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domingo, 16 de octubre de 2011

Ya está listo el aeropuerto para viajar al espacio

Por Marcelo Bellucci - Diario Clarín
Mañana inauguran en EE.UU. la estación de vuelos que lanzará cohetes comerciales desde 2012.

lMañana se inaugura el Spaceport Terminal Hangar and Facility, la primera estación terminal de aeronaves espaciales turísticas, desde donde se va a remontar la Virgin Galactic. A cargo de esta obra, diseñada por el prestigioso arquitecto Norman Foster, está el ingeniero José Muller, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza.

La obra está enclavada en un sinuoso terreno del estado norteamericano de Nuevo México, a 80 kilómetros de la ciudad de Las Cruces. Se trata de un área con acceso restringido a vuelos comerciales, ya que en las inmediaciones está la White Sands Missile Range, donde el enorme ejército del norte prueba misiles. Y para sumarle fantasía, limita también con la mítica ciudad de Roswell, donde se supone que en 1947 se estrelló un plato volador y se habrían recuperado cadáveres de origen extraterrestre.

“Durante la inauguración de mañana está previsto que traigan la nave espacial –está en la última etapa de desarrollo– y hagan un vuelo de demostración por los alrededores, sin pasajeros”, dijo Muller. El aeropuerto espacial es circular, con una superficie total de 15 mil metros cuadrados, distribuidos en tres niveles y un hangar para albergar a la nave espacial. 

Tiene un sistema de ventilación natural a través de tuberías subterráneas que se comunican con el edificio para proveer aire fresco en verano y disminuir el uso de aire acondicionado. A su vez dispone de losas radiantes y paneles solares que se usan para el agua caliente, y de 40 lucernarios cenitales para la provisión de luz natural en el día. El techo, con su diseñó ondulante, imita el terreno natural de la zona. Consta de una aislación especial que permite conservar la temperatura interior de las condiciones extremas del exterior, especialmente en invierno. 

La construcción está a cargo del gobierno de Nuevo México. El acuerdo firmado con el magnate inglés Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, le da la concesión por 20 años.

Bakú a comprar antes de que finalice el año 60 aviones no tripulados israelíes

El gobierno de Azerbaiyán tiene la intención de finalizar el año para completar la instrucción en armar a su ejército de cerca de 60 israelíes vehículos no tripulados (UAVs) Orbitador de 2M y Aerostar. Según lo informado por InterRight, «con su ayuda el ejército de Azerbaiyán se ampliará su capacidad en la cara de un posible conflicto con Armenia y el creciente poder de la vecina Irán."

Una de las características de la transacción es que el 30% de los componentes de los aviones no tripulados producido en Azerbaiyán por Azad Bakú Systems Co., que se formó como resultado de los acuerdos de los dos gobiernos. Esta empresa comenzó a fabricar el UAV a finales de marzo. Proporcionar una licencia parcial para la producción en Azerbaiyán, la compañía israelí de Aeronáutica Sistemas de Defensa de Israel fue capaz de obtener una orden grande y tener la capacidad de producción después de la ruptura de la cooperación entre Israel y Turquía en 2010.Aeronáutica Sistemas de Defensa de Israel es el tercer mayor fabricante de aviones no tripulados e Israel después de que Israel Aerospace Industries y Elbit Systems. La competición, organizada por el Gobierno de Azerbaiyán, la empresa logró eludir su reciente socio turco de TAI, Makina Baykar y Teknik Mundial

Moscú puede recuperar el estatus de superpotencia?


Rusia está desesperado por hacer creer al mundo que es de nuevo una superpotencia. La semana pasada, Vladimir Putin - el ex jefe del país y el futuro presidente espera - se ha ofrecido para formar una "Eurasia Unión" de los estados que antes eran repúblicas de la Unión Soviética. Este movimiento fue visto generalmente como un desafío a Occidente, y un impulso para restaurar el imperio de Moscú. Putin presentó su idea en el contexto de un renacimiento sin precedentes de las fuerzas armadas rusas. Moscú quiere restablecer su poderío militar e influencia, y se ha comprometido con 730 mil millones de dólares para equipar a largo siglo XXI las  obsoletas armas. Según el plan, se r recibirá  mil 600 aviones de combate y un centenar de buques de guerra - incluyendo portaaviones, y ocho submarinos con misiles balísticos. Construir el poder también implica la aparición de nuevas generaciones de misiles intercontinentales y sistemas avanzados de defensa aérea. Todo esto puede sonar impresionante. Pero más que nada es la capacidad de Moscú para recuperar su dominio global que depende de un factor clave en la potencia  militar - un caza elegante, de aspecto futurista de  "quinta generación", conocida como ". Seca PAK FA o T-50" Con su agudo alas en flecha y un perfil parecido a un dardo de flecha, el T-50 - este es el primer ejemplo de una célula importante en la industria militar rusa, que tiene como base el tiempo de desarrollo de un e jército bien equipado en la Unión Soviética. Pero la gran pregunta es si Rusia tiene los medios necesarios para la producción en masa de la máquina  y su capacidad operativa para convertirse en una realidad? Moscú tiene la suficiente determinación. El actual presidente, Dmitry Medvedev explicó en febrero pasado que Rusia necesita para ponerse al día con la OTAN y los Estados Unidos después de dos décadas durante las cuales fue tratada como una potencia de tercera clase. "Los intentos de ampliar la infraestructura militar de la OTAN no se detendrá, - dijo. -. Todo esto exige una modernización cualitativa de nuestras Fuerzas Armadas y cambiar su manera ... necesitamos una modernización completa e integrada ", los gastos de defensa de Rusia ha aumentado tres veces desde que Putin llegó al poder en 2000. El ex ministro de Finanzas, Alexei Kudrin, dijo el mes pasado que si los costos proyectados continuará de esta forma , crecerán  hasta dos veces en los próximos dos años, del 3% al 6% del PIB. El dinero y la motivación son importantes para cualquier pretensión de ser una superpotencia . Y no menos importantes las oportunidades industriales. Los expertos en seguridad duda de que el obsoleto y deteriorado complejo militar-industrial  de Rusia sea capaz de producir un producto decente. Dicen que sin una amplia red de pequeñas sub-contratistas, lo que permitió a la URSS a hacer todo - desde las balas y hasta terminando con los misiles balísticos intercontinentales"El dinero está disponible y puede ser el caso de que un solo proyecto, como T-50, que se puede hacer, incluso en circunstancias de Rusia, - dijo Vitaly Shlykov, ex planificador militar soviética y ex ministro de Defensa adjunto de Rusia. - Sin embargo, Rusia está  desindustrializada. En realidad, es un país del tercer mundo que vive hoy en día, gracias al petróleo. Este nuevo programa - la campaña política para dar a Putin la oportunidad de estar orgullosos de que nos dé algo. T-50 - es, en esencia, un producto político ". Putin tienr  clara conciencia acerca de los obstáculos.El  07 de octubre, anunció que Moscú va a gastar más de trece mil millones de dólares en los próximos tres años para modernizar más de un 7.000 plantas de defensa. "Si queremos tener un arma que cumple con los requisitos de la guerra moderna, tenemos que reparar el ... complejo militar-industrial", -. Putin dijo, citado por la agencia de noticias The Associated Press Si el T-50 se convertirá en una realidad, será un  caza impresionante. Los oficiales militares lo clasifican como una "quinta generación de combate". Esta es la categoría de los aviones, que actualmente tiene en servicio sólo en los Estados Unidos, en la forma de los F-22 Raptor. En la caza de quinta generación tiene características avanzadas en términos de invisibilidad al radar, que  son capaces de mantener un largo vuelo a velocidades supersónicas, y tener la distancia de visibilidad de radar horizonte. También se han incorporado en armas y sistemas de navegación, controlado por la inteligencia artificial, y el marco de alto rendimiento, de materiales de la era espacial. Eso es lo que se necesita para ser una superpotencia. En la actualidad el T-50 ,el proyecto se ha estancado. Cuando uno de los dos prototipos existentes se puso en marcha para mostrar Putin y otros funcionarios de la Internacional de Moscú MAKS Air Show en agosto de 2011, fue capaz de hacer el vuelo lento y sólo un par de veces al plena potencia. Al día siguiente, cuando el avión fue preparado para mostrar al público en general, de repente dejó escapar de las llamas del motor durante el despegue, y luego hasta el final del show sólo en el terreno. Algunos expertos están empezando a sospechar que el T-50, que está siendo desarrollado conjuntamente con la India , como un socio menor, puede ser que sólo elogió y promoción. "El hecho de que se mostraba en público, no quiere decir que sabemos que hay" bajo el capó ", - dijo Alexander Golts, un experto militar de edición en línea del "Daily Journal". "No sabemos sus características básicas, e incluso entonces, que tiene los motores viejos o nuevos. Cuando hacemos preguntas, ellos responden: "Top Secret", "- dijo. La mayoría de las armas fabricadas en Rusia, son el mejor en un nivel ligeramente modificada de diseño soviético de armas. Y esta es una de las mayores exportaciones del país, lo que le permite obtener divisas, - ". Su-27" multi-role de combate "Su-30", que se vende en la India, China y Venezuela. 
foto taringa.net
El diseño único realmente nuevo, que puede parecer - esta es la T-50, y constantemente problemas en el misil de prueba "Bulava" para el lanzamiento desde submarinos, la cual está programada para entrar en producción el próximo año. En los últimos años, Putin ha tratado de revivir el poder y la autoridad de los hombres de la Unión Soviética, que reúne a algunos de los nombres de país más grande de la aviación - "Sukhoy" , MiG, "Tupolev", "Ilyushin" - un conglomerado gigante de estado, conocido como United Aircraft Corporation (UAC). Pero los expertos dicen que la medida se destina a cubrir sólo hasta gran problema. Menos de la mitad del antiguo complejo militar-industrial de Rusia opera en este período. . De hecho, ninguno de los subcontratistas  son los componentes más antiguos de los necesarios para el montaje de sistemas de armas complejos.Esto significa que cada detalle se pone en un avión de combate ruso de hoy, es necesario para producir el fabricante más básico de los aviones - y es agotar los recursos, que consumen mucho tiempo y es prohibitivamente caro proceso, dijo Pavel Felgenhauer, un experto militar de la oposición de Moscú "Novaya Gazeta". "Y lo que es peor, hay una enorme brecha tecnológica entre la industria rusa y occidental, - dijo. - En Rusia todavía hay personas que puedan diseñar nuevos productos, pero las oportunidades de nuestra industria para producir estas cosas - es muy cuestionable. ¿Qué puede hacer si usted es incapaz de obtener componentes fiables, no hay máquinas modernas capaces de producir las piezas, cuya producción requiere un alto grado de precisión, y no lo suficiente como trabajadores calificados?Felgenhauer dice Incluso el presidente Dmitri Medvédev propuso en el verano, la respuesta a todo esto puede ser la compra de armas en el extranjero. Rusia ya está importando algo en el campo, incluyendo rifles de francotirador alemánes y aviones no tripulados israelíes. El año pasado, firmó un controvertido y causando controversiauna gran cantidad de contratos  con Francia para la compra de cuatro portahelicópteros de tipo "Mistral" y cuesta alrededor de $ 750 millones cada uno. Pero los expertos dicen que en la parte superior de la institución militar ruso es una seria oposición a echarse en los brazos de fuentes extranjeras. 

"Sevmash" produjo el primer submarino "Neptuno" para pruebas en el mar



Los astilleros "Sevmash" finalizó la primera producción de submarinos nucleares estratégicos de la clase  "Alexander Nevsky" Proyecto 955 "Borey" para pruebas en el mar, informa "Interfax"referente a un representante del Estado Mayor de la Armada rusa. En los próximos días, el submarino realizará pruebas  por primera vez en el Mar Blanco. A principios la Flota del Pacífico  formó a la tripulación del buque, comandado por el capitán primero Ranking de Vasily Tankovida, entrenado en el centro de entrenamiento de la Marina en Obninsk y buscando la capacitación pata el nuevo  submarino nuclear "Yuri Dolgoruki".

La decisión de iniciar las pruebas de mar de la primera producción y la segunda nave de proyecto 955 fue tomado  por el mando de la Armada rusa y la dirección de la "Sevmash" 30 de septiembre de 2011. El  Submarino nuclear "Alexander Nevsky",comenzado en 2004, fue lanzado en diciembre de 2010 y ya ha superado las pruebas de amarre. Según una agencia,en la preparación de los submarinos de pruebas en el mar también se llevaron a cabo una desmagnetización de buques (una disminución de la magnetización con el fin de proteger el cuerpo contra las minas de mar y aumentar la precisión de los equipos de la aeronave de navegación).

articulo completo en http://www.lenta.ru

LAS FUERZAS AEREAS DEL GCC CONCLUYEN EJERCICIO AEREO CONJUNTO


Las fuerzas aereas de los miembros del Consejo de la Cooperacion para los Estados arabes del Golfo (GCC) concluyeron un ejercicio aereo conjunto llevado a cabo en la base aerea de rey Fahad, en el oeste de a Arabia Saudita. Helicopteros, aviones AWACS (sistema aerotransportado de alerta temprana y control) y cazas F15 participaron en el ejercicio Saqr Al Jazeera 1 Helicopters. El Mayor General, Fayyadh Al Ruwailai, comandante del ejercicio y comandante de la fuerza aerea Saudita dijo que esta serie de ejercicios de entrenamiento han sido diseñados para mantener el estado de las fuerzas armadas del GCC en una alta preparacion para proteger la seguridad y los logros de los paises miembros. Creado el 25 de mayo de 1981, el Consejo lo forman Barein, Kuwait, Oman, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos.

LA REAL FUERZA AEREA BRITANICA LUCHA POR MANTENER EL SENTINEL R1


Los comandantes de la Real Fuerza Aerea britanica estan luchando por mantener los aviones espias, evaluados en 1 billon de libras, amenazados por los recortes en el presupuesto de la defensa. El Sentinel R1 ha estado proporcionando datos esenciales sobre las operaciones enemigas para las fuerzas en Afganistan y Libia. Este sistema de radar ayuda a los comandantes a elegir los blancos explorando la tierra de las actividades enemigas y retransmitiendo la información actualizada. Pero la flota de cinco aviones, construida por Bombardier, debera ser eliminada en el 2015 fecha en que las tropas de combate britanicas vuelven de Afganistan. Su retiro anticipado, apenas ocho años despues de ser puesto en servicio, es parte del profundo recorte del presupuesto impuesto a las fuerzas armadas por el Ministerio e defensa (MoD) Las opciones incluyen substituirlo por vehiculos aereos sin tripulacion (UAV), que no ofrecen las suficientes capacidades, o los aviones espí­as norteamericanos RC-135 Rivet Joint. Pero para ampliar su permanencia en servicio, podía ser lo principal dar vuelta a la revision desmesurada del gobierno a la defensa estrategica y de seguridad. Una fuente de la defensa dijo que el Sentinel es fundamental en nuestra capacidad de realizar operaciones. La decision para retirarlo se puede discutir dado su funcionamiento y magnífica exactitud de su informacion en Afganistán y Libia. El secretario de la defensa Liam Fox ha indicado que el Sentinel podria ser suspendido temporalmente hasta la siguiente revision del presupuesto en el 2015. El fabricante AgustaWestland del helicoptero esta disminuyendo 375 puestos de trabajo, que representan mas del 10 por ciento de su personal britanico, para aerodinamizar sus operaciones. Los cortes seran principalmente en la gerencia y papeles corporativos en su fabrica en Yeovil, Somerset, y en el HQ en Farnborough, Hants. La firma, subsidiaria del grupo italiano Finmeccanica, culpo a los recortes del MoD y una cambio hacia la construccion de helicopteros civiles.

Marina acuerda la adquisición de desembarco francés


El Coqueteo largo de Chile con los franceses por fin ha llegado a buen puerto ya que el gobierno concluyó las negociaciones para adquirir el buque de desembarco anfibio Foudre . El barco podría estar en manos chilenas ya en el primer trimestre de 2012. El costo de los informes, fue de $ 80 millones,  que suena como una ganga para un buque del tamaño y capacidad Foudre. De hecho, la adquisición representa un gran salto en el transporte marítimo y el poder de proyección de fuerza para Chile, que se retiró en enero con  sus 40 años de edad, la  clase Newport,el Valdivia. Esto obligó a la Marin, en cuanto al transporte marítimose refiere, a un par de buques de desembarco de 1.400 toneladas y otros dos buques de 770 toneladas. La Foudre 12.000 toneladas puede transportar un batallón de 467 soldados más el equipo de caballería mecanizada, incluidos alrededor de 100 vehículos y 22 tanques Leopard II de batalla principal. Su cubierta y hangar con capacidad para siete helicópteros medianos. El muelle también puede encajar bien 10 lanchas de desembarco o un medio de lanchas de desembarco LCM mecanizada y cuatro. En otro papel importante, que puede servir como la columna vertebral de las operaciones de socorro. El barco puede exprimir hasta 1.600 personas en escenarios de desastres, y sus instalaciones en el hospital incluyen dos quirófanos y camas 47. La Foudre fue comisionado en 1990, por lo que no tiene exactamente las piernas frescas del mar. Sin embargo, el transporte marítimo es fundamental para Chile para llegar a las comunidades insulares y zonas aisladas en un desastre, por no hablar de su fuerza de paz en Haití. El masivo terremoto y el tsunami 2010 subrayó la necesidad de que las operaciones de ayuda basada en el mar. Durante un par de años, los oficiales navales chilenos habían manifestado su interés en las naves Foudre y similares que aparecieron en el mercado.

Defensa recibe nueva corbeta rusa “Soobrazitelniy” del Proyecto 20380



La constructora naval rusa Severnaya verf entregó hoy al Ministerio de Defensa de Rusia la corbeta “Soobrazitelniy” (“Inteligente”), del Proyecto 20380.

La nueva corbeta presenta una serie de diferencias sustanciales respecto al buque insignia de esta clase, “Stereguschiy” (“Vigilante”), traspasado a Defensa en 2007.
En el proceso de su fabricación se llevaron a cabo casi 60 proyectos de investigación y desarrollo, y fueron creados 38 prototipos de armamento y material bélico, consta en una nota de prensa emitida por Severnaya verf.

Actualmente, la empresa está construyendo otras dos corbetas de la misma clase: “Boikiy” (“Avispado”) y “Stoikiy” (“Resistente”).
La corbeta “Soobrazitelniy” (“Inteligente”) es un navío multipropósito desarrollado para luchar contra buques de superficie y submarinos enemigos, asegurar la defensa antiaérea y el apoyo artillero durante las operaciones de desembarco naval. Tiene 104,5 metros de eslora y 13 de manga; velocidad: 27 nudos; tripulación: 100 personas. El armamento incluye el sistema de misiles “Urán”, un cañón de 100 mm en la proa, un sistema de defensa antiaérea y un helicóptero embarcado Ka-27.