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martes, 1 de noviembre de 2011

Rusia incorporará más de 100 aviones de combate en 2011



El Distrito Militar Este de Rusia recibió más de cien aeronaves desde del inicio del año, informó hoy el secretario de prensa del Distrito, Igor Muginov.

“Por primera vez desde hace mucho tiempo se produce una remodelación a tal escala del parque aéreo en el Este de Rusia”, dijo Muginov, quien destacó que en verano de este año el Distrito Militar Este recibió dos cazas polivalentes Su-32 y 46 Su-27.























En particular, 12 helicópteros de combate Ka-52 ya están a disposición de la base rusa en Primorie, en los que en la actualidad los pilotos pasan cursos de capacitación profesional. En otoño el Ejército recibió ocho nuevos helicópteros polivalentes Mi-8 equipados con sistemas de navegación vía satélite GLONASS y GPS.

En noviembre serán entregados dos helicópteros más de transporte Mi-26 y equipos de aviación de 20 toneladas de peso. Este año las divisiones de aviación de asalto del Distrito recibieron 12 nuevos cazas Su-25 y otros 12 serán entregados a inicios del próximo año.

Gasto para compra de armas deja atrás a la inversión en seguridad pública

El proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2012 se presenta deficitario, discrecional y opaco, al tiempo que sus números evidencian ausencias importantes para la Nación y demandas reales de la población venezolana.
Así se desprende del análisis efectuado por la organización Transparencia Venezuela a este instrumento legal que hoy será objeto de discusión en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.
Mercedes De Freitas, directoria general de la organización, indicó que "nuevamente" el Gobierno utilizará en gran proporción la figura de los créditos adicionales como práctica común y no como "un mecanismo extraordinario para superar renglones mal planificados o imprevistos".
Destaca que entre los aspectos que más llaman la atención de la ley de presupuesto y que denotan incomprensión sobre las prioridades del Gobierno, es el alto monto a destinar a la defensa nacional. Para la compra de equipos y armamentos se invertirán en 2012 un total de 17.106 millones de bolívares fuertes, versus los Bs.F. 7.417 millones erogados este año.
El monto equivale a un aumento de 82% en términos reales y servirá para adquirir unos 8.601 equipos y armamentos.
Entretanto, en el presupuesto asignado para seguridad interna y orden público se destinarán Bs.F. 3.062 millones, 3% más que lo que se destinó en 2011( Bs.F. 2.354 millones). Esto implica que el gasto militar es 5,5 veces mayor al destinado a seguridad ciudadana.
"Es evidente que se privilegia el sector militar por encima de los demás sin ser un país en conflicto ni avecinarse una futura guerra. Aún así, los gastos de defensa y seguridad del Estado aumentaron 198% con respecto del año 2010", señaló de Freitas.
Según el gasto de seguridad interna un monto por Bs.F. 1.090 millones se asignó a la Policía Nacional, lo que significa una merma con respecto del gasto de 2011 cuando se fijó en Bs.F. 1.202 millones. Mientras que para el fortalecimiento del modelo policial se presupuestó Bs.F. 72 millones versus los Bs.F. 400 millones de este año.
¿Olvido?
El estudio realizado por Transparencia Venezuela a la Ley de Presupuesto revela que existen aspectos importante que no se contemplaron, tales como el aumento tradicional de salarios de los funcionarios públicos previstos cada año en el mes de mayo, ni el costo de las elecciones que se efectuarán en octubre (presidenciales) y en diciembre (regionales).
Tampoco prevé fondos para la construcción de las cárceles requeridas para disminuir el hacinamiento (algunos cálculos hablan de la necesidad de 20 centros penitenciarios en todo el país), ni el pago de las expropiaciones pendientes. Ni se incorporaron recursos destinados al apoyo financiero para la preparación y logística de los Juegos Olímpicos 2012.
"Tampoco estima recursos para dos de las tres misiones definidas como prioritarias por el Gobierno: Agro Venezuela y Saber y Trabajo. No menciona el proyecto de ley los criterios para seleccionar a los beneficiarios de los programas sociales", indicó De Freitas.
Reitera que la probabilidad es que todos estos proyectos, planes o programas (que no son imprevistos) serán financiados con créditos adicionales provenientes del ingreso extraordinario por petróleo e impuestos. "Por eso decimos que es un presupuesto deficitario, porque de antemano se sabe que muchos gastos serán financiados con la aprobación de recursos extras por parte del Parlamento".
Además de lo señalado por la Directora de Transparencia Venezuela, el Gobierno ha utilizado la política de endeudamiento para obtener mayores recursos y así cumplir con sus compromisos, al punto de solicitar un aumento del techo de la deuda pública en dos oportunidades, tal y como sucedió en 2009 y 2011.
Mucho menos
Con relación a los sectores sociales como salud, educación y vivienda, se percibe que tienen un gasto ejecutado (presupuesto inicial y extraordinario) mucho mayor en 2011 que el presupuesto que se le asignó en el proyecto de 2012.
Igualmente debido a los altos niveles de inflación, De Freitas explica que los recursos en bolívares tendrán de por sí una merma. Indicó que el presupuesto para el sector educativo se reduce 0,03%; el de desarrollo social y participación una disminución de 0,33% y el área de la vivienda una caída de 19%.
Mientras que los recursos para la seguridad social y para la salud apenas reflejarán un incremento de 0,1% y 0,13% en términos reales, respectivamente.
El Gobierno estableció para el próximo año una meta de inflación de entre 20% y 22%, es decir, se prevé que los precios aumentarán en esa proporción por lo que los bolívares de hoy valdrán menos en unos cuantos meses.
Igualmente se registrará una caída en términos reales de sectores productivos como el agrícola (−16,20%); transporte y comunicaciones (−16,50%) y; energía, minas y petróleo (−20,45%).
Peticiones
Mercedes De Freitas informó que la organización que preside realizará varias solicitudes a los miembros de la Comisión de Finanzas de la AN. Entre ellas destaca la posibilidad de exigir al Ministerio de Planificación y Finanzas el incremento de algunas partidas presupuestarias, entre ellas la Contraloría General.
"Debido a la importancia que significa el órgano contralor de las finanzas públicas, es necesario su fortalecimiento. Además de acuerdo a los análisis realizados a la reforma de la Ley Anticorrupción, necesitará alrededor de Un mil millones de bolívares fuertes para ejecutar sus nuevas responsabilidades", dijo.
El presupuesto asignado a la Contraloría para 2012 asciende a Bs.F. 351 millones, versus los Bs.F. 369 millones ejecutados este año.
"El Ejecutivo da por sentado que la AN aprobará todos los créditos adicionales. Una vez más queda en manos del Gobierno las decisiones sobre cómo y cuándo cubrir el déficit que presentan los distintos sectores como salud, educación, seguridad, vivienda, deporte, cultura e infraestructura. Legalizando de esta manera, la opacidad y discrecionalidad que excluye a la sociedad venezolana de toda participación en la gestión pública", afirmó la directora de la organización.

Ahiana Figueroa
afigueroa@cadena−capriles.com

Otro complejo nuclear con fines militares fue descubierto en Siria



Investigadores de las Naciones Unidas identificaron un complejo desconocido en Siria que refuerza las sospechas de que el gobierno de Bashar Asad estuvo trabajando con A. Q. Khan, el padre de la bomba atómica de Pakistán, para adquirir la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares.

Las construcciones en el noroeste de Siria, se corresponden con el diseño de una planta de enriquecimiento de uranio, suministrado a Libia cuando el Muammar Gaddafi estaba tratando de desarrollar armas nucleares bajo la dirección de Khan.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas también consiguió la correspondencia entre Khan y Muhidin Issa, un funcionario del gobierno sirio, que propuso una cooperación científica estrecha y una visita a los laboratorios de Khan tras la exitosa prueba nuclear de Pakistán en 1998.

El complejo, en la ciudad de Al-Hasakah, parece ser ahora una planta de hilado de algodón, y los investigadores no han encontrado ninguna señal de que fuera usado alguna vez para la producción nuclear. Sin embargo, dado que los aviones israelíes destruyeron un presunto reactor para la producción de plutonio en Siria en 2007, la coincidencia en el diseño es poco probable, lo que sugiere que Damasco podría haber estado buscado obtener una bomba atómica tanto a través de la vía uranio, así como mediante el empleo de plutonio.

El gobierno sirio aún no ha respondido a un pedido del OIEA para visitar el complejo de Al-Hasakah.

Si la instalación de Al-Hasakah estuvo alguna vez destinada a la producción de uranio, esos planes parecen haber sido abandonados y el intento de obtener una bomba de plutonio terminó con el bombardeo de Israel al sitio de Deir es Zor

El buque “L’Adroit” puesto a disposición de la Marina francesa


Menos de dos años después que se iniciara su construcción con fondos propios de DCNS, el patrullero OPV (Offshore Patrol Vessel) Gowind bautizado como L'Adroit se puso a disposición de la Marina francesa, que no lo ha adquirido, pero que aporta dos tripulaciones, que rotarán cada cuatro meses. Incorpora una serie de innovaciones técnicas y pretende demostrar durante 36 meses su valor operacional por todo el mundo, pudiendo permanecer operativo en misiones 220 días al año.

Utilizará aeronaves no tripuladas (UAV), rampas de lanzamiento de lanchas de comandos, puente panorámico y un único mástil con visibilidad de 360°, instalaciones para teleconferencias, dispositivos acústicos de largo alcance, etc, dedicándose a la vigilancia de caladeros de pesca, lucha contra la piratería y el tráfico de drogas, protección ambiental, ayuda humanitaria y búsqueda y salvamento.

Tiene una eslora de 87 m., tres semanas de autonomía en altamar, alcance de 8.000 millas náuticas, velocidad máxima de 21 nudos y cubierta de vuelo para helicópteros y UAV. Tiene una provisión para una tripulación reducida de 30 hombres y espacio para otros tantos pasajeros.

El mundo está en manos de las corporaciones


Parecería ser veraz la teoría mas popular del presente sobre el complot de las corporaciones que gobiernan el mundo. Investigadores de la Universidad de Zurich, cotejando las informaciones de las compañías mayores del mundo llegaron a la conclusión de que, el 40% de la economía global es controlada por un grupo reducido de corporaciones. Este no sólo maneja los flujos financieros, sino que además influye en la política mundial.

Los amantes de la conspirología y de los detectives económicos pueden cantar victoria. ¡Cuántas décadas estuvieron tratando de convencer al entorno de la existencia de un gobierno mundial clandestino. Resultó que no estaban tan lejos de la verdad. Es más, las pruebas son mas que rotundas. Investigadores suizos, con la ayuda de análisis matemático confirmaron que el mundo es dirigido por consorcios transnacionales. Y para confirmar su teoría procesaron la información de 37 millones de empresas en todo el mundo. Aclararon quién posee qué. El resultado fue sorprendente: el núcleo de la economía mundial está en manos de 147 compañías, las que dominan el 40% de la economía global. Y en listas separadas fueron destacados 10 institutos financieros que, según suponen los investigadores, constituyen esa “supercorporación mundial”. Es posible considerar que ha sido descubierto el complot para hacerse de las riquezas mundiales, señala Maxim Shein, estratega de una compañía de Créditos y de corretaje de la Bolsa.

- Todo está equilibrado en interés de las compañías. Este equilibrio puede alterarse, pero sin duda que el mundo es demasiado pequeño como para afirmar de que nadie coordina sus acciones con nadie. Es poco probable que ello ocurra en los marcos de una estructura. Estructuras como esas pueden ser unas cuantas. Es posible que, en un cierto período, la influencia de unas sea mayor que otras. E incluso, es posible que tales estructuras no sean dos, sino tres. Muchas grandes corporaciones no conocemos siquiera. Pero, si algunos nombres son desconocidos para un vasto círculo, ello no significa nada.

Entre las primeras diez figuran bancos conocidos de todos, de Barclay, Merrill, Lynch, JP Morgan Chase, UBS. Hay también nombres poco conocidos, como por ejemplo, Capital Group Companies, FMR Corporation, AXA, State Treet Corporation. Al mismo tiempo, el director de la compañía AG Capital, Alexander Agibalov insta a no exagerar. Pero también reconoce los financieros son poco menos que los traficantes de influencia principales del mundo.

- Las grandes compañías no son públicas sin duda, patrocinan campañas electorales de diputados, promueven a su gente al poder: influyen en el cuadro político, tratando lograr de la política decisiones para sí favorables.

Por cierto que las cifras y las conclusiones de los investigadores suizos son discutibles. Pero, con seguridad que los participantes del movimiento “Ocupa Wall Street” tratarán de emplear en su lucha contra las corporaciones financieras. Esta acción ha abarcado ya decenas de países del mundo.

Northrop Grumman X-47B






El Northrop Grumman X-47B es un vehículo aéreo de demostración no tripulados de combate (UCAV), que voló por primera vez en febrero de 2011. El proyecto X-47 se inició como parte del J-UCAS del programa DARPA , y ​​ahora es parte de la Armada de los Estados Unidos UCAS-D (demostración del sistemaaéreos no tripulado ), el cual tiene como objetivo crear un avión no tripulado con base en portaaviones.A diferencia del Boeing X-45, el desarrollo de la original de X-47B fue financiado en su totalidad Northrop Grumman.

v er articulo completo en http://www.defenceaviation.com/2011/10/northrop-grumman-x-47b-unmanned-combat-air-system.html

La octava maravilla del mundo: el radar DON-2N ruso


Hace algunos años, los aviones que aterrizan en Sheremetyevo hacían un pequeño desvío al acercarse a Moscú rodeando alguna zona secreta. Si nos fijamos atentamente en la zona es posible ver un gigante de la construcción recordando a la Pirámide de Keops. En realidad se trata de un radar "Don-2N", el más potente de la Tierra y parte del sistema antimisiles más avanzado que existe .Por su aspecto, características únicas e increíble costo,es lo que muchos llaman la octava maravilla del mundo. 


Esta mole de 130 metros de largo y ancho, a pesar de ocupar mucha menos superficie que la pirámide de Keops, con una base de 230 x 230 metros, es toda una obra monumental de la ingeniería moderna que requirió 32.000 toneladas de metales, 50.000 toneladas de hormigón, 20.000 km de cable, cientos de kilómetros de tubos de pipa y 10.000 válvulas de hierro para ellos (que exige una gran cantidad de agua para enfriar el equipo). 

Vista desde Google Earth 

Han estado trabajando continuamente en la construccion durante 10 años para explorar el espacio alrededor de Moscú, que cubre una distancia de 3.700 km. Los desarrolladores de esta monumental obra tienen previsto que"Don-2N" debe trabajar por lo menos 30 años sin aplicarle ninguna modernización. 


Diseñado para detectar, rastrear y medir las coordenadas de los misiles balísticos y de vehículos espaciales, el radar de pulso Don-2N se compone de cuatro antenas fijas de 16 m de diámetro de arreglo de fases, un subsistema de procesamiento de señales digitales y un "multiprocesador de gran capacidad", el sistema de control de sistema informático que se basa en equipos Elbrus-2. Funcionalmente, el radar detecta automáticamente los objetivos, mide sus coordenadas, determina sus trayectorias y discrimina vehículos de reentrada de señuelos en tiempo real. El ordenador del equipo de sistema de control se describe como ser capaz de ejecutar hasta mil millones de operaciones por segundo. 



El radar DON-2N es una parte crucial para la detección de lanzamientos de misiles en el sistema defensivo ruso, un vestigio soviético que actualmente sigue operativo. Es además el sistema más preciso del mundo de rastreo orbital, llegando hasta tal punto en que fue el único radar del mundo capaz de detectar todas las bolas de metal que lanzó el Discovery en Diciembre del 92, incluyendo las dos de apenas 5 centímetros de diámetro (2 pulgadas) y que sólo las detectó él. 



Funciones: 

* Sistemas de radar 
* Control de fuego 
* Vigilancia 
* Navegación 
*Control de Misiles de defensa antiaerea 
* IFF and secondary surveillance 
* Control en tierra, aire y naval 
* Control militar del trafico aereo 
* Sistemas de Guerra Electrónica 
* ELINT 
* COMINT 
* ECM ECM 
* (DAS) Defensive Aids Suites



En la actualidad se tiende al desarrollo de sistemas antiaéreos con capacidades antibalísticas como los S-300/400/500. Esta opción es más flexible, económica, adaptativa y goza de capacidades móviles que los antimisiles estáticos no pueden aportar.

El terror de EE.UU: el PAK FA T-50 ruso

Se conoce como PAK FA (en ruso: Перспективный авиационный комплекс фронтовой авиации, Perspektivny aviatsionny kompleks frontovoy aviatsii, literalmente "Futuro sistema de aviación de primera línea" ) al proyecto ruso de caza de quinta generación, de código T-50. El proyecto está siendo desarrollado por la compañía Sujoi. Este avión realizó su primer vuelo el 29 de enero de 2010. Según el vicepresidente del gobierno ruso Sergéi Ivánov, el nuevo avión tendrá alta maniobrabilidad y capacidad stealth, y será el avión de primera línea de Rusia. Se trata de un avión desarrollado por Rusia y se espera que entre en servicio para el año 2013. El coste del avión por unidad se estima en 100 millones de dólares. Rusia ya encargó 250 aviones PAK FA especialmente construidos para su Fuerza Aérea 

Furtividad:

Por ahora, no existe mucha información sobre el grado de invisibilidad al radar, que poseerá el PAK-FA. Los últimos aviones de Mikoyan, Sujoi y Túpolev, usan material de absorción de ondas de Radar (RAM) sobre el fuselaje y las alas, que logran ocultar parcialmente al avión de las señales de Radar. 

Su antecesor, el Mikoyan 1.42/1.44, usaba material stealth convencional, aunque los rusos dicen que han probado con éxito el nuevo sistema Plasma Stealth, que emite señales eléctricas de alta energía sobre el fuselaje del avión, con antenas ocultas en la estructura central, la punta de las alas y en antenas integradas al radar, en el abultado radomo delantero, parecido al gran cono delantero del MiG-31, diseñado para lograr más estabilidad a velocidad supersónica y en los dos radomos traseros, junto a los dos motores, tomados del proyecto Su-47 y que en teoría, crearán un efecto de invisibilidad temporal a los radares activos de largo alcance, de los cazas adversarios, de los aviones guía de ataque y de los aviones radar tipo Hawk-eye. 

La cabina tendrá una cubierta de malla metálica especial, para proteger al piloto de las radiaciones electromagnéticas, que emitirán las antenas del nuevo sistema de emisión de alta energía, sobre la estructura, alas y fuselaje del avión, que formará una pequeña superficie facetada invisible a través del aire, que rodeará y cubrirá, los bordes de ataque del avión, las toberas de entrada de aire de los motores y las superficies de vuelo, para poder desviar y absorber, las emisiones de señales de radar adversarias, confundir los radares y sistemas de guía de misiles enemigos, además de reducir la fricción del aire en el aeronave. 
Esta nueva superficie facetada invisible, le dará una forma triangular o romboidal, como un diamante, a la imagen que rebotará de las ondas de radar, para que se dirijan a los costados del avión y no regresen, a la fuente principal que emite la señal de radar, logrando disminuir notablemente su marca de radar, para ingresar en forma furtiva a la zona de combate enemiga. 

Esta emisión de alta energía, puede ser controlada a través de las antenas integradas al fuselaje del avión y las alas, para cambiar su forma y dirigirla hacia el frente, los lados, la parte baja, dorsal y trasera de la nave, como una pantalla de reflejo invisible contra las ondas de radar, de forma asimétrica y variable, triangular, romboidal o inclinada, según la dirección de la señal de radar que se reciba, para ser dispersada de manera tan difusa que será imperceptible para la estación de radar, durante algunos minutos, tiempo necesario para lograr impactar sus objetivos sin ser detectado. 

El objetivo primario, para la construcción de éste sofisticado caza de quinta generación de largo alcance, es que pueda volar en el futuro, en una formación de combate como avión principal de supremacía aérea, junto con otros aviones caza que conformarán la nueva ala de combate principal de la Fuerza Aérea de Rusia, como el nuevo Su-35 con la función de guerra electrónica, el bombardero naval Su-35 BM y su nueva variante embarcada en portaaviones Su-33 derivado del proyecto Su-37 de triple ala en tándem de alta maniobrabilidad, el caza de peso medio MiG-35 y los nuevos bombarderos estratégicos de diseño furtivo que Rusia está desarrollando. 


Siendo un avión de primera línea de batalla, que volará sin ser detectado por los radares activos de cazas enemigos, para poder interceptar en un combate aéreo a otro grupo de cazas adversarios, primeramente al avión radar de guía de ataque de tipo Hawk-eye adversario y lograr con éxito, comandar el ataque inicial en un combate aéreo moderno y la necesidad, de poder combatir en igualdad de condiciones, contra otros cazas de quinta generación en el futuro, como el F-22 y la nueva versión naval F-35 Joint-Strike-Figther embarcado en los nuevos portaaviones clase Ford de la US NAVY. 

Para obtener una mayor ventaja en los combates aéreos modernos y lograr, la intercepción de objetivos lejanos a los lugares defendidos, en combates que se inician a larga distancia y gran altitud fuera del rango visual del piloto, con escuadrones de varios aviones acercándose de frente a gran velocidad, entre los 50 y 80 km de distancia, a más de 4.000 metros de altitud, incluso a velocidad supersónica, acompañados por aviones radar tipo Hawk-eye y que cegarán virtualmente, los radares activos de los aviones adversarios y el sistema de guía, de los misiles aire-aire enemigos de largo y corto alcance, disparados por otros cazas durante su aproximación inicial y en las persecuciones de refriégas aéreas, que se presentan en los combates a corta distancia, entre aviones de combate con giros cerrados (Dogfight) y confundirán además, a los cañones automáticos controlados por radar, los misiles antiaéreos disparados desde tierra y las armas de defensa antiaéreas de los barcos de guerra. 

Permitiéndole a este nuevo caza de quinta generación, diseñado para misiones de supremacía aérea y alta maniobrabilidad, especializado en combates aire-aire con giros cerrados, tener una ventaja inicial sobre su oponente y más posibilidades de supervivencia, en un combate moderno de aviones de superioridad aérea, entre los nuevos aviones de combate de quinta generación, que dominarán el espacio aéreo en el futuro y superando ampliamente, a los aviones de generaciones anteriores, como el MiG-31, F-15, el caza naval F/A-18 Super Hornet y el Eurofighter Typhoon, que no son invisibles al radar y no tienen motores vectoriales. 

Plasma Stealth, mucho mejor que el Stealth del F-22: 

La tecnología de plasma sigilo es lo que puede denominarse como "tecnología de sigilo activo" en términos científicos. Esta tecnología fue desarrollada por primera vez por los rusos. Se trata de un hito en el campo de la tecnología de sigilo. La tecnología detrás de esto no en todos los nuevos. La tecnología de empuje plasma se utiliza en la URSS, el programa espacial ruso. Más tarde el mismo motor que se utiliza para alimentar el estadounidense Deep Space 1 de la sonda. 

En el sigilo de plasma, la aeronave se inyecta una corriente de plasma en la parte delantera del avión. El plasma se cubren todo el cuerpo del luchador y absorberá la mayor parte de la energía electromagnética de las ondas de radar, con lo que el avión difícil de detectar. El mismo método se utiliza en Magneto Hidro Dinámica. Uso de Magneto Hidro Dinámica, un avión puede propulsarse a grandes velocidades. 

sigilo plasma es un proceso que se propone que utiliza gas ionizado (plasma) para reducir la sección transversal radar (RCS) de una aeronave. Las interacciones entre la radiación electromagnética y el gas ionizado se han estudiado ampliamente por una variedad de propósitos, incluyendo la posible ocultación de las aeronaves de radar que teoriza el sigilo de plasma. Si bien es teóricamente posible reducir RCS de un avión por envolver la estructura del avión en el plasma, que puede ser muy difícil hacerlo en la práctica. Varios métodos plausible podría ser capaz de producir una capa o una nube de plasma en torno a una célula, de "simple" descargas electrostáticas o RF a más posibilidades exóticos como plasmas producidos por láser. 

Plasma es gas ionizado partículas. Por lo tanto, el flujo de plasma es un flujo de partículas de gas ionizado. Ion es una partícula con carga eléctrica o grupo de átomos. nube de plasma es un cuasi neutro (carga eléctrica total es cero) la recolección de partículas cargadas libres. La gran mayoría de la materia en el universo existe en estado de plasma. Cerca del plasma de la Tierra se puede encontrar en forma de viento solar, la magnetosfera y la ionosfera. La principal propiedad de plasma (para nuestros propósitos) es su frecuencia, que es igual a la raíz cuadrada de la proporción de Pi * 4 * cuadrados de carga del ion * La concentración de los iones a la masa de los iones: SQRT ( (4 * Pi * n * e^2) / m ), 
donde e es la carga del electrón o ion, n es la concentración de iones por unidad de volumen de plasma y m es la masa de los iones. 

Por lo tanto, una propuesta es cobrar bordes anterior y posterior de un avión. Los rusos tienen un proyecto interesante y muy avanzado para un avión hipersónico llamado "AJAX." Este avión particular, se supone que para crear el plasma en los bordes anterior y posterior de su cuerpo con cargas electrostáticas. Este diseño de la aeronave está directamente relacionada con las descritas en los últimos números de la revista Scientific American y aéreo internacional. Este tipo de una aeronave utiliza cargas electrostáticas para ionizar el aire cerca de la superficie de su cuerpo. Esto se hace por varias razones: en primer lugar, es crear un escudo protector de plasma para separar las aeronaves de aire sobrecalentado a velocidad hipersónica. La segunda razón para ionizar el aire es lograr más suave flujo de aire en el fuselaje de la aeronave. Otra razón para la creación de plasma es utilizada en conjunción con magnetohidrodinámica (MHD), sistema de propulsión para los viajes hipersónico. Aquí hay un enlace a una descripción muy detallada de AJAX. 


dijo:



Acá una mas básica: 


dijo:


El plasma stealth es un concepto que se invento en rusia y en USA solo existe en pizarrones. 
Los rusos anunciaron que los proximos aviones de 5 generacion serian dotados de pantalla ionica de plasma. 
Pero lo que me llama la atencion es que a diferencia de la tecnologia stealth norteamericana, que se basa en materiales complejos y diseños aerodinamicos complicados. El plasma stealth se obtiene por medio de un aparato que emite las ondas de plasma y solo pesa 100kg. 
Como funciona: Bueno en primer lugar se basa en un generador de plasma que solo pesa 100Kg, este emite aces de electrones muy grandes que ionizan el aire alrededor del avion creando de manera eficiente una nube de plasma alrededor del avion. En vez de absorber las ondas electromagneticas de los radares como lo hacen las tecnologias norteamericanas, el plasma steatlh recoge esas ondas y las dispersa completamente, por lo cual no puede ser detectado nisiquiera por el analisis digital de ondas o la determinacion de punto muerto en radiaciones electromagneticas. 
Otro aspecto que llama la atencion es que como es un aparato quien emite el plasma steatlh, pues puede ser usado en todo tipo de aviones lo cual lo hace mucho mas economico y efectivo. Pues se ahorra mucho diseñando nuevos aparatos aereos (en otras palabras cualquier aparato aereo puede ser dotado con esta tecnologia). 
Es decir la tecnologia stealth norteamericana se basa en fabricar aviones de materiales compuestos lo cual trae problemas pues el F-22 raptor, resta mucha maniobrabilidad por su diseño y su tecnologia furtiva se pierde a la hora de desplegar las armas. El plasma stealth no pues este crea un escudo de invisibilidad alrededor de cualquier avion, pues el funcionamiento se basa en la interaccion de las nubes y el aire con los iones.

Versión Naval: 

Rusia también está considerando construir en el futuro, una nueva versión naval embarcada de este proyecto, dentro del nuevo plan de modernización de las Fuerzas Armadas anunciada recientemente por el presidente Dmitri Medvédev y por un requisito especial de India, su socio estratégico en este nuevo proyecto tecnológico y para poder enfrentar, al nuevo proyecto multinacional F-35 Lightning II Joint-Strike-Fighter de la US NAVY, que también será transportado por los nuevos portaaviones de la OTAN, hasta ahora el único avión naval de quinta generación y de diseño Stealth que puede operar desde la cubierta de un portaaviones. 
Podrá retraer la punta de las alas principales hacia arriba, como el diseño del MiG-35 en su versión naval Mikoyan MiG-29K, para tener una mejor configuración en la cubierta de los nuevos portaaviones clase Almirante Kuznetsov que Rusia construirá en los astilleros navales de Severodvinsk y lograr así, más espacio en el hangar bajo la cubierta y mayor capacidad, para transportar aeronaves en los nuevos portaaviones de Rusia. 

Tendrá un tren de aterrizaje más alto y reforzado, un gancho entre los motores para detenerse en la cubierta del portaaviones y capacidad para despegar en pistas cortas; especialmente diseñado para un nuevo tipo de combate, entre aviones caza navales embarcados en portaaviones de diseño stealth en el futuro. 

Podrá volar junto a la nueva versión del caza naval embarcado Su-33 derivado del proyecto Su-37 de triple ala en tándem, formando un nuevo tipo de ala de combate naval combinada, de aviones caza navales de quinta generación que dominarán el espacio aéreo en el nuevo siglo. Estará pintado de camuflaje color plomo y azul naval, a diferencia de la versión de supremacía aérea basada en bases desde tierra, pintado de camuflaje color negro y bermellón

DOS AVIONES F-15 Y UN SENTINEL R1 EN CURSO DE COLISION EN EL REINO UNIDO


Un informe ha revelado que un avion de reconocimiento Sentinel R1 de la Real Fuerza Aerea (RAF) britanica estuvo en curso de colision con dos aviones de combate F-15 Eagle norteamericanos en los cielos de Lincoln, Reino Unido. El Sentinel R1, con base en la RAF Waddington y usado para la vigilancia secreta, estaba en un vuelo de entrenamiento cuando se encontro en un curso de colision a 30 segundos con los dos jets. El informe dice que los tres aviones se vieron forzados a tomar accion evasiva para evitar chocar en el aire. 

Tambien se sugirio en el informe la alta carga de trabajo de los reguladores de trafico aereo. Los F-15 pasaron eventualmente a 1,600 pies por arriba del Setinel R1 luego que el piloto de este avion descendiera mientras los F-15 se elevaban. Los detalles del incidente ocurrido el 1 de marzo pasado, fueron revelados la semana pasada por la junta britanica de Airprox, que observa los incidentes en nombre de la Autoridad de Aviación Civil (CAA).

Imágenes del lanzamiento de la nave espacial no tripulada Shenzhou-8 de China


China lanzó hoy con éxito la nave espacial no tripulada Shenzhou-8 desde el cosmódromo Jiuquan, en el noroeste del país. Vean las imágenes del lanzamiento en el vídeo de RIA Novosti.

Rusia incorpora a su Fuerza Aérea el primer avión modernizado de alerta temprana

foto taringa.net
Rusia incorporó hoy a su Fuerza Aérea el primer avión modernizado de alerta temprana A-50U, declaró el portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Vladímir Drik.

"Fue sometida a una profunda modernización sobre todo la aviónica. Quedó renovado el equipo de comunicación por satélite y el radar que podrá distinguir entre diferentes tipos de blancos aéreos como helicópteros, misiles de crucero y aparatos voladores hipersónicos", comentó.

A diferencia del modelo básico, el A-50U tiene compartimientos para el descanso de la tripulación, un "comedor" y un lavabo. Los trabajos de modernización comenzaron en 2008 y concluyeron un año después.

El avión A-50U puede ser utilizado para detectar, localizar y seguir blancos aéreos y blancos sobre la superficie del mar, avisar a los puestos de mando, señalar los objetivos a atacar y servir como puesto de mando aéreo.

La historia de los aviones de alerta temprana se remonta a 1966, cuando en la ciudad de Monchegorsk (provincia de Múrmansk) fue creada una escuadrilla de dos aviones Tu-126 equipados con el radar "Liana".

En junio de 1984, los Tu-126 fueron sustituidos por aviones de alerta temprana de nueva generación A-50, desarrollados sobre la base del aparato IL-76 fabricado en serie.

Reanudan los ataques desde Gaza: Cohetes contra Beer Sheva y Sderot

La ofensiva con cohetes desde la Franja de Gaza contra el territorio de Israel no termina. Tres cohetes fueron disparados al anochecer en dirección a Beer Sheva. El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Domo o Kipat Barzel, en hebreo) derribó dos de los cohetes. El tercero cayó en un descampado.

El intendente de la capital del desierto del Néguev, Rubik Danilovich, declaró que la decisión de reanudar mañana las clases será tomada después de que se analice el cuadro de la situación con la Comandancia de la Retaguardia.
Poco después del ataque contra Beer Sheva, se escuchó la sirena de alerta Color Rojo en las comunidades del Consejo Regional Shaar Haneguev, entre ellas en la ciudad de Sderot. Los habitantes informaron que escucharon una fuerte explosión; sin embargo, aún no se detectó el lugar donde cayó el proyectil. Previamente, había estallado un cohete al sur de Ashelon, en la zona industrial de la ciudad.

Reporte: Israel busca mejorar su capacidad nuclear militar


Israel está tratando de perfeccionar sus capacidades nucleares militares, según un reporte de la comisión Trident de Gran Bretaña, publicado por el periódico The Guardian.

De acuerdo con el informe del periódico londinense, Israel está tratando de extender el rango de sus misiles tierra-tierra Jericó 3 para adquirir capacidades intercontinentales.

Se consideran misiles intercontinentales los proyectiles que poseen un alcance de aproximadamente de 5 mil millas (8 mil kilómetros).

El informe de The Guardian señala que Israel está intentado mejorar y expandir el alcance de sus misiles crucero, diseñados para ser disparados desde submarinos.

Israel posee actualmente tres submarinos, y otros dos están siendo construidos en el astillero de Kiel, en Alemania. Israel y Alemania están

discutiendo la fabricación de un sexto submarino.



Según algunos estrategas, los submarinos le darían a Israel la opción de un "segundo golpe", en el sentido de que podría devolver un ataque nuclear desde submarinos ocultos en distintos sitios del mar, incluso si las armas nucleares depositadas en tierra son dañadas por una ofensiva atómica enemiga.

El informe de The Guardian sostiene, que los países con capacidad militar nuclear están planeando gastar más de 800 mil millones de dólares, en los próximos años, para modernizar su arsenal nuclear. Estados Unidos considera gastar 700 mil millones de dólares para modernizar su arsenal nuclear. Los otros países que según el reporte planean actualizar su armamento nuclear son Rusia, Pakistán, India, Israel, Francia y Gran Bretaña.