contadores de visitas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Submarinos comisionadoss y aerodeslizadores


26 de noviembre 2012, 16:14 (GMT +04:00)

Azerbaiyán, Bakú, 26 de noviembre / Trend S.Isayev, Jafarov T. / 

Como parte de la Semana de la Armada de Irán, el país se encargan dos submarinos de la clase Ghadir-y aerodeslizadores dos a la Armada Nacional, informó IRNA. Armada de Irán Almirante Comandante trasero Habibollah Sayyari dijo que los expertos iraníes también construir simuladores de submarinos especiales, los cuales serán utilizados para preparar los submarinos reales. En septiembre, por orden del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, Irán ha lanzado submarino militar nuevo "Tareq 901 "en el agua en Bandar Abbas puerto, IRINN Tv informó el canal. Tareq 901 es un tres clase Kilo, 877EKM rusos de tipo, submarino, que fue entregado a la Armada iraní desde 1992 a 1997.fuerza de submarinos de Irán se compone actualmente de Rusia clase Kilo diesel -eléctricos submarinos (Tareq 901, Noor 902, Yunes 903), un Nahang de 500 toneladas y cuatro de 120 toneladas Yono de clase (también conocido como Qadir o clase Ghadir-) mini-submarinos. Irán también publicó "Sahand" fragata en el agua , junto con el submarino. Esta fragata Sahand particular fue fabricado por los ingenieros iraníes. Sahand El original de fragata iraní, británica de Vosper Marcos fragata de la clase V (también conocida como fragata de la clase Alvand), fue comisionado como parte de un pedido de cuatro buques. El barco se llamaba originalmente Faramarz, el nombre de un personaje de la Shahnameh Ferdosi. Sin embargo después de la Revolución Islámica fue rebautizado Sahand, después de que el volcán Sahand. Sahand fragata es de segunda clase entre Jamaran fragatas destructor. La construcción de Sahand se ha completado antes de lo previsto, en 9 meses. Se ha previsto dotar a la fragata con la tecnología de defensa moderna, así como las capacidades especiales de sigilo. Tanto el submarino y la fragata fueron puestos en libertad por orden de Khamenei, en el puerto de Bandar Abbas de Irán.

http://en.trend.az/article_photo/iran_ship_101011.jpg

Irán insta a la eliminación de las armas químicas

Representante permanente de Irán ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha instado a los países poseedores de armas químicas, especialmente Estados Unidos, para eliminar sus arsenales, Press TV. Subrayando la amenaza de las armas químicas a la paz y la seguridad, Kazem Gharibabadi pidió a los países armados con armas químicas, en particular los EE.UU., para demostrar el compromiso pleno de sus obligaciones en virtud de la Convención sobre Armas Químicas (CAQ) para eliminar dichas armas.Gharibabadi, quien también es embajador de Irán en los Países Bajos, hizo la declaración durante un discurso en la 17 ª Conferencia de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en La Haya el martes.Señaló la necesidad de que la aplicación completa e imparcial de la CAQ, y agregó que la eliminación de las armas químicas necesarias para seguir siendo la prioridad principal de la organización para el logro de un mundo libre de armas químicas. El enviado iraní subrayó la importancia de la Convención y su papel en la paz y la seguridad internacionales y dijo que el hecho de que Israel no es signatario de la Convención ha creado inestabilidad y expresó su preocupación de seguridad en el Oriente Medio. Pidió medidas efectivas que se adopten para obligar al régimen de Israel a adherirse a la Convención y cumplir con sus obligaciones de eliminar los arsenales químicos. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas es el brazo de aplicación de la Convención sobre las Armas Químicas con sede en La Haya. La Convención tiene por objeto eliminar toda una categoría de armas de destrucción masiva por la prohibición del desarrollo, producción, adquisición, almacenamiento, conservación, transferencia o uso de armas químicas por parte de cualquier país

http://en.trend.az/

Por primera vez una mujer mandará sobre el BOPE, la tropa de élite de Brasil


La teniente coronel Cynthiane María Santos



El pasado 19 de octubre, la teniente coronel Cynthiane María Santos, de 40 años, es la primer mujer nombrada comandante de un escuadrón de elite en Brasil: el Batallón de Choque del Distrito Federal (BOPE por sus siglas en portugués).

Esta pionera ha alcanzado este logro tras pasar cinco meses con un grupo de hombres en el bosque, afrontando uno de los cursos de operaciones especiales más duros que existen, en el que se preparan los oficiales del BOPE para actuar en situaciones complejas, como secuestros y disturbios en las cárceles.

Tras realizar redadas en favelas, persecuciones en el bosque, largas caminatas, frío, noches sin dormir, racionamiento de alimentos y cientos de horas de clases teóricas, Cynthiane ya luce en su uniforme una calavera, símbolo de las mejores tropas de élite del mundo.


Ella es la única mujer entre los 42 hombres que iniciaron el curso, que le obligó a raparse el pelo, algo que no le importó lo más mínimo aunque dice que "mi hijo de 3 años se sorprendió cuando me vio".

Veinte de los candidatos que comenzaron el curso abandonaron sin llegar al final. En declaraciones al diario brasileño G1, Cynthiane reconoce que “todavía hay prejuicios”, y existen algunos que le han comentado que “no creen que terminé el curso”.

Más allá del Distrito Federal, nueve estados brasileños cuentan con un Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE). En ninguno de ellos, sin embargo, hay ninguna mujer que haya completado el curso de formación. El más conocido es, sin duda, el Bope de Río de Janeiro, famoso por la película "Tropa de Elite", en el que no ha habido ninguna mujer desde su creación 1978.

Hija de militar del Ejército, la teniente coronel Cynthiane dice que siempre contó con el apoyo de su familia, desde que ingresó en la Academia de Policía Militar del Distrito Federal en 1992.

Ya licenciada, trabajó en vigilancia del tráfico, y en la Guardia Presidencial.Posteriormente, durante un año, integró el contingente de una misión de paz de la ONU en Timor Oriental.

http://www.teinteresa.es/

http://www.cavok.com.br/


La Oficina de Investigación de la Armada de Estados Unidos aprende de los reflejos de las aves al decidir trayectorias de vuelo


Las aves tienen una capacidad extraordinaria para moverse a través de entornos complejos, como bosques, sin chocarse con ramas ni con otros objetos. Un proyecto de la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos pretende aprender de esta habilidad e incorporarla a vehículos aéreos no tripulados de pequeño tamaño, y a aeronaves más grandes para tareas específicas, como el aterrizaje. Por Carlos Gómez Abajo.


La Oficina de Investigación Naval (ONR) de la Armada estadounidense está estudiando la capacidad de maniobra y de percepción de las aves como fuente de inspiración para dar autonomía a pequeños vehículos aéreos no tripulados (UAV). Sus esfuerzos han sido publicados en la revista Popular Science

El proyecto está financiado por ONR y tiene cinco años de duración, según la nota de prensa de la entidad. 

En él están examinando el comportamiento de las aves y otros animales pequeños cuando vuelan a altas velocidades a través de entornos complejos, como bosques o entornos urbanos. Los investigadores están tratando de entender por qué los pájaros eligen determinadas opciones de trayectoria de vuelo y cómo pueden hacerlo con tantos reflejos, a velocidades mayores que las que pueden llevar las aeronaves no tripuladas sin arriesgar su seguridad. 

El objetivo es desarrollar y probar con éxito un avión pequeño que pueda sortear obstáculos en un entorno muy complejo y no estructurado, mientras mantiene velocidades tan altas como 5 metros por segundo. Los resultados teóricos también podrán ser aplicables a vehículos aéreos no tripulados más grandes, para tareas específicas, como la de aterrizar en sitios difíciles. 

"La tecnología de sistemas autónomos puede ser una gran manera de ofrecer una mayor capacidad a la Armada y a la Infantería de Marina a un precio asequible", explica Marc Steinberg, oficial del programa de investigación en Ciencia de Programas de Autonomía de la ONR. 

"Podemos proveer aviones de combate con mucha más flexibilidad y que puedan hacer cosas como volar bajo una bóveda de árboles y moverse dentro de las ciudades. Los animales que vuelan demostrar que es posible construir plataformas compactas con sensor de seguridad limitados que se pueden mover a través de los entornos más exigentes", añade Steinberg.


Un bosque de tubos 

En el laboratorio, los investigadores han creado un bosque artificial con tubos altos que actúan como si fueran árboles, en la instalación natural Concord Field Station de la Universidad de Harvard. Varias aves y un UAV (vehículo aéreo no tripulado) construido por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) están conectados con pequeñas cámaras de vídeo digitales y tecnología de captura de movimiento similar a la utilizada en Hollywood. 

Tanto unas como el otro son estudiados de forma paralela para comparar y aprender del comportamiento de las aves. El objetivo es llevar el experimento a un bosque de verdad al final del programa. 

La idea no es copiar las aves, sino incorporar lecciones sobre cómo navegan y usar métodos dinámicos para evitar obstáculos en un sistema que pueda tomar en tiempo real decisiones que tengan en cuenta su entorno. 

Por ejemplo, los investigadores ya han descubierto una velocidad teórica en la que la probabilidad de colisión es alta en bosques con una distribución regular de los árboles: si un UAV se mantiene por debajo de ese umbral, la probabilidad de un accidente disminuye drásticamente. El programa también ha comenzado a revelar los tipos de estrategias de vuelo utilizadas por las aves en estos ambientes. 

"Queremos construir vehículos aéreos no tripulados a pequeña escala que puedan volar rápidamente a través de ambientes interiores y/o desordenados, pero el control de estos UAV es muy diferente al control de un avión de combate volando por encima de las nubes", señala Russ Tedrake, profesor asociado de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, y de aeronáutica y astronáutica, en el MIT, que es el director del proyecto. 

"Para tener éxito, tenemos que resolver una serie de problemas muy duros en visión artificial y en control no lineal. Este proyecto a largo plazo nos permite centrarnos en las cuestiones de investigación básica que conduzcan a resultados importantes y, en último término, a capacidades radicalmente nuevas de los vehículos aéreos no tripulados".


Uno de los UAV utilizados en las pruebas. Fuente: ONR.
Más baratos y ágiles 

Además de proveer de una mayor flexibilidad a los aviones de combate, los UAV pequeños son más ágiles y fáciles de transportar, y menos costosos. Una meta del programa es hacer este tipo de vuelos baratos con cámaras de vídeo digitales y ligeras como principales sensores. Esto eliminaría la necesidad de otros sensores utilizados normalmente, tales como las basadas en láser, que añaden costes y peso. 

El proyecto involucra a investigadores e ingenieros del MIT, de la Universidad de Harvard, de la Carnegie Mellon University, de la New York University y de la Universidad de Stanford. 

Otra investigación muy relacionada está siendo llevada a cabo por parte de la Universidad de Washington, la Universidad de Boston, la Universidad de Maryland y la Universidad de Carolina del Norte. En ella se analizan aspectos similares con animales en su hábitat natural, incluyendo aves, murciélagos e insectos grandes, tales como polillas
http://www.tendencias21.net/

Kazajistán recibe de la Fuerza Aérea An-72 aviones modernizados en Rusia









La flota de aviones militares de Kazajstán recibió una nueva ayuda con la entrega de un avión de transporte An-72 modernizado, según ha informado el Ministerio de Defensa del país.



"La flota de aviones de transporte militar de la Fuerza Aérea de Kazajstán recibió un jet adicional AntonovAN-72 de carga. El avión fue reparado y remodelado en la planta de reparación de aeronaves 325, en la ciudad de Taganrog, Rusia, y fue entregado a una de las bases militares en Kazajstán el lunes ", dijo el comunicado.

Según la agencia de noticias Noticias Tendencia, el An-72 fue diseñado específicamente para tareas tácticas, necesitando una extensión menor de la pista para despegar debido a la colocación de los motores en las alas. La instalación del motor en las alas también elimina la posibilidad de la entrada de materiales extraños en los motores, permitiendo que el aterrizaje en pistas sin pavimentar.

El AN-72 es capaz de transportar hasta siete toneladas de carga, vehículos blindados y tropas hasta 68 o 57 paracaidistas en uniforme de gala, que se sientan en el compartimento de carga
http://www.cavok.com.br/

Avión y helicóptero se estrellan en Venezuela

Avión y helicóptero se estrellan en Venezuela
Foto: lenta.ru



El avión K-8 de fabricación china perdió el control y se precipitó contra el suelo, durante un vuelo de demostración con motivo del aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de Venezuela.

Un helicóptero militar Cougar, enviado al lugar del accidente para recoger a los pilotos del K-8 quienes lograron catapultarse a tiempo, también se estrelló.

En la declaración, difundida por el ministro de Información de Venezuela, se dice que la causa del accidente del avión de entrenamiento fue un fallo mecánico. El ministro de Información no ha declarado acerca del incidente del helicóptero que participaba en las operaciones de rescate.

og/mo/sm

http://spanish.ruvr.ru/2012_11_2

A ver muchachos, aprendan como se tiene que hacer un ejercicio de prueba de material de combate de primera calidad.


Publicadas por Esteban McLaren a la/s 18:00
http://fdra.blogspot.com.es

INVENTORES DE MOTORES DE AGUA ASESINADOS O ENCARCELADOS‏ Boletines | 27/11/2012 Responder ▼ NOTICIDIAR​IO Programar limpieza




Daniel Dingel, filipino, hizo funcionar sus coches con agua ->sentenciado en 2008 a los 82 años de edad a 20 años de cárcel (noticia en daily enquirer de Filipinas).
Stanley Meyer, norteamericano, hizo funcionar su coche con agua ->murió gritando me han envenenado, su hermano denunció el posterior robo del coche.
Arturo Estévez Varela, español, hizo funcionar su motocicleta con agua ante notario en Sevilla, donó sus patentes al estado español -> sus patentes están desaparecidas de la oficina de patentes, nunca se supo más de Arturo.
Paul Pantone, norteamericano, inventor del motor Pantone funcionando con un 80% de agua -> condenado judicialmente y encerrado en un psiquiátrico.
John Kanzius, norteamericano, descubrió como convertir el agua salada del mar en combustible -> murió 6 meses después.
Nikola Tesla, croata, probablemente el mayor inventor de sistemas de ENERGÍA LIBRE y gratuita de la historia -> murió denigrado en la miseria, la gran mayoría de sus patentes sobre energía libre han desaparecido.
En pleno siglo XXI, tenemos un tremendo problema mundial con la contaminación de los motores de petróleo, existen soluciones sencillas y baratas que convierten nuestros motores en híbridos de hidrógenoque expulsan mayormente vapor de agua reduciendo enórmemente la contaminación (hidrocarecologico.com) o pasarnos directamente a motores de agua o aire como el el modelo de la marca india TATA.¿Saben cuál fue la solución aplicada por muchos de nuestros gobiernos a la contaminación?: crear impuestos a la emisión de CO2¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

“El hidrógeno obtenido a partir de simple agua es el mejor combustible del futuro que puede ser utilizado en la economía y puede solucionar al mismo tiempo el problema medioambiental”
Stanley Meyer R.I.P.
Por favor, apaguen la TV un ratito, vean estos vídeos en la que están los testimonios que dejaron algunos de dichos inventores antes de morir y pregúntense:

Stanley Meyer – 1992.entrevista (1 de 3) Coche que funciona con agua:
Coche de hidrógeno Filipino – Daniel Dingel:
AUTO QUE FUNCIONA CON AIRE de TATA:
Motor de Paul Pantone, Paul mezclaba la nafta con el agua en un circuito cerrado, forzaba los gases resultantes a pasar a través del calor del tubo de escape, y éstos a su vez por un tubo donde dentro había una barra de acero inoxidable, transformando los gases resultantes en un plasma que hacia funcionar el motor y que reducía el consumo y la contaminación. En 2002 fue hallado culpable del delito de fraude. Solo era el primero de una serie de confusos juicios: por ejemplo, la empresa Better World Technologies, especializada en la venta de soluciones energéticas milagrosas y reputadamente pseudocientíficas, comenzó a comercializar el motor Pantone, alegando haber adquirido la patente, extremo que Pantone siempre negó.
John Kanzius: agua salada como combustible, John descubrió dos cosas totalmente revolucionarias, le diagnosticaron leucemia cuando tenia 65 años y al negarse a hacer la quimioterapia decidió buscar por el mismo la cura del cáncer, entonces se le ocurrió usar las ondas de radio, fue todo un éxito, logro matar a las células cancerígenas. Y como si fuese poco un día en su laboratorio cuando estaba tratando de separar la sal del agua de mar descubrió que esta empezó a arder en llamas por las ondas de radio, este invento podría habernos salvado de la crisis energética ya que era un nuevo tipo de combustible fósil que abunda en toda la tierra, pudiéndose usar para automóviles y para generar energía eléctrica.

http://noticidiario.wordpress.com/

Rusia entrega el primer helicóptero civil Mi-171 para Indonesia


El primer helicóptero civil de Mi-171 entregado por helicópteros rusos en Indonesia. (Foto: Helicópteros de Rusia)

Los Helicópteros de Rusia , una parte del estado de defensa coproração Oboronprom y un destacado diseñador y fabricante mundial de helicópteros, hizo su primera entrega de un helicóptero multimisión promedio civiles Mi-171 en Indonesia. Una de las compañías mineras más grandes del país adquirió el certificado Mi-171 construido por la planta de Ulan-Ude Aviación.



El helicóptero medio de transporte nuevo Mi-171 se puede implementar en varios climas y rangos de temperatura - una importante ventaja competitiva que fue un factor decisivo en la elección de un helicóptero avanzado de Rusia para su uso en Indonesia.

Los helicópteros Mi-171 de la serie se puede utilizar para el transporte de pasajeros y carga, para estudios geológicos, y también para misiones de patrulla y extinción de incendios, así como el transporte de pasajeros y carga a las plataformas de perforación en alta mar.

El primer helicóptero civil de Mi-171 fue entregado en Indonesia para la Airfast empresa minera. (Foto: Helicópteros de Rusia)

El helicóptero está equipado con avanzados sistemas de vuelo y de navegación y equipos de radio adicional para asegurar altos niveles de rendimiento recomendadas de seguridad y operacionales.

La región Asia-Pacífico es un importante motor de crecimiento para los helicópteros. Los 1.200 registrados helicópteros de fabricación rusa que operan en la región, más de 700 son series y casi el 20 Mi-8/17 este tipo son para uso militar en Indonesia. Helicópteros de Rusia es el líder del mercado en la región, con sus más cercanos competidores, Sikorsky y Agusta Westland tener operativo 500 y 400 helicópteros, respectivamente.

Los clientes aprecian las características únicas de funcionamiento, fiabilidad, versatilidad y facilidad de operación de los Mi-171. La gama de posibles usos de los Mi-171 están siendo constantemente ampliado y mejorado.

Helicópteros de Rusia está ampliando activamente sus relaciones con los socios en Indonesia. El cliente de Indonesia está considerando la compra de un lote adicional de helicópteros de fabricación rusa civiles después de la primera entrega en octubre.

http://www.cavok.com.br

Comparación entre el cockpit del MI-26 T1 y T2

T2

Diferentes, no?

Publicadas por Esteban McLaren a la/s 18:00
http://fdra.blogspot.com.es/

Clase fragata FREMM



La Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio francés de Defensa anunció la aprobación oficial de la fragata intenligente "Aquitania" FREMM clase. FREMM - es el más grande de Europa el programa de construcción de fragata multiusos , que desde 2002 se lleva a cabo en forma conjunta por Francia e Italia por la Dirección Europea para la compra de armamento (OCCAR).

El "Libro Blanco sobre la Defensa de Francia" incluye la construcción de 11. para marina francesa  Otra fragata de la Armada será entregado Marruecos. Se ha informado por el servicio de prensa TSAMTO.
La ceremonia de colocación de la serie fragata primera la  »Aquitania» (D630) se llevó a cabo en el astillero DCNS en Lorient, en diciembre de 2007. La nave fue botada el 29 de abril de 2010.
Las primeros nueve fragatas están diseñados principalmente para la guerra antisubmarina, y los dos últimos - para proporcionar defensa aérea al grupo portaaviones  de batalla o un grupo de transportes anfibios.

Los 11 barcos que se suministrarán a los clientes en marzo de 2022.

Fragata clase FREMM tiene las siguientes características:
longitud - 142,2 m
ancho - 20 m
plena carga - aproximadamente 6040 toneladas
velocidad máxima - 27 nudos
distancia travesía marítima - 6000 millas náuticas a 15 nudos


Según los desarrolladores, la fragata FREMM proyecto es uno de los más avanzados tecnológicamente en el mundo. Está equipado con un radar multifunción, "Heracles" de "Cuentos".





El kit incluye las fragatas FREMM armas:
desarrollado por MBDA MM-40 misiles anti-buque Blok.3 "Exocet"
SAM "Aster-15"
SAM "Aster-30"
KR "Scalp Naval» (cuero cabelludo - Systeme de Croisiere Autónomo y Portee Longue), conocido en Francia bajo la denominación nCDM (Misiles de Croisiere Naval)
cuatro tubos de torpedos con torpedos MU-90





Todas las fragatas se llevará a cabo a bordo del helicóptero NH-90 "Cayman"

El alto grado de automatización de la tripulación (incluido el aire del grupo) es de sólo 108 personas. Además, la junta tiene capacidad para 145 personas aterrizaje.Todos los buques llevarán a bordo de un helicóptero NH-90 "Cayman".



MOSCU, 27 de noviembre de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru



La Armada de Uruguay evalúa sistema de defensa costero de la firma China Electronics Technology Group








(Infodefensa.com) Montevideo – La Armada del Uruguay designó al capitán de fragata (CG) Frederick Fontanot para visitar la empresa china CETC (China Electronics Technology Group Corporation) y analizar in situ un sistema de radares y monitoreo costero.

Actualmente la Armada se encuentra en el proceso de reemplazar su antigua red de radares costeros, la cual se encuentra prácticamente fuera de servicio en su totalidad, por una red moderna, autónoma y con capacidades muy superiores a la actual. Luego de que se manifestara interés por parte del gobierno uruguayo varias firmas extranjeras presentaron diversos proyectos, entre las que se encuentran Fincantieri/Finmeccanica de Italia, Elbit de Israel y ahora CETC de China.

Si bien la oferta italiana parecía tener buenas posibilidades, luego de la problemática instalación de una red similar en Panamá donde existieron denuncias varias de corrupción y la concreción del proyecto se extendió más de lo programado, la Armada uruguaya continua en su búsqueda que, con la posible explotación de gas y petróleo en la plataforma continental, hace aun más necesario contar con un sistema eficiente de control y seguimiento del ya abundante tráfico marítimo en el país.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2012/11/la-armada-de-uruguay-evalua-sistema-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/ZJfzH+(Desarrollo+y+Defensa)

Corea del Norte puede lanzar un misil en las próximas tres semanas según expertos

foto http://www.digitalglobe.com/

Corea del Norte puede realizar un nuevo lanzamiento de misil balístico en las próximas tres semanas, opinan expertos de la empresa estadounidense DigitalGlobe citados hoy por la prensa surcoreana.

Una imagen satelital del pasado 23 de noviembre, publicada por DigitalGlobe, demuestra “un notable incremento de actividad en la base norcoreana de lanzamientos espaciales Sohae”. El mismo polígono, que se encuentra en la costa occidental de Corea del Norte, fue usado en abril de 2012 para el lanzamiento de lo que Pyongyang definió como satélite pero, según las sospechas de la comunidad internacional, era un misil de largo alcance.

DigitalGlobe compara la actividad actual con los preparativos para el lanzamiento del 13 de abril, que resultó un fracaso.

“A juzgar por el nivel de actividad observado, una nueva carpa, camiones, gente y numerosos tanques portátiles de combustible… (Corea del Norte) podría efectuar su quinto lanzamiento de un satélite en el transcurso de las próximas tres semanas”, señala DigitalGlobe.

Expertos citados por la prensa japonesa y analistas del Instituto EEUU-Corea, de la Universidad estadounidense John Hopkins, también constataron anteriormente que en Sohae se llevan a cabo preparativos para un posible lanzamiento.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y hasta la fecha llevó a cabo dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y en 2009, que le valieron una condena enérgica por parte de la comunidad internacional.

Las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU, exigieron a Corea del Norte suspender sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos, renunciar al desarrollo de armas nucleares y volver a las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.

El pasado 13 de abril, Pyongyang desafió la prohibición internacional lanzando el cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3. Minutos después de ser lanzado, el cohete se desintegró y cayó al mar Amarillo.

http://sp.ria.ru/internationa

El sistema antiaéreo Pantsir-S1 se incorpora al arsenal del Ejército ruso

https://www.youtube.com/watch?v=PDZ4DOMC6iM


El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1acaba de incorporarse al arsenal del Ejército ruso de acuerdo con una disposición del primer ministro Dmitri Medvédev, comunicó hoy laOficina de Diseño de Instrumentos de Precisión de Tula, creadora y fabricante de estas armas.

“El Pantsir-S1 es el líder entre las armas antiaéreas de corto alcance (…) Es el eslabón que faltaba en el sistema de defensa antiaérea y cuya incorporación le garantiza la máxima eficacia”, señaló la empresa en una nota de prensa.

El comunicado destaca la versatilidad de la nueva arma capaz de disparar en movimiento y contra cuatro objetivos simultáneamente.

Sus misiles pueden destruir blancos a una alturade 15.000 metros y a una distancia de 20.000 metros; la zona de impacto del cañón es de 3.000 y hasta 4.000 metros, respectivamente. El sistema puede ser instalado en tierra o montado sobre camión.

Una prueba realizada a mediados de octubre pasado en noroeste de Rusia comprobó que los Pantsir-S son capaces de interceptar misiles de crucero lanzados desde un bombardero estratégico.

Actualmente, la empresa de Tula está produciendo varios sistemas Pantsir-S1 (SA22 Greyhound en la clasificación de la OTAN) para militares rusos y extranjeros.

http://sp.ria.ru/Defensa