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viernes, 14 de septiembre de 2012

F-15SE, Aguila Silenciosa:

Hacia 2009 Boeing decidió hacer una versión nueva del F15 para seguir vendiéndolo, a Japon, Korea del Sur, entre otros. Este avión es básicamente un F15E (la versión de bombardeo del F15), al cual le han vaciado los CFTs (Conformed Fuel Tanks, tanques de combustible exteriores pegados a la estructura) para que en vez de combustible lleven armas. De ese modo, y usando materiales absorbentes de radiación de radar (pero los que deja el senado exportar, vamos, una castaña).

La otras "grandes" actualizaciones son un radar AESA APG82 (de Raytheon) y una nueva cola cuyos timones verticales tendrán un angulo 15º más pronunciado para mejorar el consumo y la absorción de radar. El coste por aparato se estima en unos 100M$ (Eurofighter T3 122´5M$, F-35A 200M$, Super Hornet 67M$, F-22 177´6M$)

Japón ha dicho que no le interesa, en Korea del Sur no podrá competir contra el Eurofighter y el prototipo de F35 que se piensa enviar, así que Boeing enviará F15 normales. En cambio, se rumorea que Arabia Saudita va a comprar 72 aparatos.




Buques rusos 'se cuelan' en un video patriótico de la Marina de EE.UU. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53596-buques-rusos-se-cuelan-video-patriotico-marina-eeuu


URGENTE En Yemen la policía abre fuego y utiliza gas lacrimógeno contra los manifestantes frente a la Embajada de EE.UU. En Sudán manifestantes irrumpen en la embajada alemana. Los protestantes quitan la placa de la embajada de Alemania en Jartum y levantan una bandera islámica. RT Actualidad / Actualidad http://es.rt.com/dWs Buques rusos 'se cuelan' en un video patriótico de la Marina de EE.UU. Expertos se percataron del error al reconocer los radares típicos de los buques rusos en la Convención preelectoral del Partido Demócrata Publicado: 13 sep 2012 | 4:27 GMT Última actualización: 13 sep 2012 | 7:57 GMT 47 navy.mil Parece que EE.UU. se siente orgulloso de los buques de guerra… rusos. Durante un discurso sobre los logros de la Marina de EE.UU., aparecieron imágenes de la flota rusa en vez de la norteamericana. La inesperada aparición de los buques rusos tuvo lugar en la Convención preelectoral del Partido Demócrata, cuando el Almirante John Neuman pronunciaba un discurso patriótico sobre el respeto a los veteranos de guerra. Según los expertos que presenciaron el incidente, en una pantalla detrás del almirante había imágenes de al menos cuatro buques rusos, dos de los cuales eran el Smetlivi y el Kerch. Ellos detectaron el error al ver que el diseño de los radares no era propio de la flota estadounidense. La aparición de estas imágenes ha causado polémica e indignación entre los veteranos de la Armada norteamericana. 

buques de desembarco clase Iván Gren (proyecto 11711)

Estas son algunas fotos del nuevo buque de desembarco que los rusos están construyendo. Son de muy buena calidad, así que las disfrutaremos todos. no obstante en el enlace de la fuente, hay muchas más de tan magnifica resolución.

Salu2

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http://naval.mforos.com/684364/8225103-noticias-rusia/?pag=3

Rusia vende como chatarra su mayor buque de desembarco Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53536-rusia-vende-chatarra-mayor-buque-desembarco

Rusia vende como chatarra su mayor buque de desembarco

El ministerio de Defensa ruso decide vender como chatarra su mayor buque de desembarco por considerar que su modernización resultaría demasiado cara. El ministerio de Defensa ha decidido inutilizar y vender como chatarra el gran buque de desembarco Mitrofán Moskalenko, del proyecto 1174, informa el rotativo ruso 'Izvestia', remitiéndose a fuentes anónimas del ministerio. El mayor buque de desembarco de la Armada rusa se encontraba en la reserva desde 2002. “La modernización del buque de desembarco Mitrofán Moskalenko ha sido considerada inoportuna por razones económicas, y además el barco es moralmente y físicamente obsoleto”, explicó la fuente y aclaró: “El coste de su modernización equivaldría a la construcción de dos pequeños buques artilleros”. “Además, la necesidad de este tipo de barcos es cuestionable desde el punto de vista estratégico. Rusia no está dispuesta a desembarcar sus tropas en cualquier sitio”, continuó. El ministerio de Defensa ha subastado las 11 500 toneladas de acero del barco, que ha pasado en el dique la mayor parte de su vida útil, por 2,5 millones de dólares. 
El cabeza de serie de estos buques, bautizado como el proyecto 1174, Iván Rógov, entró en servicio en 1978. El segundo buque de este tipo, el Alexánder Nikaláyev, fue botado en 1982 y se encuentra ahora en mantenimiento. El 'condenado' Mitrofán Moskalenko fue construido en la Flota de Norte en 1990, justo en el periodo en que se desintegraba la URSS, y a partir de ese año pasó la mayor parte de su vida en un dique. El buque es capaz de albergar 50 tanques (u 80 vehículos blindados, o 120 camiones) y 500 infantes de Marina. También es capaz de portar 4 helicópteros multifuncionales Ka-29, misiles antiaéreos y sistemas lanzamisiles múltiples para brindar apoyo a las tropas de desembarco. Para agilizar la modernización de su potencial de desembarco, Rusia encargó a Francia dos grandes buques clase Mistral, con la opción de construir en astilleros rusos dos más. 

Actualmente se encuentran en la construcción seis grandes buques de desembarco clase Iván Gren (proyecto 11711). El cabeza de esta serie, el Iván Gren, fue botada en mayo de este año y se espera que su puesta en servicio operacional sea el año que viene. Mientras tanto, el primero de los portahelicópteros Mistral franceses, con capacidad de portar a 450 infantes de marina con su armamento y 18 helicópteros de combate, será suministrado a Rusia en 2014 y el segundo en 2015.

Los 1.000 rusos del ‘Neustrashimy’ y el ‘Yaroslav Mudriy’ llegan mañana


Se les esperaba el pasado lunes, pero finalmente será mañana cuando los mil rusos de dos fragatas más modernas de la Armada desembarcarán en la ciudad.

Se trata de las unidades ‘Neustrashimy’ y ‘Yaroslav Mudriy’ diseñadas con el propósito general de la defensa antisubmarina, que harán escala en Ceuta para realizar tanto labores de aprovisionamiento como de descanso de sus tripulaciones.
Tal y como ha informado la Autoridad Portuaria, los buques tienen previsto atracar en un primer momento en el Dique de Poniente y Levante, donde han solicitado la toma de gasoil, agua y víveres. Posteriormente se trasladarán al Muelle de España lugar en el que permanecerán hasta finales de la semana para que el total de los 450 militares de la Marina de Guerra tengan la oportunidad de visitar la ciudad.
La Confederación de Empresarios ya ha enviado una circular a todas las entidades asociadas para que tengan en cuenta la visita de estos mil rusos, que puede ser aprovechada para intentar incentivar las ventas. La misma intención ha trasladado la Cámara de Comercio a las entidades que figuran bajo su paraguas protector.
La fragata ‘Yaroslav Mudry’ ya estuvo en Ceuta el pasado mes de enero junto al buque de aprovisionamiento ‘Sergey Osipov’ con un total de 250 y 90 militares rusos, respectivamente. Con estas unidades, junto con las que estuvieron la pasada semana en nuestras instalaciones, hacen un total de 9 los buques que han llegado al puerto en lo que llevamos de año. En conjunto, desde que la primera unidad de la Armada rusa llegara a Ceuta en 2010, hacen un resultado de 25 los buques rusos que han elegido el Puerto de Ceuta para sus tareas de aprovisionamiento y descanso de la tripulación.
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Ceuta valora estas escalas que “confirman el interés de la Armada rusa por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus unidades de flota, que junto con la recepción y atenciones prestadas a sus tripulaciones, hacen que esta visitas sean fructífera para los establecimientos comerciales, lo que repercute positivamente en el sector turístico y económico de la ciudad de Ceuta”, indican.

En datos

1 - Durante el fin de semana. Los rusos llegarán este viernes y permanecerán en la ciudad hasta el próximo domingo.

2 - Balance desde 2010. Desde que comenzaran estas llegadas son ya 25 los buques rusos que se han desplazado a Ceuta.

3 - Atención. El Puerto destaca las atenciones prestadas para el avituallamiento y las compras que quieran hacer en la ciudad.

4 - Atractivo. Ceuta está sabiendo captar el mercado ruso, que se está convirtiendo en una auténtica tradición.

5 - Economía. El volumen de dinero que mueven los rusos cuando llegan a la ciudad se nota, sobre todo en la zona del centro y puerto.


"Pedro el Grande" hhacia al Ártico e



El crucero pesado "Pedro el Grande" fha zarpado el  12 de septiembre de Severomorsk y va en la dirección de los mares Blanco y Kara.

La tripulación del TARKR t, comandada por el capitán primero Rank Vladislav Malakhovsky tiene que hacer una larga marcha en las áreas de zonas árticas de la Ruta del Mar del Norte, donde el barco llevará a cabo una serie de tareas de entrenamiento de combate, según el plan de entrenamiento de combate. Así lo informó el servicio de prensa del Distrito Militar Occidental.

El crucero "Pedro el Grande" realizará maniobras que será ejecutada de acuerdo con los requisitos de la Doctrina Marítima del Estado para reanudar la presencia regular de los buques de la Armada (Navy) de Rusia en las regiones estratégicamente importantes de los océanos del mundo.




Alemania también envía sus Tiger a Afganistán

http://www.youtube.com/watch?v=fFsc_Tm6-yA


A finales de 2012 el Ejército de Tierra de Alemania desplegará en Afganistán sushelicópteros de apoyo Eurocopter Tigre y para ello en 2011 encargó a Eurocopter lamodificación de estos para que estuviesen en condiciones de cumplir sus tareas. Estasmodificaciones incluyen un filtro de arena, armamento de autodefensa adicional, ungrabador de datos de misión y un equipo de comunicaciones mejorado para misiones multinacionales.

Helicópteros Tigre de la Aviación Ligera del Ejército de Tierra de Francia han sidodesplegados en Afganistán (tres desde julio de 2009) y Libia (desde juniode 2011) dondehan realizado 3.750 y 250 horas de vuelo respectivamente. En preparacion para el despliegue, el pasado mes de julio, según acaba de anunciar Eurocopter, se entregaron al Regimiento 36 de helicópteros de combate en Fritzlar los cuatro primeros ejemplares ya modificados, a los que seguirán otros cuatro en diciembre.

Hasta la fecha Eurocopter ha entregado 93 helicópteros Tigre a Alemania, Australia, Españay Francia que acumulan ya más de 38.350 horas de vuelo.


Las auto-fotos de Curiosity - El brazo de Curiosity



El ojo izquierdo de la cámara del mástil de Curiosity tomó esta fotografía del propio brazo extensible del robot, en el que se sitúa la cámara MAHLI (Mars Hand Lens Imager). MAHLI está recubierta para protegerse del agresivo polvo marciano, y en el extremo del brazo se sitúa un pincel de alambre motorizado para remover dicho polvo.
El brazo de CuriosityEl brazo de CuriosityEl brazo de CuriosityEl brazo de CuriosityEl brazo de CuriosityEl brazo de CuriosityEl brazo de CuriosityLas huellas del robot

Un estudiante toma fotos estratosféricas a un precio nada astronómico: 320 dólares



Adam Cudworth, un británico de 19 años, ha demostrado que no es estrictamente necesario disponer de un satélite de varios millones de dólares para tomar impresionantes imágenes de la Tierra desde el espacio. 

Él lo ha conseguido con una cámara de segunda mano de 50 dólares. 
El estudiante compró su 'cámara espacial' Canon A570 en eBay hace dos años y construyó su nave, el globo HABE 5, utilizando una caja aislada con un dispositivo GPS, un transmisor de radio, un microprocesador, dos sensores de temperatura y dos paneles solares de alto rendimiento. 
Para 'catapultar' el paquete hasta la estratosfera terrestre, a 33 kilómetros de altura, usó un globo de helio con un paracaídas. 
La 'misión' le costó unos 320 dólares.
La cámara necesitó dos horas y media para llegar a su altura máxima, donde el globo explotó, enviando el paquete a toda velocidad hacia la Tierra. 
"Yo sólo quería ponerme un reto, pero estoy sorprendido por los resultados”, reconoce el adolescente, que estudia ingeniería en la Universidad de Nottingham. 
"No tengo ninguna experiencia en astrofísica ni nada de eso; solo soy un estudiante de ingeniería. 

La gente piensa que es algo que cuesta millones de libras, pero he demostrado que puedo hacerlo con solo 200 libras de presupuesto", recordó.

fotos twitter.com/adamcudworth
rt.com



Un nuevo radar vigilará la basura espacial que flota sobre nuestras cabezas

basuraespacial

La ESA impulsará el desarrollo de un nuevo radar de vigilancia experimental, como parte del programa para el Conocimiento del Medio Espacial (SSA) de la Agencia, para probar nuevas técnicas que permitan monitorizar la posición de los fragmentos de basura espacial, ayudando a los operadores a mejorar la seguridad en órbita. La rápida detección y monitorización de los fragmentos de basura espacial permitirá evaluar los riesgos de que impacten con otros satélites y alertar a tiempo a los operadores para que implementen maniobras de evasión. 




El proyecto será llevado a cabo por el centro de investigación francés ONERA y cinco socios industriales de España, Francia y Suiza colaborar en el diseño de un nuevo radar de vigilancia y en el desarrollo de un prototipo funcional.El nuevo radar será del tipo biestático, y se basará en el contrato paralelo suscrito entre la ESA y la empresa española Indra Espacio S.A. en julio de 2010 para el desarrollo de un radar monoestático. 




Los radares funcionan emitiendo energía electromagnética hacia un objetivo y analizando la señal que refleja. En los de tipo monoestático una misma antena hace las funciones de emisor y de receptor, transmitiendo la energía en pulsos discretos. En los biestáticos, el emisor se encuentra separado del receptor, y transmite energía de forma continua. 




“Al contar con los dos tipos de radares, podremos realizar estudios comparativos para probar y validar nuevas técnicas de detección y monitorización de fragmentos de basura espacial”, explica Gian Maria Pinna, Responsable del Segmento de Tierra del programa SSA de la ESA. “Estos dos radares formarán parte de una compleja red de sensores, que también incluirá telescopios ópticos y centros de procesamiento de datos que permitirán monitorizar los desechos espaciales en todas las regiones orbitales”.




La tecnología radar es muy eficaz a la hora de detectar objetos en órbitas bajas o de alta excentricidad, pero la tecnología óptica es mejor para monitorizar objetos en órbitas medias o geoestacionarias.