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domingo, 13 de enero de 2013

UAV Dunham(RUSIA)



El interés del complejo de combustible y energía de Rusia Experimental Design Bureau FALCON, se estableció un sistema de vigilancia integral con EL UAVs Dunham .

Este complejo no tripulado diseñado para cumplir con los desafíos de diagnóstico técnico remoto y tecnológico-industrial de combustible de vigilancia y de la energía.

Unmanned Dunham realiza:
cartografía digital de las zonas prometedoras y áreas de actividades de producción;
protección de los objetos con la detección oportuna de amenazas y su identificación;
estudio geológico utilizando métodos de teledetección.

Dunham UAV está equipado con:
de imagen térmica y los sistemas de televisión
radar;
analizador láser de gas;
escáner subyacente alivio.

Las prestaciones características de la UAV Dunham :
Duración del vuelo hasta 15 horas;
La gama de velocidad, km / h 120 ... 240;
Range, hasta 2400 km;
Misa del hardware de destino, hasta 100 kg;
El despegue de peso, 500 kg;
Altitud hasta 6000 m;Temas: Dunham


http://bp-la.ru/bespilotnyj-apparat-danem/#more-869

ATERIZAJES DEL J-31 Y J-20 DE COMBATE DE ATERRIZAJE JETS EN LA PORTAAVIONES CV-1 6 LIAONING

18:51 MJ QAMAR NO HAY COMENTARIOS



Imágenes generadas por ordenador (CGI) del chino J-31 Shen Fei (Falcon Eagle) aterrizando en el  China Liaoning CV-16 portaaviones.


Imágenes generadas por ordenador (CGI) de chino J-20 Landing Poderoso dragón invisible DE quinta generación de Jet Fighter por la cubeirta del PortaavionesCV-16  Liaoning

http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.es/

Entrevista con un tanquista de T-72 en Siria


Unos periodistas de una cadena de Abjazia (al sur de Rusia) han preguntado a un tripulante de T-72 su opinión sobre el carro. La variante que aparece es la AV.




Algunas observaciones:

- Está encantado con el tanque.
- Las líneas neumáticas no son accesibles a la hora de reparar -son tubos largos que van desde la posición del conductor a la transmisión-, hay que desmontar medio tanque para remplazarlos. Sería mejor tenerlos en secciones.
- Los paneles de protección lateral tienen tendencia a perderse. El sonido se corta cuando le preguntan por qué.
- En su opinión la protección es muy buena (parece que responde sobre el ERA). Han ocurrido más daños por minas (¿IED?) que por impactos. Un tanque incluso perdió dos ruedas por una mina. Sólo ha habido un caso de penetración de la panza.
- Si la coraza es penetrada, "las cosas son muy duras dentro del carro". A veces tienen tripulantes heridos o muertos, pero normalmente el tanque sigue en combate.
- Está satisfecho con el cargador automático (incluso si hay problemas técnicos menores, pueden ser solucionados en combate).
- Está de acuerdo con que es mejor tener un cargador automático que humano, Satisfecho con la potencia del armamento.
- Más que satisfecho con el motor y la potencia, pero el sistema eléctrico está "congestionado" (sobrecargado).


Fuentes y enlaces de interés:


- http://208.84.116.223/forums/index.php?showtopic=34025&st=380
- http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2012/12/entrevista-con-stefan-kotsch-autor-de.html
- http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2012/08/t-72-en-siria.html
- http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2011/06/mitos-sobre-tanques-rusos-y-sovieticos.html

Publicado por Alejandro



http://alejandro-8.blogspot.com.es

El buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ comienza un crucero con alumnos de marinería

https://www.youtube.com/watch?v=_nwNmOg1Q54


Se trata de un proyecto piloto que permita cubrir las necesidades de adiestramiento en la mar de otros cursos de la Armada

viernes, 11 de enero de 2013



El buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ partirá el día 16 de enero desde la Escuela Naval Militar, en Marín (Pontevedra), para iniciar un proyecto piloto. Este velero, destinado a la formación de oficiales de la Armada, embarcará por primera vez a alumnos de la escala de tropa y marinería para realizar un crucero de instrucción.

Durante un mes, ocho aspirantes a cabo primero y treinta aspirantes a cabo de la especialidad de maniobra y navegación, que están cursando sus estudios en la Escuela de Especialidades Fundamentales de La Graña, situada en Ferrol (La Coruña), realizarán viaje de adiestramiento con el objetivo de completar su formación teórico-práctica. También embarcarán 69 guardiamarinas de cuarto curso.

El buque, que partía el pasado 9 de enero desde su base, el Arsenal Militar de La Carraca, realizará una navegación de unas 3.000 millas náuticas por aguas del Atlántico, haciendo escalas en Casablanca (Marruecos) y Funchal (Portugal) antes de desembarcar a los alumnos en Ferrol a mediados de febrero.

En este embarque los alumnos de las dos escuelas recibirán clases, tanto teóricas como prácticas, de acuerdo a sus respectivos planes de estudios. Además tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos técnicos y marineros, y alcanzar un mayor grado de cultura general y una mejor asimilación de los principios, hábitos y virtudes que constituyen el alma de la profesión.

84º Crucero de Instrucción

Finalizado este proyecto piloto, el ‘Elcano’ regresará a su base y el 2 de marzo comenzará el LXXXIV Crucero de Instrucción con los guardiamarinas. Partirá desde Cádiz y hará escalas en Las Palmas, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y Holanda. De vuelta a España, visitará los puertos de Santander, Baiona (Pontevedra) y Marín, donde arribará a mediados de julio.

El buque, al mando del capitán de navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, cuenta con una dotación de 20 oficiales, 22 suboficiales, 140 militares de Tropa y Marinería y 4 maestros civiles.


http://www.armada.mde.es/A

Las chapuzas de Navantia



Si no se exige a los astilleros que trabajen con el rigor debido, será difícil alcanzar el prestigio que seguramente merecen nuestros diseños navales



Apadrinar al buque Juan Carlos I como máximo exponente de la calidad del diseño naval español es buena idea, pero de poco servirá si no se exige...

A Navantia que deje de hacer chapuzas; no es fácil hacer propaganda de nuestros astilleros -en particular del material militar- si lo que vendemos no tiene calidad.

Veamos algunos casos:

-El portaaviones tailandés Chakri Naruebet, construido entre 1994 y 1996 entonces en la Empresa Nacional Bazán, no lo recogieron los tailandeses hasta 1997. Hubo que regalarles aviones y otro material. Dejemos abierta la opción de que quisieran recogerlo pero no tuvieran dinero, y que cada cual saque sus conclusiones.

-Las cinco fragatas para Noruega se hicieron bajo supervisión de ingenieros noruegos. Eran tan meticulosos que, por ejemplo, cuando las paredes o planchas tenían agujeros (previstos por el diseño: groeras), metían en ellos el dedo y lo restregaban para ver si se hacían daño, es decir, para localizar rebabas (cantos filosos, según precisa el comentario de unodenavantia), y luego exigir que se repararan. La última fragata se entregó en enero de 2011 y en diciembre del mismo año Noruega excluía la oferta de Navantia para un buque de apoyo logístico.

Según el comentario de Peuwaygo que puede leerse abajo, fue porque la oferta era superior al precio que ellos exigían, y el concurso sigue abierto porque nadie ofreció hacerlo por tan poco. Según el comentario de unodenavantia, la supervisión entra dentro de lo normal; constato que otros opinan que esa fue más estricta de lo habitual.

-Los dos buques de proyección estratégica (Landing Helicopter Dock, LHD) gemelos del L61 Juan Carlos I para Australia, HMAS Canberra y HMAS Adelaide, se envían según nickkkk construidos en más de un 80%; con todo es seguro que los han comprado porque se les ofrece a un precio menor del de coste, y no deja de ser cierto que se envían sin construir la isla, y que por tanto no es despreciable ese 20% cuya construcción van a supervisar íntegramente en Australia.

-Los BAM, buques de acción marítima, son en teoría lo "más". Pero tienen chapuzas como que una barandilla de una escalera acabe al ras del suelo y no a la altura de una persona: fallo que se ha seguido repitiendo hasta en el cuarto ejemplar de la serie, y se arregla por vía de añadir con soldadura un trozo de barandilla. Pasado el año de uso, en el que supuestamente Navantia cubre la garantía, había en uno de estos buques miles de partes de no conformidad, pero la Armada, para no montar un escándalo, seleccionó sólo un par de cientos para presentarlos a Navantia y que hiciera las reparaciones oportunas.

-A mis críticos les puedo decir que no me estoy inventando nada, y que estos datos proceden de usuarios de esos buques, que cuando digo miles de partes de no conformidad son miles por encima de tres mil (¡en un año!), y que soy el primero que quisiera ver cómo se venden buques españoles -de lo contrario no promovería en esta página de Facebook que se apadrine al buque Juan Carlos I, ojajá que consigan que Turquía encargue otro-, pero no para que se vendan y luego el comprador diga: ¡una y no más, Santo Tomás! Unodenavantia afirma que es normal que haya miles de errores y que aun con eso Navantia queda muy por encima de la media. No puedo valorar esa opinión, ahí quedan la opinión que aporta él y el dato que aporto yo.

Me alegro de que los comentaristas se tomen el tema en serio, pero no maten al mensajero, examinen el astillero, por buscar algo que rime, en lugar depreocuparse sin más de que no echen a los trabajadores y a su vez echar la culpa al PP de que no haya más encargos. Y si lo que me proponen es que vaya a ver el astillero, agradezco la propuesta, pero no tengo capacidad decisiva al respecto; lo escrito, escrito está, y no me lo he imaginado ni lo baso en bulos.


http://www.intereconomia.com/

Los drones, ¿un peligro para Estados Unidos?



Por Roberto García Hernández *

La Habana (PL) El uso y abuso de los aviones sin tripulación (drones) por parte de la Agencia Central de Inteligencia y el Pentágono, alcanzó niveles tales que dichas aeronaves se convierten en un peligro para Estados Unidos desde el punto de vista político y militar.Un informe publicado el 9 de enero de 2013 por la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés), entidad subordinada al Congreso norteamericano, señaló que el incremento del uso por parte de Estados Unidos desató una carrera de armamentos a nivel global.

La GAO señala que los drones constituyen ahora un peligro para ese país, porque pueden caer en manos de organizaciones y países que son enemigos de Washington.

El reporte, que cita expertos militares en el tema, señala que más de 75 naciones han adquirido hasta ahora estas aeronaves, cifra que casi duplica las 40 que las poseían en 2005.

Los drones estadounidenses están equipados con sensores de alta tecnología, conectados a una red global que permite monitorear sus vídeos desde puntos remotos del planeta, mientras otros están armados con misiles que se lanzan desde distancias relativamente grandes, agrega el estudio.

El informe de la GAO reconoce que es probable que países extranjeros utilicen los drones para espiar las actividades militares de Estados Unidos en ultramar, incluso las tecnologías menos sofisticadas, o los empleen para lanzar armas químicas o biológicas.

Un documento oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos reconoció que los drones causan accidentes y dificultan el tráfico aéreo en aeropuertos civiles de los territorios donde operan.

Entre los problemas más habituales están los errores del pilotaje a distancia, fallas mecánicas, la presencia de virus en los sistemas digitales de control de las aeronaves y la falta de coordinación con los controladores civiles del tráfico aéreo.

Pero el avance de la tecnología de este tipo de artefactos provoca nuevas inquietudes en la opinión pública internacional.

A finales de 2012, el Pentágono anunció la realización de pruebas con un nuevo prototipo de avión no tripulado: el X-47B, en la Estación Aeronaval de Patuxent River, en el estado de Maryland y a bordo de buques de la marina de guerra.

El artefacto está diseñado principalmente para desembarcar en la pista de los portaaviones, incluso sin ser guiado a distancia por un piloto, sino solo por sus sistemas de navegación a bordo, de forma autónoma, lo cual marca un cambio significativo en estos sistemas bélicos.

Actualmente, drones de combate son controlados a distancia por un piloto humano, pero el X-47B está diseñado para volar a mayores distancias y permanecer más tiempo en el aire, entre otras causas porque depende menos de la actuación del ser humano.

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger, señaló que el despliegue del nuevo equipo significa un cambio importante en la conducción de las hostilidades, porque su capacidad de discriminar los blancos dependerá solo de los sensores a bordo del aparato.

Especialistas en armamentos en el Congreso reconocen que los militares estadounidenses tendrán que lidiar con cuestiones éticas mucho antes de que esta aeronave entre en servicio, señaló el diario Los Angeles Times.

El representante demócrata por el estado de Texas, Henry Cuellar, dijo que el tema tendrá que ser discutido en un comité bipartidista que se estableció en 2009 para informar a los legisladores sobre las aplicaciones de este tipo de tecnología.

El empleo de los drones por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Pentágono provocó fuertes protestas en los últimos años, y en particular creó una crisis diplomática entre Pakistán y Estados Unidos, después que uno de estos artefactos provocó la muerte a más de 20 soldados de la nación asiática en 2011.

El Gobierno de Islamabad protestó ante la Casa Blanca y tomó represalias que impidieron el paso normal de los convoyes logísticos norteamericanos por territorio pakistaní hacia Afganistán durante varios meses, hasta que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió disculpas y la situación mejoró.

Pero la CIA inició el 2013 con un aumento considerable de los ataques letales con aviones sin tripulación en Pakistán, contra supuestos objetivos talibanes en zonas tribales del territorio pakistaní.

Las acciones tienen lugar en momentos en que la administración del presidente Barack Obama prepara sus planes para la retirada de las tropas del vecino Afganistán después de diciembre de 2014.

Un golpe aéreo con drones se realizó el 10 de enero en el norte de la provincia de Waziristán, el séptimo en solo 10 días de este año, que en total provocaron unos 40 muertos.

Especialistas atribuyen el incremento en el ritmo de los ataques a un sentido de urgencia que rodea las expectativas de que el jefe de la Casa Blanca ordene la permanencia de menos de seis mil militares en suelo afgano después de 2014.

La serie de ataques de la CIA puede ser una señal a los grupos terroristas, no solo a Al Qaeda, de que los drones serán el arma más importante contra los terroristas, tras la retirada de la mayoría de las tropas de territorio afgano, señalan expertos militares.

Entre 2004 y 2012 se realizaron 360 ataques con drones en territorio pakistaní, de ellos, 304 fueron desde que Obama tomó posesión en 2009, con un saldo general de más de tres mil 400 muertos.

Una encuesta reciente mostró que 74 por ciento de los ciudadanos pakistaníes perciben a Estados Unidos como un enemigo, en buena parte debido al estrago que han ocasionado los aviones no tripulados entre la población civil.

También en Yemen se incrementaron los ataques de este tipo, en la medida en que las fuerzas estadounidenses asisten a sus homólogas locales en una campaña militar contra supuestos grupos de Al Qaeda en ese país.

Al menos 12 civiles yemenitas han resultado muertos en los últimos meses, según informes oficiales de Washington.

Medios de prensa estadounidenses revelaron en 2012 elementos hasta ahora clasificados del programa de asesinatos selectivos a nivel global con el empleo de drones, pero otros detalles de este polémico plan todavía se mantienen en silencio.

El año pasado también hubo un incremento significativo de desafíos legales a esa campaña, la mayoría de ellos sin éxito, debido a la influencia de quienes cabildean en Estados Unidos a favor de los fabricantes de drones.

Expertos de Naciones Unidas también han expresado que investigan posibles crímenes de guerra cometidos por fuerzas estadounidenses con el empleo de esas aeronaves.

El general retirado Stanley McChrystal, exjefe de las tropas estadounidenses en Afganistán entre 2009 y 2010, se refirió recientemente al peligro del uso excesivo de los drones en misiones de espionaje y ataque.

Según el exmilitar, estas acciones han exacerbado la percepción que existe en el mundo acerca de la arrogancia del Gobierno de Estados Unidos, lo que puede afectar los intereses norteamericanos a largo plazo.

El resentimiento que crea el ataque con drones es mucho mayor de lo que piensan los estadounidenses, porque la gente odia visceralmente esos artefactos, incluso personas que nunca los han visto ni han presenciado sus efectos, dijo McChrystal.

Otros especialistas cuestionan la legitimidad de las actividades de ataques con drones y las circunstancias bajo las cuales resulta aceptable realizarlos.

Además, no está clara la relación entre los costos políticos de su empleo y los beneficios operacionales que otorgan a quienes los ejecutan.

Organizaciones norteamericanas defensoras de los derechos civiles han protestado en los últimos meses por los planes del Departamento de Seguridad Interior y otras agencias para emplear los drones en misiones de vigilancia policial dentro del territorio continental de Estados Unidos.

A pesar del rechazo al empleo de los drones a nivel doméstico e internacional, la Casa Blanca continúa adelante con sus planes de desarrollo y ampliación de esta tecnología, convertida en un boomerang que afecta los intereses de Washington y la imagen ya deteriorada de su estamento militar.

*Periodista de la redacción Norteamérica de Prensa Latina.

arb/jvj/rgh

http://www.prensa-latina.cu/

Fuerza Aérea de Rusia recibirá más de 12 Su-25SM modernizado aviones en 2013

Publicado el 12/01/2013 por Fernando Valduga en Militar

Uno de los 12 aviones de ataque modernizados Sukhoi Su-25SM Frogfoot entregados a la Fuerza Aérea de Rusia en 2012.(Foto: Vala / Rusia Equipo AviaPhoto)

La planta de reparación de aeronaves 121a situado en la región de Moscú se actualizará aproximadamente 12 aviones de ataque Su-25 Su-25SM a versión, según ha informado el diario Voenno-promishlenniy con referencia cerca del sector militar-industrial.



"La compañía ha actualizado 12 aviones de combate Su-25 Su-25SM a la versión de 2012. El mismo número de aviones que nos pasaron en el 2013 ", dijo la fuente.

Al hablar sobre la posibilidad de reanudar la producción de la fábrica de aviones Su-25SM en Ulan-Ude , la fuente dijo que "la empresa tiene una carga de trabajo en este momento (la empresa es la fabricación de helicópteros). Es por eso que es muy pronto para discutir la reanudación de la producción de los Su-25 ", dijo.

La actualización de los Su-25 Su-25SM a versión incluye la instalación de un nuevo sistema de adquisición de blancos y navegación (PrNK-25SM "Barras"), que comprende el procesador de datos y sistema de visualización, navegación por satélite ; sistema de navegación de corto alcance, el sistema de vigilancia por satélite; responder aeronave; ADF; sistema de control de armas; sistema de adquisición y procesamiento de información de vuelo y.

El Su-25SM es capaz de realizar misiones en todas las condiciones meteorológicas, y fuera de los límites de la radio del sistema de defensa aérea del enemigo. Es capaz de utilizar armas de alta precisión.Las armas guiadas permiten aumentar los objetivos de rango, ya que el avión de ataque no es necesario entrar en el área de cobertura de la artillería antiaérea y de los sistemas de defensa aérea portátiles. El Su-25 es capaz de alcanzar blancos a una distancia de 7-8 km, lo cual excede el radio de la mayoría de los sistemas de defensa aérea.

La precisión del sistema de navegación y el empleo táctico de las armas no guiadas Su-25SM aumenta  tres veces mientras que la precisión atentado coincide con las armas de precisión guiadas. La precisión de los bombardeos durante un paso de 200-300 metros de altitud es de 10-15 metros. La exactitud posicional alcanza los 15 metros, con la actualización de navegación por satélite (200 metros sin actualización), gracias a un nuevo sistema de navegación inercial.


El patrullero Relámpago realiza ejercicios con la armada nigeriana

El patrullero de altura P43 “Relámpago” de la Armada Española ha llegado a Nigeria donde realizará ejercicios con la armada de ese país. El buque estuvo desplegado en aguas del Océano Índico como parte del esfuerzo internacional para combatir la piratería somalí. Participó en aguas del Golfo Pérsico en los ejercicios “Ferocious Falcon”, liderados por la armada de Qatar. Posteriormente emprendió un viaje que le llevó a hacer escalas en varios países de África, entre ellos Sudáfrica. La participación en el ejercicio “Ferocious Falcon” y la escala en Sudáfrica formaron parte de una iniciativa de promocionar comercialmente el diseño de los Buque de Acción Marítima, clase a la que pertenece el “Relámpago”.

http://flancosur.com

SCI-TECH: El caza ‘F-35 Lightning II’







El nuevo caza F-35 (Joint Strike Fighter) es el proyecto más ambicioso de Lockheed Martin (EEUU), con un coste de 300.000 millones de dólares. Esperan tener el mismo éxito que el programa del F-16, que llegó a producir 30 aparatos al mes.

Algunos precios de los programas militares estadounidenses:

- Caza F-35:
300.000 millones de dólares
- ‘Future Combat System’ (Sistema de Combate Futuro):
159.000 millones de dólares
- Sistema de Defensa con Misíles Balísticos:
103.000 millones de dólares
- Submarinos Clase Virginia:
90.900 millones de dólares
- Caza F-22 Raptor:
64.500 millones de dólares
- Destructor clase Arleigh Burke:
62.700 millones de dólares
- Aeronave militar polivalente Osprey V-22:
54.200 millones de dólares

Algunos precios de cazas (unidad):

F-35 Lightning II: Entre 49 y 65 millones de dólares
Eurofighter Typhoon: 90 millones de dólares
F-22 Raptor: 135 millones de dólares

El próximo mes de enero, el Reino Unido, único aliado de EEUU con la clasificación ‘One Level’, tendrá sus dos primeros cazas para evaluarlos. Holanda, Italia, Australia, Turquía, Canadá, Noruega y Dinamarca son otros de los países que pueden hacerse con una de estas piezas bélicas.

Estará plenamente operativo para los ‘US Marine Corps’ en 2012, para la ‘US Airforce’ en 2013 y para la ‘US Navy’ en 2015.

Link:


http://laiguanailustrada.blogspot.com.es/

Turquía pospone compra de cazas F-35

foto http://laiguanailustrada.blogspot.com.es
La Subsecretaría para Industrias de la Defensa (SSM) de Turquía dijo hoy que pospuso la compra de dos cazas F-35 a Estados Unidos.

La SSM anunció en una declaración que la compra planeada fue pospuesta debido a capacidades técnicas inadecuadas y el aumento del costo.

El gobierno turco tomó la decisión de comprar los cazas F-35 el 5 de enero de 2012. Inicialmente, también planeaba comprar 100 unidades cazas para renovar su flota actual.

Turquía firmó un memorando de entendimiento sobre su participación en el proceso de producción de una nueva generación de aviones de combate F-35 fabricados en Estados Unidos en 2007. Los otros participantes son Reino Unido, Canadá, Italia, Holanda, Australia, Noruega y Dinamarca.

La decisión de Turquía de posponer el pedido se presenta al mismo tiempo que varios países más, incluyendo a Dinamarca y Holanda, suspendieron también sus pedidos.

http://spanish.people.com.cn/

España pagó 15 millones de euros a los islamistas de Malí



En la presente crisis de Malí es buen momento de recordar que España entregó 15 millones de euros como rescate de los cooperantes secuestrados en Tinduf.

http://flancosur.com/

La empresa mexicana-estadounidense 3Drobotics.com desarrolla aeronave no tripulada Quadcopter

04/01/2013


(Infodefensa.com) San Salvador – La empresa mexicana-estadounidense 3Drobotics.com se encuentra desarrollando la aeronave no tripulada Quadcopter. El mexicano Jordi Muñoz es un joven empresario quien desarrolló un piloto automático para aeronaves no tripuladas. A sus 26 años es socio de una compañía que, según sus estimaciones, generará a finales de 2012 alrededor de 4,8 millones de dólares en ganancias.

De acuerdo con la publicación del Informador.com.mx, a partir de la realización de ese piloto automático, Muñoz pudo adaptarlo para diseñar y fabricar aeronaves no tripuladas. El Quadcopter es uno de los mini helicópteros que ha desarrollado y el de mayor venta. Cuenta con sistema GPS, viaja programado por coordenadas y, opcionalmente, tiene paracaídas que se activa para aterrizar cuando llega a su destino.

Las aplicaciones de este vehículo no tripulado dependen de la creatividad y necesidad del usuario. Quienes lo han adquirido reportan haberlo utilizado para la entrega de medicinas en lugares poco accesibles; vigilancia aérea en la construcción del aeropuerto de Palenque en México; monitoreo de zonas de alto riesgo; revisión de terrenos por parte de inmobiliarias; inspección para detectar plantíos de marihuana, o en el diseño para la construcción de otros robots.

Además, a este mini helicóptero se le puede colocar grabadoras de audio y cámaras de video con la posibilidad de ver las imágenes en tiempo real; sensores para medir niveles de contaminación; radares para escanear un área y hacer mapas topográficos; así como sensores de temperatura y radiación en caso de incendios o desastres nucleares. El objetivo de esta última aplicación es minimizar pérdidas humanas.

Además dentro de su lista de compradores sobresalen la General Atomics, Boeing y Northrop Grumman, junto a instituciones como la NASA y otras empresas como Walt Disney, compañías dedicadas desde al ámbito recreativo hasta la tecnología espacial y la aeronáutica civil y militar. Aunque por políticas internas estas empresas no revelan las aplicaciones que le dan a los productos, queda claro que estos vehículos no tripulados tienen una enorme gama de posibilidades para ser utilizados.

Según la misma publicación, Jordi Muñoz no ha registrado ninguno de sus trabajos porque considera que las patentes frenan el desarrollo de la tecnología; sin embargo, esto ha sido el éxito de su empresa. “Es un fenómeno extraño, pero funciona. Liberas algo gratuito y la sociedad te premia aportándote conocimiento”, aseguró.

Este joven investigador ejerce bajo el sistema de “código abierto”, ya que todos sus trabajos de investigación están publicados en Internet para que las personas puedan tener acceso y utilizarlos, modificarlos o mejorarlos. Lo redituable es que, en agradecimiento por compartir sus investigaciones, los usuarios lo apoyan con los avances que logran.

“La comunidad mundial me regala sus conocimientos”, afirmó Jordi Muñoz, y eso “me permite ofrecer mis productos a un bajo costo. Una empresa tiene que invertir miles de dólares en un área de diseño con sueldos altos a ingenieros y trámites de patentes; me deshice de esa carga económica y la transferí en ahorro para mis productos. Por ejemplo, un mini helicóptero que tiene un costo en el mercado de cinco mil dólares, yo lo vendo en 200. De esta forma todos ganamos”, agregó.

La historia de Muñoz como empresario inicia cuando viaja de Tijuana a la Ciudad de México, donde busca ingresar al Instituto Politécnico Nacional para cursar la carrera de ingeniería en aeronáutica, esa institución era la única que impartía la especialidad. Pero, a pesar de contar con excelentes calificaciones, es rechazado por esa casa de estudios y, al no tener otra opción, regresa al norte del país. Posteriormente se casa con una ciudadana norteamericana y emigra a los Estados Unidos.

Durante ocho meses no pudo trabajar ni estudiar debido a que no contaba con su documento de residencia o Green Card (tarjeta verde). Muñoz aprovechó ese tiempo para desarrollar sus trabajos y, con el objetivo de compartirlos con otros aficionados, los sube a YouTube, donde Chris Anderson —director de la revista Wired— ve uno de sus videos. Impresionado Anderson con los trabajos del joven investigador decide formar, junto con Muñoz, 3Drobotics.com, empresa que ya cuenta con una filial en la ciudad de Tijuana, Baja California, México.

Por el desarrollo de su tecnología, Jordi Muñoz fue premiado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como uno de los diez innovadores mexicanos menores de 35 años.


al/avs

http://www.infodefensa.com/

El Ejército ruso incorporará minas antihelicóptero en 2013

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Ejército ruso incorporará minas antihelicóptero de fabricación nacional en 2013, comunicó hoy un portavoz de la empresa Polígono estatal de pruebas de sistemas de aviación, que desarrolló esta arma. 
"Los suministros de minas antihelicóptero al Ejército comenzarán en 2013 y forman parte de los contratos militares de Estado", dijo el portavoz a RIA Novosti. 

Las minas antihelicóptero se utilizan para proteger instalaciones de ataques de helicópteros y bloquear aeródromos del enemigo. Una mina de este tipo está compuesta de un sistema acústico, un sensor de frecuencia y una carga de combate. 

El sistema acústico detecta el blanco a distancias de hasta un kilómetro mientras que el sensor de frecuencia determina la posición del blanco y activa la carga de combate. 

La mina puede destruir blancos a distancias de hasta 100 metros. Los blancos son impactados por un núcleo que se forma después de la explosión. La mina puede funcionar en régimen automático y también se puede activarla a distancia para derribar helicópteros dentro de la zona de impacto. 

Fuente: RIA Novosti

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es

Corea del Sur lanzará su cohete espacial KSLV-1 el próximo 25 de enero

1Publicado: 13 ene 2013 | 6:52 GMThttp://actual

El cohete espacial surcoreano KSLV-1 (también conocido como Naro-1) se pondrá en órbita el próximo 25 de enero, tras suspenderse en primera instancia su lanzamiento debido a dificultades técnicas, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando a fuentes gubernamentales.


Según dichas fuentes, el comité de preparación para el lanzamiento de Naro, determinará la fecha exacta esta semana, pero “a no ser que se produzcan imprevistos, como condiciones climáticas adversas, probablemente se establecerá para el día 25 de enero”.

El primer intento de lanzar el cohete espacial diseñado en colaboración con especialistas rusos, se suspendió 17 segundos antes del despegue debido a irregularidades detectadas en la primera etapa del proceso de lanzamiento.

http://actualidad.rt.com/

Rusia planea reanudar la fabricación de trenes portamisiles Posted: 12 Jan 2013 05:45 AM PST

Por Konstantin Bogdánov, RIA Novosti
foto http://sp.rian.ru/
Los nuevos sistemas de misiles balísticos intercontinentales emplazados en ferrocarril aparecerán en Rusia hacia 2020, informó una fuente de la industria militar a RIA Novosti. 

Los objetivos que persigue el anuncio de los planes de desarrollar sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril: Esto quiere decir que Rusia sigue dando pasos en la ‘respuesta adecuada’ al despliegue del escudo antimisiles global de EEUU en base a armas de represalia. Y este paso será efectivo independientemente de si los militares realmente quieren tener en su disposición los sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril y si la industria rusa está dispuesta a fabricarlos.

El origen de la idea

Los sistemas de misiles estratégicos en lanzaderas móviles emplazadas en ferrocarril aparecieron en la década de los ochenta. En aquella época, la Unión Soviética estaba desarrollando su respuesta a los misiles estadounidenses Peacekeeper (MX) de combustible sólido equipados con diez ojivas que inicialmente se preveía emplazar tanto en silos subterráneos como en plataformas móviles.

Pero posteriormente EEUU decidió estacionar estos misiles sólo en silos. Por su lado, la URSS alcanzó el objetivo planteado y en respuesta al entonces presidente estadounidense Ronald Reagan desarrolló el sistema de misiles balísticos intercontinentales RТ-23 'Molodets' (SS-24 Scalpel, según denominación de la OTAN) emplazados en ferrocarril.

Características del sistema de misiles balísticos emplazados en ferrocarril

Es un tren con vagones camuflados como los de pasajeros, los de mercancías o los refrigeradores. Cada tren estaba equipado con tres lanzaderas y se calificaba como un regimiento de misiles.

Había cuatro trenes de ese tipo en una división, mientras que como norma general había tres divisiones de misiles que tenían en sus arsenales sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril: la 10ª división desplegada en las afueras de Kostromá, a orillas del Volga; la 36ª, cerca de la ciudad de Krasnoyarsk, en Siberia; y la 52ª, cerca de Perm, en la región de los Urales. En total hubo 36 lanzaderas.

Durante el desarrollo de sistemas de misiles emplazados en ferrocarril se aplicaron muchas soluciones tecnológicas interesantes, por ejemplo la distribución del peso del vagón lanzamisiles sobre los vagones vecinos o un equipo para apartar la catenaria que impedía efectuar el lanzamiento del misil.

Desde 1991, en el marco de programas de desarme, se prohibió que los 12 trenes portamisiles abandonasen sus bases de emplazamiento y circulasen por la red ferroviaria del país. Según la información disponible, se realizaron varias maniobras, pero muy raramente.

En 2005, se retiró del servicio operativo el último sistema de misiles balísticos emplazados en ferrocarril.

Las ventajas de sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril

En los ochenta, los cálculos y la práctica pusieron en evidencia que los sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril estaban entre las armas estratégicas más escondidas. EEUU no logró inventar un modo seguro de revelar dónde estaban emplazados los trenes portamisiles.

De ese modo, los sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril son resistentes a un hipotético ataque de misiles lanzado por el enemigo y es capaz de demostrar un alto nivel de viabilidad en caso de represalia.

Además, se podía incluir los sistemas anunciados de misiles más pesados que los actuales sistemas de misiles emplazados en plataformas móviles. El peso de despegue del misil RТ-23 era cuatro veces mayor que el del misil balístico Tópol y 3,4 veces mayor que el del Topol-M2.

Las desventajas de sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril

Existe una opinión enunciada en reiteradas ocasiones por el director general del Instituto de Termotecnia de Moscú, Yuri Solomonov, de que a día de hoy los sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril no ofrecerán ventajas decisivas en lo que se refiere a su camuflaje y viabilidad en caso de represalia, en comparación con los modernos sistemas de misiles emplazados en plataformas móviles, que gozan de mejores capacidades.

Al mismo tiempo, el desarrollo de la infraestructura para los sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril costará más que la fabricación de adicionales lanzaderas móviles de los misiles que ya se fabrican en serie.

Además, los sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril suponen una carga en la red ferroviaria. Su empleo en la URSS conllevaba con frecuencia un desgaste acelerado de carriles ligeros, lo que planeaba la necesidad de reparar vías férreas por las que podían circular trenes portamisiles.

¿Por qué los sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril fueron retirados del servicio?

Se considera que Occidente temía a los sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril que estaban en los arsenales del Ejército soviético e hizo todo lo posible para que este material bélico fuese retirado del servicio. Es la verdad parcial. No se trata sólo de los compromisos internacionales.

Los misiles RТ-23 fueron desarrollados por la empresa ucraniana Yuzhmash; y se fabricaron en la ciudad de Pavlograd, que también se ubica en Ucrania.

Después de que la vida útil de los misiles (15 años) expirase, fue necesario retirarlos del servicio operacional, mientras que en aquella época, Rusia fue incapaz de organizar la fabricación de misiles similares por causas financieras, entre otras cosas.

¿Es factible cumplir la tarea planteada en los plazos establecidos?

Es complicada la cuestión sobre el periodo en el que las fábricas de misiles rusas serán capaces de ejecutar este proyecto y se podrá incorporarlo al servicio activo en cooperación con la red rusa de ferrocarriles rusos RZD. Ya se han planteado muchas tareas en materia del desarrollo de armamento y material bélico para esta década en Rusia.

Así las cosas, el anuncio de que los nuevos sistemas de misiles emplazados en ferrocarril aparecerán en Rusia hacia 2020 parece demasiado esperanzador, incluso tomando en consideración la posibilidad de emplear en estos sistemas misiles ya desarrollados, como Yars o Bulavá, por ejemplo. Pero el empleo de misiles ligeros en estos sistemas podría privarlos de una serie de ventajas importantes de las que gozaban los antiguos sistemas de misiles emplazados en ferrocarril equipados con misiles pesados RТ-23.


Fuerza Aérea francesa ataca a islamistas en Malí

foto http://www.dw.de/actualidad/s-30684

En Malí por tercer día consecutivo la Fuerza Aérea francesa continúa realizando ataques aéreos contra los islamistas.

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, declaró que los ataques continuarían antes de que los islamistas abandonen la ciudad en el centro del país, que ellos habían tomado la semana pasada.

La próxima semana en la capital de Cóte-d'Ivoire se celebrará una reunión de la organización regional de los países de África Occidental, durante la cual se discutirá el progreso de la campaña militar en Malí.

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Irán prueba armas nuevas


Unidades especiales de los Cuerpos de Guardianes de la Revolución Islámica llevaron a cabo maniobras en el estrecho de Ormuz para probar nuevos tipos de armas y entrenar la táctica de combates. 

El objetivo de las maniobras ha sido elevar la capacidad combativa de las unidades de la Marina de Guerra.

En total las unidades de CGRI tomaron parte en cinco maniobras, incluso en la zona del puerto de Bandar Abbas ubicado en el sur del país. 

ech/rl

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El lanzamiento vertical del misil BrahMos


Foto: EPA


Un buque de guerra de la Armada de la India llevó a cabo el miércoles en el golfo de Bengala el lanzamiento de un misil crucero supersónico, fabricado conjuntamente por la empresa ruso-india BrahMos.


El misil voló doscientos noventa kilómetros y después de hacer una doble maniobra en forma de S abatió el buque-objetivo a nivel de un metro sobre la línea de flotación, penetrándolo completamente.

Este fue el primer lanzamiento vertical de un misil BrahMos. El ministro indio de Defensa, Arackaparambil Kurian Antony, felicitó al capitán, al equipo y a la empresa BrahMos por la “brillante demostración de las posibilidades del misil”. Los medios de comunicación de la India no informan de que buque se hizo efectivo el lanzamiento. Pero, una serie de analistas opinan que puede tratarse de un lanzamiento de prueba del misil BrahMos desde un submarino o desde una plataforma submarina. Este tipo de pruebas estaban planeadas para fines del año pasado. Sobre estas pruebas informó en su tiempo el jefe de la compañía ruso-india BrahMos Aerospace, Sivatkhanu Pillej. De ser así, realmente se puede hablar de un gran éxito de la empresa ruso-india del sector de la defensa BrahMos –estima el director del Centro de Análisis de Tecnologías y Estrategia, Ruslán Pújov:

—En base al modelo BrahMos se desarrollan otros proyectos ruso-indios altamente tecnológicos. Rusia y la India se desplazan cada vez más del comercio a la elaboración y fabricación conjuntas de armamento. Siguiendo este principio se han creado empresas conjuntas, que fabrican la versión de dos plazas del avión de quinta generación T-50 y asimismo la empresa de producción de aviones de transporte medianos.

El misil BrahMos es un arma temible. Puede ser lanzado no solo desde instalaciones terrestres, aviones, buques de superficie, sino también desde submarinos. Es el misil crucero más veloz y de mayor maniobrabilidad del mundo. Su velocidad es tres veces superior a la del sonido. El misil vuela a una altura de entre diez y catorce mil metros. Puede ser preparado para el lanzamiento en tan solo unos minutos. Además, el misil BrahMos es prácticamente invisible para los medios de defensa antimisil.

En palabras de Sivatkhanu Pillej, el lanzamiento del misil BrahMos desde un submarino representa una etapa importante del desarrollo del programa BrahMos, dado que posteriormente la Fuerza Aérea de la India puede decidir la incorporación de estos misiles a un submarino no atómico indio con grandes perspectivas. Los diseñadores rusos piensan proponer a la Fuerza Aérea de la India el submarino Amur-1650. Actualmente el proyecto ruso está dotado del sistema de misilesKlab, bien conocido por la Fuerza Aérea de la India. Estos misiles son lanzados con lanzaderas de torpedos horizontales. Pero en caso de que se plantee la cuestión de la integración en el submarino del sistema de misiles BrahMos, que se lanzan con lanzaderas verticales, la parte rusa está dispuesta a introducir de inmediato los cambios necesarios en el proyecto existente.

mj/as/sn


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