contadores de visitas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Las armas rusas defienden Siria

https://www.youtube.com/watch?v=fi4i17lFKco
Por: Yusuf Fernandez 



El pasado 11 de Mayo, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirmó que su país estaba completando su entrega de misiles antiaéreos a Siria. “Rusia ha vendido y firmado contratos con Siria hace mucho tiempo y esta completando los suministros de equipos -sistemas antiaéreos fundamentalmente- según los contratos ya firmados,” dijo Lavrov a los reporteros en Varsovia. 

Él añadió que “esto no está prohibido por ninguna ley internacional; se trata de armas defensivas. El contrato está diseñado para que Siria, como país importador, tenga en esta situación una oportunidad para defenderse de los ataques aéreos, que, según hemos visto, no suponen un escenario completamente fantástico”. Russia también condenó los bombardeos israelíes contra algunos sitios en Damasco “como una amenaza a la estabilidad regional”. 

En una entrevista con el canal de televisión iraní en lengua árabe Al Alam, el experto ruso Viacheslav Matozov dijo que Moscú está apoyando las leyes internacionales, que garantizan el derecho de los estados a defender su soberanía. Rusia comprende que el conflicto sirio tiene que ver con la soberanía. Si Occidente puede derribar aquellos gobiernos que no le gustan a través de la utilización del terrorismo y las sanciones, entonces todo el sistema internacional se convertiría en una dictadura sin leyes internacionales o principios legales, por no mencionar que China y Rusia se convertirían entonces en las víctimas últimas de esta estrategia. 

Por su parte, Israel, el agresor que atacó Siria hace pocos días, pidió a Moscú que cancelara lo que dijo era la venta inminente de sistemas antiaéreos S-300 a Siria. El S-300 está diseñado para derribar aviones y misiles a una distancia de 200 kms. 

Según el sitio israelí debka.com, las ventas rusas podrían incluir misiles tierra-tierra 9K720 Iskander (llamado SS-26 por la OTAN), que son lo suficientemente precisos para alcanzar un blanco dentro de un radio de 5 a 7 metros desde una distancia de 280 kms. 

Una respuesta a las amenazas estadounidenses 

No fue sólo Israel el que intentó detener los envíos de misiles antiaéreos rusos a Siria. En mayo, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, -cuyo país apoyó los ataques aéreos israelíes que significaron una flagrante agresión y violación de la Carta de las Naciones Unidas y de la ley internacional- calificó estas armas defensivas como “desestabilizadoras” para la seguridad de Israel. En otras palabras, Washington rechaza que cualquier país árabe o musulmán pueda adquirir los medios para protegerse de los ataques israelíes. El primer ministro británico, David Cameron, que se reunió recientemente con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Sochi, también advirtió a Moscú en contra de la entrega de sistemas S-300 a Siria. 

Sin embargo, Rusia ha rechazado tales injerencias en sus asuntos internos. Según el diario Al Quds al Arabi, publicado en Londres, los misiles S-300 habrían llegado ya a Siria. El diario árabe dijo que Rusia ha enviado a unos 200 de tales misiles interceptores al país árabe y que las tripulaciones sirias han sido ya entrenadas en el uso de tales armas. 

Estos misiles antiaéreos harán ciertamente más difícil para EEUU e Israel considerar incluso la posibilidad de una intervención militar o aplicar una zona de exclusión aérea en Siria. Rusia no quiere sólo responder a las operaciones aéreas israelíes contra Siria, sino también dar una respuesta a la posible decisión de Washington de enviar los primeros cargamentos de armas a los terroristas sirios por vía aérea. La reciente introducción por parte de Bob Menendez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, de una ley que permite al gobierno estadounidense suministrar armas y formación militar a los rebeldes sirios, mostró que esta medida está ya siendo discutida en los altos escalones estadounidenses. Instructores militares han estado también trabajando con militantes sirios en campos de entrenamiento en Jordania y Turquía desde hace algunos meses. 

Las ventas de armas rusas a Siria y también a Irán han sido vistas también como una respuesta de Moscú a las enormes suministros de armamento por parte de Washington a Israel y a los regímenes títeres del Golfo Pérsico. 

La credibilidad de Rusia 

Moscú piensa que las amenazas de EEUU de enviar armas a los rebeldes sirios, junto con las acusaciones infundadas sobre el uso de las armas químicas por parte de las fuerzas militares sirias, buscan presionar a Rusia en el tema de Siria y proporcionar a EEUU una mayor influencia en las negociaciones dirigidas a buscar un acuerdo político que ponga fin a la guerra en Siria. Sin embargo, esta sucia táctica diplomática se ha vuelto probablemente en contra de sus promotores, ya que Rusia odia ser vista claudicando ante la presión estadounidense. De este modo, Moscú ha tomado medidas con el fin de hacer saber a Washington que esa maniobra no funcionará. 

En realidad, es la credibilidad de Rusia y su papel internacional lo que está en juego aquí. Las acciones y amenazas deberían obligar a Moscú a acudir en defensa de Siria. De lo contrario, la alianza militar del CSTO (que agrupa a varios países de la antigua Unión Soviética y está liderada por Rusia) se vendría abajo. Incluso aunque Siria no es miembro del CSTO, los países que pertenecen a la organización están mirando a Moscú y analizando la forma en que maneja la situación en Siria. 

Si Rusia no ayuda a Siria a defender su soberanía o se inclina ante la presión occidental, entonces los aliados de Rusia, tales como Armenia y Tayikistán, probablemente decidirían abandonar el CSTO y Kazajstán cambiaría de ser un estado neutral a un país alineado con la OTAN, tal y como ya hizo Uzbekistán. 

Esto significaría el fin del poder ruso en el antiguo espacio soviético y el mundo en su conjunto en los próximos años. También invitaría a la OTAN a comenzar a actuar en las fronteras o incluso dentro de la Federación Rusia. Ésta es la razón más poderosa por la que Rusia ha decidido apoyar a Siria y mantener una importante presencia naval en el Mar Mediterráneo, en lo que constituye una acción dirigida a impedir cualquier ataque occidental contra Siria. 

Como resultado de la firmeza rusa en el tema sirio, EEUU se ha visto obligado a cambiar su propia posición en un tema clave, es decir, la demanda de que Assad y su gobierno abandonen el poder como preludio a cualquier diálogo. Rusia y EEUU decidieron durante la reciente visita de Kerry a Moscú convocar una conferencia internacional para llevar a los representantes del gobierno de Assad y la oposición a la mesa de negociaciones. Tales conversaciones buscarían lograr una solución política al conflicto. 

Existen también dudas sobre cuál es el enfoque real estadounidense y occidental sobre estas negociaciones, que han sido rechazadas por la oposición siria apoyada por Occidente. Algunos analistas temen que EEUU pueda intentar utilizar esta conferencia para lograr los mismos objetivos que los militantes han sido incapaces de conseguir en el campo de batalla. El 16 de Mayo, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dijo que algunos estados occidentales estaban haciendo esfuerzos para limitar la participación en la conferencia internacional de paz sobre Siria y predeterminar el resultado de la misma. 

“Entre algunos de nuestros colegas occidentales, existe un deseo de estrechar el círculo de participantes externos y comenzar el proceso con un muy reducido número de países en un marco que, en esencia, predeterminaría quienes compondrían los equipos y la agenda de las negocaciones, e incluso el resultado de las mismas,” dijo Lavrov en una entrevista publicada en el sitio web del Ministerio de Exteriores. 

Por su parte, Matozov también cree que las afirmaciones estadounidenses en favor de una solución política son sólo mentiras. Él recordó que “la propuesta de armar a los rebeldes sirios está siendo debatida en el Senado de EEUU, donde los halcones, los neocon y el lobby sionista están presionando al presidente para que acepte sus políticas extremistas,” señaló. 

Matozov considera que la seriedad de EEUU en este tema dependerá en última instancia de la propia firmeza rusa. “EEUU se está moviendo hacia delante. Si ellos ven signos de debilidad en el lado opuesto, incrementarán su presión. Pero si ven que la postura rusa es firme, no cambia y no retrocede, entonces se verán obligados a cambiar su posición”. 

En cualquier caso, el tiempo dirá si el gobierno estadounidense va a cambiar su postura o si insiste en buscar una solución militar para resolver la crisis siria, incluso aunque el Ejército sirio está obteniendo importantes victorias sobre el terreno. “Rusia está preparada para ajustar sus relaciones con Siria y suministrarle todos los medios necesarios para defenderse si percibe que Washington quiere continuar con su enfoque militar en el tema sirio”, concluyó.

India realiza un exitoso ensayo del misil de crucero BrahMos



Ensayo del misil de crucero supersónico BrahMos (archivo)© Photo BrahMos Aerospace
16:44 22/05/2013

Moscú, 22 de mayo, RIA Novosti.


https://www.youtube.com/watch?v=CUJro8m0lEo
India realizó este miércoles un exitoso ensayo delmisil de crucero supersónico BrahMos que tiene un alcance de 290 kilómetros.

Lanzado desde la fragata Tarkash, cerca de la costa de Goa, el misil siguió la trayectoria prevista e impactó en el blanco, declaró A. Sivathanu Pillai, presidente de la empresa indo-rusa BrahMos Aerospace que desarrolló este proyectil.

El ejecutivo, al que cita el periódico Times of India, precisó que el lanzamiento forma parte de las pruebas de aceptación de Tarkash, una de las tres fragatas de la clase Talwar construidas en Rusia conforme a un contrato de 2006.

Dos fragatas, Teg y Tarkash, se incorporaron a la Armada de India el pasado año; la tercera, Trikand, llegará de Rusia próximamente. Las tres fragatas, cuya principal misión es cazar y destruir grandes buques de superficie y submarinos, tienen en su arsenal ocho sistemas de misiles BrahMos.

El armamento de Tarkash incluye sistemas de misiles superficie-aire y superficie-superficie, cañón de alcance intermedio de 100 mm, sistema artillero antimisil (CIWS), tubos lanzatorpedos y misiles antisubmarinos.





Los misiles de crucero BrahMos, fruto de la cooperación entre India y Rusia, son capaces de portar ojivas convencionales de hasta 300 kilos a una distancia de 290 kilómetros. Pesan 2,5 toneladas, miden 8,3 metros y tienen 0,67 metros de diámetro. Usan combustible sólido y vuelan a una velocidad que supera 2,8 veces la del sonido.


EEUU realiza prueba balística que fue aplazada para evitar tensión con Pyongyang

https://www.youtube.com/watch?v=rjBs4wdCaNM


EEUU realizó hoy una prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III que fue aplazadaen abril para evitar una mayor tensión con Corea del Norte, comunicó el servicio de prensa de la base aérea Vandenberg en California.

Por ahora no se informa sobre los resultados de la prueba.

El ensayo estaba previsto inicialmente para primeros de abril y se decidió posponerlo por temor de una nueva agravación de las relaciones con Pyongyang tras los ejercicios de Washington y Seúl en el mar Amarillo.

Según estimaciones de expertos, Corea el Nortepodía realizar una cuarta prueba nuclear y lanzar un misil balístico de medio alcance.

EEUU incorporó los Minuteman III en 1970 y dejó de producirlos ocho años después. El misil puede destruir objetivos a distancias de hasta 12.000 kilómetros. Actualmente el Ejército estadounidense cuenta con unos 450 misiles de esta clase, desplegados en las bases militares de los estados de Wyoming, Dakota del Norte y Montana.


Régimen sirio con las versiones domésticas de Fateh-110





Se trata de un nuevo video que supuestamente muestra el lanzamiento de un misil de tipo Maysaloon. El Maysaloon es la versión siria de Irán y Corea del Norte Zelzal No-Dong 1 misiles. En este caso, sin embargo, creo que este es un Tishreen, una copia interna del iraní Fateh-110 misiles.

A continuación se muestra una foto de tipo Maysaloon misiles contra su camión lanzamiento


Note la suavidad de su superficie.

Ahora otra foto del misil en el video. Note las aletas superiores, así como los diferentes vehículos de lanzamiento.


Compare esto con la foto real de un misil sirio Tishreen ...


Y tenemos un partido! No sólo con las aletas, pero el vehículo de lanzamiento es la misma también. 
Definitivamente es un 110-Fateh Tishreen AKA.

Siria se preparó para disparar misiles contra Tel Aviv

.
Régimen de Assad pone avanzados misiles Tishreen superficie-superficie en espera de las órdenes de golpear Tel Aviv si Israel lanzar otro ataque aéreo. Experto: Misiles "extremadamente precisa" y puede causar "daños graves"



Siria ha puesto sus misiles más avanzados en espera de las órdenes de golpear Tel Aviv si Israel lanza otro ataque en su territorio, The Sunday Times informó el domingo durante la noche. Según el diario británico, satélites de reconocimiento han estado supervisando los preparativos del ejército sirio Tishreen a desplegar misiles superficie-superficie. Un funcionario israelí dijo a The New York Times que Israel, que ha lanzado tres ataques recientes contra Siria, estaba considerando nuevas huelgas y advirtió al presidente Bashar Assad que su gobierno enfrentará "consecuencias catastróficas" si él se defendió de Israel. El Sunday Times dijo que el despliegue de los misiles sirio Tishreen a medida, cada uno de los cuales puede transportar una carga útil de media tonelada, marca una significativa escalada de la tensión "en una región en la que Estados Unidos y Rusia parecen estar preparándose para un estilo de la Guerra Fría enfrentamiento . " "Incluso si no llegan Ben-Gurion (aeropuerto) directamente, podrían poner fin a todos los vuelos comerciales fuera del país", dijo. Un funcionario israelí dijo a The New York Times la semana pasada que Israel, que al parecer ha lanzado tres ataques en Siria recientemente y destruido avanzada antiaérea y misiles tierra-tierra que fueron designados para Hezbollah, estaba considerando ataques adicionales y advirtió al presidente Assad que su régimen se enfrentaría a "consecuencias catastróficas" si él se defendió de Israel. En una rara entrevista el sábado, Assad dijo a diario argentino Clarín que Israel apoyaba a la oposición siria, que llamó terroristas. "Israel está apoyando directamente a los grupos terroristas de dos maneras, en primer lugar, que les da apoyo logístico y también les dice qué sitios para atacar y cómo atacarlos. Por ejemplo, atacaron una estación de radar que forma parte de las defensas antiaéreas , que puede detectar cualquier avión procedente del extranjero, especialmente de Israel ", dijo el presidente sirio.

Con el nuevo mini-satélites, Special Ops toma sus cacerías humanas al espacio


Un soldado de EE.UU. participa en una misión de entrenamiento durante la noche-raid guerrero esmeralda 2012, un ejercicio elaborado por el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU.. Foto: USAF



Actualizado 08:05 am

En septiembre, el gobierno de EE.UU. puso  en órbita un cohete de dos etapas de Virginia Launchpad. Oficialmente, la misión es una científica, diseñado para mejorar la capacidad de Estados Unidos para enviar pequeños satélites al espacio de forma rápida y barata. Sin embargo, el lanzamiento también tendrá un segundo propósito: ayudar a las fuerzas de élite del Comando de Operaciones Especiales caza de EE.UU. por las personas que se consideran peligrosas para los Estados Unidos y sus intereses.

Durante años, los operadores especiales han utilizado pequeños " etiquetas "para cazar clandestinamente a su presa - y satélites para transmitir información de las balizas. Sin embargo, hay zonas del mundo donde la cobertura de los satélites es delgada, y no hay suficientes torres de telefonía móvil para ofrecer una alternativa. Por eso SOCOM está poniendo ocho satélites de comunicaciones en miniatura, cada uno del tamaño de una jarra de agua, en la parte superior del cohete Minotaur que se está preparando para lanzar desde la Isla Wallops, Virginia. Ellos se sienten a  más de 300 kilómetros sobre la Tierra y proporcionan una nueva forma para que las balizas puedan  llamar a sus amos.

Los oficiales encargados de SOCOM dicen que sus fuerzas pronto hacer menos en la caza del hombre, y más entrenamiento de las tropas extranjeras. Tal vez sea así. Pero con los altos funcionarios del Pentágono que predicen " , al menos, otros 10 a 20 años "de combate con al-Qaida, estas operaciones especiales de las fuerzas continuarán con su misión de" etiquetado, seguimiento y localización de "presuntos militantes. En este año fiscal, SOCOM invertirá $ 88 millones en nuevos equipos de etiquetado.

Aviones, del desierto a obras de arte | Fotos


Héctor Ledezma | UN1ÓN 08/02/2013


Héctor Ledezma | UN1ÓN 08/02/2013




Cientos de aviones abandonados estaban en el desierto de Arizona, en su momento fueron usados con fines militares o civiles.

Eric Firestone, un comerciante de arte de Tucson, tuvo la idea de pintarlos con ayuda de Carlo McCormick.

En el proyecto trabajaron más de 10 artistas, que luego sumaron 30.

Así quedaron:

Armas pasaban por puente aéreo clandestino

Foto: Especial
Héctor Ledezma | UN1ÓN 25/03/2013




La CIA ha hecho un esfuerzo clandestino junto con los gobiernos árabes para entregar la ayuda militar a los combatientes rebeldes en Siria a través de un puente aéreo en el que participaron más de 160 vuelos de aviones de carga de tipo militar propiedad de los gobiernos árabes. 

El New York Times reveló esta información, donde lo interesante es que la línea aérea jordana niega esto y afirma que el envío es croata.

"Es mentira", dijo Muhammad Jubour de Jordanian International Air Cargo

Esta línea apunta a que es una empresa pantalla para la fuerza aérea de Jordania.

Con información de Foreign Policy



Fotografías revelan nuevas máquinas de guerra chinas

китай беспилотник Лицзянь li jian

Tras un par de fotos tomadas a larga distancia y en las que se puede ver un avión de guerra de los llamados drones, se revela que el gobierno chino ya cuenta con estas poderosas maquinarias entre sus filas.

Las imágenes fueron publicadas en el foro Secretprojects.co.uk y se ve lo que podría ser el Lijan o ‘espada aguda’, un avión no tripulado producido conjuntamente por empresas de la industria aeroespacial china Shenyang y Hongdu.

Esta aeronave es impulsada por un motor a reacción y posee un triple tren de aterrizaje, muy parecido a los prototipos de drones estadounidenses. La forma de su ala de vuelo, también utilizada en bombarderos furtivos B-2 de Estados Unidos., resulta teóricamente ideal para diseños de evasión de radares.

De acuerdo con el portal wired.com, China ha mantenido en secreto los datos sobre el desarrollo de su propia flota de drones, pero hoy su producción en el país asiático estaría avanzando a toda máquina, amenazando con desbancar a E.U. de su posición dominante en este sector, opinan analistas.

Asimismo, el sitio asegura que esa nación asiática ya habría dado a conocer un drone rudimentario propulsado por hélice. 

Los desarrolladores de aviones no tripulados en todo el mundo han descubierto, que los fuselajes son a menudo la parte más fácil del sistema para crear. Lo difícil es el software, enlaces de datos,sistemas de control y cargas útiles que transforman lo que son en esencia las grandes modelos de aviones en armas robóticas eficaces. Y es con estos subsistemas clave que China probablemente tendrá más problemas.


China quiere ser líder mundial en producción de drones




De reciente publicación son las fotografías del Lijian, prototipo del nuevo y sigiloso aparato aéreo de choque no tripulado de China. Este tiene una serie de rasgos comunes con el promisorio X-47, de EEUU.


Esto revelaría que, por la envergadura de los programas en materia de aviación no tripulada, China puede compararse ya con EEUU, considera Vasili Kashin, experto del Centro de análisis de estrategias y de tecnologías.

Sabido es que, a la par con el Lijian, se encuentra en fase de pruebas de modelo experimental otro avión no tripulado sumamente dispendioso, el Syanlun, el que sería un modelo análogo del Global Hawk, de EEUU, un aparato no tripulado espía estratégico. EEUU es el único país que lleva a cabo, simultáneamente, programas de tal envergadura en la esfera de la aviación no tripulada. Rusia marcha a la zaga, aunque ya hace algunos años que se viene trabajando en proyectos de drones de combate pesados, por ejemplo, los proyectos Skat y Proriv, ninguno de ellos ha salido hasta ahora de la fase de diseño. Solo a mediados de década se puede esperar el surgimiento de un aparato no tripulado de choque.

Sabido es también que en China se llevan a cabo, paralelamente, decenas de proyectos a la vez de nuevos drones. En noviembre de 2012, en el Salón Aéreo de Zhuhai fueron presentadas varias decenas de proyectos de aviones no tripulados de todos los tipos y dimensiones. Fueron también exhibidos modelos especializados de armas de alta precisión para drones, por ejemplo, bombas corregidas de bajo tamaño y de un poco más de veinte kilos. Los chinos habían asimilado mucho antes la producción de un análogo propio del aparato no tripulado israelí de choque Nagru, suministrado por Tel Aviv a China en 1990. Los chinos producen hoy en día un modelo perfeccionado dedrones similares. El Nagru patrulla el campo de combate, detecta por si solo las señales de los radares de los sistemas antiaéreos, contra los que se lanza explotando en el acto.

China diseñó ya el Pterodactyl, un dron táctico espía de choque, de la clase de los MALE (de media altura y de prolongada duración de vuelo). Durante la operación de arresto del narcobarón de Birmania, Nor Kjama, culpable del asesinato de marineros chinos en 2011, las autoridades de Pekín examinaron la variante de su eliminación con un ataque de avión no tripulado, copiando la última moda estadounidense.

En China, aparte del ejército, otras instituciones de fuerza del país tienen programas propios de compra de aparatos aéreos no tripulados, por ejemplo, la policía popular armada, el servicio de monitoreo naval de la Dirección estatal oceanográfica de China, la inspección pesquera, el servicio de bomberos y otros.

Como en el caso con otros programas ambiciosos chinos en la esfera de armamentos, de momento no podemos estar seguros que sus proyectos se ajusten plenamente a la base productiva y científica de diseño. En un aparato aéreo no tripulado, los componentes de aviación propiamente, tales como el planeador y los motores desempeñan un papel secundario. Las posibilidades del aparato dependen, sobre todo, de las posibilidades del canal de comunicación con el operador instalado en él y, en segundo lugar, de la calidad de sus medios de espionaje y de observación existentes. Ahora bien, las deficiencias del canal de comunicación o de la calidad del cuadro pueden reducir a cero todas las otras posibilidades del dron.

Hoy sabemos que China es capaz de producir, con una calidad relativamente elevada, aparatos no tripulados tácticos de reconocimiento. Tal seguridad no existe con respecto a los proyectos chinos de aparatos no tripulados de choque, así como de los aparatos no tripulados espías estratégicos. El empleo de los drones norteamericanos se basa en una poderosa infraestructura, que incluye la red de satélites de telecomunicaciones. La dirección a través de estos satélites ayuda al operador, que está sentado en una base de la parte continental de EEUU, controlar un aparato de choque en un lugar de Afganistán. En lo que respecta a China, es evidente que planea el empleo de los no tripulados tanto para acciones en regiones periféricas de difícil acceso en Sintzyan y del Tíbet, como para el reconocimiento en los mares en litigio.

sb/as/er

Los proyectiles subacuáticos salen a flote: Rusia lanzará un misil desde el fondo del mar Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95113-rusia-misil-balistico-mar


Rusia prueba misil balístico lanzado desde submarino
Rusia probará en junio su nuevo misil balístico Skif en el mar Blanco. La característica más peculiar del nuevo misil, capaz de destruir objetivos en mar y tierra, es que puede ser lanzado justo desde el fondo marino, sin mediación de submarinos.
Diseñado a instancias del Ministerio ruso de Defensa, el misil es capaz de permanecer en el fondo marítimo a la espera de la orden de ataque todo el tiempo que sea necesario. 

"Los submarinos estratégicos son vulnerables para los sistemas antisubmarinos enemigos. Detectar un submarino en el momento adecuado basta para hacer fracasar fácilmente el lanzamiento. El misil Skif es prácticamente invisible para los enemigos", según contó al periódico ruso 'Izvestiya' el editor de la web rusa 'MilitaryRussia', Dmitry Kornéev. 

El misil será depositado en el fondo del mar por el submarino diésel-eléctrico B-90 Sarov, sometido anteriormente a ciertas modificaciones, como la instalación de un lanzatorpedos de un metro de diámetro, además de depósitos adicionales con lastre, para conservar de esa forma su estabilidad cuando deposite el misil en el fondo marino. 

"Si las pruebas de mar resultan exitosas, el Skif será sometido a pruebas de homologación para su incorporación a la Armada rusa”, agregó Dmitry Kornéev.



Cohete de investigación confundido con OVNI en China


Cohete de investigación confundido con OVNI en China


Pekín,15/05/2013(El Pueblo en Línea)- Sentimos decepcionar a todos fans de los OVNI, pero el objeto volador brillante que se pudo apreciar en el cielo el lunes por la noche era un cohete de investigación lanzado por científicos chinos.
La Academia China de las Ciencias aclaró en su página web que el lunes había lanzado un cohete desde el centro de lanzamiento de satélites de Xichang, en la provincia de Gansu.
El lanzamiento, muy común en esta zona, fue confundido por un objeto no identificado por muchos, que creyeron que finalmente los aliens habían llegado a la Tierra. Testigos oculares de todo el sur de China tomaron fotografías y las publicaron en internet, incluyendo imágenes tomadas desde Chongqing, Kunming, Hong Kong, Changsha, Haikou y Wuhan.

El cohete de investigación pretende recopilar datos acerca de energía y los campos magnéticos en la ionosfera, según un comunicado de la Academia China de las Ciencias.


Nuevo misil aire aire para el J-20 chino




Desde luego que las recreaciones son de alta calidad, pero la ultima  lleva inherente un mensaje a Taiwan, sin duda. ¿Que opináis vosotros?

Gracias

Buques de fuerza naval china regresan de maniobras en Pacífico Occidental

Una flota de la fuerza naval del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) regresó hoy martes a un puerto militar de la provincia oriental china de Fujian después de concluir unas maniobras de 16 días de duración en el Oceano Pacífico Occidental.

Los ejercicios incluyeron preparación para el combate, movilidad en mar abierto y ataque y defensa, así como operaciones de suministro en el mar y de rescate.

La flota está integrada por las fragatas de misiles Huaihua y Foshan, y el buque de suministro Qiandaohu, pertenecientes todos a la Flota de Donghai de la Marina China.

Tras entrar en el Mar Meridional de China, la flota completó ejercicios de abordaje e inspección de barcos civiles así como de defensa de islas.

El comandante de la flota, Chen Lin, dijo que las maniobras han elevado la capacidad de combate de los buques y han permitido la recogida de datos meteorológicos e hidrológicos.

Los ejercicios, los cuartos que llevan a cabo flotas de las fuerzas navales del EPL en el Pacífico Occidental este año, forman parte del plan anual de entrenamiento de la armada china.

Israel advierte a Assad: No arrastre el Golán al conflicto sirio



El jefe del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), general Beny Gantz, advirtió al presidente sirio, Bashar al Assad, de que no arrastre la meseta del Golán a la guerra civil en Siria porque de lo contrario "él pagará el precio".

"Assad alienta la actividad contra Israel en la meseta del Golán. No permitiremos que el Golán se convierta en una excusa (...) Si causa un deterioro en el Golán será él quien pague el precio", dijo Gantz en una conferencia sobre Seguridad Nacional en la Universidad de Haifa.


El jefe militar habló horas después de visitar una zona de la meseta, que la pasada madrugada fue escenario de un nuevo choque armado entre ambos países, el tercero de la última semana.

Gantz confirmó que una patrulla israelí fue blanco de disparos procedentes del otro lado de la frontera y que el Ejército de Defensa de Israel respondió con un misil hacia el lugar del que provenía el ataque.


Desde Damasco el Ejército sirio aseguró que sus fuerzas habían disparado y destruido un vehículo militar israelí que había atravesado la línea divisoria de seguridad en los altos del Golán, según un comunicado difundido porla agencia de noticias oficial Sana.


"La patrulla estaba claramente junto a la valla de seguridad, no entró en el territorio sirio, esas son tonterías", afirmó Gantz sobre laacusación de Damasco.


Por su parte, el capitán Roni Kaplan, portavoz militar para medios hispanos, indicó que "el vehículo sufrió únicamente daños leves".

En los últimos meses numerosos proyectiles erráticos del conflicto sirio han caído en los altos del Golán, pero hasta ahora el gobierno de Damasco nunca había asumido la responsabilidad.

El diario "Yediot Aharonot" señala que el Ejército de Defensa de Israel, que no siempre responde a ese tipo de sucesos, lanzó un misil Tamuz contra un posición siria al entender que el hecho de que los disparos partieran del mismo punto aproximadamente a la misma hora en las tres últimas noches indicaba una voluntad.

A principios de mayo el ministro de Información sirio, Omran al- Zoubi, anunció que su país usaría "todos los medios" para responder a dos bombardeos aéreos contra instalaciones militares y científicas en las inmediaciones de Damasco que su gobierno, y fuentes occidentales, atribuyeron a Israel.

Israel no confirmó ni desmintió los ataques, supuestamente lanzados contra un envío de misiles de avanzada precisión al grupo terrorista libanés pro-iraní Hezbollah, aliados de al Asad y cuyos combatientes luchan en uno de los frentes de la guerra civil siria más próximos a la meseta del Golán. EFE y Aurora


Anuncian ataque aéreo en Egipto para liberar militares secuestrados



El Cairo, 21 may (PL) La aviación egipcia atacó hoy una zona en el norte de la península de Sinaí, donde desde el jueves pasado hombres armados, que las autoridades describen como militantes islamistas, mantienen en rehenes a siete militares.En el ataque un hombre murió, tres fueron arrestados y el Ejército confiscó siete vehículos, acorde con la televisora oficial Nile TV, según la cual se trata de una operación para liberar a los raptados: un militar, cuatro guardias de seguridad portuaria y dos agentes de los servicios secretos.

La información, que se abstiene de proporcionar la fuentes de su información, no alude a la suerte de los rehenes o si fueron encontrados en el lugar que se les suponía cautivos.

De confirmarse, la operación sigue a intensos contactos del presidente Mohamed Morsi, que por Constitución es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, primero con los mandos militares y del Ministerio del Interior y, esta mañana con las autoridades religiosas musulmanas y cristianas para tratar la crisis.

Días atrás, el mandatario anunció su negativa a negociar con los secuestradores, que exigían la liberación de tres de sus correligionarios, uno de ellos sentenciado a la pena capital, participantes en el asalto a una unidad policial en la península, ubicada en el noreste del país.

La majestad del Estado será preservada; el Estado no puede ceder a chantajes, dijo el gobernante, quien aclaró que las autoridades esperaban por el resultado de negociaciones emprendidas por jefes de tribus beduinas asentadas en el Sinaí para resolver la crisis de los rehenes sin efusión de sangre.

Siria: Descubren a un grupo de militares israelíes entre los rebeldes

http://www.youtube.com/watch?v=WlTmOuMMThs

INTERNACIONAL Israel responde con un misil a los ataques sirios contra los Altos del Golán

Siria dice haber destruido un vehículo militar. El Ejército israelí ve intencionalidad en los disparos, que partieron del mismo punto
EFE



El Ejército israelí ha respondido este martes con el lanzamiento de un misil contra el lugar en territorio sirio del que habrían salido disparos por tercera noche consecutiva contra los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel. Los disparos hacia el Golán no causaron daños y tampoco se ha informado de que lo hiciera el bombardeo israelí, que alcanzó su objetivo, según un comunicado.

El Ejército israelí lanzó un misil Tamuz al entender que el hecho de que los disparos partieran del mismo punto aproximadamente a la misma hora en las tres últimas noches indicaba una voluntad, en vez de tratarse de disparos extraviados de la guerra civil siria, apuntó la edición digital del diario «Yediot Ahronot». La unidad responsable del bombardeo iba apoyada por numerosas fuerzas, entre ellos helicópteros para ayudar a detectar con precisión el origen de los disparos, añadió el rotativo.

El Ejército sirio, sin embargo, ha asegurado que sus fuerzas han destruido un vehículo militar israelí que había entrado en Siria a través de la línea de alto el fuego del Golán. Israel, a través de un portavoz militar, ha desmentido la destrucción del vehículo y ha precisado que sus soldados se encontraban en la zona, respondieron a los disparos, y que ninguno de ellos resultó herido.

El mando del Ejército sirio informó del incidente en un comunicado emitido por la televisión estatal, poco después de que Israel asegurara que uno de sus vehículos militares había sido alcanzado en los Altos del Golán por disparos procedentes de Siria.
Daños leves

Los disparos procedentes de Siria se produjeron a última hora del lunes y alcanzaron los Altos del Golán, donde causaron daños leves a un vehículo de las Fuerzas Armadas, según fuentes militares israelíes citadas por el diario «Jerusalem Post».

El Ejército israelí ve «con preocupación» estos incidentes y ha presentado una queja ante la misión de la ONU en los Altos del Golán (Undof). Se trata de la tercera vez en la última semana que se producen disparos desde Siria contra los Altos del Golán.

En 1967, Israel arrebató a Siria los Altos del Golán. En 1973, ambos países acordaron un alto el fuego de cuya supervisión se encargan alrededor de un millar de «cascos azules» de Naciones Unidas.


España, partidaria de dar armas de defensa a los rebeldes sirios para proteger a la población

LUIS AYLLÓN / MADRID
Día 21/05/2013 - 19.16h

Margallo advierte que la posición con Siria evoluciona por las circunstancias por las que discurre el conflicto sobre el terreno
REUTERS


El Gobierno español se muestra partidario de facilitar a los rebeldes sirios «material de defensa para la protección de la población» ante los ataques de las fuerzas de Bashar Al Assad. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, señaló hoy, tras reunirse con Moaz Al Jatib, ex presidente de la Coalición opositora siria, que defenderá esa postura en el Consejo de Asuntos Exteriores que se celebrará el lunes próximo en Bruselas.

Hasta ahora, España se había opuesto al envió de armas a los rebeldes, por el peligro de que éstas cayeran en manos de grupos yihadistas y sólo había respaldado la entrega de material no letal. Sin embargo, el ministro dijo que la posición española «va evolucionando a medida que cambian las circunstancias sobre el terreno».

«La posición española va evolucionando a media que cambian las circunstancias»Aunque García-Margallo no especificó a que tipo de material de defensa se refería, fuentes diplomáticas reconocieron que se trataría de armamento destinado a protegerse de ataques, como pueden ser piezas de artillería antiaérea.

El ministro indicó que cree que hay otros países que están en la misma línea que España, pero no los identificó. Reino Unido y Francia siempre se han mostrado partidarios del levantamiento del embargo de armas de la UE a Siria, lo que facilitaría el envío de material bélico a los rebeldes. Otros países como Alemania o España eran reacios a esa idea.
Margallo desconoce si Rusia entrega armas

García-Margallo no respondió directamente al pregunta de sí tenía conocimiento de que Rusia estuviera entregando armamento al régimen de Bashar Al Assad, y afirmó que lo preocupante sería una escalada de entrega de armamento a las partes en conflicto, porque eso elevaría la tensión. Por el contrario, apostó por una solución negociada entre los sectores del régimen que se muestren más proclives al cambio y los miembros de la oposición que tengan planteamientos democráticos.

García-Margallo se reunió durante unos tres cuartos de hora con Al Jatib, que ha participado en una reunión de la oposición siria en Madrid, que contó con el apoyo del Ministerio español de Asuntos Exteriores. Al Jatib, que hasta hace dos meses presidió la Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria, agradeció el apoyo español y se quejó de la tardanza de la comunidad internacional en actuar. «Cada día de retraso –dijo- eleva el precio que pagaremos todos».

Quinientos militares participan en un simulacro de incendio en Totana 21-05-2013 / 14:00 h EFE

21-05-2013 / 14:00 h EFE



Unos 500 militares del III Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han comenzado en Totana los ejercicios de instrucción de simulación de gran incendio nacional en el Parque Regional de Sierra Espuña, según fuentes municipales.

Este ejercicio de instrucción se realiza dentro del plan de adiestramiento anual que contempla el personal de la Unidad para que esté preparado ante una emergencia de grandes dimensiones, como pueden ser dos incendios simultáneos en escenarios diferentes del parque regional.

Los militares están ocupando durante estos días distintas zonas de prácticas y acción de emergencia en la lucha contra los incendios forestales en los términos municipales de Totana, Alhama, Mula y Pliego conforme se vayan desarrollando la simulación de los sucesos en la sierra.

La Ciudad Deportiva de Totana alberga la base operativa en la que se encuentran las tiendas de campaña, complejo de duchas y aseos y explanadas destinadas al helipuerto, así como zonas alternativas destinadas a la instalación de tiendas individuales.

Las acciones programadas consisten en prácticas de lucha contra incendios de grandes dimensiones y pretenden familiarizar a los integrantes de este batallón con el terreno para una posible intervención en la zona y minimizar así el daño en el área natural del parque.

Los militares de despliegue y adiestramiento por compañías en la zona; y el viernes, día 24 de mayo, se tiene previsto realizar el citado ejercicio continuado en el que se simulará la emergencia consecuencia del gran incendio forestal, con vientos locales de componente noreste entre 20 y 30 kilómetros/hora.

Por todo ello, a instancias de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Murcia, se va a desarrollar en esta zona de acción con el fin de conseguir una aproximación lo más posible a un escenario real ante una posible emergencia de estas características.

Del mismo también están participando en los ejercicios, además, efectivos de UME, técnicos de las direcciones generales de Seguridad Ciudadana y Emergencias y de Medio Ambiente, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja Española de los municipios implicados.

La UME, ubicada en la localidad de Bétera (Valencia), es una unidad militar creada para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.