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domingo, 30 de septiembre de 2012

Ucrania inician la fabricación del T-84 para Thailandia

http://htka.hu

El programa de destructores AWD demorará la entrega del primer buque a 2016

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El anuncio se produjo durante la puesta de quilla de la primera unidad, HMAS «Hobart» en Adelaide. Los buques serán entregados entre 2016 y 2019

06/09/2012.- El ministro de Defensa de Australia Stephen Smith, acompañado por la ministra de Finanzas y Desregulación Penny Wong y el ministro de Material de Defensa Jason Clare, presidió hoy en las instalaciones de Techport en Adelaide (South Australia), la puesta de quilla del futuro destructor antiaéreo HMAS Hobart 01, cabeza de la serie de 3 buques antiaéreos que se construyen dentro del programa AWD.

Los ministros de Defensa anunciaron durante este acto la reprogramación en la entrega de los buques del programa de acuerdo con un análisis realizado por la AWD Alliance, el consorcio constructor del buque, en el que se sugiere que el plazo entre puestas de quilla debe prolongarse en 6 meses para cada unidad, pasando así este hito de 12 a 18 meses entre buque y buque.

Según el nuevo cronograma, el HMAS Hobart 01 será entregado en marzo de 2016, el HMAS Brisbane 02 en septiembre de 2017, y el HMAS Sydney 03 en marzo de 2019.

La razón argüida oficialmente es la insuficiencia en número de personal técnico cualificado para el desarrollo de los trabajos en la industria naval local. La ralentización del ritmo de construcción permitirá reducir los picos de demanda de recursos e instalaciones críticas, reduciendo así el riesgo de ejecución del proyecto.

Según las mismas fuentes, con esta medida se pretende retener las capacidades adquiridas y el personal cualificado para su posterior empleo en la construcción del futuro programa de submarinos. Igualmente se remarca que este retraso no supondrá incremento de costes o pérdida de puestos de trabajo en el sector.

Por otra parte, esta reprogramación permitiría a la Armada australiana escalonar la entrada en servicio de dos importantes programas como son los futuros LHD y los propios destructores antiaéreos AWD, adecuando así las necesidades de reclutamiento y adiestramiento de personal.

El Programa AWD

El de los destructores antiaéreos AWD (Air Warfare Destroyer) es el mayor programa de defensa actualmente en ejecución por parte de Australia, y genera empleo directo a más de 2.500 personas en el país.

Basados en el diseño de las fragata F-105 que Navantia construye para la Armada española, los destructores AWD son desarrollados por el consorcio AWD Alliance, formado por laOrganización de Material de Defensa (DMO), Raytheon Australia (proveedora del sistema de combate) y ASC, que actúa como contratista principal del programa en sus instalaciones de Adelaide.

Además participan en la construcción de los bloques que forman las 31 zonas de construcción de los destructores los astillerosBAE Systems Australia (Melbourne) y Forgacs (Newcastle).

La española Navantia también contribuye con la fabricación de bloques de especial complejidad técnica, como los que alojan el domo del sónar o los que soportan las cámaras de máquinas de los buques.

Futuro submarino

Durante el mismo acto se anunció la creación en Adelaide del Centro de sistemas, que dará soporte al programa del futuro submarino australiano, del que se prevé la construcción de 12 unidades que serán ensambladas en las instalaciones de ASC.

El programa del futuro submarino australiano será el mayor y más complejo proyecto naval jamás desarrollado en Australia, según señala su Ministerio de Defensa en un comunicado oficial.

En la actualidad se evalúan cuatro opciones de construcción, que contemplan desde la adquisición de un modelo existente hasta el diseño desde cero del buque. El Gobierno federal tomará una decisión a este respecto a finales de 2013 o comienzos de 2014.

Durante el acto se saludó también la incorporación de David Gould como Administrador General de Submarinos (General Manager Submarines), cuya contratación fue anunciada el pasado mes de mayo, incorporándose a su puesto el pasado mes de julio, desde el que dirigirá y supervisará sus áreas de responsabilidad, que abarcan desde el sostenimiento de la actual flota de submarinos del tipo Collins y el programa del futuro submarino.


Los recortes presupuestarios como telón de fondo

Además de las cuestiones de índole técnica aludidas por el Gobierno Federal, la prensa australiana identifica los recortes presupuestarios que deberá afrontar el Departamento de Defensa durante el próximo cuatrienio como otro motivo de peso para retrasar nuevamente el cronograma del programa.

El inicial planeamiento del programa contemplaba la entrega de buques entre 2014 y 2016. Esto fue modificado posteriormente debido a las dificultades técnicas detectadas en la ejecución de los bloques correspondientes a la cuaderna maestra de la primera unidad de la serie en los astilleros de Williamstown.

Con la nueva reprogramación, en la que se añaden 6 meses entre hitos de construcción de los buques, se pasa a un cronograma que extiende las entregas entre 2016 y 2019.

Previamente la Armada australiana recibirá los dos buques del programa LHD, HMAS Canberra 02 y HMAS Adelaide 02, en 2014 y 2015 respectivamente.

El KNS «Jasiri» entra en servicio en la Armada de Kenia Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com.es/2012/09/el-kns-jasiri-entra-en-servicio-en-la.html#MSX2UMpgRz4CHmJV.99


El patrullero de altura que Astilleros Gondán construyó para la Armada de Kenia ya está en el país africano tras un azaroso impasse de 6 años


El pasado 29 de agosto atracó en la base naval de Mkunguni en Mombasa, Kenia, el OPV KNS Jasiri, tras una travesía de 20 días que llevó al buque desde los muelles de Astilleros Gondán en Figueras (Asturias, España) hasta el que será su puerto base.
El buque fue recibido por el Jefe de las Fuerzas de Defensa de Kenia, General Julius W. Karangi, acompañado por miembros de la Comisión de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento keniano, y por los jefes de las tres armas.
De esta forma se pone fin a un largo contencioso que se prolonga desde hace más de un lustro entre el gobierno de Kenia y la empresa contratista del buque, Euromarine Industries.

El jefe de las Fuerzas de Defensa de Kenia, General Julius W. Karangi recibe a la dotación del «Jasiri» en Mombasa (Foto: Fuerzas de Defensa de Kenia)
Un largo y controvertido proceso de adquisición
La construcción del Jasiri fue contratada en 2003 a la sociedad Euromarine Industries, que a su vez derivó la ejecución del buque a Astilleros Gondán. No se trataba de la primera colaboración entre Euromarine Industries y Gondán para la Armada de Kenia. Durante la década de los 90 del pasado siglo suministraron varios buques, entre ellos dos patrulleros de 60 m y 670 toneladas de desplazamiento.
Cuando estaba próxima la fecha de entrega del buque, a comienzos de 2006 estalló en Kenia un escándalo de corrupción que salpicó al Gobierno por los presuntos pagos irregulares detectados en varios contratos ligados a la adquisición de sistemas de Defensa. Conocido como el escándalo de la Anglo Leasing, la investigación derivó en la paralización de 18 contratos que podrían estar afectados por pagos irregulares o precios inflados.
Entre los contratos que se vieron afectados se hallaba el suministro del buque oceanográfico, tal era su clasificación oficial, KNS Jasiri. Durante un tiempo se especuló en Kenia que la construcción del Jasiri era una cortina de humo y que tal buque o bien no existía o bien se trataba de la conversión de un viejo remolcador y no de una nueva construcción.

Vista del puente de gobierno (Foto: Revista Naval)



Pero lo cierto es que el buque no sólo existía, el hito de su botadura había sido recogido por la prensa local, sino que estaba realizando ya sus pruebas de mar. En los astilleros asturianos había incluso una comisión técnica de oficiales de la Marina de Kenia, desplazados en España para seguir la construcción del buque.
A pesar de ello, persistía cierta confusion informativa, ya que el estadillo de nuevas construcciones del sitio web de Astilleros Gondán no reflejaba la existencia del buque ni mostraba información alguna sobre el mismo en sus fichas. Sólo recientemente ha sido incluida información sobre el buque, una vez concluido el contencioso entre Euromarine Industries y el Gobierno de Kenia.

Vista del buque en su atraque en el puerto de Sada (Foto: Revista Naval)



Una entrega que se demoró 6 años
Con la paralización de los pagos por parte de Kenia, la situación del Jasiri se volvió embarazosa. Tras afrontar sus pruebas de mar, desde mediados de 2007 el buque permaneció atracado en el puerto comercial de la pequeña localidad de Sada (A Coruña, España), donde se convirtió en una suerte de reclamo turístico debido a lo pintoresco de la prolongada presencia de un buque militar africano sin más dotación que un vigilante de seguridad contratado por la empresa constructora.
Durante este tiempo se anunció el recurso a una corte internacional de arbitraje por parte de Euromarine Industries para que el Gobierno de Kenia asumiera el buque. Paralelamente una nueva comisión parlamentaria keniana se desplazó a España para comprobar la existencia y estado del buque, lo que dio como resultado la recomendación de su adquisición.
La diferencia entre las cantidades a satisfacer por la construcción del buque parecen haber sido determinantes en la prolongación del impasse. Así, según las fuentes el precio final del buque fluctúa entre los 51M euros que constaban en los contratos firmados en 2003, y los 40M euros que recomendó pagar una auditoría de PCW encargada por el Gobierno de Kenia.
Lucha contra la piratería
La situación del KNS Jasiri, un patrullero oceánico keniano que permanecía atracado en un puerto europeo mientras se desataba la escalada de la piratería en las costas de Somalia próximas a Kenia, resultaba paradójica ante el ingente despliegue de unidades navales de diversos países en la zona. Este hecho propició que se intensificaran gestiones sobre el asunto. Durante la visita de la ministra de Defensa de España Carmé Chacón a Kenia en 2009, la prensa local aludió a las gestiones que se desarrollaban para resolver el conflicto comercial entre Euromarine Industries, empresa radicada en España, y el Gobierno de Kenia.
El intrincado laberinto diplomático y financiero comenzó a vislumbrar su salida a finales de 2011, cuando el Jasiri abandonó su atraque en Sada para trasladarse a las instalaciones de Gondán en Figueras, donde se sometió a trabajos preparatorios para su entrega. La dotación del buque se desplazó a España para recibir el adiestramiento necesario para marinar el buque, invirtiendo 9 meses en la tarea según la información proporcionada por las Fuerzas de Defensa de Kenia.


A finales de junio el buque entró en varada en los astilleros José Valiña en A Coruña para acometer una limpieza de fondos. El buque, con la asignación de numeral P-3124, regresó a las instalaciones de Figueras, en Castropol, desde donde se despidió definitivamente a primeros de agosto para iniciar el largamente esperado viaje a su país.
A pesar de las informaciones que cifraban entre los trabajos a abordar antes de la entrega del buque la instalación de sendos montajes artilleros, consistentes en una pieza de 76 mm a proa y un cañón de menor calibre a popa, lo cierto es que el KNS Jasiri arribó a Mombasa carente de armamento pesado como se puede comprobar en la pieza informativa del canal NTV.

Características del buque
Diseñado por Cintranaval-Defcar, y con un perfil exterior que recuerda a las últimas construcciones de Gondán para la Armada de Kenia, o al Fullmar de Vigilancia Aduanera -todos ellos en el rango de los 60 m de eslora- el Jasiri fue calificado inicialmente como buque oceanográfico, aunque por sus características es más acomodado clasificarlo como patrullero oceánico, con 1.500 toneladas de desplazamiento a plena carga. Estas son sus caracteristicas generales:
Eslora total: 84,50 m
Eslora entre perpendiculares: 76,50 m
Manga: 12,20 m
Puntal: 4,50 m
Calado: 3,00 m
Propulsión: 2 x MTU-20V1163TB93
Generadores: 2 x 7.400 kW 1.300 rpm
Capacidad de combustible: 352 m3
Aceites: 7,7 m3
Agua dulce: 26,5 m3
Dotación: 61
Velocidad máxima: 26 nudos

El KNS «Jasiri» desplaza 1.500 toneladas y tiene una eslora de 84 metros (Foto: Revista Naval)

http://www.revistanaval.com

Rusia quiere Bielorrusia vender 30 cazas Su-30 que fueron de la fuerza aérea india

http://www.youtube.com/watch?v=vPQXN55T6LM
Su-30 c, que eran la Fuerza Aérea de la India puede ser vendido a Bielorrusia. La agencia de noticias Interfax publicó hoy la información de que Moscú planea vender a Bielorrusia viejo caza Sukhoi Su-30 que fueron operados por la Fuerza Aérea de la India. El periódico "Vedomosti", que inicialmente informó de los detalles del acuerdo,dijo una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia, que  informó que la Fuerza Aérea de Bielorrusia podría comprar 18 Su-30 ex-fuerza aérea india. El periódico dijo que la India habría devuelto el avión más antiguo de Su-30 a Rusia después de usarlos durante una década. De conformidad con un acuerdo firmado en 2007, Rusia suministró India las versiones más sofisticadas Su-30MKI . La semana pasada, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko dijo que le pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin , para apoyar a la Fuerza Aérea Bielorrusa cuando se reunieron a principios de este mes.


http://www.cavok.com.br/

El Ejército del Aire adjudica contratos a EADS, Turbomeca y Quatripole por 4 millones

http://www.youtube.com/watch?v=PNomy1UCyBU
28/09/2012


(Infodefensa.com) Madrid – El Ejército del Aire ha adjudicado contratos a las compañías EADS-CASA, Turbomeca y Quatripole Ingeniería por un importe total de cuatro millones de euros.

Concretamente, EADS-CASA suministrará repuestos de célula para el avión C-295 por un total de 2,3 millones de euros, impuestos incluidos. La licitación –con número de expediente 4023012004700– ha sido tramitada por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire por procedimiento negociado sin publicidad y carácter ordinario. El plazo de ejecución es de 23 meses.

Por su parte, Turbomeca se encargará de suministrar repuestos de motor Makila 1a/1a1por un importe de 1.450.000 euros. El procedimiento de la licitación –expediente 4023012007900– también ha sido negociado sin publicidad y la tramitación, ordinaria. El plazo de ejecución es de nueve meses.

Respecto a Quatriopole Ingeniería, llevará a cabo la revisión, reparación y puesta a punto de 21 Equipos de Apoyo en Tierra por un total de 300.000 euros. La tramitación de la licitación –expediente 4023012007500– también ha sido ordinaria pero el procedimiento, en este caso, ha sido abierto.

Morenés sólo presupuesta en 2013 pagos para EADS en los programas especiales

29/09/2012


(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – El presupuesto del Ministerio de Defensa para el año 2013 sólo contempla pagos para las empresas de la multinacional europea EADS por valor de 6.842,5 millones de euros en los Programas Especiales de Armamento (Programa 112B).

Según los datos analizados por Infodefensa.com, el departamento que dirige Pedro Morenés sólo incluye en su proyecto de presupuesto partidas financieras para el caza de combate EF-2000 Typhoon, que fabrica Cassidian, subsidiaria de EADS; el avión de transporte militar A-400M, de Airbus Military, también del consorcio europeo, y el helicóptero de combate Tigre, de Eurocopter, perteneciente igualmente al mismo grupo.

El proyecto de presupuesto de Defensa para 2013 presupuesta para los Programas Especiales un total de 6.824,4 millones, superior a lo que se presupuestó para el ejercicio de 2012 (4.953,46 millones), pero muy lejos de lo ejecutado, que rondará los 1.788,7 millones de euros, tras la aprobación en septiembre de un crédito extraordinario para el pago a la industria por estos programas.

El 72 % para los cazas EF-2000

Por programas concretos, se contemplan pagos de 4.940 millones para el programa EF-2000, un 72 por ciento del total de lo que se dispondrá en 2013. En 2012, los pagos para este programa ascenderán a los 1.176 millones.

Asimismo, están previstas unas inversiones por valor de 1.165,6 millones para el programa del A-400M, frente a los 992 millones de este año. Por último, para el helicóptero Tigre se fijan unos pagos de 736.000 euros, frente a una ejecución prevista este año de más de 76,8 millones.

El resto de programas especiales –Leopardo, obús 155/52, helicóptero multipropósito, Buque de Acción Marítima, misilesTaurus, misiles Iris-T, helicópteros de transporte, fragata F-105, submarinos S-80 y nudos CIS desplegables para la Unidad Militar de Emergencias– no tiene inversiones programadas para 2013.

Negociaciones oportunas

El Ministerio de Defensa señala en el proyecto de presupuesto que continuará las negociaciones oportunas con los consorcios internacionales y las empresas adjudicatarias de las mismas, “para ajustar el ritmo de ejecución y entrega a las disponibilidades presupuestarias y a los límites que exija el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria”.

Agrega que el departamento está “firmemente comprometido con reducir los compromisos adquiridos a medio y largo plazo” y, para ello, ha diseñado un plan de actuaciones que contempla la reducción de unidades, el aplazamiento de las entregas, la renegociación de condiciones y la venta de material.

En la memoria justificativa, Morenés explica que la reducción global del Capítulo 5 de Inversiones Reales, “supone que no se disponga de fondos suficientes para hacer frente a los compromisos de pago ante los consorcios internacionales y las industrias derivados de los Programas Especiales de Modernización, que requieren de medidas extraordinarias”.

En este sentido, Defensa no deja claro qué hará el próximo año ni qué cuantía piensa cobrar. Respecto al primer punto, podría optar por lo que ha hecho este año y solicitar durante el próximo ejercicio un crédito extraordinario para la cuantía que considere oportuno. En 2012, logró la aprobación de casi 1.800 millones de euros para hacer frente a los pagos de estos programas especiales de armamento que no se habían presupuestado.

En relación con la cuantía total que se podría pagar, Morenés reitera que se procederá a un análisis “detallado” de la situación financiera de cada uno de los programas “buscando soluciones dentro de las disponibilidades financieras”.

“Se implantarán medidas de ahorro en gasto corriente y se fortalecerá la función de control y supervisión de los Programas Especiales”, dice la memoria justificativa, que agrega que “se pretende respetar, en la medida de lo posible, los compromisos adquiridos y atender las necesidades más prioritarias”.

“Con objeto de fortalecer la función de control y supervisión de los citados Programas Especiales –añade la memoria– se revisará el modelo de dirección centralizada y ejecución descentralizada, avanzando en el fortalecimiento del control de los programas de una forma integral”.

Pagos totales en 2012

El proyecto de presupuesto para 2013 recoge, asimismo, la ejecución prevista para estos Programas Especiales en 2012, que asciende a 1.788,7 millones de euros.

El desglose es el siguiente: avión de combate EF-2000, 1.176,028 millones; carro de combate Leopardo 2E, 242,3 millones; Buque de Acción Marítima (BAM), 187,8 millones; helicóptero de ataque Tigre, 76,8 millones; misiles Iris-T, 38,9 millones; misil contra carro Spike, 27,1 millones; helicóptero de transportes, 21,1 millones; obús 155/52, 16 millones; nodos CIS desplegables para la UME, 718.530 euros, programa A-400M, 992.030 euros; y misiles Taurus y fragata F-105, cero euros.

Eglin Air Force Base recibe el 20 º F-35

Publicado el 09/28/2012 por Fernando Valduga en Militar
El F-35B "BF-15" despegó el 27 de septiembre en Fort Worth, Texas, a Eglin AFB, Florida. (Foto: Lockheed Martin)

El caza 20a Lockheed Martin F-35 Lightning II fue entregado el 27 de septiembre a la base aérea deEglin , Florida, para apoyar la formación de los pilotos y las tripulaciones de apoyo del F-35 que se está produciendo en la Costa Esmeralda .

El avión F-35B "BF-15" se ha visto, con el piloto de la Infantería de Marina, el comandante Mike Rountree EE.UU. en los controles de la izquierda de la Base Aérea Naval de Reserva Conjunta estación de Fort Wortha las 10:39 pm hora local para un vuelo de ruta de transporte es de 90 minutos a Eglin.

El F-35B despegue corto / aterrizaje vertical ( STOVL ) F es el decimocuarto-35 transferido este año. El BF-15 está asignado a la caza marina segunda Wing / 501 ° Escuadrón de Entrenamiento de ataque, junto con el Ala de Combate 33o basada en la base.

Irán muestra más reciente sistema de defensa aérea de misiles en un desfile militar


 
 
TEHRAN (FNA)- El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) presentó un muy avanzado escudo de defensa aérea, llamado 'Ra'd', durante los desfiles militares en el sur de Teherán el viernes. 


Según la Unidad de Defensa Aérea del CGRI, el altamente avanzado sistema de defensa aérea de fabricación local Ra'd (Trueno) está equipada con misiles 'Taer" (Pájaro) , que pueden rastrear y atacar blancos a 50 kilómetros de distancia y 75.000 pies de altitud. 


La producción y el uso del sistema puede aumentar las capacidades de la defensa aérea de Irán en diversas áreas, dijeron a principios de este mes. 


El Comandante General de División de los Guardianes de la Revolución Mohammad Ali Jafari había informado el domingo que sus fuerzas habían comenzado la producción del sistema Ra'd. 


"El sistema de defensa aérea Ra'd, que es más avanzado que el sistema de Buckeye recientemente se ha desarrollado y ahora está siendo producido en masa", dijo Jafari a la prensa en una conferencia de prensa en Teherán el domingo. 

"En alcances de hasta 50 km y en altitudes de 25 a 27 kilómetros (70.000 pies), el Ra'd está clasificado como un sistema de radar de alcance medio", agregó el general. 

"El sistema de defensa aérea aumentará la capacidad de la República Islámica para contrarrestar las amenazas aéreas," continuó. 

En mayo de 2012, la Revolución Islámica Guards Corps (IRGC) Aerospace comandante general de brigada Amir Ali Hajizadeh dijo que Irán es la producción masiva de los sistemas de radar Gadir en gran número, y agregó que el sistema de radar cubre áreas de más de 1.000 km de distancia. 


"Este sistema de radar pueden cubrir áreas alrededor de 1.100 en alcance y su diseño y proyecto de producción terminó a principios del año pasado (iraní) y ahora está siendo producido en masa," dijo Hajizadeh FNA en ese momento. 

En junio de 2011, la Revolución Islámica Cuerpo de la Guardia puso en funcionamiento el nuevo sistema radar Ghadir hecho en Irán de largo alcance del que permite a sus fuerzas para controlar satélites de baja altitud. 

El sistema de radar Ghadir cubre áreas en unos (máximo) 1.100 kilómetros en distancia y 300 kilómetros de altura ha sido diseñado y construido para identificar blancos aéreos, aviones evasores de radar, misiles crucero y misiles balísticos, así como satélites de baja altitud. 

En diciembre pasado, los altos mandos militares iraníes anunciaron que el país se ha dotado a sus unidades de defensa antiaérea con radares avanzados capaces de detectar vehículos aéreos no tripulados (UAVs). 

Comandante de Khatom ol-Anbia Defensa Aérea Base general de brigada Farzad Esmayeeli dijo hoy que Irán pueda rastrear y derribar pequeños UAVs sobre su espacio aéreo. 

El general de brigada Farzad Esmayeeli también dijo que las unidades de defensa aérea están vigilando de cerca los sobrevuelos de aeronaves extranjeras y están completamente preparados para detectar y derribar los UAV no autorizados. 

Irán ha hecho sistemas de radar localmente con diferentes rangos de hasta unos 1.850 millas (3.000 kilómetros). 



Publicadas por Esteban McLaren a la/s 11:00


Histórica manifestación en Lisboa contra las medidas antipopulares

El mayor sindicato luso, la Confederación General de Trabajadores de Portugal(CGTP), ha realizado este sábado una multitudinaria manifestación en la capital lusa para protestar contra la política de austeridad del Gobierno conservador, una de las mayores de los últimos años.


Hace apenas dos semanas, decenas de marchas recorrieron las mayores ciudades del país para reclamar atención a los problemas sociales de Portugal, y hoy, la CGTP, de línea comunista, llenó el centro de Lisboa de manifestantes para demostrar el descontento popular al primer ministro luso, Pedro Passos Coelho.


Armenio Carlos, secretario general de la central sindical, la mayor del país con unos 700.000 afiliados, arengó a los manifestantes que llenaban la céntrica plaza del Comercio de Lisboa y exigió al Ejecutivo que escuche al pueblo cuando pide su dimisión yel fin de la política de austeridad.



Ecos de huelga general


Carlos advirtió que su sindicato no aceptará más recortes a los salarios y anunció que estudiará la convocatoria de una huelga general, la tercera que sufriría el Gobierno conservador luso desde que llegó al poder hace quince meses.


Los organizadores consideraron un éxito la protesta y calcularon en cientos de miles el número de manifestantes, en tanto las autoridades, como es habitual, no se pronunciaron.


Los medios de comunicación lusos informaron de que miles de personas desfilaron desde la plaza de los Restauradores hasta la de Comercio, abarrotada con la concentración y en la que caben, según cálculos de la prensa, unas cien mil personas.


Portugal ha vivido este año numerosas protestas callejeras y huelgas contra las duras medidas de austeridad aplicadas en el país para cumplir las condiciones del rescate financiero que pidió el año pasado a la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


"Tienen miedo de que el pueblo pierda el miedo", proclamó el líder de la CGTP. Carlos subrayó que no se tolerará que el Gobierno vuelva quitar "ni un céntimo" de los salarios, en alusión a las medidas de austeridad anunciadas por Passos Coelho para cumplir el programa de ajustes económicos negociado con la UE y el FMI.


El Gobierno da marcha atrás


El primer ministro dio marcha atrás la semana pasada en su propósito de recortar más de un 7% a los salarios en concepto de aportaciones a la seguridad social para reducir lo que pagan las empresas por el mismo concepto.


Pero tras ceder al rechazo que la medida causó en la calle, la oposición de izquierdas, los empresarios y su propia coalición conservadora, Passos Coelho informó de que prepara nuevos aumentos de impuestos para cumplir el objetivo de reducir el déficit del Estado.


El secretario general de la CTGP ha pedido este sábado en la manifestación que sea el "capital quien pague" esos recortes y propuso subir los impuestos a las grandes fortunas y los dividendos de las sociedades y reforzar la lucha contra el fraude fiscal.


Recorren el centro de Lisboa


Los manifestantes recorrieron el centro de Lisboa con pancartas en contra del Gobierno, su política de recortes y la troika de organismos de la UE y el FMI que concedió el rescate de Portugal y vigila su cumplimiento.


Muchos de los manifestantes llegaron en cientos de autocares procedentes de las principales ciudades del país y entre ellos se vieron emblemas sindicales de los principales cuerpos de seguridad lusos.


Había también pancartas de organizaciones de funcionarios, profesores y empleados de fábricas y de los grupos civiles que participaron en la manifestación del pasado día 15, cuyo lema era "Que se fastidie la troika".


La protesta de hoy discurrió sin incidentes y en la concentración de la plaza de Comercio se oyó el "Grandola Vila Morena" la canción de la Revolución del 25 de Abril de 1974 que trajo la democracia a Portugal.


Con los manifestantes marcharon varios dirigentes y diputados de las organizaciones marxistas lusas, como el secretario general del Partido Comunista, Jerónimo de Sousa, y el líder del Bloque de Izquierda, Francisco Louca.


Sin embargo no participó el otro gran sindicato portugués, la Unión General de Trabajadores (UGT), de tendencia socialista, que también se opone a la política de austeridad de Passos Coelho y cuyos dirigentes sí se unieron a la manifestación de hace dos semanas.



India tiene previsto adquirir otros 40 Su-30MKI hacia el Flanker Súper

http://www.youtube.com/watch?v=wmNkm45gTco&feature=fvwrel
Publicado el 09/29/2012 por Fernando Valduga en Militar



La Fuerza Aérea de la India tiene previsto para finales de año adquirir otros 40 cazas rusos Su-30MKI , actualizado a "Flanker Super". Un nuevo acuerdo podría ser anunciado durante la visita del presidente ruso Vladimir Putin a la India en noviembre. El costo de la aeronave se estima en $ 3,77 mil millones, y entregua se completará entre 2014 y 2015.



Actualmente en servicio con la India son cinco escuadrones de Su-30MKI, que consta de 20 aviones cada uno. También planean actualizar a la versión gradualmente todos estos Flanker Super. En total, la flota de cazas Flanker en la India se espera llegar a 270 unidades.

Con esta adquisición la Fuerza Aérea de la India tendrá Su-30MKI en funcionamiento 270.

Flanker Súper La modificación incluye una nueva cabina, nuevo radar (presumiblemente con una matriz activa gradual AESA ) y el uso del diseño con la tecnología de sigilo aviones. Así, el "Flanker Super" es lo más cercano posible a los requisitos de la caza de quinta generación. Posiblemente el "Flanker Super" estarán armados con misiles de crucero supersónicos Brahmos .

Además de los combatientes de Su-30MKI en servicio con la India se debe incluir 126 combatiente francésRafale , elegido en enero de 2012 en el MMRCA . Como era de esperar, el Rafales sustituirán a los antiguos combatientes soviéticos MiG-21 . Sin embargo, el contrato para la compra de aviones franceses, por valor de más de $ 10 mil millones, aún no ha sido firmado.

Texto: Rustam, directamente desde Rusia - Traducción de textos y adaptación: Cavok
http://www.cavok.com.br/

Netanyahu y su bomba de tebeo revientan las redes sociales en Israel

SUSANA MENDOZA / CORRESPONSAL EN JERUSALÉN
Día 29/09/2012 - 02.42h

ABC

Las redes sociales y la blogosfera en Israel se están cebando con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, después de que éste mostrase el dibujo de una bomba caricaturesca en la ONU para ilustrar el programa nuclear israelí. El dibujo, que parece sacado de un programa de dibujos animados, con mecha encendida, sirvió el jueves para que Netanyahu explicase a la Asamblea General de la ONU que es necesario marcar líneas rojas a Irán.

El mandatario israelí incluso sacó un rotulador rojo para señalar hasta dónde se podrían poner estas líneas rojas a Irán, cuando Teherán haya alcanzado el 90 por ciento de enriquecimiento de uranio. Pero, quizá para disgusto de Netanyahu, no han sido sus advertencias sobre el peligro del programa nuclear ante la ONU lo que ha disparado la atención mediática, sino el dibujo en sí. Sólo una hora después de su discurso, Facebook se llenaba de montajes de Photoshop hechos por internautas israelíes, cachondeándose de su primer ministro. Algunos mostraban a Netanyahu sujetando una bomba que explota mientras el primer ministro aparece con la cara quemada, o en vez de la bomba, sujetando una bolsa de patatas, con el rotulador rojo señalando que realmente la bolsa está más llena de aire que de patatas.

Otras versiones le muestran junto al correcaminos o Bugs Bunny disparando un cañón, mientras que otra versión muestra a un joven Bob Dylan sujetando el dibujo de la bomba. Mientras unas parodias son más ingeniosas que otras, lo cierto es que si éste era el resultado que Netanyahu pretendía obtener, lo ha logrado con creces. Varios medios israelíes se preguntaban ayer cómo es posible que Netanyahu haya mostrado semejante ridiculez para hablar de algo tan serio, teniendo como tiene un ejército de relaciones públicas y expertos en comunicación.

Netanyahu ha asegurado a un periódico israelí «Israel HaYom» que él se ha tomado el cachondeo con humor y que incluso se siente honrado de que le hayan parodiado junto a personajes como el Pato Lucas. Dada la repercusión del dibujo presentado en la ONU, quizá la decisión de presentar un croquis tan burdo en la ONU no haya sido más que otra estrategia de comunicación, o sea, una bomba mediática

CONFLICTO | Según fuentes policiales 35 muertos y un centenar de heridos en una cadena de atentados en Irak



Efe | Dpa | Bagdad
Actualizado domingo 30/09/2012 18:07 horas


Al menos 35 personas han muerto y más de 90 resultaron heridas en una cadena de atentados y ataques armados en distintos puntos de Irak, principalmente en Bagdad, según ha informado a Efe una fuente del Ministerio del Interior iraquí. Entre las víctimas, 25 perecieron en los atentados perpetrados en el centro de la capital y sus alrededores, donde se registraron, asimismo, la mayoría de los heridos, un total de 59.

Anteriormente, fuentes policiales dijeron que los fallecidos ascendían a una veintena a causa del estallido de unos diez coches bomba a primera hora de la mañana en varias localidades.

Uno de los atentados más mortíferos tuvo lugar en Al Tayi, 30 kilómetros al norte de Bagdad, donde al menos seis personas perecieron y once sufrieron heridas por la explosión de cuatro vehículos cargados con explosivos en distintos barrios de la población.

Un ataque similar se produjo en el municipio de Al Kut, 180 kilómetros al sur de la capital, donde seis personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas por el estallido de un coche bomba conducido por un terrorista suicida en un puesto de control.

Mientras en Bagdad, un grupo armado asesinó con pistolas con silenciador a un funcionario del Ministerio del Interior en el barrio de Al Amel, en el suroeste, donde poco después estalló un vehículo cargado con explosivos, que dejó cuatro heridos.

Estos ataques ocurren después de que el pasado sábado nueve personas murieran, entre ellas una niña de diez años y un soldado, por elestallido de un coche bomba y de varios artefactos explosivos en Diyala y en los alrededores de Bagdad.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia que ha puesto en entredicho la seguridad por los numerosos atentados, sobre todo, contra objetivos chiíes y las fuerzas del orden, y que se han intensificado en el último año tras la salida definitiva de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado.