contadores de visitas

sábado, 6 de agosto de 2011

Medvedev dice que no perdonará al "imbécil" del presidente Saakashvili


El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha asegurado este viernes que jamás perdonará al "imbécil" de su homólogo georgiano, Mijail Saakashvili, por las muertes de soldados rusos durante el conflicto entre ambos países por la región separatista de Osetia del Sur en 2008, del que responsabilizó enteramente al presidente georgiano.

"Ni se me ocurre perdonarle ni pienso siquiera dirigirme a él", declaró Medvedev, en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. Medvedev añadió incluso que Saakashvili debería estar agradecido por la contención exhibida por el Ejército ruso.

"En realidad, debería darme las gracias por detener nuestras tropas en algún momento. Si hubiéramos marchado sobre Tiblisi --la capital de Georgia-- en estos momentos tendrían un nuevo presidente, con toda probabilidad", aseguró.

El líder ruso estimó que "tarde o temprano", Saakashviki tendrá que abandonar el poder y expresó su deseo de que el nuevo dirigente restaure las relaciones entre ambos países, que de no ser por "la apuesta de un imbécil", como describió Medvedev el conflicto, "habrían podido proseguir durante años a pesar de su complejidad".


Somalia condecora a seis militares españoles por adiestrar a su ejército



El embajador de Somalia en Uganda, Sayid Ahmed Sheikh Dahir, ha impuesto la Medalla Nacional Somalí para la Reforma del Sector de la Seguridad al coronel español Ricardo González Elul y a cinco componentes del contingente español en el Cuartel General EUTM-Somalia, en reconocimiento por el trabajo realizado en la misión desde el inicio del despliegue.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, el embajador ha trasladado el agradecimiento y reconocimiento del Gobierno de Somalia "por todo lo que han hecho" y se ha mostrado muy satisfecho "de que la misión continúe un año más".

En su intervención ante el personal perteneciente a EUTM Somalia, Sheikh Dahir, ha subrayado que "esta misión ha posibilitado que los soldados somalíes puedan desarrollar la preparación necesaria para apoyar al Gobierno Federal de Transición en su lucha contra la insurgencia".

Por su parte, el coronel Elul, jefe de la misión y comandante de la Fuerza, ha agradecido el apoyo del embajador en beneficio de la misión y ha destacado que "a pesar de los importantes desafíos encontrados a su llegada en Mogadiscio, los soldados de la primera rotación se han integrado ya plenamente en las Fuerzas de Seguridad Nacional de Somalia, y los de la segunda se les unirán en breve".

La misión EUTM-Somalia está amparada en la Resolución 1872 de mayo de 2009 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que instaba a los estados miembros y a las organizaciones internacionales y regionales aofrecer asistencia técnica para el adiestramiento y equipamiento de las Fuerzas de Seguridad de Somalia.

Desde el comienzo del adiestramiento de los primeros militares somalíes, en mayo de 2010, España ha ejercido un papel de liderazgo en el impulso de esta misión, que tiene como objetivo apoyar la estabilidad y el fortalecimiento de las estructuras de seguridad de Somalia para poder hacer frente desde tierra a la piratería.

En concreto, España aporta 38 efectivos, de un total de 141 aproximadamente, liderando la aportación entre los 14 países participantes de la UE. El contingente español que forma parte de la misión está distribuido entre la Jefatura de la misión, la Célula de Apoyo en Bruselas, el Cuartel General en Kampala y una base de adiestramiento en Bihanda.

El coronel Ricardo González Elul ha dirigido hasta ahora la misión internacional en estrecha colaboración con el Gobierno Federal de Transición somalí, la Unión Africana y, en particular, su Misión para Somalia (AMISOM), Naciones Unidas y Estados Unidos.

El pasado mes de julio, tras visitar a los militares españoles que participan en la misión, la ministra de Defensa, Carme Chacón, señaló que España, que ha liderado durante el primer año la misión EUTM-Somalia, ha solicitado a la Unión Europea que la misión EUTM-Somalia se prorrogue un año más. Chacón adelantó además que nuestro país continuará siendo uno de los mayores contribuyentes a la operación.


Vietnam anuncia una flota submarina para el 2017.


Siguiendo la estela de los países latinoamericanos, ahora Vietnam anuncia la intención de poseer su propia flota submarina para el 2017 basada en los tipo Kilo rusos, escribe hoy el diario Kommersant citando fuentes próximas a Rosoboronexport, el grupo público que coordina la venta de armamento ruso en el mercado internacional. Los primeros submarinos rusos de la clase Kilo (proyecto 636) llegarán a Vietnam en 2014, comunicó Oleg Azízov, alto funcionario de la corporación estatal del sector de defensa Rosoboronexport.
El gobierno de Vietnam confirmó hoy 5 de agosto desde Hanoi, la creación en seis años de una flota de submarinos rusos Kilo 636, para fortalecer su capacidad defensiva ante los desafíos regionales. Serán construidos en San Petersburgo, en los Astilleros del Almirantazgo (Admiralteyskie Verfi), una empresa con tres siglos de experiencia en construcciones navales. El director de esta compañía rehusó especificar al país que encargó los submarinos y el importe del contrato de exportación que será firmado próximamente a través de Rosoboronexport, pero dos fuentes próximas a dicha entidad revelaron que el cliente es Vietnam y que el valor de la transacción rondará 1,8 mil millones de dólares, del orden de 300 millones de dólares por cada sumergible. 
El recién ratificado ministro de Defensa, Phung Quang Thanh, negó insistentemente que la media docena de submarinos híbridos comprados a Rusia constituya una amenaza a las naciones vecinas: "La compra de submarinos, misiles, aviones de combate y equipos afines es para garantizar nuestra defensa", precisó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam.
La prensa rusa reportó en 2009 que Vietnam negoció la adquisición de seis submarinos por US$ 1.800 millones, y el tema vuelve dos años después en medio de tensiones en el Mar Oriental. Vietnam, es uno de los grandes clientes de la industria rusa de defensa y un país que, según los expertos del sector, realizó últimamente importantes inversiones en equipos navales con la ayuda de Moscú. Desde 2001, Vietnam contrató en Rusia ocho lanchas militares del proyecto 1241.8, dos fragatas Guepard y un sistema de misiles antibuque Bastion
La víspera se confirmó la entrega a Vietnam del primero de tres aviones Airbus Military, que estarán destinados al patrullaje marítimo, para prevenir la pesca ilegal y el contrabando. Vietnam opera actualmente dos mini-submarinos traídos en 2009 desde la República Popular Democrática de Corea, y Thanh abogó por reducir la importación de armamento y comenzar a producirlos aquí.
La modernización del arsenal vietnamita incluye la compra de 12 aviones de combate rusos Sukhoi Su-30MK2, y el Parlamento aprueba todo lo que garantice y salvaguarde la integridad territorial.

INS Sindhurakshak, un SSK Clase kilo

Los SSK Kilo (Tipo 636) son submarinos de ataque.Los submarinos sovieticos de la Clase Kilo Tipo 636entraron en servicio a principios de 1980, habiendo sido diseñados por la Oficina Central de Diseño Rubin en San Petersburgo. El Tipo 636 fue inicialmente construido en los diques de Komsomollsk, siendo transferida despues su construccion al dique Almirante en San Petersburgo. El submarino Clase Kilo Tipo 636 fue diseñado como un arma antisubmarina y antibuque, ademas de que puede realizar misiones de patrulla y reconocimiento. Esta nave es considerada dentro de los submarinos impulsados por diesel como uno de los mas silenciosos en el mundo y se cree que es capaz de detectar un submarino enemigo a 3 o 4 veces mas distancia,de la que el puede ser detectado.
Su diseño y la gran flotabilidad con que cuenta la nave, le concede un amplio margen de supervivencia, aun cuando tenga compartimentos de flotacion averiados. El diseño es un desarrollo del Clase Kilo 877EKM, con un casco alargado. Los generadores de propulsion diesel fueron repotenciados y la helice principal fue reducida con el fin de disminuir la firma acustica de la nave. Su velocidad en superficie es de 11 nudos y sumergida de 20 nudos, con una profundidad maxima operativa de 300m; autonomia de 7.500millas a 7 nudos y 4000 millas sumergido a 3 nudos.
El submarino esta equipado con un sistema multiproposito de combate y mando que provee informacion para un control efectivo de la embarcacion y el disparo de los torpedos. El computador provee tambien de control de disparo automatico e informacion y recomandaciones para maniobras y despliegue de armas. Posee seis tubos lanzadores hacia adelante de 533mm, situados en la nariz y porta 18 torpedos con seis en los receptaculos de disparo y doce en soportes interiores. Alternativamente los tubos lanzatorpedos pueden desplegar hasta 24 minas. Dos de los lanzadores estan diseñados para el disparo de torpedos a contro remoto con una gran exactitud de impacto.

Nacho Padró 

Futuro incierto para militares tras su regreso a San Diego


San Diego. Miembros de la fuerzas armadas regresan a San Diego en medio de la incertidumbre por la economía que pone en peligro trabajos y beneficios para los miembros del militar. 
Procedentes de Kuwasit, 120 elementos de la Naval aterrizaron en la Isla de Coronado, donde esposas, madres e hijos los esperaban. 
Después de seis meses de estar fuera del país finalmente abrazan a sus seres queridos. 
Sin embargo, en Washington, el futuro económico del país se torna cada vez más incierto, al punto que entre los muchos recortes al presupuesto para solventar el déficit federal se incluye una posible reducción en beneficios a veteranos, posiblemente en cuidados médicos. 
Inclusive, el jueves se anunció el corte inminente de 3,000 miembros. La naval examinará 16 mil elementos y de ellos decidirá cuales deben salir. 
Pero aclararon que no fue por una falta de fondos sino como una estrategia de reestructuración de personal. 
Pero para quienes dependen de un cheque del gobierno el motivo da igual. 
Los recortes aún no entran en vigor ni están definidos, y responderán a la situación financiera del país dentro de los próximos meses. 
Los efectivos que regresaron a casa son parte de una unidad especial a cargo de la seguridad de puertos y plataformas petroleras en el extranjero.


Militares muertos de la Navy SEALs eran del equipo 6 Osama


La mayoría de los estadounidenses muertos en el estrellamiento de un helicóptero de la OTAN en Afganistán, eran miembros de los comandos del equipo 6 de la Navy SEALs, que participó en el operativo para cazar a de Osama bin Laden, reportó AP.

La nave habría sido derribada durante un ataque al grupo Talibán, el cual se ha adjudicado el desastre.

"Es una gran pérdida para los SEALs, el número es muy alto", dijo el oficial que prefirió mantener el anonimato.

La fuente habría dicho que de acuerdo a los primeros reportes, que habrían muerto más de dos docenas de militares de las Fuerzas de Operación Especial, incluyendo algunos de otros servicios que estaban en el helicóptero, además de la tripulación de la nave.

Si el número es confirmado, este incidente podría ser el mayor desastre de personal militar ocurrido en la guerra de Afganistán.

El comando Navy SEALs se volvió famoso mundialmente al darse a conocer que un grupo de esos militares habían logrado acabar con el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, autor intelectual de los ataques terroristas del 9/11.

Helicópteros derribados en los últimos años



La muerte en Afganistán de 38 soldados de la OTAN, 31 estadounidenses y siete afganos, al estrellarse un helicóptero en el este del país ha sido la más mortífera en casi una década de conflicto. Este es un recordatorio de los peores derribos y accidentes de helicópteros de los últimos años en conflictos armados.
9 de junio de 2010. Los talibanes derribaron un helicóptero en la provincia de Helmand, bastión talibán al sur de Afganistán, y mató a los cuatro soldados que volaban en él. No se precisó la nacionalidad de los militares. El helicóptero volaba a baja altitud, dando apoyo aéreo a las tropas de tierra, cuando fue abatido por un lanzagranadas de origen soviético.

14 de julio de 2009. Seis tripulantes ucranianos y un niño afgano murieron cuando los talibanes derribaron el helicóptero en el que viajaban-un Mi-26 soviético- en la provincia del sur de Helmand (Afganistán). Transportaban suministros a una base británica.

19 de julio de 2009. Un helicóptero civil se estrelló al despegar de la base de la OTAN situada en las cercanías de la ciudad de Kandahar, al sur de Afganistán. En el accidente perecieron 16 civiles. Descartaron que el aparato fuera atacado.

22 de agosto de 2007. Un total de 14 soldados estadounidenses murieron al estrellarse en el norte de Irak el helicóptero Black Hawk en el que viajaban. Fue uno de los peores accidentes de este tipo desde la invasión americana de Irak en 2003.

17 de noviembre de 2009. EnRío de Janeiro un helicóptero militar fue abatido en un enfrentamiento entre la policía y narcotraficantes. La ofensiva de los delincuentes consiguió alcanzar al aparato que desarrollaba labores de apoyo aéreo a la operación terrestre que continuaba en los meandros de la favela. Los impactos inutilizaron la hélice y el aparato se precipitó en llamas sobre un campo de fútbol. El piloto, que también había sido alcanzado por los disparos y ya había perdido al control de la aeronave, perdió la vida junto a otro agente. Otros cuatro tripulantes lograron salir del helicóptero antes de que estallara.

30 de mayo de 2007.Un helicóptero de transporte se estrelló en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, una de las principales áreas de cultivo de opio del país. En el incidente murieron siete soldados, entre ellos cinco estadounidenses. Fueron alcanzados por un cohete.


6 de mayo de 2006. La ciudad de Basora vivió uno de los incidentes más graves con el derribo en pleno centro de la ciudad de un helicóptero militar británico con cuatro soldados dentro. También murieron cinco civiles iraquíes en los disturbios que se registraron tras el suceso. Al caer el helicóptero, una gran muchedumbre rodeó el lugar del lugar del siniestro y tiró piedras a los soldados británicos. Algunos civiles incluso abrieron fuego contra los soldados, alcanzando sus vehículos. Un soldado fue herido de bala en los enfrentamientos.

21 de abril de 2005. Un helicóptero fue abatido por "fuego terrestre"-las hipótesis apuntaban a un misil- cuando volaban de Bagdad a Tikrit, a unos 100 kilómetros de la capital. Seis ciudadanos estadounidenses, tres búlgaros y dos filipinos, todos civiles, murieron en este accidente.

28 de junio de 2005. Dieciséis soldados de EEUU murieron en el accidente de un helicóptero Chinook MH-47, alcanzado por un cohete disparado por los talibanes en la provincia de Kunar, al este del país.


16 de agosto de 2005.Un helicóptero Cougar del ejército español, con 17 militares a bordo, se estrelló a 20 kilómetros al sur de Herat (Afganistán), mientras realizaba un vuelo de adiestramiento.


3 de abril de 2003. Siete soldados estadounidenses murieron al ser atacado el helicóptero BlackHawk UH-60 en el que viajaban. El aparato cayó al alcanzado por el fuego de armas cortas cerca de la ciudad de Kerbala, al sur de Irak. Otros cuatro resultaron heridos.

3 de noviembre de 2003. Quince soldados estadounidenses murieron en Irak al ser alcanzado por un misil el helicóptero Chinook en el que viajaban. Otros 21 resultaron heridos. Lo definieron como uno de los ataques más graves contra las tropas norteamericanas desde el inicio de la guerra, en marzo del 2003. La mayoría de los soldados muertos había salido de Camp Ridgway, una base estadounidense al oeste de Irak, para disfrutar de un permiso tras más de seis meses fuera de sus hogares.

9 de diciembre de 2003. La resistencia contra la ocupación angloestadounidense en Irak se cobró muchas vidas. La acción más espectacular terminó sin víctimas, pero con el derribo y destrucción de un helicóptero estadounidense de vigilancia aérea en Faluya. El Pentágono negó que el aparato hubiese sido atacado.


20 de agosto de 2002. Un helicóptero militar de transporte con 132 personas a bordo se estrelló en Chechenia, cerca de la base de Jankalá. En el accidente perecieron al menos 85 soldados de los 127 que iban en el aparato. El aparato fue derribado por los guerrilleros independentistas.

4 de octubre de 1993. Cinco soldados estadounidenses pertenecientes a las fuerzas de intervención de las Naciones Unidas en Somalia murieron en Mogadiscio, la capital, cuando los dos helicópteros en los que viajaban fueron abatidos por misiles tierra-aire disparados por seguidores del general Mohamed Fará Aidid, uno de los principales señores de la guerra somalíes. En 2001, Ridley Scott rodó una película basada en este suceso: Black Hawk derribado.

Buque ruso inició escolta de caravana internacional






4.08.2011, 10:39


El gran buque submarino ruso Severomorsk inició la escolta de una caravana internacional de barcos a través del golfo de Adén – comunica ITAR-TASS. Protegerá a barcos mercantes con banderas de Chipre, Malta, las islas Marshall, y Noruega. 

Durante su estadía desde el 17 de junio en la región del golfo de Adén y el Cuerno de África, el Severomorsk escoltó a través de esas zonas peligrosas 5 caravanas con un total de 30 barcos de diferentes países. 

Antes esta misión fue cumplida exitosamente por otros buques rusos, entre ellos el crucero misilístico atómico Pedro el Grande, y los grandes buques antisubmarinos Almirante Chabanenko y Almirante Lévchenko. 



J-10B cazas avanzados de China a Pakistán preocupaciones India




La reciente oferta oficial de los chinos de dotar un escuadrónde combate J-10B en Pakistán ha preocupado a los expertos de la defensa india.Pakistán será el único país aparte de China dotado de este moderno avión El.Comodoro del Aire (retirado) Jasjit Singh, director del Centro de Nueva Delhi para Air Estudios de alimentación (CAPS), dijo a ADN: "India ahora no sólo se enfrenta a la posibilidad de una guerra en dos frentes, pero tiene que lidiar también con un programa de modernización en dos frentes militares con China, el suministro de sus últimas armas a Pakistán. " 
Dijo que la India se enfrenta a una ventana de 10 años de la vulnerabilidad "Se necesitarán 10 años para el IAF para volver a su fuerza alcanzando los  39 escuadrones.Mientras que Pakistán en la actualidad, con 24 escuadrones, está aumentando su fuerza rápidamente con el apoyo de China ", dijo Singh, quien también es ex director del Instituto de Estudios de Defensa y Análisis.

El Jefe ex vicepresidente de Air Personal, el Mariscal del Aire PK Barbora, sin embargo, dijo que China ofrece a Pakistán un escuadrón de la J-10 no puede poner en peligro la superioridad aérea de la India. "China no tiene un gran historial de producción de un avión de primera clase. Todo lo que hacen es hacer ingeniería inversa y fabricación de aeronaves. En segundo lugar, al aumentar sólo un escuadrón de Pakistán no se pueden beneficiar mucho ", dijo. 

Sin embargo, los informes de los medios de comunicación paquistaníes indicar que se está mirando aponer dos escuadrones de esta  aeronave de cuarta generación para hacer frente a los nuevos aviones de combate ligero de la India (LCA) Tejas, que sigue estand en fase de desarrollo. Además, de acuerdo con militares de EE.UU. y el sitio web de noticias de tecnología, actualización de la Defensa, el avión de diseñ comjuntoa (JF) -17 (comúnmente conocido como 'Thunder') ya está en producción en Pakistán y está siendo activamente promovida para la exportación en el mercado mundial . 

A pesar de su optimismo, el Mariscal del Aire Barbora advirtió que la lentitud de la indigenización de defensa del país (léase LCA Tejas, en particular) es una causa de preocupación. "Vamos a añadir 300 más MKIS Su-30, y la mejora de los  2000 Mirage, Jaguar y los MiG-29. Lo mismo no puede decirse de algunas de estado patético de los programas indígenas, como el avión de combate ligero, que se ha retrasado desde hace años ", dice.




La razón para la exclusión de la rusa MiG-35


La razón para la exclusión de la rusa MiG-35  de la oferta de la India para el suministro de 126 aviones de combate MMRCA, de debió al débil rendimiento de sus motores de y el  radar. De acuerdo con Flightglobal , dicha información está contenida en el informe de la Fuerza Aérea India, que pasó a la empresa estatal "Rosoboronexport". En el concurso, "Klimov" y Chernyshev, los fabricantes de motores, han ofrecido a la India una propulsión más potente, pero la Fuerza Aérea rechazó la oferta.

Durante el vuelo de prueba del radar "Zhuk-MAE",  en fase de desarrollo, fue capaz de detectar objetivos a corto alcance, que fue declarado en la oferta. Según el director general adjunto de la RAC "MiG" Barkovsky Vladimir, la parte india ha sido informado de que el prototipo MiG-35 instalado el radar con antena activa phased array, y por esa razón, el radar no puede cumplir los criterios necesarios. En este caso, "Rosoboronexport", dijo la Fuerza Aérea India de que la serie "Zhuk-MAE" se tienen mayores tasas de detección y seguimiento de objetivos.

Hablando de motores, el RD-33MK instalado en el MiG-35 durante la prueba funcionó a la perfección, pero que no encajan en la norma establecida por el Ministerio de Defensa de la India. En particular, las plantas de energía llegó con  menos de la potencia necesaria. Es interesante que los motores similares se utilizan para el MiG-29K/KUB de combate que serán incorporadlos a la Marina.

Los finalistas fueron anunciados MMRCA licitación a finales de abril de 2011.Para ganar el concurso está luchando contra un Eurofighter europeo del consorcio y la empresa francesa Dassault. Ofrecen la Fuerza Aérea India combate Typhoon y Rafale, respectivamente. Curiosamente, el tifón, que participan en la licitación está equipado con pulso-Doppler radar Captor Euroradar, mientras que AFAR radar de los aviones está todavía en desarrollo. Sin embargo, la India aviones de la Fuerza Aérea perdió la final.

Ni se te ocurra


La OTAN, por primera vez de manera abierta y directa intentó intervenir en una licitación internacional por un miembro de la alianza - Turquía. Representantes oficiales del Ministerio de Defensa en Bruselas envió una advertencia a Turquía, que dijo que si Ankara decide confiar en los sistemas de licitación en curso antimisiles o sistema de defensa aérea de origen ruso o chino, no será capaz de recibir inteligencia de la OTAN sobre lanzamientos de misiles balísticos. El ejército turco, dijeron funcionarios de la OTAN han escuchado, pero rechazó excluir los sistemas rusos y chinos de la oferta.
Turquía ha anunciado un concurso para suministro de sistemas antiaéreos de misiles de largo alcance a finales de 2009. Las solicitudes de participación en el concurso presentado un consorcio de compañías de EE.UU. Raytheon y Lockheed Martin, "Rosoboronexport", una empresa china y un consorcio europeo CPMIEC Eurosam. Sugirieron que los complejos militar turca Patriot PAC-3, S-300, HQ-9 (copia editada de la C-300B) y el Aster SAMP / T 30, respectivamente. Como era de esperar, los turcos del Ministerio de Defensa anunció la licitación a finales de 2011 - principios de 2012. El ganador recibirá un contrato de suministro de SAM, por un importe no inferior a mil millones de dólares.

Desde el principio estaba claro que los normal era elegir sólo dos extranjeros,el consorcio Raytheon / Lockheed Martin y Eurosam. El hecho de que Turquía es un miembro de la OTAN desde febrero de 1952 y buscará cumplir con las normas de la alianza. Así que esa parte de Rusia o de China en la competencia se puede explicar, salvo que la intención de estos países para mantener su imagen en el mercado mundial y el deseo del Ministerio de Defensa de Turquía estrechamente familiarizados con el C-300 y sus derivados - HQ-9. En cualquier caso, otra explicación para un conjunto tan dispar de los oferentes son difíciles de encontrar.

En este sentido, no está claro con qué propósito tiene el liderazgo de la OTAN, Turquía es, en realidad lo que sugiere abiertamente que no compren los sistemas ruso o chino.Los  Mismos representantes de la Alianza dejó claro que Turquía es un país libre pueden comprar los sistemas que desee, pero si son de origen ruso o chino, que no están conectados a una red única inteligencia de la OTAN,  Ankara no recibirá ninguna información sobre lanzamientos de misiles balísticos. Por otra parte es libre de utilizar los sistemas adquiridos. No está claro si Turquía se integra en razvedset si luego compre productos estadounidenses o europeos SAM.

En cualquier caso, la advertencia de la OTAN no es necesario. Desde hace tiempo se sabe que el sistema de ruso o chino, es incompatible con los sistemas de la OTAN
Turquía tal vez en el curso de familiarización con los productos ofrecidos ha expresado su interés en la C-300 o HQ-9 y enviado a la solicitud de la OTAN de la posibilidad de integrar estos sistemas en una red de alianzas. En este caso, la cautela de la OTAN parece lógico. Después de todo, para la integración de los sistemas ruso o chino de Turquía ha pedido a sus fabricantes, trabajos adicionales para asegurar la compatibilidad. Y para que la OTAN tendría que revelar al menos la porción mínima de la parte técnica de su red.

En una entrevista con u  experto occidental  que pidió no ser identificado, dijo que si dicha integración para producir, Moscú o Pekín será capaz de obtener de alguna manera el acceso a la información confidencial de inteligencia, que la OTAN es altamente indeseable.  Por esta razón, la OTAN,  probablemente no permitirá la integración de los S-300 o HQ-9 en una red única inteligencia.

Sin embargo, todo puede ser mucho más fácil. El principal aliado de la OTAN son los Estados Unidos, cuyas empresas participan en la licitación, lo que significa que es posible que la prevención de la alianza puede ser sólo un paso en la lucha por ganar millones de la oferta. Al final, la Competencia de Turquía ha estado sucediendo desde hace casi dos años, y Rusia y China están involucrados en él casi desde el principio, la OTAN y al mismo tiempo por alguna razón decidió "despertar" sólo ahora, más cerca de la proclamación de los resultados. En este caso, dado que la Patriot es el sistema más común dentro de la alianza, para determinar en cuya planta de agua corriente de libre mercado de armas no es difícil.
Al final, Grecia, que también es miembro de la OTAN  cuenta con dos baterías de S-300PMU-1, nadie les obliga a abandonar y cambiar por completo a las normas de la alianza. El Ministerio de Defensa por la inteligencia de la OTAN no se ofende. Lo mismo se aplica a otros países - miembros de la OTAN: Bulgaria y Eslovaquia. También son dueños de un total de tres baterías de S-300. Y por no hablar de los sistemas de rango medio y corto plazo, tales como el 2K12 "Kub" o 9K31 "Strela-1".





El avión T-50 realizará vuelos durante MAKS-2011


El avión de caza de quinta generación T-50 realizará vuelos de exhibición durante el Salón Aeroespacial MAKS-2011. En tierra no se expondrá por consideraciones de seguridad.

Así lo ha dicho un representante de la dirección del salón. Según él, el avión será la intriga principal del Salón Aeroespacial. El T-50 debe incorporarse a los armamentos de las Fuerzas Aéreas en 2016. El Salón Aeroespacial Internacional se celebará en Zhukovski, a las afueras de Moscú, del 16 al 21 de agosto.

“Helicópteros de Rusia” en MAKS-2011


El honding “Helicópteros de Rusia” presentará en el Salón Aeroespacial Internacional de Zhukovski, que se abrirá el 16 del corriente, nuevos modelos de helicópteros, así como los modelos de helicópteros civiles y militares que se fabrican en serie.
Entre las novedades que se exhibirán por vez primera al público están el nuevo helicóptero ligero multipropósito MI-34S1, el heclicóptero Ka-226T con un módulo médico único, el helicóptero de mayor capacidad de carga en el mundo MI-26T2 y asimismo el nuevo helicóptero mediano MI-38 OP-2.

Además, en el salón se podrá apreciar el helicóptero mediano italiano AW139, cuya fabricación conjunta fue acordada por “Helicópteros de Rusia” y la compañía italiana AgustaWestland en junio de 2011. El documento firmado prevé la construcción de una planta de montaje del AW139 para fines de año en la localidad de Tomilino, a las afueras de Moscú. Se planea que la planta podrá montar 15 helicópteros AW139 por año.

En la exposición de “Helicópteros de Rusia” también se exhibirán aparatos civiles y militares: los helicópteros universales tipo MI-8/17, el helicóptero antiincendios y de rescate Ka-32A11BS, el pesado MI-26T, el corporativo ligero Ansat, los helicópteros de choque MI-28N “Cazador nocturno”, el Ka-52 Alligator y el MI-8AMT de transporte militar.


INTERNACIONAL Obama: «Mantendremos la marcha para completar la misión en Afganistán»


El presidente de EE.UU., Barack Obama, lamentó este sábado la muerte de 31 soldados estadounidenses y 7 afganos al estrellarse su helicóptero durante una operación contra los talibanes en Afganistán, pero aseguró que continuará luchando por la seguridad nacional.

«Su muerte es un recordatorio de los sacrificios extraordinarios que hacen nuestros hombres y mujeres en el Ejército y sus familias, incluyendo aquellos que prestan servicio en Afganistán», dijo Obama en un comunicado emitido hoy por la Casa Blanca.
«Buscaremos inspiración en sus vidas, y continuaremos la labor de resguardar a nuestro país y defender los valores que (los soldados) encarnaron», aseguró el mandatario.
Asimismo, el gobernante estadounidense lamentó la muerte de los siete afganos que combatieron junto a las tropas estadounidenses «en la búsqueda de un futuro más pacífico y esperanzador para su país».
«En esta difícil hora, todos los estadounidenses se unen para apoyar a nuestros hombres y mujeres soldados que prestan servicio para que podamos vivir en libertad y seguridad», puntualizó.
Asimismo, la Casa Blanca elogió el «valor ejemplar» y la determinación de los soldados estadounidenses y afganos de fortalecer la seguridad mundial.
«Mantendremos la marcha para completar esa misión, para la cual ellos y todos los que han prestado servicio y perdido la vida en Afganistán han hecho el mayor sacrificio», dijo Panetta, quien se sumó al envío de condolencias a las familias de las víctimas.
La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la muerte de soldados estadounidenses «siempre es una gran tragedia para nuestra nación» y que el suceso de anoche "es un recordatorio del servicio y sacrificio de nuestras tropas".
Los 38 soldados murieron anoche en el distrito de Saydabad, en el centro de Afganistán, al estrellarse su helicóptero en el transcurso de una operación contra los talibanes, que dijeron haber derribado el aparato.
Este ha sido el más sangriento suceso para las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán desde el inicio, en el año 2001, de la invasión del país, donde continúan presentes unos 133.000 soldados de la Alianza Atlántica, la mayoría de Estados Unidos.
El presidente afgano, Hamid Karzai, envió sus condolencias a Obama y también a las familias de las víctimas.

‘¡Vamos, Juno!’


Saturday, August 06, 2011



CABO CAÑAVERAL.- La sonda Juno fue enviada el viernes al espacio para una travesía de cinco años a Júpiter, el planeta más grande y antiguo del sistema solar.

La NASA lanzó la nave a bordo de un cohete no tripulado que despegó al mediodía con cielo despejado mientras los científicos gritaban "¡vamos, Juno!". El costo total de la misión es de 1,100 millones de dólares.

El despegue fue el primer paso de Juno en su viaje de 2,735 millones de kilómetros hasta Júpiter, el gigante gaseoso, muy diferente de la Tierra y el vecino Marte.

Juno utilizará enormes paneles solares que lo dotarán de electricidad, la primera vez que una nave se vale de la energía del Sol a una distancia tan grande de éste. La nave exploradora está provista de tres paneles que estuvieron plegados durante el lanzamiento, pero al extenderse cada uno alcanzará el largo y ancho de un tractocamión.

Anteriores naves espaciales enviadas a los llamados planetas exteriores llevaban pilas atómicas que suministraban electricidad a sus aparatos e instrumentos.

Con Juno, los científicos confían encontrar la respuesta a algunas de las preguntas más elementales respecto del sistema solar.

CÁPSULA DEL TIEMPO

"Cómo se formó Júpiter. Cuál fue su evolución. Qué ocurrió realmente al principio del sistema solar que propició nuestra existencia", dijo el investigador en jefe del proyecto Juno, el astrofísico Scott Bolton, del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio.

Bolton dijo que Júpiter es como una cápsula del tiempo. Contiene la mayoría de los residuos sobrantes de la creación del Sol hace casi 5,000 millones de años —de ahí el inmenso tamaño del planeta-, y su enorme campo gravitatorio le ha permitido preservar la materia original.

Es tan inmenso que podría contener toda la materia del sistema solar, menos al Sol, y todavía ser el doble de tamaño. Los astrónomos creen que fue el primer planeta en formarse en el sistema solar.

Juno será la nave que más se haya acercado a Júpiter que cualquiera de las otras ocho que lo visitaron en la década de 1970. La sonda representa el próximo paso, dijo Bolton.

"Echaremos un vistazo a más profundidad. Nos acercaremos mucho más. Recorreremos los polos. Haremos muchas operaciones nuevas que no se habían hecho antes, y obtendremos información totalmente nueva", expresó Bolton. (AP)



Libia los rebeldes avanzan sobre Brega


Benghazi, Libia (Reuters) - Libia dijo el sábado que los rebeldes que habían lanzado una campaña para capturar la ciudad costera de petróleo Brega, pero se avanza poco a poco porque las fuerzas de Muammar Gaddafi había sembrado campos de minas a través de sus accesos.

"Hay un gran movimiento en todos los frentes alrededor de Brega. Nos están atacando desde tres lados", dijo el portavoz Mohammad Zawawi.

Luchando en el frente oriental de la guerra civil, que se ha movido hacia atrás y hacia delante para los últimos meses, se ha estancado durante semanas en los márgenes de Brega, a unos 750 kilómetros (465 millas) al este de Trípoli.

Zawawi dijo que las fuerzas rebeldes estaban a la vista de una zona residencial de Brega y creían que podían tomar la ciudad, que está al sur de la capital de los rebeldes Benghazi en la parte oriental del Golfo de Sirte.

"Podría ser muy pronto, pero no queremos perder a nadie por lo que se está moviendo poco a poco", dijo.

En Misrata, un avión de Qatar hizo una parada rápida de deshacerse de municiones destinados a los combatientes rebeldes, informaron fuentes de conocimiento de la fuga, dijo. Las autoridades del aeropuerto reconoció un avión de Qatar había aterrizado, pero se negó a revelar detalles de su contenido.

"El avión descargó seis camionetas que estaban llenas de municiones, y minutos más tarde salió volando de nuevo", dijo una fuente, que habló bajo condición de anonimato.

Los rebeldes se han quejado de la falta de armas y municiones para empujar hacia adelante con eficacia a la capital. Francia también ha suministrado armas y municiones en el aire de gotas.

Qatar ha sido uno de los más firmes partidarios de los libios que buscan derrocar Muammar Gadafidel poder.

BATALLAS DE PROPAGANDA

El viernes fue otro día de reclamo y de la reconvención en la guerra de los seis meses de edad, ahora que se libra en tres frentes - en el suroeste de las montañas occidentales de Trípoli, cerca de Misrata al este de la capital, y alrededor de Brega entre Misrata y Benghazi .

Viernes Gaddafi gobierno negó un informe de los rebeldes en un ataque aéreo de la OTAN en Zlitan, una ciudad al oeste de Misrata, había matado al líder libio, el hijo de Khamis , que los comandos de una de las unidades más leales y mejor equipados del gobierno.

El portavoz del Gobierno dijo Ibrahim Moussa noticia de la muerte Khamis Gadafi fue una maniobra para encubrir el asesinato de tres civiles en Zlitan, una ciudad frente de batalla donde las fuerzas de Gadafi están tratando de detener el avance de los rebeldes en Trípoli.

"Es una noticia falsa. Este es un truco sucio para ocultar su crimen en Zlitan", dijo a Reuters.

Un portavoz rebelde dijo que el ataque aéreo de la OTAN había matado a 32 partidarios de Gaddafi en Zlitan, donde se cree que la elite 32 brigada Khamis Gadafi que ha sido líder en la defensa de los enfoques de Trípoli, a 160 kilómetros de distancia.

La OTAN dijo que había atacado un objetivo de orden y control en el área Zlitan pero "no podemos confirmar nada en este momento porque no tenemos gente en el terreno."

Los rebeldes, que despejó las fuerzas de Gaddafi de Libia Misrata tercera ciudad más grande después de semanas de intensos combates han estado tratando de empujar hacia el oeste y tomar Zlitan, lo que abriría el camino costero hacia su fortaleza de Trípoli.

Ha habido dos informes de la muerte de Khamis en los últimos seis meses: los medios de comunicación árabes informaron en marzo que había muerto en un accidente por un kamikaze descontentos piloto de la Fuerza Aérea de Libia . La televisión estatal libia respondió con imágenes de un hombre parecido a Khamis, que dijo que refutó el informe de su muerte.

El gobierno dijo a principios de este año, un ataque de la OTAN en Trípoli había matado a hijo de Gaddafi Saif al-Arab, que a diferencia de Khamis no tienen un alto perfil público o un papel de liderazgo importante.

Gaddafi ha mantenido el control de la capital a pesar de la escasez de combustible severa y los avances rebeldes respaldados por Occidente desde marzo de ataques aéreos, ataques de helicóptero de asalto y bombardeo naval.

Los rebeldes se enfrentan a numerosos problemas, desde el ímpetu campo de batalla para las divisiones internas, expone crudamente la semana pasada cuando el jefe militar de Abdel Fattah Younes fue asesinado detrás de sus propias líneas en circunstancias aún no esclarecidas.

Cerca de la capital, los rebeldes también controlan la occidental montañas al suroeste de Trípoli. Un funcionario rebelde allí, el coronel Juma Ibrahim, dijo a Reuters que sus fuerzas habían fijado un ultimátum a la ciudad rodeada de Tiji rendirse o enfrentarse a un ataque del sábado.

Los rebeldes estaban utilizando alta-hailers para atraer a un jefe tribal cerca de Gaddafi a evacuar a los civiles de Tiji y el corredor de la retirada de las fuerzas pro-Gaddafi.

"Si él no cumple, vamos a atacar", dijo Ibrahim.

(Reporte adicional de Michael Georgy en las montañas del oeste y Mussab Al-Khairalla en Misrata, escrito por Douglas Hamilton, editado por Sophie liebres)

Italia pide a la OTAN que auxilie a los barcos que huyen de Libia


El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, solicitó ayer a la OTAN que se abra una investigación sobre la falta de ayuda por parte de barcos de la Alianza Atlántica a una embarcación con cientos de inmigrantes que permaneció durante varios días a la deriva, y solicita además una ampliación de la misión de salvaguardia de la población civil de Libia basada en la resolución de la ONU de 1970 y 1973 para que se tutele y socorra también a quienes por causa de las guerras se ven obligados a huir.

Italia intenta zanjar la polémica abierta con la OTAN sobre el rescate de 370 inmigrantes que se encontraban a la deriva a 90 millas de la isla italiana de Lampedusa. El primer aviso fue lanzado el jueves por un remolcador de Chipre, que les dio agua y avisó a un barco de la OTAN. Según los náufragos, esta se encontraba a tan solo 27 millas, pero no acudió en su ayuda. Sí lo hizo la Guardia Costera italiana. Los inmigrantes contaron que habían zarpado de Libia el viernes y que llevaban seis días varados en el mar. Aunque en la embarcación solo se encontró un cadáver, los náufragos afirman que un centenar de inmigrantes murieron de hambre y sed.

La OTAN, a través de su portavoz, Carmen Romero, confirmó que el comando marítimo de la Alianza fue avisado, pero que no participó en el auxilio del barco porque fue informado por Roma de que las autoridades nacionales se estaban ocupando del rescate.

«Estamos trabajando en estrecho contacto con las autoridades italianas para aclarar lo sucedido», aseguró la portavoz, que recordó que en el pasado reciente barcos bajo bandera de la OTAN habían demostrado «su empeño en responder a todas las obligaciones previstas por el derecho internacional, incluido el salvamento de vidas en el mar».

Seis acusados

Mientras tanto, ayer fueron puestos a disposición de la policía de Agrigento (Sicilia) los seis presuntos contrabandistas acusados de la muerte por asfixia de 23 inmigrantes por inhalación de gases del motor y de otros dos por golpes. Los cadáveres fueron encontrados en la bodega de una embarcación que llegó a principios de esta semana a Lampedusa con 271 personas a bordo. Los arrestados, de nacionalidad somalí, siria y marroquí, fueron acusados de favorecimiento de la inmigración clandestina y de muerte como consecuencia de otro delito.

ÚLTIMA GANGA EN INTERNET: 'SUPERARMAS' DEL PENTÁGONO VENDIDAS POR PIEZAS

Publicado: 05 ago 2011 | 13:58 MSK
Ultima actualizacion: 05 ago 2011 | 21:55 MSK


El Pentágono gastó decenas de millones de dólares en el desarrollo de cañones de rayo de control remoto para desactivar bombas que acabaron estando disponibles por piezas en la conocida casa de subastas por Internet eBay.

Se reveló que los llamados JIN —dispositivos para neutralizar explosivos terroristas antes de que detonen— se ensamblaban a partir de piezas electrónicas de tercera categoría y se controlaban por señales Wi-Fi no codificadas.

En otras palabras, no solo se malgastó una gran cantidad de dinero, sino que, suponiendo que el aparato funcionara, el posible adversario podría controlarlo fácilmente. El Pentágono pagó por este monstruo millones de dólares.

El hecho lo reveló, por una mera casualidad, Cody Oliver, tecnólogo de San Francisco, cuando el ingeniero trabajaba en su proyecto de máquina de control remoto Burning Man (Hombre Ardiente). Todo ocurrió cuando Oliver se puso a buscar sistemas de control robótico en subastas de Internet. Al meterse en eBay encontró dos tableros de control Omnitech Robotics NGCM1. Normalmente este equipo de altísima calidad de vende por decenas, cuando no por centenares de miles de dólares, pero el afortunado tecnólogo pudo adquirirlo sólo por mil dólares.

Cuando por fin tuvo la adquisición en sus manos advirtió algo extraño en las piezas, puesto que en sus placas figuraban las indicaciones 'conectar arma' y 'desconectar arma', y en el centro había un gran botón rojo con el flamante aviso '¡stop!'. El software del equipo era aun más curioso: el dispositivo no estaba codificado, que es lo normal para este tipo de equipos. Oliver en seguida encontró las piezas que faltaban. Durante la revisión el ingeniero notó en el software el extraño código 'IONPaysBills=true'.

ION es la marca de la compañía Ionatron, que había logrado convencer al ex subsecretario de Defensa estadounidense Paul Wolfowitz, en la gloriosa época del primer mandato de George W. Bush, para asignar 30 millones de dólares al desarrollo del mencionado equipo.

La empresa no tardó en desarrollar una máquina de control remoto parecida por su forma a los vehículos que se utilizan para moverse por los campos de golf, que usa un equipo láser de impulsos cortos que conducen electricidad para desactivar bombas a distancia.

En aquel entonces el comunicado de prensa emitido por el general de brigada Joseph Votel, a cargo de la implantación de sistemas JIN decía: "Los sistemas de Ionatron son justamente aquellos sistemas novedosos y nuevas soluciones tecnológicas que estamos buscando".

Sin embargo, todo parece indicar que en realidad estas tecnologías nunca respondieron a requerimientos tan altos, prueba evidente de ello es su reventa pública... mientras que los soldados estadounidenses siguen sufriendo bajas por las minas afganas.


RUSIA SE LANZA A LA CONQUISTA DE 'EL DORADO' ATLÁNTICO

Publicado: 05 ago 2011 | 15:11 MSK
Ultima actualizacion: 05 ago 2011 | 15:53 MSK


Un organismo de la ONU aprobó la solicitud de Rusia para explorar uno de los principales yacimientos de oro y de cobre en todo mundo, lo que supone un empujón para este país en el marco de la pugna internacional por los recursos minerales.

La Autoridad Internacional de Fondos Marinos aceptó el plan ruso de exploración en la zona internacional de la dorsal Mesoatlántica.

En esta zona del Atlántico situada al norte del ecuador, la concentración de metales en la roca es varias veces más alta que en la tierra. El terreno que va a examinar Rusia se extiende por una superficie de 10.000 kilómetros cuadrados.

Está previsto que se firme en 2011 un contrato de exploración para 15 años que se podría extender por otros cinco. El proyecto conllevará inversiones de hasta 43 millones de dólares en el primer lustro.

Además, Rusia planea someter a consideración de la ONU la solicitud de ampliar los límites de su plataforma continental en el Ártico. De ser aprobado, Rusia tendría control sobre yacimientos descomunales de gas y petróleo.

El barco ruso 'Academic Fiodorov', zarpó para realizar una expedición científica histórica que busca establecer el verdadero límite de la plataforma continental de Rusia, para establecer nuevos lugares para el aprovechamiento de los recursos existentes en la zona.

Durante 60 días, un selecto grupo de investigadores y especialistas identificarán con ayuda de moderna tecnología si las "crestas submarinas" de Lomonósov y Mendeleey son una continuación de la plataforma continental del país, lo que le permitiría a Rusia explotar todos los recursos que se encuentran en el fondo del mar congelado.

Actualmente y conforme al Derecho Internacional, el territorio comprendido entre la península de Kola, el Polo Norte y el estrecho de Bering está considerado parte de las aguas rusas cuyo subsuelo no puede ser explotado. La Expedición 'Akademik Fiodorov' se encargará de comprobar el verdadero límite de la plataforma continental del país, lo que significaría una posible ampliación del territorio marítimo ruso y una riqueza natural única para explotar. 

De ser positivos los hallazgos de la expedición tras las investigaciones, Rusia podría acceder a una zona donde se estima que se encuentre el 13% del petróleo y el 30% del gas natural sin explotar en todo el mundo.

“Esto significa que Rusia tenga reservas para unos 20 ó 30 años para la extracción de recursos naturales”, explicó Ivan Glumov, jefe de de la expedición.

De este modo Rusia, que ya es el país más grande del mundo, aumentaría su extensión territorial, como explica uno de los participantes de la expedición.

“Planeamos argumentar el aumento del territorio de Rusia en 1,2 millones de kilómetros cuadrados. Esto representa poco menos del 10% del actual territorio del país”, afirmó Serguéi Alekseev, director general del Instituto de Investigaciones en Navegación e Hidrografía.

Para llevar a cabo este estudio, el barco lanzará al mar un cable de 5 kilómetros de longitud que tiene instalados varios sensores que funcionarán como captadores sísmicos que harán un barrido de 6 mil kilómetros en el subsuelo marítimo, un procedimiento sin precedentes en este tipo de investigaciones, debido a la magnitud de la extensión del territorio.

Rusia fue el primero de los países árticos en presentar una solicitud ante la Organización de Naciones Unidas, para establecer una nueva frontera de su plataforma continental y a tal efecto presentará los resultados de la investigación ante el organismo internacional en el año 2013.


EE. UU. INVIERTE MILLONES DE DÓLARES EN PLENA CRISIS PARA DESESTABILIZAR A CUBA

Publicado: 06 ago 2011 | 03:30 MSK
Ultima actualizacion: 06 ago 2011 | 06:13 MSK


A pesar de la difícil situación económica, EE. UU. no escatima millones de dólares para injerir en los asuntos internos de Cuba.

Anteriormente un senador estadounidense bloqueó 20 millones de dólares designados para La Habana, pero se retractó de su decisión tras recibir más información sobre el uso de los fondos. Sin embargo, estos proyectos no son aprobados por el Gobierno cubano.

Varios expertos opinan que bajo el establecimiento de la democracia en la isla, el Gobierno norteamericano trata de apoyar a la oposición en La Habana y derrocar los logros de la revolución. Así, Gloria la Riva, la directora del Comité Nacional para Liberación de 'Los 5', considera que la subvención por parte de EE. UU. es solo un método de injerencia en asuntos interiores en la isla.

"Lo que está tratando de hacer el Gobierno de EE. UU. no es establecer democracia. Lo que EE. UU. quiere es la 'libertad' de que los capitalistas puedan retomar el control y el dominio, la pertenencia de la isla y todas las riquezas que tenían antes. Los cubanos consideran que Cuba es democrática, entonces es una injerencia aprobar millones de dólares para tratar de formar una oposición, la cual es muy pequeña, mercenarios realmente, para desestabilizar Cuba. Todo esto es una estrategia por parte del Gobierno de los EE. UU., sus sueños de más de 50 años de tratar de retomar el país de Cuba por derrocar a la revolución", subraya Gloria la Riva.

"Todos aquí en el país están muy preocupados por la situación económica y hay un gran ruido y enojo de lo que ha pasado esta semana. Lo que están haciendo es poner en gran peligro programas tan importantes como son el Medicare, programa de salud para los ancianos, gente jubilada, y también del mismo seguro social. Están en peligro ahora con esta promesa de los dos partidos Demócrata y Republicano de que van a recortar por cientos de millones de dólares o miles de millones de dólares el precio, puesto para el futuro", destaca la directora.


El ministro de Defensa australiano comprueba en los astilleros de Navantia los trabajos de construcción de sus buques anfibios


El Ministro de Material de Defensa de Australia, Hon Jason Clare, ha visitado las instalaciones de Navantia en la Ría de Ferrol. Jason Clare se entrevistó en Madrid con el consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, en un encuentro en que se trató sobre los programas en curso y sobre las posibles colaboraciones futuras entre Navantia y la Marina Australiana.Posteriormente, el ministro visitó el astillero de Fene-Ferrol con objeto de conocer las instalaciones y comprobar el estado de la construcción de los dos buques anfibios para la Marina Australiana (Canberra y Adelaide), así como el grado de avance de la ingeniería de los destructores AWD australianos, basados en las fragatas F-100 de la Armada Española, que se están construyendo en Adelaida con la construcción de bloques de los mismos en nuestro astillero. También mantuvo un encuentro con el personal australiano desplazado en Ferrol.


Jason Clare alabó el esfuerzo que está realizando Navantia en el desarrollo de los programas que se están ejecutando en presupuesto y con adelanto. También destacó las importantes capacidades que tienen los buques anfibios con los que se va a dotar la Marina Australiana ya que van a ser los buques más grandes en la historia de la Marina Australiana, más grandes incluso que el portaaviones que ya tuvo dicha marina.

EL DERRIBO DE UN HELICÓPTERO EN AFGANISTÁN CAUSA 38 BAJAS A LA OTAN


Los insurgentes del movimiento talibán han derribado en el oeste de Afganistán un helicóptero de la OTAN Chinook. El ataque que costó la vida a 31 comandos estadounidenses y 7 soldados afganos que se encontraban a bordo, según comunicó el presidente afgano Hamid Karzai.

Se trata de mayor número de pérdidas sufridas en un día por los militares de la coalición en los diez años que ya dura la operación de la OTAN en este país.
El helipótero fue derribado por un proyectil en el valle Tangi, en la provincia de Wardak, al oeste de Kabul. La responsabilidad por el ataque ya ha sido asumida por la insurgencia talibán.
Este año se han registrado 17 accidentes aéreos de la coalición y de las fuerzas afganas, pero la mayoría de ellos se debió a condiciones metereológicas o a fallos mecánicos. No obstante, la coalición confirmó que un helicóptero CH-47F Chinook fue impactado por un lanzagranadas el pasado 25 de julio, lo que dejó heridos a dos de sus tripulantes.


EL PENTAGONO SUSPENDE TODOS LOS VUELOS DEL F-35


El departamento de la defensa de Estados Unidos suspendio las operaciones de prueba de vuelo y puso en tierra la flota del avion de ataque conjunto F-35 Lightning II, su compra mas costosa de armas y el programa cooperativo internacional mas grande. El departamento decidio despues de la falla el martes de un paquete "integrado" de energia del avion, una turbo-maquina que enciende el motor y refrigera la aeronave, dijo la oficina del programa conjunto del pentágono F-35. La oficina dijo en una declaracion que la suspensión era una medida preventiva hasta que los expertos hallan las causas de la falla a bordo de una variante de despegue y aterrizaje convencional F-35 en la base de la fuerza aerea de Edwards, California. Hay tres modelos F-35, o variantes: Un tipo convencional de despegue y aterrizaje para la fuerza aerea; un modelo de despegue vertical y aterrizaje corto para el cuerpo de marina y una variante de despegue y aterrizaje embarcado para la marina. Una vez que se resuelva la falla, se tomara la determinación de levantar la suspension y comenzar las operaciones de vuelo de los 20 F-35 actualmente en estado de vuelo, agrega la declaración. Los Estados Unidos estan desarrollando la familia del F-35 con ocho socios internacionales – Reino Unido, Italia, Holanda, Turquia, Canada, Australia, Dinamarca y Noruega. Se proyecta actualmente que los Estados Unidos gastaran 382 mil millones para comprar un total de 2.443 aviones F-35 (de las 3 variantes) durante las proximas dos decadas. Se espera que otros paises, incluyendo los socios del codesarrollo, compren otros 750 aviones