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jueves, 18 de octubre de 2012

¿Bombas de racimo en Siria? Que les pregunten a los niños libaneses


En la invasión israelí al Líbano en 2006 fueron lanzadas bombas de racimo que aún se mantienen letales en el territorio. 

Pocas cosas como un artefacto militar atraen tanto a los niños a manipularlos. 

Estamos en 2012 y siguen matando y mutilando pibes libaneses.

No hay ningún "régimen" a quien culpar en este caso, por eso no hubo ni hay escándalo mediático. 

La massmedia es muy selectiva a la hora de hacer indignar al lector. 

El reguero de bombas de racimo en el Líbano es producto de una "democracia", la israelí.

De la misma forma podríamos hablar de los niños en Afganistán e Irak e incluso de Laos y Vietnam mucho antes, mutilados por bombas de racimo de la "democracia" de EEUU. 

O de los niños libios que tropiezan con las bombas de racimo democráticas de la Unión Europea. 



Inteligencia de EEUU: El Balance de la Guerra se Inclina a Favor de Assad


Según el sitio de inteligencia israelí Debka, los últimos datos recogidos por la agencias de inteligencia de EEUU y Francia han supuesto un jarro de agua fría para las capitales occidentales y árabes que respaldan a la oposición armada siria. En primer lugar, los datos de inteligencia apuntan a una mejora en la capacidad combativa del Ejército sirio, que ha ganado experiencia en la lucha contra insurgencia contra los rebeldes. El Ejército también disfruta de una gran ventaja en lo referente al número de efectivos y el armamento.

Al mismo tiempo, otras milicias pro-Assad, como la Sabiha, las milicias sunníes de Alepo o las kurdas aliadas de Assad, han mejorado también su capacidad de combate y colaboran con las fuerzas armadas de forma efectiva.

Por otro lado, el sitio israelí indica que EEUU había construido sus estimaciones políticas sobre Siria sobre la base de la existencia de una fuerza rebelde de 70.000 hombres, pero el número real, según las agencias de inteligencia, es de menos de 30.000, cifra, sin embargo, considerada exagerada por otras fuentes, que la rebajan aún más hasta los 15 ó 20.000 combatientes. De éstos, unos 3.000 serían miembros de grupos vinculados a Al Qaida.


A esto hay que añadir que el alto número de bajas sufridas por los rebeldes y que tiene su reflejo en los videos que muestran un gran número de cadáveres de insurgentes caídos durante los combates. La inexperiencia visible de algunos rebeldes, enviados al combate con un entrenamiento mínimo en Turquía, la táctica de ataques en masa contra posiciones militares (como en Hula o Maarat al Numan) y los ataques aéreos contra posiciones insurgentes contribuyen a elevar la cifra de bajas.

Las estimaciones apuntan a que al menos un centenar de rebeldes puede quedar fuera de combate (muertos, heridos o prisioneros) cada jornada en los distintos frentes. Por otro lado, las fuerzas de la oposición armada sufren de fuertes divisiones internas.

Además, los países occidentales temen proporcionar a estas fuerzas armas avanzadas debido a que ellas caerían probablemente en manos de Al Qaida, que podría utilizarlas en otros escenarios, como Europa o África, o en todo caso en las del Ejército sirio, que se incauta del armamento de los rebeldes muertos, capturados o huidos.

Estos nuevos datos han obligado a revisar las estimaciones de Washington que hablaban de que Assad “no puede durar más de seis meses en el poder” frente a la ofensiva rebelde. Expertos norteamericanos también admiten ahora que el balance global de poder, y no solo las cifras, ha cambiado en favor del régimen de Assad, que puede ir incrementando su fuerza y solidez en los próximos meses.

Source: Diverso


El Airbus Military A400M Grizzly reposta de un C-160 Transall



El primer prototipo del Airbus Military A400M Grizzly acaba de realizar los primeroscontactos de reabastecimiento con un C-160 Transall del Ejército del Aire de Francia que ha actuado como cisterna.



El Airbus Military A400M Grizzly está siendo certificado como receptor de los diversos aviones cisterna usados por los países compradores.

Veinte contactos secos es lo que han realizado hasta ahora un C-160 Transall del Ejército del Aire de Francia y un Airbus Military A400M Grizzly como segunda fase de los ensayos precisos para lograr la certificación de esta combinación de aeronaves para llevar a cabomisiones de reabastecimiento en vuelo. Entre estos 20 contactos se produjo uno de 12 minutos que es el tiempo estimado de una operación normal de repostaje desde un C-160.

Una primera fase consistió en el vuelo en formación entre las dos aeronaves para comprobar que no se producían interacciones entre ambas que afectasen al control de las mismas, y la tercera y final fase, que se espere se lleve a cabo en el primer trimestre de 2013, incluirá yacontactos en los que desde el C-160 se trasvase combustible al A400M.

Además del C-160 Transall, el Airbus Military A400M ha realizado ya con anterioridadcampañas de certificación como receptor de combustible con aviones VC.10 de la RAF y Airbus Military A330 MRTT.

Estudiar ingeniería tiene premio en Airbus



Airbus y Global Engineering Deans Coucil lanzan un concurso para promcionar los programas de ingeniería en todas las universidades del mundo. El ganardor obtendrá un premio de 10.000 dólares.

Airbus anima a los estudiantes de todo el mundo a estudiar ingeniería

El fabricante europeo de aviones Airbus y GEDC (Global Engineering Deans Council), organización especializada en la educación en ingeniería, han lanzado un concurso dirigido a aquellas personas que contribuyen a promover la diversidad en la enseñanza de la ingeniería. Esta nueva iniciativa trata de premiar iniciativas que animen a estudiantes de cualquier perfil, género y origen social y cultural, y también discapacidad, a desarrollar sus estudios de ingeniería con éxito.

El ganador obtendrá un premio de 10.000 dólares. En un comunicado, Airbus recoge las declaraciones del vicepresidente de Ingeniería de la empresa, Charles Champion, en las que afirma que: “Airbus tiene unos 55.000 empleados de 100 nacionalidades y 20 lenguas diferentes. Estamos seguros de que esta gran diversidad es parte vital de nuestro éxito y ayuda a impulsar la innovación, el trabajo y el compromiso”.

Airbus informa igualmente que tras esta fase de lanzamiento del concurso, la compañía y GEDC crearán el Comité de Premios con expertos en educación en ingeniería, diversidad e industria, quienes definirán las bases del concurso, los criterios de evaluación, el proceso de selección y el lanzamiento de la convocatoria.

Airbus es miembro corporativo de GEDC (Global Engineering Deans Council), importante organización mundial cuyos miembros se encargan de establecer la agenda de los estudios superiores de ingeniería en sus países y universidades.

La Estación Espacial Internacional a la velocidad de la luz...


La Estación Espacial Internacional a la velocidad de la luz...


Ver el video en Vimeo en mejor calidad.


Este video no admite muchas palabras, salvo las necesarias para reconocer los créditos de esta alucinante obra. Su autor es Christoph Malin a quien el reciente salto de Baumgartner lo inspiró, según cuenta en su blog. El video es una consecuencia de este fascinante conjunto de imágenes obtenidas por el astronauta Don Petit. El resultado es increíble, y de paso se realiza un indudable homenaje a cuanta película de ciencia ficción se haya realizado: desde 2001, hasta la saga de Star Wars. Según Malin el resultado le recuerda a Tron


Lo que sea, como es habitual en esto de explorar el espacio, la realidad supera siempre a la fantasía y cada uno alucinará a su manera con este video. Perlitas: en el minuto 1:42 se puede ver al cometa Lovejoy, así como también los iridum flares. A no perderse ni un detalle entonces.



The Herod - Israel's UAV

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=25Uqu9mc72g


Enlace proporcionado por un amigo anónimo

RMAF SU-30MKM @ LIMA 2011

http://bacajela.blogspot.com.es/2012/10/rmaf-su-30mkm-lima-2011.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/VPkAc+(BACAJELA)

Irán: Avión de Jezbolá muestra capacidad militar

foto box827.bluehost.co

EHERAN (AP) — El lanzamiento de un avión teledirigido de Jezbolá hacia espacio aéreo israelí a principio de esta semana muestra las capacidades militares de la República Islámica, dijo el domingo el ministro de Defensa de Irán, de acuerdo con un reporte de la televisión estatal.

Las declaraciones del general Ahmad Vahidi representan el primer reconocimiento oficial de las autoridades de Irán de que el avión no tripulado del grupo combatiente libanés usó tecnología iraní. Se da pocos días después de que el líder de Jezbolá, el jeque Hasan Nasralá, reivindicó el lanzamiento y dijo que el avión teledirigido fue fabricado en Irán y armado en el Líbano.

"Gran trabajo de Jezbolá", dijo el general Vahidi. "La era en la que el régimen sionista (Israel) podía pensar que cuenta con supremacía regional ha terminado".

Aviones de combate de Israel derribaron el avión no tripulado, pero la infiltración marcó una inusual violación al fuertemente vigilado espacio aéreo israelí.

Vahidi dijo que Jezbolá tiene derecho de lanzar el avión dado que los aviones de combate de Israel sobrevuelan rutinariamente el Líbano. Nasralá advirtió que no será la última operación de este tipo del grupo.

Irán anuncia de manera rutinaria logros tecnológicos de su programa de Defensa. El mes pasado aseguró haber iniciado la producción de un avión teledirigido de largo alcance con capacidad para transportar misiles, meses después de que indicó que había aplicado ingeniería inversa a un avión no tripulado estadounidense que derribó en territorio iraní el año pasado.

Divisados siete buques militares chinos cerca de unas islas japonesas


Siete buques militares chinos fueron divisados este martes cerca de islas de la extremidad sur de Japón, en pleno conflicto diplomático en torno a la soberanía de otras islas, situadas en el mar de China Meridional, anunció el ministerio japonés de Defensa.

"Un avión japonés localizó siete buques militares chinos en aguas situadas a 49 kilómetros al sureste de la isla de Yonaguni a las siete de la mañana (22H00 GMT del lunes)", explicó a la AFP un responsable del ministerio.

Los barcos "se desplazaban hacia el norte, desde el océano Pacífico, en dirección al mar de China Meridional", precisó.

El ministerio nipón contó un destructor lanzamisiles, un destructor, dos fragatas, dos buques de apoyo a submarinos y uno de abastecimiento.

Este movimiento de buques militares chinos se produce en plena tensión bilateral a propósito de la soberanía sobre las islas Senkaku, situadas un poco más al norte, en el mar de China Meridional. Esas pequeñas islas deshabitadas son administradas por Japón pero reivindicadas con fuerza por China con el nombre de Diaoyu.

La tensión entre los dos países vecinos subió a principio de septiembre, cuando el Gobierno japonés decidió nacionalizar varias de esas islas, que hasta ese momento pertenecían a una familia nipona.

Buques de vigilancia marítima y de la administración pesquera chinas han entrado varias veces en aguas territoriales de esas islas -es decir, a menos de 22 kilómetros de sus costas-, al igual que barcos guardacostas de Taiwán, que también las considera suyas.


Los rebeldes libios: ayer héroes, hoy responsables de todos los males

Un rebelde fuma un cigarrillo en Bengazi, Libia el 14 de octubre

Un año después de la caída del régimen de Muamar Gadafi, los rebeldes libios se niegan a abandonar las armas y se organizan en milicias que operan fuera de todo control, pasando de ser héroes de la revolución, a responsables de todos los males. "Uno de los mayores desafíos de Libia es controlar a estas milicias bien armadas y poner fin a sus atrocidades", estimó Peter Bouckaert, director de la división de Urgencias de Human Rights Watch, en un informe de esta ONG de defensa de los derechos humanos publicado el miércoles. En este informe, las autoridades fueron criticadas por su impotencia para juzgar a las milicias acusadas de ejecuciones extrajudiciales. Los nuevos dirigentes del país tuvieron dificultades para imponer su autoridad sobre las brigadas de rebeldes que combatieron contra el régimen de Muamar Gadafi en 2011, ya que para algunos de sus miembros su legitimidad, forjada en la primera línea de combate, es considerada mayor que la de las autoridades electas. La población acusa a los exrebeldes de impedir la formación de un ejército y de una policía regulares y las ONG los critican por las graves violaciones de los derechos humanos, especialmente contra los partidarios del anterior régimen. Estos hombres, jóvenes en su mayoría, se quejan, por su parte, de haber sido marginados por las autoridades de transición y advierten contra un "vacío de seguridad" si abandonan las armas. 
Desde que los rebeldes derrocaron al régimen de Muamar Gadafi en octubre de 2011, el gobierno libio ha contado con las milicias, entre las que hay numerosos grupos islamistas, para garantizar la seguridad del país. Muchas de ellas se encargaron de vigilar las fronteras, donde controlan el contrabando y no dudan en recurrir a las armas ante el menor conflicto de intereses. Un plan de integración de estos jóvenes en las fuerzas regulares fracasó, tras el rechazo de la mayoría de ellos a ser reclutados individualmente. Ante esta negativa, las nuevas autoridades tuvieron que integrar a milicias enteras, con sus armas y sus jefes. Sin embargo, esto supone perder el control sobre estos grupos cuando los intereses de estos últimos están en juego. "Fue un error fatal del ministerio del Interior", reconoce actualmente el gobierno. "Segunda revolución" -------------------- Uno de los jefes de seguridad de Bengasi (este de Libia), Ibrahim al Barghathi, reconoce que los exrebeldes, que suplieron el vacío tras el hundimiento del aparato de seguridad del Estado, después de la caída del anterior régimen, son los verdaderos dueños del país. "Las instituciones oficiales del Estado son inexistentes y los revolucionarios dirigen todavía el país", declaró Barghathi a la AFP. "Les toca a las nuevas autoridades mostrarse dignas de la sangre de nuestros mártires de la revolución y de los heridos, en caso contrario habrá una segunda revolución para invertir el curso de las cosas", advirtió un exrebelde de Bengasi, Usama al Dali. Por su parte, el ejército y la policía, todavía en proceso de creación, se encuentran impotentes frente a milicias fuertemente armadas, mientras que los oficiales son el objetivo de una ola de asesinatos en Bengasi. Estos ataques se atribuyeron a los extremistas islamistas que fueron liberados de las prisiones de Gadafi y a yihadistas libios que se encontraban en el exilio y que volvieron de Afganistán y de Irak durante la revolución. Los observadores advirtieron sobre el aumento de la influencia de grupos extremistas ligados a Al Qaida, especialmente después del ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, el 11 de septiembre, que costó la vida al embajador norteamericano y a otros tres agentes estadounidenses. Exasperados, los habitantes de la ciudad reaccionaron organizando manifestaciones masivas y lograron expulsar a grupos islamistas de sus bases. Un año después de la caída del régimen de Muamar Gadafi, los rebeldes libios se niegan a abandonar las armas y se organizan en milicias que operan fuera de todo control, pasando de ser héroes de la revolución, a responsables de todos los males.