NORWALK, Connecticut, 25 de abril de 2011 (de GLOBE NEWSWIRE) - Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) ha anunciado el inicio de las pruebas del sistema de un nuevo sensor multi-función activa (MFAS) están desarrollando aquí para su uso por la Marina de los EE.UU. a bordo de la MQ-4C amplia zona marítima de Vigilancia de Aviones No Tripulados (Sistema BAMS UAS).
El MFAS es un campo de 360 grados-de-lo que se refiere activo de lectura óptica del radar matriz diseñada para la vigilancia marítima. El sensor de la banda X en dos dimensiones ofrece una combinación de electrónica de barrido y una mecánica de rotación, lo que permite el radar de destacar un área geográfica de interés por períodos más largos para aumentar la capacidad de detección de objetos más pequeños, sobre todo en el desorden del mar.
"BAMS proporcionará la Marina con una capacidad de inteligencia muy persistentes marítima, vigilancia y reconocimiento del sistema para proporcionar una capacidad para detectar, rastrear, clasificar e identificar los objetivos marítimos y del litoral," dijo el capitán Bob Dishman, BAMS de la Marina director del programa UAS.
"Con nuestro éxito Revisión Crítica del Diseño detrás de nosotros y sensor de la prueba en curso, nuestro equipo de cliente de la industria es rápidamente tirando de los componentes en conjunto que resultará en la primera MQ-4C vuelo el próximo año", dijo Steve Enewold, Northrop Grumman, vicepresidente para el programa de BAMS .
Las pruebas MFAS se llevan a cabo en un entorno de laboratorio de Northrop Grumman y se espera que continúe durante los próximos meses en paralelo con el desarrollo del modo de curso de radar y el software de sincronización de hardware y actividades de integración.
El sensor MFAS primera está programada para la entrega a las instalaciones de Northrop Grumman Aerospace sector de Sistemas en San Diego, California, en junio, con un segundo sensor programado para entrega en septiembre. Riesgo de reducción de las pruebas de vuelo de la MFAS están previstas para finales de este año a bordo de las aeronaves Gulfstream II de la compañía banco de pruebas.
"Este es un primer paso muy importante hacia el abastecimiento de la Marina de los EE.UU. guerrero con una capacidad de ISR nueva y poderosa", dijo Paul "Buz" Kalafos, vicepresidente de sistemas de vigilancia electrónica en Northrop Grumman sector de Sistemas.
El Northrop Grumman MQ-4C BAMS UAS es una inteligencia versátil marítimo, la vigilancia y el sistema de aviones de reconocimiento que realizará misiones marítimas de forma independiente o en colaboración directa con los activos de la flota. BAMS UAS desempeñará un papel clave en la prestación de los comandantes de flota con una imagen persistente y confiable de contacto con la superficie marítima, que abarca grandes extensiones de mar abierto y las regiones litorales de una manera muy eficiente.
El programa BAMS UAS es administrado por la Oficina del Programa Ejecutivo de la Armada, la Aviación y la huelga no tripulados persistentes armas 'Marítima aviones no tripulados Programa de Sistemas de Oficina (PMA-262), ubicado en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland
La UAS BAMS es la última adición a una creciente familia de sistemas no tripulados desarrollados por Northrop Grumman. El sistema de BAMS UAS se basa en más de 60 experiencia de la compañía años con aviones no tripulados y de control de vuelo autónomo, incluyendo miles de horas de vuelo por el probado en combate RQ Hawk-4 Global, el fuego MQ-8B Scout despegue vertical y aterrizaje táctico aéreo no tripulado sistema (VTUAV)-el primer avión VTUAV completamente autónoma a la tierra a bordo de un buque de la Armada en marcha y el X-47B combate no tripulados del sistema de aire-el primer vehículo aéreo no tripulado programado para realizar aterrizajes transportista.