El SELEX Galileo Falco EVO, momentos antes de despegar por primera vez. (Foto: Sexlex Galileo)
El Galileo SELEX, una compañía de Finmeccanica, realizó con éxito el primer vuelo de su nuevo miembro de la familia de sistema aéreo no tripulado táctico (THY), Falco, llamado EVO FALCO. El EVO Falco tiene una capacidad de 100 kg y una resistencia extendida a 18 horas. Voló excepcionalmente bien en su primer vuelo e hizo un aterrizaje suave después de 40 minutos en el cielo.
El avión no tripulado Falco EVO voló durante 40 minutos en su primer vuelo. (Foto: SELEX Galileo)
Falco El EVO es una versión más grande de la UAS Falco de SELEX Galileo, que está ahora en servicio en clientes internacionales y cuenta con cuatro informes de las misiones bastante eficaz, fiable y demostrada en forma aguda la operación.
Después de despegar de la Base Aérea de Cheshnegirovo, Bulgaria, en menos de 200 pies de la pista, el Falco EVO estabilizado en 1.500 pies (990 pies AGL) y ha realizado tres pasadas sobre el aeropuerto más próximo para probar la configuración de aleta de la UAS. Después de realizar varios enfoques para el aterrizaje, para comprobar el comportamiento durante su aterrizaje, el Falco EVO sonaba suavemente en el suelo y volvió al hangar donde se esperan más pruebas, incluyendo pruebas de vuelo de los demás sobres y de la misión.
"Al adoptar el fuselaje de un EVO Falco, aviónica y configuración del motor de la actual Falco, el UAV nueva ya está demostrando ser una plataforma muy robusta", dijo Fabrizio Boggiani, director de marketing para el SELEX Galileo Falco UAV, y agregó: "Estamos con el objetivo el interés del mercado futuro, así como el Falco ha tenido hasta ahora "