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miércoles, 31 de octubre de 2012

La Tercera Guerra


El 3 de noviembre se cumple el décimo aniversario de los Estados Unidos en la Tercera Guerra - la campaña de asesinatos selectivos en entornos no-campo de batalla que ha sido una característica definitoria de post-9/11 en la política militar estadounidense tanto como los conflictos en Irak o Afganistán.

A diferencia de otras guerras, no habrá ninguna ceremonia en la Casa Blanca o el Pentágono, desfiles por las calles principales, o concentraciones en la plaza de la ciudad para reconocer los sacrificios hechos por el personal de incontables civiles y militares involucrados.No sera una declaración presidencial donde los asesinatos selectivos no puede y no será reconocido por el gobierno de los EE.UU.. La guerra se lleva a cabo tanto por la CIA - secreta y no reconocida totalmente - y por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC) - que se describe sin ninguna especificidad como " acción directa "de la Casa Blanca. Si la CIA o JSOC es el organismo ejecutivo de plomo, la Tercera Guerra está marcada por la poca transparencia y rendición de cuentas de los funcionarios estadounidenses.

La Tercera Guerra, que comenzó con una huelga de aviones no tripulados en Yemen, tenía dos objetivos simples: evitar otro ataque contra el territorio de los EE.UU. y capturar o matar a los operativos de Al Qaeda responsables. Funcionarios del gobierno advirtieron ominosamente que su inclinada hacia delante el  enfoque antiterrorista de ataques preventivos contra los refugios terroristas. Cinco días después del 9/11, el vicepresidente Dick Cheney dijo que Estados Unidos tendría que trabajar en "el lado oscuro", y un alto funcionario anónimo declaró : ". Los guantes están apagados El presidente ha dado [CIA], la luz verde a hacer lo que sea necesario, operaciones letales que eran impensables antes del 11 de septiembre están en marcha ".

El 17 de septiembre de 2001, el presidente Bush firmó un memorando de notificación que autorizó a la CIA a matar, sin la aprobación presidencial más ", dos o tres docenas de "objetivos de alto valor. Un ex funcionario de la CIA estimó : "Hay 500 chicos por ahí que tienes que matar No hay forma de endulzar - sólo tienes que matarlos.". (En una nota histórica pintoresca, el 15 de octubre de 2001, la administración Bush reprendió a Israel por matar al plotter sospecha de un ataque terrorista de Tel Aviv: "Es la misma posición que hemos dicho una y otra vez, y es que nos oponerse a la política de asesinatos selectivos. ")

Los Estados Unidos ciertamente mató a muchos presuntos miembros de Al Qaeda durante la operación en Afganistán para derrocar a los talibanes. Sin embargo, los sobrevivientes de Al Qaeda simplemente fuimos a otro lado, incluso al otro lado de la Línea Durand en las áreas tribales de Pakistán. En mayo de 2002, el general John Keane, comandante de la 101 División Aerotransportada, prometió : "Hemos roto su voluntad y que están tratando de establecer otro refugio seguro en Pakistán ahora ... cuando llegue el momento, vamos a tratar de que uno también. "En efecto, dos años más tarde, su predicción se cumplió el 17 de junio de 2004, cuando un misil Hellfire mató a comandante talibán Nek Mohammed, a partir de la campaña de la CIA de aviones no tripulados en Pakistán, que continúan hasta hoy.

Al Qaeda también se trasladó a Yemen. Era el 3 de noviembre de 2002, después de una persecución de un año de duración y varias oportunidades perdidas, que una fusión de los activos de la inteligencia humana y intercepta señales señalado Abu Ali al-Harithi - un planificador de operaciones en la célula de Al Qaeda que bombardearon el USS Cole en 2000 - y sus guardaespaldas cerca de la frontera con Arabia Saudita. Después de determinar que Harithi y un grupo de hombres desconocidos se movilizaban en una camioneta, un avión no tripulado Predator de la CIA disparó un solo misil Hellfire, matando a al-Harithi, cuatro yemeníes desconocidos, y Ahmed Hijazi (también conocido como Kemal Derwish) - naturalizado EE.UU. ciudadano que reclutó a seis hombres de Lackawanna, Nueva York, para asistir brevemente un campo de Al Qaeda en Afganistán. Un funcionario afirmó más tarde la muerte Hijazi fue justificable "daño colateral", ya que "él estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado". Al periodista Dana Priest pidió un portavoz de la CIA, "¿No fue ese asesinato?" , gritó: "Nos atacaron, recuerde No lo entiendes.?"


El más nuevo de China caza furtivo vuela


Publicado por John Reed Miércoles, 31 de octubre 2012 - 13:14 



Si estas fotos son reales, entonces en China han volado dos nuevos tipos de cazas furtivos en menos de dos años. Se encuentra en lo que es supuestamente el J-31 el recién estrenado Shenyang Aircraft Corporation jet volando en los cielos de China el 31 de octubre.

Blogs militares chinos afirman estas fotos muy granuladas (arriba y abajo) muestran  un vuelo de prueba de 10 minutos acompañado de un J-11 de combate (una versión ingeniería inversa del ruso Sukhoi Su-27).

Las primeras fotos del Shenyang J-31 surgió en los foros de Internet en China el mes pasado.

Cabe señalar que a diferencia de jet stealth primero de China, el Chengdu J-20 , que no hemos visto muchas fotos, dea J-31 se ha visto en el suelo o la realización pruebas de alta velocidad, se ejecuta en los días previos a la prueba de vuelo. El J-20 fue revelado por observadores de aviones aficionados que se les permite sentarse a las afueras de la base aérea en la que se está probando,tomar  docenas, si no cientos, de calidad decente de fotos del jet. Sólo unos pocos, en su mayoría, granulosas fotos del J-31 han surgido hasta ahora.

Algunos especulan que el J-31 podría desempeñar el papel  con base en portaaviones para complementar el mucho más grande J-20, que se especula para ser un interceptor de alta velocidad como el soviético MiG-25 Foxbat o un sigiloso bombardero táctico diseñado para llevar a cabo ataques a las bases enemigas y barcos.

A principios de este año,  Internet estaba llena de especulaciones de que China podría desvelar un nuevo caza furtivo después que de las fotos aparecieron en línea que muestra un caza de misterio cubierto por una lona que se transporta en las carreteras de China. La silueta del misterioso avión más o menos coincide con los contornos de un jet modelo - muy parecidos a los de fabricación estadounidense F-22 Raptor y el F-35 Joint Strike Fighter (JSF) - de Shenyang Aircraft Corporation que se muestra en una demostración de aire hace varios años . Ese modelo parece haber evolucionado en el J-31.

Si bien no hay pruebas de que la último de caza furtivo fuese  robado sus especificaciones del diseño de  proyectos  Americanno de sigilo de combate, las partes posteriores de las aeronaves descaradamente copian  el diseño de Lockheed Martin F-22 mientras que las secciones delanteras del jet miran  un montón al  F-35. Tenga en cuenta que el programa F-35 sufrió una intrusión cibernética grande hace varios años, donde las cargas de datos acerca de la aeronave fueron robados de los contratistas que trabajan en él - un incidente que pudo haber contribuido a rediseños que han ayudado a aumentar los costos y demoras el envío de los F-35.(En septiembre, un funcionario de alto rango JSF reveló que el sistema chorrocomputarizado de mantenimiento que contienen una gran cantidad de datos críticos sobre el avión debía ser revisada para evitar ser hackeado por espías .)

Sin embargo que tenga una forma sigilosa no significa que los aviones chinos son realmente los aviones stealth. Modernos aviones stealth recubrimientos de nuevas características absorbentes de radar, junto con la tecnología que enmascara sus firmas de calor y la electrónica que no se pueden detectar cuando está en uso.Queda por ver qué capacidades de la nueva cosecha de China de aviones stealth presentará.





On Top Of The World, el camarada

https://www.youtube.com/watch?v=XAETx_srlIA



03 de octubre 2012: La Fuerza Aérea de Rusia  está moviendo a un escuadrón de MiG-31 a la isla de Novaya Zemlya. Este lugar es de 55.000 kilómetros cuadrados de glaciares y la tundra de la costa norte en el Mar Ártico. Hace frío ahí arriba, con una temperatura por encima de cero (parte del tiempo) sólo a partir de mediados de junio a finales de septiembre. Existe una base aérea militar en la isla desde 1955, principalmente en apoyo de los 224 ensayos nucleares (campo abierto y subterráneas) realizadas en la zona (hasta 1975). El escuadrón de MiG-31 se unirá a un escuadrón de Su-27 que ha estado allí desde 1993. El lugar es un desierto, con una población total de 2.400. Rusia dice que necesita alto rendimiento de sus  interceptores hasta allí para defenderse contra los bombarderos y los misiles de crucero desde algún país de la OTAN o de otra.

A principios de este año Rusia reveló que alrededor del 16 por ciento de sus 188 MiG-31 interceptores están en alerta en todo momento, listos para despegar y hacer frente a los intrusos aéreos. Un mayor número de los 240 Su-27 están en alerta también. El alto vuelo y muy rápido del MiG-31 le hacen ser capaces de capturar casi cualquier tipo de aeronave. El Su-27 viene a respaldar al Mig-31 y protegerlos de cualquier combatiente. El MiG-31 está optimizado para la interceptación rápida, no combate aéreo prolongado.

Rusia está cubriendo 20.000 kilómetros de fronteras terrestres con menos de 600 combatientes. Peor aún, la mayoría de los radares de la era de la Guerra Fría a lo largo de las fronteras estan fuera de línea. El sistema de radar está siendo reconstruida, pero  serán atendidos con mayor rapidez que la reconstrucción de la fuerza interceptor jet. En realidad, Rusia probablemente nunca tenga el tamaño de la fuerza aérea de la Guerra Fría fuerza interceptor (2.300 combatientes) que existía en 1991. Los únicos sobrevivientes de ello son los MiG-31 y Su-27.

Mientras tanto, Rusia está modernizando su MiG-31 al nuevo MiG-31BM estándar, un proceso que tomará el resto de la década en completarse. La actualización incluirá un nuevo radar con una gama de 320 kilómetros y la capacidad de rastrear simultáneamente hasta 10 blancos.

Estas actualizaciones llegado justo a tiempo, ya que el resto de MiG-31s ​​están en mal estado. El MiG-31 es en sí misma una actualización de los MiG-25, que se ha desarrollado para hacer frente a la estadounidense B-70 bombardero. Cuando los Estados Unidos canceló la B-70 en 1967 (demasiado caro y la decisión de ir en lugar de bombarderos que vienen en bajo y rápido en lugar de alto y rápido), los rusos siguió adelante con el MiG-25 y cambió su función de reconocimiento . El MiG-25 resultó ser un excelente avión de reconocimiento, capaz de volar más alto y más rápido que otros cazas utilizados para este trabajo, aunque no tan alto como el norteamericano U-2 y SR-71. Pero Estados Unidos no vendió  los aviones a nadie, mientras que Rusia hizo un montón de dinero vendiendo MiG-25s a cualquier persona con suficiente dinero en efectivo. Rusia también hizo mucho dinero al entrenar a la tripulación de dos hombres para cada aeronave.

El MiG-31 fija una larga lista de problemas de MiG-25 y se convirtió en un interceptor muy impresionante. El avión de  46 toneladas  tiene sensores pasivos (que tienen un alcance de 200 kilómetros) y el radar de misiles guiados R33, con un alcance de 150 kilómetros, junto a otros misiles así como las bombas inteligentes. El MiG-31 no es muy fácil de manejar, pero es rápido (capaz de correr a toda velocidad en hasta 3.200 kilómetros por hora). Al igual que el original, MiG-25 no tiene mucho alcance (720 radio de combate kilómetros). La versión actual, el MiG-31M, es en realidad una acumulación de mejoras que se han venido realizando desde que la Unión Soviética se derrumbó en 1991. Desde entonces, cerca de 200 de los 350 restantes MiG-31s ​​se han mejorado o están en línea para el trabajo. En los últimos años, la flota de MiG-31 se ha requerido mucho más dinero y la preparación (para el combate) ha pasado de menos del 25 por ciento a más del 75 por ciento. Sin embargo, sólo alrededor de 180 MiG-31 puede volar permanentemente.

Cerca de 500 MiG-31 fueron construidos en la década de 1980, y estos aviones siguen siendo el pilar de la defensa aérea de Rusia, por lo menos en lo que a los interceptores se refiere. Pero la flota de MiG-31 se propaga a través de las fronteras  grandes de Rusia y escuadrones tienden a concentrarse en las áreas donde pueden surgir los intrusos de alto rendimiento (China y Europa). Hay unos 100 MiG-31s en almacenamiento, que puede ser renovado y actualizado si es necesario.

Océano de Petróleo




"Gazprom", previamente había negado públicamente la producción de gas de esquisto,pero de pronto le llamó la atención otro recurso no convencional pero prometedor -Petróleo del mismo esquisto.

"Gazprom Neft" empezó a desarrollar los enormes depósitos de Petróleo de esquistoen el oeste de Siberia, junto con Shell. De acuerdo con estimaciones preliminares, los depósitos tienen reservas en exceso que superan a los depósitos de reservas más grandes del mundo, en 30 veces.

Gas de esquisto en la década de 2000, exploto el mercado mundial de gas en su conjunto. Debido a la amplia implantación de la tecnología freking o fracturamiento hidráulico, los estadounidenses aprendieron a extraer el gas de esquisto, reduciendo significativamente los costes. El gas barato inundó el mercado de EE.UU. Estados Unidos comenzó a producir más e importar menos. "Gazprom", como el principal proveedor europeo pudo mantener los precios altos del Petróleo, pero el cambio de esta situación es probablemente una cuestión de tiempo. Por otra parte, en la carrera por el gas de esquisto se están incluyendo nuevos proveedores - como China.

Petróleo de esquisto - es otra cuestión. Mientras que muchas compañías están interesadas en la perspectiva de su desarrollo, su activa producción se lleva a cabo en unos pocos lugares. El lugar más grande es la formación Bakken, ubicada en los estados de EE.UU. de Montana y Dakota del Norte, con una vocación parcial en las provincias canadienses de Alberta y Saskatchewan. La activa producción comenzó allí en 2000.

Sus reservas totales se estiman en 24 mil millones de barriles (3,3 millones de toneladas), lo que corresponde a los mayores campos en desarrollo no hay expectativas de nuevos yacimientos. Teniendo en cuenta los costes económicos y energéticos es difícil decir si estos yacimientos en Bakken se están utilizando al máximo. Sin embargo, mientras que la producción está creciendo, y muchos millones de toneladas de Petróleo crudo que fueron extraídos han superado plenamente los intereses y las inversiones a gran escala. Esto confirma que el Petróleo de esquisto, por supuesto, es el futuro.

Nuestro país, por cierto, fue uno de los pioneros en el desarrollo de Petróleo de esquisto. Por ejemplo, durante la época soviética en Estonia exploraron y comenzaron a extraer esquisto –la planta está funcionando hasta ahora.

En momentos en los que el precio del Petróleo se sitúa en torno a 100 dólares el barril, fuentes alternativas de producción llaman mucho la atención. Su desarrollo se está convirtiendo en una necesidad vital. Esto se aplica particularmente a los EE.UU., que en contraste con Europa y Japón, han tardado en seguir el camino del ahorro de energía.

En Rusia, a "Gazprom", se acusó mucho de no haber hecho avances en el desarrollo del gas deesquisto. En estos reproches hay parte de la verdad, pero no olvidemos que Rusia ha sido y sigue siendo el líder en las tradicionales reservas de gas natural - y que aparte de la extracción de Petróleo de esquisto hay otras fuentes que explorar. Aunque la producción se mantiene a un nivel récord de 500 millones de toneladas por año, pero en principio no está creciendo.

En la gigante plataforma en Siberia occidental se llevara a cabo el plan de trabajo de " Gazprom Neft" y Shell. El área de la plataforma es muchas veces más grande que de Bakken, cerca de un millón de kilómetros cuadrados - que es más que toda el área de Texas. Si la plataforma esta igual de llena del mismo Petróleo que el Bakken, su capacidad supera la capacidad del campo de América del Norte en 30 veces. Existencias de estas reservas sería suficiente para Rusia para muchas decenas de años de producción.

A esto es a lo que se van a dedicar las empresas colaboradoras ruso-británica en los próximos años. Por cierto, "Gazprom Neft" y Shell - no son los únicos cazadores en el esquisto dePetróleo de Siberia Occidental.


EEUU reduce gastos en sus servicios secretos por primera vez desde 2007

EEUU reduce gastos en sus servicios secretos por primera vez desde 2007

Las autoridades de EEUU redujeron en 700 millones de dólares la financiación de los servicios secretos en el año fiscal 2012 frente al año anterior lo que supone el primer recorte de los gastos en la Inteligencia desde 2007, informó hoy el diario Washington Post.

El director de la Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper, reveló que las asignaciones a los servicios secretos sumaron 75.400 millones de dólares en 2012 de los que 53.900 millones se canalizaron a financiar la actividad de la CIA, Agencia de Seguridad Nacional y otros departamentos.

Al comentar el recorte en el presupuesto de los servicios secretos, el representante de la Federación de científicos estadounidenses, Steven Aftergood, destacó que se trata de “la primera reducción en muchos años”, puesto que desde 2007 el Estado iba aumentando las asignaciones a los programas de Inteligencia.

Según se informó anteriormente, el presupuesto federal de EEUU para el año fiscal 2013 que comenzó el pasado 1 de octubre, establece recortes en las partidas como “exploraciones espaciales”, “seguridad nacional” e “inteligencia nacional”.

En el año fiscal 2013 la Inteligencia de EEUU se centrará en la lucha contra el terrorismo, la proliferación de materiales nucleares y las ciberamenazas.


Medvédev desata polémica en Facebook con sus declaraciones sobre Stalin

Moscú, 31 de octubre, RIA Novosti.

 Estonia recuerda a las víctimas de las deportaciones masivas ordenadas por Stalin Temblores de miedo sobre la tumba de Stalin Multimedia La hija del “padre de las naciones” Iósif Stalin y sus memorias Museo dedicado a la vida y obra del dirigente soviético Iosif Stalin El 30 de junio de 1956 el pueblo soviético conoció la verdad sobre Stalin Las declaraciones del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, de que el líder soviético, Iósif Stalin, merece una "dura condena", desataron una fuerte polémica en red social Facebook. En un encuentro celebrado la víspera con representantes regionales de su partido Rusia Unida, el jefe del Gobierno ruso afirmó que Stalin y otros líderes soviéticos merecen la “más dura condena” por haber “declarado la guerra a su propio pueblo”. Estas palabras, que Medvédev también compartió en su cuenta de Facebook, provocaron un aluvión de comentarios en la popular red social. Sólo en las primeras horas, se recibieron cerca de 400 respuestas, muchas de ellas críticas, ya que la figura de Stalin sigue causando controversia en la sociedad rusa y no son pocos los que creen que tuvo un papel más bien positivo en la historia del país. Ante estas críticas, el primer ministro argumentó que el “amor a tiranos difuntos es un error humano común”. “Es muy cómodo ser estalinista sabiendo que nadie vendrá a buscarte por la noche”, acotó Medvédev en alusión a las detenciones nocturnas, una práctica muy habitual durante la represión estalinista. El primer ministro ruso tiene alrededor de 808.000 suscriptores en Facebook y cuenta con un número aún mayor de seguidores, unos 1,5 millones, en sus cuentas de Twitter y la red social rusa Vkontakte.

La nave espacial Progress M-17M despega desde Baikonur

http://sp.rian.ru/video/20121031/155429600.html

Qué armamento ´dejarán aparcado´ Ejército y Armada durante años, por la crisis


Entre otros sistemas, se dejarán hibernados más de 50 carros Leopardo 2A4

Redacción / Madrid jueves, 11 de octubre de 2012



Fruto de la reducción de presupuesto para mantenimiento, los ejércitos se están viendo obligados a prescindir de algunos de sus sistemas, optando por proceder a su almacenaje de forma ordenada. Es el caso del Ejército de Tierra que, según fuentes del Mando Logístico del Ejército, ha ordenado hibernar, durante cinco años, un conjunto de 53 carros de combate Leopardo 2A4 procedentes de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, de Badajoz y de la Brigada de Infantería Ligera "San Marcial" V, en el País Vasco.

Así, los Leopardo permanecerán almacenados en las instalaciones de la localidad de Casetas, en Zaragoza, de la Agrupación de Apoyo Logístico, AALOG nº 4, según ha informado el Boletín Tierra.

Las claves para que los carros de combate no se deterioren

En el caso de los carros de combate, al igual que ocurre cuando se deja aparcado un coche durante muchos meses, algunos de sus elementos mecánicos y, sobre todo, eléctricos y electrónicos pueden deteriorarse. En concreto, los elementos más sensibles a la humedad y la corrosión son el motor y la barcaza, así como los principales equipos electrónicos, lo que exigen un tratamiento específico antes de su almacenamiento. 
Además, no se descarta que algunas de estas unidades sean utilizadas en los próximos años para abaratar el coste de otros programas, de momento parados por su alto coste, transformando los Leopardo en carros de zapadores y en vehículos de lanzamientos.

En principio, se trata de una experiencia piloto que el Mando de Apoyo Logístico no descarta que se realice con otros sistemas y materiales que actualmente, por falta de presupuesto para carburante y mantenimiento, no se están usando. 

De cualquier forma, a partir de 2013, el Estado Mayor del Ejército analizará y decidirá el plan de almacenamiento definitivo de este y el resto de los materiales actualmente sin usarse. 

Por su parte la Armada también ha puesto otro plan similar en el que no descarta dar de baja, de forma anticipada, al portaviones Príncipe de Asturias por falta de presupuesto para tenerlo operativo. De hecho, según los Presupuestos Generales del Estado, actualmente tramitándose en el Congreso, la Armada ha visto reducido su capítulo destinado a mantenimiento en más de 50 millones de euros respecto al año pasado, y que afectará sobre todo a la Flota, trabajando de forma conjunta con la Jefatura de Apoyo Logístico. Además, durante este año y principios de 2013 se darán definitivamente de baja varios buques como el anfibio Pizarro o el patrullero Chilreu. Otros vehículos y buques también entrarán dentro de este plan de recorte de gastos, procediendo a su mantenimiento mínimo para poder estar operativos de nuevos cuando se disponga de presupuesto.


EE.UU. "tiene bombas nucleares en Turquía" amenazando la paz en Oriente Próximo


Estados Unidos tiene un arsenal de unas 70 bombas nucleares en Turquía, listas para ser cargadas en bombarderos en caso de estallar "enfrentamientos peligrosos" en Oriente Próximo. 

Según la agencia de noticias iraquí Al-Nakheel, el armamento, de tipo B61, se encuentra en la base militar de Incirlik, en la provincia de Adana. 

La agencia, citando un informe de diarios turcos, explicó que la mayor parte de esas bombas pertenecen al Ejército de EE.UU. y que Washington se reserva el derecho a utilizarlas en caso de ser necesarias. 

El informe reseñó que el despliegue de bombas en Turquía responde a los intereses de EE.UU. en la región y les permite trasladarlas a otros lugares en caso de estallido de “enfrentamientos peligrosos” en la región. Asimismo, señaló que al menos medio centenar de estas armas se mantienen en un “estado de preparación para ser inmediatamente cargadas en bombarderos”. 

La agencia además señala que al parecer Washington pretende poner en práctica sus planes en Oriente Próximo en un momento en el que la atención del público se centra en las elecciones presidenciales de EE.UU



Ministro de Defensa: España vende armas a tiranos porque "nadie es perfecto"



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha defendido la venta de armas a países que no cumplen los requisitos que exige la ley española, por la que se prohíbe la exportación de armamento a zonas o estados que no respeten los derechos humanos, con el peregrino argumento de que "nada es perfecto en política".


En declaraciones a una emisora de radio, Morenés considera que cualquier país que "tienda una situación mejor" puede ser destinatario de armas fabricadas en España. Y añade que su Gobierno, como otros, entiende que " nada es perfecto en política y en el mundo, pero si al menos se tiende a que las cosas mejoren, pues es bastante admisible" y por tanto es lícito "tener un contacto con ellos a nivel político y también comercial".

Sin embargo, ley española no deja el comercio de armas a un asunto de valoración meramente ética, sino que prohíbe expresamente que el Gobierno autorice venta de armamento si no existen todas las garantías de que ese material no va a ser utilizado para "exacerbar tensiones o conflictos latentes" o "con fines de represión interna o en situaciones de violación de derechos humanos". También se aclara que para juzgar si esos destinos son válidos o no, se tendrá que tener en cuenta a las organizaciones sociales que velan por los derechos humanos en esos destinos.

En estas fechas, España compite con Alemania por un lucrativo contrato militar de 200 carros de combate Leopard, por un importe de 3.000 millones de euros, para la tiranía que gobierna Arabia Saudí. El Parlamento alemán no aprobó la venta de esos tanques a Arabia Saudí porque su legislación prohíbe armar a países que pisotean los derechos humanos. Sin embargo, en España parece que algunas leyes están para saltárselas sin que la Justicia diga nada.

Pedro Morenés tiene un pasado muy oscuro en esto de las armas, como demuestra su siniestro currículum. Ha sido presidente en España de MBDA, uno de los mayores fabricantes de misiles del mundo; presidente de Segur Ibérica, una empresa de seguridad privada que mantiene contratos con Defensa; presidente de Kuitber, una consultora del sector de la defensa y la seguridad; consejero de Aritex, una empresa que diseña componentes para aviones militares, y consejero de Instalaza, una fabrica zaragozana de bombas de racimo: las mismas bombas que el coronel Gaddafi usó contra su población.

Agencias


Imágenes de 'Sandy' desde el espacio



Posted: 30 Oct 2012 07:01 PM PDT
La NASA documentó el paso de la tormenta sobre la Costa Este de Estados Unidos a través de imágenes de satélite


Una fotografía del satélite GOES 13 de la NASA muestra el avance de la tormenta 'Sandy', una columna de nubes que se une a un frente frío en el noreste de EU. (NASA GOES Project)




El TRMM reconstruyó una imagen de la caída de lluvia y la altura de las nubes dentro de 'Sandy' el 28 de octubre. (NASA Goddard Space Flight Center, Owen Kelley)






El Sonar Atmosférico Infrarrojo de la NASA capturó en azul la unión de 'Sandy' con el aire frío al este de Nueva Jersey. (NASA/JPL Caltech)






En la perspectiva de otro satélite, el TRMM, se muestran las lluvias más intensas en color rojo, momentos antes de tocar tierra. (SSAI/NASA, Hal Pierce)


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