladímir Visotski, admitió hoy la posibilidad de adquirir buques de guerra en otros países.
"Al menos no descartamos la adquisición de buques de fabricación extranjera", dijo Visotski a medios de prensa en San Petersburgo, sede del Salón Naval Internacional.
Rusia no compraba navíos militares en el extranjero tras la desintegración de la URSS, mientras la Marina de Guerra soviética contaba con destructores antisubmarinos y buques de apoyo de fabricación polaca.
El almirante también informó de que este año en los astilleros del Norte será puesta de quilla la segunda fragata clase "Almirante Gorshkov" que se construirá al margen del plan estatal de fabricación de armamento y material.
Al destacar que Rusia aumentará sustancialmente la construcción de buques de clases principales, Visotski consideró innecesario destinar fuertes recursos financieros a la reparación y modernización de los destructores proyecto 956 tipo "sovremenni", diseñados hace 18 años.
El almirante anunció asimismo que los futuros portaaviones para la Armada rusa se construirán en la empresa Sevmash (Severodvinsk) o en la fábrica del Báltico (San Petersburgo).
Rusia puede vender más de 30 submarinos de nueva generación hasta 2015
Rusia puede vender entre 30 y 40 submarinos de nueva generación hasta 2015, comunicó hoy la exportadora estatal rusa de armas, Rosoboronexport, a través de una hoja de prensa difundida en el Salón Naval Internacional inaugurado hoy en San Petersburgo."El potencial de exportación de Rusia es considerable en ese sector gracias a los submarinos del proyecto 636 y Amur-1650 equipados con el sistema de misiles Club-S. Se trata de submarinos de diesel de cuarta generación que destacan por su armamento, velocidad y autonomía siendo el orgullo de los armeros rusos y objeto de gran interés de los compradores extranjeros", señala el comunicado.
En el Salón de San Petersburgo se exhiben buques, aviación naval, armamento y material bélico. Por la parte rusa asisten las mayores constructoras de buques, oficinas de diseño y empresas del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Industria y Comercio, así como representantes de la Marina de Guerra y del Gobierno de San Petersburgo.
En cuanto a los participantes extranjeros, estarán presentes 350 empresas de 28 países. Además, arribarán 55 delegaciones oficiales de 47 países, entre ellos Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, EEUU, Australia, India, China, Irán, Iraq e Israel.
El Salón Naval Internacional de San Petersburgo se realiza por cuarta vez y se celebrará del 24 al 28 de junio de 2009.
Rusia iniciará en un mes construcción de segundo submarino nuclear de clase Severodvinsk
Rusia procederá a finales de julio próximo a la construcción del segundo submarino nuclear de la clase Severodvinsk, reveló hoy Vladímir Piálov, jefe de la oficina de diseño naval Malakhit.
"El segundo submarino del proyecto 885, Yasen, se pondrá de quilla en los astilleros Sevmash el próximo 24 de julio, en vísperas del Día de la Armada", declaró Piálov. La fiesta profesional de la Armada en Rusia se celebra el último domingo de cada julio, que este año será el día 26.
Piálov precisó que la nave se llamará Kazán, en homenaje a la capital de Tartaristán, una de las repúblicas que componen la Federación Rusa. También dijo que el buque insignia de la serie, submarino de propulsión nuclear Severodvinsk, engrosará el arsenal de la Armada rusa en 2010, o sea, un año antes de la fecha prevista originalmente. Este submarino de ataque, equipado con misiles de crucero de largo alcance, torpedos y minas, será botado en diciembre de 2009 y al año siguiente, tras pasar por una serie de pruebas obligatorias, se pondrá a disposición de la Marina de Guerra.
Severodvinsk podrá desarrollar la velocidad de 16/31 nudos y sumergirse a una profundidad de hasta 600 metros. Tripulación: 90 personas, incluidos 32 oficiales. Desplazamiento: 8.600/13.800 Tm. Eslora: 119 m; manga: 13,5 m; calado: 9,4 m.