El avión de reconocimiento estratégico Lockheed U-2 Dragon Lady deben permanecer en funcionamiento en la Fuerza Aérea de EE.UU. hasta el año 2015. (Foto: U. S. Air Force)
Uno de los aviones más antiguos en los Estados Unidos de la Fuerza Aérea (USAF), el Lockheed U-2 Dragon Lady, sigue volando y se utiliza para realizar algunas de las misiones más sensibles y críticos de los Estados Unidos. Si se trata de apoyar a las tropas de la OTAN en Afganistán, en la vigilancia de Corea del Norte o incluso el examen de las costas de Japón devastado por el tsunami. La Fuerza Aérea planeaba retirarse las aeronaves que operan a grandes alturas al final de este año, pero ahora ha cambiado el plan original.
Se requiere mucha habilidad y la tecnología para obtener su piloto por encima de 21.000 metros de altitud, donde el U-2 puede grabar imágenes y recopilar datos de inteligencia crítica.
El avión U-2 diseñado para volar a grandes alturas. (Foto: Christopher Michel)
Una hora antes del despegue, el piloto inicia la inhalación de oxígeno puro para reducir el riesgo de sistomas descompresión. Principales Colby Kuhns, el Escuadrón de Reconocimiento quinto de la Fuerza Aérea de EE.UU., el "Blackcats" dijo que era como estar en la cima del Monte Everest.
"Yo no tengo ningún problema de descompresión, por lo que es bueno. Pero que son susceptibles a ella. Los individuos que comienzan a sentir estos síntomas se experimentan dolor en las articulaciones y puede empeorar de esto ", dijo Kuhn.
Vuelva a colocar el avión espía, apodado Dragon Lady, también requiere habilidades únicas.
El piloto, a veces poniendo fin a un agotador vuelo de 12 horas, tiene una visibilidad muy poco en la parte delantera de la cabina. Debido a que el avión tiene un tren de aterrizaje a gran escala en el estilo inusual de la bicicleta, y un segundo piloto en un coche rápido llegó con el avión en la pista antes de aterrizar, pasar información a la radio todos los compañeros en la cabina para un aterrizaje suave , necesidad de "vuelta" de la aeronave a 60 centímetros del suelo.
El avión de reconocimiento U-2 debe ser sustituido por el Global Hawk UAV a partir de 2015. (Foto: Lockheed Martin)
Cuando el avión U-2 que regresan de vuelos, el equipo de mantenimiento de la Blackcats, supervisado por el teniente Danielle Rogowski, hay alrededor de 150 artículos en el avión deben ser reemplazados cada cierto tiempo.
"Volando a gran altitud, tiene una gran cantidad de desgaste en el avión y muchos de estos componentes, con los cambios de temperatura y las temperaturas extremas, tiene un montón de presión sobre ellos", dijo Rogowski.
El primer U-2 despegó en 1955. Originalmente, la Fuerza Aérea siempre que los comandantes de escuadrón y el apoyo logístico, mientras que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) proporcionó a los oficiales de operaciones, los pilotos y planificadores de la misión. La última versión, el 40 por ciento más alto que el original de U-2 fue producido en la década de 1980. En la década de 1990, los U-2 fueron equipados con nuevos motores.
Mayor Carl Mayme, sentado en la cabina antes de una sesión de entrenamiento en una disciplina relativamente nueva baja altitud U-2 construido en la década de 1980, apunta a los bombarderos de la Fuerza Aérea de EE.UU. también está todavía en la década de 1950.
"Tan cerca de otros sistemas de armas de la Fuerza Aérea, que es relativamente nuevo. Puede echar un vistazo dentro de la cabina y los cables a lo largo del motor a reacción, y en especial en lo que tienen sensores de a bordo, todo es estado del arte. Es avanzado. Así que me siento muy cómodo con lo que es técnicamente un avión con más de 50 años de edad ", dijo Mayme.
Una de las razones para el U-2 está diseñado para volar demasiado alto para evitar ser derrocado. Pero eso fue precisamente lo que ocurrió en 1960 cuando un misil soviético golpeó a uno de los aviones espía.
El piloto Francis Gary Powers, cuyo U-2 CIA fue recuperado casi intacto. Fue capturado y llevado a juicio en Moscú y condenado por espionaje.
Además de las misiones tradicionales de inteligencia de la época de la Guerra Fría, los U-2 ahora también ofrecen asistencia en tiempo real a las tropas en zonas de combate como Afganistán.
El avión U-2 tienen varios sensores y equipos actualizados con el fin de cumplir la misión con seguridad.
"Se desarrolló, ya que es necesario evolucionar. Es lo mismo que modernizó y luego más hacia el futuro, si es necesario ", dijo Kuhn.
Su futuro ha sido cuestionado desde hace algún tiempo. El Departamento de Defensa hace cinco años, decidió comenzar a retirarse de la flota. Pero el Congreso insistió en que el avión espía en el aire se mantendría hasta el nuevo avión de reconocimiento no tripulados fueron capaces de cumplir su cometido fundamental.
La Fuerza Aérea ahora dice que va a suceder en 2015 cuando el nuevo avión no tripulado Global Hawk RQ-4 podría desempeñar las misiones del U-2 - casi 60 años después de que el avión espía venerable que voló por primera vez.
Fuente: La Voz de América - Traducción: CAVOK