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martes, 20 de diciembre de 2011

Rusia planea crear nuevo MBI de combustible líquido para burlar defensa antimisil de EEUU


Rusia planea desarrollar un nuevo misil balístico intercontinental de combustible líquido para poder burlar el futuro sistema estadounidense de defensa antimisil, comunicó hoy el teniente general Serguei Karakáiev, comandante de las Tropas rusas de misiles estratégicos (TME).

“Ya se ha tomado la decisión de crear un nuevo sistema de emplazamiento en silos con misil pesado de combustible líquido y tendrá mayor potencial para superar el futuro escudo antimisil de EEUU”, declaró Karakáiev.

Agregó que el nuevo misil va a reemplazar al famoso R-36M2 Voivoda que todo el mundo conoce bajo el nombre de SS-18 Satan, o Satanás.

El general no descartó que EEUU vaya a emplazar sus sistemas antimisiles en el espacio. Para Rusia “es más conveniente en esa situación crear un nuevo MBI que use combustible líquido y tenga al despegar una masa del orden de 100 toneladas”. La relación entre la carga útil y la masa al despegar en tales cohetes es mucho mejor que en los misiles similares de combustible sólido, dijo.

El nuevo misil pesado, según él, también ayudará a las TME a desarrollar “armas estratégicas de alta precisión con ojivas convencionales de alcance prácticamente global, a menos que EEUU renuncie a la creación de tales sistemas”.

Karakáiev aseguró que la presencia de modernos misiles en el arsenal de las TME subirá a un 60% para 2016 y a un 98% hacia 2021.

Siete de cada 10 misiles rusos han agotado su plazo de garantía a día de hoy. Sin embargo, al menos un 96% de los misiles en el arsenal del Ejército están listos para un uso inmediato, si es necesario.

Seis buques de la Armada de Rusia hacen escala en Ceuta con 1.100 marineros


Ceuta, 20 dic (EFE).- El puerto de Ceuta ha comenzado hoy a recibir la llegada de seis buques de la Armada rusa, con un total de 1.100 marineros a bordo, que realizarán distintos trabajos de avituallamiento y aprovisionamiento en el puerto ceutí.

Según ha informado el organismo portuario en una nota, los buques atracarán en la ciudad de manera escalonada durante esta semana.

El primer barco en llegar ha sido la fragata "Ladny", con 170 marineros, que permanecerá hasta el día 22, un día antes de que lleguen el buque "Sergey Osipov" con 80 tripulantes, el patrullero "Yaroslav Mudry" con 250 marineros y el destructor "Admiral Chabenko" con 450 marineros, que estarán en Ceuta hasta el 24 de diciembre.

La llegada se completará el 26 de diciembre con los buques de aprovisionamiento "Lena", con 35 marineros, y "Viazma", con 60 tripulantes, que estarán hasta el 28 de diciembre.

Durante este año han llegado al puerto de Ceuta otros cinco buques de la Armada Rusa.

En total, desde que el primer buque de la Armada rusa llegara a Ceuta en abril de 2010 y con estos seis que cuya llegada se prevé para estos días serán un total de 15 los barcos rusos que han elegido el puerto ceutí para sus tareas de aprovisionamiento y descanso de la tripulación.

La Autoridad Portuaria de Ceuta valora la llegada de estos seis barcos rusos, lo que confirma el interés de la Armada rusa por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus buques procedentes de alta mar. EFE

Aviones U-2 deben mantenerse en funcionamiento hasta el año 2015 en la Fuerza Aérea



El avión de reconocimiento estratégico Lockheed U-2 Dragon Lady deben permanecer en funcionamiento en la Fuerza Aérea de EE.UU. hasta el año 2015. (Foto: U. S. Air Force)

Uno de los aviones más antiguos en los Estados Unidos de la Fuerza Aérea (USAF), el Lockheed U-2 Dragon Lady, sigue volando y se utiliza para realizar algunas de las misiones más sensibles y críticos de los Estados Unidos. Si se trata de apoyar a las tropas de la OTAN en Afganistán, en la vigilancia de Corea del Norte o incluso el examen de las costas de Japón devastado por el tsunami. La Fuerza Aérea planeaba retirarse las aeronaves que operan a grandes alturas al final de este año, pero ahora ha cambiado el plan original.



Se requiere mucha habilidad y la tecnología para obtener su piloto por encima de 21.000 metros de altitud, donde el U-2 puede grabar imágenes y recopilar datos de inteligencia crítica.

El avión U-2 diseñado para volar a grandes alturas. (Foto: Christopher Michel)

Una hora antes del despegue, el piloto inicia la inhalación de oxígeno puro para reducir el riesgo de sistomas descompresión. Principales Colby Kuhns, el Escuadrón de Reconocimiento quinto de la Fuerza Aérea de EE.UU., el "Blackcats" dijo que era como estar en la cima del Monte Everest.

"Yo no tengo ningún problema de descompresión, por lo que es bueno. Pero que son susceptibles a ella. Los individuos que comienzan a sentir estos síntomas se experimentan dolor en las articulaciones y puede empeorar de esto ", dijo Kuhn.

Vuelva a colocar el avión espía, apodado Dragon Lady, también requiere habilidades únicas.

El piloto, a veces poniendo fin a un agotador vuelo de 12 horas, tiene una visibilidad muy poco en la parte delantera de la cabina. Debido a que el avión tiene un tren de aterrizaje a gran escala en el estilo inusual de la bicicleta, y un segundo piloto en un coche rápido llegó con el avión en la pista antes de aterrizar, pasar información a la radio todos los compañeros en la cabina para un aterrizaje suave , necesidad de "vuelta" de la aeronave a 60 centímetros del suelo.

El avión de reconocimiento U-2 debe ser sustituido por el Global Hawk UAV a partir de 2015. (Foto: Lockheed Martin)

Cuando el avión U-2 que regresan de vuelos, el equipo de mantenimiento de la Blackcats, supervisado por el teniente Danielle Rogowski, hay alrededor de 150 artículos en el avión deben ser reemplazados cada cierto tiempo.

"Volando a gran altitud, tiene una gran cantidad de desgaste en el avión y muchos de estos componentes, con los cambios de temperatura y las temperaturas extremas, tiene un montón de presión sobre ellos", dijo Rogowski.

El primer U-2 despegó en 1955. Originalmente, la Fuerza Aérea siempre que los comandantes de escuadrón y el apoyo logístico, mientras que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) proporcionó a los oficiales de operaciones, los pilotos y planificadores de la misión. La última versión, el 40 por ciento más alto que el original de U-2 fue producido en la década de 1980. En la década de 1990, los U-2 fueron equipados con nuevos motores.

Mayor Carl Mayme, sentado en la cabina antes de una sesión de entrenamiento en una disciplina relativamente nueva baja altitud U-2 construido en la década de 1980, apunta a los bombarderos de la Fuerza Aérea de EE.UU. también está todavía en la década de 1950.

"Tan cerca de otros sistemas de armas de la Fuerza Aérea, que es relativamente nuevo. Puede echar un vistazo dentro de la cabina y los cables a lo largo del motor a reacción, y en especial en lo que tienen sensores de a bordo, todo es estado del arte. Es avanzado. Así que me siento muy cómodo con lo que es técnicamente un avión con más de 50 años de edad ", dijo Mayme.

Una de las razones para el U-2 está diseñado para volar demasiado alto para evitar ser derrocado. Pero eso fue precisamente lo que ocurrió en 1960 cuando un misil soviético golpeó a uno de los aviones espía.

El piloto Francis Gary Powers, cuyo U-2 CIA fue recuperado casi intacto. Fue capturado y llevado a juicio en Moscú y condenado por espionaje.

Además de las misiones tradicionales de inteligencia de la época de la Guerra Fría, los U-2 ahora también ofrecen asistencia en tiempo real a las tropas en zonas de combate como Afganistán.

El avión U-2 tienen varios sensores y equipos actualizados con el fin de cumplir la misión con seguridad.

"Se desarrolló, ya que es necesario evolucionar. Es lo mismo que modernizó y luego más hacia el futuro, si es necesario ", dijo Kuhn.

Su futuro ha sido cuestionado desde hace algún tiempo. El Departamento de Defensa hace cinco años, decidió comenzar a retirarse de la flota. Pero el Congreso insistió en que el avión espía en el aire se mantendría hasta el nuevo avión de reconocimiento no tripulados fueron capaces de cumplir su cometido fundamental.

La Fuerza Aérea ahora dice que va a suceder en 2015 cuando el nuevo avión no tripulado Global Hawk RQ-4 podría desempeñar las misiones del U-2 - casi 60 años después de que el avión espía venerable que voló por primera vez.

Fuente: La Voz de América - Traducción: CAVOK

Otros seis helicópteros Mi-35M


El sitio de vuelo táctico emitió una declaración que muestra un "compromiso" del Gobierno de Brasil para la adquisición de seis helicópteros Mi-35M (AH-2) Sabre, el segundo lote de 12 pedidos originalmente. Según el sitio web, el Portal de Transparencia , aparece el valor de alrededor de $ 60 millones asignados para la compra. Al parecer, el gobierno brasileño en realidad deberían pagar por los helicópteros que estaban sentados en la unidad de Rostvertol en Rusia, según se informó aquí .

Nota del editor: ¿Alguien sabe por qué este informe rechazó el proceso de licitación de compra (como se describe en la descripción de los costos de Portal)?


Lockheed Martin logra un hito crítico en las pruebas de fiabilidad del sistema cazaminas Marina de los EE.UU.


07:19 GMT, 20 de diciembre 2011 PALM BEACH, Florida | Lockheed Martin ha completado 500 horas de pruebas de fiabilidad para misiones de vehículos por control remoto (RMMV), en remoto la Marina de los EE.UU. marcando un hito comprobación crítica. El sistema proporcionará las capacidades de reconocimiento de minas  a la nave de combate litoral (LCS). El RMMV es un vehículo no tripulado, semi-sumergibles y semi-autónomo que remolca un sensor de profundidad variable que puede detectar e identificar las amenazas bajo el mar. El "RMMV es fundamental para las contramedidas de la marina de guerra ", dijo Richard Holmberg, vicepresidente de sistemas de misión y no tripulados "A medida que esta prueba demuestra, estamos haciendo un progreso significativo hacia el uso operacional del sistema a bordo del Buque de Combate Litoral." La prueba, terminó antes de lo previsto, se llevó a cabo en alta mar cerca de Palm Beach, Florida, y concluye el primero de tres planeados y el desarrollo los ciclos de pruebas destinadas a mejorar la fiabilidad y disponibilidad del sistema operativo para el sistema cazaminas remoto (RMS). RMS está integrado por el RMMV, su ejecución y de recuperación de sistema, el sensor del sonar remolcado RMMV y equipos de comunicaciones y software avanzados.

Venezuela comenzará a recibir en 2012 los helicópteros de ataque Mi-28NE Night Hunter


Venezuela comenazará a recibir los diez helicópteros de ataque de última generación Mi-28NE Night Hunter adquiridos en Rusia el próximo año, según adelantó el Centro de Análisis del Comercio Mundialde Armas (Cacma) con sede en Moscú. 

Cabe señalar, que en el mes de junio pasado, Anatoli Isaikin, director general de Rosoboronoexport, intermediaria estatal rusa para la comercialización de material militar, señaló que Venezuela había adquirido diez Mi-28NE en abril de 2010, los cuales estaban pendientes de entrega. Destacó, asimismo, que Venezuela era el primer cliente internacional del Night Hunter.

Pero si bien el Ejército venezolano tiene proyectada la adquisición de helicópteros Mi-28NE, hasta la fecha no ha habido confirmación oficial por parte de Venezuela, de que la compra se haya concretado; sin embargo, es posible que ésta se haya incluido en las negociaciones que se adelantan actualmente con base al nuevo crédito, por 4 mil millones de dólares, concedido por Rusia para la adquisición de armamento para la Fuerza Armada Nacional.

La Aviación del Ejército dispone en la actualidad de 10 helicópteros de ataque Mi-35M2, los cuales serían complementados por los diez Mi-28NE.


FUENTE:
Infodefensa.com

Fuerza Aérea Boliviana incorpora aviones de entrenamiento K-8


En una ceremonia realizada en la base aérea de Cochabamba, fueron incorporados oficialmente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) los seis aviones de entrenamiento y ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum adquiridos en China en 2010. Los aparatos quedaron asignados al Grupo Aéreo de Caza 34 de la II Brigada Aérea.

El comandante general de la FAB, general de Fuerza Aérea Tito Gandarillas, destacó, que los K-8W tienen capacidad para realizar operaciones de intercepción aérea, reconocimiento, combate aire-aire y combate aire-tierra, pero, según añadió, serán destinados, especialmente, a la lucha contra el narcotráfico.

Explicó, que la operación de los aviones será completada por un sistema de radares que serán adquiridos, aunque, por los momentos, se trabajará con el sistema implementado por Brasil para la detección de aeronaves que realicen vuelos ilegales por la frontera.

Por su parte, el presidente Evo Morales reclamó la aprobación de normas que permitan “derribar a las avionetas (del narcotráfico) que entran a territorio nacional”.

La negociación valorada en 57,8 millones de dólares, incluyó, además de los seis aviones, dos turbinas de repuesto, piezas de recambio y herramientas. Los K-8W arribaron al país, en contenedores, el pasado mes de junio y fueron ensamblados en el Centro de Mantenimiento de la Fuerza Aérea, en la base Cochabamba. Los vuelos de prueba se iniciaron en el mes de agosto.

Comprarán diez helicópteros para el Ejército y la FAB

El presidente Morales, anunció la compra de diez helicópteros, cuatro de entrenamiento para la Fuerza Aérea Boliviana y seis para el Ejército, aunque sin especificar el modelo.

Respecto a los helicópteros de entrenamiento para la FAB, se trata de cuatro Robinson R-44 para complementar a dos unidades del mismo modelo, que fueron incorporadas en agosto pasado para conformar la dotación inicial del recién creado Grupo Aéreo de Entrenamiento 22, con base en Chimoré, a 189 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, y que actúa como escuela de helicópteros de las Fuerzas Armadas Bolivianas.

Sobre los cuatro helicópteros en proceso de adquisición para la Aviación del Ejército, no se conocen mayores detalles; no obstante, se especula que se trata de Z-11 de fabricación china, tal como adelantó recientemente Infodefensa.



FUENTE:
Infodefensa.com


Secretario de Defensa de Estados Unidos: “Iran puede tener la bomba atómica en menos de un año”





El Secretario de Defensa de Estados Unidos dijo “la preocupación es que Israel actúe por su cuenta, y si Teherán continúa con el desarrollo de armas nucleares vamos a tomar todas las medidas necesarias para detenerlo."
A pesar de los esfuerzos para desarticular el programa nuclear de Irán, Teherán ha llegado a un punto en que puede construir una bomba en un año o al menos potencialmente.
Cuando se le preguntó si Irán puede tener un arma nuclearen 2012, Panetta respondió: "Probablemente sería alrededor de un año antes de que puedan hacerlo, tal vez un poco menos, pero si tiene alguna instalación secreta de enriquecimiento de combustible nuclear que no hemos descubierto, puede ser incluso antes ".
El secretario de Defensa de EE.UU. llegó a decir que los EE.UU. e Israel comparten una preocupación común. "Los Estados Unidos no quiere que Irán desarrolle un arma nuclear. Esa es una línea roja para nosotros y eso es una línea roja, por supuesto, para los israelíes. Si tenemos que hacerlo vamos a detenerlos", agregó.
Cuando se le preguntó qué pasos los EE.UU. estaría dispuesto a tomar para prevenir un armamento nuclear iraní , Panetta dijo que si la inteligencia recibe que Irán sigue adelante con el desarrollo de un arma nuclear, "vamos a tomar todas las medidas necesarias para detenerlo."
"No hay opciones fuera de la mesa", agregó.
A principios de diciembre, Panetta advirtió sobre posibles resultados no deseados de un ataque contra Irán.
A pesar de Panetta criticó lo que describió como “el auto aislamiento de Israel” reconoció el que Israel ha sido víctima de una "campaña internacional" para desacreditar el país.
"Desafortunadamente, durante el último año, hemos visto el aislamiento de Israel de sus socios tradicionales de seguridad en la región , y la búsqueda de una paz amplia en Oriente Medio ha sido efectivamente puesta en espera", dijo.


Rusia realiza exitoso ensayo de antimisil de corto alcance



Rusia realizó hoy el ensayo de un antimisil de corto alcance que, según el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, fue “un éxito”.

El portavoz de Defensa precisó que el antimisil “fue lanzado a las 12.01 hora Moscú (8.01 GMT) desde el polígono de Sari-Shagan”, en territorio de Kazajstán. En el lanzamiento participaron representantes de las Tropas rusas de defensa aeroespacial y del sector de defensa.

El objetivo del lanzamiento, según él, era confirmar las características táctico-técnicas de armas que forman parte del sistema nacional de defensa antimisil.